PDA

Ver la Versión Completa : duda sobre grasa de cobre



gori
16/09/2015, 10:36
hola, voy a realizar el cambio de las pastillas de freno y queria lubricar los vastagos de los tornillos con grasa de cobre y limpiar un espray limpia frenos para quitar la roña que tendran.

estoy en lo cierto al comprar estos productos?. al piston de la pinza tambien se le puede poner la grasa o ésta ataca a la goma que lleva?


gracias por vuestro tiempo.

kakatua2004
16/09/2015, 11:09
La grasa de cobre yo solo la pongo en las guías de la pinza flotante, aunque desconozco hasta que punto es necesaria o es "matar moscas a cañonazos". Hay gente que la pone entre disco y pastilla, aunque dudo que aguante mucho ahí.

En el piston del freno, por prudencia, no (es probable que no ataque a las gomas, pero mejor no comprobarlo). A ver si vas a perder la estanqueidad y se te escapa el líquido. Limpialo como puedas, pero con limpiador de frenos, no con productos que se carguen las juntas.

Un saludo.

taxilorca
16/09/2015, 14:39
Yo a los vástagos / guia la ultima vez los limpie bien y le puse vaselina neutra y ahi van , ningún problema. Y para limpiarlos no use ningún producto ya que lo único que tenían era grasa reseca y salió todo bien con un trapo.

Al piston del freno no le pondría nada , ya que si la goma esta bien y guarda bien la estanqueidad no tiene porque estar mal


Un Saludo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk

j@calles
16/09/2015, 16:36
Hola, estuve mirando este tema y si no recuerdo mal:

Grasa de cobre, en las partes que se calientan, pastilla con pinza (si no traen silenciador) y en las pletinas de sujeción de la pastilla con la pinza. Si se cambia o desmonta el disco también en los puntos de apoyo.

Castrol grasa roja (no ataca a las gomas) el las guías de la pinza (suelen llevar gomas en los extremos) y en el pistón del freno.

También vi utilizar un fijador fuerte (tipo nural) en los tornillos de sujeción del portapinza.

Compré Castrol grasa roja por unos 12 euros 500 ml (si no recuerdo mal, más envío) y la grasa de cobre 8-9 € 250 ml, más gastos de envío.

Todas las piezas SUPER limpias, con cepillo metálico, spray limpiador de discos...

tezeto
16/09/2015, 16:48
Yo cambié discos y pastillas traseras hace poco y usé grasa de cobre molíkote que encontré en una ferreteria industrial a buen precio. Te recomiendo este post que a mi me vino muy bien. Cambio frenos ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk