PDA

Ver la Versión Completa : Posible multa de 18.000 millones de dólares a VW por falsear datos de emisiones



Páginas : 1 2 [3]

Raffa
10/11/2015, 17:59
Atención a este artículo. En AMERICA ya no se pueden vender los siguientes modelos DIESEL, ni nuevos ni usados. El que lo tiene, se lo merienda...

Ya veremos si eso no pasa aquí también.

Aquí les indico los modelos nuevos y usados diésel que no se pueden vender. Las versiones de gasolina de estos modelos están a la venta sin problemas.

Volkswagen: Jetta, Golf, Golf SportWagen, Passat, escarabajo, Touareg del 2015, Touareg del 2016
Audi: A3, Q7 del 2015. A6, A7, A8 L, Q5 del 2015 al 2016
Porsche: Cayenne del 2014 al 2016

Fuente: No se venderán modelos diésel de Audi, Porsche y Volkswagen | El Diario NY ([Only registered and activated users can see links])


llevaba diciendo desde hace semanas que quien lo va a pagar son los proprietarios de estos modelos afectados.

Nuestros coches se han devaluados mas de la cuenta!

Raffa
10/11/2015, 18:01
Y habeis leido que in America VW ha ofrecido 1000 dolares a los proprietarios de los modelos afectados?
una VIsa con 1000 dolares y de estos 500 hay que gastarlo en un concesionario

de risa totalmente

VW regala 1.000 dólares a los dueños de coches trucados en EEUU ([Only registered and activated users can see links])

Rafamixone
10/11/2015, 21:35
Se está complicando la cosa...

[Only registered and activated users can see links]
Bruselas da 10 dÃ*as a Volkswagen para aclarar las emisiones de CO 2 | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

lito-277
11/11/2015, 17:04
Tranquilos que ya se destapa la caja de Pandora....ya estaba tardando

Alemania dice que hay modelos de 23 marcas que emiten más de lo permitido | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

totilde
11/11/2015, 18:04
Tranquilos que ya se destapa la caja de Pandora....ya estaba tardando

Alemania dice que hay modelos de 23 marcas que emiten más de lo permitido | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk
esto es un "y tú mas" en toda regla, a lo que el resto de marcas responderán con un "rebota rebota y en tu cara explota"
Esto de los fabricantes parece un patio de infantil

lito-277
11/11/2015, 20:03
Esto es lo de siempre....entre unos y otros se han ido tapando asta que al final alguno lo ha destapado.

Claro esta que ahora van a caer todos por que aquí....o jodemos todo o ninguno .

Total....que al final para caer en saco roto

Los medios de comunicación dejaran la noticia en el armario y un buen día no sabremos mas de este asunto como pasa de costumbre con todos los escándalos que van saliendo.

Así que disfrutar del coche los que estría afectados y los demás a seguir viviendo y rezar para que de vez en cuando llueva y limpie la atmósfera [emoji16]

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Arai
12/11/2015, 09:15
Tranquilos que ya se destapa la caja de Pandora....ya estaba tardando

Alemania dice que hay modelos de 23 marcas que emiten más de lo permitido | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Eso lo han lanzado los alemanes para ayudar a VW y de paso a ellos mismos. Me parece recordar que ya se dijo antes también que en conducción real otros coches emitían más de lo debido. Cuando los americanos hicieron sus pruebas me parece que aparte de VW eran también otras marcas como BMW y alguna otra. Ya se sabe que las condiciones de un banco de pruebas en el que se homologan emisiones y consumos no son reales, y de ahí venían las desviaciones del resto de marcas. Otra cosa es que los coches tengan un software para falsear la homologación, que es lo que ha hecho VW y por eso se ha montado este "pollo". Creo que son dos cosas que no tienen nada que ver, y que con esto pretenden desviar la atención y que pensemos que todos han engañado al mundo como lo han hecho ellos. Va a ser que no.

Zhio
12/11/2015, 09:39
Eso lo han lanzado los alemanes para ayudar a VW y de paso a ellos mismos. Me parece recordar que ya se dijo antes también que en conducción real otros coches emitían más de lo debido. Cuando los americanos hicieron sus pruebas me parece que aparte de VW eran también otras marcas como BMW y alguna otra. Ya se sabe que las condiciones de un banco de pruebas en el que se homologan emisiones y consumos no son reales, y de ahí venían las desviaciones del resto de marcas. Otra cosa es que los coches tengan un software para falsear la homologación, que es lo que ha hecho VW y por eso se ha montado este "pollo". Creo que son dos cosas que no tienen nada que ver, y que con esto pretenden desviar la atención y que pensemos que todos han engañado al mundo como lo han hecho ellos. Va a ser que no.

Exacto. No hay más.

lito-277
12/11/2015, 10:28
El tema es el mismo...contaminan mas de lo permitido.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Arai
12/11/2015, 12:21
El tema es el mismo...contaminan mas de lo permitido.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

No en condiciones de homologación, o por lo menos de momento no se ha demostrado. Para lo mismo VW recurre a trucar software y ahí está el engaño. Otra cosa a discutir sería si el ciclo de homologación corresponde a algo real, y a la vista está que no, pero ese es otro tema, y es más responsabilidad de los legisladores que de las marcas. Al final si para homologar un coche (es decir, para que sea legal) tienes que cumplir X emisiones en unas condiciones determinadas pues no hay más. Puedes hacerlo honestamente o puedes trucar el software. Y es ésto lo que eligió VW. Y de momento, que yo sepa, ninguno más lo ha hecho. El tema no es tanto que en condiciones reales contaminen (que probablemente la mayoría lo haga por que las condiciones de homologación no son reales), sino que han engañado en la homologación tanto a las administraciones como a los usuarios e incluso a la competencia.

lito-277
12/11/2015, 12:42
El tema es que contaminan mas de lo permitido ....da igual si esta homologado o no.

Unos lo consiguen trucando el software y otros poniendo el cazo.

La cosa es que tienen las homologaciones y todas las marcas que se puedan demostrar que no cumplen con lo permitido no deberían tenerlas.

Ya veo yo en persona en cantidad de empresas como se consigue la ISO9000 en las auditorías.

Me [emoji2] yo de todo esto.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

juanmaroger
12/11/2015, 14:01
Exacto todo una mentira
Pero así son las cosas


Estamos tan agustito

Arai
12/11/2015, 14:59
El tema es que contaminan mas de lo permitido ....da igual si esta homologado o no.

Unos lo consiguen trucando el software y otros poniendo el cazo.

La cosa es que tienen las homologaciones y todas las marcas que se puedan demostrar que no cumplen con lo permitido no deberían tenerlas.

Ya veo yo en persona en cantidad de empresas como se consigue la ISO9000 en las auditorías.

Me [emoji2] yo de todo esto.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

La forma de medir por igual a todas las marcas es la que se aplica en el banco de pruebas en la homologación (por eso precisamente se llama homologación), y todos la pasan bien y sin trucar nada menos una. Esa es la norma para todos y todos la cumplen, no se pueden meter todas en el mismo saco por que no es verdad que todas hacen lo mismo. Si cambias la forma de medir es de cajón que varíen las emisiones. Ahora bien, como la que han pillado con el culo al aire es VW y estamos en un foro de VW, pues si quieres sí, te doy la razón y te digo que está demostrado que toooodas las marcas han estado falseando los resultados igualito que nuestra queridísima Volkswagen.

lito-277
12/11/2015, 15:43
No pongas en mi boca palabras que no he dicho.

He dicho que unos falsean o truncan los software para pasar la homologación y otras untan el morro a quien corresponda .

Eso lo veo yo cada día como te he dicho en empresas que se les hace auditorías para conseguir el ISO9100

Sabes cuantas marcas pertenecen a VW en el mundo?

Tu cres de verdad que Vw es el único fabricante del mundo que no es capaz de sacar un motor diesel Euro5 ?



Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

lito-277
12/11/2015, 16:01
Que conste que no estoy defendiendo a la marca ni mucho menos y me parece estupendo que la crujan por esto.

Pero a ella y al resto de marcas que se pueda demostrar que no cumplen con la homologación .

No es permisible que ningún vehículo bajo ningún régimen contamine mas de lo que homologaron al igual que no debería serlo las homologaciones de consumo que todos nos meten por los ojos escrito en papel y ninguna marca lo cumple. Es muy fácil alegar que son pruebas en túneles de viento... En circuito o bajo condiciones muy exactas de temperatura y humedad.

Pero claro ...eso todos lo tenemos asumido que el coche nunca consumirá lo que te decía el vendedor o lo que ponía en la revista tan estupenda que nos dan en los concesionarios .

Por mi parte que les crujan a todos y el dinero de las multas que lo destinen a plantar arbolitos para contrarrestar el mal que han producido.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Arai
12/11/2015, 16:25
Que sí, que sí, es VW el que le toma el pelo a todo el mundo y que crujan a todas. Muy bien. :ok:

JMontero
14/11/2015, 12:54
Pues nada, otra vuelta de tuerca con el dieselgate... vamos con los gasolgate y los problemas del CO2.

