PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda opinión me cambian el coche a pelo



turete82
11/09/2015, 01:19
Hola compis os pongo al dia:
Tengo un seat León 110tdi sport Limited del 2005 con 220.000km con techo y menos la chapa q tiene un roce del tamaño de una mazorca de maíz, el resto tiene arañazos típicos del gracioso q pasa x la calle. Tiene bola de remolque, manos libres, y radio CD usb

Y un amigo me ofrece cambiarlo cambiarlo a pelo por el suyo que es un audi A6 del 2000 con 220.000km tengo tengo q decir q impecable x dentro y por fuera es manual de 6 velocidades 2.5 v6 tdi. ( no tiene bola de remolque, tendría q ponerla porque si la uso)equipo de música de serie

Mi pregunta es si vosotros lo cambiaríais????
En breve tenía pensado cambiar de coche a uno más grande x aumento de familia....

A ver q opináis

GRACIAS DE ANTEMANO¡¡¡


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
11/09/2015, 01:51
2.5 tdi malisimo motor.

Huye cuando escuches una de estas tres palabras: BKD, 2.5tdi, Tiptronic.
Si juntas 2.5 tdi y tiptronic ya ni te cuento :mrgreen2:

turete82
11/09/2015, 02:18
2.5 tdi malisimo motor.

Huye cuando escuches una de estas tres palabras: BKD, 2.5tdi, Tiptronic.
Si juntas 2.5 tdi y tiptronic ya ni te cuento :mrgreen2:
Pero puede haber más códigos no??
A ver si me entero de cual es....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

JoeDalton
11/09/2015, 05:36
Los v6 no son el colmo de la fiabilidad, a lo que se refiere Serggy es que cualquier elemento que incluya una de esas palabras es mejor salir corriendo. Pero el código de motor no es un bkd en el a6 ya que es posterior.

Al ser v6 no es barato de mantener aunque no sea demasiado tragón. Ya solo la correa de distribución tiene mucho más trabajo.

Yo no lo cambiaría y mas si el tuyo te esta dando buen resultado.

lito-277
11/09/2015, 06:00
Un amiguete tiene el A4 familiar 2.5 tdi de 180cv Quatrro creó... Quizás alguno menos .

La verdad que no esta nada contento con el....traga entre 8 y 10l a los 100.

Ha tenido que cambiar los arboles de levas por desgaste prematuro.

Fuga en bomba de agua con su correspondiente distribución ...

Mal envejecer de los botones interiores y pieles etc...

Y algunas cositas mas que no recuerdo ahora.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Molas83
11/09/2015, 08:09
Yo no lo cambiaría, es un motor tragón y poco fiable. Además ese coche no envejece demasiado bien, como te han dicho, los botones se pelan con facilidad y los plásticos no son propios de una marca como Audi.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Domingo
11/09/2015, 11:53
El motor de tu leon es de lo mejor de Volkswagen en fiabilidad/consumo/potencia. Yo no lo cambiaria

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

codi31
11/09/2015, 12:24
Yo tampoco lo cambiaba, y menos por un coche 5 años mas viejo (aunque sea un Audi).

Serggy
11/09/2015, 13:29
Los v6 no son el colmo de la fiabilidad, a lo que se refiere Serggy es que cualquier elemento que incluya una de esas palabras es mejor salir corriendo. Pero el código de motor no es un bkd en el a6 ya que es posterior.

Al ser v6 no es barato de mantener aunque no sea demasiado tragón. Ya solo la correa de distribución tiene mucho más trabajo.

Yo no lo cambiaría y mas si el tuyo te esta dando buen resultado.

Correcto el v6 no es BKD pero es otro motor para salir corriendo depende del año. Lo dije por eso nada mas.

gasoil
11/09/2015, 14:50
Me quedo con el León de aquí a Lima. Ese 1.9 Tdi a poco que haya sido cuidado no está ni en la mitad de su vida útil.

Alo
11/09/2015, 16:41
Correcto el v6 no es BKD pero es otro motor para salir corriendo depende del año. Lo dije por eso nada mas.
Por eso y porque no sabes muy bien de que estas hablando.

Los 2.5 tdi son malos en fiabilidad los AFB AKN AKE... tienen el famoso desgaste de arboles de levas y el AFB AKN y AKE (este ultimo no lo sé) ademas solian cascarla bomba inyectora, son averias caras dado que tienen dos culatas (por el V6) y que si le sumas que cambiar la distribucion es un dineral y que las piezas de un A6 valen un dineral pues es un coche que no merece la pena pagar mucho.

Pero los problemas se resolvieron con los codigos de motor que empiezan por B, todos menos un codigo, por ejemplo BAU y alguno mas no tienen estos problemas y son coches fiables (arboles de levas con rodillos). Son tragones, pero tambien lo son el 2.7 o 3.0 tdi, y en prestaciones no se puede comparar el 1.9tdi ni con el de 150cv este aprieta hasta las 4000 rpm como un toro.

