PDA

Ver la Versión Completa : Reparar tubo de carbono



jamercues
14/09/2015, 21:20
Hola

Ya se que esto no es de motos y tal pero seguro que alguien sabe de esto.

Acabó de comprar un Leovince de segunda mano de carbono, pero tiene un pequeño golpe que fue reparado, queda un poco feo y me gustaría dejarlo bien.

El tema esta en que no se si se puede reparar con cosas de tener por casa, he visto por internet y la gente lo que hace es recortar lo roto y se queda el tubo un poco más corto, pero ami eso no me sirve, pues esta en mitad del tubo.

Os dejó unas fotos para que veáis más claro

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

A ver si alguien me puede ayudar, repararlo cuesta 90€

Gracias!

Azul Mauricio
15/09/2015, 18:46
Habla con el forero CARBONO.

jamercues
15/09/2015, 19:33
El caso esta en repararlo con cosas que tenga por casa si puedo, ahora esta reparado, pero queda feo y lo quiero dejar fino para que dure mucho tiempo. Si veo que no se va a romper, le intentaré pegar carbono o algo para disimular, aunque en la parte que esta, no se ve.

A ver si hay alguien más que sepa de tema

CARB0N0
18/09/2015, 00:50
Habla con el forero CARBONO.
Ese soy yo :mrgreen2:

Mi modesta opinión es que si vas a "pegar" fibra de carbono te asegures de sanear todo muy requetebién (este material se oxida/pudre con facilidad), que el tejido quede totalmente empapado y que tras aplicar no te quede prácticamente nada de epoxi (resistente a "altas temperaturas + protección UV") en ninguna zona.

Mirando la masilla me da la impresión de ser la que usan ahora algunos chapistas y llaman "de epoxi". Viene en aplicadores de pistola. Si lo que quieres es disimular lija con las tres lijas de acabado (espuma) de carrocería bajo el agua prácticamente rozando. Luego pule como si de un faro se tratase pero OJO, algunos fabricantes usan "pellejo de carbono" - "piel de poliéster" (como KTM) y sumándole que la masilla que comento es una guarrada (una mierda, vamos), no sabría decirte como quedaría. Mejor yo creo que no es complicado, aunque sea por disimular los arañazos que le han dado al pobre.

Un saludo.

jamercues
19/09/2015, 07:45
Pues, decir que ya tengo el tubo en casa y el arreglo en persona se ve mucho mejor que en las fotos, hay capa por encima, vamos, que no ha quedado la fibra del tubo por encima del arreglo.
Lo de la estética, ni se ve, queda detrás del tubo y entre el basculante, la pinza de freno y la rueda no se ve y si luego cuentas que al otro lado esta lo de las salpicaduras de aceite, o te asomas o no lo ves.

Lo que si que haré, será ahí mismo, llegar pegatina estilo fibra como el tubo a ver si se disimula.

Romperse, no creó que se rompa, yo pensaba que estaba mucho peor, pero nunca se sabe.

Venden alguna pintura para "proteger" esa zona del agua, corrosión, óxido etc?

Gracias carbono!