PDA

Ver la Versión Completa : Seat leon diesel o gasolina



DENNIS99
22/09/2015, 18:57
Muy buenas.

Estoy pensando en comprarme un Seat Leon, dudo entre el 1.2 TSI 110 CV y el 1.6 TDI CR 90 CV. La diferencia de precio es de unos 1.600 €. Al año hago unos 20.000 kms, en autovía pero también en ciudad, y estoy encantado con mi viejo Ibiza de diésel, ya que gasta menos que un mechero. Pero claro los tiempos han cambiado y los diésel de ahora no tendrán nada que ver con los de 1998, y tengo miedo que entre mantenimiento y el bajo consumo de los tsi no valga la pena el diesel. ¿Podeis echarme una mano?. Luego ya os dare el turre con los extras. Gracias

Maca
23/09/2015, 16:03
Hola, Dennis99. Yo estoy encantada con mi 2.0 TDI CR 140 CV, aunque seguro que te pueden dar más consejos gente con más experiencia en este foro. Como ves y también soy una recién llegada y aún ando trasteando.

venon
23/09/2015, 16:21
Hola dennis ,viniendo de un ibiza diésel te aconsejaría un diésel es realmente un mechero y ganas confort en comparación al vehículo que tenias:thumbsup:

DSG87
23/09/2015, 17:57
Buenas!

La verdad es que el calvario que muchos usuarios de coches diesel están teniendo con los filtros de partículas...(haciendo incluso que algunos vendan sus coches y se compren un gasolina)...me hace recomendarte un TSI.

Gastan muy poquito también, suenan mejor, (más deportivos y finos) y pagarás menos impuestos de circulación..(además se habla de que habrá un nuevo impuesto en los coches diesel o directamente cargado sobre el combustible por su contaminación más densa que en los gasolina).

Yo me fui a un gasolina después de 3 coches diesel y no pienso volver al diesel al menos en muuuuuchíiiiiisimo tiempo. La finura que he ganado no me lo da un diesel...y me ahorro chivatos en el cuadro dando por saco.

Además para los kms que vas a hacer....estás en la media de los que sale rentable aun el gasolina.

JoeDalton
23/09/2015, 18:43
Yo estoy de acuerdo con dsg87.
Y dependería de cuantos km vas a hacer por ciudad y cuantos autopista.
Amortizar el sobre coste con esos km/año pueden ser unos 5 años en combustible al precio actual, luego ya depende de averías y esas cosas para hacer más rentable el ahorro en diésel.

esabea
23/09/2015, 19:19
Hola,

Estoy mirando un passat y la diferencia entre gasolina y diesel se amortiza, solamente en combustible, a partir de los 180.000km.

Añadele seguro, reparaciones, impuestos, etc....y probablemente hasta los 200.000km no empiece a compensar el diesel.

Un saludo

Enviado desde mi m1 note

esabea
23/09/2015, 19:21
Yo ya he optado por el 1.4TSI....Vengo de un diesel y los filtros, valvulas EGR, etc....para gente que circule mayoritariamente por ciudad son una molestia

Enviado desde mi m1 note

DSG87
23/09/2015, 21:11
Yo ya he optado por el 1.4TSI....Vengo de un diesel y los filtros, valvulas EGR, etc....para gente que circule mayoritariamente por ciudad son una molestia

Enviado desde mi m1 note


Totalmente de acuerdo. Y ni para quien haga autopista le recomiendo ya un diésel.

Yo peté dos egr, un inyector y su cableado, una bomba tandem...y eso que yo me pegaba 750kms al mes...mayoritariamente en autovía y autopista...así que ya ves.

Big
23/09/2015, 21:13
Totalmente de acuerdo. Y ni para quien haga autopista le recomiendo ya un diésel.

Yo peté dos egr, un inyector y su cableado, una bomba tandem...y eso que yo me pegaba 750kms al mes...mayoritariamente en autovía y autopista...así que ya ves.

