PDA

Ver la Versión Completa : Cabeceos en Ralentí



AlbertOctavia
15/09/2015, 12:46
Buenas:

Resulta que mi Octavia 1.9 105 cv cuando esta caliente y lo pongo en relentin noto vibraciones y cabeceos discontinuos.

He visto otros hilos en los que se habla de esto pero en ellos dicen que también la aguja de las revoluciones se mueve.

En mi caso la aguja se mantiene igual. Me tiembla tanto con embrague pulsado como suelto.

Y en carretera el coche va perfecto. No notó nada extraño.



Sabéis que puede ser?


Saludos y gracias de antemano

codi31
16/09/2015, 13:11
Kilómetros de ese coche?? dispones de diagnosis?? Salu2

Gael_03
16/09/2015, 15:25
Me huele a inyectores, como te comenta Codi, sería conveniente pasar diagnosis a ver como están.

Saludos y bienvenido.

AlbertOctavia
17/09/2015, 20:37
Tiene 89.000 kilómetros.

ruiz_17
17/09/2015, 22:14
Somo en caliente? Es curioso
Porque los 105 que e probado todos en ralenti cabeceaban

Y los 130/150 cabecean en frío.
Las diagnosis no cantaban nada extraño

i52bamaj
18/09/2015, 07:53
Buenas:

Resulta que mi Octavia 1.9 105 cv cuando esta caliente y lo pongo en relentin noto vibraciones y cabeceos discontinuos.

He visto otros hilos en los que se habla de esto pero en ellos dicen que también la aguja de las revoluciones se mueve.

En mi caso la aguja se mantiene igual. Me tiembla tanto con embrague pulsado como suelto.

Y en carretera el coche va perfecto. No notó nada extraño.



Sabéis que puede ser?


Saludos y gracias de antemano

El mío probablemente sea igual al tuyo (no pones código de motor, el mío es un BXE de 2007) y tengo vibraciones desde nuevo, al ralentí tanto en caliente como en frío. Con el tiempo se han ido atenuando , pero no han desaparecido. En mi caso, 226.000 kmts sin ningún problema relevante (sólo la bomba del combustible, y creo que fué por el cambio a gasoil 'del bueno' durante 3 meses). Te recomiendo que no lo lleves en modo Flanders, sácalo a autovía y aprietale (en temp de servicio).

AlbertOctavia
18/09/2015, 09:47
Código motor BXE, pues a veces en frío también lo hace, pero es más pronunciado en caliente. Si me decís que le pasa a más personas me quedó más tranquilo.


Gracias por vuestras respuestas :)

codi31
18/09/2015, 11:10
Tiene uno, o doble árbol de levas ese BXE?? si tiene doble árbol (qué no me acuerdo) mira esto:

El fin de los temblores a ralenti - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

gori
18/09/2015, 11:50
El bxe solo tiene un arbol de levas. No es por el codigo de motor. Yo tengo este mismo motor y nada de cabeceos, tan solo cuando vienes de autovia de darle un poco de caña y entras en la ciudad y paras en un semaforo si se nota un poco pero poco a poco se estabiliza.

codi31
18/09/2015, 12:22
El BXE solo tiene un árbol de levas.

Gracias por el aporte. :ok:

Entonces el enlace que le puse no le vale (pero ahí queda para otras futuras referencias). Salu2

josetrab
18/09/2015, 21:45
Unos pantallazos de valores ayudarían a valorar mejor.....

Tampoco pretendo ser pájaro de mal agüero, pero el motor BXE es uno de los que mas ha sufrido el desgaste de taques, aunque generalmente esto se nota mas con el motor recién arrancado.

