PDA

Ver la Versión Completa : Caso VW. Recomendaciones de la OCU



Páginas : 1 [2] 3 4 5

jeopardize
23/11/2016, 23:11
Zurabi y Andy45, abrid hilo específico correspondiente por favor.

Saludos

Andy45
23/11/2016, 23:15
Zurabi y Andy45, abrid hilo específico correspondiente por favor.

Saludos

Gracias por indicarlo. Evidentemente el mensaje no debería ir aquí. Me despisto el anterior al abrir la aplicación desde el móvil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
23/11/2016, 23:19
No pasa nada!
Siguiendo con el tema, estas medidas casi contradicen las de la OCU:

[Only registered and activated users can see links]

No sé, esto es una merienda de negros... :shocking:

Harigami
23/11/2016, 23:50
Estas seguro? Si miras la tabla, y comparas mediciones NOX antes y despues, veras que en la primera columna, que es la de NEDC, ciclo standard de homologacion, las emisiones aumentan.

Donde mas disminuyen es en autopista, pero un misero 3%, solo destaca el Golf con un -34%.

Mirad bien el cuadro porque no tiene desperdicio.

Y si, es una merienda de negros...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
24/11/2016, 05:45
Ok pero difieren mucho en la cuantía; del que se habla preferentemente en el test es del de coducción activa, WLTC.

Saludos

Harigami
24/11/2016, 07:12
Por eso, lo que digo es que en el WLTC quedaeian en evidencia muchos otros coches, pero cuando hablamos de que los vw contaminan hasta 40 veces mas, despues de la campaña un descenso de 22% en el golf puede parecer muy bien, pero en los otros +4%, -1% y -3%. Vamos que a mi me da la risa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
06/12/2016, 15:25
Eso ultimo es lo que hago. Disfrutar del coche y no pisar el conce. Pero olvidarme del tema no, sobre todo porque existe la posibilidad de que me obliguen a algo que no quiero sin que tenga consecuencias para quien lo ha provocado.

Lo que no quereis algunos entender es que si no cumplimos la normativa porque vw ha engañado, que nos obliguen a actualizar a todos, y que sancionen al fabricante para que a su vez nos permita demandar con garantias por vendernos un coche que no cumple con la homologacion.

Pero es mas facil cerrar el tema en falso y que trague el consumidor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que eso es lo que va a suceder. Lo que ocurre es que ha de seguir su curso legal. De momento, están dejando que la gente lo haga de forma más o menos voluntaria, entre otras cosas porque no pueden exigir que 8 millones de coches pasen por el concesionario (que normalmente ya está bastante cargado de trabajo) en un mes. Si hicieran eso, dañarían a todos los concesionarios de la marca que no harían otra cosa y a sus clientes normales que no tendrían acceso rápido al servicio que esperan. Eso por un lado.

Por otro lado, VW recibirá la sanción correspondiente cuando se decida sobre su caso. Una vez la Unión Europea o las autoridades correspondientes decidan, tendrán que acatarlo. Lo mismo en cada uno de los países respecto a su legislación correspondiente. Y por último, una vez VW informe de que la campaña ha terminado y de que todos los propietarios han sido informados y se les ha dado la oportunidad de pasar por el concesionario, la Unión Europea deberá decidir si permite que los coches no modificados circulen o no. Y de nuevo, lo más fácil será pedir un certificado de que la operación ha sido realizada en el concesionario.

Macmel
06/12/2016, 15:29
Pero es que al parecer no dan ningún certificado, ni sello especial. Al menos eso es lo que yo he leído

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

En el libro de mantenimiento se certifica que se ha pasado la campaña y lleva el sello y la firma del concesionario.

Harigami
06/12/2016, 15:40
Voy a escribir por ultima vez en este hilo porque me caliento y no quiero que se me mañentienda [emoji6].

Volkswagen a dia de hoy no puede acreditar que haya comunicado nada fehacientemente a ningun cliente. Cuando me manden una carta certificada con acuse de recibo, entonces me preocupare.

Hasta entonces, a mi vw o audi no me han comunicado nada de nada, mas que una carta de recomendacion de la dgt que por cierto, "no he recibido".

Y que vengan ahora a decirme que mi coche no puede circular...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

emiliovski
06/12/2016, 15:56
En el libro de mantenimiento se certifica que se ha pasado la campaña y lleva el sello y la firma del concesionario.
Pues el libro de mantenimiento, como no me hagan uno nuevo...

A parte que dudo que se considere como una documentación oficial-administrativa

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

HisRoyal
07/12/2016, 16:00
Soy de la opinion de Harigami, mientras no saquen circular que diga que X dia no se puede circular y VAG comunique de manera oficial al propietario mediante carta certificada llamando al concesionario para repro, poquitos afectados pasaran por quirofano.

sergimasmejor
07/12/2016, 17:54
Voy a escribir por ultima vez en este hilo porque me caliento y no quiero que se me mañentienda [emoji6].

Volkswagen a dia de hoy no puede acreditar que haya comunicado nada fehacientemente a ningun cliente. Cuando me manden una carta certificada con acuse de recibo, entonces me preocupare.

Hasta entonces, a mi vw o audi no me han comunicado nada de nada, mas que una carta de recomendacion de la dgt que por cierto, "no he recibido".

Y que vengan ahora a decirme que mi coche no puede circular...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy contigo.
Y a día de hoy sigo sin recibir ninguna de las dis comunicaciones, y tienen mis datos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
07/12/2016, 18:51
Os olvidáis del Boe, se puede publicar ahí una llamada a los afectados y no haría falta una carta certificada. Sería una gran putada, pero es como las multas de tráfico: te envían la receta por correo ordinario y se te da por avisado desde el momento en el que se publica la sanción.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

emiliovski
08/12/2016, 13:52
Me cuesta creer que algún momento, se considere que los vehículos no pueden circular. Sería un punto de inflexión bastante importante y seguramente ya denunciable hacía la marca.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Rderemoto
09/12/2016, 14:55
La manera de comunicar este tipo de casos masivos, no implica necesariamente hacerlo a través de carta certificada.
Basta con publicarlo en medios de comunicación habituales y/o publicarlo en el boe. En caso de alertas por vientos o tormentas, nadie te escribe a casa para comunicarte que estamos en alerta roja. Además que estás dejando rastro de estar informado escribiendo y preguntando en este foro.
Ahora vw tiene una campaña abierta y gratuita para enmendar su error. Esa campaña no creo que sea eterna. En algún momento la dará por finalizada y después tocará pasar por caja. Ellos no saben si tú vehículo ha sido vendido, traspasado o achatarrado. Así que su obligación pasa por comunicarlo del modo más general y accesible para todos y remediar el entuerto. Y por supuesto asumir los costes.
Suerte con tu decisión.


4motion forever

Macmel
12/12/2016, 08:31
Me cuesta creer que algún momento, se considere que los vehículos no pueden circular. Sería un punto de inflexión bastante importante y seguramente ya denunciable hacía la marca.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

La verdad es que sois todos un poco tremendistas. Si ahora mismo vas a pasar la ITV y la turbidez del humo pasa unos ciertos límites, tu coche no es apto para circular. Te dan un tiempo para pasar por el taller y arreglarlo y luego vuelves y la pasas. Así de simple.

Si dentro de un año deciden que los vehículos VW con tales números de bastidor tienen que presentar un justificante de haber pasado por VW para eliminar el software (o cualquiera que sea el mecanismo que implementen), pues te echarán para atrás hasta que pases por VW a que te reprogramen el coche y punto. Nada diferente de lo que se hace ahora.

Macmel
12/12/2016, 08:34
Estoy contigo.
Y a día de hoy sigo sin recibir ninguna de las dis comunicaciones, y tienen mis datos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te puedo garantizar que ningún juez admitirá a trámite una demanda en la que argumentes que no te has enterado de nada. Esto ha aparecido en todos los medios durante meses, en la página de VW y hasta en documentos oficiales como el BOE. No hay manera de que te escapes. Sólo una cosa: aquí en Alemania las cartas con multas se envían por correo normal. Y si quieres te peleas con la policía argumentando que no las has recibido, ya verás si la pagas o no.

sergimasmejor
12/12/2016, 11:10
Te puedo garantizar que ningún juez admitirá a trámite una demanda en la que argumentes que no te has enterado de nada. Esto ha aparecido en todos los medios durante meses, en la página de VW y hasta en documentos oficiales como el BOE. No hay manera de que te escapes. Sólo una cosa: aquí en Alemania las cartas con multas se envían por correo normal. Y si quieres te peleas con la policía argumentando que no las has recibido, ya verás si la pagas o no.

Cuando reciba una carta de fulanito o menganito en el que se emplace a ir al conce a reprogramar el coche podre decidir si voy o no.
De momento nadie me ha comunicado nada, por lo que no entiendo tu respuesta.
Ni la TV ni la web de VW me informa personalmente de que te he de pasar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
12/12/2016, 11:33
Cuando reciba una carta de fulanito o menganito en el que se emplace a ir al conce a reprogramar el coche podre decidir si voy o no.
De momento nadie me ha comunicado nada, por lo que no entiendo tu respuesta.
Ni la TV ni la web de VW me informa personalmente de que te he de pasar.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso que dices es cierto. Si no has recibido la carta, no tienes por qué ir.

