PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de alternador en Mercedes W210 E200 Kompresor.



rangel
17/09/2015, 09:52
Buenas a todos.

Sé que no es un VAG, pero necesito alguna ayudita para cambiarle el alternador al coche de un familiar. Alguien sabría decirme donde puedo encontrar un alternador para este coche y que salga barato? Tengo visto alguno por internet en paginas como mister-auto, pero se aceptan sugerencias.

Como puedo saber si el problema viene por el regulador de tensión o por le propio alternador? Ayer me miraron en un taller si cargaba el alternador comprobando con un tester en un positivo del vano motor y masa. Le dio un valor sobre 11,9 V y me comentó que normalmente debería tener un valor 13,5 V. Es correcto?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos

acadenato
17/09/2015, 10:33
Con el coche arrancado, el alternador se encarga de cargar la batería, y debe de dar un voltaje de 14 y pico por lo menos. y si aceleras el coche, debe mantener los 14 y pico. Si no llega ni a los 12, es que no está cargando la batería.
Casi al 100% que sea el regulador, por que el alternador no tiene otra causa por la que suelen fallar.

rangel
17/09/2015, 10:45
Gracias por la respuesta. Entonces podría probar de cambiar regulador? No hay ninguna manera de saber si es el propio alternador el que falla; tema de bobiando , escobillas.

Gracias

Gael_03
17/09/2015, 20:08
Las escobillas suelen ir en el mismo regulador, posiblemente sea problema del regulador, de las bobinas del estator no creo que sea, ni del puente rectificador de diodos.
Yo apuesto por el regulador.

slepmoon
18/09/2015, 16:59
No puedo darte detalles mecánicos, pero si puedo decirte donde compro yo los recambios y que me salen bastante bien de precio.
Si quieres preguntar por aquí estoy o te acompaño directamente a la tienda.