Me estáis dando miedito, con lo bien que va mi diésel del 2001, cualquiera se actualiza [emoji23], encima engañando al mundo entero que van estos de VW, es para pensárselo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DSG87
23/09/2015, 21:17
Me estáis dando miedito, con lo bien que va mi diésel del 2001, cualquiera se actualiza [emoji23], encima engañando al mundo entero que van estos de VW, es para pensárselo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Aguanta esa máquina Big.... 😉

Big
23/09/2015, 21:19
Aguanta esa máquina Big.... [emoji6]

De eso se trata, en breves me gustaría cambiar a algo más potente y este dejarlo para mi mujer que se acaba de sacar el carnet y como que paso de comprar nada a si para que rompa mano, prefiero aguantar este y arreglarle las 4 cosillas que tiene.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esabea
23/09/2015, 21:23
Me estáis dando miedito, con lo bien que va mi diésel del 2001, cualquiera se actualiza [emoji23], encima engañando al mundo entero que van estos de VW, es para pensárselo.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No hay que tener ningun miedo...simplemente reflexionar sobre la conveniencia de diesel o gasolina (es echar numeros)
En España se venden mas diesel de los que verdaderamente son economicamente rentables...nos centramos en el consumo sin echar cuentas de cuantos km tardariamos en amortizar la diferencia de precio entre ambos motores

Enviado desde mi m1 note

Big
23/09/2015, 21:32
No hay que tener ningun miedo...simplemente reflexionar sobre la conveniencia de diesel o gasolina (es echar numeros)
En España se venden mas diesel de los que verdaderamente son economicamente rentables...nos centramos en el consumo sin echar cuentas de cuantos km tardariamos en amortizar la diferencia de precio entre ambos motores

Enviado desde mi m1 note

Hombre pues contando que con este llevo unos 60mil km en 3 años, ósea unos 20mil al año y que 0 averías, contamos que con un depósito voy de Barcelona a Asturias y me da para pasar un par de días y son 45L según ficha, sin pisar autopista.

Pues este salió a cuenta.

Solo ha gastado en aceite, filtros y neumáticos, 1 distribución, quitando el golpe qué tuve.

Aunque los consumos que tiene ahora los gasolina no es lo mismo comparado con el consumo de un gasolina de 2001.

Por otra parte conduzco a veces gasolina atmosféricos y no me acaba, supongo que porque son motores pequeños y a lo mejor es que son PSA, pero me va mas eso del turbo jajaja ya le comente a mi pareja de cambiar por un GTI o algún otro gasolina turbo, pero de momento no lo creo aunque tampoco he mirado consumos de estos.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoeDalton
23/09/2015, 21:36
No hay que tener ningun miedo...simplemente reflexionar sobre la conveniencia de diesel o gasolina (es echar numeros)
En España se venden mas diesel de los que verdaderamente son economicamente rentables...nos centramos en el consumo sin echar cuentas de cuantos km tardariamos en amortizar la diferencia de precio entre ambos motores

Enviado desde mi m1 note

Exacto, yo conozco muchos casos de 10.000km/año y coger gasoil sin mirar nada más que el consumo y potencia, cuando el vehículo tardarían en amortizarlo 10 años!!! solo la diferencia de precio en combustible (sin contar averías).

Para mí gasoil es sinónimo de mucho km por carretera y/o la necesidad de tirar de un remolque.

Yo rondo los 25.000 y 35.000 y me estoy planteando seriamente cogerlo de gasolina, espero que el mío aguante mucho, pero los últimos años con las medidas anticontaminación hacen que toda la periferia de problemas.

JoeDalton
23/09/2015, 21:44
Hombre pues contando que con este llevo unos 60mil km en 3 años, ósea unos 20mil al año y que 0 averías, contamos que con un depósito voy de Barcelona a Asturias y me da para pasar un par de días y son 45L según ficha, sin pisar autopista.

