PDA

Ver la Versión Completa : VW Passat B8 -Detallado coche nuevo + FINEST & DLUX



frodom
23/09/2015, 19:29
Buenas a todos!!

Hoy os dejo un detallado de protección para un coche nuevo. El paciente, en este caso, es un VW Passat B8 R-line, blanco, precioso, con muy poco tiempo, cuyo dueño bajó desde Pamplona, Navarra, hasta Madrid, para que yo llevara a cabo este trabajo.

Como podéis imaginar, el coche venía prácticamente inmaculado, con lo cual, lo efectuado sobre él fue un detallado Premium exterior, como ya es habitual, para eliminar toda la contaminación existente sobre la pintura & llantas, y una posterior aplicación de coating en pintura (CarPro Cquartz FINEST) y en llantas y plásticos (CarPro Dlux), aparte del sellado de luna delantera, acond. De gomas, neumáticos, pasos de rueda, etc…

Bueno, así llegaba el coche a mis manos, bastante limpio tras el viaje de pamplona – Madrid.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Comenzamos con el prelavado, como ya es habitual:

[Only registered and activated users can see links]

Posterior a esto, aclaramos, lavamos con el método de los 2 cubos, guante de lana, y secamos con el secador Master Blaster. Posterior a ello, comenzamos con la descontaminación férrica, como las llantas venían tan bien se procedió a descontaminarlas saltándonos el limpiallantas:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tras esto, se aclaró, se volvió a secar con el secador para minimizar la probabilidad de realizar algún swirl sobre la pintura al usar una toalla de secado, se descontaminó físicamente, con Clay Bar y ONR en formato QD, se descontaminó químicamente con AF Tough Prep, se limpió la pintura con CarPro Eraser, y se aplicaron los tratamientos de protección. Posterior a ello, se selló luna delantera, se acondicionaron neumáticos, pasos de rueda, gomas….

El resultado es el siguiente, simplemente espectacular:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os haya gustado, un saludo a todos, y gracias por vuestro tiempo!!

DaNiCaTeNa
23/09/2015, 20:04
Impresionante el resultado pero más impecable aún fue el trato.

Aun y todo fueron más de cinco horas de mano de obra, pero da gusto ver con qué mimo trata Frodom al coche, mejor que si fuera suyo.

Sin duda 100% recomendable, además del gran día que pasamos y un viaje para recordar.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

frodom
23/09/2015, 20:28
Impresionante el resultado pero más impecable aún fue el trato.

Aun y todo fueron más de cinco horas de mano de obra, pero da gusto ver con qué mimo trata Frodom al coche, mejor que si fuera suyo.

Sin duda 100% recomendable, además del gran día que pasamos y un viaje para recordar.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tus palabras DaNiCaTeNa!

Para mi fue un placer recibiros, conoceros (que ya era hora) pasar la mañana con vosotros mientras trabajaba, explicaros todo lo realizado sobre la marcha, resolveros dudas y por supuesto, trabajar sobre esta preciosidad de coche!!

Una maravilla, que ahora luce mejor que en su entrega (palabras textuales de Detritu5) y que hace plantearse cambiar el B6 mio por uno de estos... jejeje

Gracias por todo! un saludo!!

Indigo
23/09/2015, 20:42
Yo en diciembre me uno a bajarlo desde Pamplona tb!! Así que ya iremos hablando frodom! Saludos!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

frodom
23/09/2015, 20:44
Yo en diciembre me uno a bajarlo desde Pamplona tb!! Así que ya iremos hablando frodom! Saludos!!

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Genial!!

Pues vamos hablando entonces! Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Nand0
24/09/2015, 13:32
Precioso el coche y gran trabajo como siempre :babeando:

frodom
24/09/2015, 13:54
El coche es una pasada,sin duda, se han lucido los de diseño de VW!

Gracias! Un saludo nand0!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

slepmoon
25/09/2015, 17:05
Sorprendido y boquiabierto me quedo con estos dos últimos modelos que en los que has trabajado, el Mercedes y este B8.
Debe ser por debilidad ante el blanco pero son y quedan espectaculares.

DSG87
25/09/2015, 17:54
Precioso trabajo compi!! Y esos mosquitos dichosos....como llegan a verse en el banco, madre!!! :mrgreen: Parece un colador!!

Ha quedado espectacular, como siempre nos tienes acostumbrados. :ok:

detritu5
25/09/2015, 19:47
Me quedé encantado con el trabajo y lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiere tener un estreno en condiciones de su coche nuevo

frodom
27/09/2015, 15:31
Me quedé encantado con el trabajo y lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiere tener un estreno en condiciones de su coche nuevo

Gracias por tus palabras y por tu confianza Detritu5!!

