PDA

Ver la Versión Completa : Posible multa de 18.000 millones de dólares a VW por falsear datos de emisiones



Páginas : [1] 2 3

Zhio
18/09/2015, 21:46
Los americanos no tontean con estas cosas...

[Only registered and activated users can see links]

Copio el contenido del link que Idealista25 añade abajo:

Los reguladores medio ambientales del Estado de California han acusado al grupo automovilístico Volkswagen de "eludir deliberadamente" la normativa de aire limpio en casi 500.000 coches de diésel.
Esta ocultación podría acarrerarle una sanción de hasta 18.000 millones de dólares (15.800 millones de euros), según la agencia Reuters. La Agencia de protección ambiental de Estados Unidos explicó que Volkswagen ha utilizado un software específico en los motores de cuatro cilindros de modelos de las marcas Volkswagen y Audi vendidos entre los años 2009 a 2015 para burlar las pruebas de emisión de determinados contaminantes del aire.
"En pocas palabras, estos coches contienen un software que permite unas emisiones cuando se conduce normalemente y otras (por debajo de las que exige la normativa) cuando el coche está pasando por una prueba oficial de emisiones", explicó a Reuters Cynthia Giles, un oficial de la Agencia Medioambiental.
Este sistema, conocido como "Defeat device" (dispositivo de derrota en español), haría que los coches que lo incorporan emitan hasta 40 veces las emisiones permitidas bajo las normas de aire limpio para garantizar la protección de salud pública, dijo Giles.
Según la Agencia Medioambiental estadounidense (EPA por sus siglas en inglés), los coches afectados serían unos 482.000 coches vendidos entre 2009 y 2014. Los modelos afectados serían el VW Jetta, el VW Beetle, el VW Golf durante todo el período, el VW Passat (2014 y 2015) y el Audi A3 también durante todo el período.
La EPA afirma que esta manipulación del software permite unas emisiones mayores de óxido nitroso (NOx) por enicma de las que exige la normativa. Este gas es peligroso para la salud de las personas y puede provocar enfermedades en las vías respiratorias como es el caso del asma.
La EPA y los fiscales públicos están trabajando juntos en la investigación, al mismo tiempo que el Estado de California está estudiando la posibilidad de presentar una acusación contra Volkswagen.

idealista25
18/09/2015, 23:21
Además de "tardones", parece que son unos presuntos defraudadores.


La noticia completa.
EPA: Volkswagen used ‘defeat device’ to circumvent air pollution controls - The Washington Post ([Only registered and activated users can see links])
Y parte traducida
Volkswagen, acusada de manipular las emisiones de sus coches en EEUU ([Only registered and activated users can see links])

amador1968
19/09/2015, 00:05
No me extrañaria nada, pues con todo lo que me han sableado en averias, si es cierto, que lo paguen.

CarlosApellido1
19/09/2015, 01:02
A ti en averías y a mucha gente en la compra del coche nuevo con la creación de cárteles entre concesionarios, entre ellos yo, aunque no se por cuanto.

idealista25
19/09/2015, 09:32
Lo malo es que todos son unos piratas, y por mucho que parezca la multa, no significa nada porcentualmente.

AsÃ* funcionaba el cártel del motor | Empresas | Cinco DÃ*as ([Only registered and activated users can see links])

Y VAESA haciendo el papel de "chivato"...

rompetechos
19/09/2015, 10:42
nada menos que contaminan 40 veces más...

Y aquí en europa???

Zhio
19/09/2015, 11:17
nada menos que contaminan 40 veces más...

Y aquí en europa???

Aquí en Europa nos la colarán también, VW y todas, que el diesel aquí está muy extendido, no es como allí.

40 veces más de NOx implica ir con la EGR anulada.

doradito03
19/09/2015, 12:33
Según he leído aquí Volkswagen ha falseado los test de emisiones en EEUU.
Después dicen que no contaminan y que plantan árboles.
Nueva tecnología Clean Diesel
[emoji122][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35][emoji35]


Volkswagen pillada falseando los tests de emisiones en USA de los diésel TDI - Motor y Racing ([Only registered and activated users can see links])

idealista25
20/09/2015, 22:36
Personalmente me siento decepcionado por conducir un VW.

Volkswagen admite haber engañado a EE UU con la emisión de gases | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

Serggy
20/09/2015, 22:54
Ami que contamine mas me da bastante igual, pero las emisiones van ligadas al consumo y eso no me da igual.

macauto09
21/09/2015, 09:33
Vaya piratones estos de Volkswagen... :(

Indigo
21/09/2015, 10:12
Crees alguno que con esto de los motores diésel que contaminan más nos afectará a los que tenemos/hemos pedido esos motores como por ejemplo pagar más impuestos x dicha contaminación o alguna otra cosa?
Que aún estoy a tiempo de cambiar a gasolina...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Javier53
21/09/2015, 13:01
Volkswagen investigará las emisiones de sus coches..ç

El software de Volkswagen fue detectado por investigadores de la Universidad de Virginia Occidental.
Los modelos afectados por la llamada revisión al tener instalado el software ilegal son:
- Jetta, modelos 2009 a 2015
- Beetle, modelos 2009 a 2015
- Audi A3, modelos 2009 a 2015
- Golf, modelos 2009 a 2015
- Passat, modelos 2014 a 2015

Y aquí en España, como está el tema????????? porque puestos a pensar que se la intentaron meter doblada, y se la metieron durante unos años, a EEUU, a España seguro que nos la estan metiendo no doblada, triplicada...
Para alguien que esté metido en estos asuntos y pueda contestar, pero con garantía, no "yo creo que no"...porque a lo mejor cualquier día vamos a pasar la ITV y ...SORPRESA

Javier53
21/09/2015, 13:04
Se enfrenta a una gran multa en Estados Unidos
Volkswagen se desploma en Bolsa tras admitir que falseó los datos de CO2

Javier53
21/09/2015, 13:07
Desplme de Volkswagen en Bolsa, que alcanza el 20%. La empresa ha ordenado una investigación externa después de los reguladores estadounidenses encontraron que el software del fabricante de automóviles diseñados para los coches diesel arrojara o datos de emisiones falsas. En un comunicado su primer ejecutivo Martin Winterkorn su agregó que estaba "profundamente apenado" por la violación de las normas de los Estados Unidos. "Personalmente, lamento profundamente que hemos roto la confianza de nuestros clientes y el público",
Que hijos de la gran p...y se quedan tan tranquilos con decir que han roto la confianza de sus clientes y público..............A la carcel y devolver todos los bonus que se habrán estado cobrando mas las multas mas su cuello que se lo pongan en la guillotina....

Bakke
21/09/2015, 13:25
Los americanos no tontean con estas cosas...

[Only registered and activated users can see links]

Copio el contenido del link que Idealista25 añade abajo:

Los reguladores medio ambientales del Estado de California han acusado al grupo automovilístico Volkswagen de "eludir deliberadamente" la normativa de aire limpio en casi 500.000 coches de diésel.
Esta ocultación podría acarrerarle una sanción de hasta 18.000 millones de dólares (15.800 millones de euros), según la agencia Reuters. La Agencia de protección ambiental de Estados Unidos explicó que Volkswagen ha utilizado un software específico en los motores de cuatro cilindros de modelos de las marcas Volkswagen y Audi vendidos entre los años 2009 a 2015 para burlar las pruebas de emisión de determinados contaminantes del aire.
"En pocas palabras, estos coches contienen un software que permite unas emisiones cuando se conduce normalemente y otras (por debajo de las que exige la normativa) cuando el coche está pasando por una prueba oficial de emisiones", explicó a Reuters Cynthia Giles, un oficial de la Agencia Medioambiental.
Este sistema, conocido como "Defeat device" (dispositivo de derrota en español), haría que los coches que lo incorporan emitan hasta 40 veces las emisiones permitidas bajo las normas de aire limpio para garantizar la protección de salud pública, dijo Giles.
Según la Agencia Medioambiental estadounidense (EPA por sus siglas en inglés), los coches afectados serían unos 482.000 coches vendidos entre 2009 y 2014. Los modelos afectados serían el VW Jetta, el VW Beetle, el VW Golf durante todo el período, el VW Passat (2014 y 2015) y el Audi A3 también durante todo el período.
La EPA afirma que esta manipulación del software permite unas emisiones mayores de óxido nitroso (NOx) por enicma de las que exige la normativa. Este gas es peligroso para la salud de las personas y puede provocar enfermedades en las vías respiratorias como es el caso del asma.
La EPA y los fiscales públicos están trabajando juntos en la investigación, al mismo tiempo que el Estado de California está estudiando la posibilidad de presentar una acusación contra Volkswagen.

Es lamentable la forma como intentan engañarnos los fabricantes, no sólo en las emisiones sino en los consumos homologados ... la forma de homologarlos poco o nada tiene que ver con la conducción real. Una puntualización ... la traducción de Expansión es lamentable, el NOx no es el óxido nitroso, sino que hace referencia al NO y al NO2, que es lo que emiten los vehículos, no óxido nitroso.


Ami que contamine mas me da bastante igual, pero las emisiones van ligadas al consumo y eso no me da igual.

Pues qué quieres que te diga, a mí sí que me importa bastante el que un coche contamine más o menos, porque resulta que me toca vivir en este planeta que estamos cargándonos poco a poco, y me gustaría que mis hijos pudieran respirar y no sufrir enfermedades provocadas por la contaminación que generan los coches y demás vehículos a motor (y otros contaminantes a parte de estos).

Saludetes

petrolo
21/09/2015, 14:03
Es vergonzoso el suceso, y es igualmente vergonzosa la respuesta. Me recuerda al Rey con el no lo volveré a hacer


Sent using Tapatalk

juanrres
21/09/2015, 14:06
Hasta que la EPA estadounidense no tenga respuestas, no se venderá un sólo motor 2.0 TDI en EE.UU.

[Only registered and activated users can see links]

Saldo
21/09/2015, 14:24
Una pregunta, los motores SEAT y Skoda también se encuentran en el lote?? Esto es muy gordo

Un saludo

juanrres
21/09/2015, 14:26
Una pregunta, los motores SEAT y Skoda también se encuentran en el lote?? Esto es muy gordo

Un saludo

No hablan de seat ni skoda lo mismo no tienen mercado americano, solo habla de vw

Serggy
21/09/2015, 15:46
Al hilo del tema, ¿Que coche miente mas, uno del 2000 o uno del 2013? Echadle un vistazo.

[Only registered and activated users can see links]

Serggy
21/09/2015, 16:00
Pues qué quieres que te diga, a mí sí que me importa bastante el que un coche contamine más o menos, porque resulta que me toca vivir en este planeta que estamos cargándonos poco a poco, y me gustaría que mis hijos pudieran respirar y no sufrir enfermedades provocadas por la contaminación que generan los coches y demás vehículos a motor (y otros contaminantes a parte de estos).

Saludetes

Si pero contaminar menos no es gratis ni medioambiental mente ablando ni económicamente ablando, es mas para crear todos esos catalizadores, filtros antiparticulas y demás hay que gastar muchísima mas energía que se traduce en mas contaminación.

Luego esta el tema de la mecánica, cada vez son mas blandos los coches y se joden por no contaminar, de que me sirve no contaminar si luego tengo que cambiar el coche a los 7 años, ¿No sera mejor hacer un coche que dure 20años? Porque poder se puede hacer mira los vehículos soviéticos, pero claro eso no interesa, es mejor estar haciendo coches nuevos de continuo, hacer un coche de 0 contamina lo que yo en 10 años con mi TDI del 2004.

Luego encima viene el gobierno a decirte que tu coche de mas de 10 años es casi un intento de homicidio, que mejor lo cambies por uno nuevo, muy respetuoso con el medio si señor.

Resumiendo que es mejor que las industrias contaminen mas para que los coches no contaminen o que los coches contaminen mas y las industrias menos.

El sistema consumista que hay actualmente no es compatible con la ecología ni el medio ambiente, por mucho que nos esforcemos. El crecimiento sin control solo tiene un destino.

izar70
21/09/2015, 16:17
Al hilo del tema, ¿Que coche miente mas, uno del 2000 o uno del 2013? Echadle un vistazo.

[Only registered and activated users can see links]

Está interesante el artículo, no cabe duda. Pero en mi opinión, tampoco es todo blanco o negro. Hay colores, e incluso, tonalidades dentro del color.
Lo digo porque en España somos muy dados a pasar del "nada" al "todo" en "cero coma..."

juanrres
21/09/2015, 16:40
Pues no se yo hasta que punto, porque si contamina más el impuesto de matriculación también puede cambiar no?

Birkov
21/09/2015, 17:58
No hablan de seat ni skoda lo mismo no tienen mercado americano, solo habla de vw

Eso en EEUU solo se venden Audi y VW, no hay ni seat ni skoda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Saldo
21/09/2015, 18:11
Eso en EEUU solo se venden Audi y VW, no hay ni seat ni skoda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya, pero ¿que hay que indique que si han hecho una trampa en los motores destinados a USA, no hayan hecho la misma trampa para todos sus motores? Europa siempre ha solido estar más preocupada por el medio ambiente que USA (aunque después no se controle nada), tendría poco sentido meter la burra sólo allí. ¿Qué van a hacer con los coches afectados? ¿Te darán un motor nuevo que cumpla la normativa y la ficha técnica del coche que has comprado? Entre multa, indeminzaciones, reparaciones... puede ser un palo muuuy gordo para el grupo VAG.

Un saludo

Zhio
21/09/2015, 18:54
Una pregunta, los motores SEAT y Skoda también se encuentran en el lote?? Esto es muy gordo

Un saludo

En EEUU no existen. Afecta a los modelos vendidos allí con el 2.0 TDI (Audi A3 y varios VW).

Zhio
21/09/2015, 18:57
Ya, pero ¿que hay que indique que si han hecho una trampa en los motores destinados a USA, no hayan hecho la misma trampa para todos sus motores? Europa siempre ha solido estar más preocupada por el medio ambiente que USA (aunque después no se controle nada), tendría poco sentido meter la burra sólo allí. ¿Qué van a hacer con los coches afectados? ¿Te darán un motor nuevo que cumpla la normativa y la ficha técnica del coche que has comprado? Entre multa, indeminzaciones, reparaciones... puede ser un palo muuuy gordo para el grupo VAG.

Un saludo

Alemania ya ha pedido abrir una investigación para ver si en Europa se ha cometido fraude similar extendiéndolo a más fabricantes.

En EEUU también se han probado otros (BMW entre ellos) que si han pasado la prueba.

El miedo mayor es que China haga la misma comprobación, el 45% de las ventas de VW son allí.

Y palo... de momento hoy ha perdido 16.000 millones de euros en valor bursátil.

Javier53
21/09/2015, 19:26
[Only registered and activated users can see links]
Volkswagen admite que usó en sus coches un software ilegal para falsear las emisiones contaminantes
La Agencia de Protección Medioambiental de EEUU descubrió la trampa en modelos de Volkswagen y Audi de 2009 a 2015 dotados con motores diésel de cuatro cilindros. Alemania va a investigar si también se falsificaron datos en Europa.El Gobierno alemán ha dicho que las empresas de coches podrían tener que suministrar información relevante a la Autoridad Federal de Transporte de Motor de modo que pueda evaluar si se han podido falsear datos de emisiones de gases en Alemania y Europa.

"Las empresas automovilísticas deben trabajar de cerca con las autoridades estadounidenses para aclarar esto", dijo un portavoz del ministerio alemán de medio ambiente.

"Esperamos que las empresas automovilísticas suministren información fiable para que la Autoridad Federal de Transporte de Motor, la autoridad responsable en este caso, puede investigar si ha habido manipulaciones similares con los sistemas de emisiones en Alemania y Europa", dijo.

Indigo
21/09/2015, 19:45
Me veo todos cambiando a gasolina... Jajaja:) :)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

j@calles
21/09/2015, 21:14
Le va a salir cara la broma a VW.

juanrres
21/09/2015, 21:47
Me veo todos cambiando a gasolina... Jajaja:) :)

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Todos no habemos muchos con gasolina...

Indigo
21/09/2015, 21:56
Todos no habemos muchos con gasolina...
Mañana iré a ver diferencias de precios entre el 1.8 tsi y el 2.0 tsi como posible sustituto del 2.0tdi 190 que tengo encargado... Y como aún estoy a turno de poder cambiar... ( aunk lo siento por danicatena que me tendrá k volver a aguantar...)

Pd: sorry to the off topic

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

juanrres
21/09/2015, 22:13
Mañana iré a ver diferencias de precios entre el 1.8 tsi y el 2.0 tsi como posible sustituto del 2.0tdi 190 que tengo encargado... Y como aún estoy a turno de poder cambiar... ( aunk lo siento por danicatena que me tendrá k volver a aguantar...)