Dicho todo esto ese coche del 2000 es AKN o AKE casi seguro, aún siendo uno BAU hay que ver si se está dispuesto a tener que pagar por ejemplo 300€ por dos soportes de motor, sin mano de obra, una factura de mas de 3 cifras para cambiar la distribucion, el consumo medio de 8 litros.... pero 2.5 tdi tambien los hay buenos, es como si decimos que los 2.0tdi son todos una mierda en fiabilidad porque el bkd era malo, pues no.


Por si se malinterpreta, yo no lo cambiaba ni de broma.

turete82
11/09/2015, 22:27
MIL GRACIAS A TODOS¡¡¡¡
Visto los consejos no hay cambio que valga

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Serggy
11/09/2015, 22:40
Por eso y porque no sabes muy bien de que estas hablando.

Los 2.5 tdi son malos en fiabilidad los AFB AKN AKE... tienen el famoso desgaste de arboles de levas y el AFB AKN y AKE (este ultimo no lo sé) ademas solian cascarla bomba inyectora, son averias caras dado que tienen dos culatas (por el V6) y que si le sumas que cambiar la distribucion es un dineral y que las piezas de un A6 valen un dineral pues es un coche que no merece la pena pagar mucho.

Pero los problemas se resolvieron con los codigos de motor que empiezan por B, todos menos un codigo, por ejemplo BAU y alguno mas no tienen estos problemas y son coches fiables (arboles de levas con rodillos). Son tragones, pero tambien lo son el 2.7 o 3.0 tdi, y en prestaciones no se puede comparar el 1.9tdi ni con el de 150cv este aprieta hasta las 4000 rpm como un toro.

Dicho todo esto ese coche del 2000 es AKN o AKE casi seguro, aún siendo uno BAU hay que ver si se está dispuesto a tener que pagar por ejemplo 300€ por dos soportes de motor, sin mano de obra, una factura de mas de 3 cifras para cambiar la distribucion, el consumo medio de 8 litros.... pero 2.5 tdi tambien los hay buenos, es como si decimos que los 2.0tdi son todos una mierda en fiabilidad porque el bkd era malo, pues no.


Por si se malinterpreta, yo no lo cambiaba ni de broma.

Mal encaminado no iba. Buena aclaración:thumbsup:

hevic
11/09/2015, 23:05
Bastante listo el del a6, si señor ;)

turete82
12/09/2015, 00:16
Pues se han vendido unos cuantos. ...👍👍👍

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

codi31
12/09/2015, 09:24
Pues se han vendido unos cuantos.

El desconocimiento es lo que tiene (que compras sin saber). Las sorpresas vienen después.

turete82
12/09/2015, 11:23
El desconocimiento es lo que tiene (que compras sin saber). Las sorpresas vienen después.
Más razón que un santo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Alo
12/09/2015, 19:12
Desconocimiento obligado, cuando sale algo nuevo nadie sabe como es hasta de alli 3 o 4 años generalmente, por lo tanto los que se vendan nuevos son casi siempre sin conocer lo que se compra

hevic
12/09/2015, 21:09
Yo ya no se que coche comprarme después del golf iv.....todos traen regalo

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

jamercues
13/09/2015, 00:47
Yo ya no se que coche comprarme después del golf iv.....todos traen regalo

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Estamos parecidos compañero.

Yo estoy pensando kia, hiunday, honda, mazda o mercedes, aunque los mercedes de hoy en día con motor renault....

JoeDalton
13/09/2015, 01:52
Yo de segunda mano no se si buscaría algo similar a lo que tengo.

Nuevo me iría a un Mazda 6 gasolina atmosférico sin duda.

Big
13/09/2015, 09:18
Estamos parecidos compañero.

Yo estoy pensando kia, hiunday, honda, mazda o mercedes, aunque los mercedes de hoy en día con motor renault....
Mi pareja trabaja en MB y el motor Renault es el 180cdi de ahí para arriba nada.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoeDalton
13/09/2015, 10:05
Mi pareja trabaja en MB y el motor Renault es el 180cdi de ahí para arriba nada.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

De todas formas los problemas que tuvieron los K9K de fiabilidad, casquillos de biela y demás están más que superados.
No quita que fallen otros periféricos egr/turbo/fap pero como el 99% del resto de marcas.

Big
13/09/2015, 10:11
De todas formas los problemas que tuvieron los K9K de fiabilidad, casquillos de biela y demás están más que superados.
No quita que fallen otros periféricos egr/turbo/fap pero como el 99% del resto de marcas.

