PDA

Ver la Versión Completa : Vibración al acelerar a fondo sobre todo al exigir potencia en cuesta.



pollodeoz
13/09/2015, 01:18
Hola compañeros.

Tengo una touran de 2004 2.0 con motor BKD con 160000km.
Con 140000 cambié soportes de motor de ambos lados, no el tirante de debajo. En esa misma reparación me cambiaron aceite del cambio por el original y también un turbo nuevo pues ya sonaba muy mal el anterior. Desde esa reparación cuando acelero fuerte, aparece una vibración desagradable en la zona de los pies del conductor, mas que vibración un ruido que se agrava cuanto mas acelero. Sobre todo cuesta arriba. Llaneando se nota menos, pero a 140 en sexta se nota continuamente.

El ruido se aprecia en recta y girando igualmente. Solo se aplaca momentáneamente si pillo algun bache que haga bajar el coche bastante.

Después de esto he cambiado kit completo embrague y bimasa y empuje.

He cambiado los 4 amortiguadores. Revisado todos los Silenblocks. Mirado rótulas.

El coche no cruje en giro lento.

Lo único no cambiado es transmisión. Lo he mirado con mi mecánico y parece no haber holguras, pero lo hace en el elevador con las ruedas colgando en máxima extensión. Igual así se disimula alguna holgura de transmisión. Estoy tentado de cambiar palieres y quitacimbra.

Por supuesto si dejo de acelerar el ruido desaparece. Y nada de vibración al frenar.

Lo que si me hizo un día, saliendo en rampa pronunciada, es pegar un crujido bastante feo y seco. Y algunas veces en curvas a 40 me parece oir tintineo en esa zona pero leve.

Hemos revisado todos los posibles elementos de escape, chapas de aislamiento y todo correcto.

Mi mecánico se rinde.

Os ha pasado algo así?

Intento mimar a mi pequeña pero esto me tiene muy preocupado. Es muy desagradable y afea la conducción. Y no puedo dar voz a la radio, jjj. Llevo atrás dos peques que duermen.

Perdón por el ladrillo y gracias!!!

AdiMadrid
13/09/2015, 20:58
Hola!
Yo tuve un problema similar y tarde años en dar con ella. Cambie de todo y al final fue la homocinetica interior, 70 e y problema resuelto.

Sl2

JoeDalton
13/09/2015, 21:34
Revisa la homocinética, de todas formas revisa bien bajo qué circunstancias sucede, es decir, si pasa en un rango de RPM, si pasa cuando demandas potencia al motor, si es cuando subes, o si es en marchas largas y cuando demandas al motor.

Prueba a pisar el embrague cuando sucede, para descartar si es transmisión o motor, y si hay ruido puede que haya alguna vibración por ahí y genere resonancia. Sobre todo si hay ruido trata de localizar de dónde viene.