Pd: sorry to the off topic

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Jajaja estáis ya todos asustados... Según lo que andes, ya cada uno tiene que mirar sus opciones, ya hay poca diferencia entre diésel y gasolina

nomegustaelfutbol
22/09/2015, 07:54
El lío puede venir si particulares empiezan a demandar a VW ya que con el tipo de justicia que hay en ese país si un juez tiene un VW y quiere cambiar de coche... ya se sabe que sentencia puede dictar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Indigo
22/09/2015, 08:10
El lío puede venir si particulares empiezan a demandar a VW ya que con el tipo de justicia que hay en ese país si un juez tiene un VW y quiere cambiar de coche... ya se sabe que sentencia puede dictar

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
En USA algo podrán hacer... Aquí, con esta justicia de m... k hay... Poco harán. Les darán algún ragalito y punto...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Saldo
22/09/2015, 11:06
Parece que lo tienen claro: Volkswagen: “La hemos cagado por completoâ€, dice el jefe de Volkswagen en EE UU | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])
Vamos a ver en lo que queda esto: Alemania investigará a Volkswagen por falsear sus emisiones en EE UU | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

josua777
22/09/2015, 11:32
Hola, acabo de leer el artículo y le van a meter un puro considerado, 18.000 millones de dólares por la estafa, y esperamos el paquete en Europa sino lo remedia la Merkel y cia.

nomegustaelfutbol
22/09/2015, 12:28
Parece que lo tienen claro: Volkswagen: “La hemos cagado por completoâ€, dice el jefe de Volkswagen en EE UU | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])
Vamos a ver en lo que queda esto: Alemania investigará a Volkswagen por falsear sus emisiones en EE UU | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo
Se puede decir más alto pero no más claro

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Zhio
22/09/2015, 13:08
Reconocen que afecta a 11 millones de unidades en todo el mundo equipadas con el motor EA189

Saldo
22/09/2015, 13:56
Reconocen que afecta a 11 millones de unidades en todo el mundo equipadas con el motor EA189

Ese es de una generación anterior ¿no?. Se supone que afecta a todo el grupo VAG. Aquí el comunicado oficial Volkswagen Group Volkswagen AG has issued the following information ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

bfmoreno1
22/09/2015, 14:02
Y si alguien lo quiere en español: Volkswagen se adelanta a las investigaciones de Alemania para recuperar la confianza perdida ([Only registered and activated users can see links])

nomegustaelfutbol
22/09/2015, 14:33
Podrían regalarnos un juego de maletas o algo a los que estamos esperando coche. Para recuperar confianza y quedar bien...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

a13martinez
22/09/2015, 15:57
Podrían regalarnos un juego de maletas o algo a los que estamos esperando coche. Para recuperar confianza y quedar bien...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Materialista:mrgreen:

kitesurferbcn
22/09/2015, 20:35
No creo que les vayan a meter un palo tan bestia...

Zhio
22/09/2015, 21:15
No creo que les vayan a meter un palo tan bestia...

Pues lee la prensa económica mundial o simplemente como se están comportando las bolsas.

Sus acciones han pasado de cerca de 260 euros en abril a apenas 100 euros de hoy... la hostia es enorme, una burrada, y está arrastrando a la industria alemana en general (en bolsa).


[Only registered and activated users can see links]

juanrres
22/09/2015, 21:32
Vaya piratones estos de Volkswagen... :(


Pues lee la prensa económica mundial o simplemente como se están comportando las bolsas.

Sus acciones han pasado de cerca de 260 euros en abril a apenas 100 euros de hoy... la hostia es enorme, una burrada, y está arrastrando a la industria alemana en general (en bolsa).


[Only registered and activated users can see links]

No quiero ni pensar si vw va a la quiebra...

juanrres
22/09/2015, 21:52
Así trucaba vw sus coches...
[Only registered and activated users can see links]

Zhio
22/09/2015, 21:56
No quiero ni pensar si vw va a la quiebra...

Eso no va a pasar. Es demasiado grande y con capacidad de ganar dinero para eso.

Se le puede notar más en la capacidad para invertir en nuevos modelos, motores, desarrollos, etc... si la torta es muy muy grande, se verán comprometidos los CAPEX para las fábricas, los proyectos de innovación, marketing, etc... y además tendrán que dejar de jugar a extrangular a la competencia con márgenes ridículos, vendiendo por debajo del coste de sus competidores gracias a un acceso a financiación "gratis" (Alemania) por la costosa financiación disponible para su competencia (los franceses se financian al 7/8%, por ejemplo).

Es más preocupante para los empleados de fábricas que para muchas más cosas.

izar70
22/09/2015, 21:56
Un poquito más de información al post

¿Por qué en Europa no se produciría un escándalo como el de Volkswagen? - ABC.es ([Only registered and activated users can see links])

Si se puede decir así, otro punto de vista :mrgreen:

Rama
22/09/2015, 22:00
Parece ser que afecta a los motores denominados EA 189, que son anteriores a la norma Euro 6 (No se ha encontrado nada 2015 09 22 Motores Tdi Dieselgate Volkswagen # ([Only registered and activated users can see links])), que ha entrado en vigor en Septiembre de este año, pero que VW ya llevaba montando desde hace algún tiempo. De hecho en el catalogo del Passat de Septiembre, todos los modelos son norma Euro 6 ([Only registered and activated users can see links])...este particularmente me preocupa dado que estoy esperando un Passat 190 DSG...y si no cumple, o paga más impuesto o tiene menos CV, y nada de ello me gusta un pelo...Espero que solo haya sido en el mercado Americano (más estricto que el Europeo), y que no tenga consecuencias en el Mercado Europeo (Español).

a13martinez
22/09/2015, 22:00
No quiero ni pensar si vw va a la quiebra...

Leyendo (oyendo) entre líneas, creo que va a haber un/unos chivos expiatorios...

vigolfer
22/09/2015, 23:31
No sé como se atreven a tanto, todo el prestigio a la porra.
Se van a perder muchos empleos.

totilde
23/09/2015, 02:05
volkswagen, no os va a llegar la finca para plantar los arboles que debéis con esta trampa! (si es que alguien compra los paquetes de CO2 neutral)

izar70
23/09/2015, 08:37
volkswagen, no os va a llegar la finca para plantar los arboles que debéis con esta trampa! (si es que alguien compra los paquetes de CO2 neutral)
La verdad que es una muy buena reflexión y con un toque humorístico muy fino :laugh:

Jmq
23/09/2015, 09:46
con este caso se confirma la falta de profesionalidad de esta empresa, para mi esto es muy grave ya que si uno de nosotros trucamos nuestro coche por ejemplo quitando el filtro de partículas nos enfrentaríamos a una dura sanción, creo que estos señores han jugado con nuestra salud y la de nuestro planeta y se merecen una dura y ejemplar sanción.

mariogolfo
23/09/2015, 10:11
Revisando para ver si nuestros B8 tienen el famoso motor EA189, he visto la siguiente información

Volkswagen Passat 2015 - Información técnica
Última actualización: 24-07-2015
[Only registered and activated users can see links]

Los motores de gasolina pertenecen a la familia de código EA 211 y los Diesel a la EA 288. Todos cumplen con la norma europea de emisiones contaminantes Euro 6; los Diesel lo consiguen mediante el uso de un sistema de reducción catalítica de óxidos de nitrógeno de los gases de escape (SCR).
En los motores Diesel, el filtro de partículas, el catalizador y el sistema SCR están juntos en un mismo módulo, adosado a uno de los laterales del motor. En ese mismo lateral se encuentra el sistema de turboalimentación. Volkswagen dice que con este diseño se consigue acortar la longitud de las tuberías que conectan a estos módulos entre sí y con el motor, lo que redunda en tiempos de respuesta más bajos y en una reducción del peso.

Por lo tanto nuestros B8, da igual que sean 2.0 TDI 150cv sin Adblue, u otros, pero no tienen el truco del almendruco.

Mas tranquilo me quedo, aunque lo lamento enormemente por el aprecio que tenía (y creo que aún tengo algo) a la marca.

Un saludo.

mariogolfo
23/09/2015, 10:18
Una duda, ¿porqué sólo dicen que afecta a Volkswagen Golf, Passat, Beatle, Audi A3,.... cuando ese motor lo hemos visto en SEAT (Alhambra, Exeo, Altea, León, Ibiza), SKODA (Octavia, Scout, Superb...), Audi (A4, A6,...)...?

Saldo
23/09/2015, 10:38
Una duda, ¿porqué sólo dicen que afecta a Volkswagen Golf, Passat, Beatle, Audi A3,.... cuando ese motor lo hemos visto en SEAT (Alhambra, Exeo, Altea, León, Ibiza), SKODA (Octavia, Scout, Superb...), Audi (A4, A6,...)...?

El problema afecta a esos modelos en USA. No sé si el resto de modelos no se comercializan allí con los motores "malditos"

Un saludo

Zhio
23/09/2015, 10:44
Una duda, ¿porqué sólo dicen que afecta a Volkswagen Golf, Passat, Beatle, Audi A3,.... cuando ese motor lo hemos visto en SEAT (Alhambra, Exeo, Altea, León, Ibiza), SKODA (Octavia, Scout, Superb...), Audi (A4, A6,...)...?

Porque lo han descubierto en EEUU, y son los que se venden allí con ese motor, 480.000 unidades en total.


El problema afecta a esos modelos en USA. No sé si el resto de modelos no se comercializan allí con los motores "malditos"

Un saludo

Si afecta, VW ha dicho que aparte de ese medio millón allí, en total hay 11 millones de coches con dicho motor afectados.

dorian79
23/09/2015, 12:08
Volkswagen investigará las emisiones de sus coches..ç

El software de Volkswagen fue detectado por investigadores de la Universidad de Virginia Occidental.
Los modelos afectados por la llamada revisión al tener instalado el software ilegal son:
- Jetta, modelos 2009 a 2015
- Beetle, modelos 2009 a 2015
- Audi A3, modelos 2009 a 2015
- Golf, modelos 2009 a 2015
- Passat, modelos 2014 a 2015

Y aquí en España, como está el tema????????? porque puestos a pensar que se la intentaron meter doblada, y se la metieron durante unos años, a EEUU, a España seguro que nos la estan metiendo no doblada, triplicada...
Para alguien que esté metido en estos asuntos y pueda contestar, pero con garantía, no "yo creo que no"...porque a lo mejor cualquier día vamos a pasar la ITV y ...SORPRESA


Solo afecta a esos coches??.

Nosotros tenemos un Volkswagen CC de 2014, no aparece en la lista pero es un 2.0 Tdi 140 CV. Sabeis si está afectado?.

Saldo
23/09/2015, 12:49
Solo afecta a esos coches??.

Nosotros tenemos un Volkswagen CC de 2014, no aparece en la lista pero es un 2.0 Tdi 140 CV. Sabeis si está afectado?.

Pues posiblemente sí lo esté. :cry: ¿Es Euro5?

Un saludo

joakinkon
23/09/2015, 12:49
Tendran que cambiar la forma de medir consumos y emisiones, por que todos fabricantes hacen trampa.

Cualquiera lo puede comprobar con con un modelo mas viejo .

Mi passat tdi 115 cv del 2000 que tenia consume menos que el que tengo ahora. tdi 150.
consumos homologados, tdi 115. 7 , 4.3 , 5.3
tdi 150. 4.8, 38 , 4.1

Como puede ser posible???. si no es, haciendo trampas

manili84
23/09/2015, 13:06
No salen de una y ya se han metido en otra...

Denuncian a VW por colaborar con la dictadura militar en Brasil
Denuncian a Volkswagen por colaborar con la dictadura militar en Brasil - Mundo - Noticias, última hora, vÃ*deos y fotos de Mundo en lainformacion.com ([Only registered and activated users can see links])

Los accionistas de la compañía tienen que estar contentos...

mariogolfo
23/09/2015, 13:40
Otro artículo que me hace pensar que los nuevos passat también pueden estar afectados:

[Only registered and activated users can see links]

First, VW AG announced that “ ([Only registered and activated users can see links])some 11 million vehicles ([Only registered and activated users can see links] .html)” are affected by the scandal. Basically, 11 million vehicles world-wide with the EA189 TDI turbo-diesel engine have the software that was shown to cheat the U.S EPA emissions tests. The software detects when it’s being tested, this is also called “dyno mode” when the front wheels of the car are moving and the rear wheels are standing still. The bad part is the engine is working differently in this mode to expel lower emissions and pass the test. Of course, this mode is also active when you are undergoing an annual emission test procedure at your local testing center.
This statement also says that VW AG set aside 6.5 Billion Eur or $7.3 Billion to address the problem resulting from this scandal.

The EA189 TDI is the 2.0L four-cylinder engine which include the Selective Catalytic Reduction (SCR) technology. This software is also said to affect EA188 and the 2015 EA288 generation of the four-cylinder.

:blink2::(



([Only registered and activated users can see links])

rompetechos
23/09/2015, 14:33
Yo creo que pronto se sabrá si nuestros B8 estan afectados... es cuestion de pasarle una inspección donde hace el truco y comparar los valores con lo que emite nomalmente...

mogoto
23/09/2015, 14:50
Si estuvieran afectados, se podria demandar de alguna forma a vw? Porque precisamente me he echo ecologista y compre el coche por las bajas emisiones para nuestro querido planeta :demonio:. Aquí en Europa no lo tengo claro, pero seguro estoy que en eeuu llueven un puñado de demandas precisamente por esta causa... aunque no afecta para nada en el funcionamiento ni en el consumo(las pruebas de homologacion del consumo se hacen en marcha).
No creo que se arruine vw ya que tiene bastante poder, pero aparte de la multa y posibles demandas, es lo que ha perdido como marca, que creo que le va a afectar mucho ya que la gente va a ver a vw con otros ojos y va a perder bastante prestigio.

detritu5
23/09/2015, 15:00
La verdad que es una muy buena reflexión y con un toque humorístico muy fino :laugh:

Eso y toda la campaña que hacen en las fabricas con el Think Blue para reducir al máximo el consumo enérgetico y de emisiones en sus plantas. XD

dorian79
23/09/2015, 15:04
Pues posiblemente sí lo esté. :cry: ¿Es Euro5?

Un saludo

Pues no tengo ni idea. Como se podría saber?.
Pero como no sale en la lista... supuse que no estaría afectado.

Javier53
23/09/2015, 16:55
Volkswagen "no descarta" que los motores contaminantes se hayan vendido en España

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
Las claves del caso Volkswagen: ¿cómo se engañaba a la inspección medioambiental? - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Javier53
23/09/2015, 17:11
Si tengo uno de estos modelos, ¿puedo reclamar a Volkswagen? Antes que reclamar, lo primero sería saber si el grupo alemán ha vendido en España alguno de sus modelos con emisiones 'trucadas' de CO2. Y eso aún no lo ha confirmado la filial de Volkswagen en nuestro país. Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Tecnica de Vehículos (AECA-ITV), recomiendan que si un usuario tiene dudas de si su vehículo podría estar incurriendo en el fraude medioambiental destapado, "debe ponerse en contacto con el fabricante o acudir a un laboratorio que le haga una comprobación exhaustiva de su vehículo", afirma a 20minutos su especialista en gases Rafael García. La organización de consumidores CONSUMUR, por su parte, asegura que la garantía de los productos no es aplicable en este caso "al no existir un defecto de fabricación y sí una intención ilícita" por parte de Volkswagen y anima al cliente a exigir la resolución del contrato de aquisición del vehículo.

COMO SE ESTÁ PONIENDO EL TEMA....

Ver más en: Las claves del caso Volkswagen: ¿cómo se engañaba a la inspección medioambiental? - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links]=AD-15&xts=467263)

Javier53
23/09/2015, 17:16
URGENTE
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dimite por el el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes


[Only registered and activated users can see links]

DSG87
23/09/2015, 17:22
Más info...

Martin Winterkorn: El jefe de Volkswagen dimite por el escándalo de las emisiones de gases | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

manili84
23/09/2015, 17:32
Supongo que los Gasolina NO están trucados presumiblemente no?

slepmoon
23/09/2015, 17:44
Buenas,

Pues yo diría que es impensable estas acciones en esta marca......veo que soy demasiado inocente.

Esta estafa incluye a vehículos de todo el grupo (SEAT AUDI) y afecta a España o solo es en EEUU.

esabea
23/09/2015, 18:12
URGENTE
El presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, dimite por el el escándalo por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes


[Only registered and activated users can see links]
son unos mentirosos (como nosotros), son unos tramposos (como nosotros)....en definitiva, son como nosotros....salvo que si les pillan dimiten......
Aquí le estaríamos dando vueltas todavía a quien filtró la noticia.....no a la noticia en sí.....

Javier53
23/09/2015, 18:13
Norbolsa - Detalle Noticia ([Only registered and activated users can see links])

([Only registered and activated users can see links])23/09/2015 17:56:08 - Europa Press

La OCU afirma que el consumidor no debe hacerse cargo de los costes de la desinstalación del dispositivo, ya que "quien hace la trampa, paga"
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La Organización Europea de Consumidores (Beuc) ha exigido a la Comisión Europea (CE) una "investigación exhaustiva" sobre las emisiones contaminantes y el consumo de combustible de los coches que se venden en Europa tras el escándalo de VOLKSWAGEN, según ha informado en un comunicado OCU, que forma parte de la organización europea.
La OCU ha calificado de "engaño" el caso de VOLKSWAGEN y ha afirmado que aún quedan por valorar sus implicaciones económicas. La organización de consumidores ha pedido que se aclare quién debería hacerse cargo de un hipotético incremento en el impuesto de matriculación por cambiar la categoría de eficiencia del coche y qué va a pasar en los casos en los que el coche fue comprado con una ayuda vinculada a sus características poco contaminantes, como el Plan Pive. "¿A cuántos vehículos afecta realmente este engaño? ¿Es VOLKSWAGEN la única marca implicada?", se pregunta.
"OCU lo tiene claro: el consumidor no debería hacerse cargo de ninguno de estos hipotéticos gastos, que deben correr de cuenta de VOLKSWAGEN", ha indicado la organización por medio de un comunicado, en el que deja claro que "quien hace trampa, paga".
La organización señala que el fabricante alemán debe llamar a los afectados, que son 11 millones de clientes en todo el mundo y desinstalar el dispositivo, pero "rápido, gratis y facilitando coche de sustitución". "En ningún momento pueden cobrarte un solo euro" ni "reducir la potencia de tu coche", indica la organización a los propietarios de los vehículos 'trucados', a quienes les recuerda, además, que deben exigir un documento desglosado en el que figuren las actuaciones realizadas.
La organización de consumidores afirma también que no es la primera vez que ocurre algo así en VOLKSWAGEN, ya que hace un año la asociación italiana Altroconsumo demostró que el VOLKSWAGEN Golf 1.6 TDI Bluemotion consumía 5,8 litros cada 100 kilómetros, en lugar de los 3,8 litros que aseguraba el fabricante.
Asimismo, la organización señala que al quitar el dispositivo de trucaje, el coche "dirá la verdad" y será tan contaminante como realmente es, "pero pasará la ITV sin problemas, ya que los niveles siguen estando muy por debajo de los límites europeos".

josua777
23/09/2015, 18:24
creo que es a nivel mundial.

DSG87
23/09/2015, 18:30
[POST DUPLICADO]

Ya hay un post que se habla de esto. Por favor, que algún moderador lo empalme al otro. :ok:

a13martinez
23/09/2015, 19:44
son unos mentirosos (como nosotros), son unos tramposos (como nosotros)....en definitiva, son como nosotros....salvo que si les pillan dimiten......
Aquí le estaríamos dando vueltas todavía a quien filtró la noticia.....no a la noticia en sí.....
Qué razón tienes.

nomegustaelfutbol
23/09/2015, 20:48
Más que un santo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Big
23/09/2015, 21:07
Por lo que se ve si me pillan dimito, como el Sr. Presidente de Volkswagen dimitió jajajaja.

De traca.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

serpasoria
23/09/2015, 23:11
Madre mía , algunos comentarios me dejan [emoji47] , la mayoría cuando compro el coche ni sabia que tenía Dpf y ahora , están pensando en demandar a Vw , por engañarlos ????
[emoji29][emoji29][emoji29]


Enviado desde el sifón !!

mogoto
23/09/2015, 23:51
Madre mía , algunos comentarios me dejan [emoji47] , la mayoría cuando compro el coche ni sabia que tenía Dpf y ahora , están pensando en demandar a Vw , por engañarlos ????
[emoji29][emoji29][emoji29]


Enviado desde el sifón !!

Entonces que feliz eres tu, esto es spanigtan... si engañan en datos (que hay que ver si ha afectado de la misma forma a los datos dados en eeuu como en europa, ya que en europa se obtienen los datos de forma diferente), pues si se demuestra de forma tajante veo logico quejarse, y mas cuando ellos mismos venden en su publicidad lo de ecologicos y que van a plantar árboles par cuidar el medio ambiente. Cuando se hacen las cosas, hay que atenerse a las posibles consecuencias de los actos.

a13martinez
24/09/2015, 00:10
El mundo es como es. No quito importancia a la cosa, pero ya soy mayorcito como para dejarme calentar.Cuanto más se saque la cosa de quicio más intereses habrán y más fácilmente nos liaran.Os acordáis de las preferentes?Y conste que me parece muy mal lo que han hecho.

DSG87
24/09/2015, 00:16
18.000 millones de euros de multa...sí.



Pero acabo de leer que en dos días han perdido en valor bursátil 25.000 millones de euros más. EN DOS DIAS!



Significa esto el fin del grupo automovilístico?



Algunos jefes de sucursal aquí en España están muy muy preocupados con el futuro de sus concesiones.


Enviado desde mi Nokia Lumia 630

a13martinez
24/09/2015, 00:22
18.000 millones de euros de multa...sí.Pero acabo de leer que en dos días han perdido en valor bursátil 25.000 millones de euros más. EN DOS DIAS!Significa esto el fin del grupo automovilístico?Algunos jefes de sucursal aquí en España están muy muy preocupados con el futuro de sus concesiones.Enviado desde mi Nokia Lumia 630Será de valor bursátil. Y en ese caso quien lo ha perdido son los accionistas (salvo lo que tuviesen de autocartera). En fin, como he puesto en un post anterior, no nos dejemos manipular.Y conste que esta muy mal lo que han hecho.

totilde
24/09/2015, 01:48
A ver cómo avanza la cosa, pero si se da mal me parece perfecto las indicaciones de las asociaciones de usuarios animando a que los clientes rescindan sus contratos y exijan la devolución del coche y reembolso del dinero. Como dicen, no es u tema de recall por avería, es una estafa

serpasoria
24/09/2015, 07:44
Entonces que feliz eres tu, esto es spanigtan... si engañan en datos (que hay que ver si ha afectado de la misma forma a los datos dados en eeuu como en europa, ya que en europa se obtienen los datos de forma diferente), pues si se demuestra de forma tajante veo logico quejarse, y mas cuando ellos mismos venden en su publicidad lo de ecologicos y que van a plantar árboles par cuidar el medio ambiente. Cuando se hacen las cosas, hay que atenerse a las posibles consecuencias de los actos.

Si ahora mismo , soy feliz , en este momento la vida me esta tratando bien , pero no es el tema del que se esta hablando .
Todo este revuelo , en mi opinión solo busca una cosa , cargarse el motor diésel , y por lo que estoy leyendo, lo están consiguiendo , ya hay gente que quiere cambiar el suyo diésel , por un gasolina , cuando ambos contaminan prácticamente lo mismo ,
El mío no pertenece al grupo de este follon , pero aunque lo hiciera , a mi no me hubieran engañado , ya que no compre un euro nada , compre un Octavia por que me gustaba , un diésel , por que lo necesita , de echo no savia que era el dpf , ni para que servia .
Habrán engañado a los del Epa , pero no a los usuarios , por que al igual que yo en su momento , no tenía ni zorra idea de lo que era todo eso del euro ?
Me preocupa mas los puestos de trabajo que van a caer , lo que va a pasar con una marca , que a mi me gusta .
No nos vayamos por las ramas y queramos sacar mas leña del árbol caído .


Enviado desde el sifón !!

mogoto
24/09/2015, 09:41
Si ahora mismo , soy feliz , en este momento la vida me esta tratando bien , pero no es el tema del que se esta hablando .
Todo este revuelo , en mi opinión solo busca una cosa , cargarse el motor diésel , y por lo que estoy leyendo, lo están consiguiendo , ya hay gente que quiere cambiar el suyo diésel , por un gasolina , cuando ambos contaminan prácticamente lo mismo ,
El mío no pertenece al grupo de este follon , pero aunque lo hiciera , a mi no me hubieran engañado , ya que no compre un euro nada , compre un Octavia por que me gustaba , un diésel , por que lo necesita , de echo no savia que era el dpf , ni para que servia .
Habrán engañado a los del Epa , pero no a los usuarios , por que al igual que yo en su momento , no tenía ni zorra idea de lo que era todo eso del euro ?
Me preocupa mas los puestos de trabajo que van a caer , lo que va a pasar con una marca , que a mi me gusta .
No nos vayamos por las ramas y queramos sacar mas leña del árbol caído .


Enviado desde el sifón !!

Ya, pero no tienes en cuenta que si se comprueba que estan afectados coches vendidos aquí, podría darse el caso de que los llamen a revisión y modifiquen para que se adapte a la nprma, con lo que se podrían resentir los motores tanto de potencia como de replis. Además he visto ya noticias de asociaciones de consumidores diciendo que como se compruebe que afecta que los usuarios afectados soliciten la rescisión del contrato y devolución del dinero pagado. Igual como dices las asociaciones hacen mal pidiendo eso, pero yo lo veo normal y lógico

DSG87
24/09/2015, 10:02
Bueeeno, os traigo agüita buena...las acciones de VW van subiendo. Ya llevan un 5%...

[Only registered and activated users can see links]

serpasoria
24/09/2015, 10:09
A lo mejor , de que os toca la revisión al vuestro , ya lo tenéis que cambiar , todo esto si se hace , será muy despacio ,. De todas maneras , a menos que me obliguen yo no lo llevaría , y menos ahora .......


Enviado desde el sifón !!

incasoft
24/09/2015, 10:36
Estoy en vísperas de comprar uno en pocos días. Todo esto no me afecta ya que pido gasolina...
Pero lo curioso que quería comentar es que, como todo hijo de vecino, entro al configurador todos los días mirando detalles, extras, etc... Y hoy, por primera vez en meses he visto un mensaje de que no pueden mostrar el configurador por un fallo de ellos.

Tendrá algo que ver?, quizás están cambiando los datos que muestran en los configuradores para asemejarlos más a la realidad...?? Encuentro mucha casualidad, no?

Texto original:
Error
Lo sentimos, tenemos dificultades para mostrar el contenido.

taxilorca
24/09/2015, 12:46
Desconozco como ira en otros países , pero aqui como el estado diga de reclamar lo que ha dejado de recibir en impuestos de matriculacion ... Pues tela.

Recordemos que los que contaminan 119 gr de Co2 no pagan dicho impuesto y asi el precio de compra era mas competitivo , y que casualidad que andan todos por ahí 119 o menos .

Ahora que va a pasar ? Yo creo que van a salir mas marcas ademas de VW ya que dudo que cualquier vehículo tenga la misma medición de co2 en una prueba a vehículo parado que a plena carga a las mismas rpm.


Un Saludo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk

DSG87
24/09/2015, 12:49
Desconozco como ira en otros países , pero aqui como el estado diga de reclamar lo que ha dejado de recibir en impuestos de matriculacion ... Pues tela.

Recordemos que los que contaminan 119 gr de Co2 no pagan dicho impuesto y asi el precio de compra era mas competitivo , y que casualidad que andan todos por ahí 119 o menos .

Ahora que va a pasar ? Yo creo que van a salir mas marcas ademas de VW ya que dudo que cualquier vehículo tenga la misma medición de co2 en una prueba a vehículo parado que a plena carga a las mismas rpm.


Un Saludo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk

Mi empresa tiene todos los coches de dirección y comerciales con VW. De hecho, los comerciales calzan GOlf VII 1.6 105Cv precisamente por el tema del impuesto de matriculación.

Después de todo este tinglado....a lo mejor cambian de marca, porque los tienen en rénting con la condición de las bajas emisiones...(para acogerse a beneficios fiscales).

Si ahora no eran tales...a ver qué pasa.

taxilorca
24/09/2015, 13:07
Mi empresa tiene todos los coches de dirección y comerciales con VW. De hecho, los comerciales calzan GOlf VII 1.6 105Cv precisamente por el tema del impuesto de matriculación.

Después de todo este tinglado....a lo mejor cambian de marca, porque los tienen en rénting con la condición de las bajas emisiones...(para acogerse a beneficios fiscales).

Si ahora no eran tales...a ver qué pasa.

Exacto se puede formar un pifostio de tres pares de narices , tema de ayudas y subvenciones por adquirir este tipo de vehiculos de "bajas emisiones "


Un Saludo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk

DSG87
24/09/2015, 13:11
Exacto se puede formar un pifostio de tres pares de narices , tema de ayudas y subvenciones por adquirir este tipo de vehiculos de "bajas emisiones "


Un Saludo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk

Pero bueno, alegría. Ya tenemos comidilla para días. (Y más los que no somos futboleros). Nos han dado tema de conversación para salirnos de la política y tal... :mrgreen:

a13martinez
24/09/2015, 13:21
Pero bueno, alegría. Ya tenemos comidilla para días. (Y más los que no somos futboleros). Nos han dado tema de conversación para salirnos de la política y tal... :mrgreen:Antes fútbol Y otros. Antes aún circo y leones.Que lo pasen a los juzgados y se ocupen de los refugiados. Y el domingo elecciones en Cataluña.

incasoft
24/09/2015, 13:25
Estoy en vísperas de comprar uno en pocos días. Todo esto no me afecta ya que pido gasolina...
Pero lo curioso que quería comentar es que, como todo hijo de vecino, entro al configurador todos los días mirando detalles, extras, etc... Y hoy, por primera vez en meses he visto un mensaje de que no pueden mostrar el configurador por un fallo de ellos.

Tendrá algo que ver?, quizás están cambiando los datos que muestran en los configuradores para asemejarlos más a la realidad...?? Encuentro mucha casualidad, no?

Texto original:
Error


Lo sentimos, tenemos dificultades para mostrar el contenido.


Nada, falsa alarma mía.. ya vuelve a funcionar y está todo como antes (o eso me parece)... Pero era mucha casualidad que en 3 meses que hace que miro no fallara nunca, y fallara ahora con este tema en el aire....
Lo único que me ha vuelto a dar el cupón de techo solar para advance, que hacia tiempo no me ofrecía ya...

DSG87
24/09/2015, 13:26
Antes fútbol Y otros. Antes aún circo y leones.Que lo pasen a los juzgados y se ocupen de los refugiados. Y el domingo elecciones en Cataluña.

[Only registered and activated users can see links]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

joakinkon
24/09/2015, 13:40
Volkswagen ha confirmado también que todos los modelos con motores diésel Euro 6 no disponen de este software. Todos los coches nuevos actualmente a la venta en Europa cumplen ya con esta normativa y, por lo tanto, no están afectados al contrario que los modelos americanos.

a13martinez
24/09/2015, 13:53
Volkswagen ha confirmado también que todos los modelos con motores diésel Euro 6 no disponen de este software. Todos los coches nuevos actualmente a la venta en Europa cumplen ya con esta normativa y, por lo tanto, no están afectados al contrario que los modelos americanos.
Ni caso. Hasta que los pillen de nuevo (VW o quien sea)

JMontero
24/09/2015, 15:02
Volkswagen ha confirmado también que todos los modelos con motores diésel Euro 6 no disponen de este software. Todos los coches nuevos actualmente a la venta en Europa cumplen ya con esta normativa y, por lo tanto, no están afectados al contrario que los modelos americanos.
Los nuevos no, pero los motores Euro5, si:
Volkswagen reconoce que también ha manipulado coches en Europa | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Además, todos sabíamos que si se daba el caso en Europa, iban a caer todas las marcas de VW... de momento, ya se ha confirmado en Seat:
Seat reconoce que ha utilizado motores Volkswagen con problemas de emisiones | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Y todo es cuestión de tiempo para que salga el nombre de Skoda...
Me llevan taladrando compañeros y amigos con el passat que me lo van a quitar, que le tengo que devolver y bla bla bla, y ahora estoy tirando de la agenda, y haciendo un ZAS EN TODA LA BOCA a todos los que tienen un VW o Seat antiguos... jajajaja

juanrres
24/09/2015, 15:33
El nuevo passat parece que también dicen que esta en el ajo según autobild, han cancelado las ventas en Estados Unidos del nuevo Passat allí, parece que afecta al diésel 190 [Only registered and activated users can see links]

DSG87
24/09/2015, 15:37
Pues ahora también estornuda su primo. Este contagio empieza a mojar a la competencia...pero de momento se queda en tierra germana.

Caso Volkswagen: BMW se hunde por el contagio Volkswagen: sus emisiones superan los lÃ*mites de la UE. Noticias de Mercados ([Only registered and activated users can see links])

Me temo el byebye del diesel en 3,2,1...y un ola a las nuevas alternativas hasta ahora capadas y encerradas...

Una nueva era llega.

mariogolfo
24/09/2015, 15:41
El nuevo passat parece que también dicen que esta en el ajo según autobild, han cancelado las ventas en Estados Unidos del nuevo Passat allí, parece que afecta al diésel 190 Las claves del escándalo de las emisiones de Volkswagen - GalerÃ*a de fotos - Autobild.es ([Only registered and activated users can see links])

Me da que se han liado en la noticia. Han confundido el 2.0 TDI 190cv con el 2.0 TDI EA189....el 190 lleva AdBlue y de momento no hay noticia de que esté afectado por el software. De echo, según lo que ponen en un mensaje anterior un fororero:

"Los nuevos no, pero los motores Euro5, si:
Volkswagen reconoce que también ha manipulado coches en Europa | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])
"
Eso excluye el nuevo Passat B8 Europeo.

juanrres
24/09/2015, 16:00
Me da que se han liado en la noticia. Han confundido el 2.0 TDI 190cv con el 2.0 TDI EA189....el 190 lleva AdBlue y de momento no hay noticia de que esté afectado por el software. De echo, según lo que ponen en un mensaje anterior un fororero:

"Los nuevos no, pero los motores Euro5, si:
Volkswagen reconoce que también ha manipulado coches en Europa | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])
"
Eso excluye el nuevo Passat B8 Europeo.

Si yo creo que también se han liado, porque los de la norma euro 6 tienen controles muy minuciosos y no creo que se la haigan pegado...

totilde
24/09/2015, 17:00
Me temo el byebye del diesel en 3,2,1...y un ola a las nuevas alternativas hasta ahora capadas y encerradas...

Una nueva era llega.
si esto fuese así, bienvenida sea la caída de vw
lo que me fastidia mas es que los rumores que apuntaban a la compra de red bull para 2018 por parte de vw no se van a cumplir, van a gastarse todo ese dinero de la f1 en multas

bfmoreno1
24/09/2015, 17:01
No sé si esto sirva de mucho porque no lo puedo ver bien: ¿Está mi coche afectado por el caso Volkswagen? | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
24/09/2015, 18:18
Ami que contamine mas me da bastante igual, pero las emisiones van ligadas al consumo y eso no me da igual.

A mí no. En este mundo vivimos todos y lo que hacemos influye en nuestros vecinos.



Pues qué quieres que te diga, a mí sí que me importa bastante el que un coche contamine más o menos, porque resulta que me toca vivir en este planeta que estamos cargándonos poco a poco, y me gustaría que mis hijos pudieran respirar y no sufrir enfermedades provocadas por la contaminación que generan los coches y demás vehículos a motor (y otros contaminantes a parte de estos).


Efectivamente, si una gran empresa se dedica a mentir y a saltarse las leyes para ganar más dinero, y eso aún encima perjudica nuestra salud (en mayor o menor medida) estamos ante un problema muy grave.


Si pero contaminar menos no es gratis ni medioambiental mente ablando ni económicamente ablando, es mas para crear todos esos catalizadores, filtros antiparticulas y demás hay que gastar muchísima mas energía que se traduce en mas contaminación.

Luego esta el tema de la mecánica, cada vez son mas blandos los coches y se joden por no contaminar, de que me sirve no contaminar si luego tengo que cambiar el coche a los 7 años, ¿No sera mejor hacer un coche que dure 20años? Porque poder se puede hacer mira los vehículos soviéticos, pero claro eso no interesa, es mejor estar haciendo coches nuevos de continuo, hacer un coche de 0 contamina lo que yo en 10 años con mi TDI del 2004.

Luego encima viene el gobierno a decirte que tu coche de mas de 10 años es casi un intento de homicidio, que mejor lo cambies por uno nuevo, muy respetuoso con el medio si señor.

Resumiendo que es mejor que las industrias contaminen mas para que los coches no contaminen o que los coches contaminen mas y las industrias menos.

El sistema consumista que hay actualmente no es compatible con la ecología ni el medio ambiente, por mucho que nos esforcemos. El crecimiento sin control solo tiene un destino.

Gastar energía no es sinónimo de contaminar, se puede obtener de fuentes limpias. Además hay que tener en cuenta que en la fabricación de un filtro o de un catalizador se puede contaminar "X", pero incorporando ese elemento al coche el ahorro de contaminación será de "X+Y". Entonces ya resulta rentable ecológicamente hablando. Por supuesto que un sistema consumista no es sostenible desde muchos puntos de vista, al menos tal y como funciona hoy en día. Pero eso no quiere decir que no se puedan tener industrias que elaboren productos cada vez más limpios, y no sólo en cuanto a contaminación, también utilizando materiales reciclados, reciclables o biodegradables.


Eso no va a pasar. Es demasiado grande y con capacidad de ganar dinero para eso.


Es más preocupante para los empleados de fábricas que para muchas más cosas.

Estoy contigo, ni dejarán caer a VW, y los que realmente están en la cuerda floja son los trabajadores. Aquí en España hay muchos en Martorell y Pamplona, por ejemplo, además de las empresas auxiliares y todo lo que las rodea. Si la cuarta parte de esos trabajadores se fueran al paro sería un batacazo descomunal para esas zonas.


Un poquito más de información al post

¿Por qué en Europa no se produciría un escándalo como el de Volkswagen? - ABC.es ([Only registered and activated users can see links])

Si se puede decir así, otro punto de vista :mrgreen:

Muy interesante ese artículo. Lógicamente, si en Europa también existiera la posibilidad de "autocertificarse" esto sería un cachondeo. Y solo dentro de un tiempo sabremos si no lo es ya...

Molas83
24/09/2015, 18:22
Desconozco como ira en otros países , pero aqui como el estado diga de reclamar lo que ha dejado de recibir en impuestos de matriculacion ... Pues tela.

Recordemos que los que contaminan 119 gr de Co2 no pagan dicho impuesto y asi el precio de compra era mas competitivo , y que casualidad que andan todos por ahí 119 o menos .

Ahora que va a pasar ? Yo creo que van a salir mas marcas ademas de VW ya que dudo que cualquier vehículo tenga la misma medición de co2 en una prueba a vehículo parado que a plena carga a las mismas rpm.


Un Saludo

Sent from my iPhone 6 using Tapatalk

Desde luego, el que la hace debería pagarla, pero luego los gobiernos se plegarán ante los intereses de compañías tan fuertes por la posibilidad de que eso repercuta en los puestos de trabajo. Tal vez en EEUU tiren "p'alante" porque les da igual morir matando, como se suele decir. Aquí en Europa a veces pecamos de exceso de diplomacia, y eso te hace quedar como blando ante depredadores empresariales.

De todas formas tengo la pequeña esperanza de que le den un buen escarmiento a VW y sirva de ejemplo para otras marcas, como por ejemplo BMW que ya está en la picota.

a13martinez
24/09/2015, 20:20
Una cosa que me llama la atención.
Me ha parecido ver que la norma Euro6 es más restrictiva para los motores de gasolina que para los diesel. Entiendo que esto significa que los de gasolina deben contaminar menos.
Si esto es así, ¿no es curioso que la "bonificación" por no contaminar (contaminar menos) la den a los motores diesel?. Me refiero al impuesto de matriculación.
Bonifican al que más contamina!!! Lagarto, lagarto...

nomegustaelfutbol
24/09/2015, 20:58
Una cosa que me llama la atención.
Me ha parecido ver que la norma Euro6 es más restrictiva para los motores de gasolina que para los diesel. Entiendo que esto significa que los de gasolina deben contaminar menos.
Si esto es así, ¿no es curioso que la "bonificación" por no contaminar (contaminar menos) la den a los motores diesel?. Me refiero al impuesto de matriculación.
Bonifican al que más contamina!!! Lagarto, lagarto...
Misterios sin resolver...[emoji33] [emoji33]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Molas83
24/09/2015, 21:48
La bonificación solamente tiene en cuenta la emisión de CO2, mientras que la Euro6 mide también otras emisiones. Es por eso que los diésel salen mejor parados.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

a13martinez
24/09/2015, 23:15
La bonificación solamente tiene en cuenta la emisión de CO2, mientras que la Euro6 mide también otras emisiones. Es por eso que los diésel salen mejor parados.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Pues eso, si la gasolina emite menos CO2, ¿por qué se bonifica al que más?.
Aunque tampoco es una cosa que me quite el sueño.
Para mí que primero deciden una cosa (por motivos insoslayables) y después buscan una "causa" que lo justifique. La mayoría de las veces se les ve el plumero... y luego dicen que tienen mala prensa. Pobrecitos!!!

EAF
24/09/2015, 23:27
No me voy a leer todo el post y además voy a aportar unas opiniones que quizás ya se hayan vertido aquí, pero era evidente que esto salpicaría también a Seat, Audi y Skoda:

Los empleos y la inversión en SEAT, “en peligro” por el engaño de los motores

Los empleos y la inversión en SEAT, “en peligro” por el engaño de los motores : Periódico digital progresista ([Only registered and activated users can see links])


Por otro lado, VAG se acaba de hacer el hara-kiri en USA, para siempre. Al no ser coches americanos se les tiene una malísima apreciación (llamadlo chovinismo si queréis). Hablando en plata, se les considera unos coches de mierda, de ahí que se vean taaaaaaaaaaaan pocos en cine y TV. Pues imaginad ahora con semejante bombazo, en un país cuya sociedad y legislación castigan de lo lindo y sin piedad. RIP. Si esto hubiese estallado en un país bananero como España, no pasaría nada (digno de reflexionar esto que digo), pero el pueblo americano es muy suyo y no suelen consentir las estafas.... sobre todo si vienen de fuera.

Lo bueno es que al haberse defenestrado en la bolsa, es muy probable que los precios tengan que bajar un huevo y medio. Sinceramente, los coches llevan un par de décadas viviendo en una burbuja de precios. Me parece muy bien que vengan más equipados que el yate de un jeque árabe, pero... ¿alguien ha pedido que esto sea así? Mirad Dacia, que ofrece todos sus modelos por cuatro perras a base de recortar extras... y cada vez se venden más y más, a media que sus diseños estéticos van mejorando. Y para colmo dicen los mecánicos que se rompen poco y se arreglan por la minga, precisamente porque hay poco chintófono que romper y van escasitos de electrónica.

Señores, que les den por el culo a los de VAG. A ellos y a todas las marcas. Engañan y roban por igual.

Ah, me olvidaba: todos estos coches hyper-electrónicos van a envejecer realmente mal. No hay mecánicos preparados para arreglar tanta marcianada y tocará pasar casi obligatoriamente por la casa, donde muy gentilmente te cobrarán un ojo de la cara por una pieza que bien podría valer la cuarta parte si fuese de competencia... pero como todo será electrónica e informática... mal asunto.

El futuro va a ser una mierda para los usuarios. Hoy me hablaba un amigo de que su coche está nuevecito pero le ofrecen 4.000€. Le costó 29.000€ y tiene poco más de 100.000kms. El tiempo pasa rápido y la depreciación corre más que un F1......

Molas83
24/09/2015, 23:38
Pues eso, si la gasolina emite menos CO2, ¿por qué se bonifica al que más?.
Aunque tampoco es una cosa que me quite el sueño.
Para mí que primero deciden una cosa (por motivos insoslayables) y después buscan una "causa" que lo justifique. La mayoría de las veces se les ve el plumero... y luego dicen que tienen mala prensa. Pobrecitos!!!
No. Los coches de gasolina emiten más CO2 que los diésel.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

juanrres
24/09/2015, 23:48
No me voy a leer todo el post y además voy a aportar unas opiniones que quizás ya se hayan vertido aquí, pero era evidente que esto salpicaría también a Seat, Audi y Skoda:

Los empleos y la inversión en SEAT, “en peligro” por el engaño de los motores

Los empleos y la inversión en SEAT, “en peligro” por el engaño de los motores : Periódico digital progresista ([Only registered and activated users can see links])


Por otro lado, VAG se acaba de hacer el hara-kiri en USA, para siempre. Al no ser coches americanos se les tiene una malísima apreciación (llamadlo chovinismo si queréis). Hablando en plata, se les considera unos coches de mierda, de ahí que se vean taaaaaaaaaaaan pocos en cine y TV. Pues imaginad ahora con semejante bombazo, en un país cuya sociedad y legislación castigan de lo lindo y sin piedad. RIP. Si esto hubiese estallado en un país bananero como España, no pasaría nada (digno de reflexionar esto que digo), pero el pueblo americano es muy suyo y no suelen consentir las estafas.... sobre todo si vienen de fuera.

Lo bueno es que al haberse defenestrado en la bolsa, es muy probable que los precios tengan que bajar un huevo y medio. Sinceramente, los coches llevan un par de décadas viviendo en una burbuja de precios. Me parece muy bien que vengan más equipados que el yate de un jeque árabe, pero... ¿alguien ha pedido que esto sea así? Mirad Dacia, que ofrece todos sus modelos por cuatro perras a base de recortar extras... y cada vez se venden más y más, a media que sus diseños estéticos van mejorando. Y para colmo dicen los mecánicos que se rompen poco y se arreglan por la minga, precisamente porque hay poco chintófono que romper y van escasitos de electrónica.

Señores, que les den por el culo a los de VAG. A ellos y a todas las marcas. Engañan y roban por igual.

Ah, me olvidaba: todos estos coches hyper-electrónicos van a envejecer realmente mal. No hay mecánicos preparados para arreglar tanta marcianada y tocará pasar casi obligatoriamente por la casa, donde muy gentilmente te cobrarán un ojo de la cara por una pieza que bien podría valer la cuarta parte si fuese de competencia... pero como todo será electrónica e informática... mal asunto.

El futuro va a ser una mierda para los usuarios. Hoy me hablaba un amigo de que su coche está nuevecito pero le ofrecen 4.000€. Le costó 29.000€ y tiene poco más de 100.000kms. El tiempo pasa rápido y la depreciación corre más que un F1......

Hola, bueno quien engañe que pague esta claro, los Dacia nadie regala nada de motor pues se romperá poco pero de chapa son una.... Un coche que no tiene nada solo lo esencial, lo de los mecánicos pues tendrán que ir adaptándose, las piezas vag no son tan caras citroen es más cara en piezas y también tiene más electrónica y novedades que otras marcas, luego fallan más que una escopeta de feria...

EAF
25/09/2015, 00:31
Esta noticia ya la habréis visto, pero la pongo por si acaso. En efecto, era raro que no estuviésemos en el ajo ja ja ja!


La planta de Seat en España montó los motores fraudulentos de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

a13martinez
25/09/2015, 00:49
No. Los coches de gasolina emiten más CO2 que los diésel.Enviado desde mi GT-I9301I mediante TapatalkGracias por la aclaración. Lo habré entendido mal.

passat55
25/09/2015, 09:11
creo que este artículo puede clarificarnos algo a todos

Investigados 33 modelos del grupo Volkswagen en España | Motor | EL MUNDO ([Only registered and activated users can see links])

"De la lista hay que quitar todos los vehículos que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. "
edito:
"Según el Grupo Volkswagen, sus automóviles con este nivel de exigencia medioambiental están fuera del problema.

doradito03
25/09/2015, 09:22
Yo creo que el próximo coche que compre será gasolina

doradito03
25/09/2015, 09:27
Y lo peor de todo es la contaminación que han generado esos vehículos en estos años.
Los gobiernos deben tomar medidas contra este tipo de situaciones.

a13martinez
25/09/2015, 10:14
Y lo peor de todo es la contaminación que han generado esos vehículos en estos años.Los gobiernos deben tomar medidas contra este tipo de situaciones.Estoy de acuerdo, pero por qué será que me da miedo?.Preferiría que fuesen los jueces.

mariogolfo
25/09/2015, 10:19
Qué código de motor lleva el 2.0 TDI 150cv BMT de nuestro Passat B8?

Estos son los motores afectados (en negrita el candidato peligroso):

IN-rated motive power & torque outputs, ID codes, applications
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
176 kilowatts (239 PS; 236 bhp); 500 newton metres (369 lbf·ft) — CUAA Volkswagen Passat 2015 TDI BiTurbo[18]
applications
Audi TT Mk2 2.0 TDI quattro (CBBB: 06/08-05/10), Audi 8P A3 (CBBB: 07/08->), Audi B8 A4, Audi Q5, SEAT Leon Mk2 (1P), SEAT Altea, SEAT Toledo Mk3 (5P), SEAT Exeo, Škoda Octavia Mk2 (1Z) (125 kW), Škoda Superb Mk2 (3T) (103/125 kW), Škoda Yeti (81/103/125 kW), Volkswagen Golf Mk6, VW Jetta Mk5 TDI CleanDiesel (103 kW), Volkswagen Tiguan, Volkswagen Passat CC, Volkswagen Passat, Volkswagen Transporter (T5)

No me fio mucho de esta lista, ya que los datos están sacados de wikipedia, pero no sé si Volkswagen ha sacado una lista de modelos y años oficial.

Ahí aparece el 190 del B8, pero decían que los Euro VI no estaban afectados, y este no solo es Euro6 sino que además lleva Adblue, ... no me cuadra.

mariogolfo
25/09/2015, 10:41
En este documento se ven todos los códigos de motor de VW

[Only registered and activated users can see links]

En la página 87 está el Passat, en mi caso el Variant B8, tiene para el 2.0 TDI 150cv BMT el código CRLB.

Veremos a ver si sale en las listas. En la primera que he encontrado no lo veo como afectado.

Un saludo.

Indigo
25/09/2015, 10:42
Qué código de motor lleva el 2.0 TDI 150cv BMT de nuestro Passat B8?