Javi_1983
12/12/2016, 12:43
[Only registered and activated users can see links]

Yo con respecto a este tema estoy expectante, mi Golf V no esta afectado pero en casa hay un VW Polo 1.6 TDI 90 Cv y este mes ya toca su primera ITV y aún no hemos recibido comunicación alguna para pasar por el concesionario. Y lo peor es que estoy indeciso que hacer con la solución que VAG nos ha buscado...

Salu2

Rderemoto
12/12/2016, 12:59
Eso que dices es cierto. Si no has recibido la carta, no tienes por qué ir.

Tráfico avisa a los afectados de Volkswagen de que deben llevar a corregir su vehículo ([Only registered and activated users can see links])
En la web de Volkswagen informan de los bastidores afectados por la campaña.
En múltiples medios de comunicación informan del caso "dieselgate". Si tienes dudas sobre si tu coche está afectado, puedes pasar por la concesión donde adquiriste tu modelo y ellos lo mirarán por ti.
Pero no aleguéis que nadie de vw os ha dicho nada. Ser adultos responsables y dejar de patalear.
Vw ha cometido un error empresarial y le han pillado. Ahora lo está intentando enmendar, aunque los consumidores hayamos perdido la confianza en su buen hacer y la solución sea un lavado de cara de empresa y no sea lo que deseamos los afectados. Nos sentimos engañados. Pero por eso no podemos cerrarnos en banda al igual que hace mi hija de 4años cuando no le dejo salirse con la suya.


4motion forever

Harigami
12/12/2016, 13:03
El arreglo es voluntario, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) está recomendando a los conductores que la hagan. Así lo dice en una carta que está enviando a todos los afectados en España, acompañando a la de la llamada a revisión emitida por Volkswagen-Audi España. «Desde la dirección General de Tráfico consideramos que debe usted realizar la medida de servicio a la que se refiere el comunicado adjunto [la carta de Volkswagen]», dice textualmente el documento que remite la Dirección General de Tráfico.

No he podido resistirme. Es que no entiendo el interes de algunos en que pasemos la campaña.

Cuando me comuniquen fehacientemente (en el BOE me vale) sera porque es obligatorio no voluntario. Y entonces otro gallo cantara...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

emiliovski
12/12/2016, 15:52
[Only registered and activated users can see links]

Yo con respecto a este tema estoy expectante, mi Golf V no esta afectado pero en casa hay un VW Polo 1.6 TDI 90 Cv y este mes ya toca su primera ITV y aún no hemos recibido comunicación alguna para pasar por el concesionario. Y lo peor es que estoy indeciso que hacer con la solución que VAG nos ha buscado...

Salu2
Yo pasé la ITV con el mío, hace ahora unos 4 meses y no te van a decir absolutamente nada. Así que por eso no te preocupes lo más mínimo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

HisRoyal
13/12/2016, 11:02
Tráfico avisa a los afectados de Volkswagen de que deben llevar a corregir su vehículo ([Only registered and activated users can see links])
En la web de Volkswagen informan de los bastidores afectados por la campaña.
En múltiples medios de comunicación informan del caso "dieselgate". Si tienes dudas sobre si tu coche está afectado, puedes pasar por la concesión donde adquiriste tu modelo y ellos lo mirarán por ti.
Pero no aleguéis que nadie de vw os ha dicho nada. Ser adultos responsables y dejar de patalear.
Vw ha cometido un error empresarial y le han pillado. Ahora lo está intentando enmendar, aunque los consumidores hayamos perdido la confianza en su buen hacer y la solución sea un lavado de cara de empresa y no sea lo que deseamos los afectados. Nos sentimos engañados. Pero por eso no podemos cerrarnos en banda al igual que hace mi hija de 4años cuando no le dejo salirse con la suya.


4motion forever

Con todos los respetos, no creo que negarse a pasar la repro sea cerrarse en banda como un crio pequeño. VW ha engañado a sus clientes, la solucion para salir del paso es un repro que no garantiza el buen funcionamiento a largo plazo porque es una autentica incognita. Y es asi porque si dentro de unos años el coche fallara y te presentas en el Concesionario te van a dar largas aun siendo una evidencia los fallos.
Yo he tenido un BKD al que le sucedieron varias cosas entre ellas la famosa culata. Aun pasando todas las revisiones en servicio oficial, lo unico que me reconocieron es que los motores 2.0 de VAG BI eran problematicos y tenia que pasar por caja. Que lo sentian mucho pero, estas cosas pasaban. Y eso despues de mucho insistir e intentar comprendieran un vehiculo de ciento y pocos kilometros no podia dar tanto problemas. Coche cuidado no, lo siguiente ... lo tuve que vender. Y te vayas a creer que por sacar otro, te hacian una gracia .. Valoracion a la baja, houston tienes un problema y a mi no me mires que son cosas que pasan ...
Cree usted que despues de esa experiencia y este nuevo engaño, me puedo fiar de esa repro? .. Pues como que no. El que quiera pasarla perfecto pero no me diga que me cierro en banda como un crio de 4 años. Que den informacion detallada y un documento firmado garantizando dicha reparacion.
Si dentro de un tiempo, me comunican que no puedo circular con mi vehiculo y tengo que pagar la repro que actualmente es gratis, lo asumire o lo vendere. Pero que menos que ya que me han timado, me den informacion detallada y que me llamen. Lo mismo que me llaman para pasar las revisiones o para encuestas de satisfacion ...

Rderemoto
13/12/2016, 11:08
Con todos los respetos, no creo que negarse a pasar la repro sea cerrarse en banda como un crio pequeño. VW ha engañado a sus clientes, la solucion para salir del paso es un repro que no garantiza el buen funcionamiento a largo plazo porque es una autentica incognita. Y es asi porque si dentro de unos años el coche fallara y te presentas en el Concesionario te van a dar largas aun siendo una evidencia los fallos.
Yo he tenido un BKD al que le sucedieron varias cosas entre ellas la famosa culata. Aun pasando todas las revisiones en servicio oficial, lo unico que me reconocieron es que los motores 2.0 de VAG BI eran problematicos y tenia que pasar por caja. Que lo sentian mucho pero, estas cosas pasaban. Y eso despues de mucho insistir e intentar comprendieran un vehiculo de ciento y pocos kilometros no podia dar tanto problemas. Coche cuidado no, lo siguiente ... lo tuve que vender. Y te vayas a creer que por sacar otro, te hacian una gracia .. Valoracion a la baja, houston tienes un problema y a mi no me mires que son cosas que pasan ...
Cree usted que despues de esa experiencia y este nuevo engaño, me puedo fiar de esa repro? .. Pues como que no. El que quiera pasarla perfecto pero no me diga que me cierro en banda como un crio de 4 años. Que den informacion detallada y un documento firmado garantizando dicha reparacion.
Si dentro de un tiempo, me comunican que no puedo circular con mi vehiculo y tengo que pagar la repro que actualmente es gratis, lo asumire o lo vendere. Pero que menos que ya que me han timado, me den informacion detallada y que me llamen. Lo mismo que me llaman para pasar las revisiones o para encuestas de satisfacion ...

No hablo de pasar o no por la nueva repro. Hablo de que algunos no se quieren dar por enterados del caso vw. Dicen que harán oídos sordos hasta que no se lo comuniquen con un "burofax" a su nombre. Ese es el pataleo al que me refiero. Cuando es un caso público y está en los medios de comunicación y organismos afectados continuamente.
Lo de reprogramar...también creo que es una lavada de cara de vw "cara a la galería" pero que si fuese una buena solución, no les habría hecho falta trucar los motores y la habrían implementado desde fábrica.


4motion forever

Harigami
13/12/2016, 11:17
Igual es que mezclamos churras con merinas. Por lo peonto la campaña es voluntaria y los coches son legales y pasan ITV.

Otra cosaes que a futuro cambien la normativa (y no sera solo para vw) y nuestros coches no pasen la susodicha.

Y aqui ya me da igual la carta certificada o lo que sea, porque precisamente los argumentos para una buena demanda son esos: campaña voluntaria, no notificacion fehaciente, coche no pasa itv.

En cualquier caso, si realmente van a mirar los nox, igual el coche repro tampoco pasa... y entonces a quien reclamas?

Ahora con este Gobierno conchabado puede que solo pidan el certificado (pero ojo, que entonces ya tendra que ser obligatorio pasar la campaña) y aqui paz y despues gloria (previa demanda).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Harigami
13/12/2016, 11:24
Si la UE sanciona a España por a su vez no sancionar a Grupo VW ya seria perfecto, porque si hay sancion hay incumplimiento y ya estariamos hablando de algo denunciable y dejariamos de ser ciudadanos de segunda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

HisRoyal
13/12/2016, 15:08
No hablo de pasar o no por la nueva repro. Hablo de que algunos no se quieren dar por enterados del caso vw. Dicen que harán oídos sordos hasta que no se lo comuniquen con un "burofax" a su nombre. Ese es el pataleo al que me refiero. Cuando es un caso público y está en los medios de comunicación y organismos afectados continuamente.
Lo de reprogramar...también creo que es una lavada de cara de vw "cara a la galería" pero que si fuese una buena solución, no les habría hecho falta trucar los motores y la habrían implementado desde fábrica.