Pues este salió a cuenta.

Solo ha gastado en aceite, filtros y neumáticos, 1 distribución, quitando el golpe qué tuve.

Aunque los consumos que tiene ahora los gasolina no es lo mismo comparado con el consumo de un gasolina de 2001.

Por otra parte conduzco a veces gasolina atmosféricos y no me acaba, supongo que porque son motores pequeños y a lo mejor es que son PSA, pero me va mas eso del turbo jajaja ya le comente a mi pareja de cambiar por un GTI o algún otro gasolina turbo, pero de momento no lo creo aunque tampoco he mirado consumos de estos.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Los consumos de ahora en gasolina no tienen nada que ver, pero también te digo que un familiar tiene un golf 1.8 de 112cv y no es muy gastón, ronda los 7l/100km. lo único que el depósito se me antoja pequeño y la autonomía sea no muy grande.

Yo con mi antiguo megane ii, llegué a hacer 1200km con casi 60l de depósito, y con el passat también y hay 6 años de diferencia entre uno y el otro, eso si el megane ii no anda ni de asomo lo que anda el vw, y la verdad es que motores como los que salieron de vw por esos años en cuestión de potencia/fiabilidad, poco se va a ver ya.

Big
23/09/2015, 22:17
Los consumos de ahora en gasolina no tienen nada que ver, pero también te digo que un familiar tiene un golf 1.8 de 112cv y no es muy gastón, ronda los 7l/100km. lo único que el depósito se me antoja pequeño y la autonomía sea no muy grande.

Yo con mi antiguo megane ii, llegué a hacer 1200km con casi 60l de depósito, y con el passat también y hay 6 años de diferencia entre uno y el otro, eso si el megane ii no anda ni de asomo lo que anda el vw, y la verdad es que motores como los que salieron de vw por esos años en cuestión de potencia/fiabilidad, poco se va a ver ya.

Hombre 7l son bastantes más que los que consume mi coche la verdad que también tiene 22cv mas que ahí es nada, pero ya te digo me llaman mas gasolina turbo que atmosféricos.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoeDalton
23/09/2015, 22:21
Hombre 7l son bastantes más que los que consume mi coche la verdad que también tiene 22cv mas que ahí es nada, pero ya te digo me llaman mas gasolina turbo que atmosféricos.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También es un coche que tiene 10 años más que el tuyo y gasolina... :mrgreen2:

Mi 205 1.8d gastaba unos 5.5 l/100km, con 60cv y unos 1000kg de peso, mi passat gasta unos 5.5l/100 con 115cv (casi el doble) y 1500kg de peso.

A mi el tema de downsizing no me convence

Big
23/09/2015, 22:24
También es un coche que tiene 10 años más que el tuyo y gasolina... :mrgreen2:

Mi 205 1.8d gastaba unos 5.5 l/100km, con 60cv y unos 1000kg de peso, mi passat gasta unos 5.5l/100 con 115cv (casi el doble) y 1500kg de peso.

A mi el tema de downsizing no me convence

Vale entiendo, no lo había pillado jajaja, hombre a mi eso de motores pequeños con turbo tampoco me hace mucho peso pero... En mi caso no seria nuevo, a si que creo que en el grupo todavía me quedan los 1.8t o los GTI si no...

Lo mismo toca mirar otras opciones, japos por ejemplo, que en gasolina no pintan nada mal.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CarlosApellido1
23/09/2015, 23:58
También es un coche que tiene 10 años más que el tuyo y gasolina... :mrgreen2:

Mi 205 1.8d gastaba unos 5.5 l/100km, con 60cv y unos 1000kg de peso, mi passat gasta unos 5.5l/100 con 115cv (casi el doble) y 1500kg de peso.

A mi el tema de downsizing no me convence

El 205 diésel son 880kg jeje el mio sale en 4,8 por carretera y tiene 462.000km.

