PDA

Ver la Versión Completa : Problema velocímetro Passat 3B6 (AVF)



Whitsnak
22/09/2015, 11:26
Buenos días.

Vehiculo: Passat Variant 3B6 1.9
Motor: AVF
Problema: La aguja del velocimetro oscila bastante, si voy a 80 km/h de velocidad real puede marcar 100, 120 y luego caerse a 60.
También por momentos baja a 0 km/h de marcador.
Testeo:
- Con VagCom circulando marca la misma velocidad que el velocímetro, es decir, a lo loco (mal).
- Luego al hacer el test de las agujas (Select - 17 instruments - output test 03) están todas perfectas, suben y bajan perfectamente terminando
a medio recorrido tal y como se muestra en la guía.

Información:
Googleando me he topado con el siguiente hilo: Cuadro no marca velocidad ni km´s ([Only registered and activated users can see links])
A diferencia del autor de ese hilo, en mi vehiculo la aguja del combustible no baja en las curvas. Creo que puede ser el sensor de velocidad en
mal estado o sucio, ¿sabéis si los AVF tienen sensor de velocidad en la caja de cambios?, de lo contrario, ¿dónde está?
Si no me equivoco la referencia de dicho sensor es 012409191D, no tengo a mano el ETKA, a ver si un día de éstos lo compro (si tenéis el teléfono de
alguna tienda os lo agradezco muchísimo). :ok:

Edito:
Me he apoyado en éste video para sacar el sensor de velocidad (aunque en el video sea de gasolina, en diesel es exactamente igual).


[Only registered and activated users can see links]

JoeDalton
22/09/2015, 11:58
La ref. es esa, y que yo sepa sí, el sensor va en la caja y ronda como los 30€

Has mirado circulando que velocidad marca vag-com?

Whitsnak
22/09/2015, 12:29
La ref. es esa, y que yo sepa sí, el sensor va en la caja y ronda como los 30€

Has mirado circulando que velocidad marca vag-com?
Muchas gracias por la respuesta. Como ya especifiqué en el post inicial, sí. Con VagCom circulando marca la misma velocidad que el velocímetro, es decir, a lo loco (mal).

Entonces todos indicios apuntan a ese sensor, ¿no?

Pues mañana a ver si tengo tiempo y miro el estado del mismo igual limpiando y secando con residuo 0 se soluciona la cosa.

JoeDalton
22/09/2015, 12:33
Muchas gracias por la respuesta. Como ya especifiqué en el post inicial, sí. Con VagCom circulando marca la misma velocidad que el velocímetro, es decir, a lo loco (mal).

Entonces todos indicios apuntan a ese sensor, ¿no?

Pues mañana a ver si tengo tiempo y miro el estado del mismo igual limpiando y secando con residuo 0 se soluciona la cosa.

Pues no se que he entendido :mrgreen2: pero ahora que lo dices es verdad que lo pones, vamos, con lo que dices apunta al sensor que mide mal.

Whitsnak
22/09/2015, 12:49
Pues no se que he entendido :mrgreen2: pero ahora que lo dices es verdad que lo pones, vamos, con lo que dices apunta al sensor que mide mal.
Creo que no me he explicado muy bien, lo he editado mejorando la explicación, jajjaja. A veces uno no se explica bien.

Whitsnak
23/09/2015, 11:07
Solucionado:

Buenos días.

Bueno, comentar que se ha solucionado PERO me costó bastante. He tenido que quitar los 3 tornillos y mover el depósito de anticongelante para poder meter el brazo.
Luego ya localizado el sensor, no giraba ni de coña y sin querer he roto la pletina de plástico, tuve que girar en sentido horario con una llave inglesa por fin pude girar y sacarlo.
Ya en casa era incapaz de sacar lo que es el sensor que está dentro que es un hilillo que viene a ser como una resistencia, había que apretar las dos lengüetas con tan mala fortuna que se ha cascado (normal, si tiene 12-13 años es fácil que se rompa).
A simple vista lo que es el hilo parece estar bien, me fijo en los conectores y veo que uno de ellos presenta moho: ahí está el problema, no hace contacto. Limpié con residuo 0 tanto el macho como la hembra, volví a montar y mano de santo.

Pero creo que voy a pedir nuevo ya que está partido la pletina de plástico que hace de palanca para poder girar según aflojes o aprietes y las dos pestañas.
Luego el conector que conecta a este sensor también tiene moho, ¿alguien sabe la referencia de dicho conector que conecta al sensor de velocidad?, voy a pedir nuevo tanto sensor de velocidad y el conector también.