Ya han publicado un listado:
AquÃ* tienes la lista de los coches del grupo VAG afectados por los falsos datos de CO2 | Pistonudos ([Only registered and activated users can see links])

Rafamixone
14/11/2015, 13:33
Que motores diésel son los de los passat B8?...
Tengo uno de junio de este año que en principio no estaba afectado por ser Euro 6...

Y ahora?...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

JMontero
14/11/2015, 15:49
EN TEORÍA, los diesel de nuestros Passats siguen sin estar afectados...
Ahora es que, además de engañar con el NOx, han engañado con el CO2, y han publicado una lista de coches afectados, todos ellos gasolina.

Eso si, ya las denominaciones que hay en el listado de los motores (en este caso de los passat) no se a qué corresponden por su nomenclatura, si B8, B7, B6 o demás...

Passatb8
14/11/2015, 18:47
Estos son los passat b8 afectados por las emisiones de CO2 según Vw:

Volkswagen Passat y Passat Variant 1.6 TDI 120 CV
Volkswagen Passat y Passat Variant 2.0 TDI 150 CV
Volkswagen Passat Variant 1.4 TSI ACT 150 CV
Volkswagen Passat Variant 2.0 TFSI 220 CV
Volkswagen Passat Variant 2.0 BiTDI 239 CV

una verdadera vergüenza lo de este fabricante!!

Rafamixone
14/11/2015, 18:49
Estos son los passat b8 afectados por las emisiones de CO2 según Vw:

Volkswagen Passat y Passat Variant 1.6 TDI 120 CV
Volkswagen Passat y Passat Variant 2.0 TDI 150 CV
Volkswagen Passat Variant 1.4 TSI ACT 150 CV
Volkswagen Passat Variant 2.0 TFSI 220 CV
Volkswagen Passat Variant 2.0 BiTDI 239 CV

una verdadera vergüenza lo de este fabricante!!

O sea todos o casi todos los B8 vs 2015 y 2016 no?...
Vaya tela.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

juanrres
14/11/2015, 18:51
Estos son los passat b8 afectados por las emisiones de CO2 según Vw:

Volkswagen Passat y Passat Variant 1.6 TDI 120 CV
Volkswagen Passat y Passat Variant 2.0 TDI 150 CV
Volkswagen Passat Variant 1.4 TSI ACT 150 CV
Volkswagen Passat Variant 2.0 TFSI 220 CV
Volkswagen Passat Variant 2.0 BiTDI 239 CV

una verdadera vergüenza lo de este fabricante!!

los variant bitdi y 2.0 tsi 220 estas afectados y los berlina no?

edito: lo e revisado y el bitdi si esta afectado el variant, pero el 2.0 tsi 220 cv esta afectado la traccion delantera y el 4 motion en variant

Golfer
14/11/2015, 19:34
Y ahora los que estamos con los coches a punto de entregar que?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

juanrres
14/11/2015, 19:37
Y ahora los que estamos con los coches a punto de entregar que?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Pues a comernoslos con patatas!

Golfer
14/11/2015, 20:49
Pues a comernoslos con patatas!
Bueno eso esta por ver. El coche no esta puesto a mi nombre aun y puede ser un incumplimiento de contrato.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

totilde
14/11/2015, 20:50
Y ahora los que estamos con los coches a punto de entregar que?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
No lo lleves y que te devuelvan la entrada, tú lo tienes fácil. Mal lo tenemos los que ya tenemos el coche

JMontero
14/11/2015, 20:54
No, si yo creo que según vayan dando noticias, vamos a caer todos... diesel y gasolina...
En principio sólo eran diesel en EEUU, decían...

juanrres
14/11/2015, 20:55
Bueno eso esta por ver. El coche no esta puesto a mi nombre aun y puede ser un incumplimiento de contrato.

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Dudo que en el contrato ponga lo de si contamina más de lo que ellos decían, te devolvemos la señal que has entregado...

Indigo
14/11/2015, 21:24
Todos los coches contaminan más de lo que dicen, ya que los consumos no son reales

Passatb8
15/11/2015, 09:32
O sea todos o casi todos los B8 vs 2015 y 2016 no?...
Vaya tela.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

430.000 vehículos de los 800.000 afectados corresponden al Model Year 2016, o sea, produdicos después del mes de agosto de 2015.

Passatb8
15/11/2015, 09:40
Acabo de entrar a la página Home ([Only registered and activated users can see links]) y me ha salido el siguiente mensaje:

Como medida de precaución, los valores sobre emisiones de CO2 y consumo incluidos en esta web están en proceso de revisión; una vez finalizado este proceso, se actualizarán dichos valores, en caso de que sea necesario.

Esto huele muy mal!! Si yo estuviera esperando que me entreguen un coche haría todo lo posible para cancelarlo..

por muy contento que este con mi passat bitdi, ahora mismo me siento engañado!!

juanrres
15/11/2015, 09:47
Acabo de entrar a la página Home ([Only registered and activated users can see links]) y me ha salido el siguiente mensaje:

Como medida de precaución, los valores sobre emisiones de CO2 y consumo incluidos en esta web están en proceso de revisión; una vez finalizado este proceso, se actualizarán dichos valores, en caso de que sea necesario.

Esto huele muy mal!! Si yo estuviera esperando que me entreguen un coche haría todo lo posible para cancelarlo..

por muy contento que este con mi passat bitdi, ahora mismo me siento engañado!!

Haber todas las marcas engañan en consumo de las que más mercedes entonces el co2 también...
Y eso se sabe hace muchísimo tiempo aparte que esta denunciado, yo pienso que vw quiere hacer ahora total transparencia y no dejar ningún cabo suelto, yo pienso que esta haciéndolo demasiado bien...

victorlofer
15/11/2015, 10:18
Yo tengo pedido un 2.0 TDi y ya se que no consume los 4,1 litros que pone oficialmente, y por tanto no emite 109 gr de CO2, otra cosa es que hasta que me lo entreguen pase de 120 gr y el coche suba un 4,75% por el impuesto de matriculación que entonces si que lo cancelaré

Zhio
15/11/2015, 11:58
EN TEORÍA, los diesel de nuestros Passats siguen sin estar afectados...
Ahora es que, además de engañar con el NOx, han engañado con el CO2, y han publicado una lista de coches afectados, todos ellos gasolina.

Eso si, ya las denominaciones que hay en el listado de los motores (en este caso de los passat) no se a qué corresponden por su nomenclatura, si B8, B7, B6 o demás...

Pues yo creo que si, desgraciadamemte. Espero que no nos afecte.

JMontero
15/11/2015, 12:13
Pues yo creo que si, desgraciadamemte. Espero que no nos afecte.
A los que llevan adblue no lo veo tan claro, pero los que tenemos el de 150, yo creo que es cuestión de tiempo...

Por una vez, y ya era hora, el gobierno llevaba razón con lo de devolver el plan PIVE!!!

Passatb8
15/11/2015, 12:45
A los que llevan adblue no lo veo tan claro, pero los que tenemos el de 150, yo creo que es cuestión de tiempo...

Por una vez, y ya era hora, el gobierno llevaba razón con lo de devolver el plan PIVE!!!

El bitdi variant aunque lleva el adblue, está en la lista de los afectados según Vw!! No así el TDI de 190 cv, este se salva de momento. Además el adblue está para disminuir la contaminación por el NO y no la del CO2..

Mr. Dark
15/11/2015, 14:46
De todas maneras, en la lista oficial hay casos muy curiosos.

Los Golf VII R (2.0 TSi 300 cv) estarían afectados, tanto manuales como DSG... pero no veo por ningún lado que indiquen como afectados los Golf VII VARIANT R, cuando en otras motorizaciones sí se hacen diferenciaciones por carrocería, caja de cambio, etc...
A mi modo de ver, por tanto, entiendo que los Variant R no estarían afectados...

Saludos...

dalomar
15/11/2015, 15:18
En mi opinión son todo mentiras y engaños, nunca sabremos la verdad completa. Si están afectados, que prohiban su venta, pero claro eso no interesa a nadie, quebrar una gran empresa, son todo intereses económicos, si hace falta en Europa se rebajan los límites al nivel de los años 90 y se termino todo. Pagarán una multa si es que la pagan y se acabó!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
15/11/2015, 15:37
Ya, pero no van a retirar del mercado los coches sospechosos como medida cautelar. Eso sí que haría daño.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Skynet86
15/11/2015, 16:35
Los 2.0tdi 150cv están metidos en el ajo??
Según tengo entendido en tdi eran los Euro V.

Santy07
15/11/2015, 17:39
No entiendo porqué el passat variant 1.4 tsi Act 150 cv. esté afectado y el berlina con el mismo motor NO.... Qué tienen que ver que sea berlina o variant para las emisiones de CO2??? No creo que sea por la poca diferencia de peso.

juanrres
15/11/2015, 18:09
No entiendo porqué el passat variant 1.4 tsi Act 150 cv. esté afectado y el berlina con el mismo motor NO.... Qué tienen que ver que sea berlina o variant para las emisiones de CO2??? No creo que sea por la poca diferencia de peso.

Yo sinceramente creo que son los que han probado y los berlina no

juanrres
15/11/2015, 18:16
En mi opinión son todo mentiras y engaños, nunca sabremos la verdad completa. Si están afectados, que prohiban su venta, pero claro eso no interesa a nadie, quebrar una gran empresa, son todo intereses económicos, si hace falta en Europa se rebajan los límites al nivel de los años 90 y se termino todo. Pagarán una multa si es que la pagan y se acabó!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bienvenido al mundo real, es como decir que va a quebrar telefónica aquí en España... Hay muchos intereses no dentro de la unión europea sino mundiales, muchos puestos de trabajo tanto directos e indirectos, harán un lavado de cara interno en los de arriba, una gran multa y a tirar millas. Lo que no me entra en la cabeza es como una empresa como vw que tienen beneficios a hecho esta gran trama absurda, como bien dice los refranes que hasta ahora no e visto ninguno que sea mentira, es que la avaricia rompe el saco!

dalomar
15/11/2015, 18:43
Bienvenido al mundo real, es como decir que va a quebrar telefónica aquí en España... Hay muchos intereses no dentro de la unión europea sino mundiales, muchos puestos de trabajo tanto directos e indirectos, harán un lavado de cara interno en los de arriba, una gran multa y a tirar millas. Lo que no me entra en la cabeza es como una empresa como vw que tienen beneficios a hecho esta gran trama absurda, como bien dice los refranes que hasta ahora no e visto ninguno que sea mentira, es que la avaricia rompe el saco!

Totalmente de acuerdo, pero porque lo hacen?? Por qué así tienen más beneficios y no invierten en nuevas tecnologías. Si lo que no han invertido en crear motores más limpios se lo guardan más beneficios, ahora pagan un multa y todos contentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
15/11/2015, 18:49
Totalmente de acuerdo, pero porque lo hacen?? Por qué así tienen más beneficios y no invierten en nuevas tecnologías. Si lo que no han invertido en crear motores más limpios se lo guardan más beneficios, ahora pagan un multa y todos contentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sinceramente es algo que no llego a entender, porque si te pillan tienes que pagar la multa e invertir en sacar los motores más ecológico, pero si lo hubieran hecho bien solo seria sacar los motores ecológico que te ahorras la multa, yo pienso que es algo que se escapa de nuestro sentido común o que hay o a habido algunos beneficios económicos para alguien... Otra explicación

barracuda29
15/11/2015, 19:08
Yo tengo pedido un CC TDI 150cv, y en la lista solo viene el CC TDI 184cv. No entiendo que el Passat con el mismo motor que el mío esté afectado y el mío no. ¿Alguien me lo puede explicar?.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

dalomar
15/11/2015, 19:22
Sinceramente es algo que no llego a entender, porque si te pillan tienes que pagar la multa e invertir en sacar los motores más ecológico, pero si lo hubieran hecho bien solo seria sacar los motores ecológico que te ahorras la multa, yo pienso que es algo que se escapa de nuestro sentido común o que hay o a habido algunos beneficios económicos para alguien... Otra explicación

Solamente veo 2 explicaciones, que no hayan conseguido desarrollar un motor que cumpliera con la normativa, cosa que dudo no van a tener ingenieros capacitados para ello?? O que sabiendo que no iban a cumplir con la normativa y como las pruebas se hacen en parado, la manera más fácil era sacar el software, que enmascara las emisiones, al final es mucho más sencillo es un simple desarrollo informatico en la centralita, pero.... les han cazado!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incasoft
15/11/2015, 19:24
Sinceramente es algo que no llego a entender, porque si te pillan tienes que pagar la multa e invertir en sacar los motores más ecológico, pero si lo hubieran hecho bien solo seria sacar los motores ecológico que te ahorras la multa, yo pienso que es algo que se escapa de nuestro sentido común o que hay o a habido algunos beneficios económicos para alguien... Otra explicación

En mi opinión... Es por que si los ponen bien son más caros de producir, eso se convierte en más caros de vender, que a la vez significa menos ventas...

Y piensan que están peleando por ser el número 1 mundial de ventas...

idealista25
15/11/2015, 20:31
Yo tengo pedido un 2.0 TDi y ya se que no consume los 4,1 litros que pone oficialmente, y por tanto no emite 109 gr de CO2, otra cosa es que hasta que me lo entreguen pase de 120 gr y el coche suba un 4,75% por el impuesto de matriculación que entonces si que lo cancelaré

Estoy en idéntica situación a la tuya. Que no consumen lo que indican es una verdad a voces, y como alguien apuntaba también pienso que ahora VW quiere reflejar transparencia total.

Zhio
15/11/2015, 20:57
Sinceramente es algo que no llego a entender, porque si te pillan tienes que pagar la multa e invertir en sacar los motores más ecológico, pero si lo hubieran hecho bien solo seria sacar los motores ecológico que te ahorras la multa, yo pienso que es algo que se escapa de nuestro sentido común o que hay o a habido algunos beneficios económicos para alguien... Otra explicación

En el caso del NOx se habla de un ahorro de 1000 euros por coche haciendo la trampa respecto a equiparlo con lo necesario para pasar la prueba sin ella... En 11 millones de coches son 11.000 millones de euros... El problema es que los han cazado.

juanrres
15/11/2015, 21:07
En el caso del NOx se habla de un ahorro de 1000 euros por coche haciendo la trampa respecto a equiparlo con lo necesario para pasar la prueba sin ella... En 11 millones de coches son 11.000 millones de euros... El problema es que los han cazado.

El problema es que se han ahorrado 11 millones de euros, que ahora se los tienen que gastar más las multas e indemnizaciones

Xetafeño
15/11/2015, 22:34
Yo tengo mi presupuesto cerrado para el variant TSI 150CV ACT y, por tanto, entiendo que si ahora viene mi comercial y me dice que me va a costar un 4,75% más mi coche porque ahora está en otro tramo de CO2 tiene 2 opciones, o hacerse el concesionario cargo de ese 4,75% o comerse el coche. NO HAY MÁS.

Wachu
15/11/2015, 23:01
Yo tengo mi presupuesto cerrado para el variant TSI 150CV ACT y, por tanto, entiendo que si ahora viene mi comercial y me dice que me va a costar un 4,75% más mi coche porque ahora está en otro tramo de CO2 tiene 2 opciones, o hacerse el concesionario cargo de ese 4,75% o comerse el coche. NO HAY MÁS.
Es que lo lógico es que quien se comiera ese 4'75 debierra ser VW

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

barracuda29
15/11/2015, 23:23
Yo tengo pedido un CC 2.0 TDI 150, y aunque en este modelo, por ahora el que está afectado es el 2.0 TDI 184cv, estoy por anular el pedido.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

victorlofer
16/11/2015, 08:19
Yo tengo mi presupuesto cerrado para el variant TSI 150CV ACT y, por tanto, entiendo que si ahora viene mi comercial y me dice que me va a costar un 4,75% más mi coche porque ahora está en otro tramo de CO2 tiene 2 opciones, o hacerse el concesionario cargo de ese 4,75% o comerse el coche. NO HAY MÁS.

Yo estoy en la misma situación pero con un berlina y pienso exactamente lo mismo.

DSG87
16/11/2015, 09:53
Yo estoy en la misma situación pero con un berlina y pienso exactamente lo mismo.

Mamma mía, menudo percal. Y si fuese decir...."bueno, pues si está afectado el diesel, me compro el gasolina"...

Pero como también lo están...es un gran percal. Yo estuve a puntito de comprarme un Yeti 1.2 TSI de 105Cv a principios de este año. También hubiese pillado.

Golfer
16/11/2015, 14:38
La pregunta es, a los afectados por el CO2 nos van a tocar los coches o se van a quedar tal cual estan?

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

bfmoreno1
16/11/2015, 14:51
Nueva actualización de motores afectados: Volkswagen rebaja a 430.000 las unidades con irregularidades en emisiones de CO2 | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

El miércoles darán más noticias.

barracuda29
16/11/2015, 14:55
Según he leído, a los afectados por lo del CO2, no se les va a hacer nada, porque no es como el caso de los motores afectados por falsear datos de emisiones que sí hay que llevarlos al taller para hacer alguna operación. Este caso es que no han medido de manera correcta las emisiones de CO2. Hoy hablé con el jefe de ventas del concesionario donde tengo encargado el coche, y me dijo que en el caso de que después de que terminen de revisar las emisiones de CO2 hubiese que pagar el impuesto de matriculación(ahora estaría exento), lo pagaría Volkswagen. Espero que así sea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Golfer
16/11/2015, 16:33
Según he leído, a los afectados por lo del CO2, no se les va a hacer nada, porque no es como el caso de los motores afectados por falsear datos de emisiones que sí hay que llevarlos al taller para hacer alguna operación. Este caso es que no han medido de manera correcta las emisiones de CO2. Hoy hablé con el jefe de ventas del concesionario donde tengo encargado el coche, y me dijo que en el caso de que después de que terminen de revisar las emisiones de CO2 hubiese que pagar el impuesto de matriculación(ahora estaría exento), lo pagaría Volkswagen. Espero que así sea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Podrias decir donde has leido eso?
Para tranquilidad de los demas

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

manili84
16/11/2015, 16:41
Según esta información publicada por EFE y El Mundo, el Motor 1.4 TSI de 150 CV no estaría afectado.

