PDA

Ver la Versión Completa : Passat 1.4 TSI 150cv ¿con DSG?



esabea
16/09/2015, 07:02
Hola a todos,


¿Alguien tiene idea de si está previsto incorporar el cambio DSG a la motorización del Passat 1.4 TSI de 150cv? (en el Golf o el Touran si que la tiene, por ejemplo)


En principio había optado por el motor 2.0 TDI 150cv pero echando números (aproximados, ya que no dispongo del consumo de ese motor con el cambio DSG) veo que solamente en concepto de combustible empiezaría a ser rentable el diesel a partir de los 210.000km


El cambio DSG era uno de mis opciones irrenunciables pero viendo la diferencia de precio la único que ahora mismo hace que no me decida por el motor 1.4 TSI de 150cv es eso....saber si esperando un poco (o un mucho teniendo en cuenta los plazos de entrega) podría disponer tambien de cambio DSG.


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo

bfmoreno1
16/09/2015, 07:16
Como ya se comentó en varias ocasiones, de momento a corto plazo, no está prevista la comercialización de esa combinación (1.4TSI + DSG) para el mercado español. ¿Tiene sentido? Para mi no, pero para los mandamases y técnicos de mercado de VW parece que si.

Yo en mi caso me fui al 1.8TSI porque, como tú, lo quería si o si con DSG.

DaNiCaTeNa
16/09/2015, 08:04
De momento no va a estar... Y por desgracia probablemente sea así durante toda la vida comercial del coche. Ojalá me equivoque.

VIZCA1
16/09/2015, 08:57
De momento no va a estar... Y por desgracia probablemente sea así durante toda la vida comercial del coche. Ojalá me equivoque.

El otro día mirando el nuevo superB, vi que en Skoda sí que lo trae con ese motor.

DaNiCaTeNa
16/09/2015, 09:22
El otro día mirando el nuevo superB, vi que en Skoda sí que lo trae con ese motor.

Lo del Superb es de traca, porque homologa prácticamente los mismos consumos sin ACT.

bfmoreno1
16/09/2015, 09:22
Así es, pero no el VW

esabea
16/09/2015, 12:40
pues mi "cabreo" no ha hecho más que crecer con vuestras respuestas....más que nada porque veo (afortunadamente) que no soy el único al que los actuales motores de gasolina le parecen una alternativa interesante a la "dieselisitis" que existe en el mercado automovilistico actual.

Lamentablemente el salto al motor de 180cv me parece excesivo para mi caso concreto de ahí que la alternativa planteable en gasolina fuera solamente el 1.4 de 150cv.....

Una lástima....de hecho, muy probablemente no acabe comprándome el coche precisamente por ese pequeño aunque importante detalle para mí...u opte por renunciar al DSG pero es que estoy "encoñado" con el dichoso cambio automático......

esabea
16/09/2015, 12:45
Como ya se comentó en varias ocasiones, de momento a corto plazo, no está prevista la comercialización de esa combinación (1.4TSI + DSG) para el mercado español. ¿Tiene sentido? Para mi no, pero para los mandamases y técnicos de mercado de VW parece que si.

Yo en mi caso me fui al 1.8TSI porque, como tú, lo quería si o si con DSG.
Tampoco entiendo que dentro de un mercado como el europeo exista ese tipo de diferencia...pero vamos, eso es harina de otro costal....quizás aún siendo europeos existan verdaderas diferencias entre los usuarios de los distintos paises que puedan justificar el esfuerzo de diferenciar los coches entre unos paises y otros

VIZCA1
16/09/2015, 12:53
pues mi "cabreo" no ha hecho más que crecer con vuestras respuestas....más que nada porque veo (afortunadamente) que no soy el único al que los actuales motores de gasolina le parecen una alternativa interesante a la "dieselisitis" que existe en el mercado automovilistico actual.

Lamentablemente el salto al motor de 180cv me parece excesivo para mi caso concreto de ahí que la alternativa planteable en gasolina fuera solamente el 1.4 de 150cv.....

Una lástima....de hecho, muy probablemente no acabe comprándome el coche precisamente por ese pequeño aunque importante detalle para mí...u opte por renunciar al DSG pero es que estoy "encoñado" con el dichoso cambio automático......

En mi caso pense como tú pero al final me decidi por el 1.4 tsi manual y twngo que decirte que no echo en falta el DSG. Va suave suave y las marchas son largas, nada que ver con otros coches manuales que he tenido.

La única pega es que lo veo algo perezoso en rotondas, te pide la segunda, y no dejo de pensar como se portara en ese caso el DSG.

DaNiCaTeNa
16/09/2015, 13:03
Lo del DSG es una pena, pero me cuesta encontrar una berlina (y me da igual gasolina que diésel, manual o automático) a la altura de equipamiento tecnológico, calidad y consumo por el precio de un Passat Sport TSI.

Entre otras cosas porque ni siquiera algunas berlinas con motor diésel hacen los consumos de este TSI yendo normal (a fuego el TSI siempre va a gastar más).

Yo no lo descartaría sólo por la caja de cambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esabea
16/09/2015, 13:19
Lo del DSG es una pena, pero me cuesta encontrar una berlina (y me da igual gasolina que diésel, manual o automático) a la altura de equipamiento tecnológico, calidad y consumo por el precio de un Passat Sport TSI.

Entre otras cosas porque ni siquiera algunas berlinas con motor diésel hacen los consumos de este TSI yendo normal (a fuego el TSI siempre va a gastar más).

