PDA

Ver la Versión Completa : recomendacion aceite mas aditivos



mochuelo
15/09/2015, 21:10
Hola a todos, tengo un seat córdoba sport 110 cv de dic del 99 con 255000km, hace poco le he reparado la culata porque gastaba mucho agua y creo que ha quedado bastante bien.
El caso es que me toca el cambio de aceite y he hablado con Jose de repuestos ortiz y le he preguntado si merece la pena gastar un aceite algo mejor que el que vengo gastando (repsol elite tdi 5w40) a lo cual me ha dicho que siga con el mismo aceite pero que antes del cambio haga una limpieza añadiendo forte limpiamotores. Ahora no se que hacer si cambiar a un aceite de mas calidad tipo castrol edge 5w40 o hace lo que me ha recomendado Jose.
El uso de coche es principalmente para trayectos cortos y hago los cambios cada 15000km cosa que tardo en hacer entre año y medio a 2 años.

Si contemplarais alguna opción mejor en aceite (motul, ect...) o alguna sugerencia diferente sera bienvenida

Perdonar si el tema esta muy trillado pero uso el buscador y es una verbena cada uno te dice una cosa y no veo ejemplos parecidos al mio con los km que yo tengo.

Un saludo

damonzito
15/09/2015, 21:21
Mi consejo.

Motul+limpieza precambio+nanoceramico.

El Nanoceramico puedes hablarncon MRC usuario del foro que es el vendedor.
Habla con el, te aconsejara.

Saludos.

Serggy
15/09/2015, 22:01
Motul 5w40.

mochuelo
15/09/2015, 22:10
Que aceite de motul es exactamente el recomendado para mi motor. Porque tienen una gama muy amplia.
Y la limpieza de motor con forte?
Por último que es eso de nanocerámicos y merece la pena en un coche con casi 16 años?

JoeDalton
15/09/2015, 22:21
Yo usaría Motul

y cualquiera de estos valdría:
8100 X-CLEAN 5W-40
8100 X-CESS 5W-40
SPECIFIC 505 01 502 00 5W-40

Yo estoy usando SPECIFIC y antes tenía que rellenar 250ml cada 2000km, desde que lo vengo usando, me ha bajado el consumo y relleno solo 125-150ml cada 2000km.

Serggy
15/09/2015, 23:44
De esos tres los mas completos son los x-clean y el x-cess. El x-clean tiene mayor punto de inflamación(234) que el x-cess(230). Pero el x-cess tiene mayor viscosidad a 150º y a 100º . El specific peca de punto de inflamacion (215).
Yo de los tres sino tienes fap me tiraba a por el x-cess de cabeza.

Para limpiar el motor, usa motul engine clean, o el equivalente de xenum.

Pd: Sino tienes que cumplir la norma 505.01 lo mejor de lo mejor en aceites es el 0w40 de mobil.

CarlosApellido1
15/09/2015, 23:50
A lo mejor no os puede sonar muy bien, pero a mi me funciona. Vacío el aceite viejo, relleno con aceite hidráulico y arranco el motor unos minutos. Vacio el carter y lo lleno con el nuevo. El hidráulico es muy fino y se mete por todos sitios, veréis que sale casi todo negro y luego os aguanta limpio durante más tiempo el nuevo que eches. Se lo hago cada dos o tres cambios, 30000-45000km.

Llevo motul x clean 5w40 y me va muy bien.

mochuelo
16/09/2015, 09:37
Y entre Movil y Castro con que os quedáis?

damonzito
16/09/2015, 12:04
A no ser que te estén haciendo un precio especial y te salga muy barato.
Todos te han recomendado poner Motul, sera por algo.

Entre mobil y castrol.. Los dos son lo mismo. Yo antes de usar motul usaba castrol

A tu elección compañero,

JoeDalton
16/09/2015, 12:45
Y entre Movil y Castro con que os quedáis?

Por lo menos en mi zona Castrol las latas son de 4l y al mismo precio o similar Motul, son de 5.
Así que con Motul tengo los 4l del cambio y 1l para rellenar. Con Castrol tengo que comprarla aparte.

codi31
16/09/2015, 13:05
Y la limpieza de motor con Forte?

Mi primo compró ese mismo bote de Forte en Ortíz (el mismo) lo añadió antes de cambiar el aceite, puesto que cambiaba de SAE y marca, y ahora anda jodido con el coche, porque de no consumir nada, le traga 2 litros de aceite en menos de 10.000 kilómetros. Yo hace poco he añadido el de la marca Xenum y va de lujo, la marca Motul engine clean también es buena, Forte, yo he visto que desde luego, no. Salu2

P.D: Yo también hablaba con el compañero MRMC que tiene buenos productos.