JoeDalton
23/09/2015, 11:15
Solucionado:

Buenos días.

Bueno, comentar que se ha solucionado PERO me costó bastante. He tenido que quitar los 3 tornillos y mover el depósito de anticongelante para poder meter el brazo.
Luego ya localizado el sensor, no giraba ni de coña y sin querer he roto la pletina de plástico, tuve que girar en sentido horario con una llave inglesa por fin pude girar y sacarlo.
Ya en casa era incapaz de sacar lo que es el sensor que está dentro que es un hilillo que viene a ser como una resistencia, había que apretar las dos lengüetas con tan mala fortuna que se ha cascado (normal, si tiene 12-13 años es fácil que se rompa).
A simple vista lo que es el hilo parece estar bien, me fijo en los conectores y veo que uno de ellos presenta moho: ahí está el problema, no hace contacto. Limpié con residuo 0 tanto el macho como la hembra, volví a montar y mano de santo.

Pero creo que voy a pedir nuevo ya que está partido la pletina de plástico que hace de palanca para poder girar según aflojes o aprietes y las dos pestañas.
Luego el conector que conecta a este sensor también tiene moho, ¿alguien sabe la referencia de dicho conector que conecta al sensor de velocidad?, voy a pedir nuevo tanto sensor de velocidad y el conector también.

Esto seguro que te es de ayuda: [Only registered and activated users can see links] lo que no te puedo mirar ahora cuál es.

Whitsnak
23/09/2015, 11:59
Esto seguro que te es de ayuda: [Only registered and activated users can see links] lo que no te puedo mirar ahora cuál es.

Jesus, sabía que había tantos conectores pero tantos?????? :blink2:

Es como buscar una aguja en un pajar.

Estuve buscando el código en el propio conector pero no vi nada. De todas formas pedí un nuevo sensor de velocidad, cuando se lo cambie me fijaré mejor e incluso sacaré fotos.

Muchas gracias por las respuestas :areavag:

JoeDalton
23/09/2015, 12:15
Creo que es este: 443 906 233 pero no te lo puedo asegurar, me sale que es de 3 polos.

Whitsnak
23/09/2015, 13:00
Pues sí, es calcado, es color rosa y tiene un clip que al girarlo se aflojó, lo perdí cayendose al suelo del vano del motor.
De lo que estoy seguro es que es de 2 pines (lo que tu llamas polos).

Lo curioso es que a ese mismo código que has puesto como que es el MAF
MAF Air Flow Sensor 443 906 233 Audi A6 A4 VW Passat V6 Connector.......FREEPOST | eBay ([Only registered and activated users can see links])

JoeDalton
23/09/2015, 13:57
Pues sí, es calcado, es color rosa y tiene un clip que al girarlo se aflojó, lo perdí cayendose al suelo del vano del motor.
De lo que estoy seguro es que es de 2 pines (lo que tu llamas polos).

Lo curioso es que a ese mismo código que has puesto como que es el MAF
MAF Air Flow Sensor 443 906 233 Audi A6 A4 VW Passat V6 Connector.......FREEPOST | eBay ([Only registered and activated users can see links])

En la descripción me sale esto: caja contacto plano / transmisor de velocidad marcha 3 polos

Otra cosa es que luego solo se usen 2 de los 3 pines que lleva, no te lo puedo asegurar porque no lo he desmontado.

recio3
02/04/2016, 18:44
A mi me pasó igual en un passat 3bg, cambiaron el sensor de la caja y volvió a marcar. Al año se volvío a parar el velócimetro y volvimos a la casa, eran las conexiones que estaban tambien corroidas, me volvieron a cobrar.

Whitsnak
03/04/2016, 00:36
A mi me pasó igual en un passat 3bg, cambiaron el sensor de la caja y volvió a marcar. Al año se volvío a parar el velócimetro y volvimos a la casa, eran las conexiones que estaban tambien corroidas, me volvieron a cobrar.

Gracias por comentar.

En mi caso limpiando con residuo 0 en los contactos del propio sensor se ha solucionado y ahi sigue.

Eso si cuando pillo una balsa de agua parece que le entra agua porque decae momentaneamente poniendose bien despues.


Cuanto te cobraron por curiosidad.

recio3
04/04/2016, 18:38
Creo que unos 100 € con sensor reprogramaron el cuadro

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk