PDA

Ver la Versión Completa : Passat b8. Problema manos libres. 5 meses y sin solucion



broelorza
22/09/2015, 14:54
Buenas a todos;

La unica manera de que se muevan es poner reclamaciones y moverse por las redes sociales. Asi lo hare. Compre en MAYO y aun sigo sin solcuion.

Os cuento mi caso. Desde que sali del concesionario con mi nuevo Passat B8, no funciona bien mi manos libres. Lo he probado con varios telefonos, como un Samsung Galaxy S4 y un A3, pero sigue sin solucionarse. En el caso del S4 se colgaba y volvia a retomarse la llamada y asi sucesivamente. Con el A3 me dejan de oir y se oyen asi mismos, como si hubiera un ECO.

He pasado por LEIOAWAGEN, quienes de momento me han tratado de manera excepcional, pero sigo sin tener ninguna solucion. Quisiera saber si hay alguno en el foro con la misma problematica. Si quereis me mandais un privado y lo comentamos.

Gracias a todos por vuestra colaboracion

BlasMolero
05/11/2015, 19:32
Hola!,
Yo tengo el mismo problema con un PASSAT Variant 2.0 nuevo de Febrero 2015: he probado con tres móviles diferentes (hasta he cambiado de movil!!), y no hay forma, está demostrado que no es problema del móvil, sino del manos libres a través del Bluetooth del coche: tanto como si llamo yo como si recibo una llamada entrante la otra persona se oye a sí misma, con ECO, yo la estoy oyendo pero a mí no me oye, el resultado es imposible comunicarse. A veces tras varios intentos funciona, pero al cabo de unos minutos siempre la otra persona termina oyéndose a sí misma, con ECO.

He pasado varias veces por AUVOL (Bilbao), muy amables, pero no saben nada, no tienen ni idea, y esto es insoportable en un coche de esta categoría. El problema es que no sé a quien acudir, y el concesionario no está dando respuesta a este problema, estoy muy disgustado, desde Febrero y sin solución!!.
A ver si alguien puede ayudarme, Gracias!.
Saludos,
Blas.

Zhio
05/11/2015, 20:44
Somos varios los que hemos tenido ese problema... a mí por suerte me lo solucionaron rápido cambiando todo el Discover Pro. En el hilo de problemas hay varios.

a13martinez
05/11/2015, 20:47
Somos varios los que hemos tenido ese problema... a mí por suerte me lo solucionaron rápido cambiando todo el Discover Pro. En el hilo de problemas hay varios.
Haz una reclamación directamente a VW. El concesionario habrá tramitado todo bien, pero las cosas no funcionan igual cuando se tratan internamente a cuando el cliente está en la rueda.

BlasMolero
05/11/2015, 20:53
¿Cómo se hace una reclamación directa a VW?.
Saludos,
Blas.

a13martinez
05/11/2015, 21:33
¿Cómo se hace una reclamación directa a VW?.
Saludos,
Blas.
[Only registered and activated users can see links]

BlasMolero
05/11/2015, 22:45
Hecho!,
Con lo que me respondan os mantengo informados!!.
Saludos,
Blas.

a13martinez
05/11/2015, 23:22
Hecho!,Con lo que me respondan os mantengo informados!!.Saludos,Blas.No desesperes, puede que tarden una o dos semanas en contestar, son muchos clientes.

gamusin
06/11/2015, 21:00
No desesperes, puede que tarden una o dos semanas en contestar, son muchos clientes.
o años a mi me llevan sin solucionar 4 años y todos los dias les mando un mail a españa y alemania

luisete07
06/11/2015, 21:27
Con 4 años no se molestan ni en mirar tus mails...ni pienses que vas a solucionarlo por aquí metiendo más leña al "fuego"...

