PDA

Ver la Versión Completa : alternador lleno de aceite.tdi 140cc. FOTOS.



pedro32
03/05/2009, 19:23
hola.
tengo un ww passat 2007 con 40.000km y me dado cuenta qe mi motor rezuma aceite y tengo manchado toda la parte del alternador,el radiador y toda esa zona.
encima del alternador hay una cajita negra con 2 manguitos qe yo creo qe seran para recojer gases de aceite del motor pero no se yo si sera eso todo lo qe me esta manchando..

espero podais ayudarme,xq todo esto sucede justo cuando se termina la garantia y le pase la revision de los 30.000km el verano pasado.

os pongo unas fotos para ver si me podeis ayudar.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
03/05/2009, 19:40
Parece ser demasiado aceite para simplemente "rezumar", comprueba el manguito gordo que va al intercooler a ver si está encharcado de aceite, si es así pinta turbo, te has fijado si en la parte de la EGR está también lleno de aceite?

pedro32
03/05/2009, 19:45
Parece ser demasiado aceite para simplemente "rezumar", comprueba el manguito gordo que va al intercooler a ver si está encharcado de aceite, si es así pinta turbo, te has fijado si en la parte de la EGR está también lleno de aceite?

donde esta el manquito ese y el intercoler?
la EGR esta con algo de carbonilla pero bien.. la semana pasada le puse la junta de 9mm y ya desde antes me lo hacia.
por eso me di cuenta al quitar la tapa del motor para poner la junta de la egr vi todo eso manchado y desde entonces estoy observandolo pero esqe salpica toda esa parte del motor y no se de donde es,yo crei qe era por la barrilla de aceite qe estaria floja pero veo qe esta bien.

petrolo
03/05/2009, 20:01
El intercooler lo tienes justo en el morro del coche, es un radiador grande que va detrás del radiador del refrigerante, al manguito accedes por debajo, tendrías que elevar el coche y quitar la tapa de plástico del cubrecarter.

También puede ser lo que apuntas tu, que al hacerte la revisión dejasen la varilla floja o sin poner y te salpicase toda esa zona, lo que podrías hacer es darle un mangueretazo para ello:

1º Motor frio (importante)
2º Proteger con bolsas el alternador y la caja de relés (junto batería)
3º Rociar con KH7 u otro desengrasante
4º Darle un buen mangueretazo

Un vez limpio ves observando si el problema persiste.

pedro32
03/05/2009, 20:04
eso fue lo primero que hice limpiar bien la zona con un trapo y mucha paciencia..pero ahora mismo llegado de jerez y esta todo manchado otra vez...

espero que alguien qe conozca este motor sepa ayudarme sobre que puede ser

lebrillo
03/05/2009, 23:33
Yo estoy con los compañeros en que va a ser una fuga de presion en el sistema de tubos que van desde el turbo hasta el intercooler.

FrAN_oC
04/05/2009, 11:39
Yo tube una fuga precisamente en ese manguito. Es el que baja del turbo al IC. Queda justo a ras de la tapa cubrecarter, y se dio un golpe. Al golpearse en los bajos, se desemboquilló el tubo parcialmente, y al volverse a encajar él solo tras el golpe, la junta quedó mordida y me perdía por ahí. Un compañero con un passat le pasó precisamente eso. Con un golpe en los bajos (aparcamos en un descampado muy bacheado a diario... no queda otra), se le soltó literalmente el manguito, y el turbo tiraba todo el aire fuera. Menos mal que estaba yo por allí, y llevaba la herramienta en el maletero. Lo pusimos en su sitio y hasta hoy. Eso sí, dejó todo lleno de aceite.

Salu2!

pedro32
04/05/2009, 14:10
fran puede indicarme donde qeda ese manguito?? para poder revisarlo yo y apretarlo...por si dices qe pudiste colocarlo nuevamente tu sera de facil acceso sin tener qe subirlo al elevador ni nada...

y esa fuga es abajo,xq me mancha todo el radiador, y el alternador?
no seria mas facil qe goteara para el suelo?

FrAN_oC
04/05/2009, 14:30
Pues mirando desde arriba, está justo abajo, casi tocando la cubrecarter, debajo de las correas (por debajo del motor). Si lo miras quitando el cubrecarter, según lo quitas, queda pegado al paso de rueda a la izquierda (y hay otro a la derecha, pero ese tiene mejor ángulo).