Los motores de gasolina y diésel afectados son uno de tres cilindros y varios de cuatro cilindros 1.0 (95CV), 1.2 (105CV), 1.4 (90 y 105CV), 1.6 (110CV), 1.8 (180CV) y 2.0 (150, 220 y 300 CV).

Volkswagen rebaja a 430.000 las unidades con irregularidades en emisiones de CO2 | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Evidentemente dejo esta información en cuarentena, porque lo mismo les ha bailado un cero en "1.4 (90 y 105CV)".

Veremos a ver pero desde luego entre el tiempo de espera de 7 meses y esto a mi me han perdido como cliente para futuros vehículos.

Javier53
16/11/2015, 16:46
Buenas tardes, alguien puede explicarme el significado de R4 y 4V? Ya he conseguido saber que DQ250-6F corresponde a la caja de cambios DSG (automática)

VW Passat R4 2,0l 110kW(150PS) 340Nm 4V TDI CR DQ250‐6F este es uno de los modelos del Passat que está incluido en el problema del CO2

barracuda29
16/11/2015, 17:02
Podrias decir donde has leido eso?
Para tranquilidad de los demas

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Caso Volkswagen: Los vehÃ*culos afectados por el CO2 no requieren arreglos | Empresas | Cinco DÃ*as ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Saldo
16/11/2015, 19:21
Según esta información publicada por EFE y El Mundo, el Motor 1.4 TSI de 150 CV no estaría afectado.

Los motores de gasolina y diésel afectados son uno de tres cilindros y varios de cuatro cilindros 1.0 (95CV), 1.2 (105CV), 1.4 (90 y 105CV), 1.6 (110CV), 1.8 (180CV) y 2.0 (150, 220 y 300 CV).

Volkswagen rebaja a 430.000 las unidades con irregularidades en emisiones de CO2 | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Evidentemente dejo esta información en cuarentena, porque lo mismo les ha bailado un cero en "1.4 (90 y 105CV)".

Veremos a ver pero desde luego entre el tiempo de espera de 7 meses y esto a mi me han perdido como cliente para futuros vehículos.

Aquí ha salido la lista completa de motores Volkswagen publica la relación oficial de motores afectados por el falseo de emisiones de CO2 - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])

No están todos los modelos que comparten motor, desconozco si será asi o es un error/simplificación del listado

Un saludo

juanrres
16/11/2015, 19:34
Entonces en la itv no tendrán problemas?

Golfer
16/11/2015, 19:50
Esperomos que sea así y que no haga falta ningún tipo de reparacion.
Por cierto el articulo dice que los dueños se darán cuenta de que consume bastante más. Cuanto consume realmente el tdi 150?

Zhio
16/11/2015, 20:01
Esperomos que sea así y que no haga falta ningún tipo de reparacion.
Por cierto el articulo dice que los dueños se darán cuenta de que consume bastante más. Cuanto consume realmente el tdi 150?

Yo no soy un ejemplo a tomar porque circulo rápido (casi nunca jugándome puntos, eso sí), y lo llevo en 6,6

Indigo
16/11/2015, 20:03
Yo no soy un ejemplo a tomar porque circulo rápido (casi nunca jugándome puntos, eso sí), y lo llevo en 6,6
6'6 confiando en que el coche marque bien no? ;)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

a13martinez
16/11/2015, 20:06
6'6 confiando en que el coche marque bien no? ;)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
¿Alguien le hace caso al Windows cuando dice cuánto te falta para terminar de copiar algo?. Pues eso.

Jmq
16/11/2015, 20:30
Yo llevo ya 5.500km y tengo un consume medio de 5'8 litros hasta hora no le he dado mucha caña, en recorridos más cortos y buscando una conducción más efectiva he conseguido en 300km hacer un consumo medio de 5,0 litros. Todo esto es que dice el ordenador pero debe ser cierto porque con un depósito he hecho 1.100km y aún le quedaban unos 6 o 7 litros al depósito. Creo que de el consumo está muy bien. Es un tdi 150cv DSG

macauto09
16/11/2015, 20:52
El documento publicado oficialmente por Volkswagen con la lista de coches afectados en relación al CO2 se puede encontrar en [Only registered and activated users can see links]

dalomar
16/11/2015, 20:54
Por mi experiencia el ordenador siempre marca consumo de menos, yo siempre lleno el depósito y hago el cálculo a la antigua usanza, lo comparo con el del ordenador y siempre el ordenador marca entre 0,4 y 0,6 L/100 de menos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zhio
16/11/2015, 21:26
6'6 confiando en que el coche marque bien no? ;)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

No, calculando entre llenados :)

PD: al principio gastaba algo más, ahora que va camino de los 37.000 kms ya está medio estabilizado en eso... en la última semana he llenado 3 veces, y la cuenta sale casi siempre igual... entre 6,5 y 6,8... depende del ritmo.

Saldo
16/11/2015, 22:26
El documento publicado oficialmente por Volkswagen con la lista de coches afectados en relación al CO2 se puede encontrar en [Only registered and activated users can see links]

Una cosa que no me queda clara es que pone "Model year 2016", o sea que el listado es sólo de los modelos actuales, ¿no?

Un saludo

zx10
16/11/2015, 22:33
Una cosa que no me queda clara es que pone "Model year 2016", o sea que el listado es sólo de los modelos actuales, ¿no?

Un saludo
My 16 son desde julio/ agosto de 2015

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

JMontero
17/11/2015, 11:39
en la última semana he llenado 3 veces
:shocking: madre mia! Tenía que haberte contratado alguna revista para realizar el test de los 100.000 kilómetros!!! jajaja

Yo llevo un consumo de 5,9... hago muchos trayectos cortos por ciudad, y si hago viaje largo intento hacer conducción eficiente (madrid-valencia, 5,1... madrid-salamanca, 5,3). La cosa es que salgo del garaje consumiendo 20 l/100, y como vayas sólo por ciudad, no baja de 10 litros... a mi me quema!!!

PD: como curiosidad, hice otro viaje con el passat advance que me dejaron, y me gastó 0,2 l/100 menos... tanto para ir, como para volver, con exactamente la misma velocidad y sin tráfico en las dos ocasiones... yo lo achaco a las llantas en 17" del advance, y en 18" del mio.

Zhio
17/11/2015, 11:53
:shocking: madre mia! Tenía que haberte contratado alguna revista para realizar el test de los 100.000 kilómetros!!! jajaja

Yo llevo un consumo de 5,9... hago muchos trayectos cortos por ciudad, y si hago viaje largo intento hacer conducción eficiente (madrid-valencia, 5,1... madrid-salamanca, 5,3). La cosa es que salgo del garaje consumiendo 20 l/100, y como vayas sólo por ciudad, no baja de 10 litros... a mi me quema!!!

PD: como curiosidad, hice otro viaje con el passat advance que me dejaron, y me gastó 0,2 l/100 menos... tanto para ir, como para volver, con exactamente la misma velocidad y sin tráfico en las dos ocasiones... yo lo achaco a las llantas en 17" del advance, y en 18" del mio.

En Forocoches iba publicando cada 10k kms los avances con mi anterior coche, un Volvo S60, los 100k kms los completé en algo menos de 2 años.

Este año, llevo con el Passat desde mediados de febrero y con el MiTo desde finales de marzo, y llevo 37k kms con el primero y 12k kms con el segundo :)

JMontero
17/11/2015, 12:47
Ni un taxista! Pues sumando kilómetros de los 2 coches, a este ritmo los 100.000 te los ventilas en año y medio...
Y yo que en 10 años le hice a mi focus 132.000... jajajajaja

HisRoyal
17/11/2015, 13:01
Los ultimos modelos de Tiguan (1.6 tdi 110cv) tienen algun problema?

barracuda29
17/11/2015, 13:26
Los ultimos modelos de Tiguan (1.6 tdi 110cv) tienen algun problema?

Según la lista, en el Tiguán sólo están afectados los TDI de 150 y 184 cv.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kotera_74
17/11/2015, 16:17
El documento publicado oficialmente por Volkswagen con la lista de coches afectados en relación al CO2 se puede encontrar en [Only registered and activated users can see links]
Decían que el 1.8, de 180 cv estaba afectado, pero no lo veo en la lista... ¿Sabéis algo más?

corollo
17/11/2015, 19:32
Decían que el 1.8, de 180 cv estaba afectado, pero no lo veo en la lista... ¿Sabéis algo más?

Por lo que he podido ver el 1.8 TSI esta afectado en el Seat León.

a13martinez
17/11/2015, 19:42
Por lo que he podido ver el 1.8 TSI esta afectado en el Seat León.

¿Y es el mismo que el Passat?.
Si es el mismo y no están los dos en la lista podría ser que se "equivocaron" en la homologación de CO2 en uno y en el otro no. ¿Se homologan los motores o las combinaciones vehículo-motor-caja de cambios?