Estos son los motores afectados (en negrita el candidato peligroso):

IN-rated motive power & torque outputs, ID codes, applications
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
176 kilowatts (239 PS; 236 bhp); 500 newton metres (369 lbf·ft) — CUAA Volkswagen Passat 2015 TDI BiTurbo[18]
applications
Audi TT Mk2 2.0 TDI quattro (CBBB: 06/08-05/10), Audi 8P A3 (CBBB: 07/08->), Audi B8 A4, Audi Q5, SEAT Leon Mk2 (1P), SEAT Altea, SEAT Toledo Mk3 (5P), SEAT Exeo, Škoda Octavia Mk2 (1Z) (125 kW), Škoda Superb Mk2 (3T) (103/125 kW), Škoda Yeti (81/103/125 kW), Volkswagen Golf Mk6, VW Jetta Mk5 TDI CleanDiesel (103 kW), Volkswagen Tiguan, Volkswagen Passat CC, Volkswagen Passat, Volkswagen Transporter (T5)

No me fio mucho de esta lista, ya que los datos están sacados de wikipedia, pero no sé si Volkswagen ha sacado una lista de modelos y años oficial.

Ahí aparece el 190 del B8, pero decían que los Euro VI no estaban afectados, y este no solo es Euro6 sino que además lleva Adblue, ... no me cuadra.
En teoría en 190 no esta afectado porque es EA 288 y los afectados son EA189 de euro5

Xiaomi Mi fuck

juanrres
25/09/2015, 11:10
El bitdi esta entre los afectados?
CNHA Audi B8 A4, Volkswagen Passat 2015[18]
176 kilowatts (239 PS; 236 bhp); 500 newton metres (369 lbf·ft) — CUAA Volkswagen Passat 2015 TDI BiTurbo[18]
applications

mariogolfo
25/09/2015, 11:19
El bitdi esta entre los afectados?
CNHA Audi B8 A4, Volkswagen Passat 2015[18]
176 kilowatts (239 PS; 236 bhp); 500 newton metres (369 lbf·ft) — CUAA Volkswagen Passat 2015 TDI BiTurbo[18]
applications

En la lista pone expresamente "Volkswagen Passat 2015", eso es modelo B8... que necesariamente es Euro6. Por otra parte, en el EKTA, el 2.0 TDI 190cv BMT del B8 tiene el código DDAA, no CNHA como pone en

[Only registered and activated users can see links]

Habrá que esperar a ver la lista oficial.

HisRoyal
25/09/2015, 11:32
Yo seguramente sere un de los afectados y la verdad es que no me pilla por sorpresa para nada que VW me tomara el pelo ..
He tenido 4 Golfs de los que en la actualidad poseo dos (III y VI). VW no es la que era ni sus coches son lo que eran. Van de listos por la vida y esto les va costar caro y ya no porque pierdan clientes (que los perderan) si no porque la papeleta que se nos presenta a los actuales propiestarios es de aupa. Si mañana decides cambiar el coche, con el temita en cuestion el coche va perder aun mas valor por lo que la tomadura de pelo es considerable. Imagino nos enviaran cartas y cartas de disculpa pero insisto, nos volveran a tomar el pelo con una reparacion que nos va llegar a mas consumo y a perdida de potencia. Esto sin sumarle los problemas que surgiran transcurridos unos años con los motores CR como ya ocurriera con los famos BI de los que yo tuve un BKD ... Toda una joyita ...
Soy Golfista y no se si volvere a tener otro Golf (tenia en mente cambiarlo por un GTD VII) despues de ver como nos tratan. Imagino que lo mas sensato sera cambiar de marca y que le den mucho por culo a VW .. Y eso no quiere decir que no vaya a tener problemas que los tendre vaya a la marca que vaya pero desde luego se han lucido los alemanes ....

lotomas
25/09/2015, 12:32
La lista está en inglés, puede que americana, dónde el Passat 2015 no es el B8, es el modelo anterior... En cualquier caso, a esperar la oficial

DSG87
25/09/2015, 12:34
Yo seguramente sere un de los afectados y la verdad es que no me pilla por sorpresa para nada que VW me tomara el pelo ..
He tenido 4 Golfs de los que en la actualidad poseo dos (III y VI). VW no es la que era ni sus coches son lo que eran. Van de listos por la vida y esto les va costar caro y ya no porque pierdan clientes (que los perderan) si no porque la papeleta que se nos presenta a los actuales propiestarios es de aupa. Si mañana decides cambiar el coche, con el temita en cuestion el coche va perder aun mas valor por lo que la tomadura de pelo es considerable. Imagino nos enviaran cartas y cartas de disculpa pero insisto, nos volveran a tomar el pelo con una reparacion que nos va llegar a mas consumo y a perdida de potencia. Esto sin sumarle los problemas que surgiran transcurridos unos años con los motores CR como ya ocurriera con los famos BI de los que yo tuve un BKD ... Toda una joyita ...
Soy Golfista y no se si volvere a tener otro Golf (tenia en mente cambiarlo por un GTD VII) despues de ver como nos tratan. Imagino que lo mas sensato sera cambiar de marca y que le den mucho por culo a VW .. Y eso no quiere decir que no vaya a tener problemas que los tendre vaya a la marca que vaya pero desde luego se han lucido los alemanes ....

Entiendo perfectamente tu reacción pues he ido siguiendo tu historial automovilístico...

Normal que hayas acabado hasta la cocotera. Pero esto es fácil. La gente es fiel a algo hasta que le pegan la cornada. A partir de ahí es fácil escoger otro camino. Faltaría más. :lol:

bfmoreno1
25/09/2015, 12:36
"Por otro lado, Volkswagen aseguró que los vehículos que montan los nuevos motores diésel Euro 6 disponibles en la Unión Europea "cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales" y subrayó que el software no afecta a la conducción, al consumo o a las emisiones."

Sacado de aquí: Caso Volkswagen: Volkswagen pide perdón y anuncia que asumirá todos los costes en España. Noticias de Empresas ([Only registered and activated users can see links])

HisRoyal
25/09/2015, 12:48
Entiendo perfectamente tu reacción pues he ido siguiendo tu historial automovilístico...

Normal que hayas acabado hasta la cocotera. Pero esto es fácil. La gente es fiel a algo hasta que le pegan la cornada. A partir de ahí es fácil escoger otro camino. Faltaría más. :lol:

De todas formas ellos van a seguir vendiendo coches DSG, haran una campaña agresiva de captacion de clientes mediante descuentos y precios atractivos y volveran a recuperar ventas.
Al final le voy a tener que hacer caso a mi mujer y pillarme un Mazda 6 del que anda encaprichada desde que fuimos a verlo ...

HisRoyal
25/09/2015, 12:52
"Por otro lado, Volkswagen aseguró que los vehículos que montan los nuevos motores diésel Euro 6 disponibles en la Unión Europea "cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales" y subrayó que el software no afecta a la conducción, al consumo o a las emisiones."

Sacado de aquí: Caso Volkswagen: Volkswagen pide perdón y anuncia que asumirá todos los costes en España. Noticias de Empresas ([Only registered and activated users can see links])

Y eso quien se lo cree?
Los han pillado con el carito los helaos ...
Todos los coches que tengan en carpa esperando destino llevaran el famoso software y no veo yo parando una produccion mundial por la cara. Buscaran una solucion deprisa e improvisada que en unos años daran la cara ...

Rafamixone
25/09/2015, 13:17
ESCÁNDALO VOLKSWAGEN. OPINION

Hola a todos.

No se si será popular o no lo que voy a comentar, más creo que algunos de este foro que son de vw probablemente lo agradezcan.

He tenido 3 passat y un Jetta. El primero un B5 (creo que se le llama así) maravilloso con no mucha potencia pero muy digno. Por su culpa seguí comprando vw.
Este me le robaron y compre un Jetta Advance 140 con tren deportivo, espectacular.
Este último tras 8 1/2 años también me le robaron.
Solo alegrías (al margen de los robos claro).

Después un B7 edition muy básico al que he hecho 220000 y aun sigue en pie. Sin problemas y muy buen comportamiento.

Ahora el B8. Que puedo decir tras 14000 kms. Perfecto.

Dicho esto y para que entendáis que sólo soy usuario y para nada tengo intereses creados en defender o no la marca va mi comentario.

Volkswagen es una empresa que como tal toma decisiones acertadas o no para comercializar sus productos. Soy vendedor de algo absoluta y completamente diferente al mundo de la automoción y afirmo que a veces hay prácticas poco éticas para vender. Es una realidad. Nos guste o no.

No quiero ahondar en los porques ni nada parecido.

Ahora como usuario puedo afirmar que si algunos vehículos vw falsean los datos sobre contaminación SEGURAMENTE NO SON LOS ÚNICOS. Estamos crucificando a Vw y es posible que sean más los que lo hacen.... Aún que fuese esto incierto concordancia conmigo en que hay muchísimos vehículos de 10, 15, o más años contaminando muchísimo más.... Pero eso no es noticia....

Si hubiese sabido que alguno de mis coches contaminaba más o menos antes de comprarle... ME HUBIESE DADO IGUAL!!!
ES UN VOLKSWAGEN AMIGOS!!!!

Mi decisión habria sido la misma.

Volkswagen continuará siendo para mi símbolo de calidad y excelencia.

Y ahora pregunto, si esta noticia hubiese saltado sobre TATA, DACIA, o similar, ¿habría sido tan grave el caso?

Gracias por leerme.

Saludos



Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

bfmoreno1
25/09/2015, 13:20
Y eso quien se lo cree?
Los han pillado con el carito los helaos ...
Todos los coches que tengan en carpa esperando destino llevaran el famoso software y no veo yo parando una produccion mundial por la cara. Buscaran una solucion deprisa e improvisada que en unos años daran la cara ...

Pues seguro que alguien...

HisRoyal
25/09/2015, 13:43
ESCÁNDALO VOLKSWAGEN. OPINION

Hola a todos.

No se si será popular o no lo que voy a comentar, más creo que algunos de este foro que son de vw probablemente lo agradezcan.

He tenido 3 passat y un Jetta. El primero un B5 (creo que se le llama así) maravilloso con no mucha potencia pero muy digno. Por su culpa seguí comprando vw.
Este me le robaron y compre un Jetta Advance 140 con tren deportivo, espectacular.
Este último tras 8 1/2 años también me le robaron.
Solo alegrías (al margen de los robos claro).

Después un B7 edition muy básico al que he hecho 220000 y aun sigue en pie. Sin problemas y muy buen comportamiento.

Ahora el B8. Que puedo decir tras 14000 kms. Perfecto.

Dicho esto y para que entendáis que sólo soy usuario y para nada tengo intereses creados en defender o no la marca va mi comentario.

Volkswagen es una empresa que como tal toma decisiones acertadas o no para comercializar sus productos. Soy vendedor de algo absoluta y completamente diferente al mundo de la automoción y afirmo que a veces hay prácticas poco éticas para vender. Es una realidad. Nos guste o no.

No quiero ahondar en los porques ni nada parecido.

Ahora como usuario puedo afirmar que si algunos vehículos vw falsean los datos sobre contaminación SEGURAMENTE NO SON LOS ÚNICOS. Estamos crucificando a Vw y es posible que sean más los que lo hacen.... Aún que fuese esto incierto concordancia conmigo en que hay muchísimos vehículos de 10, 15, o más años contaminando muchísimo más.... Pero eso no es noticia....

Si hubiese sabido que alguno de mis coches contaminaba más o menos antes de comprarle... ME HUBIESE DADO IGUAL!!!
ES UN VOLKSWAGEN AMIGOS!!!!

Mi decisión habria sido la misma.

Volkswagen continuará siendo para mi símbolo de calidad y excelencia.

Y ahora pregunto, si esta noticia hubiese saltado sobre TATA, DACIA, o similar, ¿habría sido tan grave el caso?

Gracias por leerme.

Saludos



Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Lo que pasa es que tras la rectificacion que "nos deben hacer" se perdera potencia y subira el consumo. Tu compras en base a unos consumos/potencia y si resulta que no los tienes ... Pagas mas precisamente por eso, si no todos con Lupos y listos ...

La calidad y la excelencia son opiniones personales de como te fuera con tus coches. Tu has tenido suerte y no sabes lo que es un coche con quebraderos de cabeza. Espero sigas teniendo esa suerte. Yo he sufrido un BKD en mis carnes y te aseguro que si a ti te hubiera pasado igual no repites marca y tu opinion seria distinta.
Tengo un Golf III con 512.000 kms, es un tanque (ya no hacen coches asi)
He tenido un Golf IV que vendi con unos 260.000 km. (caudalimetros y alguna que otra historia aparte ...) para comprarme un Golf V del que me enamore tras ver el anunicio de la revolucion francesa y vaya si era una revolucion ... BKD y problemas desde el principio (mejor no te lo cuento que le voy a poner el cuerpo malo a muchos que tengan ese motor). Ahora Golf IV (con miras puestas en el VII) con algun que otro problema, mas lo que venga (que vendra) y el famoso soft ...

juanrres
25/09/2015, 13:51
ESCÁNDALO VOLKSWAGEN. OPINION

Hola a todos.

No se si será popular o no lo que voy a comentar, más creo que algunos de este foro que son de vw probablemente lo agradezcan.

He tenido 3 passat y un Jetta. El primero un B5 (creo que se le llama así) maravilloso con no mucha potencia pero muy digno. Por su culpa seguí comprando vw.
Este me le robaron y compre un Jetta Advance 140 con tren deportivo, espectacular.
Este último tras 8 1/2 años también me le robaron.
Solo alegrías (al margen de los robos claro).

Después un B7 edition muy básico al que he hecho 220000 y aun sigue en pie. Sin problemas y muy buen comportamiento.

Ahora el B8. Que puedo decir tras 14000 kms. Perfecto.

Dicho esto y para que entendáis que sólo soy usuario y para nada tengo intereses creados en defender o no la marca va mi comentario.

Volkswagen es una empresa que como tal toma decisiones acertadas o no para comercializar sus productos. Soy vendedor de algo absoluta y completamente diferente al mundo de la automoción y afirmo que a veces hay prácticas poco éticas para vender. Es una realidad. Nos guste o no.

No quiero ahondar en los porques ni nada parecido.

Ahora como usuario puedo afirmar que si algunos vehículos vw falsean los datos sobre contaminación SEGURAMENTE NO SON LOS ÚNICOS. Estamos crucificando a Vw y es posible que sean más los que lo hacen.... Aún que fuese esto incierto concordancia conmigo en que hay muchísimos vehículos de 10, 15, o más años contaminando muchísimo más.... Pero eso no es noticia....

Si hubiese sabido que alguno de mis coches contaminaba más o menos antes de comprarle... ME HUBIESE DADO IGUAL!!!
ES UN VOLKSWAGEN AMIGOS!!!!

Mi decisión habria sido la misma.

Volkswagen continuará siendo para mi símbolo de calidad y excelencia.

Y ahora pregunto, si esta noticia hubiese saltado sobre TATA, DACIA, o similar, ¿habría sido tan grave el caso?

Gracias por leerme.

Saludos



Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

No estoy muy de acuerdo contigo, o porque si tienen que cumplir unos ordenes de contaminación a una norma sea euro 5 ó 6 y no la cumplen, están haciendo trampa, sea la marca que sea si hay unas normas son igual para todos ya que cobrarán ayudas, subvenciones y demás por adaptarse a esas normativas, porque si venden motores que contaminen como hace 10 años, claramente se están ahorrando muchos euros en desarrollo...

Zhio
25/09/2015, 13:55
La lista está en inglés, puede que americana, dónde el Passat 2015 no es el B8, es el modelo anterior... En cualquier caso, a esperar la oficial

Tampoco es el anterior, es el NMS, por lo visto un zarrio bastante básico al lado del europeo.

Zhio
25/09/2015, 14:02
Si hubiese sabido que alguno de mis coches contaminaba más o menos antes de comprarle... ME HUBIESE DADO IGUAL!!!
ES UN VOLKSWAGEN AMIGOS!!!!

Mi decisión habria sido la misma.

Volkswagen continuará siendo para mi símbolo de calidad y excelencia.

Y ahora pregunto, si esta noticia hubiese saltado sobre TATA, DACIA, o similar, ¿habría sido tan grave el caso?

Gracias por leerme.

Saludos



Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Pues no tendrás familia, hijos, etc...

Decir que te da igual que los coches de una marca emitan NOx en unos niveles como los de 40 coches por coche, sabiendo que el NOx es uno de los tóxicos más peligrosos con consecuencias como cáncer, enfisemas, asmas, etc... y decir que siguen siendo referentes en excelencia después de haber reconocido lo que hacen...

O eso o que hasta que no nos toca una enfermedad de esas cerca no somos conscientes de lo que es.

Y ojo, yo dudo que sean los únicos, pero de momento a los que han cazado es a los que han cazado.

Rafamixone
25/09/2015, 14:35
Según tengo entendido continúan estando en niveles legales en España.
De cualquiera de las formas si de enfermedades se habla entonces tampoco tolerariamos que se fumara en la calle por estar ahí nuestros hijos.
Me refiero a que nos rasgamos las vestiduras y luego permitimos cosas peores.

No lo apoyo ni mucho menos ni lo justifico. Solo que estoy oyendo que algunos no quieren ya ni hablar de Volkswagen y tampoco es eso.
Y que quede claro que es indecente y ruin lo que han hecho.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Zhio
25/09/2015, 14:41
Según tengo entendido continúan estando en niveles legales en España.
De cualquiera de las formas si de enfermedades se habla entonces tampoco tolerariamos que se fumara en la calle por estar ahí nuestros hijos.
Me refiero a que nos rasgamos las vestiduras y luego permitimos cosas peores.

