PDA

Ver la Versión Completa : Aceite Shell Helix ultra pro AV-L 0-30



marte123
18/09/2015, 15:26
Hola a todos: Tengo un ibiza 1.6 cr de 90 cv. Estoy usando castrol egde 5-30, coche con 60.000 km y consumo insignificante de aceite, vivo en una zona muy fria.
Estos días encontre en internet este nuevo aceite que cumple la normativa 50 700 w.
¿Merece la pena el cambio? ¿Alguien lo está usando?
saludos.

CarlosApellido1
18/09/2015, 20:10
Es buen aceite, de cara al invierno te vendrá bien, aunque el que llevas tampoco es muy denso. Te merece la pena? Si te toca pronto el cambio si, sino aguántale el castrol que tienes porque el coche lo va a notar poco.

Saludos

josetrab
18/09/2015, 21:19
Personalmente yo continuaría con la misma graduación que usas hasta ahora, tanto en la marca que usas como en cualquier otra de prestigio que cumpla las especificaciones.
Ya de por si la graduación que usas es bastante apropiada para frios incluso mas severos que los que soportamos en la península.

codi31
19/09/2015, 12:02
Si el coche va bien y traga poco aceite, para qué cambiar??

marte123
19/09/2015, 13:12
Me toca el cambio el próximo mes, la diferencia de precio es mínima (2€, en lubricantes online), hago bastantes viajes cortos (10 - 15 km) en frío, además el Shell es sintético.

tsi85
21/09/2015, 12:23
Hola a todos: Tengo un ibiza 1.6 cr de 90 cv. Estoy usando castrol egde 5-30, coche con 60.000 km y consumo insignificante de aceite, vivo en una zona muy fria.
Estos días encontre en internet este nuevo aceite que cumple la normativa 50 700 w.
¿Merece la pena el cambio? ¿Alguien lo está usando?
saludos.
es un pedazo de aceite yo se lo pondria sin dudarlo y ademas es de los pocos o el unico en 0w30 que cumple con la 504.00-507.00

tiene un punto de ebullicion muy bueno para ser un 0w30 y el punto de congelacion y el del indice de viscosidad a 150 es alucinante

y si haces trayectos cortos se lo pondria

pd aunque lo pongan y digan que es 100x100 sintetico verdadero no lo es ,es igual que el castrol ,mobil etc .que son hc e hidrocraqueados ,que no quiere decirse que sean malos porque de malos no tienen nada aunque no sea y sean 100x100 sinteticos verdaderos

los que si son 100x100 sinteticos de verdad son los motul que se encuentran relativamente bien en españa

marcom
21/09/2015, 20:25
Buenas noches

Yo fui cliente durante dos o tres años de Lubricantes-Online.
En el último pedido, precisamente Shell Hellix Ultra Extra 5W30 LongLife, me di cuenta que el precinto del tapón venía roto (había sido abierto).
Como ya no me fiaba pedí, educadamente, que o bien me devolvieran el dinero o me lo cambiaran por otra con el precinto intacto: Ni una cosa ni otra. Tuve que regalar el aceite (advirtiendo que no sabía que aceite era)
Desde entonces compro en tienda física, algo más caro, pero se con seguridad que aceite le echo.

Suerte y un saludo.

J&M&F
21/09/2015, 22:40
es un pedazo de aceite yo se lo pondria sin dudarlo y ademas es de los pocos o el unico en 0w30 que cumple con la 504.00-507.00

tiene un punto de ebullicion muy bueno para ser un 0w30 y el punto de congelacion y el del indice de viscosidad a 150 es alucinante

y si haces trayectos cortos se lo pondria

pd aunque lo pongan y digan que es 100x100 sintetico verdadero no lo es ,es igual que el castrol ,mobil etc .que son hc e hidrocraqueados ,que no quiere decirse que sean malos porque de malos no tienen nada aunque no sea y sean 100x100 sinteticos verdaderos

los que si son 100x100 sinteticos de verdad son los motul que se encuentran relativamente bien en españa

- El aceite base está "sacado" a partir del Gas Natural, NO del petroleo (nada de hidrocraqueado etc...)
- Es Base sintética, ahora bien, que sea o no 100% sintético, eso ya es otra historia.
- Qué es eso de punto de ebullición?, querrás decir punto de inflamación... pues resulta que lo tiene algo bajo
- Y de dónde has sacado que el Indice de Viscosidad a 150ºC es alucinante... a 150ºC lo que se "mide" es el HTHS (alta tª/ alto cizallamiento), pero ese valor yo NO lo veo en la ficha técnica... Shell en general no suele dar ese dato
- Lo que si tiene muy alto es el Indice de Viscosidad (a secas)

Un saludo


Buenas noches

Yo fui cliente durante dos o tres años de Lubricantes-Online.
En el último pedido, precisamente Shell Hellix Ultra Extra 5W30 LongLife, me di cuenta que el precinto del tapón venía roto (había sido abierto).
Como ya no me fiaba pedí, educadamente, que o bien me devolvieran el dinero o me lo cambiaran por otra con el precinto intacto: Ni una cosa ni otra. Tuve que regalar el aceite (advirtiendo que no sabía que aceite era)
Desde entonces compro en tienda física, algo más caro, pero se con seguridad que aceite le echo.

Suerte y un saludo.

Hola

Yo he comprado varias garrafas del Shell Helix Ultra Extra 5W30, y todas venían con el precinto termosellado... vamos, que desenroscabas el tapón y te encontrabas un precinto plateado termosellado alrededor de la boca de la garrafa.

Y ahora uso el Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30, y ya he comprado 2 garrafas y, también, vienen con el precinto termosellado...

De todas formas tanto uno como otro aceite tiene un olor característico, pero eso es muy relativo.

Un saludo

tsi85
21/09/2015, 23:02
- El aceite base está "sacado" a partir del Gas Natural, NO del petroleo (nada de hidrocraqueado etc...)
- Es Base sintética, ahora bien, que sea o no 100% sintético, eso ya es otra historia.
- Qué es eso de punto de ebullición?, querrás decir punto de inflamación... pues resulta que lo tiene algo bajo
- Y de dónde has sacado que el Indice de Viscosidad a 150ºC es alucinante... a 150ºC lo que se "mide" es el HTHS (alta tª/ alto cizallamiento), pero ese valor yo NO lo veo en la ficha técnica... Shell en general no suele dar ese dato
- Lo que si tiene muy alto es el Indice de Viscosidad (a secas)

Un saludo






Hola

Yo he comprado varias garrafas del Shell Helix Ultra Extra 5W30, y todas venían con el precinto termosellado... vamos, que desenroscabas el tapón y te encontrabas un precinto plateado termosellado alrededor de la boca de la garrafa.

Y ahora uso el Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30, y ya he comprado 2 garrafas y, también, vienen con el precinto termosellado...

De todas formas tanto uno como otro aceite tiene un olor característico, pero eso es muy relativo.

Un saludo

se dice de la dos maneras punto de ebullicion y punto de inflamacion

esta es la ficha tecnica si sabes interpretar los datos que pone sabras que es un pedazo de aceite

Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30

adonde pone viscosity index (viscosidad total es decir a 150 grados lo tienes el indice de viscosidad a 150 grados) que tiene 204


lo que omite shell es el hths siempre
([Only registered and activated users can see links] _GTDS_Shell_Helix_Ultra_Professional_AV-L_0W-30_%28C3_VW_504_507%29_%28en%29_TDS.pdf&usg=AFQjCNFWLNFWwp-1QihAylD3UKP_sSFavg&bvm=bv.103073922,d.bGg)

J&M&F
22/09/2015, 07:54
Deberías moderar tus rotundas afirmaciones, ya que lejos de ayudar o aclarar dudas a los compañeros lo que creas es confusión...

Veo que NO tienes muy claro los conceptos, mezclas unos con otros, e incluso llegas a la inventiva!!

1º) En las fichas técnicas pone Flash Point = Punto de inflamación

2º) Viscosity Index, NO es viscosidad HTHS (no tiene nada que ver uno con otro)

-Indice de viscosidad:
El índice de viscosidad es una medida de la variación de la viscosidad de un lubricante con la temperatura. No se determina experimentalmente como la viscosidad, sino que se calcula mediante ecuaciones a partir de la viscosidad del aceite a 40°C y a 100°C. Es un valor adimensional, es decir no tiene unidad. Un lubricante con un índice de viscosidad alto indica que su viscosidad varía poco con la temperatura.