AlbertOctavia
19/09/2015, 17:21
Es que no tengo el VAG com . quiero comprármelo pero no se donde hacerlo

gori
19/09/2015, 19:45
Yo lo compre en mundodiagnosis. Compre el 12.12 antibloqueo y e 2 dias lo tenia en casa.
Veo q tambien eres de cadiz. Se tienes mucha urgencia podriamos pasarlo con mi cable. Eso si, habria q cuadrarlo porque de tiempo ando escaso

AlbertOctavia
20/09/2015, 16:44
Muchas gracias por el ofrecimiento, pero voy a comprarlo. Lo he visto en mundodiagnosis el 12.12 a 40 euros

AlbertOctavia
23/09/2015, 22:49
Creo que ya he dado con el problema, no es de inyectores, sino del bimasa. Cuando piso pedal de embrage este tiembla y como que palpita. Así que tiene toda la pinta de ser el bimasa. Haber cuanto aguanta porque aún no hace ruido ni nada...:(

codi31
24/09/2015, 12:29
Tiene toda la pinta de ser el bimasa. Haber cuanto aguanta porque aún no hace ruido ni nada.

Yo llevo con el Bimasa mal hace lo menos 5/6 años (ya perdí la cuenta) en frío me vibra el motor y por ende se nota dentro del habitáculo, y suena un sonido como a roce metálico leve si estás a ralentí y agudizas la oreja, y por supuesto si no apago motor con el embrague pisado, este parece que se va a salir. Pero como las marchas entran bien y el coche va genial, hasta que no cambie embrague no cambio el Bimasa.

No voy a abrir para cambiar el Bimasa, cerrar y al tiempo volver a abrir para cambiar el embrague. Puede durar años así tu Bimasa, o puede que meses, pero de momento yo no hacía nada, a no ser que el embrague ya necesite cambio. Salu2

AlbertOctavia
24/09/2015, 12:33
Mi embrague de momento va bien, bueno me rasca la marcha atrás al meterla y la segunda si la meto a más de 3000 rev. Pero creo que eso es otro tema...

Gracias por tu respuesta :)

AlbertOctavia
02/10/2015, 22:07
Veis normal que cuando el coche esta en pendiente vibre mucho más que en llano?

codi31
03/10/2015, 11:31
Veis normal que cuando el coche esta en pendiente vibre mucho más que en llano?

Por supuesto que es normal (completamente normal) date cuenta que el motor pesa, y si el coche está en una pendiente, el motor tiende a desplazarse para atrás, y tacos de motor y demás que soportan ese peso, sufren más que si se está en llano, y es normal que esa vibración se note más.

AlbertOctavia
06/10/2015, 19:48
Buenas tardes:

Me ha llegado hoy el vagcom 12.12

Se lo he pasado y dice que tengo averiado los 4 calentadores. Tendrá eso que ver algo con las vibraciones en relentin?

codi31
07/10/2015, 15:19
Perfectamente puede ser (no sería el único caso) pero sea o no sea la causa, arreglarlo lo tienes que arreglar, y si desaparece el problema de las vibraciones a ralentí, pues matas 2 pájaros de un tiro. Sólo te apareció averías de los 4 calentadores? ninguna más?? puedes poner aquí los códigos de avería por favor??

AlbertOctavia
07/10/2015, 17:28
Me salió también un problema en sensor de la puerta. Aquí los pongo:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
08/10/2015, 14:35
En el módulo de motor indica que hay 3 averías registradas, entiendo que se referirá a 3 calentadores fallando. Luego marca avería del módulo de control de esa puerta (que es el motor de ventanilla) que indica que no se a adaptado o hecho el ajuste básico correctamente, y avería en la cerradura de la puerta del conductor.

Revisa la rampa de calentadores, verifica que a todos les llegue tensión, y si llega, cambia los 4 calentadores. Después borra averías y comenta el resultado. Las ventanillas delanteras suben con un sólo toque en modo automático? o suben dejando pulsado el botón? Salu2

AlbertOctavia
08/10/2015, 16:03
Eso haré gracias. Pues las ventanillas funcionan todas perfectamente, incluido el modo automático.

Lo que no hace es encender las luces de arriba cuando abro la puerta del piloto ni se enciende la luz blanca y roja de abajo de la puerta. Incluso cuando pasa un rato se cierran todas las puertas automáticamente incluso con la puerta del piloto abierta

codi31
09/10/2015, 09:43
Lo que no hace es encender las luces de arriba cuando abro la puerta del piloto ni se enciende la luz blanca y roja de abajo de la puerta.

Te falla el microinterruptor de la cerradura, encargado de activar las luces de cortesía del techo y la luz de cortesía de la puerta al abrir la misma. Por eso se te cierra el coche solo con esa puerta abierta, porque el coche no detecta que se a abierto, piensa que está cerrada. Como tienes fallo de cerradura, seguro se debe a esto. Porque el cierre por mando y manual va bien, no??

AlbertOctavia
09/10/2015, 10:42
Te falla el microinterruptor de la cerradura, encargado de activar las luces de cortesía del techo y la luz de cortesía de la puerta al abrir la misma. Por eso se te cierra el coche solo con esa puerta abierta, porque el coche no detecta que se a abierto, piensa que está cerrada. Como tienes fallo de cerradura, seguro se debe a esto. Porque el cierre por mando y manual va bien, no??
Sí, todo los demás funciona perfecto. Según he leído para arreglar ese sensor tengo que cambiar la cerradura entera[emoji17]

Por cierto muchas gracias por tu ayuda.

codi31
09/10/2015, 10:48
Si, toca cambiar la cerradura. Hay gente que logra cambiar dicho microinterruptor, y les "suele" ir bien, pero la mayoría de veces se mueve de su emplazamiento y suele fallar bastante, obligando a desarmar de nuevo la puerta y es un tremendo engorro, y un quebradero de cabeza. Date cuenta que ese microinterruptor lleva un tetón, y este es pulsado por el perno de hierro de la puerta, y no lo hace de forma suave, y lo va moviendo si no se fija bien, y claro, en la posición que está, es difícil colocarlo bien, y nunca queda como de fabrica.

Lo suyo es cambiar la cerradura (o montar una de desguace) pero cada uno decide. Revisa lo que te he dicho, cambia los 4 calentadores de ser necesario, y borra averías y comenta el resultado, a ver si al menos solucionas el problema del cabeceo a ralentí. Salu2

AlbertOctavia
13/10/2015, 17:17
Si, toca cambiar la cerradura. Hay gente que logra cambiar dicho microinterruptor, y les "suele" ir bien, pero la mayoría de veces se mueve de su emplazamiento y suele fallar bastante, obligando a desarmar de nuevo la puerta y es un tremendo engorro, y un quebradero de cabeza. Date cuenta que ese microinterruptor lleva un tetón, y este es pulsado por el perno de hierro de la puerta, y no lo hace de forma suave, y lo va moviendo si no se fija bien, y claro, en la posición que está, es difícil colocarlo bien, y nunca queda como de fabrica.

Lo suyo es cambiar la cerradura (o montar una de desguace) pero cada uno decide. Revisa lo que te he dicho, cambia los 4 calentadores de ser necesario, y borra averías y comenta el resultado, a ver si al menos solucionas el problema del cabeceo a ralentí. Salu2
Estas son las medidas de los inyectores, que creo que me las pedistes para ver si los temblores eran de los inyectores.

[Only registered and activated users can see links]


Los ves correctos?

AlbertOctavia
13/10/2015, 19:13
Otra foto, pero esta vez con el motor en caliente

[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/10/2015, 09:58
Inyectores con buena salud (aparentemente) habría que verlos circulando. Salu2

AlbertOctavia
14/10/2015, 10:15
Inyectores con buena salud (aparentemente) habría que verlos circulando. Salu2
Gracias! Circulando se hace de alguna forma característica? A alguna velocidad o revoluciones?

codi31
14/10/2015, 10:17
Circulando se hace de alguna forma característica? A alguna velocidad o revoluciones?

No. Circulando normalmente. O haciendo un LOG de los mismos a poca velocidad.