Serggy
16/09/2015, 19:30
Y entre Movil y Castro con que os quedáis?

Mobil es sintetico, Castrol no.

JoeDalton
16/09/2015, 20:33
Mi primo compró ese mismo bote de Forte en Ortíz (el mismo) lo añadió antes de cambiar el aceite, puesto que cambiaba de SAE y marca, y ahora anda jodido con el coche, porque de no consumir nada, le traga 2 litros de aceite en menos de 10.000 kilómetros. Yo hace poco he añadido el de la marca Xenum y va de lujo, la marca Motul engine clean también es buena, Forte, yo he visto que desde luego, no. Salu2

P.D: Yo también hablaba con el compañero MRMC que tiene buenos productos.

Cual tenía antes y después?
Hay algunos que aunque tengan el mismo SAE la viscosidad no es la misma en caliente.

De todas formas tarda un tiempo en estabilizarse el consumo.

mochuelo
16/09/2015, 21:28
Pues pues menuda movida no sería que tenía un sae alto y lo ha bajado demasiado

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

petrolo
16/09/2015, 22:10
Mobil es sintetico, Castrol no.

Para ser justos digamos que Castrol tiene sólo base sintética mientras que Mobil1 o Motul son 100% sinteticos, cualquiera de ellos son buenos aceites, yo llevé en la Alhambra los 3 últimos años Mobil1 y en estas dos últimas revisiones le puse el Motul specific, sonar sonaba igual de fina, pero es cierto que con Motul me consumió menos de 1/2l entre cambios (15.000kms) mientras que con Mobil1, en las mismas circunstancias se acababa tragando 1L .

Serggy
17/09/2015, 09:04
Para ser justos digamos que Castrol tiene sólo base sintética mientras que Mobil1 o Motul son 100% sinteticos, cualquiera de ellos son buenos aceites, yo llevé en la Alhambra los 3 últimos años Mobil1 y en estas dos últimas revisiones le puse el Motul specific, sonar sonaba igual de fina, pero es cierto que con Motul me consumió menos de 1/2l entre cambios (15.000kms) mientras que con Mobil1, en las mismas circunstancias se acababa tragando 1L .

Dentro de los sae de una marca a otra hay mucha diferencia. Hay 5w30 que son casi un 5w40, y 5w40 que son como 5w30, hay margen, de ahi las diferencias de una marca a otra.

codi31
17/09/2015, 10:20
Cual tenía antes y después?


No sería que tenía un SAE alto y lo ha bajado demasiado??

Anoche estuve precisamente hablando con el, y lo que puse fue un mal entendido, no cambio de marca ni de SAE en el coche afectado, que se trata de un Seat León ASV, lo hizo en un Citroën Xsara 2.0 HDI, os pido disculpas. Lo único que hizo fue añadir el bote de limpieza pre-cambio de aceite de la marca Forte al León, al Xsara no, y repetir con el aceite del cambio anterior, que se trata de un Castrol Edge 5W40 comprado también en repuestos Ortíz.

Desde que hizo la limpieza pre-cambio de aceite con Forte, 2 litros de aceite sobre 10.000 kilómetros le viene tragando actualmente, cuando en el anterior cambio con el mismo aceite, apenas le consumía nada. Con respecto al tema de Motul, Mobil 1 y Castrol, yo desde siempre he probado el Castrol, hasta que me he pasado a Motul, Mobil 1 hasta ahora no lo he probado nunca.

Y he de decir, que Motul será 100% sintético, pero tras varios cientos de kilómetros con él, puesto que en este cambio de aceite es la primera vez que lo meto, no mejora en nada al Castrol, al menos en mi motor. Es más, diría que el sonido del motor no es tan redondo y se oye un poco más brusco que con Castrol, y creerme que no son suposiciones mías, que son 13 años con el coche y tengo un oído muy fino. Veré si repito con Motul o no..

Serggy
17/09/2015, 11:22
El SPECIFIC 5w40 tiene la misma viscosidad a 100º que el castrol edge TD 5w40.
Os dejo las fichas.

Castrol [Only registered and activated users can see links]

Motul [Only registered and activated users can see links]

mochuelo
17/09/2015, 21:42
Buen aporte

lito-277
18/09/2015, 08:23
Yo uso el mobil1 0w40 en mi passat 3c

He notado mejor sonido desde el principio y la primera arrancada y menor consumo de aceite.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

mochuelo
01/10/2015, 15:48
Bueno al final limpieza de motor con liqui moly aceite motul specific
Si noto algo comentaré impresiones
Gracias por la ayuda gente

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk