PDA

Ver la Versión Completa : Dudas al anular la EGR



javioctavia
14/09/2015, 02:01
Buenas a todos.
Lo primero queria presentarme: Me llamo Javier y tengo un Octavia 1.6 TDI CR. Os he visto por internet y me gustaría formar parte del foro aprendiendo de vosotros y en la medida posible respondiendo a los mensajes.
antes de escribir este mensaje, he leído bastantes sobre anulación de la EGR.
Pero lo que ocurre es que no he visto ninguno en el que lo haya hecho alguien con mi modelo de coche o este motor (CAY).
Mucha gente me ha animado anularla por motivos económicos ya que la dichosa válvula esta situada en la parte trasera del motor y tanto la válvula como la mano de obra en el caso de estropearse asciende a mas de 600€.
Pero me surgen dudas:
- Anular la válvula EGR, ¿acorta o alarga la vida del DPF?
- Anulando la EGR hay ventajas de "limpieza" de motor (muy importante) y económica (mas barato anularla que sustituirla), pero...que desventajas tiene?
Un saludo a todos.

marcvr2
14/09/2015, 02:02
Interesante

carlosextremadura
14/09/2015, 11:58
Buenas Javioctavia pues la "desventaja" de anular egr, si podemos llamar también desventaja son:

- El coche tardará más en llegar a la temperatura de servicio, ya que no le mete gases caliente cuando esta frío.

- Como es un elemento anticontaminación pues también repercutirá ahí.

En cuanto a que si influye a la vida del DPF, pues tampoco me preocuparía porque creo que lo que se hace es anular ambas cosas, asique si se puede permitir anular ambas cosas pues yo no me lo pensaba, no se muy bien las complicaciones en hacerlo en tu modelo, pero no creo que una casa especializada tenga ningún problema.

Un saludo

javioctavia
14/09/2015, 14:56
El hacer la EGR es por que repercute directamente en la suciedad del motor (mas tiempo con la EGR mas suciedad que entra)
El hacer el DPF no le veo otra ventaja que el coste de colocar otro cuando se rompa el que llevo (prefiero llevarlo y contaminar menos)
Aparte el hacer la EGR he preguntado y por unos 150€ la anulan electrónicamente.
El DPF, lo primero tienes que vaciar el que llevas, comprar uno de un desguace y vaciarlo o comprar un supresor. El gasto del desmontaje-montaje del que lleva el coche y la mano de obra de la anulación electrónica.
total: vaciado no lo se, desguace : unos 500€ y con supresor unos 700€...la verdad que lo veo mucho dinero.
Entiendo a la gente que tiene un coche potente que le quita el DPF reprograma y le gana CV...pero no es mi caso.

Yo la idea es hacerlo por economía y limpieza de motor ya que se anulan las piezas y te olvidas de problemas. (con perdón al medio ambiente)

serpasoria
14/09/2015, 22:04
Al anular la egr, la mierda que reintroduce en el motor , se va toda al DPF, osea que acortas su vida .

Yo de hacer algo lo haria todo , no ya por que ganes mas o menos cvs, puedes anularlo sin mas y solo reprogramar los mapas del dpf y egr , si no por el cambio que pega el coche , lo bien que va en todo el regimen , el ahorro en combustible y el ahorro a la larga , un DPF , son 2000 pavos , que tarde o temprano si aguantas mucho el coche o si solo anulas la egr, tendras que pagar....

javioctavia
16/09/2015, 19:57
La verdad que tienes razón.
Pero creo que sin DPF la ITV no la paso...

zx10
16/09/2015, 20:09
La verdad que tienes razón.
Pero creo que sin DPF la ITV no la paso...

pasas porque solo miden opacidad de los gases

zZarZiLLoSs
17/09/2015, 06:21
La verdad que tienes razón.
Pero creo que sin DPF la ITV no la paso...
Según el año del coche, si es EuroIV no tienes obligación de llevar el DPF, aunque lo lleve de serie.
Si es EuroV no te libras.
Es mi caso, el día que casque va fuera por completo.
Yo voy con EGR anulada y reprogramado.

javioctavia
17/09/2015, 16:53
ES un Octavia del 2010 1.6 TDI CR...
Creo que euro V...
la pasaria si o no...?