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

a13martinez
07/11/2015, 09:02
Gritar no es reclamar, como todo, hay que hacerlo según las circunstancias y con amabilidad. Muchas veces el primer escrito ya determina el final.

dalomar
07/11/2015, 21:39
Pues harías mal... porque lo único que suele moverlos es la mala publicidad ;)

No estoy hablando de una demanda conjunta tipo "diéselgate", sino asesoramiento sobre un problema grave, si no tengo respuesta positiva, como digo, un abogado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BlasMolero
09/11/2015, 17:05
Hola!
[Only registered and activated users can see links]
Me acaban de llamar de AUVOL esta misma tarde para que les lleve el coche el próximo Miércoles 11 de Noviembre y le apliquen una "campaña" para ver si se resuelve el problema, publicaré aquí el resultado. La configuración actual del sistema es la siguiente (Discovery Pro):

[Only registered and activated users can see links]

Saludos,
Blas.

a13martinez
09/11/2015, 18:37
Hola!
[Only registered and activated users can see links]
Me acaban de llamar de AUVOL esta misma tarde para que les lleve el coche el próximo Miércoles 11 de Noviembre y le apliquen una "campaña" para ver si se resuelve el problema, publicaré aquí el resultado. La configuración actual del sistema es la siguiente (Discovery Pro):



Saludos,
Blas.

Bien!! Se confirma que si, como bien dices, "exponiendo el problema" se mueven las cosas. Arreglarse no lo sé, pero siempre pasará por ponerse a ello. Animo y que lo resuelvan pronto.

Otra cosa, sobre el cambio de hardware: el concesionario no puede cambiarlo (la garantía cubre las piezas originales del vehículo), pero VW sí. Si son ellos los que reciben el problema, habrá más posibilidades de que "se estiren" o tengan algún detalle que si sólo queda a manos del concesionario.

totilde
09/11/2015, 19:56
Hola!
[Only registered and activated users can see links]
Me acaban de llamar de AUVOL esta misma tarde para que les lleve el coche el próximo Miércoles 11 de Noviembre y le apliquen una "campaña" para ver si se resuelve el problema, publicaré aquí el resultado. La configuración actual del sistema es la siguiente (Discovery Pro):

[Only registered and activated users can see links]

Saludos,
Blas.
curioso que el hardware sea h40, pensaba que el más antiguo era h41

Indigo
09/11/2015, 20:02
curioso que el hardware sea h40, pensaba que el más antiguo era h41
Yo he pensado lo mismo, pero pensando k estaba equivocado no he escrito nada, Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

izar70
10/11/2015, 07:13
curioso que el hardware sea h40, pensaba que el más antiguo era h41


Yo he pensado lo mismo, pero pensando k estaba equivocado no he escrito nada, Jeje

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
La última versión creo que es la H42 (la que yo tengo), al menos que yo sepa.

broelorza
21/12/2015, 14:42
Hola a todos;

Se busca usuarios con el problema del manos libres o PASSAT. Tenemos que hacer fuerza en las redes sociales y recabar toda la informacion en este foro. Por favor, si alguien tiene problemas con el manos libres que nos lo indique por aqui para buscar una solucion conjunta. "LA UNION HACE LA FUERZA". Espero vuestros comentarios.

Os mando el mensaje que le mande a LEOAWAGEN el viernes para que me respondieran. Necesitamos saber que hay de todo esto;


Buenos días Iñaki y Miguel,

Buceando por los foros, he encontrado muchos usuarios con mi mismo problema. Lo han reclamado a VW y a su concesionario y no hay respuesta. Lo que si responden es que el problema está diagnosticado pero sin solución. Uno de los usuarios, nos manda un mensaje que dice lo siguiente;

Existe un nuevo Firmware con la versión H42 que soluciona este problema. Los PASSAT pedidos a partir de JULIO-2015 ya vienen con el H42 que soporta el ANDROID AUTO, y los vehículos anteriores comprados antes de Julio vienen con el DISCOVER PRO viejo, imposible actualizar al H42 nuevo, por tanto nos quedamos sin soporte de ANDROID AUTO: increíble!!. Esto no tiene ni pies ni cabeza: un coche que cuesta exactamente lo mismo, por comprarlo 15 días antes te quedas sin ANDROID AUTO!!. Esto cabrea al personal un montón, en qué cabeza cabe.

