PDA

Ver la Versión Completa : Turbo entra a 2500rpm 110 TDI ASV



Er Javi
20/09/2015, 22:23
Buenas gente.
Llevo dos semanas con mi Córdoba Sport TDI 110 ASV y veo que aunque el turbo sí entra desde poquisimas revoluciones y nunca se queda colgado en cuestas ni nada, cuando mete el tirón que te pega al asiento y cuando noto que el turbo va al 100% es a 2500rpm, cuando los Córdobas 110 de mis amigos el turbo mete el tirón sobre las 2000rpm. Tengo que decir que el coche sube hasta 4500rpm perfectamente en todas las marchas, no entra en modo avería ni hace cosas raras. Solo es eso, el empuje del turbo al 100% lo mete a 2500 y desde ahí sube con más alegría.

He anulado EGR quitando el tubo de vacío que va en lo alto y sellándo tanto el tubo como el agujero que queda en la EGR, he cambiado los tubos de vacío que salen de la N75 y van al motor en general (el que va al turbo, otro que va a la zona de lo alto de los colectores de admisión, otro que va la bolita al lado de la tapa balancines, y otro que va a la caja del filtro de aire).
Con ninguna de las cosas que le he hecho he notado mejoría ninguna, se podría decir.

¿Podría ser carbonilla? He leído en otro foro que a uno le pasó y era que llevaba un caudalímetro que no era para su motor, pero quiero contar con vuestras opiniones.

Gracias por adelantado.

JoeDalton
20/09/2015, 22:29
Lo suyo es tener un vag-com y hacer un LOG, para ver como está. Hay mucha info en el foro de como hacerlo.
Puede ser caudalímetro, n75, por lo menos con los tubos de vacío cambiados es algo que ya descartas, con el log se puede hacer un diagnóstico más fiable.

Serggy
20/09/2015, 22:34
Una pregunta, ¿El turbo es nuevo o es el de serie?

Er Javi
20/09/2015, 22:45
Tiene 190.000kms el coche, así que supongo que será el de serie pero no lo sé seguro si está cambiado o no, no tengo manera de verlo, ¿no?. De todas formas el turbo no chifla ni nada, suena normal como otros TDI que he cogido.

Lo del Vag Com lo he pensado pero si me dierais alguna ideilla barata de lo que podría ser antes que comprarmelo, me vendría mejor porque está la economía floja jeje.

Me extraña muchísimo que sea un fallo grave o avería gorda porque cuando el turbo lo noto al 100% a 2500rpm en segunda me empieza a escarbar rueda de manera alocada, (y hasta a veces en tercera en según que asfalto), pasas de las "velocidades permitidas" sin ningún problema, no tira humo negro a cañón, etc...

Serggy
20/09/2015, 23:17
Los turbos nuevos cargan muy tarde, ami el nuevo mio me cargaba a 2400. Es por el tornillo que limita la geometría, para cubrirse las espaldas los ajustan para que carguen mas tarde.

Er Javi
20/09/2015, 23:39
Los turbos nuevos cargan muy tarde, ami el nuevo mio me cargaba a 2400. Es por el tornillo que limita la geometría, para cubrirse las espaldas los ajustan para que carguen mas tarde.

¿Y eso que solución tiene en caso de que sea eso? ¿Fácil o barata? Me han comentado que limpie colectores de admisión y anule EGR (esto sí la tengo ya como he comentado antes) antes de ponerme a probar caudalímetros o N75, porque si el coche no falla ni entra en modo avería ni nada...

Serggy
20/09/2015, 23:49
Tocando el tornillo de ajuste deberia de cargar antes. Pero eso es lo ultimo, por ahora logea map maf y IQ, a ver que sale

codi31
21/09/2015, 11:45
Yo he tenido ese mismo problema en un motor 110 AHF que es hermano del ASV este fin de semana. Me lo trajeron y cargaba el turbo a 2.400/2.500 vueltas, y el dueño compró el coche hace poco. Había cambiado la N75, todos los manguitos de vacío, anulado la EGR por diagnosis, EGR, turbo y colector limpios, sin fugas de vacío o de presión, y el coche iba normal, pero sin ese tirón a bajas vueltas hasta que no superaba las 2.400 vueltas.

