PDA

Ver la Versión Completa : cambio de retrovisores a plegables automaticamente



mondrollo
04/05/2009, 00:43
Pues eso como ya vendi los mios me he liado la manta a la cabeza y me he decidido a cambiar los retrovisores que tenia hace poco por unos plegables, lo mas dificil sera soldar el chip y condensador, digo soldar por que he tenido un pequeño contratiempo, luego lo explico.Para colmo el otro dia me cargue el interruptor de los espejos, bueno como lo tenia comprado para cambiarlo no pasa nada.

haber quitar el guarnecido de la puerta y la carcase del retrovisor no lo explico ya que hay muchos manuales por la red.

lo que si puedo explicar por que he hecho fotos es como quitar la carcasa del motor electrico sin sacar el motor, primero hay que sacar la clema que lleva hay que tirar de ella hacia abajo como indica la foto y sale sola,

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


segundo hay que tener cuidado con unos tetones de goma que tiene la tapa, por llamarlo de alguna forma, aquí teneis la foto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

dicha palanca hay que hacerla hacia arriba para salvarlos.

después tirar hacia afuera de las tres lenguetas que se ven y las otras tres que hay pegadas a la chapa del elevalunas, una la que hay abajo se puede acceder con un destornillador(yo me la he cargado) y haciendo movimientos derecha izquierda sale con un poco de dificultad pero bien( esto me lo dijo el maese madelgado un dia que hable con el, gracias). Una vez sacado el circuito y puesto a soldar me han surgido dudas, primero la resina que no se como sacarla(madelgado me lo dijo, creo que raspando,pero no me acuerdo, lo siento) y segundo el condensador es muy grande y no lo puedo soldar, teneis alguna idea, los hay mas pequeños, aquí dejo una foto

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui teneis las lenguetas que comentaba.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


pues bien como no he solucionado esto ultimo me he decidido a montar los espejos sin ese cambio y cuando consiga los condensadores mas pequeños me pondre manos a la obra de nuevo.

la diferencia entre los dos espejos con motor de plegado y sin el

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


aqui otro inconveniente que me he encontrado, el cabri** aleman a puesto los pines de los espejos en vertical y el coche los lleva en horizontal, he tenido que sacar los cables de las clemas y darles la vuelta

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


hablando con madelgado me comento que el condensador era ceramico y smd y en cualquier placa de ordenador etc... se puede sacar

mondrollo
29/10/2009, 01:38
bueno señores tengo un problema con el dichoso motor de la puerta del acompañante, despues de mucho sufrir con el chip de esta puerta lo hice funcionar(lado del conductor funciono a la primera) estuvo funcionando 1 mes o mes y medio, una noche al coger el coche para volver a casa, veo que el espejo derecho no se abre y el del conductor si, compruebo que la puerta del copiloto queda inutilizada, no funciona elevalunas, luz pies etc...
despues de hacer las pruebas y de darle corriente directa al espejo para abrirse he hecho pruebas de comprobar cableado, no esta pillado etc.. cada vez que conecto los cables del motor del abatimiento del espejo se inutiliza la puerta del conductor y se apagan las luces confort del coche y lo unico que me queda que el motor de abatir el espejo este con humedad, ya que el circuito las soldaduras del chip esten un pocoo jodidas(comprobado por un experto) parece estar bien, solo me queda pensar en el motor, sabeis donde esta para poder darle crc o calor y poder secarlo.

mondrollo
17/08/2010, 00:36
sigo con los problemas

por otro lado, tambien he estado soldando el chip de la puerta del acompañante que tanto quebradero de cabeza me ha dado y hasta ahora no me habia atrevido, ya que la primera vez tuve muchos problemas, pues bien, despues de hacerme con una estacion de soldadura para smd, pequeña, flux y el chip que me lo doy javieres, me pongo a soldar, las soldaduras casi bien, lo meto en la puerta y nada, no hace nada el esejo no se mueve y la puerta funciona perfectamente, vamos como si no hubiera puesto nada, reviso soldaduras y creo que estan bien, pueden ser dos cosas que de la ultima vez el motor del espejo se ha jodido o el chip esta mal. para saber si el motor esta bien le tengo que dar 12 voltios a que cables? sabeis posiciones de la clema?

