PDA

Ver la Versión Completa : Reprogramar centralita para anular correctamente la EGR en Golf IV ALH



zmig
21/09/2015, 21:27
Mensaje eliminado...

Serggy
21/09/2015, 22:04
En tu modelo la ecu no varia la inyección si anulas la egr sin electrónica. En modelos mas modernos sino recuerdo mal ajusta el avance. Con el vag-com no la anulas, la cierras un poco, para anular hay que modificar la ecu.

zmig
21/09/2015, 22:17
Mensaje eliminado...

Serggy
21/09/2015, 22:28
La mezcla no va descompensada, como te dije la ecu inyecta lo mismo con egr o sin ella. Haz la prueba.
El truco esta en el avance cuanto mas frio el aire mas avance se le puede dar, cuando mas caliente el aire menos avance. La inyección es la misma pero la eficiencia de ese gasoil es peor con la egr anulada ya que tienes el avance pensado para la egr on. Pero vamos si vas a un chiptuner a anular egr te la cerrara por electrónica y listo, no esperes que te modifique ningún otro mapa (sin soltar mas pasta), con lo cual es como si la anulases mecánicamente.

zmig
21/09/2015, 22:36
Mensaje eliminado...

Serggy
21/09/2015, 22:57
No, no la empobreces simplemente vas con un avance pensado para la egr y al quitarla tienes un avance menos eficiente sumado a la falta de gases hace que el consumo aumente.

La inyección no se descompensa pero el motor es menos eficiente y por lo tanto consumirá mas. Para mantener 50km/h con la egr usas 10mg al anularla ese extra de gases sin quemar desaparece con lo cual para mantener 50km/h tendrás que pisarle un poquito mas (nada escandaloso) digamos 12mg.

Al anular egr hay muchas ventajas en lo que a electrónica se refiere, si tu chiptuner es bueno sabrá aprovecharlo :silbando:

Pero que sepas que si solo le pides anular egr por electrónica te ocurrirá todo lo que te puse antes, porque simplemente anulas el mapa de la egr, nada mas. El consumo sera igual de alto que si anulas mecánicamente.

zmig
21/09/2015, 23:16
Mensaje eliminado...

Serggy
21/09/2015, 23:30
La iq se calcula con la lectura del cauda, pero no es un valor fijo lo que calcula, sino un limite máximo.

Cuando lee 400 de caudal a 1000rpm tiene un limite de 25mg a 1500rpm 30mg a 2000rpm 40mg así con todos los caudales y todas las rpm. No calcula valores exactos el caudal solo limita la inyección máxima. El que seleccionas la inyección exacta eres tu por medio del pedal del acelerador. Por eso te decía que la inyección no se descompensa lo que ocurre es que tu para mantener una velocidad demandas mas gasoil sin egr que con egr.

Imagina que los gases de la egr son gasoil, si tu pulverizas gasoil por la admisión, ningún sensor lee ese extra. Pero a la hora de mantener la velocidad tu tendrás que pisar menos el pedal ya que el resto del gasoil viene por la admisión y te da un extra de energía.

José R
22/09/2015, 13:12
En tu caso puedes hacerlo con el vag com, poniendo el máximo valor que te permita, igual que en el video. Luego si quieres puedes poner una junta ciega para asegurarte de que no pasa nada de gases por la EGR. No creo que tengas ninguna subida de consumo, y seguro que notas que responde antes en bajas.

Yo se la anulé a mi coche por reprogramación de centralita, monta una EDC16, y sólo le anulé la EGR, y no he notado aumento de consumo.

Prueba a hacerlo con vag com, guarda el valor que cambias, y si ves que no te convence, lo dejas como estaba.

Un saludo

zmig
22/09/2015, 15:02
Mensaje eliminado...

Serggy
22/09/2015, 15:34
Si suena distinto porque el gasoil se quema mas rápido sin egr, de ahi las mejores reacciones a bajas vueltas.

José R
22/09/2015, 19:33
Deberías de anularta también por vag com.

Un saludo

zmig
22/09/2015, 19:42
Mensaje eliminado...

Serggy
22/09/2015, 20:07
Correcto por vag-com limitas la apertura un poco, pero sigue abierta.

jnoroeste
22/09/2015, 21:59
Hola,

El funcionamiento de la egr se monitoriza simplemente con las mediciones del caudalímetro o mejor dicho medidor de masa de aire aspirado, aunque desconectes el tubo de vacío, el motor sigue limitado ya que eléctricamente se sigue intentando activar la N18 con un porcentaje alto, al mismo tiempo y acorde con la medidión del medidor de masa se inyecta combustible justo para evitar hacer humo.
El mapa de humos está precisamente para estos temas, tanto cuando funciona la egr como cuando no lo hace, cerrando en software se añade un extra en combustible a ese aire fresco que entra por admisión, por este motivo se gana un poquito de respuesta en bajos sólo con esa modificación.
Además el avance también varía en esa condiciones de funcionamiento.

El modificar esos mapas es muy sencillo y está ya muy trillado.
Si te interesa contáctame y hablamos del tema.

Saludos.

Whitsnak
22/09/2015, 23:13
@jnoroeste a mi me interesa conocer o info sobre modificar la cartografia de la EGR, en su dia estuve indagando con winOLS y galletto1260 pero me quedé estancado y ahí se quedó la cosa. Me gustaria aprender mas sobre este campo.

jnoroeste
25/09/2015, 01:56
Hola,
han cambiado mucho las cosas desde esa época, antes había un mapa, lo modificabas en valores y ya se cerraba, ahora hay muchos mapas referentes a egr, aún asi no basta sólo con esos hay otros implicados.
No se puede hablar en general, hay que centrarse en un familia o versión de software.
Digamos que hay varias formas dentro del mismo tema, modificar funcionamiento, activar/desactivar, dtc´s , modos de funcionamiento, etc
No te queda más remedio que volver a tirar de mapas, editor y muuchas horas.

Saludos.

zmig
25/09/2015, 22:27
Mensaje eliminado...