Resulto ser el tornillo de ajuste del pulmón de la varilla del turbo, que al limpiarlo el que lo hizo lo retocó por estar el turbo en rodaje, pero el anterior dueño lo vendió y no se acordó o no quiso decirlo. Se le llamó y lo comentó. Se ajusto el tornillo y ahora el turbo carga sobre 1.700 vueltas como un demonio. Seguro este es tu caso. Salu2

Er Javi
23/09/2015, 12:45
Pues después de revisar y probar bien el coche, ver que no hace extraños ni tirones ni nada, que tira como un demonio pasando las 2500 y demás... me estoy empenzando a convencer que va ser el tornillo del pulmón como varios me habéis dicho. ¿Cómo podría regularlo?

Muchas gracias a todos por el interés.

Serggy
23/09/2015, 14:24
Como dato te diré que en mi exturbo el tornillo sobresalía 2mm y cargaba a 2000rpm El nuevo carga a 2400 y sobresalía 4mm. En un manual de moncho se dice que hay que ponerlo a 3mm.

Er Javi
23/09/2015, 23:15
He estado buscando por internet y no encuentro el tutorial ese que me dices de Moncho, ¿me podríais facilitar el enlace? Espero poderlo hacer sin desmontar turbo jajaja.

Serggy
24/09/2015, 00:06
Que raro yo tampoco lo encuentro y eso que tenia una copia en el ordenador. Casualmente saque una captura a la parte en la que dice lo del ajuste para otro compañero este verano.
[Only registered and activated users can see links]

Er Javi
24/09/2015, 00:43
Hay que sacarlo entonces por lo que veo, ¿no? Pensaba que podría hacerlo montado...

Me han comentado que podría ser también la bomba desajustada y que adelatandola sin que pique biela podría hacer que andara más, ¿me aconsejáis llevarlo a que me hagan eso?

codi31
24/09/2015, 12:16
Yo 1º antes de hacer nada con la bomba, miraba lo del turbo. Después ya decidía que hacer. Salu2

Serggy
24/09/2015, 15:18
Lo ultimo es tocar el tornillo primero logea y analiza. Si te carga tarde lo que hay que hacer es acortarlo, pero como te digo primero analiza bien los logs.

Er Javi
24/09/2015, 22:40
Dado que creo que he encontrado el problema y tengo varias dudas, he creado otro post referente solo al caudalimetro: Compatibilidad caudalimetros con Córdoba ASV 110 ([Only registered and activated users can see links])

codi31
25/09/2015, 11:08
Dado que creo que he encontrado el problema y tengo varias dudas, he creado otro post referente sólo al caudalimetro: Compatibilidad caudalimetros con Córdoba ASV 110 ([Only registered and activated users can see links])

He visto el post de ese enlace (y he participado) pero no sabes a ciencia cierta si es ese o no el problema. Prueba con otro caudalimetro y comenta impresiones. De todas formas podías haber puesto aquí todo en vez de abrir un post nuevo, no se puede estar diversificando la información por varias ramas, porque es un lío. Salu2

Er Javi
25/09/2015, 23:22
He visto el post de ese enlace (y he participado) pero no sabes a ciencia cierta si es ese o no el problema. Prueba con otro caudalimetro y comenta impresiones. De todas formas podías haber puesto aquí todo en vez de abrir un post nuevo, no se puede estar diversificando la información por varias ramas, porque es un lío. Salu2
Si al final el caudalimetro no fuera el problema (que ojalá sea), seguiré comentando este post a ver si encontrásemos la solución. El otro post lo abrí para que me pudieran ayudar lo más rápido posible ya que tenía cita en el taller para adelantar la bomba, que al final la cancelé, y me urgía saber las compatibilidades de los caudalimetros. Gracias Codi.

codi31
26/09/2015, 12:21
Si al final el caudalimetro no fuera el problema (que ojalá sea), seguiré comentando este post a ver si encontrásemos la solución.

Esperemos que la causa sea el caudalimetro, y se pueda dejar el tema zanjado. Ya comentas.