Ver la Versión Completa : tac tac tac al relanti motor a 90 grados 1.8 gti
Buenos tardes, tengo un ruido al relanti cuando el motor esta caliente, la zona es parte alta del motor entre la cuarta bobina y tensor cadena arbol de levas
Al acelerar desaparece, lleva aceite 5 w 30 con 11.000 kilómetros.
El motor es el 1.8 turbo 20 válvulas aum
Un saludo
CarlosApellido1
20/09/2015, 22:04
Taqués? En frio también suena? A priori me suena a descarga de taqués
Solo lo escucho con el motor en caliente y no siempre
Prueba a pisar embrague...
El ruido proviene de la parte alta del motor , no del embrague
El ruido proviene de la parte alta del motor, no del embrague.
Pues te toca abrir tapa de balancines y comprobar todo, no crees?? porque nosotros no sabemos que clase de ruido es, y ni si es metálico, de roce, de golpeteo, si suena bajo determinadas circunstancias (etc..) pocos datos das..
CarlosApellido1
21/09/2015, 14:26
Pues te toca abrir tapa de balancines y comprobar todo, no crees?? porque nosotros no sabemos que clase de ruido es, y ni si es metálico, de roce, de golpeteo, si suena bajo determinadas circunstancias (etc..) pocos datos das..
+1 a lo dicho por el compañero.
canoso131
21/09/2015, 15:00
[Only registered and activated users can see links]
suerte....
Dices que tienes 11.000 km, debería estar con garantía.
Creo que el compañero se refiere, a que hace 11.000 kilómetros que cambió el aceite, no que su coche en la actualidad cuente con 11.000 kilómetros. Hablamos de un coche de más de 12 años.
Yo te comenté lo de probar con embrague pisado porque a mi me pasó en un Ibiza cupra y parecía que el ruido venía de la parte superior izquierda y al final era del embrague...
Suerte, ya comentarás.
Buenas noches perdonar por la tardanza , el coche a dia de hoy tiene 200150 kilometros , probé a pisar el embrague, y no varió nada.le cambié hoy el aceite castrol magnatec 5W40 C3 y filtro y el ruido volvio a salir
El tac tac tac es metalico y apunta a taques?
Gracias
Al acelerar el tac tac desaparece, solo lo escucho al relanti y con el motor caliente
Al acelerar el tac-tac desaparece, solo lo escucho al ralentí y con el motor caliente.
Pues si ese sonido lo escuchas solo en caliente y a ralentí, muy raro que sea un taqué, por no decir que se descarta completamente que ese sonido venga de un taqué mal. Si fuese un taqué, ese sonido sonaría en frío y en caliente, y por supuesto al acelerar ese "tac-tac" acompasaría a las revoluciones pero más deprisa "tac-tac-tac-tac-tac" y este parece no ser el caso.
Lo malo es que dices que lo escuchas en la parte alta del motor. Yo no tardaba en destapar. Salu2
Buenas de nuevo,lleve el coche a un taller y me descartaron que el ruido fuese tema de taques,mas bien se decanto por el tensor de la cadena arbol de levas.voy a quitar la tapa de valancines y a ver que aparece,os ire comentando
un saludo
Buenas de nuevo, le levanté ayer la tapa de valancines,y no veo en el interior ningun roce, le inserte la 5 velocidad y lo fui moviendo para ver el movimiento del tensor, en funcion de la posicion el tensor sube o baja.
Si fuera el tensor hidráulico lo aria siempre, no habeces, como me pasa ami en relanti con el motor caliente, y no siempre.
Que lio
Por favor, puedes grabar un vídeo del supuesto sonido?? (que se vea y escuche bien).
hoy voy a grabarlo y lo cuelgo
gracias codi31