4motion forever

Es que estas cosas hay que comunicarlas adecuadamente. Si el coche contamina y es perjudicial para la sociedad en general, no puedes enviar una carta recomendando pasar por el taller. Porque la mayoria no lo van a pisar, es de perogrullo.
El Gobierno por temor a que VW se vaya de España sus fabricas ha llegado a un acuerdo para hacerlo de la forma que mas beneficia a la marca. Es un tema muy grave que los que tienen que dar ejemplo, no lo estan haciendo. Como pretende que la sociedad, lo sea? ... Comunique usted por carta reglamentaria al propietario e indiquele la obligacion "del arreglo". Y si VW decide irse o le llueven las demandas, al menos demuestra cordura y sensated. Que ahora parece la culpa es nuestra por no ir al taller. Cuando se va de listo (Gobierno y VW) pasan estas cosas. La gente se hace la sueca y con razon ...
Aqui los unicos que estan pataleando son Gobierno y VW que quieren volver a engañar al personal nuevamente.

En lo de la repro, totalmente de acuerdo con usted.

jeopardize
14/12/2016, 22:25
El nuevo Audi A3 podrÃ*a estar contaminando por encima del lÃ*mite, según la prensa alemana - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

En fin...

jeopardize
20/12/2016, 11:21
Y ahora a por los gasolinos con filtro de partículas:

Bruselas quiere que los coches de gasolina lleven filtros de partÃ*culas | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

JoXeTe
20/12/2016, 11:29
Lamentable .... para que gastarnos dinero en controles, leyes, etc ... si los mismos gobiernos y empresas se las saltan a su antojo ....

En España tenían que haber multado a Volskwagen e indemnizar a los propietarios afectados. Que cierran las fabrican y se van? Que se vayan !!! Algún día volverán pero sabiendo que tienen que cumplir la ley. Tal como se ha realizado hemos dado un mensaje claro a la Volskwagen de que nos pueden comprar ... ¿quien nos dice que pueden cerrar las fabricas dentro de un par de años y nos quedamos igual, sin empleos y sin indemnizaciones? .... en fin ....

Yo tengo un Passat Edition Plus 110cv 2.0 afectado de 2009 y me hicieron una llamada el año pasado para decirme que mi coche era seguro, blablabla ..... no he vuelto a tener noticias .....

Molas83
20/12/2016, 14:36
Los afectados son los estados que han recaudado menos por declarar que los coches contaminan menos de lo real. Y el estado somos todos, no nos olvidemos.


Que cierran las fabrican y se van? Que se vayan !!!
Esto mismo díselo a los trabajadores a ver si opinan lo mismo que tú.


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Harigami
20/12/2016, 14:49
Ya estamos mezclando cosas. Los Estados han recaudado lo que les correspondia, porque los impuestos van en funcion del co2, no del nox, por eso el ministro Soria se la envaino en su dia.

Otra cosa que no hay que olvidar es que quien ha engañado es vw. Yo no quiero que se despida a empleados, pero mira los de las preferentes, y lo que pasa en el sector bancario con las hipotecas... un monton de oficinas cerradas y gente a la calle porque los bancos han engañado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rderemoto
20/12/2016, 15:17
En este caso no sólo son afectados los propietarios de coches trucados. También la gente que respiramos aire estamos afectados. El exceso de humos es para todo aquel que respira, incluido mi perro. Así que también me veo en la opción de denunciar por quitarme salud.
Si prohibiesen circular a esos coches, los propietarios estarían doblemente afectados. Es cuando ellos podrían reclamar porque el vehículo que compraron no cumple los requisitos mínimos exigidos para circular.


4motion forever

emiliovski
21/12/2016, 02:53
En este caso no sólo son afectados los propietarios de coches trucados. También la gente que respiramos aire estamos afectados. El exceso de humos es para todo aquel que respira, incluido mi perro. Así que también me veo en la opción de denunciar por quitarme salud.
Si prohibiesen circular a esos coches, los propietarios estarían doblemente afectados. Es cuando ellos podrían reclamar porque el vehículo que compraron no cumple los requisitos mínimos exigidos para circular.


4motion forever
El problema es que así son la mayoría de los coches, todos contaminan más, que lo que dice la ficha. Y eso sin contar, los que contaminan todavía más por mal mantenimiento o por tener trucada la EGR, etc.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

capitan
29/12/2016, 16:15
El otro día, por Papá Noel, me llego la carta (correo ordinario, ni certificada ni acuse de recibo....) para que me ponga en contacto con el taller para pedir hora.

Creo que esperaré un poco a llevárselo.

rojete
03/01/2017, 11:02
AsÃ* devuelven sus coches los afectados por el diéselgate ([Only registered and activated users can see links])

Motor VW 1.6i 75cv (1f)

viccordo
09/01/2017, 09:10
El otro día también me llegó la cartita para que me ponga en contacto con el concesionario para pedir cita. De momento no tengo intención de hacer nada, al menos hasta saber cómo le va a quién haya ido. Por cierto, ¿hay alguien que haya hecho la "actualización" y que pueda contar su experiencia? Sobre todo si le ha afectado a la potencia o al consumo.

Ahora mismo me parece arriesgado llevar el coche, sin saber como va a quedar.

dapejen
09/01/2017, 10:13
Yo realicé la repro hace ya 20000 y no he notado nada. Cada uno que decida por si mismo, en mi caso no le di muchas vueltas y no ha afectado al menos en el uso de mi vehículo, todos los días unos 60km de los cuales 1/3 son en ciudad, el resto por vía rápida con límites de 80 a 100.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
09/01/2017, 11:30
El otro día también me llegó la cartita para que me ponga en contacto con el concesionario para pedir cita. De momento no tengo intención de hacer nada, al menos hasta saber cómo le va a quién haya ido. Por cierto, ¿hay alguien que haya hecho la "actualización" y que pueda contar su experiencia? Sobre todo si le ha afectado a la potencia o al consumo.

Ahora mismo me parece arriesgado llevar el coche, sin saber como va a quedar.

A mi coche le hicieron la reprogramación hace ya 25 mil Km y no he notado nada extraño. El coche anda igual (quizás, como he dicho alguna vez, incluso un poco mejor, aunque eso es simplemente mi impresión) y desde luego el consumo es el mismo. El coche tiene ya 84 mil Km y funciona perfectamente. Si el coche tiene problemas o no a largo plazo, ya lo veremos, pero de momento todos los casos de los que he tenido noticias en el foro o en los medios, son similares al mío.

Un saludo

PD: hago 90 Km diarios, la mayor parte por autopista sin límite de velocidad (el coche pasa de 160 Km/h a diario, y muchos días llegamos a los 200 Km/h, según el tráfico). Acabo de hacer un viaje de más de 5000 Km en dos semanas. Se puede decir que lo he puesto a prueba.

eipok
17/01/2017, 17:25
A mi también me ha llegado la carta para que vaya a la VW, pero haré todo lo que está en mi mano para que esa panda de chapuzas me hagan cualquier arreglo que afecte a mi motor derivado del mencionado PUFO.

Lo que me preocupa es lo de la ITV....Ahora van a pedir un certificado o alguna mierda o qué?

Gracias,

Un saludo

dankor
17/01/2017, 18:28
Yo pasé la itv hace una semana con coche afectado , sin reparar y nada de nada , la pase sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eipok
18/01/2017, 09:44
Yo pasé la itv hace una semana con coche afectado , sin reparar y nada de nada , la pase sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No te dijeron nada al respecto? En plan que en el futuro no iban a mirar nada mas?

Gracias!

jeopardize
18/01/2017, 11:38
No te dijeron nada al respecto? En plan que en el futuro no iban a mirar nada mas?

Gracias!

Yo, al igual que Dankor, la pasé hace como un par de meses y sin problemas.
Interrogado al respecto, el responsable de la itv dijo que no tenían directrices nuevas y nada previsto al respecto.
Pensad además el pastizal de adaptar y/o substituir las máquinas en todas las itv...

dankor
18/01/2017, 12:01
No te dijeron nada al respecto? En plan que en el futuro no iban a mirar nada mas?

Gracias!

Nada de nada , ni me preguntaron si estaba o no afectado , ni si lo había pasado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

emiliovski
19/01/2017, 12:13
Si está afectado o no, ellos ya lo ven con la ficha técnica. Con el código de motor

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

capitan
23/01/2017, 13:15
Cuando fui a pasar la ITV del coche pensé que me dirían algo por estar afectado, pero nada de nada ni un vete pensando en llevarlo ni nada por el estilo.

boker
25/01/2017, 14:47
¿Hay alguien con motor 1.6 que haya pasado ya por el servicio oficial? Necesito saber si hay diferencias con el antes y el después, ya que con estas motorizaciones se han tenido que esmerar más.

