PDA

Ver la Versión Completa : Duda apriete de elementos de la suspensión y amortiguación



zmig
11/09/2015, 21:25
Mensaje eliminado...

JOSE RV
11/09/2015, 22:25
Para apretar rotulas, trapecios y demás puedes apretarlos con el coche elevado. No hay problema. Cuando lo tengas todo apretado, lo bacheas metiendo primera y marcha atrás con el freno de mano puesto, con el fin de que la suspensión caiga a su sitio y luego sueltas freno de mano.
A lo que te refieres a los amortiguadores y a los tornillos que lo sujetan por arriba, desde luego te digo que no lo hagas con el coche en el suelo.

Gael_03
11/09/2015, 22:32
Los trapecios y brazos de suspensión se tienen que apretar con las ruedas apoyadas en el suelo, si se aprietan con el coche elevado se superará el límite elástico de los silentblocks y te durarán dos dias.

zx10
11/09/2015, 22:50
Como dice Gael no se pueden apretar con el coche en el aire, ya te lo indica el manual.
Para los tornillos que citas del amortiguador trasero puedes por ejemplo si lo tienes sobre borriquetas, meter un gato bajo el soporte del muelle o del mismo amortiguador y subir el eje para que te quede en la posicion como si estuviese apoyado en el suelo.
Si aprietas en el aire, al poner el coche en el suelo se retorcerán todos los silentblocks y poco durarán sin rajarse

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gael_03
11/09/2015, 22:57
Como dice Gael no se pueden apretar con el coche en el aire, ya te lo indica el manual.
Para los tornillos que citas del amortiguador trasero puedes por ejemplo si lo tienes sobre borriquetas, meter un gato bajo el soporte del muelle o del mismo amortiguador y subir el eje para que te quede en la posicion como si estuviese apoyado en el suelo.
Si aprietas en el aire, al poner el coche en el suelo se retorcerán todos los silentblocks y poco durarán sin rajarse

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Así lo suelo hacer yo, por que apretar con el coche en el suelo me es prácticamente imposible.