PDA

Ver la Versión Completa : Temperatura Aceite



Esteban
02/05/2009, 23:19
Hola.. Bueno pues eso.. Estos dias me anime y le eh puesto el ordenador de abordo a mi coche, un ibiza Tdi de 90cv de 1998.

Me fijo que la temperatura del aceite sube en pleno dia asta los 104 ºc, denoche se mantiene entre 88 y 92º..

¿Cuantos ºC Va buestros coches?

A mi Parece que esta un poco alto.. ir a 105º por el dia, y no haciendo calor fuerte todabia.. No se..
Eh de decir que puse el aire acondicionado a posteriori y el enfriador de aceite queda mas encerrado, pero no vi la diferencia entre el motor que lleva a/c de serie y el que no.

Luego utilizo Mobil 1 5W40 Rallye, Lo encuentro un poco Fino a temp Ambiente, pero el coche no consume nada.. Ni suenan taques ni nada.

Pense en cambiar el enfriadror, pero el de los modelos siguientes no se si me vale, el mio, lleba el tipico filtro por abajo, el que tiene medio litro.

Tambien pense que puede estar el sensor un poco petao..

¿Que opinais?

alberto_amc
02/05/2009, 23:35
El otro día estuve con Jcm-Juan, y por lo que comentas, creo que andais más o menos con las mismas temperaturas.

Yo en mi coche, circulando por autovia, rondo los 70 º. En conducción deportiva he llegado a ver algo más de 90º, pero nada más. Esperaré a ver en verano que temperaturas obtengo, ya que creo que para los meses de frío voy a tener que quitar una entrada de aire hacia el enfriador...

MichaelKnight
02/05/2009, 23:46
pues si algun dia vuelvo a España y tengo tiempo y dinero, montare el KNIGHT MONITOR y os dire que valores de temperatura de aceite me mide. Segun me conto jesusito no es dificil ver valores superiores a 100ºC en verano en conducciones no especialmente agresivas. Tambien es cierto que Almeria en verano es un hervidero, pero otros puntos de España tambien lo son. Segun parece, mi enfriador de serie de aceite es de los medianos, ni el mas gordote ni el mas pequeño, asi que una posible opcion podria ser instalarme el enfriador mas grande en caso de necesidad.

Saludos.

Jcm-juan
03/05/2009, 00:17
Esos valores con ese aceite son "normales", o un pelin subidos, pero nada exagerados, jejeje.

Saludossss.

SDi
03/05/2009, 01:06
A mi el sensor de aceite me ha llegado a medir (tomando la medición con el vagcom) 105 ºC dandole caña un rato por carretera. En el parking con el agua a 104 ºC estaba tambien a esos 104 ºC. Por autopista yendo tranquilo 69 ºC el agua y 82 ºC el aceite. Tambien es cierto que al ser un motor de gasolina se pierde más energía termica en forma de calor que en un diesel que se transforma más en mecánica. Que no son comprarables los 2 tipos de motor.

Esteban
03/05/2009, 22:14
Bueno.. Antes de tomar medidas para bajar un poco la temperatura, Probare a cambiar el sensor.. Yo creo que mide bien, ya que antes de poner el radidador del aire acondicionado, la temperatura del agua no suvia de forma tan agresiva.. Vaya, que tardaba en calentar... Asi que supongo que entre una cosa y otra... No marcara mal.. pero no es nada caro.. Ya comentare los resultados.