Indigo
17/11/2015, 19:59
¿Y es el mismo que el Passat?.
Si es el mismo y no están los dos en la lista podría ser que se "equivocaron" en la homologación de CO2 en uno y en el otro no. ¿Se homologan los motores o las combinaciones vehículo-motor-caja de cambios?
Habra k ver emisiones en un coche y otro...me refiero a las k marca cada fabricante...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

corollo
17/11/2015, 20:24
Habrá que esperar.

petrolo
17/11/2015, 20:50
Las emisiones no dependen exclusivamente del motor, cambio, tracción o carrocería también influyen, lo mejor es esperar y estar tranquilos, como ya ha dicho Dani, lo que está claro es que el único responsable es VW, y como tal tendrá que asumir las sanciones y deducciones de impuestos de los que se benefició fraudulentamente, el usuario a disfrutar del coche, que no olvidemos que sigue siendo un buen coche.

juanrres
17/11/2015, 21:13
Las emisiones no dependen exclusivamente del motor, cambio, tracción o carrocería también influyen, lo mejor es esperar y estar tranquilos, como ya ha dicho Dani, lo que está claro es que el único responsable es VW, y como tal tendrá que asumir las sanciones y deducciones de impuestos de los que se benefició fraudulentamente, el usuario a disfrutar del coche, que no olvidemos que sigue siendo un buen coche.

Los coches que estén afectados por CO2 se modificaría la ficha técnica? No pone las emisiones en la ficha técnica

a13martinez
17/11/2015, 21:37
Habra k ver emisiones en un coche y otro...me refiero a las k marca cada fabricante...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Lo he intentado mirar, pero los resultados que he obtenido no son concluyentes. En cada sitio dice una cosa; promediando a ojo pongamos 130-140 g/km para el 1.8. Todavía está lejos del limite superior del tramo que son 160 para subir una escala del impuesto de matriculación. En mucho se tendrían que haber "equivocado" para que toque el bolsillo.
Aunque está feo ir engañando en temas que están normalizados; vale decir que lo mio "lava más blanco", salvo cuando según el blanco que laves te den dinero de los impuestos de todos.

totilde
17/11/2015, 23:37
¿Y es el mismo que el Passat?.
Si es el mismo y no están los dos en la lista podría ser que se "equivocaron" en la homologación de CO2 en uno y en el otro no. ¿Se homologan los motores o las combinaciones vehículo-motor-caja de cambios?
se homologa cada combinación, el peso y aerodinámica cambia de coche a coche, y al cambiar estos cambian consumo y emisiones

idealista25
24/11/2015, 18:34
Más madera.

Donde dije digo, ahora digo Diego....
El escándalo Volkswagen crece en las marcas de alta gama del grupo | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

juanrres
25/11/2015, 16:45
Oficial: Esta son las medidas técnicas que se practicarán en los motores EA189 afectados

[Only registered and activated users can see links]

mogoto
25/11/2015, 19:32
Me extraña que con una actualización de software no consuma mas ni pierda potencia... a quien le hagan la actualización igual le compensa pasar el coche por rodillos antes y después y ver si realmente ha afectado

incandescente
25/11/2015, 20:41
me parto con la mallita que le van a poner al 1.6. ARREGLAO!!!!:meparto:

juanrres
25/11/2015, 21:17
Esta es la pieza “mágica” que Volkswagen instalará en los motores 1.6 TDI EA
[Only registered and activated users can see links]




[Only registered and activated users can see links]

Raffa
26/11/2015, 09:08
Vaya un cacho de plastico :laugh:
De risa totalemente. Un espectaculo tambien ver el personaje VW con la cara de haber hecho el dicubrimiento del siglo..

petrolo
26/11/2015, 10:25
Ese "invento" hace 15años que existe, en mi antiguo Ibiza del 97 ya instalé uno, se trata de un cilindro con unas aspas interiores que generan que el aire aspirado cree remolinos para aumentar el caudal de entrada, siempre he pensado que sólo sirve para gastar dinero, pero viendo que VW lo instala en el 1.6 algo hará. Lo verdaderamente revelador es la "reprogramación de software" aquí está la clave de la modificación para la reducción de emisiones

Tornado toma de aire tiendas de la línea más grande del mundo tornado toma de aire plataforma Guía de compras al por menor en AliExpress.com ([Only registered and activated users can see links])

kaos407
26/11/2015, 21:36
me ha hecho gracia y aqui os lo dejo
[Only registered and activated users can see links]_thread

incandescente
26/11/2015, 21:45
Hay un comentario buenísimo que dice que le suena a lo mismo que las pulseras Power Balance:meparto::meparto:

DSG87
26/11/2015, 21:50
me ha hecho gracia y aqui os lo dejo
[Only registered and activated users can see links]_thread


A mi ya no me hace gracia nada en este asunto.

Cada vez que veo un Vag TDI de la "época dorada" del Diesel Gate...me acuerdo de MI aire que están llenando de Nox y del aire de las generaciones que están por venir...mientras muchos de los dueños de esos coches no piensan modificarlos ni llevarlos a reprogramar simplemente por comodidad, con lo que todo seguirá igual. Generando mierda que causará muchas muertes a largo plazo con esas 40 veces más de emisiones de lo que deberían.

Y anda que como hay pocos por todas partes....

GGORKIAN
24/12/2015, 07:29
Hay alguna novedad con este tema? Al parecer la mayoria de los coches que estaban afectados ya no lo estan. Debe de ser un milagro o algo asi. En cambio ahora veo que el passat b8 1.4 tsi manual esta afectado. A mi no me han comunicado nada. No se si llamar al conce o que. Menudo cachondeo con el temita.

incasoft
24/12/2015, 07:55
Hay alguna novedad con este tema? Al parecer la mayoria de los coches que estaban afectados ya no lo estan. Debe de ser un milagro o algo asi. En cambio ahora veo que el passat b8 1.4 tsi manual esta afectado. A mi no me han comunicado nada. No se si llamar al conce o que. Menudo cachondeo con el temita.

Lo del tsi no tiene que ver con lo del diésel....
Lo que tenían es que dan más co2 que lo marcado en la dicha, pero hablamos de porcentajes asumibles, que afectan más a los impuestos fiscales que otra cosa...
Creo hablaban de porcentajes del 10% más o así...

Ya me corregiréis si me equívoco, que tampoco estoy al día ahora...

totilde
24/12/2015, 09:42
Si, la segunda parte del escándalo, la que afecta a passat b8 es por emisiones de CO2 por encima del escalón que empieza a tributar afecta tanto a gasolinas como diésel (no a todas las motorizaciones)
en este caso no habrá que reparar nada, puesto que no se está emitiendo nada ilegal, pero vw tendrá que pagar los impuestos de matriculación de los coches con los datos falsos, por el fraude fiscal,que conlleva.
tambien puede amenazar con retirar sus inversiones para acojinar al gobierno y salirse de rositas. Espero que esto no pase, y si pasa que se vayan y que prohiban la venta de sus coches (o que los fusilen mejor)

Pelocord
28/12/2015, 13:24
Hola a todos, después de leerme todo el post, sigo con muchas dudas y veo que se sigue sin publicar la verdad, en el listado ultimo de coches afectados, mi coche no aparece, pero resulta que después de comprobar dos veces en la web, dándome siempre resultado negativo, VW me mando un mail diciéndome que mi coche esta afectado y resulta que el mio es del julio del 2008. Las dudas que tengo es si denunciar o esperar a que me llamen y lo reparen, y si no lo reparo pasare la itv que la tengo en Julio del 2016.
Un saludo a todos.

becker
28/12/2015, 14:01
Todos los coches afectados pasarán la ITV sin ningún problema, las pruebas de la ITV miden la opacidad del humo (la cantidad de humo con otras palabras), no la composición del humo, si emite más CO2 o menos allí no pueden comprobarlo.

De hecho, todo el mundo que tiene un coche afectado pasa la itv bajo el mismo criterio que antes, sin ningún cambio.

esabea
28/12/2015, 14:06
Todos los coches afectados pasarán la ITV sin ningún problema, las pruebas de la ITV miden la opacidad del humo (la cantidad de humo con otras palabras), no la composición del humo, si emite más CO2 o menos allí no pueden comprobarlo.

De hecho, todo el mundo que tiene un coche afectado pasa la itv bajo el mismo criterio que antes, sin ningún cambio.
eso es....por la ITV no os preocupeis porque no tendreis problemas.
Los problemas son otros tales como, valor de reventa futura del coche, cambio de las prestaciones/consumo si finalmente optais por "adecuarlo" a las especificaciones relativas a la contaminación etc.....

Passatb8
28/12/2015, 16:26
Hola a todos, después de leerme todo el post, sigo con muchas dudas y veo que se sigue sin publicar la verdad, en el listado ultimo de coches afectados, mi coche no aparece, pero resulta que después de comprobar dos veces en la web, dándome siempre resultado negativo, VW me mando un mail diciéndome que mi coche esta afectado y resulta que el mio es del julio del 2008. Las dudas que tengo es si denunciar o esperar a que me llamen y lo reparen, y si no lo reparo pasare la itv que la tengo en Julio del 2016.
Un saludo a todos.

