PDA

Ver la Versión Completa : vagcom 12.12.3 no conecta



alias_tdi
10/09/2015, 20:54
Hola, tengo un problema con el vagcom, no conecta con un golf iv, cuando le doy al test me pone que que el estado del cable es cuestionable k1 y k2 corto a tierra y can no preparado
El cable es nuevo e instale el software que me dijo el vendedor, por lo que se ve es el cable que esta mal o podría tener un problema en el coche?

Whitsnak
10/09/2015, 20:58
Hola, buenas noches.


¿Has instalado todo correctamente como se te indicó?, ¿el driver USB también?, ¿en administrador de dispositivos aparece interrogación o triángulo amarillo teniendo el VagCom conectado por USB sin conectar al coche?
Si es la 1ª vez que lo conectas, hay que ir a OPTIONS - TEST - sale un mensaje que está todo OK y darle a SAVE.

alias_tdi
10/09/2015, 21:06
Buenas noches, no me he fijado en el triangulo que dices, el vendedor me dijo que el orden para conectar era enchufar el cable al coche, enchufar al pc, abrir vagcom y poner contacto.
Es cuando voy a opciones y hago el test cuando me pone k1 y k2 short to ground

Whitsnak
11/09/2015, 09:52
No sé quién te habrá vendido pero el procedimiento sería:
- SIN conectar el cable. Instalar programa el que te venía en CD o el que te facilitó el vendedor (nunca otro porque puede dejar inservible el cable)
- Comprobar si el ordenador reconoce o no el cable (sin conectar al coche, solo dejar conectado al USB), para ello habría que ir al administrador de dispositivos que se encuentra en el Panel de control, si aparece un simbolo como un triángulo amarillo o interrogación eso quiere decir que le faltan drivers y por tanto no funcionará bien. Tendrás que pedir los drivers al vendedor o buscar en el CD que te facilitó.
- Y ya después conectar al coche, la 1ª vez hay que ir a OPTIONS y dar a TEST, sale un mensaje que está todo OK, luego darle a SAVE.

Haz todo eso de nuevo y a ver si te funciona. La casa se construye desde abajo a arriba, nunca de arriba a abajo, jejeje.


PD.: Tiene toda la pinta de que es pirata.

KDN165
11/09/2015, 11:09
Prueba a desconectar la radio y el clima. Ross-Tech: VCDS: Afterrmarket Radio Problem ([Only registered and activated users can see links])

codi31
11/09/2015, 12:41
Cuando le doy a test me pone que el estado del cable es cuestionable, K1 y K2 corto a tierra y Can no preparado.

Desinstala el Vag-Com, pasa limpiador de disco duro, e instala de nuevo. Si sigue el problema, pide al vendedor que te cambie el cable porque esta mal. Y más si la linea K1 y K2 están en corto a tierra, por el Can no te preocupes, el Golf IV no lleva ese protocolo y es normal que ponga eso en el test.

alias_tdi
11/09/2015, 17:15
Probaré a hacer todo lo que decís, el tema es también que uso el windows 10 no se si tendrá que ver

petrolo
11/09/2015, 20:16
Desinstala el Vag-Com, pasa limpiador de disco duro, e instala de nuevo. Si sigue el problema, pide al vendedor que te cambie el cable porque esta mal. Y más si la linea K1 y K2 están en corto a tierra, por el Can no te preocupes, el Golf IV no lleva ese protocolo y es normal que ponga eso en el test.

No se cual es el problema del cable, pero los cables nuevos (tengo la 12.12 , la 12.12.3 y la 14.10) en TODOS cuando haces el TEST sin estar conectado el cable al coche da error de corto a tierra, y luego los cables funcionan correctamente

[Only registered and activated users can see links]

KDN165
11/09/2015, 20:42
He leído en varios sitios lo de desconectar la radio y clima. Pon esto en google: k1 y k2 short to ground

damonzito
11/09/2015, 21:30
Seguramente el cable esta en mal estado.

El primer vag com que compre no había manera de conectarlo al coche, hable cone el vendedor y me lo cambio por otro..

Un saludo.

alias_tdi
11/09/2015, 23:12
Justo así me sale a mi, pero cuando intento entrar en el motor o los airbags no conecta

codi31
12/09/2015, 09:20
No se cual es el problema del cable, pero los cables nuevos (tengo la 12.12 , la 12.12.3 y la 14.10) en TODOS cuando haces el TEST sin estar conectado el cable al coche da error de corto a tierra, y luego los cables funcionan correctamente

[Only registered and activated users can see links]

Pues al ver tu comentario (he minimizado el foro y deshabilitado Internet) he hecho el test de puertos en mi versión de Vag-Com 12.12.0 y me da exactamente el mismo resultado que tu foto (K1 y K2 corto a tierra). Lo que yo interpreto, es que al estar el cable conectado solo al portátil mediante USB y no al OBDII del coche, da ese corto a tierra, pero conectado al coche no debe dar ese test, debe de darlo correcto.