Un saludo, y disfrútalo!!

frodom
27/09/2015, 15:32
Precioso trabajo compi!! Y esos mosquitos dichosos....como llegan a verse en el banco, madre!!! :mrgreen: Parece un colador!!

Ha quedado espectacular, como siempre nos tienes acostumbrados. :ok:
Muchas gracias!! En los blancos se nota mas el contraste, es normal!! jejeje

Un saludo!

frodom
27/09/2015, 15:33
Sorprendido y boquiabierto me quedo con estos dos últimos modelos que en los que has trabajado, el Mercedes y este B8.
Debe ser por debilidad ante el blanco pero son y quedan espectaculares.

Quedan preciosos los blancos, luego hay personas que dicen que no lucen, que no brillan y demás... A mi cada día me gustan mas!!

Un saludo!!

juanrres
27/09/2015, 15:39
Quedan preciosos los blancos, luego hay personas que dicen que no lucen, que no brillan y demás... A mi cada día me gustan mas!!

Un saludo!!

Muy buen trabajo, también depende el blanco hay algunos muy mates y con esos no hay milagros... Un amigo mio le hiciste en el verano un 428i :thumbsup:

frodom
27/09/2015, 16:11
Muy buen trabajo, también depende el blanco hay algunos muy mates y con esos no hay milagros... Un amigo mio le hiciste en el verano un 428i [emoji106]
Gracias!

Blancos mate? Entiendo que te refieres a algún blanco algo mas apagado, o monocapa?

Un 428 en verano...no me suena, fue por primavera, hice 2 428i blancos, uno de salamanca/valladolid y otro de Almería!

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

juanrres
27/09/2015, 16:18
Gracias!

Blancos mate? Entiendo que te refieres a algún blanco algo mas apagado, o monocapa?

Un 428 en verano...no me suena, fue por primavera, hice 2 428i blancos, uno de salamanca/valladolid y otro de Almería!

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Claro un blanco más apagado, bueno si seria por esas fechas, es el de Almería

frodom
27/09/2015, 16:27
Claro un blanco más apagado, bueno si seria por esas fechas, es el de Almería
Entiendo, hombre por ejemplo el blanco del clase C es mas claro que el de los A/GLA/CLA, pero bien detallados y con un buen tratamiento quedan de lujo,reflejos, efecto espejo...

Si, Fran,vino a Madrid para realizar el trabajo, en breve lo subiré.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

juanrres
27/09/2015, 16:30
Entiendo, hombre por ejemplo el blanco del clase C es mas claro que el de los A/GLA/CLA, pero bien detallados y con un buen tratamiento quedan de lujo,reflejos, efecto espejo...

Si, Fran,vino a Madrid para realizar el trabajo, en breve lo subiré.

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Si y ya de vacaciones :laugh: jejej el también se lo hizo al poco de tenerlo, buena máquina ehhh

jamacuco
27/09/2015, 17:08
Me quedé encantado con el trabajo y lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que quiere tener un estreno en condiciones de su coche nuevo
Frodom, enhorabuena por el trabajo y por los excelentes comentarios que oigo sobre ti (y no sólo en este foro).

Me entregarán un Passat berlina color crimson sobre principios de noviembre y estoy pensando en hacerle un tratamiento de protección de la pintura. Hay problemas con esta pintura?

frodom
27/09/2015, 21:46
Frodom, enhorabuena por el trabajo y por los excelentes comentarios que oigo sobre ti (y no sólo en este foro).

Me entregarán un Passat berlina color crimson sobre principios de noviembre y estoy pensando en hacerle un tratamiento de protección de la pintura. Hay problemas con esta pintura?
Buenas!

Gracias por tus palabras!!

No, problemas ninguno, es preciosa esa pintura, ha de quedar impresionante! Recomiendo la protección que le aporta un detallado con coating, puesto que ya sabemos como son los colores oscuros a la hora de su mantenimiento, las marcas que se los crean, etc...

Hablamos por MP sobre tu coche, un saludo, y gracias de nuevo!!

frodom
27/09/2015, 22:14
Si y ya de vacaciones [emoji23] jejej el también se lo hizo al poco de tenerlo, buena máquina ehhh
En efecto...jejeje si, tardó un poco hasta que vino desde almería, yo no podía bajar,me era imposible. Es un gran coche,muy bonito,buen motor,pero le veo pequeño por dentro....

Un saludo!

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

slepmoon
28/09/2015, 17:40
Quedan preciosos los blancos, luego hay personas que dicen que no lucen, que no brillan y demás... A mi cada día me gustan mas!!

Un saludo!!

¿¿¿¿Que un blanco NO tiene brillo????

Pues a mi que me perdone quien piense esto pero no estoy de acuerdo.

