PDA

Ver la Versión Completa : Fiabilidad cambio DSG Touran



chimguy
21/09/2015, 18:20
Por circunstancias de la vida me veo obligado a cambiar mi Touran del 2012 por un coche automatico.
La verdad es que es un vehículo que me encanta y estoy muy contento con el, por lo que me planteo entregarlo y sacar a cambio el mismo pero con DSG y mi duda esta en que he oído que los DSG han dado muchos problemas de fiabilidad, por lo que me gustaría saber vuestra opinión sobre el DSG que montaba la Touran 1.6 TDi del año 2012-2013 que seria el año del vehículo que adquiriría .
Muchas gracias por vuestra colaboración.

CarlosApellido1
21/09/2015, 18:22
Creo que ya lo tienen con el DSG de 7 marchas y sin mantenimiento. No me hagas mucho caso, lo e leído por ahí

esabea
21/09/2015, 20:23
Hola,
Yo tambien andaba con la duda de si DSG si o DSG y finalmente no lo voy a poner.
Era mi sueño....pero no terminaba de ver claro el tema de la fabilidad y la averia es demasiado cara para arriesgarme.
Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

chimguy
21/09/2015, 21:16
Cuando adquirí mi tury, no la cogi con cambio,por miedo a su fiabilidad, el problema es que tras un accidente mi mujer ya no puede usar un cambio manual,de ahí la necesidad de un vehículo automatico.
La Touran me encanta y además se adapta muy bien a mis necesidades, pero las quejas que he escuchado en los,últimos tiempos me

frena un poco y me lleva a mirar otras marcas.

Citroen y peugeot descartados, los he probado y no me gusta nada su cambio pilotado. He probado un Toyota verso y me ha gustado mucho su tacto y funcionamiento y marcas como Mercedes y BMW ni las miro, pues se escapan a mi presupuesto.

CarlosApellido1
21/09/2015, 21:23
Yo no me atrevo a decirte que salen buenos porque e visto de todo, el caso mas cercano es el golf v gti dsg de un vecino que en 130.000 no le a dado problemas de cambio. Yo personalmente me tiraría al barro.

El powershift de Ford funciona muy bien, de fiabilidad no se que tal será.

esabea
21/09/2015, 21:36
Cuando adquirí mi tury, no la cogi con cambio,por miedo a su fiabilidad, el problema es que tras un accidente mi mujer ya no puede usar un cambio manual,de ahí la necesidad de un vehículo automatico.
La Touran me encanta y además se adapta muy bien a mis necesidades, pero las quejas que he escuchado en los,últimos tiempos me

frena un poco y me lleva a mirar otras marcas.

Citroen y peugeot descartados, los he probado y no me gusta nada su cambio pilotado. He probado un Toyota verso y me ha gustado mucho su tacto y funcionamiento y marcas como Mercedes y BMW ni las miro, pues se escapan a mi presupuesto.
Hola,

Si no tienes mas remedio (por las circunstancias que comentas) no lo dudes....lo del DSG es una loteria...unos te hablaran bien y otros no tanto.

Desde luego, para mi, es el unico cambio a considerar (el resto no me parece que esten a la altura)

Un saludo

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

HisRoyal
22/09/2015, 15:48
Cuando adquirí mi tury, no la cogi con cambio,por miedo a su fiabilidad, el problema es que tras un accidente mi mujer ya no puede usar un cambio manual,de ahí la necesidad de un vehículo automatico.
La Touran me encanta y además se adapta muy bien a mis necesidades, pero las quejas que he escuchado en los,últimos tiempos me

frena un poco y me lleva a mirar otras marcas.

Citroen y peugeot descartados, los he probado y no me gusta nada su cambio pilotado. He probado un Toyota verso y me ha gustado mucho su tacto y funcionamiento y marcas como Mercedes y BMW ni las miro, pues se escapan a mi presupuesto.

Buenas, yo tengo DSG6 y de momento contento. No te digo muy contento porque he tenido historias con otros VAG y nunca se sabe pero la verdad es que hasta hoy, bien. Yo tengo un 2.0 no se ya si en un 1.6 y en una Touran como se desenvuelve pero imagino que sin problema, algo mas de consumo pero un automatico gasta un poco mas. Eso tienes que tenerlo en cuenta.
El que dicen da problemas es el DSG7 aunque seguro alguien con DSG6 ha tenido alguna que otra historia. Muchas veces es cuestion de suerte y que tu unidad no sea problematica.
Me preguntaras si lo recomendaria? Ya depende de la persona y de lo que le guste conducir. Casos puntuales como tuyo aparte. Yo lo veo aburrido por eso lo llevo siempre en manual y utilizo levas en viajes. En ciudad si utilizo la secuencia D y me olvido de los cambios. Si te digo que paso del tema N en semaforos y demas. No se si a la larga me dara problemas pero de momento paso.
Mucha suerte y lo que decidas sera la decision correcta.

beigecapuccino
22/09/2015, 18:57
Hola, el 1.6 tdi monta el dsg de 7 velocidades.

El mío en 87.000 kms. sin problemas, pero son pocos kilómetros para decir el resultado del cambio.

¿Si lo recomendaría o volvería a repetir?, sin lugar a dudas.

Salu2

kitesurferbcn
22/09/2015, 19:39
Sin lugar a duda en el mejor cambio del mercado...

bullancas
01/10/2017, 23:36
Otra de mis dudas para la touran, si manual o dsg...

beigecapuccino
02/10/2017, 21:12
Hola, con 148.000 kms. sigo opinando igual que en mi anterior post de hace 2 años.

Salu2