No lo apoyo ni mucho menos ni lo justifico. Solo que estoy oyendo que algunos no quieren ya ni hablar de Volkswagen y tampoco es eso.
Y que quede claro que es indecente y ruin lo que han hecho.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Pues tienes entendido mal. El límite es 180mg y emiten de media 980 con picos de 2000. Y en serio, el NOx es muy muy cabrón para la salud. El coste que se han ahorrado es de unos 1000 euros por coche, eso es lo que les costaba el sistama para que el NOx producido fuera captado y tratado para respetar los límites

Luego vemos la "boina negra" de Madrid y pensamos que es por casualidad... los diesel son una mierda en general, pero si hay medidas para evitarlo, medidas que son obligatorias, quien no las cumple no merece mucho respeto como "excelencia" por mi parte.

Sobre lo del tabaco... por fortuna, cada vez está mejor regulado, pero no es peor que el NOx

Rafamixone
25/09/2015, 14:45
Gracias por la aclaración.
No sabía hasta que punto.

Digo que ahora probablemente una marca como vw en la que confío aún tomará cartas en el asunto de forma ejemplar.

Lo que os decía antes es que Volkswagen no se puede permitir esto. Si fuese una marca de segunda vale, pero Volkswagen no puede. Veremos como queda.

Vaya este comentario para hacer la paz. Las opiniones siempre son útiles de una u otra forma.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

juanrres
25/09/2015, 14:48
Ya por no decir las ayudas, como aquí por ejemplo en plan pive, que era para renovar la flota de vehículos antiguos y bajar la contaminación... Osea que le a estado dando dinero el gobierno por contaminar más entonces

Rafamixone
25/09/2015, 14:57
Lo que me suena ahora a cachondeo es lo del arbolito ese que plantan al comprar un coche!!! Hdp!!! Jajajaja[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

petrolo
25/09/2015, 15:30
Espera que no vayan a ser champiñones lo que planten [emoji23]


Sent using Tapatalk

Zhio
25/09/2015, 15:59
Lo que me suena ahora a cachondeo es lo del arbolito ese que plantan al comprar un coche!!! Hdp!!! Jajajaja[emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

:D

Eso es para compensar el CO2 ;)

a13martinez
25/09/2015, 16:39
:D

Eso es para compensar el CO2 ;)
¿Alguien ha visto los arbolitos?:demonio:

GGORKIAN
25/09/2015, 17:45
¿Alguien ha visto los arbolitos?:demonio:

Por el ejemplo aquí;
comunicacion.volkswagen.es/actualidad/notas-de-prensa/volkswagen-planta-18-000-arboles-en-cantabria__887-889-c-34009__.html

O aquí;
[Only registered and activated users can see links]

Jmccaballob
25/09/2015, 17:59
La "ejemplaridad y seriedad" que estoy viendo yo en volkswagen los últimos años........no tiene nada que ver con lo que era.

Se han relajado mucho en calidad y cuando ese relax ha ocasionado problemas, han tardado mucho en dar solución. Los usuarios han sufrido las averías generales en sus carnes y en sus bolsillos.

Y mientras, Volkswagen callados, dando orden a los concesionarios de callar y NEGAR las evidencias mientras se seguía cobrando al usuario. Eso ANTES no era así.

Ahora el trucaje de las ECUs. ...... es una ESTAFA en toda regla.

a13martinez
25/09/2015, 18:20
Por el ejemplo aquí;comunicacion.volkswagen.es/actualidad/notas-de-prensa/volkswagen-planta-18-000-arboles-en-cantabria__887-889-c-34009__.htmlO aquí;Volkswagen planta 300.000 árboles ([Only registered and activated users can see links])Ups!!sorry

DSG87
25/09/2015, 18:46
Ups!!sorry

Naaah...lo de los arbolitos seguro que era cosa del presidente de la marca para acallar su conciencia! :mrgreen:

ABAIA
25/09/2015, 19:45
Donde se mira que el motor sea EA 189, en que apartado concreto de la tarjeta ITV?

EA 189 en los SEAT es donde han reconocido que van las unidades corruptas.

Yo no lo encuentro en mi Leon por ningún lado... así que no debo ser un afectado. Lo compré en abril de 2008.

mogoto
25/09/2015, 20:29
Lista de coches y motores afectados por el escándalo de emisiones de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Según esto nuestros Vw passat estan afectados... entre muchos otros, al menos los adquiridos hasta septiembre 2015.
Yo creía que el passat no estaba al cumplir segun la tarjeta ITV la EURO 6W... pero se ve que la EURO 6 certificada se aprobó el 1/09/2015.

Big
25/09/2015, 20:36
Gracias por la aclaración.
No sabía hasta que punto.

Digo que ahora probablemente una marca como vw en la que confío aún tomará cartas en el asunto de forma ejemplar.

Lo que os decía antes es que Volkswagen no se puede permitir esto. Si fuese una marca de segunda vale, pero Volkswagen no puede. Veremos como queda.

Vaya este comentario para hacer la paz. Las opiniones siempre son útiles de una u otra forma.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Tampoco lo pintemos como lo que querían vender que de marca premium, NADA!

A la vista esta, ya he leído algo sobre BMW y aun saldrán más Alemanes a los que tanto admiramos.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Indigo
25/09/2015, 20:59
Lista de coches y motores afectados por el escándalo de emisiones de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Según esto nuestros Vw passat estan afectados... entre muchos otros, al menos los adquiridos hasta septiembre 2015.
Yo creía que el passat no estaba al cumplir segun la tarjeta ITV la EURO 6W... pero se ve que la EURO 6 certificada se aprobó el 1/09/2015.
Adquirir se refieren a fabricar no?? No a hacer el pedido antes de esas fechas... Porque yo lo pedi en agosto y aún esta sin fabricar, ya k en teoría se fábrica semana 45.ya veré aver si retrasan la semana,si es así igual es hasta buena señal, querrá decir k están buscando la centralita nueva, jajaja

Xiaomi Mi fuck

joseanvazquez501
25/09/2015, 21:03
Según ese artículo el 1.6 120cv NO está afectado. No está claro si el 150 cv está o no.??

mogoto
25/09/2015, 22:08
Según ese artículo el 1.6 120cv NO está afectado. No está claro si el 150 cv está o no.??

Según esto del artículo si.
"Los motores afectados son los 1.6 TDI en potencias de entre 75 CV y 105 CV, así como los 2.0 TDI en potencias de entre 84 CV y 180 CV."

joakinkon
25/09/2015, 22:29
Lista de coches y motores afectados por el escándalo de emisiones de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Según esto nuestros Vw passat estan afectados... entre muchos otros, al menos los adquiridos hasta septiembre 2015.
Yo creía que el passat no estaba al cumplir segun la tarjeta ITV la EURO 6W... pero se ve que la EURO 6 certificada se aprobó el 1/09/2015.
todos los passat nuevos cumplen con la norma de emisiones euro 6. aunque estén comprados antes del 1 de septiembre. La euro 6 no se aprobó el 1 del 9 , 2015, si no, entro en vigor

joakinkon
25/09/2015, 22:36
Entiendo, por tanto¡¡, según leo en muchos artículos. Los nuevos motores 1.6, 120 cv, y 2.0, 150 tdi , que cumplen con las normas euro 6, no están afectados

mogoto
25/09/2015, 22:59
todos los passat nuevos cumplen con la norma de emisiones euro 6. aunque estén comprados antes del 1 de septiembre. La euro 6 no se aprobó el 1 del 9 , 2015, si no, entro en vigor

Cierto, entonces ya me entra la duda... ami sinceramente lo que me fastidiaria esque fuera uno de los afectados y al entrar a revisión para que se adapte a las emisiones reales que marca, caparan el motor, perdidendo repris o incluso potencia.

VW con la perdida en bolsa (35% escuche) , multas, demandas, perdida de confianza por futuros compradores (ya he escuchado a alguno que estaba mirando el passat y estaba casi decidido, decir que al final iba a pillar el Mazda 6)...no se como va a poder tirar para adelante, ya veremos.

Zhio
25/09/2015, 23:49
Cierto, entonces ya me entra la duda... ami sinceramente lo que me fastidiaria esque fuera uno de los afectados y al entrar a revisión para que se adapte a las emisiones reales que marca, caparan el motor, perdidendo repris o incluso potencia.

VW con la perdida en bolsa (35% escuche) , multas, demandas, perdida de confianza por futuros compradores (ya he escuchado a alguno que estaba mirando el passat y estaba casi decidido, decir que al final iba a pillar el Mazda 6)...no se como va a poder tirar para adelante, ya veremos.

Yo no aceptaría perder potencia. Que me lo cambien por un 190 capado.

ender7324
26/09/2015, 10:57
Si estuviéramos afectados,o me dejan el coche con la misma potencia o me lo cambian por uno nuevo.
el problema es quien mide tras solucionar el problema la potencia??

juanrres
26/09/2015, 11:37
Las soluciones son una tontería, porque vamos haber tu llevas el coche a que le cambie la centralita quien va a decir q te la cambiado, ña itv no lo detecta que la solución queda en ellos hacen el paripe como que te la van a arreglar y no te hacen nada y listo, como para fiarse de ellos visto lo visto

EAF
26/09/2015, 14:32
RAJOY ORDENA NO INVESTIGAR.

Rajoy ordena no investigar a Volkswagen tras un forcejeo sobre la retirada de su inversión en España
([Only registered and activated users can see links])
Estimados usuarios de coches VAG: se jodan ustedes.

Firmado: SU PRESIDENTE :querisa:

Big
26/09/2015, 14:38
RAJOY ORDENA NO INVESTIGAR.

Rajoy ordena no investigar a Volkswagen tras un forcejeo sobre la retirada de su inversión en España
([Only registered and activated users can see links])
Estimados usuarios de coches VAG: se jodan ustedes.

Firmado: SU PRESIDENTE :querisa:

Porque es un crack y como el esta lleno el congreso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alo
26/09/2015, 15:31
Las soluciones son una tontería, porque vamos haber tu llevas el coche a que le cambie la centralita quien va a decir q te la cambiado, ña itv no lo detecta que la solución queda en ellos hacen el paripe como que te la van a arreglar y no te hacen nada y listo, como para fiarse de ellos visto lo visto
Depende de lo serios que se pongan con ellos, si despues realizan inspecciones de que de verdad lo hayan cambiado ya no es tan facil.

Y la gente se esta volviendo loca, yo prefiero un coche de esos trucado que si tuviera bien el software, egoistamente... abrira menos la EGR y cosas así pero parece que la gente está nada mas deseando que su coche no este afectado. Que eso no quita la guarrada de VW haciendo esto con toda su mala idea.

DSG87
26/09/2015, 15:44
Vergüenza de país...en serio...

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

juanrres
26/09/2015, 15:51
Depende de lo serios que se pongan con ellos, si despues realizan inspecciones de que de verdad lo hayan cambiado ya no es tan facil.

Y la gente se esta volviendo loca, yo prefiero un coche de esos trucado que si tuviera bien el software, egoistamente... abrira menos la EGR y cosas así pero parece que la gente está nada mas deseando que su coche no este afectado. Que eso no quita la guarrada de VW haciendo esto con toda su mala idea.

Eso deberían de hacer inspecciones, pero tu date cuenta la de años que lleva vendiéndose los coches y no los han pillado... Luego si no se cojen que ellos han hecho el " cambio " y le hechan la culpa al dueño, como lo de anular la egr que es ilegal y muchísima gente la tiene anulada también deberían multarlos no, puesto que van contaminando mucho mas

alberto_amc
26/09/2015, 16:09
Lo que yo pienso, es que cuando te venden un coche, y te enseñan los consumos oficiales, suelen estar muy maquillados a la baja, pues conseguir esos consumos en la carretera es cosa casi imposible. Con las emisiones, lo mismo, pero hasta ahora nadie se preocupaba de ello.


Mientras tanto, os dejo una lectura muy interesante sobre las emisones de Volkswagen....

[Only registered and activated users can see links]

Saquen sus propias conclusiones...

juanrres
26/09/2015, 16:49
Lo que yo pienso, es que cuando te venden un coche, y te enseñan los consumos oficiales, suelen estar muy maquillados a la baja, pues conseguir esos consumos en la carretera es cosa casi imposible. Con las emisiones, lo mismo, pero hasta ahora nadie se preocupaba de ello.


Mientras tanto, os dejo una lectura muy interesante sobre las emisones de Volkswagen....

[Only registered and activated users can see links]

Saquen sus propias conclusiones...

Bueno esta aparte de hacer algo ilegal y contaminar más es un tema económico, si otras marcas hacen lo mismo multa al canto, que pueden estar protegiendo las marcas americanas pues con dos *******!! Me parece muy bien me gustan los coches y cada día aprende uno algo nuevo, pero te boy a dar un claro ejemplo con mayúsculas DETROIT la ciudad del motor cuantas fábricas y puestos de trabajos había antes, hasta que empezaron a entrar otras marcas europeas, o toyota, Honda... Mira lo que es ahora DETROIT cuando estaba declarada la ciudad del motor! Algunas veces hay que parar los pies a las empresas, no tienen que ver nada con los coches pero mira antes las tiendas de los 100 pesetas, tu ves alguna desde que entraron los chinos han arrasado con ellas y da igual que los pillen con juguetes no actos para la venta o prendas falsificadas, otro ejemplo y ya mundial el la ley anticontaminación que tiene cada país, alguno la cumple? Y si la sobrepasan se la compra a algún país que no la utilize como los africanos y no pasa nada señores!! Asique una pequeña excusa para frenar a vw y no monopolizar el mundo

a13martinez
26/09/2015, 16:56
Lo que yo pienso, es que cuando te venden un coche, y te enseñan los consumos oficiales, suelen estar muy maquillados a la baja, pues conseguir esos consumos en la carretera es cosa casi imposible. Con las emisiones, lo mismo, pero hasta ahora nadie se preocupaba de ello.


Mientras tanto, os dejo una lectura muy interesante sobre las emisones de Volkswagen....

La encerrona a VW | La mirada del mendigo ([Only registered and activated users can see links])

Saquen sus propias conclusiones...
Muy interesante (hay que leerlo y hasta el final).
La imágen pública de VW es indudable que está tocada, pero si se ponen a "tirar con bala", en los juzgados eso no se mide y los datos ponen a todos los demás a parir.

a13martinez
26/09/2015, 17:02
Bueno esta aparte de hacer algo ilegal y contaminar más es un tema económico, si otras marcas hacen lo mismo multa al canto, que pueden estar protegiendo las marcas americanas pues con dos *******!! Me parece muy bien me gustan los coches y cada día aprende uno algo nuevo, pero te boy a dar un claro ejemplo con mayúsculas DETROIT la ciudad del motor cuantas fábricas y puestos de trabajos había antes, hasta que empezaron a entrar otras marcas europeas, o toyota, Honda... Mira lo que es ahora DETROIT cuando estaba declarada la ciudad del motor! Algunas veces hay que parar los pies a las empresas, no tienen que ver nada con los coches pero mira antes las tiendas de los 100 pesetas, tu ves alguna desde que entraron los chinos han arrasado con ellas y da igual que los pillen con juguetes no actos para la venta o prendas falsificadas, otro ejemplo y ya mundial el la ley anticontaminación que tiene cada país, alguno la cumple? Y si la sobrepasan se la compra a algún país que no la utilize como los africanos y no pasa nada señores!! Asique una pequeña excusa para frenar a vw y no monopolizar el mundo
Puedo estar de acuerdo contigo (y de hecho lo estoy), pero me parece que si el objetivo es éste (reitero que me parecería bien), es de cínicos y una manipulación (e insulto a la inteligencia de algunos) la forma en que pretenden hacerlo.
A mi personalmente me tiene sin cuidado, sé pensar por mí solo, pero si seguimos su juego sólo alargamos el problema y engordamos a los que están en el juego (periodistas, competencia, políticos, etc).
Por lo demás... un tema entretenido. Lo que más me gusta es que viendo los datos y opiniones que el tema ha suscitado aprendo cosas y veo puntos de vista diferentes al mío.

juanrres
26/09/2015, 17:16
Puedo estar de acuerdo contigo (y de hecho lo estoy), pero me parece que si el objetivo es éste (reitero que me parecería bien), es de cínicos y una manipulación (e insulto a la inteligencia de algunos) la forma en que pretenden hacerlo.
A mi personalmente me tiene sin cuidado, sé pensar por mí solo, pero si seguimos su juego sólo alargamos el problema y engordamos a los que están en el juego (periodistas, competencia, políticos, etc).
Por lo demás... un tema entretenido. Lo que más me gusta es que viendo los datos y opiniones que el tema ha suscitado aprendo cosas y veo puntos de vista diferentes al mío.