lo dicho esa puerta me trae de cabeza, ya es el segunda placa que pongo ya que la mia original estaba cortocircuitada y me jodia la puerta entera. la del conductor sin problemas. sabeis por donde puedo tirar?

mondrollo
01/09/2010, 00:47
bueno , he comprado por ebay otro motor con referencia 1C0959802B igual que el mio pero para espejos con motor, lo unico que se diferencia es en la letra, alguno sabe que diferencia hay entre la A y la B y si lo podre poner plug and play

juanravillaca
01/09/2010, 06:25
Siento no poder ayudar mondrollo, pero que sepas que te leemos.

mondrollo
01/09/2010, 16:03
ok gracias juanra, ya pensaba que nadie me leia

albertosmp
01/09/2010, 17:13
Aquí esperamos el desenlace que llegue a buen fin.

Pochoto
01/09/2010, 17:25
Leerte te leemos muchos,lo que pasa es que pocos pueden ayudar (por lo menos yo no te sabría decir qué puede ser).Si te sirve de apoyo,yo seguiré leyendo a ver cual es el desenlace!


Un saludo

mondrollo
20/09/2010, 01:51
bueno despues de repasar todo el circuito y volver a reconfigurar via software y ponerle de nuevo espejos abatibles, wala todo funcionando. Espero que esta vez dure lo suficiente

Hephestos
20/09/2010, 23:20
Perfecto! pues si macho, esperemos que esta vez no te haga ningún desaviso...

MichaelKnight
20/09/2010, 23:33
¿es cosa mia o esto no esta en el recopilatorio? Lo añado a exterior

mondrollo
21/09/2010, 23:31
bueno traigo malas noticias, la otra vez duro 1 mes, esta dos dias, ayer por la noche dejo el coche como cada dia en la calle(trabajo de noche), estaba lloviendo y plego los retrovisores, por la mañana al recogerlo y desplegarlos, solo se desplega el izquierdo y el derecho nada de nada, otra vez vaya ******. podria ser que le entrara humedad al motor del espejo?, esta vez la puerta funciona correctamente, solo es el retrovisor que no se abre, no se si meterle un secador o crc para secarlo y ver si es problema del motor, ya que no creo que sea del circuito ya que esta metido en caja. no se teneis ideas

Hephestos
22/09/2010, 00:58
Ese TLE me da a mí que no anda muy fisno...

mondrollo
22/09/2010, 01:25
YA, pero son dos diferentes en dos circuitos diferentes. el primer circuito lo fastidie soldando, compre un circuito nuevo y un tle nuevo. no se que puede pasar.

Hephestos
22/09/2010, 14:45
¿Y si vuelves a soldarle el tle (lo pillas del que te ha llegado que es incompatible con tu coche) y después de comprovar que funciona lo rocias con el sprai ese que deja la capa aislante?

mondrollo
26/09/2010, 22:00
bueno hoy creo haber encontrado el problema, llevaba el espejo cerrado, he sacado la carcasa y a mi mujer le he dicho que accionara el cierre de espejo y yo con el polimetro he comprobado que al cerrar le llegaba 12 v al espejo, pero al abrir no llegaba nada de tensión,lo hemos probado varias veces y en una de ellas mi mujer ha dado a la ruleta despacio y wala llega tensión al abrir al espejo,
lo he probado varias veces y si funciona de moviendo la ruleta despacio pero de forma normal, un poco mas deprisa al girar la rueda no llega, por lo que parece es problema de la ruleta un falso contacto. Seguire haciendo pruebas

Hephestos
27/09/2010, 00:18
Pues si solo es la ruleta has triumfado!

marauder
26/11/2012, 13:15
Hola, he leido con atención el brico y me han surgido algunas dudas.
Parece ser que simplemente cambiando los retrovisores por unos con motor, sólo hace falta añadir un condensador al módulo original para que funcionen.
¿estoy en lo cierto?
de ser así, eso implica que no hay que cambiar los módulos de los elevalunas por unos mas nuevos.
Yo tengo un Touran 1T2 un reestyling del 2007. ¿Sería posible hacerle esto?
Muchas gracias.
Ahh, se loucionó el tema con la ruedecita? o el problema persiste?

Saludos.

Luilli
26/01/2013, 19:58
Buenas tardes chicos me gustaria saber si el leon 1 sport laine lleva la pre intalacion de los espejos electricos en las puertas o abria q hacerla un saludo