Igual te interesa ponerte en contacto con Legalitas o parecido que están aconsejando no reparar y denunciar el caso!!
[Only registered and activated users can see links]

macauto09
14/01/2016, 12:02
Como era de esperar, parece que hay más compañías que se apuntaron al fraude de las emisiones: Renault se desploma, investigada por un presunto fraude de emisiones | Mercados | Cinco DÃ*as ([Only registered and activated users can see links])

alf40
02/02/2016, 14:47
[Only registered and activated users can see links]
Yo, también soy de los afectados con el trucaje de los motores de VW.
Alguien sabe como va el tema del trucaje de los motores, si han llamado a alguien a revisión, o a alguien le han reinstalado el nuevo software y si a notado alguna diferencia.

Zhio
03/02/2016, 17:39
Como era de esperar, parece que hay más compañías que se apuntaron al fraude de las emisiones: Renault se desploma, investigada por un presunto fraude de emisiones | Mercados | Cinco DÃ*as ([Only registered and activated users can see links])

Pues al final resultó que no...

victorlofer
04/02/2016, 12:17
[Only registered and activated users can see links]
Yo, también soy de los afectados con el trucaje de los motores de VW.
Alguien sabe como va el tema del trucaje de los motores, si han llamado a alguien a revisión, o a alguien le han reinstalado el nuevo software y si a notado alguna diferencia.

Parece que van a empezar ahora: [Only registered and activated users can see links]

alf40
04/02/2016, 14:47
Parece que van a empezar ahora: [Only registered and activated users can see links]


Muchas gracias.
y me pregunto yo,que pasaría si alguno de los afectados nos negásemos ha realizar en nuestro coche intervención alguna?

dteruel
04/02/2016, 16:41
Pues yo supongo que te darán algún tipo de certificado, como que has pasado la intervención para corregir el tema de los gases y, que pasado el tiempo estipulado que haya para hacerlo, en la ITV te lo pedirán (aunque ellos no puedan medirlo), e incluso y siendo mal pensado, la Guardia Civil se dedique a parar VW afectados para comprobar que hayan solucionado el problema.

El mío no está afectado, pero sí los Golf de mi hijo y mi hermana y el Ibiza de mi padre :banned:

pas-pas
04/02/2016, 17:59
Muchas gracias.
y me pregunto yo,que pasaría si alguno de los afectados nos negásemos ha realizar en nuestro coche intervención alguna?

La noticia dice:

Volkswagen aclara que la decisión de acudir a la llamada para la corrección del sistema de emisiones del coche es voluntaria y completamente gratuita.

Si esto es así (habría que poderlo contrastar con fuentes fiables como Ministerio de Industria, VW,...) ¿agravio comparativo? ¿yo puedo ir "contaminando" más por no haber pasado la revisión? ¿no supondrá ninguna carga en mi contra o en contra del vehículo como la denegación de la homologación del vehículo?

lakatus
05/02/2016, 08:57
También dice esto:


El fabricante insiste en que la reparación, que consiste en la actualización del software que falseaba las emisiones de gases contaminantes, en ningún caso va a generar desventajas en el consumo, ni afectará a la potencia del motor.

Esto que dicen, ¿está comprobado? O para eso ya tienen en cuenta el margen de potencia que da de más?

Yo ciertamente aún no sé si lo llevaré o no a que se lo hagan. Por un lado me da cosa por el tema de si en un futuro pedirán estos certificados en la ITV y al no tenerlo te tiren para atrás. Y por otro lado esta el tema de la potencia y el consumo aunque en esta noticia digan que no se van a notar deventajas...

mogoto
05/02/2016, 09:06
Yo me esperaría (supongo que hay unos meses para hacer las modificaciones, sería esperarse hasta último momento y cuando lo tengas claro) que otros usuarios vayan y hagan de conejillos de indias, seguro que después hay gente que dice si ha notado diferencias (incluso alguno lo probará en banco de potencia)...

Rafamixone
07/03/2016, 22:14
Yo he presentado demanda a través de Legalitas.
Tan sólo me piden el 10% + IVA de lo que saquen


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

chimguy
07/03/2016, 23:38
Yo he presentado demanda a través de Legalitas.
Tan sólo me piden el 10% + IVA de lo que saquen


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

¿Tan solo? 10+21 =31% 😕😕

perinkel
08/03/2016, 06:47
¿Tan solo? 10+21 =31% [emoji53][emoji53]

Es el 21% de ese 10%,no del total

mariogolfo
16/03/2016, 09:18
A un compañero le han avisado, por un AUDI Q3 afectado.

En FACUA le han dicho que no lo lleve hasta que le aseguren por escrito que no se va a ver afectado ni el consumo ni la potencia.

Yo le he recomendado que antes de llevarlo, incluso aunque le aseguren por escrito que no va a afectar al vehículo, que saque una curva de potencia para comprarlo con el rendimiento una vez hecha la actualización.

¿Eso tendrá validez como prueba? ¿Hay que llevarlo a un notario cuando las haga para que de fé de ello?

Un saludo.

beck_kano
16/03/2016, 10:01
A un compañero le han avisado, por un AUDI Q3 afectado.

En FACUA le han dicho que no lo lleve hasta que le aseguren por escrito que no se va a ver afectado ni el consumo ni la potencia.

Yo le he recomendado que antes de llevarlo, incluso aunque le aseguren por escrito que no va a afectar al vehículo, que saque una curva de potencia para comprarlo con el rendimiento una vez hecha la actualización.

¿Eso tendrá validez como prueba? ¿Hay que llevarlo a un notario cuando las haga para que de fé de ello?

Un saludo.
Se supone que un banco de pruebas homologado extenderá un certificado válido con la fecha de realización de la prueba por lo que se supone no hace falta notario.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Zhio
16/03/2016, 11:56
A un compañero le han avisado, por un AUDI Q3 afectado.

En FACUA le han dicho que no lo lleve hasta que le aseguren por escrito que no se va a ver afectado ni el consumo ni la potencia.

Yo le he recomendado que antes de llevarlo, incluso aunque le aseguren por escrito que no va a afectar al vehículo, que saque una curva de potencia para comprarlo con el rendimiento una vez hecha la actualización.

¿Eso tendrá validez como prueba? ¿Hay que llevarlo a un notario cuando las haga para que de fé de ello?

Un saludo.

Busquemos los resquicios que busquemos... que se de por jodido.

Efectivamente, como bien intuyes, aunque de la misma potencia máxima a unas RPM concretas, la curva hasta llegar ahí va a estar más vacía. El problema es que lo que te han vendido es un punto de la curva (el de máxima potencia) y es el que tienen obligación de respetar.

erni100
16/03/2016, 19:42
Busquemos los resquicios que busquemos... que se de por jodido.

Efectivamente, como bien intuyes, aunque de la misma potencia máxima a unas RPM concretas, la curva hasta llegar ahí va a estar más vacía. El problema es que lo que te han vendido es un punto de la curva (el de máxima potencia) y es el que tienen obligación de respetar.

A esto tambien hay que añadir que la potencia real de los coches es mayor que la declarada, es decir, en un 2.0 tdi de 140 CV declarados en realidad da en banco de potencia unos 153 CV, por lo que si con la reprogramacion (ellos dicen actualizacion) de la centralita disminuyen la potencia en algunos CV se van a seguir ateniendo a que te hacen entrega del coche con la misma potencia que la declarada, peeeero en la realidad ya no sera la misma.

A esto hay que añadir que un amigo ingeniero mecanico me ha dicho que aunque los coches quedaran virtualmente en el mismo estado, el problema no es ya la perdida de potencia o aumento de consumo de combustible, sino que a la larga por lo visto va a dar problemas de inyectores debido a que la mezcla va a ser mas rica. Y un cambio de inyectores no es precisamente barato. Pero claro ya habra pasado un tiempo suficiente como para achacarlo a otra cosa.

Zhio
16/03/2016, 20:34
A esto tambien hay que añadir que la potencia real de los coches es mayor que la declarada, es decir, en un 2.0 tdi de 140 CV declarados en realidad da en banco de potencia unos 153 CV, por lo que si con la reprogramacion (ellos dicen actualizacion) de la centralita disminuyen la potencia en algunos CV se van a seguir ateniendo a que te hacen entrega del coche con la misma potencia que la declarada, peeeero en la realidad ya no sera la misma.

A esto hay que añadir que un amigo ingeniero mecanico me ha dicho que aunque los coches quedaran virtualmente en el mismo estado, el problema no es ya la perdida de potencia o aumento de consumo de combustible, sino que a la larga por lo visto va a dar problemas de inyectores debido a que la mezcla va a ser mas rica. Y un cambio de inyectores no es precisamente barato. Pero claro ya habra pasado un tiempo suficiente como para achacarlo a otra cosa.

Cierto, eso pasaba en los 320d de 150cv hace años... rompían turbos y tras el cambio en garantía nunca quedaba igual, soplaba menos.

Raffa
18/04/2016, 12:38
Muy buenas a todos

Habeis recibido alguna carta del ministerio de interior como yo?
Son dos hojas contente informacion sobre nuestro vehiculo afectados.

La carta del ministerio solo dice que me traslada una comunicacion del fabricante.

La de fabricante la misma milonga que andan repitiendo desde que salio a la luz el escandalo.