Yo lo que tengo claro que teniendo dinero eres el rey!! Puedes hacer lo que quieras sin consecuencias, para mi una solución con dos ******* era que cogieran y le devolviran el importe del coche cuando lo compraron ( aunque la gente, la mayoría no mira lo que contamina) ya verías tu como para otra vez se lo pensaban, esa y todas, lo de los consumos falsos esta más que denunciado y no pasa nada, mercedes es una de las que más engañan y mírala... Yo opino que como hacen en otros países con la multa de tráfico que según los ingresos así es la multa tendría que hacer con vw, pero claro ellos la cagan y luego la repercusión es para nosotros recortes, puestos de trabajo... A la vista está con el gobierno dan a quiebra los bancos PRIVADOS que recaudan de nuestros intereses y demás, y van a la quiebra y tenemos que ayudarlos con dinero publico

a13martinez
26/09/2015, 17:48
Yo lo que tengo claro que teniendo dinero eres el rey!! Puedes hacer lo que quieras sin consecuencias, para mi una solución con dos ******* era que cogieran y le devolviran el importe del coche cuando lo compraron ( aunque la gente, la mayoría no mira lo que contamina) ya verías tu como para otra vez se lo pensaban, esa y todas, lo de los consumos falsos esta más que denunciado y no pasa nada, mercedes es una de las que más engañan y mírala... Yo opino que como hacen en otros países con la multa de tráfico que según los ingresos así es la multa tendría que hacer con vw, pero claro ellos la cagan y luego la repercusión es para nosotros recortes, puestos de trabajo... A la vista está con el gobierno dan a quiebra los bancos PRIVADOS que recaudan de nuestros intereses y demás, y van a la quiebra y tenemos que ayudarlos con dinero publico
Estoy de acuerdo contigo, pero desgraciadamente esto es lo que hay.
No pararme a pensar en todas las injusticas que veo, ni en lo manipulados que estamos... me deprimiría demasiado.
Miro el "circo" desde fuera y procuro divertirme; si salgo a la arena se me llevarían los demonios.

Alo
26/09/2015, 18:09
Eso deberían de hacer inspecciones, pero tu date cuenta la de años que lleva vendiéndose los coches y no los han pillado... Luego si no se cojen que ellos han hecho el " cambio " y le hechan la culpa al dueño, como lo de anular la egr que es ilegal y muchísima gente la tiene anulada también deberían multarlos no, puesto que van contaminando mucho mas
En realidad si nos ponemos asi tu si aceleras a fondo deberian multarte porque al acelerar a fondo la EGR se cierra y contamina mucho mas.... y la trampa pues es dificil pensar, al menos para mi que una marca con todo lo que tiene que perder haga eso..

juanrres
26/09/2015, 18:19
En realidad si nos ponemos asi tu si aceleras a fondo deberian multarte porque al acelerar a fondo la EGR se cierra y contamina mucho mas.... y la trampa pues es dificil pensar, al menos para mi que una marca con todo lo que tiene que perder haga eso..

A mi no deberían de multarme ya que el coche lo e comprado asin y no lo e modificado, si no que lo limiten y listo, los camiones no van limitados a 90? Y si lo anulas te cae un multazo que te quedas temblando

Rafamixone
26/09/2015, 19:57
Pues cuando yo subo un puerto dándole zapatilla.... Debería plantar 100 árboles!!!!
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

juanrres
26/09/2015, 20:40
Pues cuando yo subo un puerto dándole zapatilla.... Debería plantar 100 árboles!!!!
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

No hables mucho Rafamixone que te van a poner para ti sólito un pegasus en la azotea de tu casa esperando que salgas :meparto:

Rafamixone
26/09/2015, 23:38
Deja deja.... Que tengo a la de legalitas fritos con los recursos...!!!


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

JMontero
27/09/2015, 09:46
Yo espero que todo lo que se ha montado, haga que se acelere en el tema y por fin impongan un nuevo ciclo de homologación...

vigolfer
27/09/2015, 12:18
Yo espero que todo lo que se ha montado, haga que se acelere en el tema y por fin impongan un nuevo ciclo de homologación...
Ya lo van a cambiar a partir del 1 de enero de 2017.

Molas83
27/09/2015, 12:20
En realidad si nos ponemos asi tu si aceleras a fondo deberian multarte porque al acelerar a fondo la EGR se cierra y contamina mucho mas.... y la trampa pues es dificil pensar, al menos para mi que una marca con todo lo que tiene que perder haga eso..
No estoy de acuerdo. Ese es el funcionamiento normal del motor. Otra cosa distinta es que tú anules un sistema anticontaminación obligatorio y que viene de serie en el coche.

Por otra parte, estaría bien que de todo este follón se sacaran conclusiones por todos los bandos. Las industrias tienen que comprometerse y avanzar en los coches limpios. Los híbridos no son suficientes, y si se investiga con ganas el coche eléctrico puede ser una realidad viable en poco tiempo. Y un coche eléctrico con una autonomía de 200km es funcional para la mayoría de la gente. Los gobiernos tienen que exigir que las industrias cumplan las leyes sin aceptar chantajes, favorecer y mejorar el transporte público de calidad para que a la gente le salga más barato y más cómodo que ir en coche. Pero esto no significa encarecer el transporte privado con impuestos, peajes y demás. Y por último, nosotros como usuarios también tenemos que exigir a gobiernos y fabricantes que los coches sean cada vez más limpios y sostenibles. Sabemos que los combustibles fósiles tienen un futuro limitado, ecológica y económicamente es inviable seguir por ese camino (a medida que el petróleo se vaya agotando su precio subirá exponencialmente, así que o cambiamos el rumbo o nos cargamos el planeta y con él a nosotros y nuestros hijos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

doradito03
27/09/2015, 12:34
Un escándalo a nivel mundial de este calibre no es bueno para una empresa tan grande,y les pasará factura a todos niveles(ventas,imagen y a nivel económico).Ellos lo saben e intentarán minimizar esos efectos.Pero aún es pronto para saber como solucionaran el problema.
Ha sido un golpe de unas dimensiones que ellos no esperaban.

Big
27/09/2015, 12:48
No estoy de acuerdo. Ese es el funcionamiento normal del motor. Otra cosa distinta es que tú anules un sistema anticontaminación obligatorio y que viene de serie en el coche.

Por otra parte, estaría bien que de todo este follón se sacaran conclusiones por todos los bandos. Las industrias tienen que comprometerse y avanzar en los coches limpios. Los híbridos no son suficientes, y si se investiga con ganas el coche eléctrico puede ser una realidad viable en poco tiempo. Y un coche eléctrico con una autonomía de 200km es funcional para la mayoría de la gente. Los gobiernos tienen que exigir que las industrias cumplan las leyes sin aceptar chantajes, favorecer y mejorar el transporte público de calidad para que a la gente le salga más barato y más cómodo que ir en coche. Pero esto no significa encarecer el transporte privado con impuestos, peajes y demás. Y por último, nosotros como usuarios también tenemos que exigir a gobiernos y fabricantes que los coches sean cada vez más limpios y sostenibles. Sabemos que los combustibles fósiles tienen un futuro limitado, ecológica y económicamente es inviable seguir por ese camino (a medida que el petróleo se vaya agotando su precio subirá exponencialmente, así que o cambiamos el rumbo o nos cargamos el planeta y con él a nosotros y nuestros hijos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Transporte público? Jajajajja me río yo de eso aquí en Barcelona, me es más caro coger el metro, tranvía o autobús aquí que en Amsterdam.

Esto para mi es una vergüenza cada uno busca sus intereses y nada mas, cuanto más paguemos mas margen tienen para robar los chorizos de ahí arriba, ni hablar de que TMB(Transportes Metropolitanos de Barcelona) solo hace promociones internas a la hora de contratar gente o sea familiares de familiares vergüenza da eso.

Así se queda todo en casa

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
27/09/2015, 13:09
Cómo ya dije el dinero manda... Vosotros os creéis que van a sacar coches que no necesiten combustible? Entonces los mandamases árabes de que iban a comer? Hoy en día son los más ricos del mundo, y tienen mucho poder eso esta claro solo hay que ver el mundial Qatar 2022, yo lo tengo claro que si no tuviesen esa " presión-amenazas" ya habría coches con más desarrollo que los que tienen los eléctricos, pero bueno esto es lo que tenemos, esta bien que de vez en cuando le den un tirón de orejas a las multinacionales grandes porque sino harían lo que les vengan en gana mientras se metan euros al bolsillo

Big
27/09/2015, 13:12
Cómo ya dije el dinero manda... Vosotros os creéis que van a sacar coches que no necesiten combustible? Entonces los mandamases árabes de que iban a comer? Hoy en día son los más ricos del mundo, y tienen mucho poder eso esta claro solo hay que ver el mundial Qatar 2022, yo lo tengo claro que si no tuviesen esa " presión-amenazas" ya habría coches con más desarrollo que los que tienen los eléctricos, pero bueno esto es lo que tenemos, esta bien que de vez en cuando le den un tirón de orejas a las multinacionales grandes porque sino harían lo que les vengan en gana mientras se metan euros al bolsillo

Pero... Me pregunto yo, donde esta ahora la señora está alemana cuyo nombre no quiero acordarme?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanrres
27/09/2015, 15:40
Pero... Me pregunto yo, donde esta ahora la señora está alemana cuyo nombre no quiero acordarme?

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te parece poco esto... Alemania pone contra las cuerdas a vw [Only registered and activated users can see links]

Big
27/09/2015, 15:44
Te parece poco esto... Alemania pone contra las cuerdas a vw [Only registered and activated users can see links]

No me parece poco, me parece que es como tiene que ser.
Lo que no tengo claro es si fuera otra marca que no fuera germana, estaría la señora dando plazos o ya se hubieran puesto a investigar y poner sanciones como dios manda.

Bastante tiempo les están dando para subsanar esto.

Creo que en otra marca los ingenieros ni hubieran dormido hasta tenerlo todo atado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a13martinez
27/09/2015, 19:40
No me parece poco, me parece que es como tiene que ser.Lo que no tengo claro es si fuera otra marca que no fuera germana, estaría la señora dando plazos o ya se hubieran puesto a investigar y poner sanciones como dios manda.Bastante tiempo les están dando para subsanar esto.Creo que en otra marca los ingenieros ni hubieran dormido hasta tenerlo todo atado.Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkY crees que los ingenieros de VW han dormido?.Siete días para presentar un plan vinculante para hacer que los vehículos ya circulando cumplan la norma me parece muy corto. Si hubiese sido en España, todavía estaríamos pensando en la "comisión de investigación".

Big
27/09/2015, 19:50
Duplicados
Un saludo

Big
27/09/2015, 19:55
Y crees que los ingenieros de VW han dormido?.Siete días para presentar un plan vinculante para hacer que los vehículos ya circulando cumplan la norma me parece muy corto. Si hubiese sido en España, todavía estaríamos pensando en la "comisión de investigación".

Bosch ya les aviso que ese software era ilegal y solo valía para pruebas, a si que si ahora están sin dormir me la trae al pairo, que sus jefes hubieran obrado como debían.

Sobre lo de España pues mira ya estamos pasando por eso gracias a los alemanes, ahora que lo arreglen ellos que es lo que tienen que hacer, si no ha pensarse las cosas 2 veces.

Si crees que esto va a hacer que deje de gustarme el grupo lo mismo que mas arriba al pairo.

Un saludo

Pd: Creo que 7 días para presentar un plan me parecen demasiados, porque en teoría ya lo tenían hecho no? O ahora es que no han hecho nada para hacer esos magníficos bluemotion? Un motor como cualquier otro con unas cartografía como cualquier otro?
Si tranquilo, total yo no estoy afectado ni me van a llamar a pasar por taller, me preocuparía más por los que de verdad están afectados.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Big
27/09/2015, 20:21
Sacado del artículo de el link mas arriba mencionado por juanrres.


El periódico alemán publica asimismo que el proveedor Bosch, que hizo componentes para Volkswagen, ya alertó por escrito a la marca en 2007 de que el software que manipula las emisiones de gases contaminantes, elaborado por ellos, era solamente para pruebas y no para su uso continuado en carretera, lo cual sería "ilegal".

Creo que 8 años y 11 millones de coches, les da para saber como hacer lo que dicen con sus bluemotion, es algo más de 7 días.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a13martinez
27/09/2015, 20:58
Bosch ya les aviso que ese software era ilegal y solo valía para pruebas, a si que si ahora están sin dormir me la trae al pairo, que sus jefes hubieran obrado como debían.Sobre lo de España pues mira ya estamos pasando por eso gracias a los alemanes, ahora que lo arreglen ellos que es lo que tienen que hacer, si no ha pensarse las cosas 2 veces.Si crees que esto va a hacer que deje de gustarme el grupo lo mismo que mas arriba al pairo.Un saludoPd: Creo que 7 días para presentar un plan me parecen demasiados, porque en teoría ya lo tenían hecho no? O ahora es que no han hecho nada para hacer esos magníficos bluemotion? Un motor como cualquier otro con unas cartografía como cualquier otro? Si tranquilo, total yo no estoy afectado ni me van a llamar a pasar por taller, me preocuparía más por los que de verdad están afectados.Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkVale, vale. No he querido decir que disculpe en nada a VW. Mí comentario era sobre los ingenieros.

Big
27/09/2015, 21:01
Vale, vale. No he querido decir que disculpe en nada a VW. Mí comentario era sobre los ingenieros.

Sobre los ingeniero a lo de Bosch me remito, en 2007 avisaron del problema y estamos en 2015 con 11 millones de vehículos circulando por el mundo contaminando 40 veces más de lo que declaran a si que tampoco me dan lastima aunque sean unos mandados.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a13martinez
27/09/2015, 21:05
Sobre los ingeniero a lo de Bosch me remito, en 2007 avisaron del problema y estamos en 2015 con 11 millones de vehículos circulando por el mundo contaminando 40 veces más de lo que declaran a si que tampoco me dan lastima aunque sean unos mandados.Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkRespeto tu opinión. Mi comentario me "ha salido del alma" al pensar que me hubiera caído a mí el marrón, por más que hubiese sido yo mismo el que lo hubiera advertido. No voy a crear polémica con esto.

juanrres
27/09/2015, 21:14
Para mi visto que bosch lo advirtió, vw nos a tomado el pelo a todos y es lo que hay ni más ni menos, para mi es una vergüenza, siendo de la marca y esperando otro, le tendrían que ponerle un multon ejemplar para que otras marcas se lo pensasen, pero vamos a volver a la realidad, hay muchos puestos de trabajo y dinero en juego, asique saldrán casi de rositas

Big
27/09/2015, 21:21
Respeto tu opinión. Mi comentario me "ha salido del alma" al pensar que me hubiera caído a mí el marrón, por más que hubiese sido yo mismo el que lo hubiera advertido. No voy a crear polémica con esto.

Si compañero, igual que a cualquier trabajador, yo tampoco tengo intención de crear ninguna polémica.

Pero no veo muy normal lo que han hecho, esta claro que si tienes un puesto de trabajo tendrás un jefe/encargado o como se llame, tendrás que acatar lo que se te mande y hacerlo lo mejor que sepas, aunque eso no significa que tu tengas la culpa, pero ya digo son 8 años que ahí es nada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

doradito03
27/09/2015, 21:46
Deberían enviar una carta a cada uno de los propietarios pidiendo disculpas.

Elconsejero72
27/09/2015, 21:51
Mi pregunta es que van hacer,por lo que vi el otro día en la tv.
Decían que para echar menos gases,como consecuencia aumentaría el consumo y se podría reducir la potencia del coche.
A mi eso es lo que me preocupa .

MvK_VRS
28/09/2015, 00:21
Me da el cuerpo que milanuncios no va a tener sitio para tanto venta de grupo VAG Diesel.

vigolfer
28/09/2015, 00:50
Bosch advierte, pero sigue fabricando un software de "prueba" para 11 millones de coches.?...

Fer22
28/09/2015, 01:54
Pues creo que si hemos comprado un coche con x consumo y x caballos y ahora nos lo quieren modificar a mayor consumo y menor potencia que se queden el coche, devuelvan el dinero y un pico por daños y perjuicios. Como esto no pasara porque quebraria VAG mejor que paguen una multa y los coches se queden igual sino los abogados van a tener mucha faena.

nyom
28/09/2015, 06:51
En mi humilde opinión puede que los coches diesel que aún están circulando con más de 15 años contamine más.
Y si tanto es lo que contaminan que os cambio el coche no creo que sea bueno tocar y no comprendo como se modifica esos coches para que co ta mi en menos.
Alguien lo puede esplicar?

nyom
28/09/2015, 06:59
Yo el mes pasado estube en la vw donde compre mi 3bg preguntando por el nuevo passat 150 y no me dijeron nada.
Cuando pueda me paso y les diré 4 cosas que tengo confianza con uno de los vendedores.
Ellos lo sabían y han seguido vendiendo coches la multa deveria y compaña da con la sustitución del veiculo si o si

nyom
28/09/2015, 07:05
Y si quiebran que empiezan de cero además deven tener pasta de pues de los sablazos que nos pegan cuando pasamos por recambios.
De manera que todos nosotros tratando la vw como si fuera dios y ellos a nosotros o.o idiotas.
Acaban de decir que lo sabían desde 2011 .
Que rueden cabezas YA

mogoto
28/09/2015, 07:14
Yo el mes pasado estube en la vw donde compre mi 3bg preguntando por el nuevo passat 150 y no me dijeron nada.
Cuando pueda me paso y les diré 4 cosas que tengo confianza con uno de los vendedores.
Ellos lo sabían y han seguido vendiendo coches la multa deveria y compaña da con la sustitución del veiculo si o si

Hace un mes solo lo sabrían los de arriba, pero los que son concesionarios y demás estoy convencido que no tenían ni idea.