No sé qué hay de cierto en esto pero me gustaría que me respondierais a estas preguntas;

1. ¿es posible actualizar mi Discover PRO al H42?. Si es así, por favor, cógeme una cita para mi coche cuanto antes.
2. ¿podéis mirar si en cualquiera de los B8 que tenéis a la venta o pendiente de entrega el firmware es H42?
3. ¿podéis consultar al fabricante que hay de cierto en todo esto?

Es un tema que me tiene calentito, asi que os rogaría una respuesta con la mayor celeridad posible.

Saludos

salillas
21/12/2015, 15:25
Hola a todos;

Se busca usuarios con el problema del manos libres o PASSAT. Tenemos que hacer fuerza en las redes sociales y recabar toda la informacion en este foro. Por favor, si alguien tiene problemas con el manos libres que nos lo indique por aqui para buscar una solucion conjunta. "LA UNION HACE LA FUERZA". Espero vuestros comentarios.

Os mando el mensaje que le mande a LEOAWAGEN el viernes para que me respondieran. Necesitamos saber que hay de todo esto;


Buenos días Iñaki y Miguel,

Buceando por los foros, he encontrado muchos usuarios con mi mismo problema. Lo han reclamado a VW y a su concesionario y no hay respuesta. Lo que si responden es que el problema está diagnosticado pero sin solución. Uno de los usuarios, nos manda un mensaje que dice lo siguiente;

Existe un nuevo Firmware con la versión H42 que soluciona este problema. Los PASSAT pedidos a partir de JULIO-2015 ya vienen con el H42 que soporta el ANDROID AUTO, y los vehículos anteriores comprados antes de Julio vienen con el DISCOVER PRO viejo, imposible actualizar al H42 nuevo, por tanto nos quedamos sin soporte de ANDROID AUTO: increíble!!. Esto no tiene ni pies ni cabeza: un coche que cuesta exactamente lo mismo, por comprarlo 15 días antes te quedas sin ANDROID AUTO!!. Esto cabrea al personal un montón, en qué cabeza cabe.

No sé qué hay de cierto en esto pero me gustaría que me respondierais a estas preguntas;

1. ¿es posible actualizar mi Discover PRO al H42?. Si es así, por favor, cógeme una cita para mi coche cuanto antes.
2. ¿podéis mirar si en cualquiera de los B8 que tenéis a la venta o pendiente de entrega el firmware es H42?
3. ¿podéis consultar al fabricante que hay de cierto en todo esto?

Es un tema que me tiene calentito, asi que os rogaría una respuesta con la mayor celeridad posible.

Saludos

Te comento por propia experiencia.

A mi me vendieron el coche MY2015 y según el comercial mi coche llevaba Car Play (desconocimiento del comercial), cosa que cuando me lo entregaron y lo probamos no funcionaba.

Hice la reclamación pertinente a Volkswagen y al cabo de los dias se pusieron en contacto conmigo para decirme que no es un problema de software. El coche a partir de la semana 22 de fabricación lleva una serie de chips instalados en fábrica que no es posible de reequipar posteriormente a los MY2015.
Es decir que aunque te pongan un Infotainment con hardware H42, no vas a conseguir que funcione el Android Auto ni el Car Play porque le faltarán componentes para que el software funcione.

Esa es la teoría. En la práctica, si tienes la oportunidad de montar un H42 a un My2015 y funciona entonces les lloverán las reclamaciones a Volkswagen.

Un saludo.

BlasMolero
24/12/2015, 17:35
Hola!,
Actualizo la situación: ayer 23/12/2015 pasé por el Concesionario AUVOL de Volkswagen en Bilbao y les dejé el coche para aplicar el parche a través de una tarjeta SD de una actualización de software que les mandaron desde fábrica: el resultado de momento es satisfactorio, he hecho UNA llamada desde el coche y he podido mantener un conversación por teléfono de más de 10 minutos con éxito, el manos libres no se ha cortado y la otra persona no ha escuchado el ECO famoso!!.