Perdóname compañero frodom por colarme con una foto mía en tu post, pero quizás esto oriente un poco a los que piensan mal de los blancos.
[Only registered and activated users can see links]

Aquí esta el mío con sus 16 años y no es tan espectacular como los trabajos de frodom, pero uno hace lo que puede y esta en su mano.

Repito, mil perdones por colarme con una foto de mi reliquia que afea tanto a estas máquinas mas modernas y espectaculares.

Un saludo.

juanrres
28/09/2015, 17:50
Hola slepmoon esa es no creo que sea la pintura original del coche, yo creo que no, si es así es un milagro de dios jejej

slepmoon
29/09/2015, 16:58
Que tal juanrres, tiene aún bastante de pintura original. Se ha pintado:

-paragolpes delantero y trasero
-portón trasero
-aleta trasera izquierda
-sustituida entera puerta delantera derecha

El resto, es lo que ves en la foto y no es por milagro, es tratarlo con cariño :mrgreen2:

juanrres
29/09/2015, 20:02
Que tal juanrres, tiene aún bastante de pintura original. Se ha pintado:

-paragolpes delantero y trasero
-portón trasero
-aleta trasera izquierda
-sustituida entera puerta delantera derecha

El resto, es lo que ves en la foto y no es por milagro, es tratarlo con cariño :mrgreen2:

Hola slepmoon, te doy mi enhorabuena por el buen trabajo:thumbsup:, porque cualquiera lo diría e visto Toledo como ese bien cuidados y la pintura ni comparación

frodom
30/09/2015, 08:26
¿¿¿¿Que un blanco NO tiene brillo????

Pues a mi que me perdone quien piense esto pero no estoy de acuerdo.

Perdóname compañero frodom por colarme con una foto mía en tu post, pero quizás esto oriente un poco a los que piensan mal de los blancos.
[Only registered and activated users can see links]

Aquí esta el mío con sus 16 años y no es tan espectacular como los trabajos de frodom, pero uno hace lo que puede y esta en su mano.

Repito, mil perdones por colarme con una foto de mi reliquia que afea tanto a estas máquinas mas modernas y espectaculares.

Un saludo.
No tienes que pedir perdón por absolutamente nada.

Mis post son informativos, muestro el proceso, etc.. Un foro es un lugar de discursión, un lugar donde poder intercambiar opiniones, y es lo que estamos haciendo. Yo, desde luego, no veo problema alguno. Tu foto no afea absolutamente nada, muestras el estado de tu vehículo que tanto cuidas y aprecias, yo encantado!!

Un saludo!

JoeDalton
30/09/2015, 08:34
¿¿¿¿Que un blanco NO tiene brillo????

Pues a mi que me perdone quien piense esto pero no estoy de acuerdo.

Perdóname compañero frodom por colarme con una foto mía en tu post, pero quizás esto oriente un poco a los que piensan mal de los blancos.
[Only registered and activated users can see links]

Aquí esta el mío con sus 16 años y no es tan espectacular como los trabajos de frodom, pero uno hace lo que puede y esta en su mano.

Repito, mil perdones por colarme con una foto de mi reliquia que afea tanto a estas máquinas mas modernas y espectaculares.

Un saludo.

Pues que quieres que te diga, que con 16 años luce estupendamente ese blanco, ya le gustaría a mi gris que luciera 1/10 parte, eso demuestra que bien mantenido puede lucir bastante bien.

slepmoon
30/09/2015, 17:12
-Gracias frodon por dejarme "colar" la foto. Es cierto lo que dices sobre los foros, son lugares abiertos para aclarar y debatir temas siempre con educación, esta claro. Lo que yo pretendía es demostrar que se puede tener un blanco con brillo.

Si que es cierto que si te acercas al coche se ven esos círculos de arañazos que muestras en tus fotos del "antes"......eso por mucho brillo que se vea con mis medios no soy capaz de eliminarlos. Entiendo que he de recurrir a profesionales o productos mejores que los que yo uso.

Gracias una vez mas.


-juanrres, es como todo en esta vida, las has de cuidar desde un principio. Si te compras un coche nuevo y no lo cuidas ni de motor ni de exterior......no quieras que cuando cumpla los 10 años este como otro bien cuidado desde el primer día, es constancia.

-JoeDalton, es lo que le comento al compañero juanrres, si desde el primer día le vas dando unos cuidados a la pintura se llega a esto sin mucho esfuerzo, si pretendes hacerlo después de 10 años.......es muy difícil.

Conozco a un chico que no a lavado el coche en la vida, tan solo cuando llueve lo que le cae de la lluvia es el único agua que vio. Tiene arañazos (que son inevitables) suciedad, pintura áspera como lija y dice que porque su coche no tiene el brillo que el mío......pues creo que esta mas que contestado.

Gracias a todos por los halagos. Saludos.