PDA

Ver la Versión Completa : Mi Polo G40 no arranca!!!



SamuelG40
21/09/2015, 14:22
Buenas, soy nuevo en el foro. Primero felicitar a el equipo del foro por el buen trabajo que han hecho. Y saludar a todos los foreros amantes de los VAG's.

Expongo mi problema:
He adquirido un Polo G40 de un colega por muy buen precio (1.200€) (teniendo en cuenta que sólo las llantas y los sillones valen más):meparto:

El coche fue reparado por completo de motor y reconstruido el compresor. ¿El problema? Lleva parado cerca de 13 meses sin gasolina y no se pone en marcha. El arranque tira perfectamente, y la bomba de gasolina que creia que era el problema, fue sustituida. Pensé que ese era el problema porque llené el tanque y no llegaba gasolina al motor. Pero el mecánico dice que tanto la bomba que tenia como la que compre nueva funcionan perfectamente. Luego de esto, me fijé en que la aguja de la gasolina no subía a pesar de haber llenado el tanque...

Se lo comenté a un amigo entendido en estos temas, y cree que pueda ser el aforador de gasolina o prebomba situado bajo la banqueta trasera que está tupido por desuso o suciedad. Me estoy volviendo loco y quemando baterias intentando ponerlo en marcha...

Una ayudita a resucitar mi G40 por favor. ¿Qué creéis que puede pasarle?

Muchas gracias de antemano, y saludos.

josetrab
21/09/2015, 23:06
Como actua esa prebomba que llevas bajo el deposito.....???
Desconozco si sera electrica, en cualquier caso intenta hacerla funcionar directamente o conseguir cebar el circuito completamente, ya que segun comentas el fallo puede tratarse de una falta de combustible.
Prueba a aspirar con una jeringa o con una perilla desde el tubo de combustible que llegue al motor.

SamuelG40
22/09/2015, 03:49
Como actua esa prebomba que llevas bajo el deposito.....???
Desconozco si sera electrica, en cualquier caso intenta hacerla funcionar directamente o conseguir cebar el circuito completamente, ya que segun comentas el fallo puede tratarse de una falta de combustible.
Prueba a aspirar con una jeringa o con una perilla desde el tubo de combustible que llegue al motor.

Gracias por tu respuesta antes de nada.

Voy a ser un poco más específico con lo que le pasa al coche...

El tanque de gasolina estuvo seco muchos meses, luego llené el tanque de gasolina por completo e intenté arrancarlo, pero descubrí que no llegaba gasolina al motor. Comprobé la bomba de gasolina y esta funciona perfectamente, pero solo expulsa aire por los conductos que van al motor, de gasolina ni gota a pesar de estar el tanque lleno. Me dijeron que soplara aire por la manguera de retorno del depósito hasta que escuchara la gasolina burbujear... Pero no tuve resultados. Lo único que aún no he probado es soplar aire por la manguera que trae la gasolina del depósito al motor.

josetrab
23/09/2015, 01:33
Normalmente en este tipo de circuitos es tan importante el conducto de impulsion como el de retorno,
es decir:
Si el tubo de impulsion esta taponado, aplastado, doblado.... etc. evidentemente no dejara pasar el combustible y si el taponado es el de retorno generalmente, no permite a la bomba trabajar bien.
Intenta probarlo por tramos o como te sea posible primero asegurando que la bomba impulse combustible.


Toma todas las precauciones posibles cuando hagas pruebas, ya sabemos que la gasolina es muy inflamable.