Saludos.

robyone
28/01/2017, 09:57
Hola foreros.
Este mes en la revista AUTOFACIL hay un artículo muy interesante sobre el DIESELGATE.
analizan las soluciones de VW hacen una prueba a un vehículo con la reprogramacion de VW y a otro vehículo sin ella.
Analizan prestaciones,consumo,fiabilidad etc.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jeopardize
28/01/2017, 12:22
Hola foreros.
Este mes en la revista AUTOFACIL hay un artículo muy interesante sobre el DIESELGATE.
analizan las soluciones de VW hacen una prueba a un vehículo con la reprogramacion de VW y a otro vehículo sin ella.
Analizan prestaciones,consumo,fiabilidad etc.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Y... a qué conclusiones llegan?
Puedes resumirlo por favor?

robyone
28/01/2017, 12:47
Pues resumiendo un poco...en prestaciones y consumos no notan diferencias apreciables, si que notan diferencias en el sonido del motor se vuelve más tosco y menos refinado.
En cuanto a fiabilidad todavía es pronto para concretar pero si que dice el experto en reprogramaciones que pueda haber problemas con la EGR dado que cambian el mapa del motor para que haya más recirculación de gases.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

petrolo
30/01/2017, 16:29
Hola foreros.
Este mes en la revista AUTOFACIL hay un artículo muy interesante sobre el DIESELGATE.
analizan las soluciones de VW hacen una prueba a un vehículo con la reprogramacion de VW y a otro vehículo sin ella.
Analizan prestaciones,consumo,fiabilidad etc.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues menuda prueba más empírica, lo suyo sería analizar el mismo vehículo antes y después

Macmel
31/01/2017, 08:18
Pues menuda prueba más empírica, lo suyo sería analizar el mismo vehículo antes y después

Por lo que he visto en internet, cogen in Scirocco 2.0 TDI 143CV y lo analizan antes y después.

dmpetitc
07/02/2017, 08:03
¿Hay alguien con motor 1.6 que haya pasado ya por el servicio oficial? Necesito saber si hay diferencias con el antes y el después, ya que con estas motorizaciones se han tenido que esmerar más.

Saludos.

Tengo entendido que aparte de la instalación del nuevo software de centralita de motor, el cual no sé si sólo elimina el código "malicioso detector de banco de prueba", o también modifica el mapa motor o a saber qué parámetros.

Pues aparte acoplan un "estabilizador de flujo", una rejillla tras el filtro de aire en la admisión, para que las medidas del sensor sean presuntamente más precisas.

El viernes tengo cita, a ver qué le hacen. Con lo bien que va mi ecomotive... Esto me pasa por ser buen ciudadano.

jeopardize
07/02/2017, 09:50
Tengo entendido que aparte de la instalación del nuevo software de centralita de motor, el cual no sé si sólo elimina el código "malicioso detector de banco de prueba", o también modifica el mapa motor o a saber qué parámetros.

Pues aparte acoplan un "estabilizador de flujo", una rejillla tras el filtro de aire en la admisión, para que las medidas del sensor sean presuntamente más precisas.

El viernes tengo cita, a ver qué le hacen. Con lo bien que va mi ecomotive... Esto me pasa por ser buen ciudadano.

Ya dirás si notas algo diferente...

jeopardize
08/02/2017, 06:14
Bruselas insiste a VW que compense a los europeos por el diéselgate

[Only registered and activated users can see links]

Harigami
08/02/2017, 07:02
Me suena a fuegos de artificio para que vaya pasando el tiempo, nos cansenos y vayamos tragando con la actualizacion para asi no tener nada que reclamar.

Por una parte dice que deberian indemnnizarnos, pero por otra parte que van a controlar que se cumple el plan de actualizaciones y estan todas hechas para otoño.

Pues que me venga a buscar la gestapo [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji123]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

boker
08/02/2017, 09:34
Tengo entendido que aparte de la instalación del nuevo software de centralita de motor, el cual no sé si sólo elimina el código "malicioso detector de banco de prueba", o también modifica el mapa motor o a saber qué parámetros.

Pues aparte acoplan un "estabilizador de flujo", una rejillla tras el filtro de aire en la admisión, para que las medidas del sensor sean presuntamente más precisas.

El viernes tengo cita, a ver qué le hacen. Con lo bien que va mi ecomotive... Esto me pasa por ser buen ciudadano.

Gracias por la respuesta.

Yo he adquirido un Altea similar al tuyo ya con la "reparación" hecha. Me gustaría que me contaras que tal lo notas ahora respecto al antes.

Un saludo.

dmpetitc
08/02/2017, 09:54
Gracias por la respuesta.

Yo he adquirido un Altea similar al tuyo ya con la "reparación" hecha. Me gustaría que me contaras que tal lo notas ahora respecto al antes.

Un saludo.

El viernes se la hacen. Luego daré una vuelta para primeras impresiones.

De momento en 18.000 kms que le he hecho, cuando casi todo el trayecto es autovía/carretera me da unos consumos de 5.7 litros aproximadamente. Hablo para un tanque reseteando el indicador, en unos 900 y pico kms.

Cuando gasto un tanque mayormente en ciudad (cosa que hago poco) se pone de 6.6 para arriba, pero sin llegar a 7.

En cuanto a la potencia, pues no es un cohete ya lo sabemos, en velocidad de crucero va bien pero a bajas revoluciones le cuesta tirar, así que espero que por aquí no quiten nada. Y si no, a reprogramar, pero ya teniendo el certificado de buen ciudadano :mrgreen:

A partir del viernes iré comentando si noto algo.

El tuyo ya "reparado" como va?

juanmaroger
08/02/2017, 10:15
A mí me han llamado hoy el mío es un 2.0 y les he dicho que me esperaba me han preguntado y les he dicho que prefería no pronunciarme.
les pregunté si lo podía en cualquier momento y me han dicho que claro sin problemas.
yo me esperaré un poco. O pierdo nada

boker
08/02/2017, 21:24
El viernes se la hacen. Luego daré una vuelta para primeras impresiones.

De momento en 18.000 kms que le he hecho, cuando casi todo el trayecto es autovía/carretera me da unos consumos de 5.7 litros aproximadamente. Hablo para un tanque reseteando el indicador, en unos 900 y pico kms.

Cuando gasto un tanque mayormente en ciudad (cosa que hago poco) se pone de 6.6 para arriba, pero sin llegar a 7.

En cuanto a la potencia, pues no es un cohete ya lo sabemos, en velocidad de crucero va bien pero a bajas revoluciones le cuesta tirar, así que espero que por aquí no quiten nada. Y si no, a reprogramar, pero ya teniendo el certificado de buen ciudadano :mrgreen:

A partir del viernes iré comentando si noto algo.

El tuyo ya "reparado" como va?

Yo voy haciendo 6,2 litros o así y no llego a 900 kilómetros con la versión Ecomotive y sus relaciones de velocidades más largas. Viniendo de dos 1.9 pues es lo que dices, nada de bajos y usando más el cambio. Por lo demás cumple bien.

MvK_VRS
11/02/2017, 14:42
Hola a todos, ayer me hicieron la campaña del dieselgate a mi octavia rs, con el uso diré si ha cambiado algo o no, pero a priori no he notado nada raro, al acabar te dan un certificado conforme quedó hecha la campaña, no te sellan nada en libro del coche, y además me dieron una caja con unos accesorios por las molestias.

Solo espero que nada cambie pues en casi 80000 km y cuatro años no me ha dado ni un problema, ni siquiera cambiar la pila del mando, nada de nada.

Un saludo y que vaya bien

emiliovski
11/02/2017, 21:25
Hola a todos, ayer me hicieron la campaña del dieselgate a mi octavia rs, con el uso diré si ha cambiado algo o no, pero a priori no he notado nada raro, al acabar te dan un certificado conforme quedó hecha la campaña, no te sellan nada en libro del coche, y además me dieron una caja con unos accesorios por las molestias.

Solo espero que nada cambie pues en casi 80000 km y cuatro años no me ha dado ni un problema, ni siquiera cambiar la pila del mando, nada de nada.

Un saludo y que vaya bien
Que tipo de certificado? En una hoja impresa y ya está??

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

dmpetitc
13/02/2017, 10:53
Es una hoja sellada por el taller que dice que has pasado la "medida de servicio". Aparte me pusieron un sello en el libro de mantenimiento. También me dieron una cajita con un pendrive y un llavero de seat. Y me lavaron el coche, que le hacía falta.

De vuelta al garaje no noté ningún cambio, no puedo afirmar nada aún. Desde que le haga unos kms reflejo mis impresiones.

boker
13/02/2017, 23:54
Es una hoja sellada por el taller que dice que has pasado la "medida de servicio". Aparte me pusieron un sello en el libro de mantenimiento. También me dieron una cajita con un pendrive y un llavero de seat. Y me lavaron el coche, que le hacía falta.

De vuelta al garaje no noté ningún cambio, no puedo afirmar nada aún. Desde que le haga unos kms reflejo mis impresiones.