+1, yo me planteo si el próximo será un CLA, si la economía acompaña por otro lado digo que no será un 180 si no de un 200 para arriba, aunque seguramente antes cambie a un León o algo por el estilo el Ibiza ya esta cascadillo con muchas cosas que cambiar y mucho dinero que invertir.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alo
13/09/2015, 10:47
Yo ya no se que coche comprarme después del golf iv.....todos traen regalo

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk
otro golf IV :ok:

Big
13/09/2015, 11:41
otro golf IV :ok:

Hombre pues es un buena idea, yo es lo qué barajo un Golf IV o un León Fr 1 de ambos me gusta el ARL o el ASZ aunque no se si el León gasta esa motorización.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

turete82
13/09/2015, 13:49
Si no me equivoco si q tiene esa motorización. .👍👍

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

JoeDalton
13/09/2015, 14:18
Hombre pues es un buena idea, yo es lo qué barajo un Golf IV o un León Fr 1 de ambos me gusta el ARL o el ASZ aunque no se si el León gasta esa motorización.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, si que la hubo, aunque quizá la más extendida sean los 90 o 110 (ASV).
Un ASV de los últimos años no me parecería mala opción, como vehículo duro.
Eso si el león para mi tiene como pega que las plazas traseras son muy pequeñas comparados con otros de la época, si no los usas vale, pero si te pasa como a mi que periódicamente llevo gente atrás.

hevic
13/09/2015, 15:00
Estoy pensando en cambiar a golf v tdi 105, de los años 2007-2008, los hay usados por cerca de 7000€, todos con mas de 180.000 km claro.....pero los problemas de lubricación de ese motor me hace pupa.....

Otro golf iv no, el ultimo modelo fue de 2004 y ya eran los bomba inyector que me gustan menos. Están caros, no bajan de 3000€ en muchos casos y raro es localizar uno con nenos de 250.000km, vamos ya me es poco atractivo el golf iv que no sea el mio.

Mazda 6 de gasolina atmosférico lo veo una ruina, ese es un coche grande, pesado y que en ciudad no creo que baje de 8 litros

Estéticamente me gusta el astra moderno, pero traerá los miles de inventos anticontaminacion que todos sabemos.....

En fin, ya veo que no soy el único que le pasa esto

Big
13/09/2015, 15:09
Si, si que la hubo, aunque quizá la más extendida sean los 90 o 110 (ASV).
Un ASV de los últimos años no me parecería mala opción, como vehículo duro.
Eso si el león para mi tiene como pega que las plazas traseras son muy pequeñas comparados con otros de la época, si no los usas vale, pero si te pasa como a mi que periódicamente llevo gente atrás.

Pues si que las suelo usar aparte tengo a la perra que en el león podría ir en el maletero que en el ibiza no me mola nada.
Por otro lado pasar de un 90 con 1100kg a un 90 con 1500? No creo que sea ningún avance, seguramente lo potenciaría sea el motor que sea.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoeDalton
13/09/2015, 17:13
Estoy pensando en cambiar a golf v tdi 105, de los años 2007-2008, los hay usados por cerca de 7000€, todos con mas de 180.000 km claro.....pero los problemas de lubricación de ese motor me hace pupa.....

Otro golf iv no, el ultimo modelo fue de 2004 y ya eran los bomba inyector que me gustan menos. Están caros, no bajan de 3000€ en muchos casos y raro es localizar uno con nenos de 250.000km, vamos ya me es poco atractivo el golf iv que no sea el mio.

Mazda 6 de gasolina atmosférico lo veo una ruina, ese es un coche grande, pesado y que en ciudad no creo que baje de 8 litros

Estéticamente me gusta el astra moderno, pero traerá los miles de inventos anticontaminacion que todos sabemos.....

En fin, ya veo que no soy el único que le pasa esto

Si, bueno yo le doy vueltas periodicamente, y la verdad que el mercado de segunda mano da un poco de pena.

En casa tenemos un coche grande y otro pequeño, necesito por lo menos que siga así siendo, una berlina (podría ser un monovolumen, pero no me gustan) y un utilitario. Nuevo a mi me encanta el nuevo passat (maletero y espacio interior), y también el mazda 6 (diseño original y espacio atrás), del mazda me tira la motorización en gasolina, el 145G, gasta segun spritmonitor unos 7 de media, que creo que está bastante bien, y mis trayectos aunque son largos, hago mucha autopista, y casi nada de ciudad, cierto es que si por 1l de más a los 100 me quito de problemas tipo EGR, FAP, Turbo y demás, los 1500-2000€ de precio superior que tiene el gasoil, con un par de averías el ahorro que tienes con el gasoil lo pierdes. Aunque todo esto es cuestión de números, este año he bajado un poco los KM al año, pero otros he hecho bastantes.

Por ej. el golf V que comentas, me tira para atrás lo que comentas, ya que si te cuesta 7000 y tienes una avería de ese tipo, ya tienes que echar unos 1200 adicionales en una reparación, si compras muy barato, pues todavía. Yo no descartaría un gasolina en función de los km, o si el trayecto es urbano, de hecho para trayectos cortos, va mejor un gasolina que un gasoil.

La elección es complicada, y uno no sabe nunca como acertar, pero lo peor de todo es como está a fecha de hoy el mercado.


Pues si que las suelo usar aparte tengo a la perra que en el león podría ir en el maletero que en el ibiza no me mola nada.
Por otro lado pasar de un 90 con 1100kg a un 90 con 1500? No creo que sea ningún avance, seguramente lo potenciaría sea el motor que sea.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que no llega a los 1500, unos 1315 o así según esto: SEAT León 1.9 TDi Stella 110CV ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones de este coche - km77 ([Only registered and activated users can see links])