Respecto al tema del post, te digo lo que los compañeros, echa números... Yo para 20.000km al año me cogería un diésel. Suelo hacer 15.000km anuales y cada vez que voy a la gasolinera me da la risa, cuánto más para tener un gasolina, que todo sea dicho, me gustan pero no con esas cilindradas tan pequeñas y que tenga turbo, estilo 1.8 tsi.

Saludos

JoeDalton
24/09/2015, 06:55
El 205 diésel son 880kg jeje el mio sale en 4,8 por carretera y tiene 462.000km.

Respecto al tema del post, te digo lo que los compañeros, echa números... Yo para 20.000km al año me cogería un diésel. Suelo hacer 15.000km anuales y cada vez que voy a la gasolinera me da la risa, cuánto más para tener un gasolina, que todo sea dicho, me gustan pero no con esas cilindradas tan pequeñas y que tenga turbo, estilo 1.8 tsi.

Saludos

Gracias por el apunte compañero, yo hacía medias de 5.5 mas o menos, eso sí, lo vendí aburrido con 250.000km, sobre todo hacía alusión de la diferencia de años/potencia/consumo que prácticamente consumen casi lo mismo doblando la potencia.

CarlosApellido1
24/09/2015, 12:02
Gracias por el apunte compañero, yo hacía medias de 5.5 mas o menos, eso sí, lo vendí aburrido con 250.000km, sobre todo hacía alusión de la diferencia de años/potencia/consumo que prácticamente consumen casi lo mismo doblando la potencia.

Estoy contigo

DSG87
24/09/2015, 12:14
Es curioso pero yo pasé de un TDI 2.0 de 140Cv, con su turbo, intercooler y demás leches en vinagre, inyección directa mediante inyector bomba...haciendo unas medias de 6,3....a un gasolina atmosférico con inyección INdirecta, casi dos litros de cubicaje, (1.8) y 142Cv....a hacer unas medias por depósito de 6,9 - 7,2l/100Kms.

Conclusión 1: Los gasolina actuales ya no son sinónimo de "gastones"...y lo finos que van....uuuuiixxx eso es otro mundo.

Conclusión 2: No hace falta meterle tanto chisme a un coche para sacar la misma potencia.

Big
24/09/2015, 13:04
Es curioso pero yo pasé de un TDI 2.0 de 140Cv, con su turbo, intercooler y demás leches en vinagre, inyección directa mediante inyector bomba...haciendo unas medias de 6,3....a un gasolina atmosférico con inyección INdirecta, casi dos litros de cubicaje, (1.8) y 142Cv....a hacer unas medias por depósito de 6,9 - 7,2l/100Kms.

Conclusión 1: Los gasolina actuales ya no son sinónimo de "gastones"...y lo finos que van....uuuuiixxx eso es otro mundo.

Conclusión 2: No hace falta meterle tanto chisme a un coche para sacar la misma potencia.

Esta claro DSG, tampoco he probado un gasolina atmosférico con tantos caballos pero me gusta eso de no tener que subirlo tanto de vueltas tampoco he probado un vtec todo es probar



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DSG87
24/09/2015, 13:24
Esta claro DSG, tampoco he probado un gasolina atmosférico con tantos caballos pero me gusta eso de no tener que subirlo tanto de vueltas tampoco he probado un vtec todo es probar



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vtec es otra historia. Consigues tener un 2 en 1. Si vas suave, su distribución variable convierte el coche en un motor pequeño. Además su escape casi ni se oye. Un coche cómodo, silencioso, robusto...

Pero en el momento en que le buscas las cosquillas y pasas de 4000rpm....se te abre el cielo. El coche empieza a sonar a trompetas celestiales y se giran los arboles de levas, modificando el ángulo (distribución variable), consiguiendo dar todo su potencial y una compensación idónea de abertura de válvulas...