-Viscosidad HTHS (Alta Temperatura/Alto Cizallamiento) a 150ºC, se utiliza para diferenciar el comportamiento de los diferentes SAE de los aceites ante las altas tª y las altas presiones a las que son sometidos en ciertas zonas del Motor...

3º) Con decir que es un pedazo de aceite NO dices nada, es más, parece que no sabes decir otra cosa
etc.

Ya aprovecho la ocasión, porque he visto que en otro Post de aceites hablas del aceite 15W40 despreciativamente, y afrimas que NO se pueden usar en Motores con Turbo, e incluso lo llegas a denominar MONOGRADO !!, ¿tú sabes diferenciar entre Monogrado y Multigrado? ....
Y, resulta que esos aceites que tú desprecias (15W40, 10W40), son ideales para Motores Turboalimentados "repro" etc. (si la climatología habitual no es muy fría... por el tema de los arranques en frío), ya que son capaces de mantener un HTHS alto, lo cual garantiza un alta protección para cojinetes, árbol de levas etc...

Un saludo

marcom
22/09/2015, 08:10
J&M&F ¿Hace mucho tiempo de esas compras o son recientes?

Lo digo porque desde el año 2009 he comprado 7 garrafas de 5L del Shell Hellix Ultra Extra 5W30 Long Life y el precinto no es de ese tipo. La última la compré en Enero de este año (bueno esta última con la nueva denominación Shell Hellix Ultra ECT 5W30).
El precinto que me he encontrado siempre es el de unos finos hilos de plástico que unen el tapón al anillo inferior. Al desenroscar el tapón los hilos se van estirando y acaban rompiéndose. Eso sí, si quieres ver como los hilos se rompen has de desenroscar muy muy despacio.

Un saludo.

J&M&F
22/09/2015, 08:24
Lo del tapón NO lo recuerdo bien, pero creo que es como tú dices, aunque recuerdo que el tapón es más bajo de lo normal (comparado con otras marcas) pero una vez quitado el tapón llevaban una especie de tapa termosellada que es como de papel de aluminio plástificado. Todo lo anterior lo he visto en garrafas de 5 litros, en cambio en garrafas de 1 litro del Shell Ultra Pro AV-L 0W30 NO viene el termosellado!!

Yo la primera garrafa del Shell Helix Ultra Extra 5W30 la compré en 2010, y desde entonces he comprado 3, y todas venían con el termosellado.

La primera garrafa del Shell Helix Ultra Pro AV-L 0W30 la compré en Diciembre del 2014 en Lubricantes On-Line y la segunda en Junio del 2015 también en Lubricantes On-Line, y ambas me venían con el termosellado.

Un saludo

tsi85
22/09/2015, 09:55
Deberías moderar tus rotundas afirmaciones, ya que lejos de ayudar o aclarar dudas a los compañeros lo que creas es confusión...

Veo que NO tienes muy claro los conceptos, mezclas unos con otros, e incluso llegas a la inventiva!!

1º) En las fichas técnicas pone Flash Point = Punto de inflamación

2º) Viscosity Index, NO es viscosidad HTHS (no tiene nada que ver uno con otro)

-Indice de viscosidad:
El índice de viscosidad es una medida de la variación de la viscosidad de un lubricante con la temperatura. No se determina experimentalmente como la viscosidad, sino que se calcula mediante ecuaciones a partir de la viscosidad del aceite a 40°C y a 100°C. Es un valor adimensional, es decir no tiene unidad. Un lubricante con un índice de viscosidad alto indica que su viscosidad varía poco con la temperatura.

-Viscosidad HTHS (Alta Temperatura/Alto Cizallamiento) a 150ºC, se utiliza para diferenciar el comportamiento de los diferentes SAE de los aceites ante las altas tª y las altas presiones a las que son sometidos en ciertas zonas del Motor...

3º) Con decir que es un pedazo de aceite NO dices nada, es más, parece que no sabes decir otra cosa
etc.

Ya aprovecho la ocasión, porque he visto que en otro Post de aceites hablas del aceite 15W40 despreciativamente, y afrimas que NO se pueden usar en Motores con Turbo, e incluso lo llegas a denominar MONOGRADO !!, ¿tú sabes diferenciar entre Monogrado y Multigrado? ....
Y, resulta que esos aceites que tú desprecias (15W40, 10W40), son ideales para Motores Turboalimentados "repro" etc. (si la climatología habitual no es muy fría... por el tema de los arranques en frío), ya que son capaces de mantener un HTHS alto, lo cual garantiza un alta protección para cojinetes, árbol de levas etc...