Salu2!

pedro32
04/05/2009, 16:45
vengo del taller de un amigo y dice qe tengo el colector de admision roto...

la garantia como siempre pasa en estos casos,se me acabo en navidad.
el mecanico me a dicho qe tengo roto el colector de admision y qe eso dentro lleva unas mariposas qe es accionada por una electrovalbula qe esta justo encima del alternador. y qe se suele romper alguna vez y el ya ha cambiado alguna qe otra en estos motores..
ahora lo cachondo es el precio de la pieza 377e mas iva sobre unos 420e mas mano de obra

yo por mas qe me doy pellizcos no despierto de este sueño...420e por una mierda de pieza de plastico, y como leches se puede romper eso? no me quiero ni imaginar lo qe puede llegar a costar eso en la woslwakgen con la mano de obra de ally.

vosotros pensais que puede ser eso? o me esta tomando el pelo?

Dave
04/05/2009, 16:52
Me parece que ese buen hombre lo que te está diciendo es que te va a cambiar la EGR. Lo que no sé es si en tu motor, va junto con los colectores de admision...
Porque que se rompan las rampas de los colectores... pues como que muy raro.

pedro32
04/05/2009, 16:56
Me parece que ese buen hombre lo que te está diciendo es que te va a cambiar la EGR. Lo que no sé es si en tu motor, va junto con los colectores de admision...
Porque que se rompan las rampas de los colectores... pues como que muy raro.

no. la EGR se lo qe es,en las fotos se ve el colector de admision de plastico negro qe distribuye a los cilindros

petrolo
04/05/2009, 17:21
LA EGR es la pieza metalica "semi-redonda" que tienes justo a la derecha de las fotos, encima de esa pieza tiene enganchada una pieza metalica "semi triangular" eso es el colector de admisión.

Yo estoy con Dave me extrañaría un huevo que se jorobe un colector de admisión, es más fácil que se te haya aflojado/soltado/rajado el manguito de admisión del intercooler que tienes justo debajo del alternador.

Comprobarlo es tan sencillo como levantar el coche con un gato/elevador quitar el cubrecarter de plástico y revisar el manguito, si lo haces verás que no tiene pérdida.

Si el aceite te lo está tirando por la junta que hay entre la EGR y el Colector de Admisión ves preparando pasta porque entonces pinta a Turbo ( a mi me pasó eso mismo)

pedro32
04/05/2009, 21:12
estoy 100x100 seguro qe de la egr no es,yo mismo puse la junta de la egr de 9mm hace 2 semanas y fui como me di cuenta de la perdida de aceite qe tenia de no se donde... y desde entonces lo estado observando hoy me ha dicho un mecanico qe puede ser del coletor de admision qe se a rajado qe dentro lleva unas mariposas de plastico qe van unidas entre si y qe abren y cierran accionadas por una valbula neumatica de aire

Dave
04/05/2009, 21:32
dentro lleva unas mariposas de plastico qe van unidas entre si y qe abren y cierran accionadas por una valbula neumatica de aire

comooorrr??:blink2:
Ahí me pierdo, pero en los 1.9 nasti de eso, no sé si en los 2.0 si.

GabyCR
04/05/2009, 21:49
comooorrr??:blink2:
Ahí me pierdo, pero en los 1.9 nasti de eso, no sé si en los 2.0 si.


Que no te cuenten cosas raras que eso no existe al menos en los 2.0 TDI

pedro32
04/05/2009, 21:52
pues no se.es lo que me ha dicho el mecanico es un chabal qe hecharon de la ww por culpa de la crisis y se ha montado por su cuenta en su casa y por lo menos puedo qedarme delante del coche viendo lo que le hace y poder ver lo qe esta roto cuando desmonte.......

pero ami me parece raro qe por el colector de admision rezume aceite o lo qe sea.... si tubiese el despiece de ese motor podria ver como es eso pro dentro por lo menos

GabyCR
04/05/2009, 22:01
Dentro del colector de admisión de un 2.0 TDI no hay nada.

lebrillo
04/05/2009, 22:41
pues no se.es lo que me ha dicho el mecanico es un chabal qe hecharon de la ww por culpa de la crisis y se ha montado por su cuenta en su casa y por lo menos puedo qedarme delante del coche viendo lo que le hace y poder ver lo qe esta roto cuando desmonte.......

pero ami me parece raro qe por el colector de admision rezume aceite o lo qe sea.... si tubiese el despiece de ese motor podria ver como es eso pro dentro por lo menos

Ve a otro mecanico y pide otra opinion: si lo hacemos con los médicos que son gratis, imagina si lo debes hacer con los mecanicos....