Lo que no sabemos, si el compañero hace el test con el cable conectado sólo al portátil, o conectado al portátil y al coche, esto es lo que tendría que aclarar el compañero alias_tdi. Supongo que será al coche y al portátil, y en este caso, no debería darle ese error.

alias_tdi
12/09/2015, 10:16
Si, lo hice con todo conectado, hoy por la tarde voy a intentar todo lo que me decís y a ver si hay suerte,
Saludos

codi31
12/09/2015, 12:22
Si, lo hice con todo conectado, hoy por la tarde voy a intentar todo lo que me decís y a ver si hay suerte.

Yo acabo de subir de pasar el Vag-Com a un Seat Toledo, y hice el test (por curiosidad) dado que desde el primer día que lo hice no tuve necesidad de hacerlo más. Con cable conectado al portátil y al coche, K1 y K2: OK y Can Not Ready, no tenía protocolo Can-Bus.

Por tanto, sigue mi consejo: desinstala, pasa limpiador de disco duro, instala y mira como sale. Salu2

alias_tdi
12/09/2015, 13:45
He desconectado la radio y el clima y ahora k1 y k2 estan ok pero sigue sin conectar, pone que no hay respuesta del controlador

zZarZiLLoSs
12/09/2015, 18:15
Dentro de la carpeta del programa de instalación Rosstech tienes tres ficheros D1-D2-D3, eliminalos.
Después reinicioa el pc 💻 y una vez reiniciado, conecta el contacto del coche, enchufas el cable al puerto OBD y después al pc e inicia el programa del Vagcom.

alias_tdi
12/09/2015, 19:15
Dentro de la carpeta del programa de instalación Rosstech tienes tres ficheros D1-D2-D3, eliminalos.
Después reinicioa el pc �� y una vez reiniciado, conecta el contacto del coche, enchufas el cable al puerto OBD y después al pc e inicia el programa del Vagcom.

Los elimino y luego instalo el vagcom no?

zZarZiLLoSs
13/09/2015, 07:34
No solo elimina esos ficheros, el programa instalado se queda tal cual y funciona.

damonzito
13/09/2015, 08:23
Alias tdi.

Prueba a hacer lo que te dice codi.

Desinstala, borra la carpeta rosstech de raíz, pasa CCLEANER y borra registros.. Haz instalación limpia.

Si así no a solucionado el cable esta en mal estado. No le des mas vueltas

alias_tdi
13/09/2015, 12:48
Alias tdi.

Prueba a hacer lo que te dice codi.

Desinstala, borra la carpeta rosstech de raíz, pasa CCLEANER y borra registros.. Haz instalación limpia.

Si así no a solucionado el cable esta en mal estado. No le des mas vueltas

Lo he hecho y nada sigue igual

damonzito
13/09/2015, 12:52
Pues pienso que no hay nada mas que probar.. El cable esta mal.
A mi me paso.
Has hablado con el vendedor?

alias_tdi
13/09/2015, 12:52
No solo elimina esos ficheros, el programa instalado se queda tal cual y funciona.

No se abrirlo, solo tengo archivos exe, estoy muy pez con el windows 10

zZarZiLLoSs
13/09/2015, 12:56
No se abrirlo, solo tengo archivos exe, estoy muy pez con el windows 10


Te vas a C: en la siguiente ruta y eliminas los tres archivos ...

C:\Ross-Tech\VCDS

[Only registered and activated users can see links]

alias_tdi
13/09/2015, 15:41
Nada mas que tenga un rato pruebo a ver si por fin se soluciona saludos

alias_tdi
14/09/2015, 18:53
He borrado los tres archivos y reiniciado y nada seguimos igual

codi31
15/09/2015, 11:03
He borrado los tres archivos y reiniciado y nada, seguimos igual.

Ves pensando en llamar al vendedor, y devolver el cable (está muerto) y contra más tardes, peor.

alias_tdi
15/09/2015, 15:19
Ya contacte, se lo envio esta tarde, probé otro cable vag con por descartar problemas de mi coche y conecta perfectamente con el coche así que el coche no es, en principio no hay problema para que me cambie el cable. Un saludo

codi31
16/09/2015, 12:55
Al menos se hace cargo. Espera que te llegue el otro, y prueba, debe de ir bien seguro. Salu2

zmig
16/09/2015, 15:55
Mensaje eliminado...

alias_tdi
19/09/2015, 20:30
Lo compre ahí también, parecen bastante profesionales y atentos, probé mas de 20 veces y no hubo manera, ya les envíe el cable, y espero que la semana que viene me llegue y que funciene claro jeje

zmig
19/09/2015, 20:42
Mensaje eliminado...

alias_tdi
19/09/2015, 21:47
Probé otro vagcom y sin problema conectaba

alias_tdi
03/10/2015, 20:22
Al final me cambiaron el cable por uno nuevo, con windows vista funciona perfecto jeje, aun no conseguí hacerlo funcionar en windows 10, algo pasa cuando se instalan los drivers por que tarda como mucho 5 segundos y con el windows vista tardara un minuto o así, pero bueno por lo menos ya se que el cable funciona

codi31
06/10/2015, 12:58
Es un paso. Cuando lo logres hacer funcionar, comenta aquí y se deja el post como dios manda.