Un saludo

llevas razon se me fue la oya viscositi index es el indice de viscosidad total ,no a 150 grados .a 150 grados es el hths que shell ,como generaklmente la mayoria de las marcas omiten ese dato

Y QUE SHELL NORMALMENTE OMITE EN TODAS SUS FICHAS TECNICAS EL HTHS DE LOS ACEITES
lo segundo en muchas fichas tecnicas pone punto de ebullicion en vez de punto de inflamacion



y para los 5w30 c3 por ejemplo lo minimo de hths que tienen que llevar son 3.5 hacia delante y por lo general los 5w30 normales rondan entre los 3.5 y 3,9 de hths

y los 5w30 c2 y a5.b5 que van desde los 2.8 de hths hasta los 3.5 de hths como maximo

tsi85
22/09/2015, 10:02
quien ha dicho que viscosity index sea el hths .de mi boca no ha salido eso
lo que he dicho que viscosity index es el indice de viscosidad a 150 grados macho que es una cosa muy distinta

lo segundo en muchas fichas tecnicas pone punto de ebullicion en vez de punto de inflamacion


se perfectamente que un aceite no lleva 204 de hths

y para los 5w30 c3 por ejemplo lo minimo de hths que tienen que llevar son 3.5 hacia delante y por lo general los 5w30 normales rondan entre los 3.5 y 3,9 de hths

y los 5w30 c2 y a5.b5 que van desde los 2.8 de hths hasta los 3.5 de hths como maximo

editadoooooo

marcom
22/09/2015, 13:18
Lo del tapón NO lo recuerdo bien, pero creo que es como tú dices, aunque recuerdo que el tapón es más bajo de lo normal (comparado con otras marcas) pero una vez quitado el tapón llevaban una especie de tapa termosellada que es como de papel de aluminio plástificado. Todo lo anterior lo he visto en garrafas de 5 litros, en cambio en garrafas de 1 litro del Shell Ultra Pro AV-L 0W30 NO viene el termosellado!!

Yo la primera garrafa del Shell Helix Ultra Extra 5W30 la compré en 2010, y desde entonces he comprado 3, y todas venían con el termosellado.

La primera garrafa del Shell Helix Ultra Pro AV-L 0W30 la compré en Diciembre del 2014 en Lubricantes On-Line y la segunda en Junio del 2015 también en Lubricantes On-Line, y ambas me venían con el termosellado.

Un saludo

Gracias... pero me has hundio

¿Qué mierda de aceite he comprado yo durante 7 años? Y pagándolo a precio de oro.!!
Tendré que pasarme al Castrol

J&M&F
22/09/2015, 18:04
Gracias... pero me has hundio

¿Qué mierda de aceite he comprado yo durante 7 años? Y pagándolo a precio de oro.!!
Tendré que pasarme al Castrol


Perdona, me he confundido...

- he ido a ver la garrafa de 5L y la de 1L que tengo del Shell Helix Ultra professional AV-L 0W30 y ninguna trae termosellado, ambas compradas en Lubricantes on-line... me ha fallado la memoria (sólo recordaba que la de 1L no lo traía) así es que supongo que la garrafa de 5L, de este mismo aceite, que compré a finales de 2014 tampoco lo traía (sinceramente no lo recuerdo)

- en cambio te aseguro que las garrafas de 5L que compré en tienda en Madrid del Shell Helix Ultra Extra 5W30 sí traían termosellado (de ese aceite no compre nunca de 1L) lo recuerdo perfectamente porque a la garrafa le hacia un pequeño agujero al termosellado para que no me saliera un chorro grande a la hora de rellenar el aceite del Motor.

- del ECT no tengo ni idea porque no llegué a comprarlo... a finales del año pasado todavía quedaban Ultra Extra en tienda en Madrid

Puede ser que Shell comenzara a ahorrarse el termosellado... o dependiendo del origen del aceite te venga con termosellado o no (no he mirado si pone el origen en las garrafas que tengo)

No te preocupes que esos aceites no se venden como el Castrol, con lo cual no debe merecer la pena "imitar" las garrafas, como parece ser que pasa con castrol (creo que hasta la propia Castrol lo ha reconocido)..


Un saludo