Yo no lo descartaría sólo por la caja de cambios.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Precisamente por eso tengo el quebradero de cabeza que tengo....creo que el Passat a día de hoy no tiene rival en cuanto a equipamiento, calidad y consumo....pero lo del DSG en el TSI sería la guinda.....
Debería comprarme el coche con la cabeza y entonces sería el TSI...pero...

bfmoreno1
16/09/2015, 13:24
Ya, lo curioso es tener el 1.4 con 4motion y no tenerlo con DSG. En fin los de VW sabrán.

En cualquier caso como bien dices hay que comprarlo con cabeza y sabiendo la utilidad que vas a darle. Ya nos contarás.

esabea
16/09/2015, 13:34
Ya, lo curioso es tener el 1.4 con 4motion
cierto...me llamó mucho la atención....

esabea
16/09/2015, 19:59
He pedido precio y el 1.4 TSI gana enteros.....[emoji1]

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

izar70
16/09/2015, 20:57
He pedido precio y el 1.4 TSI gana enteros.....[emoji1]

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S
El TSI 1.4 junto con el Passat es un equilibrio casi perfecto. Para mi gusto le falta el DSG, y esa es la razón por la que al final, como muchos otros foreros, terminara en el 2.0 TDI 150 cv DSG.
So hoy existiera el TSI DSG y tuviera que hacer el pedido, no me lo tendría que pensar, la verdad.

macauto09
17/09/2015, 18:31
Yo soy otro de los que, si estuviera disponible el 1.4 TSI DSG, lo habría encargado ya sin dudarlo un momento. Pero como no lo hay y tampoco tengo mucha prisa y no quiero diésel, sigo pensándome si cojo el 1.8 TSI DSG o un coche de otra marca. A lo mejor las impresiones de bfmoreno1 sobre el 1.8 TSI DSG, una vez que él lo haya recibido, me ayudan a decidirme... ¡A ver si le llega pronto! :)

rgs84
17/09/2015, 21:18
Yo estoy en la misma texitura que todos vosotros...y la unica alternativa que le encontraba al passat era el superb 1.4 tsi que en este modelo si que puede llevar dgs, pero pensaba en el passat con el acabado rline y me volvia a el otra vez de cabeza...pero es que ahora llegan los cachondos de skoda y me sacan lo que seria el equivalente al rline que ellos lo llaman sporline para el superb y otra vez las dudas por que la verdad que ahora el superb si que me parece atractivo al fin...

juanrres
17/09/2015, 21:29
Yo estoy en la misma texitura que todos vosotros...y la unica alternativa que le encontraba al passat era el superb 1.4 tsi que en este modelo si que puede llevar dgs, pero pensaba en el passat con el acabado rline y me volvia a el otra vez de cabeza...pero es que ahora llegan los cachondos de skoda y me sacan lo que seria el equivalente al rline que ellos lo llaman sporline para el superb y otra vez las dudas por que la verdad que ahora el superb si que me parece atractivo al fin...

La verdad que el sportline esta guapísimo, lleva los asientos alcántara,interior en carbono, techo negro, llantas negras, retrovisores negros y pilotos ahumados [Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
17/09/2015, 22:06
Mira que me gusta el Superb, pero pienso que la versión Sportline no es tan fina y elegante como "nuestro" R-Line.

juanrres
17/09/2015, 22:10
Mira que me gusta el Superb, pero pienso que la versión Sportline no es tan fina y elegante como "nuestro" R-Line.

Por fuera el superb sportline esta más detallada que el passat por dentro ya la cosa cambia, veo al passat muy escueto en modos de personalización

esabea
17/09/2015, 22:23
Yo estoy en la misma texitura que todos vosotros...y la unica alternativa que le encontraba al passat era el superb 1.4 tsi que en este modelo si que puede llevar dgs, pero pensaba en el passat con el acabado rline y me volvia a el otra vez de cabeza...pero es que ahora llegan los cachondos de skoda y me sacan lo que seria el equivalente al rline que ellos lo llaman sporline para el superb y otra vez las dudas por que la verdad que ahora el superb si que me parece atractivo al fin...
El dsg 7 del superb ¿es sin mantenimiento o en aceite" como el dsg 6?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

corollo
18/09/2015, 01:21
El dsg 7 del superb ¿es sin mantenimiento o en aceite" como el dsg 6?

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

El DSG7 pequeño, el que viene con motores inferiores o igual a 250nm son en seco sin mantenimiento. El DSG6 es bañado en aceite al igual que el DSG7 grande que viene en el biturbo.

esabea
18/09/2015, 05:26
El DSG7 pequeño, el que viene con motores inferiores o igual a 250nm son en seco sin mantenimiento. El DSG6 es bañado en aceite al igual que el DSG7 grande que viene en el biturbo.
Muchas gracias corollo,

Lo preguntaba por la fiabilidad.

Un saludo

Enviado desde mi m1 note

bfmoreno1
18/09/2015, 07:19
Muchas gracias corollo,

Lo preguntaba por la fiabilidad.

Un saludo

Enviado desde mi m1 note

Eso nunca se sabe. Puede que te toque la china con el DSG6 y tener suerte con el DSG7 o al revés.

juanrres
18/09/2015, 09:40
Cómo dice Bfmoreno nunca se sabe, el DSG7 sin baño de aceite va con coches con par bajo, se supone que contra más par más desgaste y fuerza en las piezas y eso en durabilidad es menor