El caso...es que el coche tiene mala leche para aburrir...(y eso que es un atmosférico)....pero estos japoneses consiguen darte patada solo si la buscas. Pero si haces autopista y autovía...he llegado a tener medias de 6,3 - 6,5 durante todo el trayecto. Un pasote teniendo en cuenta que no es un coche downsicing....con un 1.4 o 1.0 ni tengo turbo, ni inyección directa....

Esto...a lo que íbamos. XD No os quiero vender un Honda...XD Solo que ante la duda entre diesel o gasolina....lo tengáis claro. Al diesel le quedan dos telediarios.

TOYOTA deja de fabricar motores diesel..creo que a partir del año que viene. Se ha cansado de que por culpa de la mierda del gasoil, luego los inyectores casquen y le creen mala fama a la marca, así como tener que cargar sus coches de "mierdas" para contaminar menos, yendo en detrimento su potencia o su fiabilidad.

Dicen que nada. Que harán coches gasolina e híbridos y listo. Que el diesel...para las calderas. Y me parece genial. :clap:

Big
24/09/2015, 13:44
Vtec es otra historia. Consigues tener un 2 en 1. Si vas suave, su distribución variable convierte el coche en un motor pequeño. Además su escape casi ni se oye. Un coche cómodo, silencioso, robusto...

Pero en el momento en que le buscas las cosquillas y pasas de 4000rpm....se te abre el cielo. El coche empieza a sonar a trompetas celestiales y se giran los arboles de levas, modificando el ángulo (distribución variable), consiguiendo dar todo su potencial y una compensación idónea de abertura de válvulas...

El caso...es que el coche tiene mala leche para aburrir...(y eso que es un atmosférico)....pero estos japoneses consiguen darte patada solo si la buscas. Pero si haces autopista y autovía...he llegado a tener medias de 6,3 - 6,5 durante todo el trayecto. Un pasote teniendo en cuenta que no es un coche downsicing....con un 1.4 o 1.0 ni tengo turbo, ni inyección directa....

Esto...a lo que íbamos. XD No os quiero vender un Honda...XD Solo que ante la duda entre diesel o gasolina....lo tengáis claro. Al diesel le quedan dos telediarios.

TOYOTA deja de fabricar motores diesel..creo que a partir del año que viene. Se ha cansado de que por culpa de la mierda del gasoil, luego los inyectores casquen y le creen mala fama a la marca, así como tener que cargar sus coches de "mierdas" para contaminar menos, yendo en detrimento su potencia o su fiabilidad.

Dicen que nada. Que harán coches gasolina e híbridos y listo. Que el diesel...para las calderas. Y me parece genial. :clap:
Hombre visto lo visto, la verdad que sale a cuenta un gasolina si haces 15 o 20mil km anuales, yo ahora por ejemplo hago menos km porque trabajo en mercabarna y tardo 10 min en coche al curro, la cuestión es que voy a arreglar la moto(que me la intentaron robar y hicieron un Cristo)con lo cual usaría menos el coche y cuando cambiará podría mirar un gasolina me gusta el civic sport el corto no se qué denominación tiene, pero es este [Only registered and activated users can see links]

Me gusta mucho pero no sé si me saldría a cuenta.


Pd; pedazo de off topic le estamos haciendo al autor

Un saludo crack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DSG87
24/09/2015, 14:02
Hombre visto lo visto, la verdad que sale a cuenta un gasolina si haces 15 o 20mil km anuales, yo ahora por ejemplo hago menos km porque trabajo en mercabarna y tardo 10 min en coche al curro, la cuestión es que voy a arreglar la moto(que me la intentaron robar y hicieron un Cristo)con lo cual usaría menos el coche y cuando cambiará podría mirar un gasolina me gusta el civic sport el corto no se qué denominación tiene, pero es este

Me gusta mucho pero no sé si me saldría a cuenta.