.... nuestros vehiculos son seguros y aptos a la ciruculacion..... y que sin embargo nos llamaran para actualizar la unidad motor como en los casos del 2.0. que lo sienten etc etc.

erni100
18/04/2016, 16:25
Muy buenas a todos

Habeis recibido alguna carta del ministerio de interior como yo?
Son dos hojas contente informacion sobre nuestro vehiculo afectados.

La carta del ministerio solo dice que me traslada una comunicacion del fabricante.

La de fabricante la misma milonga que andan repitiendo desde que salio a la luz el escandalo.

.... nuestros vehiculos son seguros y aptos a la ciruculacion..... y que sin embargo nos llamaran para actualizar la unidad motor como en los casos del 2.0. que lo sienten etc etc.

Yo de esto que dices no se nada, pero si me ha contado un amiguete que trabaja en alemania que estan retrasando la llamada, debido al parecer, a que al realizar la actualizacion, los coches hacen mucho mas ruido y consumen bastante mas.

rompetechos
20/04/2016, 12:13
Al final saldrán todas las empresas.....

...manipulado los exámenes de emisiones de gases de hasta 625.000 vehículos con el objetivo de presentar mejores tasas de consumo de combustible que las reales...

Mitsubishi admite que falseó las cifras de consumo en más de 600.000 vehÃ*culos | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

bastei
20/04/2016, 21:55
Muy buenas a todos

Habeis recibido alguna carta del ministerio de interior como yo?
Son dos hojas contente informacion sobre nuestro vehiculo afectados.

La carta del ministerio solo dice que me traslada una comunicacion del fabricante.

La de fabricante la misma milonga que andan repitiendo desde que salio a la luz el escandalo.

.... nuestros vehiculos son seguros y aptos a la ciruculacion..... y que sin embargo nos llamaran para actualizar la unidad motor como en los casos del 2.0. que lo sienten etc etc.
A mi también me ha llegado!!

Raffa
22/04/2016, 09:16
Y al parecer a los americanos VW rembolsar con 5000 dolares a los proprietarios de los vehiculos afectados.
Alrededor de 4400 euro

pas-pas
22/04/2016, 09:35
Y al parecer a los americanos VW rembolsar con 5000 dolares a los proprietarios de los vehiculos afectados.
Alrededor de 4400 euro
Eso en todos los casos.

Y adicionalmente:
- recompra por parte de VW el vehículo afectado
- cancelación del contrato de renting que se tenga con ellos.

erni100
22/04/2016, 11:00
si alguno esta pensando que aqui va a ser igual, mejor que vaya cambiando de idea...

pas-pas
22/04/2016, 11:24
Desde luego que aquí no va a ser así. Incluso les pondrémos alfombra roja, jajaja.

Pero la situación legislativa al respecto de los diesel en EE.UU. tampoco es la misma que en Europa. Y por lo tanto, allí les han dado con un remo en el centro de "sus partes"

Raffa
22/04/2016, 12:55
Nadie piensa que vamos a sacar un duro de VW. Pero alguna que otra demanda de indemnizacion seguro que recibiran

petrolo
22/04/2016, 13:00
El problema que tenemos aquí es que las demandas aunque sean colectivas son a título particular, en USA era un organismo federal el que denunciaba en nombre de todos los coches afectados y con eso VW sabe que no tiene nada que rascar, entre otras cosas se jugaban la licencia de comercialización de vehículos en USA , literalmente el juez federal les podrían haber cerrado el chiringuito para todo USA. Aquí al no estar apoyados por ningún organismo nacional o Europeo o se van a tomar las demandas a pitorreo, si la UE se metiese por medio sería otra historia, pero no lo van a hacer VW tiene demasiado peso en la economía Alemana.

Raffa
22/04/2016, 13:11
El problema que tenemos aquí es que las demandas aunque sean colectivas son a título particular, en USA era un organismo federal el que denunciaba en nombre de todos los coches afectados y con eso VW sabe que no tiene nada que rascar, entre otras cosas se jugaban la licencia de comercialización de vehículos en USA , literalmente el juez federal les podrían haber cerrado el chiringuito para todo USA. Aquí al no estar apoyados por ningún organismo nacional o Europeo o se van a tomar las demandas a pitorreo, si la UE se metiese por medio sería otra historia, pero no lo van a hacer VW tiene demasiado peso en la economía Alemana.

totalemente de acuerdo contigo

pas-pas
22/04/2016, 13:36
si la UE se metiese por medio sería otra historia, pero no lo van a hacer VW tiene demasiado peso en la economía Alemana.
Y Alemania demasiado peso en Europa.

Zhio
22/04/2016, 20:01
Además de lo legislativo, en EEUU esto ha afectado a la imagen de la marca. Aquí a muchos, siendo alemán, patente de corso. No necesitan hacer gestos aquí para mantener el mercado, allí si.

pas-pas
23/04/2016, 18:35
Además de lo legislativo, en EEUU esto ha afectado a la imagen de la marca. Aquí a muchos, siendo alemán, patente de corso. No necesitan hacer gestos aquí para mantener el mercado, allí si.

Pero porque allí el mercado diesel es más que residual y por eso se están llevando palos hasta en el velo del paladar. Se jugaron mucho con la entrada en EE.UU. y además, tuvieron que asegurar el cumplimiento de unas condiciones anticontaminación mucho más duras que las europeas.

Zhio
23/04/2016, 19:38
Pero porque allí el mercado diesel es más que residual y por eso se están llevando palos hasta en el velo del paladar. Se jugaron mucho con la entrada en EE.UU. y además, tuvieron que asegurar el cumplimiento de unas condiciones anticontaminación mucho más duras que las europeas.

Razón de más... con un mercado que es minoritario les están dando palos. Si fuera mayoritario ¿qué le darían? imagina que el fraude hubiera sido con los gasolina ¿cuales crees que serían las consecuencias?

serpasoria
23/04/2016, 22:57
Dudo mucho que sus leones de gasolina V8 y demas , cumplan muchas normas de contaminacion , seguramente se les pasara la mano.

Vw se la jugo intentando meter el diesel , y seguramente los mirarian con lupa , la cagaron y ahora pagan las consecuencias .

Aunque yo creo que todo esto es para meternos por pantalones el electrico.

Zhio
24/04/2016, 10:04
Dudo mucho que sus leones de gasolina V8 y demas , cumplan muchas normas de contaminacion , seguramente se les pasara la mano.

Vw se la jugo intentando meter el diesel , y seguramente los mirarian con lupa , la cagaron y ahora pagan las consecuencias .

Aunque yo creo que todo esto es para meternos por pantalones el electrico.

Dudar podemos dudar lo que queramos.

Alemania ya ha analizado todos los diesel del mercado y los únicos con un "defeat device" (dispositivo trampa para engañar en las emisiones) es VAG.

Los V8 emiten más C02 (efecto invernadero), no más NOx (cáncer).

serpasoria
24/04/2016, 10:20
Solo Vw ???? , hace poco he visto un artículo que son 17 las marcas que han engañado de alguna manera las "pruebas" y las pongo entre comillas , porque eso no son pruebas ni nada , así se ha liado lo que se ha liado , parece como si todo estuviese estudiado ......




Enviado desde el sifón !!

Zhio
24/04/2016, 11:16
Solo Vw ???? , hace poco he visto un artículo que son 17 las marcas que han engañado de alguna manera las "pruebas" y las pongo entre comillas , porque eso no son pruebas ni nada , así se ha liado lo que se ha liado , parece como si todo estuviese estudiado ......




Enviado desde el sifón !!


No, que 17 marcas no cumplían con lo homologado rodando en carretera (algo que sabemos todos porque no es lo mismo homologar en rodillos que circular en calle), pero ese mismo estudio decía que ninguna llevaba un dispositivo trampa.

Las consecuencias del escándalo «dieselgate» de Volkswagen (VW) ([Only registered and activated users can see links]) no han cesado a pesar de haber transcurrido siete meses desde la revelación del fraude. El Gobierno alemán anunció ayer que hasta 630.000 automóviles de fabricantes alemanes serán retirados y reparados tras haberse detectado ciertas irregularidades en sus niveles de emisión de gases contaminantes. Están implicados 22 modelos y 17 marcas, entre ellas, las alemanas Audi, Porsche, Opel, Mercedes y Volkswagen, aunque también muestran anomalías en los resultados automóviles de fabricantes como el francés Renault, los japoneses Nissan y Suzuki, los italianos Fiat y Alfa Romeo, o el estadounidense Chevrolet.
El ministro de Transportes germano, Alexander Dobrindt, anunció ayer que pedirá a estas cinco marcas nacionales la modificación de su mecanismo de filtración de las emisiones contaminantes. Los análisis han revelado que este sistema se desactiva automáticamente cuando percibe que la temperatura exterior desciende hasta un determinado límite, por lo que se contamina en mayor proporción. Según una directiva de la Unión Europea (UE) esto no está permitido, a excepción de accidente o fallo de motor. Sin embargo, la legislación comunitaria en esta materia no es del todo precisa y podría ser interpretada de manera muy diferente por las diversas compañías automotrices, algo que Berlín también se afanará en mejorar.
El ministro también puntualizó que, según los análisis llevados a cabo hasta el momento, Volkswagen es el único en el que se ha detectado la instalación de un software para manipular las emisiones deliberadamente.Los fabricantes siguen insistiendo en que el gran fraude de Volskwagen no fue más que un caso aislado y que la industria no debería estar bajo sospecha general, algo aún pendiente de demostrar. Tras el destape del escándalo Vokswagen, las acciones de la mayoría de las grandes marcas automovilistas alemanas bajaron significativamente en bolsa.
Hasta el momento, Dobrindt ha hablado de «retirada voluntaria» y sólo ha dicho que estos 22 modelos «plantean dudas», por lo que tendrán que ser ajustados y «optimizados» hasta mostrar unos niveles de polución adecuados en el marco de las leyes europeas. Todo parece indicar que las marcas aceptarán. Al igual que ocurría con los motores diésel de Volkswagen, estos modelos arrojan más cantidad de la permitida de óxido de nitrógeno (NOx), altamente perjudicial para el medio ambiente y para la salud. «El proceso técnico ha planteado interrogantes», confirmó Dobrindt.
Sin embargo, el proceso no finalizará aquí. Dobrindt aseguró ayer que se llevarían a cabo más pruebas para evitar fraudes como el «dieselgate», el gran escándalo de uno de los orgullos de la industria alemana. Otra de las medidas anunciadas será lo que él denominó «exámenes de dopaje sin previo aviso»; es decir, revisiones sin planificación para detectar posibles irregularidades. El ministro ha asegurado que esta iniciativa ayudará a arrojar resultados realistas. Durante el año 2017, seguirán los exámenes y las pruebas completas en laboratorio.
El ministerio de transporte presentará en las próximas semanas un plan a la Oficina Federal de Vehículos a Motor (KBA) para solucionar el problema y dar comienzo a la revisión de los automóviles. El proceso tiene previsto finalizar antes de concluir el año 2016. En el caso de los vehículos de fabricación extranjera, la homologación no es competencia de las autoridades alemanes, aunque sí se informará a los organismos competentes.
Alemania, tras el golpe al prestigio de su industria que supuso el escándalo Volkswagen, se erigió como la primera autoridad europea en garantizar el cumplimiento de los vehículos de todas las directivas. Alexander Dobrindt reveló ayer los resultados de meses de investigación realizados por la KBA, en los que se llevaron a cabo 56 mediciones en 53 modelos, tanto nacionales como extranjeros. La investigación se ha basado, en parte, en detectar software ilegal y en estudiar los niveles de emisiones de gases contaminantes. El fabricante automovilístico número uno en el mundo, el prestigioso Volkswagen, perdió en septiembre parte de su prestigio al reconocer que había manipulado 9,5 millones de vehículos para falsificar su emisión de gases contaminantes, después de ser denunciado por organismos estadounidenses.
El portavoz del fabricante automovilístico Mercedes-Benz, interpelado por la Prensa, ha dicho que todo eso son «especulaciones», a pesar de que en esta compañía se abrió una investigación interna tras el «dieselgate». Hasta el momento, no ha habido reacciones de Volskwagen o del también fabricante alemán Opel, perteneciente actualmente a General Motors.
Sin embargo, el trabajo de la KBA y el Ministerio de Transportes durante estos meses no ha satisfecho a parte de la oposición, así como algunas asociaciones ecologistas. «VW engañó durante años a los consumidores y, durante mucho tiempo, estuvo perjudicando al medio ambiente, pero no fue el único, lo hicieron casi todos los fabricantes automotrices. Y todo ello con el conocimiento del Gobierno», apuntó Bärbel Höhn, parlamentario de Los Verdes.


Leer más: Berlín sospecha que 17 marcas de coches han trucado las emisiones ([Only registered and activated users can see links])BerlÃ*n sospecha que 17 marcas de coches han trucado las emisiones ([Only registered and activated users can see links])
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

doradito03
26/04/2016, 10:59
Y lo peor es que no instaló los dispositivos anticontaminacion que debería instalar.

rompetechos
24/05/2016, 10:48
Con los jueces hemos topado:

La primera sentencia del "caso Volkswagen™" en España da la razón al fabricante | Economía | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
24/05/2016, 13:22
Una sentencia curiosa, algunos argumentos son de monologuista del club de la comedia. El demandante tampoco estuvo muy ágil, si hubiera esperado un poco más y no presentara la demanda tan pronto igual conseguía algo...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

mogoto
21/06/2016, 15:31
Segunda sentencia, a pagar los costes judiciales el demandate

Segunda sentencia favorable a VW por el trucaje de los coches | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
21/06/2016, 19:26
El presidente de Volkswagen cuestiona el futuro de la tecnologÃ*a diésel - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

desaparico
22/06/2016, 00:37
Por si alguno le interesa , copiado de otro foro :


[Only registered and activated users can see links] OjO con rellenar formulario
Lo publiqué ayer en el otro post anterior qur hay sobre el tema.

[Only registered and activated users can see links] a sí me he quedado cuando iba a caer en su trampa. Después de todo ¿cómo pueden ir con estos aires?

Me explico:

Poseedor de un Octavia Combi 2.0 TDI de 2011.

Ayer descubro el apartado de la web que han habilitado para averiguar si un Skoda está afectado ([Only registered and activated users can see links]) poniéndo el número de bastidor. Ahora acabo de comprobarlo y soy uno de los afortunados. [Only registered and activated users can see links]

Para averiguarlo hay que hacer clic en "aquí" donde dice "Consulte aquí ([Only registered and activated users can see links]) su número de bastidor"

Cuando te muestra la pantalla con el resultado, aparece el siguiente mensaje:


Apreciado cliente,

Sentimos comunicarle que el motor diésel tipo EU5 EA189 del número de bastidor que ha introducido está afectado. Su vehículo es totalmente seguro desde un punto de vista técnico y absolutamente apto para la circulación.

Le garantizamos que Volkswagen AG está trabajando lo más rápido posible para encontrar la solución técnica que le será comunicada a través de nuestros canales oficiales. Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes derivados de la implementación de dicha solución.

Puede facilitarnos sus datos de contacto y el bastidor de su vehículo haciendo clic aquí ([Only registered and activated users can see links]) y nosotros nos pondremos en contacto con usted.

Atentamente,

ŠKODA


Pues bien, este formulario tiene trampa.

Al leer los "términos y condiciones ([Only registered and activated users can see links])" antes de marcar la típica casilla de aceptación, me lo leo y descubro que me prohíben publicar en cualquier medio el número de bastidor de mi vehículo afectado, y encima con amenazas de responsabilidades legales. [Only registered and activated users can see links]


Este sitio web ha sido creado por VOLKSWAGEN AG ("VOLKSWAGEN") para proporcionar información sobre los vehículos equipados con los motores diésel de ŠKODA afectados. Al rellenar el formulario disponible en esta página web [y haciendo clic en la casilla de verificación], Ud. garantiza y declara incondicionalmente que:
- Usted es el/la legítimo/a propietario/a del vehículo cuyo número de bastidor ha sido introducido en el formulario, o que usted es el/la representante legal de dicho propietario y que expresamente se le ha autorizado para examinar esta información; y
- Usted no divulgará, excepto para el ejercicio de cualquier derecho que le asista, la información a la que pueda tener acceso. Entre otras, no publicará en ningún soporte offline ni online el número de bastidor, ni ninguna otra información disponible en el sitio web creado por VOLKSWAGEN.
El incumplimiento de lo anterior llevará aparejadas las correspondientes responsabilidades legales, asistiendo a VOLKSWAGEN el derecho a iniciar cualesquiera acciones permitidas por la ley en defensa de sus intereses legítimos.

[Only registered and activated users can see links]


Llegado este punto no he aceptado los términos, y ya se pondrán en contacto conmigo, o cuando lleve el coche de aquí una semana a la revisión de los 60.000 Km, preguntaré.

Después de lo que han hecho, ¿todavía tienen esta desfachatez? ¿De qué tienen miedo que miran de amordazarnos de esta forma? ¿Qué más hay que no sabemos?

Indigo
02/09/2016, 22:35
¡Atento! El grupo FCA, acusado ante la Comisión Europea por manipular las emisiones del diésel 2.0 ([Only registered and activated users can see links])

koldico
14/09/2016, 19:23
Hola a todos, me han comentado que a un afectado con un Tiguan 2.0 TDI ya le han hecho la modificacion para solucionar el tema del dieselgate, con el resultado de bastante perdida de potencia y subida en el consumo de 3 litros, asi que habra que irse preparando para poner reclamaciones por un tubo o negarnos a hacerla con el consiguiente riesgo para nosotros ya que vw se lavara las manos en ese momento.

chimguy
14/09/2016, 19:43
Yo tengo constancia de 6 vehiculos conocidos que ya han pasado por taller y de momento ni se nota perdida de potencia ni un aumento sensible de consumo.

koldico
15/09/2016, 14:11
Hola a todos, ayer comento otro compañero en el trabajo que le habian echo la actualizacion de la centralita en su Audi A4 2.0 TDI, y al mes rompio el turbo se han echo cargo del turbo pero la mano de obra la tenido que pagar el 280 euros, vaya caradura tienen si te haces cargo del turbo tambien tienes que hacerte cargo de la mano de obra, en fin sin comentarios vaya imagen que estan dando.