HisRoyal
28/09/2015, 12:21
Yo el mes pasado estube en la vw donde compre mi 3bg preguntando por el nuevo passat 150 y no me dijeron nada.
Cuando pueda me paso y les diré 4 cosas que tengo confianza con uno de los vendedores.
Ellos lo sabían y han seguido vendiendo coches la multa deveria y compaña da con la sustitución del veiculo si o si

VW no va cambiar coches por la cara. Crearan una campaña y te llamaran para corregir dicho error. Si el coche tira menos o gasta mas es problema del propietario. O lo vendes o te aguantas. Esto funciona asi. Los motores 2.0 de Vag BI son una porqueria, existe una circular donde el grupo VAG lo reconoce y las instrucciones eran (y son) dar largas. Conoces alguien que le cambiaran el coche o repararan su culata gratis? Lo que decidan hacer, los automoviles afectados perderan aun mas valor residual cuando los tasen. Mala suerte amigo (yo soy uno de los afectados eh!). Nos ha tocado la china y el final sera venderlo o entregarlo para sacar otro de distinta marca o de la misma ..

HisRoyal
28/09/2015, 12:22
Mi pregunta es que van hacer,por lo que vi el otro día en la tv.
Decían que para echar menos gases,como consecuencia aumentaría el consumo y se podría reducir la potencia del coche.
A mi eso es lo que me preocupa .

No van hacer nada. Te diran la reconfiguracion no afecta ni al consumo ni a la potencia. Aunque luego tu veas que el coche tira menos y consume mas.

HisRoyal
28/09/2015, 12:23
Deberían enviar una carta a cada uno de los propietarios pidiendo disculpas.

Y lo van hacer pero eso cambia algo?

Karlosdj
28/09/2015, 13:22
Audi 2.1 millones de coches afectado
Escándalo En Volkswagen - Audi admite que hay 2,1 millones de coches de su marca con el dispositivo trucado - ABC.es ([Only registered and activated users can see links])

DSG87
28/09/2015, 13:41
Nos ha tocado la china y el final sera venderlo o entregarlo para sacar otro de distinta marca o de la misma ..

Dirás que te ha vuelto a tocar, ¿no? Yo creo que de esta...chutas a Vag pero de verdad.

En cuanto a lo de entregar el coche a cambio de otro...no será como antes. Antes entregabas un Vag y te lo tasaban bastante bien, (a mí me dieron en Febrero 7000€ por mi BKD con distribución y amortiguadores por hacer y con camino a los 8 años de matrícula).

Ahora tasarán los Vag como si entregas un Rover o un MG. Te dirán..."la marca ha quebrado amigo y este coche se me va a quedar muerto en la campa".

[Only registered and activated users can see links]

RIP al grupo.

Ah! Según he leído...Alemania le ha dicho a Vag que si no lo solventan van a quitar la homologación a esos modelos afectados NO PUDIENDO CIRCULAR NI COMERCIALIZARSE DICHOS COCHES AFECTADOS....con lo que con menos razón los aceptarían los compraventa.

Como decía el compi....MILANUNCIOS no tiene suficiente sitio para tanto anuncio...


Enviado desde mi iPad Mini

HisRoyal
28/09/2015, 13:51
Dirás que te ha vuelto a tocar, ¿no? Yo creo que de esta...chutas a Vag pero de verdad.

En cuanto a lo de entregar el coche a cambio de otro...no será como antes. Antes entregabas un Vag y te lo tasaban bastante bien, (a mí me dieron en Febrero 7000€ por mi BKD con distribución y amortiguadores por hacer y con camino a los 8 años de matrícula).

Ahora tasarán los Vag como si entregas un Rover o un MG. Te dirán..."la marca ha quebrado amigo y este coche se me va a quedar muerto en la campa".

[Only registered and activated users can see links]

RIP al grupo.

Ah! Según he leído...Alemania le ha dicho a Vag que si no lo solventan van a quitar la homologación a esos modelos afectados NO PUDIENDO CIRCULAR NI COMERCIALIZARSE DICHOS COCHES AFECTADOS....con lo que con menos razón los aceptarían los compraventa.

Como decía el compi....MILANUNCIOS no tiene suficiente sitio para tanto anuncio...


Enviado desde mi iPad Mini

Claro jejeje el comentario va implicito.
Si, es lo que va pasar. Ya lo estoy comentando mas atras, valor de tasacion por debajo de su precio por el tema de marras ... Y eso siendo muy optimistas ...
Imagino que pasaran la mano DSG87, somos 11 millones de afectados. No creo que sean muy estrictos, al menos en Europa. Repro y andando. Luego ya cada uno que se busque la vida.
La verdad es que me parece va ser el ultimo VAG que voy a tener. Vamos a esperar acontecimientos pero desde luego no son nada halagueños ..

HisRoyal
28/09/2015, 13:54
Audi 2.1 millones de coches afectado
Escándalo En Volkswagen - Audi admite que hay 2,1 millones de coches de su marca con el dispositivo trucado - ABC.es ([Only registered and activated users can see links])

Y eso quien se lo cree?
Hasta que los pillaron todos los coches llevaban ese software, que no vendan motos.

Karlosdj
28/09/2015, 14:34
Comunicado de Volkswagen Comunicado < Noticias < Mundo VW < Volkswagen España ([Only registered and activated users can see links])

nyom
28/09/2015, 14:55
Menos mal que no cerré el trato estube a punto de entregar mi 3bg para sacar el nuevo .
Vaya tela esto marcará un antes y un después de lo que es la vw

DSG87
28/09/2015, 15:04
Comunicado de Volkswagen Comunicado < Noticias < Mundo VW < Volkswagen España ([Only registered and activated users can see links])

Suena igual que cuando la lías de pequeño (o de grande) y te pillan en calzones. Se te suben al cuello y pides clemencia mientras repites que no lo volverás a hacer...

Penoso... ¬¬

Big
28/09/2015, 15:10
Suena igual que cuando la lías de pequeño (o de grande) y te pillan en calzones. Se te suben al cuello y pides clemencia mientras repites que no lo volverás a hacer...

Penoso... ¬¬

Ja jajajajajja en calzones espero que se queden, después nos quejamos.

Adiós muy buenas por su buen trabajo señores de vw.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HisRoyal
28/09/2015, 15:26
Comunicado de Volkswagen Comunicado < Noticias < Mundo VW < Volkswagen España ([Only registered and activated users can see links])

Deduzco por ese comunicado que toda la generion Golf VI, Passat VII y Tiguan I esta afectada.
Y solo han dado tres modelos de los que se rumorea son hasta 30 los afectados ...

DSG87
28/09/2015, 15:53
Así está VW en la bolsa de valores. Extracto del último mes. Primera bajada enorme...del martes 22. Actualmente sigue bajando. La mala prensa no le hace ningún bien...

[Only registered and activated users can see links]

juanrres
28/09/2015, 16:00
Hacienda estudia reclamar la tasa de matriculación a vw [Only registered and activated users can see links]

HisRoyal
28/09/2015, 16:28
Se supone que esos 2,1 de Audi van metidos en los 11 mio. de vehiculos afectados ? ...
Hagan sus apuestas pero creo que de 11 hemos pasado a 13.1 ....
y lo que queda ...

Suiza por ejemplo ha prohibido la venta de vehiculos VW

nyom
28/09/2015, 16:37
Huele a principio del fin de vw

lito-277
28/09/2015, 16:53
No lo creo....mas huele al principio de una buena tapadera...

Veremos ahora cuantas mas marcas sales a la palestra.

Vosotros crees que Vw después de tantos años es el único fabricante del mundo que no es capaz de sacar motores que contaminen y anden igual que cualquier otra marca...?

Yo lo que pienso que estos han sido los primeros en salir pero ahora veremos si son los únicos o empieza una rueda como de costumbre en todo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

DSG87
28/09/2015, 17:05
Es interesante ver como en una semana las acciones del grupo cuestan la mitad. De 170 han pasado a 99. :blink2:

HisRoyal
28/09/2015, 17:08
Huele a principio del fin de vw

Bueno tampoco seamos extremistas ...
No se si recuerda a SuperLopez. Su fichaje por VW dejando GM salpico la industria de la automocion dejando en envidencia que en todos los sitios se cuecen habas ... Al final se llego a un acuerdo entre las dos multinacionales donde VW se comprometio a pagar 100 mio.$ y a comprar componentes a GM durante 7 años por valor de mil millones de dolares.
El lema de SuperLopez era "es mucho mas importante la creatividad que el dinero" quizas por eso lo ficho Ferdinand Piech en Audi por aquel entonces pero con las miras puestas en la presidencia de VW. Se rumorea que todo este escandalo presutamente viene de la mano de Piech ...

HisRoyal
28/09/2015, 17:11
No lo creo....mas huele al principio de una buena tapadera...

Veremos ahora cuantas mas marcas sales a la palestra.

Vosotros crees que Vw después de tantos años es el único fabricante del mundo que no es capaz de sacar motores que contaminen y anden igual que cualquier otra marca...?

Yo lo que pienso que estos han sido los primeros en salir pero ahora veremos si son los únicos o empieza una rueda como de costumbre en todo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Eso es lo que va pasar. Despues del escandalo del dieselgate van a examinar mas marcas y desde luego dudo mucho que ninguna este limpia de pecado ...
Entre otras cosas porque VW va tirar de la manta y Bosch que presuntamente suministrada el software de manera confidencial no ha dicho si hacia lo mismo con otras marcas.

Passat 8
28/09/2015, 17:14
No lo creo....mas huele al principio de una buena tapadera...

Veremos ahora cuantas mas marcas sales a la palestra.

Vosotros crees que Vw después de tantos años es el único fabricante del mundo que no es capaz de sacar motores que contaminen y anden igual que cualquier otra marca...?

Yo lo que pienso que estos han sido los primeros en salir pero ahora veremos si son los únicos o empieza una rueda como de costumbre en todo.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

pienso igual que tú. Además creo que 'lo mejor' que le puede pasar a VW es que salgan más marcas que hagan lo mismo o similar.

Por cierto, está totalmente confirmado si el 2.0 tdi euro6 no tiene el software maligno?

lito-277
28/09/2015, 17:16
Según dicen el euro6 no lo tiene.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

Raffa
28/09/2015, 18:25
No se que coche tengo, cuanto vale ahora, en cuanto sera valorado. La PMQLP a los alemanes de VW. En ITalia ya estan organizando una Class Action contra estos tramposos, que como perfectos maquiavelli, enseñan buenas conductas por un lado y estafas para otro.

Robledo
28/09/2015, 20:44
Lo peor es que de alguna forma esto sea obligatorio hacerlo. Yo esta semana paso la ultima revision en VW. No pisará mas un conce hasta que no se vea como va el tema y como afecta a el motor. Que jodienda con lo bien que van ahora..... Esto será un toque para que nos vayamos pasando a la gasolina.

EAF
28/09/2015, 21:11
Algunos modelos de Mercedes, BMW y Peugeot consumen un 50% de lo que dicen xDDDDDDDDDDDDD

Some Mercedes, BMW and Peugeot models consuming around 50% more fuel than official results, new study reveals | ADEMLOOS ([Only registered and activated users can see links])


Hamijos, que aquí nos engañan a todos y en todo. Da lo mismo si compras coche, vino, leche o chuletas en una carnicería. TODO ES UN ENGAÑO.

Elconsejero72
28/09/2015, 23:11
A mi me dijeron hoy en un concesionario que Audi mandara una carta a cada afectado y que antes de un mes se dará una solución

vigolfer
29/09/2015, 01:38
Algunos modelos de Mercedes, BMW y Peugeot consumen un 50% de lo que dicen xDDDDDDDDDDDDD

Some Mercedes, BMW and Peugeot models consuming around 50% more fuel than official results, new study reveals | ADEMLOOS ([Only registered and activated users can see links])


Hamijos, que aquí nos engañan a todos y en todo. Da lo mismo si compras coche, vino, leche o chuletas en una carnicería. TODO ES UN ENGAÑO.
Vivimos en Matrix.

Creo que VW fue la última marca en adoptar la tecnología common rail, igual se les atragantó.

EAF
29/09/2015, 02:52
Con lo que nos está dando pol culo Alemania, me alegro de que se lleven semejante palo en los morros. Ainnnnsss, la famosa efectividad alemana... :lol:

Ruedan cabezas en los departamentos de desarrollo de Volkswagen, Audi y Porsche

Ruedan cabezas en los departamentos de desarrollo del Grupo Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

ender7324
29/09/2015, 08:55
Joder,y a mi me toca por los dos coches,A3 y passat,aunque parece que este último se puede librar

Rafamixone
29/09/2015, 08:58
El passat B8 150 DSG no se sabe aún no?


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

ender7324
29/09/2015, 09:32
El mío es el 190 dsg,y al tener el adblue creo que no se afecta,pero no se el de 150.
habrá que buscar por algún lado si el motor es el EA 189 o el EA288,en teoría el primero es el afectado.

Rafamixone
29/09/2015, 09:47
Ande se mira eso?...[emoji37]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DSG87
29/09/2015, 10:16
Ojito al artículo. VW PODRIA DESAPARECER. SU FRAUDE ES AUN PEOR QUE EL DE ENRON.


Caso Volkswagen: Volkswagen puede desaparecer: su fraude es aún peor que el de Enron. Blogs de Valor Añadido ([Only registered and activated users can see links])

ender7324
29/09/2015, 10:36
No estoy seguro,a lo mejor en la documentación del coche

DSG87
29/09/2015, 11:22
Como no podía ser menos, un artículo sobre los FOROS y el temita en cuestión... :lol: ¡¡NOS INVESTIGAN!! :mrgreen:

AsÃ* está la situación en los foros con las emisiones de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Big
29/09/2015, 11:35
Como no podía ser menos, un artículo sobre los FOROS y el temita en cuestión... :lol: ¡¡NOS INVESTIGAN!! :mrgreen:

AsÃ* está la situación en los foros con las emisiones de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Pues deben estar contentos con nosotros jajajaj


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HisRoyal
29/09/2015, 11:37
Ojito al artículo. VW PODRIA DESAPARECER. SU FRAUDE ES AUN PEOR QUE EL DE ENRON.


Caso Volkswagen: Volkswagen puede desaparecer: su fraude es aún peor que el de Enron. Blogs de Valor Añadido ([Only registered and activated users can see links])

Tampoco creo que se llegue a ese punto.
Que tienen un marron encima gordo, pues si pero VW en Alemania es un referente. Seguro que el gobierno mete pasta para que no desaparezca. Otro tema es que se declaren en concurso de acreedores algo que es muy probable que pase ...

DSG87
29/09/2015, 11:38
Según el artículo que habla sobre los foros:

"Los foros relacionados con VAG arden, no es difícil encontrar hilos al respecto del tema del engaño/trampa/truco/picaresca de las emisiones con más de 250 entradas. Como es lógico, con tantísimos comentarios hay de todos los gustos y colores, desde agobio, duda, queja o enfado hasta impotencia, resignación, humor y sarcasmo".

En este foro llevamos 245 entradas en el post. Lo dicho. Nos siguen. :lol:

Rafamixone
29/09/2015, 12:11
246... Con el tuyo...
247... Con el mio...
Jajajajaja


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DSG87
29/09/2015, 12:11
El Grupo Volkswagen retira de la venta 3.320 vehículos &#039;trucados&#039; en España ([Only registered and activated users can see links])

Wachu
29/09/2015, 12:15
Según el artículo que habla sobre los foros:

"Los foros relacionados con VAG arden, no es difícil encontrar hilos al respecto del tema del engaño/trampa/truco/picaresca de las emisiones con más de 250 entradas. Como es lógico, con tantísimos comentarios hay de todos los gustos y colores, desde agobio, duda, queja o enfado hasta impotencia, resignación, humor y sarcasmo".

En este foro llevamos 245 entradas en el post. Lo dicho. Nos siguen. :lol:

No es por querer ser aguafiestas pero me inclinaría más por forocoches que por areavag... (que tampoco estamos callados...)

:areavag::areavag:

EDITO: No habia leido la noticia pero sí nos mencionan jejeje

Rafamixone
29/09/2015, 12:20
"El Grupo Volkswagen ha decidido paralizar la venta en España de todos los coches de todas sus marcas que tiene en stock y que llevan instalado el software que manipula las emisiones. Las ventas se paralizarán hasta que se determine si los vehículos cumplen con la normativa europea de emisiones."

Sigo sin saber que modelos son Euro V y cuales VI


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]