Increible, no me puedo creer que esté tan feliz por algo tan básico como hablar por el manos libres del coche, pero es que llevo (llevamos muchos!!) casi un año peleando con Volkswagen y el Concesionario de que las primeras unidades vendidas de PASSAT 2015 presentan un problema con el manos libres que se corta, y no, no estamos locos como nos han querido hacer ver desde Volkswagen diciendo que el problema es del teléfono movíl, no del PASSAT. El sentimiento de impotencia y de que me estaban tomando el pelo me costará poder olvidarlo.

Veremos si el manos libres se comporta bien en el futuro, el tiempo lo dirá, pero tiene buena pinta, hay que admitirlo.

Por supuesto todo el resto sigue igual: H40, las imágenes de los contactos de la agenda no se visualizan en la pantalla, los iconos de los radares cuando quieren aparecen y cuando no desaparecen, o de repente aparecen todos los icones en la pantalla del GPS, un poco caos, todo esto es consecuencia del hardware viejo H40/H41.

(Por cierto, ya lo he comentado en el Concesionario ayer: tras aplicar la "campaña" de hace un mes estoy teniendo problemas con el Front Assist. Yendo sólo por al autopista, sin nadie delante, sin activar el Control de Velocidad Adaptativo, de repente me aparece en pantalla en ROJO un icono grande de aviso de colisión!!. O de repente aparece el mensaje de que el visor de Front Assit no funciona, que no tiene visibilidad. Y al poco rato funciona).

El siguiente paso (si la telefonía funciona como es debido) será conseguir que nos monten el hardware H42 (bien sea por cambio de equipo DiscoverPro o que actualizen el firware, nos da igual cómo lo hagan) para poder tener App-Connect con ANDROID AUTO y CARPLAY, habrá que seguir peleando y luchando para tener lo mismo que cualquier otro PASSAT R8, no podemos sufrir un "agravio comparativo" por haber pedido el coche unos pocos meses antes, OK?. No puede ser que por comprar un PASSAT R8 "exactamente el mismo modelo y al mismo precio" 15 días antes recibas un coche "viejo" ya desde el primer segundo, y además lo que es peor: tú sin saberlo!!. Espero que Volkswagen sea inteligente y nos ofrezca una solución de actualización razonable!!.

Como yo seguro que hay mucha gente en la misma situación, si nos unimos para reclamar una solución al problema seguro que lo consequiremos!!.

Saludos,
Blas.

miguelb
24/12/2015, 17:44
Enhorabuena BlasMolero! Al final lo conseguiste!

totilde
24/12/2015, 18:09
me alegro que se haya arreglado. que rule esa tarjeta!!
con respecto a la otra mitad, yo no lo veo como agravio ni nada, cada año se actualizan equipamientos y no hay nada que hacer. pasa con todo. la solución que te queda es esperar a que salga la próxima version para hacer la compra, pero si haces eso jamás tendrás nada.
quédate con el consuelo de que disfrutaste el coche antes que la mayoría, y cuando cambie a la siguiente generación (b9 lo que sea) habrás disfrutado de un coche ultimo modelo mas tiempo que el resto. Eso si que es una putada, el que lo compra antes de una renovación.
no cuentes con que te sustituyan un discover pro averiado por un h42, el mío ya fue sustituido por otro h41. les dije que pagaba yo la diferencia, pero me dijeron que no se podia hacer. Incluso queriendo pagarlo completo me dicen que no me lo pueden sustituir siguiendo directivas de VW

BlasMolero
26/12/2015, 23:24
Hola!,
Es que precisamente no se trata de distinta versión o modelo o de pagar más o menos, es simplemente cuestión de fecha de fabricación: dependiendo de cuando haya hecho el concesionario el pedido tu coche podría llegar con App-Connect para Android Auto + Carplay o no, te imaginas?, es terrible!!. Si el coche se ha fabricado a partir de la Semana 22 te llegará con hardware H42 y App-Connect (si has pedido la versión Sport con DiscoverPro, claro!), y los que se hayan fabricado en la semana 21 o anteriores, sin App-Connect!!. No me digas que esto no es "agravio comparativo", y lo peor es que Volkswagen no ofrezca un path de actualización razonable para todos los clientes del nuevo Passat 2015 que deseen disponer de Android Auto + Carplay en su coche.