Pd; pedazo de off topic le estamos haciendo al autor

Un saludo crack


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te animo en tu búsqueda. Yo es justo el Civic que buscaba, (denominación EP2) antes de que me saliese la ganga del Civic 9ª generación)...

Dejamos el teja Japos...que nos jugamos un linchamiento...XD

JoeDalton
24/09/2015, 14:57
Te animo en tu búsqueda. Yo es justo el Civic que buscaba, (denominación EP2) antes de que me saliese la ganga del Civic 9ª generación)...

Dejamos el teja Japos...que nos jugamos un linchamiento...XD

Solo puntualizar un detalle antes de un linchamiento general, en Japón todos los coches son gasolina, con lo que creo que en desarrollo en este tipo de combustible llevan años de ventaja.

venon
25/09/2015, 13:10
Jajajajajaja si aguántalo esos duran más que los modernos por otro lado el problema de las egr están solucionados😁

Passat 8
30/09/2015, 22:55
Yo he pasado a gasoil después de 4 coches de gasolina. En papeles mi último coche gastaba 6.4 urbano y Jamás Jamás Jamás conseguí bajarlo de 8.6 -8.8. He preferido pagar la diferencia del tirón que pagar más de 70€ de un tanque para hacer como mucho 550kms.

un saludo,

Saldo
02/10/2015, 09:35
Yo he pasado a gasoil después de 4 coches de gasolina. En papeles mi último coche gastaba 6.4 urbano y Jamás Jamás Jamás conseguí bajarlo de 8.6 -8.8. He preferido pagar la diferencia del tirón que pagar más de 70€ de un tanque para hacer como mucho 550kms.

un saludo,

No es sólo cuestión de ahorro en consumo. También hay que tener en cuenta la gran cantidad de averías (caras y que te dejan sin coche o que dan el susto padre al entrar el coche en modo de protección en el momento más inoportuno) que hay en los motores diesel por utilización "indebida": mucha ciudad, trayectos cortos, arrancar/parar... Cada motor tiene unas ventajas y en España en general, se abusa del motor diesel porque es más "barato". A cualquier persona por la calle le dices que te vas a comprar un gasolina y te miran raro.

Un saludo

Charly_Alonso
05/10/2015, 20:46
pues yo, y lo digo asi de claro, seguire con gasolina mientras que pueda... paso de tener problemas con EGRs FAPs y averias de inyectores y mas cosas asi... como bien dice DSG87... y ahora aun menos con el escandalazo que pegado VW con los TDI.... ademas, esque parece que dices Gasolina y ya la gente se asusta, que si llevas el camion de la campsa detras, que si eso traga un monton, que no vas a poder hacer viajes... etc... y luego realmente pagar por tener un diesel es mas caro aunque no lo notes directamente en la gasolinera, mas impuestos, averias mas caras, mas caro al comprarlo... todo eso que la gente no se para a mirar...

lo unico que por el momento no me voy a volver a comprar es un motor pequeño con muchos caballos y poca cilindrada... despues del tortazo (no accidente si no en plan simbolico) que me e dado con el motor 1.4 TSI del ibiza, prefiero un 2.0 atmosferico, o mas grande aun, pero que no rompa, porque el pobre 1.4 TSI a llegado a 90.000 kilometros y a partido... que si, que puede que me pese el pie derecho, pero en la voyager que tubimos en mi casa, 2.4 gasolina 150cv, no habia dios que rompiera eso, por mas que le pisaras y le dieras traya, 16 años aguanto, y a media vida tubo un calenton por culpa del termostato, cambio junta de culata y rectificado y a seguir tirando, hasta que la vendimos con 201.365 kms..., y sin tragar aceite.. y el TSI desde nuevo ya tragaba, y eso que hice escrupulosamente el rodaje... si quieres fiabilidad, lo primero, es que un coche nuevo ya no aguanta lo que uno mas antiguo, y lo segundo, busca un gasolina atmosferico y te artaras de motor,