PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda tensor correa distribución TDI BXE



CarlosApellido1
21/09/2015, 18:02
Buenas compañeros, hoy le hemos echo la distribución al golf y todo perfecto, aprietes con dinamométrica, comprobado angle syncro con vag com antes y despues y todo a la perfección. El problema viene cuando después de tenerlo en marcha 45min para sacar el aire del anticongelante, lo paramos y nos fijamos que el rodillo tensor de la distribución se ha movido hacia la derecha, osea que está más tenso ¿Cómo puede ser? En todo caso se destensaría con la fuera de la correa, ¿No? Se ha pasado de su sitio y esta un pelín fuera de "rango". Que me aconsejáis? Tengo un poco de cangui con estas cosas :shocking:

Gracias!!

Serggy
21/09/2015, 18:13
La correa habrá cedido y como consecuencia se habrá destensado un poco, al estar menos tensa el tensor cumple su función de mantener tensa la correa, por eso esta mas a la derecha.

CarlosApellido1
21/09/2015, 18:16
Jolines, pero por qué está más tenso el tensor si cuando lo aprietas con la llave se supone que se queda quieto? Recuerdo haberlo dejado justo en su sitio cuando lo apreté

CarlosApellido1
21/09/2015, 18:17
A lo mejor te refieres al de la correa auxiliar que es automático y se va tensando el solo? Gracias por responder

chimguy
21/09/2015, 18:25
No se como es el rodillo de tu coche, pero en algunos modelos el,tensor lleva una marca de posición de tensado , que se realiza con una llave Allen o con el cuadradillo de la carraca y una vez aproximado,hay que apretar el tornillo de fijación. Si tu rodillo es de ese tipo y has dado el apretado final del tornillo sin la llave de cuadradillo, puede suceder eso que dices.

CarlosApellido1
21/09/2015, 18:28
Lo e echo exactamente como dices; con la tuerca floja coges la allen y apuntas la flecha del tensor hacia la "muesca" de tensado, una vez ahí mantienes la allen y aprietas 20 n.m. Y 45 grados.

chimguy
21/09/2015, 18:33
Pues la única respuesta que se me ocurre es que al apretar el tornillo, se os ha movido y no os habéis dado cuenta.

Afloja un pelón el tornillo y llévalo a su punto

gori
21/09/2015, 18:57
No te preocupes. Yo tengo ese mismo motor y hace unos meses me paso exactamente lo mismo q a ti.
Ten en cuenta q en las condiciones que has mirado la tension no es indicativo de nada. La muesca del tensor hay que mirarla con el motor frio.
Miralo despues de toda la noche parado ya veras como esta mejor.
No obstante no te preocupes ya que la correa tiene q ceder (un poco. No creas q mucho) en las proximas semanas.

Este fue el hilo q yo abri
[Only registered and activated users can see links]

José R
21/09/2015, 19:21
Como te dice el compañero gori, no te preocupes.

Ese rodillo hay que montarlo con el motor frio, ya que en caliente cambia su posición.

También cambia la posición de la fecha del rodillo con respecto a la posición del cigueñal. Yo hace poco también le hice la distribución a mi coche, y dándole las dos vueltas completas al cigueñal vi que variaba la posición de la fecha.

Según el manual pone que si cuando se apreta el rodillo, si se pasa 5mm a la derecha la marca no pasa nada, hay que dejarlo así.

Un saludo

CarlosApellido1
21/09/2015, 19:23
Ya lo e solucionado! Estaba bien, lo que pasaba que según como lo mirase pues veía la flecha más para un lado, hasta que lo he mirado de frente y estaba justo en el centro de la muesca.
Gracias por responder! Saludos.

Serggy
21/09/2015, 20:11
A lo mejor te refieres al de la correa auxiliar que es automático y se va tensando el solo? Gracias por responder

Tienes razón me e liado con el tensor de la correa de accesorios.

CarlosApellido1
22/09/2015, 00:17
Me imaginé, jeje