Todo es cuestión de presionar a Volkswagen, si la gente se calla está claro que no van a hacer nada, pero si nos unimos todos los afectados estoy seguro que nos escucharán y pondrán solución al problema, el cliente (nosotros!!) tenemos más fuerza de lo que pensamos, así que animo a todos a unirnos y hacer algo conjuntamente, OK?.
Saludos,
Blas.

broelorza
29/12/2015, 14:33
Enhorabuena Blas,

Hoy he recibido una llamada de LEIOA WAGEN indicandome que tienen la "tarjeta magica". Entre mañana y pasado me pasare por el concesionario a que me lo instalen. A ver que ocurre.

Gracias.

Cuenta conmigo.

broelorza
30/12/2015, 08:42
Bueno pues ya esta!!! Acabo de actualizar con la tarjeta mágica. De momento la primera llamada a ido todo ok y veo las imagenes de los contactos.

Os ire contando.

Saludos y Feliz Año nuevo a todos

petrolo
30/12/2015, 13:39
Me alegro que haya ido bien, por cierto qué móvil tienes ?


Sent using Tapatalk

Santy07
31/12/2015, 14:03
Yo con el H42 sigo sin poder ver las imágenes de los contactos. Estoy por pasarme por el conce a ver que solución me dan.
Todos los que tenéis el H42 veis las imágenes de los contactos??


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

totilde
31/12/2015, 14:37
Yo con el H42 sigo sin poder ver las imágenes de los contactos. Estoy por pasarme por el conce a ver que solución me dan.
Todos los que tenéis el H42 veis las imágenes de los contactos??


Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
como mínimo los usuarios de iPhone no las verán, no siendo con CarPlay, leí en la página de vw que esa función no es compatible

Santy07
01/01/2016, 09:02
Ayer prové el Samsung de mi mujer y se visualizan perfectamente las imágenes de los contactos. Con mi Motorola no es posible y eso que lleva una versión de Android más moderna.
Con el Andriod Auto ningún problema.

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Etxebe78
28/03/2017, 11:45
Hola buenas, mirando por Internet he encontrado este foro. Os cuento mi problema.
Tengo un vw passat de abril del 2015, el modelo nuevo, (yo lo compre hace un año) y desde que lo tengo, me funciona mal el manos libres. El problema que tengo es que cuando estoy hablando, me oyen continuamente entre cortado.
Es curioso, pero esto solo me pasa con Android, el Iphone me funciona estupendamente. Por lo que he leído aquí, vosotros tuvistéis problemas similares que ya los habéis solucionado.
Esa tarjeta de la que habláis, ¿que es lo que hace? ¿actualiza el software? ¿a que versión lo actualiza?
muchas gracias por vuestra ayuda,
un saludo,

Zhio
28/03/2017, 14:57
Hola buenas, mirando por Internet he encontrado este foro. Os cuento mi problema.
Tengo un vw passat de abril del 2015, el modelo nuevo, (yo lo compre hace un año) y desde que lo tengo, me funciona mal el manos libres. El problema que tengo es que cuando estoy hablando, me oyen continuamente entre cortado.
Es curioso, pero esto solo me pasa con Android, el Iphone me funciona estupendamente. Por lo que he leído aquí, vosotros tuvistéis problemas similares que ya los habéis solucionado.
Esa tarjeta de la que habláis, ¿que es lo que hace? ¿actualiza el software? ¿a que versión lo actualiza?
muchas gracias por vuestra ayuda,
un saludo,

Pasa aleatoriamente en los que tenemos la primera versión... a mí me cambiaron el sistema y se solucionó, pero a un compañero le ha pasado al cambiar el Iphone por uno nuevo, es aleatorio, lo saben, y no hay solución infalible. Reprograman, prueban... cambian... y a veces se arregla.

petrolo
28/03/2017, 15:35
Curiosamente el mío sin ninguna actualización ni nada, lleva ahora 10 días funcionando bien, tocaremos madera