Eso mismo viene sellado e indicado en mi libro de mantenimiento.

emiliovski
15/02/2017, 18:44
Gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

cuello
15/02/2017, 21:40
A mi de momento nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Espero que se olviden de que existo.

robyone
17/02/2017, 09:23
Habéis recibido alguno la pegatina de eficiencia de la DGT? Yo la recibí ayer con la calificación B correspondiente a la normativa EURO 5 y sin pasar por servicio oficial a realizar la famosa reprogramacion.
Eso da a entender que mi vehículo cumple con la normativa no?
Más dudas con respecto a el "DIESELGATE"


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jeopardize
17/02/2017, 09:27
Yo también tengo la pegatina sin pasar por taller.
No sería lógico exigirte la reprogramación después de la actitud super-laxa del gobierno con el escándalo VW.
Claro que peores cosas estamos viendo...
Cada vez tengo más el convencimiento de que las soluciones implementadas son "de cara a la galería" y de efectividad mediocre tirando a dudosa.
We will see...

robyone
17/02/2017, 09:51
Totalmente de acuerdo jeopardize.
Veremos como acaba esto.....en "agua de borrajas" hay muchos intereses e interesados de por medio, para que el gobierno emprenda acciones legales contra la multinacional alemana.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

cuello
17/02/2017, 09:57
Yo creo y seguramente no sea cierto.que estan avisando a los que han dado los datos en su momento en la página web de vw.

jeopardize
17/02/2017, 10:18
Yo creo y seguramente no sea cierto.que estan avisando a los que han dado los datos en su momento en la página web de vw.

En mi caso, no.
Tienen mis datos y no ha llegado nada; tampoco tengo ansias en que llegue la cita. :silbando:
El asunto ya empiezaría a tomar carices "morbosos" si no fuera para llorar.

pelogon
17/02/2017, 13:30
Yo también tengo la pegatina sin pasar por taller.
No sería lógico exigirte la reprogramación después de la actitud super-laxa del gobierno con el escándalo VW.
Claro que peores cosas estamos viendo...
Cada vez tengo más el convencimiento de que las soluciones implementadas son "de cara a la galería" y de efectividad mediocre tirando a dudosa.
We will see...


Súper- laxa? más bien nula total no van a hacer nada de nada y como siempre seremos nosotros los que pagamos el pato ya veremos a la larga como repercute la repro en los motores sobre todo en el filtro partículas EGR etc

emiliovski
17/02/2017, 21:42
Habéis recibido alguno la pegatina de eficiencia de la DGT? Yo la recibí ayer con la calificación B correspondiente a la normativa EURO 5 y sin pasar por servicio oficial a realizar la famosa reprogramacion.
Eso da a entender que mi vehículo cumple con la normativa no?
Más dudas con respecto a el "DIESELGATE"


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Y esa pegatina, de que municipio estamos hablando?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

jeopardize
17/02/2017, 21:52
Y esa pegatina, de que municipio estamos hablando?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Es a nivel nacional. La envia la DGT.
Justo están empezando los envíos.

robyone
17/02/2017, 22:08
Y esa pegatina, de que municipio estamos hablando?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Madrid

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

emiliovski
17/02/2017, 22:21
Yo también vivo en Madrid, a ver si me llega la mía. Porque esa pegatina (oficial) otorgando a mi coche el euro V, sin pasar por el conce para la repro del diesegate, cambia mucho las cosas 🤔.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Molas83
18/02/2017, 00:32
Es a nivel nacional. La envia la DGT.
Justo están empezando los envíos.
Yo diría que llevan una buena temporada, ya conozco a alguno que lleva con esa pegatina casi un año...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
18/02/2017, 09:35
Yo diría que llevan una buena temporada, ya conozco a alguno que lleva con esa pegatina casi un año...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No hombre! Se empezaron a enviar a finales del año pasado:
Etiquetas medioambientales de la DGT: ¿Has mirado el buzón? La DGT culmina el envÃ*o ([Only registered and activated users can see links])

El BOE creo que se publicó en septiembre:
La DGT clasifica el parque de vehÃ*culos en función de su potencial contaminante. ([Only registered and activated users can see links])

No te confundirás con las de vehículo eléctrico/híbrido que daban con el plan Movea?

Molas83
18/02/2017, 14:41
Conozco a unos que tienen esa pegatina desde hace bastante tiempo, pero ahora ya me haces dudar y a lo mejor son seis meses y no un año. La edad a veces me juega malas pasadas XD Cuando les vi la pegatina les pregunté por eso y me enseñaron la carta de la dgt y desde entonces estoy esperando a que me la manden a mí también por lo del glp.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
24/02/2017, 20:39
Extracto de la notícia (que ya tiene algún tiempo):

Después de evaluar los datos comparativos obtenidos antes y después de la reparación, las principales conclusiones de los expertos son:

1) La reparación técnica que aplica el Grupo VW permite a estos cuatro modelos cumplir la normativa europea de emisión de NO2 sin una pérdida significativa de potencia. En condiciones de conducción reales, se produce incluso un descenso de los NO2, especialmente significativa en el Golf TDI BlueMotion.

2) Comparadas con los datos anteriores a la reparación, las emisiones de CO2 posteriores a la reparación se mantienen prácticamente iguales en los cuatro modelos analizados cuando se evalúan siguiendo los tests NEDC de homologación de la UE.

3) Después de la reparación, el consumo de combustible baja ligeramente en los modelos de Audi A4 Avant analizados y se incrementa entre un 0,4 y un 2,5% en el Golf TDI BlueMotion, cifras todas ellas aceptables dentro de los márgenes de error.


4) A partir de los tests llevados a cabo, el RACC certifica que los cuatro modelos analizados, una vez efectuada la reparación oficial de la marca, cumplen la normativa vigente de emisiones contaminantes a nivel europeo sin una mayor afectación respecto a la potencia o al consumo anterior a la reparación. Por ese motivo el RACC aconseja a los propietarios de estos modelos afectados que los lleven a reparar siguiendo las indicaciones del fabricante, reparación que en ningún caso invalida el derecho a cualquier posible acción adicional de los propietarios en defensa de sus derechos e intereses.

5) El RACC recuerda que estas pruebas individuales no permiten obtener conclusiones generales sobre la totalidad de los vehículos sometidos a reparación por parte del Grupo VW.

6) Los tests sobre las reparaciones han constatado también que en los vehículos analizados los niveles de consumo, tanto los medidos antes como los obtenidos después de la reparación, muestran importantes diferencias en condiciones de conducción reales respecto a las cifras oficiales de consumo publicadas por el fabricante en las especificaciones del vehículo en condiciones estándar (ciclo de homologación). Aún no siendo esto algo ilegal, por esta razón el RACC exige a los fabricantes y a la Comisión Europea que se articule un sistema de información fidedigno sobre los consumos reales de los vehículos.

Links:
Caso Volkswagen: Racc evalúa la eficacia de las reparaciones
([Only registered and activated users can see links])
¿En qué situación se encuentra el caso Volkswagen? - RACC Blog | Seguros de coche y asistencia en carretera ([Only registered and activated users can see links])

Weynhander
25/02/2017, 10:43
Hola buenas. Soy nuevo en este foro. Me llaman Daniel y tengo un golf 4 1.8t y un skoda octavia RS TDI. El caso es que lo llevé al conce a hacer la repro y ahora gasta casi un 7% más y no va como antes, anda bastante menos, le falta potencia. Un saludo.

Weynhander
25/02/2017, 10:45
Hola buenas. Soy nuevo en este foro. Me llaman Daniel y tengo un golf 4 1.8t y un skoda octavia RS TDI. El caso es que lo llevé al conce a hacer la repro y ahora gasta casi un 7% más y no va como antes, anda bastante menos, le falta potencia. Un saludo. Si lo llego a saber no les llevo el skoda!!!!

Weynhander
25/02/2017, 10:48
Perdón, se me duplicó y no se como borrarlo.

emiliovski
25/02/2017, 12:59
Después de esto último que comenta el compañero y lo que sigo leyendo sobre el tema. Es que nos siguen engañando con todo lo relacionado al dieselgate y seguirá siendo así.

Por cierto, en ese análisis que hace el RACC, no entiendo porque no aportan los valores numéricos, sería lo lógico para dar más veracidad al artículo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

beck_kano
25/02/2017, 13:32
No tengo pruebas de ello, pero hace más de un año fui a pasarle por última vez la revisión a mi passat al concesionario oficial. El que me atendió me explico el tema del dieselgate ya que al consultar mi coche le saltó el aviso de la campaña activa, pero que "todavía no había solución técnica al respecto". Pues al mes justo( casualidad o no) me empezó a dar fallo de motor por la egr y ha empezar a oler mucho más los gases del escape, además de no ser un olor típico, no sabría explicarlo. Y me tiene con la mosca tras la oreja, que puede que hallan hecho de mi coche de conejillo de indias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
25/02/2017, 14:27
Después de esto último que comenta el compañero y lo que sigo leyendo sobre el tema. Es que nos siguen engañando con todo lo relacionado al dieselgate y seguirá siendo así.

Por cierto, en ese análisis que hace el RACC, no entiendo porque no aportan los valores numéricos, sería lo lógico para dar más veracidad al artículo.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Los tienes siguiendo el link del artículo:

[Only registered and activated users can see links]

emiliovski
25/02/2017, 14:49
Los tienes siguiendo el link del artículo:

[Only registered and activated users can see links]

Gracias

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Harigami
25/02/2017, 14:51
Si, el articulo del RACC realmente se contradice, porque segun la tabla apenas baja el nox, en cambio sube el Co2 y para mas inri dicen que con eso cumplimos la norma!

Ya esta comentado varios posts mas atras, que la bajada de nox es inferior a un 10% y con eso quieren hacernos creer que ya vamos legales, eso si, a costa de ña salud de nuestros coches...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
25/02/2017, 14:54
Si, el articulo del RACC realmente se contradice, porque segun la tabla apenas baja el nox, en cambio sube el Co2 y para mas inri dicen que con eso cumplimos la norma!

Ya esta comentado varios posts mas atras, que la bajada de nox es inferior a un 10% y con eso quieren hacernos creer que ya vamos legales, eso si, a costa de ña salud de nuestros coches...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Efectivamente; creo que eso ya está comentado anteriormente en este hilo.

dmpetitc
25/02/2017, 20:04
Bueno le hecho algún km ya por carretera también al Altea 1.6 CR 105 Ecomotive, pasada la medida de servicio 23S1 hace unas semanas.

La primera impresión es que sí, que algo le han hecho. El motor va "diferente", y yo sin ser un experto lo puedo notar.

Por una parte parece que al coche le cuesta menos tirar en la segunda, sobre todo cuando callejeo se nota. Antes tenía que "pelear" un poco más con el embrague. Ahora no es tan exagerado. Esto para mi es un aspecto positivo.

Por otro lado, en autovía, también tengo la impresión de que la entrega de potencia comienza y termina antes. Por ejemplo en una incorporación a una autovía, en cuarta a fondo, antes podía exprimirlo más y llegar a 120 en cuarta perfectamente. Ahora le cuesta más, como que corta y tienes que meter quinta antes. Esto quizá no es tan positivo, pero no es un drama.

A velocidad de crucero, 130km/h , 2400 rpm, en recta sin pendiente, el consumo instantáneo parece el mismo. No obstante sí tengo ahora la sensación de que cada pisada de acelerador provoca un poco más de empuje.

En cuanto al consumo parece que unas 0,2 , máximo 0,3 litros más marca el indicador de media, pero eso no es determinante, ya que iba un poco más "deprisa" de lo habitual, y tan solo fueron 120 kms.

Todo esto son primeras valoraciones personales muy subjetivas, y sin tener aún muchos datos, de alguien que no es un experto pero que presta atención al detalle.

Pero tengo que decir que no me importa que el motor consuma un poco más si a cambio tengo un mejor comportamiento en bajas, algo de lo que peca bastante este motor en este coche.

Cuando le haga más kms a ver si puedo confirmar estas primeras impresiones.

jeopardize
26/02/2017, 01:11
Gracias Dmpetitc; es interesante que los que hayáis realizado la "reparación"? expongáis vuestras impresiones.
Pueden servir de guía a otros a la hora de decidir si pasamos por el aro o no.
Saludos

Harigami
26/02/2017, 07:20
El problema no es que cambie el empuje o que consuma un poco mas. El problema es que han modificado el comportamiento al motor y ahora funciona de una forma que no esta prevista y eso a medio largo plazo va a tener sus efectos en egr, dpf y demas.

Y vete tu a reclamar dentro de 2, 3 o 4 años por decir una cifra, que los problemas de tu coche derivan de dicha repro.

Mi opinion es que si yo hago una repro, los riesgos los asumo yo. Si audi me hace una repro, los riesgos los deberia asumir Audi y darme una garantia de, no se , por lo menos 2 años.

Pero claro, eso seria asumir implicitamente que algo le puede pasar al coche, y ademas les costaria pasta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

emiliovski
26/02/2017, 10:29
El problema no es que cambie el empuje o que consuma un poco mas. El problema es que han modificado el comportamiento al motor y ahora funciona de una forma que no esta prevista y eso a medio largo plazo va a tener sus efectos en egr, dpf y demas.

Y vete tu a reclamar dentro de 2, 3 o 4 años por decir una cifra, que los problemas de tu coche derivan de dicha repro.

Mi opinion es que si yo hago una repro, los riesgos los asumo yo. Si audi me hace una repro, los riesgos los deberia asumir Audi y darme una garantia de, no se , por lo menos 2 años.

Pero claro, eso seria asumir implicitamente que algo le puede pasar al coche, y ademas les costaria pasta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo. El comportamiento es lo de menos, a no ser que fuera una perdida de potencia muy marcada.

Yo en 6 años y 100.000 km, he cambiado una EGR y por lógica, un coche que es reprogramado para que emita menos gases, tendrá que someter a más estrés todas las piezas anticontaminantes. O al menos yo lo he entendido así, en artículos en los que se han manifestado algunos expertos.

De hecho, en alguno de ellos leí que la solución de aplicar el defeat device por parte de Volkswagen, no era otra que evitar el exceso estrés a la que se someten algunas piezas y así asegurar más fiabilidad en las mismas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Macmel
27/02/2017, 15:06
Totalmente de acuerdo. El comportamiento es lo de menos, a no ser que fuera una perdida de potencia muy marcada.

Yo en 6 años y 100.000 km, he cambiado una EGR y por lógica, un coche que es reprogramado para que emita menos gases, tendrá que someter a más estrés todas las piezas anticontaminantes. O al menos yo lo he entendido así, en artículos en los que se han manifestado algunos expertos.

De hecho, en alguno de ellos leí que la solución de aplicar el defeat device por parte de Volkswagen, no era otra que evitar el exceso estrés a la que se someten algunas piezas y así asegurar más fiabilidad en las mismas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


El comportamiento es lo de menos relativamente. En mi coche no he notado ningún cambio significativo en 30 mil kilómetros que hace que lo reprogramaron. Si el coche se comporta de la misma manera, cambios muy grandes en el funcionamiento del motor no puede haber. De hecho, en las pruebas que han hecho, han observado muy pocos cambios en emisiones, consumos y potencia. Parece más una estrategia comercial que un cambio muy significativo del funcionamiento del coche.

Si en 100 mil Km has cambiado una EGR, será porque era defectuosa, supongo. En mi anterior coche, un 2.0 TDI BKP no toqué nada en 180 mil Km que lo tuve y funcionaba como el primer día y con este llevo 90 mil Km y funciona perfectamente igual.

emiliovski
27/02/2017, 17:11
El comportamiento es lo de menos relativamente. En mi coche no he notado ningún cambio significativo en 30 mil kilómetros que hace que lo reprogramaron. Si el coche se comporta de la misma manera, cambios muy grandes en el funcionamiento del motor no puede haber. De hecho, en las pruebas que han hecho, han observado muy pocos cambios en emisiones, consumos y potencia. Parece más una estrategia comercial que un cambio muy significativo del funcionamiento del coche.

Si en 100 mil Km has cambiado una EGR, será porque era defectuosa, supongo. En mi anterior coche, un 2.0 TDI BKP no toqué nada en 180 mil Km que lo tuve y funcionaba como el primer día y con este llevo 90 mil Km y funciona perfectamente igual.
No tiene porqué haber venido defectuosa, puede ser también la forma de conducir. Yo el coche lo compré con 75000 km, vamos a ver que pasa de ahora en adelante.

En cuanto a lo del comportamiento del coche, lo decía, porque hay algunos foreros, que si que han notado algún comportamiento en el coche. También es verdad, que estamos generalizando, cuando en verdad estamos hablando de 2 o 3 mecánicas diferentes y por lo tanto, la solución a lo mejor no es exactamente la misma. De hecho en los 1.6, si no me equivoco, había que añadir alguna pieza.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

jeopardize
28/02/2017, 20:48
Lo que ya sabíamos o intuíamos:

[Only registered and activated users can see links]

Lo peor es que no podemos desfogarnos diciendo aquello de: "paísss"! :cry:

cuello
28/02/2017, 21:45
Hola,a mi me ha llegado la dichosa carta hoy.
NO tengo ni p... idea que hacer si llevarlo o noy vien do este hilo,da que pensar en un futuro proximo van a exigir el haber hecho la campaña y con los que no la han hecho recaudar para la multa
El Parlamento Europeo concluye que los paÃ*ses tenÃ*an indicios del fraude de Volkswagen y no hicieron nada ([Only registered and activated users can see links])

emiliovski
01/03/2017, 17:17
Hola, pues por fin me ha llegado la carta a mi también. Además, curiosamente también me ha llegado la carta con la pegatina que clasifica a los vehículos según sus emisiones.

Ahora a pensar seriamente que hago, pero por lo pronto me da que no voy a ir.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Jcharod
02/03/2017, 12:53
Hola buenos dias a todos, hoy me ha llegado la famosa carta de la DGT, llevo un tiempo leyendo el hilo con entusiasmo para ver que hacer cuando me llegara el turno y la verdad es que cada vez tengo menos claro lo que voy a hacer, por un lado he leído aquí que el motor TDI 1.6 de 105CV (parece ser el mas afectado) que va bien después de la reprogramación, en cambio en un foro de SEAT Ibiza que sigo (No soy miembro) todo son problemas con este motor. Si alguien de aquí tiene este motor me gustaría saber sus impresiones antes de decidirme.

Un saludo

Harigami
02/03/2017, 12:59
Yo te diria que en cualquier caso el coche va a ir igual o peor, y que no se saben las consecuencias a largo plazo.

Siendo asi, y teniendo en cuenta que la campaña es voluntaria, ¿para que pasarla?

Por supuesto que todo es opinable pero no se que sacamos nosotros de este problema que tiene el Grupo VW...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jcharod
03/03/2017, 09:41
Yo te diria que en cualquier caso el coche va a ir igual o peor, y que no se saben las consecuencias a largo plazo.

Siendo asi, y teniendo en cuenta que la campaña es voluntaria, ¿para que pasarla?

Por supuesto que todo es opinable pero no se que sacamos nosotros de este problema que tiene el Grupo VW...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo y tengo muchas dudas de pasar la revisión y esperarme a que sea obligatorio hacerla y no quede otro remedio. Ahora mismo el coche me va bien y no se como irá en un futuro, esa es la incógnita.

Un saludo

MvK_VRS
03/03/2017, 14:49
Hola a todos, tras hacerle la campaña a mi octavia RS y después de rodar ya casi mil kilómetros, mis impresiones son que el coche no ha cambiado nada, todo sigue igual, regenera igual que antes, anda lo mismo y consume lo mismo, en mi caso sigue en sus 5,5- 5,7 de consumo medio entre tanque y tanque, que viene siendo la media que me hace normalmente.

Por mi parte, por ahora no le he notado cambio alguno, espero que sigua igual de bien como hasta ahora pues en casi 80000 km no tuve que hacerle nada al coche y nunca me dio un solo fallo.

Un saludo

jnoroeste
03/03/2017, 16:16
No vás a notar diferencias tras la actualización, la campaña hay que hacerla si o si, de no hacerla no pasarás itv sin ese certificado de haberla hecho.
Saludos.

Harigami
03/03/2017, 16:29
Eso es lo que te quieren hacer creer, pero la campaña es voluntaria.

Y la unica manera de que te echen para atras o te reclamen ese supuesto certificado es que sea OBLIGATORIO por Ley, y eso tendra otras consecuencias para la marca...

Es mas, muchos en este foro estamos deseando que nos echen para atras en la ITV para asi poder demandar con fundamento al Grupo VW.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
03/03/2017, 17:31
Como dice Harigami, no creo que tenga consecuencias inmediatas de cara a la itv.
En el otro caso, los cauces de comunicación habrían sido de otra forma (carta certificada, campaña informativa...) y el mero hecho de ser obligatoria abriría un escenario jurídico nuevo.
De momento,es lo que hay.
Para mi la disyuntiva es reprogramar o no... sin pensar en temas itv: consumo, potencia y fiabilidad.

cuello
03/03/2017, 18:33
Si hubieran querido que fuese obligatorio pasar por el concesionario,la comunicación hubiera sido distinta.
Me refiero a que se hubieran encargado de que la carta la recibes en mano mediante un certificado.
Asi,como lo han hecho,nadie puede probar que has recibido la carta,pues lo han hecho al método del buzoneo.
La cuestión es realmente que hacer,si pasarla y que el coche cambie,mucho o poco.

Jcharod
03/03/2017, 20:36
Yo me he pasado esta tarde por el concesionario y le he dicho que me acababa de llegar la carta de la DGT pero que por tema de trabajo iba estar fuera 6 meses y que no me daba tiempo estos dias, que si habia alguna fecha tope y me dijo el comercial que no habia problema ninguno que fuera cuando quisiera a pasarla que no habia fecha tope.

Os dejo un enlace a un foro del ibiza donde todo son problemas, o al menos todos se quejan, incluso hablan de una actualización de la reprogramación o sea que debe de haber dos versiones ya.

Me han estropeado el coche con el Software NOx... ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
03/03/2017, 22:28
De verdad, no entiendo las ganas que tienen algunos de que les echen para atrás en la itv para demandar. Eso son ganas de meterse en jardines, si yo estuviera en esa situación lo que desearía es que me diesen una solución de verdad rápida y efectiva...

Otra cosa, no hace falta enviar una carta certificada para que sea impepinable hacer la campaña. La dgt también nos manda sus felicitaciones por correo ordinario y es totalmente legal, el boe juega a su favor, no nos olvidemos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

cuello
03/03/2017, 22:51
Mola83 yo no tengo ninguna gana de que echen para atras en la itv.
Pero tampoco tengo ganas de que me fastidien un coche de mas de 30000€ por una cagada suya.
En cuanto al tema de los avisos.
No puedes comparar un carta sin certificar enviada por la dgt,acompañado de un papel del concesionario,con una multa que esta regida por ley.
Si la revisión a dia de hoy fuera obligatoria,ya hubiera salido una moratoria de la UE advirtiendo a los Estados miembros su devido cumplimiento.
Tampoco han salido las disposiciones de hokologacion europeas en cuanto a emisiones de esa modificación en los motores.
En definitiva la empresa se ha sacado de la manga una solución verificada solamente por una especie de itv alemána.
Pero no de ningún organismo competente de Bruselas.

Molas83
03/03/2017, 23:31
Yo no digo que la revisión ahora mismo sea obligatoria, solo digo que el hecho de que te envíen una carta certificada tampoco le haría tener carácter obligatorio. La obligatoriedad no viene determinada por el tipo de comunicación.

Por cierto, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero tampoco hay ningún organismo europeo que haya dicho que estos coches no cumplen la normativa porque hayan hecho sus pruebas. Más bien se ha dado por bueno el estudio de la universidad estadounidense que destapó el caso y que VW haya reconocido el fallo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Harigami
04/03/2017, 06:56
Si a ti te vale pulpo como animal de compañia estupendo. Pero yo no entiendo como una solucion rapida y efectiva una reprogramacion del coche que no te dicen en que consiste, que no sabes a que puede afectar en el coche, que no te dan nada por escrito relativo al nox que echaba antes y al que deberia echar ahora, y que sobretodo, no te garantizan ni siquiera durante un tiempo la mecanica del coche.

Todo oscurantismo, presion para que la pasemos y lavarse las manos.

Y sabes que pasa? Que he pagado 30.000€ por el coche y es mio, y hago con el lo que me de la gana. Si quieren que pase la campaña me tendran que obligar. Desde luego asi no.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
04/03/2017, 09:01
Relájate que yo no tengo la culpa. En ningún momento he dicho que esta solución sea buena, si lees mis mensajes en este hilo verás como he dicho que es una chapuza. Pero una cosa es querer una solución y otra muy distinta es querer tener un marrón aun mayor. Si tu coche no pasa la itv habrás pagado 30.000 euros y no podrás circular con él. Para mí eso no es una solución, es una putada y solo digo que no lo entiendo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Harigami
04/03/2017, 09:44
Entonces es cuando de verdad intervienen los tribunales. Y no para reclamar 2.000€.

Pero eso no va a llegar, porque tendrian que cambiar las normas, aprobar un sistema de medida de nox en itv y sobre todo reconocer por parte del Gobierno y de Grupo vw que algo han hecho mal.

Lo cual nos lleva al primer punto. La via judicial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
04/03/2017, 09:50
Entonces es cuando de verdad intervienen los tribunales. Y no para reclamar 2.000€.

Pero eso no va a llegar, porque tendrian que cambiar las normas, aprobar un sistema de medida de nox en itv y sobre todo reconocer por parte del Gobierno y de Grupo vw que algo han hecho mal.

Lo cual nos lleva al primer punto. La via judicial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale, vas al juez y te dice: la solución a su problema es una reprogramación que la marca ofrece de forma gratuita, por lo que usted no va a recibir ninguna compensación (que es la respuesta que ya han recibido los que han demandado).

Macmel
04/03/2017, 09:57
Entonces es cuando de verdad intervienen los tribunales. Y no para reclamar 2.000€.

Pero eso no va a llegar, porque tendrian que cambiar las normas, aprobar un sistema de medida de nox en itv y sobre todo reconocer por parte del Gobierno y de Grupo vw que algo han hecho mal.

Lo cual nos lleva al primer punto. La via judicial.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y VW y el gobierno ya han reconocido que algo han hecho mal. Si no, no habría campaña alguna. Lo que no entiendo es lo que vas a reclamar judicialmente. Que te arreglen el coche? Ya lo hacen y no estás interesado. Que te compensen? Qué daños vas a reclamar si tu coche te da actualmente es mismo servicio que cuando lo compraste. Y si deja de dártelo porque no pasa la ITV, el juez te dirá que es culpa tuya porque la marca ya ha solucionado el problema de forma gratuita pero a ti no te interesa solucionarlo.

Este caso es el mismo que cualquier campaña. Pongamos que mañana te llama VW y te dice que han descubierto un problema con lo inyectores y que tienen que cambiarlos. Tienes derecho a denunciar a VW porque los inyectores son defectuosos? No, porque la marca ha hecho lo posible para solucionarte el problema de forma gratuita, que es lo que se le exige. Lo mismo está pasando ahora y por eso mismo la gente está perdiendo los juicios contra VW (otra cosa es que pidamos daños morales o económicos porque podamos demostrar que el valor de mercado de estos coches ha caído, cosa que está muy poco clara y que te haría acreedor de la diferencia de precio).

Harigami
04/03/2017, 10:00
Diselo a los de Bankia... que ya les ofrecieron una solucion a lo de las clausulas suelo, y ahora toma retroactividad total, incluso para los que ya tenian sentencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
04/03/2017, 10:00
Y que conste que a mí me da igual si pasáis la campaña o no. Yo la he pasado porque vivo en Alemania y bastantes desencuentros he tenido ya con la burocracia. Si viviera en España, las cosas tal vez fueran diferentes.

Macmel
04/03/2017, 10:02
Diselo a los de Bankia... que ya les ofrecieron una solucion a lo de las clausulas suelo, y ahora toma retroactividad total, incluso para los que ya tenian sentencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


1) qué tendrá que ver una cosa con la otra.

2) retroactividad total en la que sólo les devuelven lo que pagaron de más, sin ninguna compensación extra. Es decir, deshacen el entuerto, que es exactamente lo que VW te está proponiendo y tú no aceptas.

Harigami
04/03/2017, 10:07
Tiene que ver en el sentido de que las sentencias que hay son en primera instancia y que hay una macrodemanda que va a sentar catedra y que yo hasta que resuelva el Tribunal Supremo o el TJUE en su caso, no pienso reprogramar mi coche teniendo en cuenta que la campaña es voluntaria y mi coche a lo sumo va a ir igual o peor.

Pero vamos, que tu tienes tus ideas y yo las mias. Podemos seguir aqui escribiendo lo que quieras que la ultima palabra no la tendremos ninguno de nosotros.

Y lo bueno es que con el tiempo podremos ver quien tiene razon [emoji106]

Y no hay que olvidar que la UE a quien presiona es al Grupo VW para que tenga la campaña pasada a todos los coches antes de fin de año. Igual si no la pasamos tiene consecuencias para la marca.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pelogon
04/03/2017, 10:08
El tema es que tú compraste un vehículo con una serie de características y que la marca engaño y el tema es porque Volkswagen con un software "han solucionado el problema " y no pasa nada y tan seguros están ¿porque no te ofrecen una extensión de garantía por ejemplo?

Macmel
04/03/2017, 10:23
El tema es que tú compraste un vehículo con una serie de características y que la marca engaño y el tema es porque Volkswagen con un software "han solucionado el problema " y no pasa nada y tan seguros están ¿porque no te ofrecen una extensión de garantía por ejemplo?

En eso estamos de acuerdo. La marca te vendió una serie de características que no eran ciertas, pero que según han aprobado las autoridades competentes, se pueden modificar con una reprogramación que la marca ofrece de forma gratuita. Eso no implica que la marca no tenga que ser sancionada, pero eso es independiente del cliente.

Cuando demandas, debes hacerlo por algo en concreto: dices qua la marca te ha engañado. Bien, ha supuesto eso algún menoscabo en las prestaciones del coche? No. En algún momento has podido notar alguna diferencia en tu coche respecto al coche que creías haber comprado? No. En algún momento ha dejado tu coche de prestarte el servicio exacto para el que lo compraste? No. Hay menoscabo de seguridad o de prestaciones en tu vehículo? No. En resumen, qué es exactamente el perjuicio que te ha supuesto que VW te engañara con las emisiones? A ti personalmente, como cliente individual, ninguno.

Por qué vanaa ofrecer una extensión de garantía? Para cubrir qué exactamente? Si tú puedes demostrar que por culpa de la reprogramación algo falla en tu coche, tienes derecho a una reparación gratuita. Eso es una garantía. Aunque te dieran una garantía firmada en un papel, tendrías que seguir demostrando que la avería se debe a la reprogramación. O acaso pretendes que te reparen gratuitamente el alternador porque te han reprogramado el coche?

Harigami
04/03/2017, 11:52
Ese es el problema. Que no sabes las consecuencias a futuro. Pero todo el mundo dice que egr y dpf trabajan mas, luego duraran menos.

Y efectivamente no tengo ningun menoscabo en mi coche porque NO he pasado la campaña. El coche es lo que queria y anda como que queria[emoji6].

Cuando no pase ITV insisto sera porque no cumple con algo.

Y estoy mas que seguro que no van a cambiar la norma solo para que enseñes un papel en la ITV y asi "vayas legal" que me meo yo si de verdad miraran el nox...

Y por cierto, en la ITV de ninguna manera te pueden exigir un papel de una campaña que es totalmente voluntaria. Ni ahora ni a futuro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pelogon
04/03/2017, 12:01
Entonces a qué responde que una marca como Volkswagen engañe en unos test si luego con una sencilla e inocua repro lo han solucionado? Y yo no busco que me indemnicen por engañar en las emisiones sino que las autoridades apliquen las leyes y que Volkswagen de la cara con sus clientes y asuman su responsabilidad y vuelvo a insistir han manipulado y engañado puede que la repro vaya a romper el coche o tal vez no pero estaría bien como digo que dieran la cara

Macmel
04/03/2017, 12:54
Entonces a qué responde que una marca como Volkswagen engañe en unos test si luego con una sencilla e inocua repro lo han solucionado? Y yo no busco que me indemnicen por engañar en las emisiones sino que las autoridades apliquen las leyes y que Volkswagen de la cara con sus clientes y asuman su responsabilidad y vuelvo a insistir han manipulado y engañado puede que la repro vaya a romper el coche o tal vez no pero estaría bien como digo que dieran la cara


Ni sé en qué consistía el engaño, ni sé en qué consiste la reparación. Sólo sé que las autoridades competentes determinaron que había engaño tanto en Estados Unidos como en Europa y que la marca propuso una reparación que esas mismas autoridades han dado por buena. Si la reparación es de hecho eficaz o no, a efectos legales es irrelevante puesto que las autoridades que pueden validarla ya lo han hecho.

Estoy de acuerdo en que las autoridades deben aplicar las leyes. El problema es que la industria automovilística europea vive del motor diesel. Es el motor que se vende en Europa por antonomasia y es la estrella del grupo VAG, de PSA, de Renault, de Fiat, etc. Multar de forma masiva a los fabricantes o incluso endurecer las normas anticontaminación a, digamos, los valores en Estados Unidos (donde los coches han sido directamente retirados porque ni siquiera vale la solución propuesta) puede causar un varapalo enorme a la industria. Y eso implica un varapalo enorme a unas economías que no están para estos trotes. De hecho, Alemania, Italia, Francia y España están presionando para que se aplace la aprobación de medidas más restrictivas. Y de ahí que VW prácticamente se haya ido de rositas en Europa.

En el fondo se está comprando tiempo a la espera de que el vehículo eléctrico sea realmente viable, lo cual necesita de 5 a 10 años más.

Macmel
04/03/2017, 12:58
Si mañana deciden que para pasar la ITV tu coche tiene que tener un sello de un concesionario oficlal VW en el que se asegure que la campaña se ha pasado, a partir de ese momento la campaña pasa a ser obligatoria. Es así de simple. En la ITV te pueden exigir cualquier cosa que la ley diga que pueden exigir.

Hace años, ciertas piezas no originales se dejaban pasar hasta que se decidió que hacían falta certificados de homologación. Y sin ellos, ya no pasas una ITV que habías pasado el año anterior con el mismo coche. Quién te dice a ti que en lo referente a esta campaña esto no cambia de aquí a un mes?

pelogon
04/03/2017, 13:05
Bueno pues entonces que se generalice y que los fabricantes se aprovechen de ayudas y subvenciones que pagamos todos y que luego no cumplan con las reglas del juego con la escusa de la situación económica. Por cierto el grupo Volkswagen solo obtuvo unos beneficios en 2016 de aproximadamente 5500 millones de euros así que no están para muchos trotes.

Harigami
04/03/2017, 13:09
Macmel tu mismo te contradices.

En tu post ya dejas bien claro que vw se va de rositas y que estan ganando tiempo y que hay paises que estan presionando para que no se apliquen medidas mas restrictivas.

Y eso es lo que a mi me lleva al convencimiento de que la campaña no va a ser obligatoria en ningun caso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
06/03/2017, 09:11
Bueno pues entonces que se generalice y que los fabricantes se aprovechen de ayudas y subvenciones que pagamos todos y que luego no cumplan con las reglas del juego con la escusa de la situación económica. Por cierto el grupo Volkswagen solo obtuvo unos beneficios en 2016 de aproximadamente 5500 millones de euros así que no están para muchos trotes.

Estoy de acuerdo contigo. De hecho, existen opiniones en Alemania que sugieren que esto le ha venido bien a VW. Por un lado, han perdido un mercado que prácticamente era irrelevante para ellos. El mercado americano era un mercado que no entendían y que con la poca flexibilidad alemana no iban a entender nunca. Nunca llegaron a penetrar en serio. Pero por otro lado, con la excusa de las pérdidas, están tomando medidas para re-estructurar la empresa de forma que no podrían haberlo hecho antes (las leyes alemanas de protección a los trabajadores son brutales para las empresas). Gracias a la crisis, es probable que VW salga reforzada a largo plazo.

El problema es más grande que VW. Ten en cuenta que cualquier medida anticontaminación baja inmediatamente la cuenta de beneficios de todos los fabricantes. Y eso se traduce en menos dinero para contratación y en menos impuestos. Y Alemania vive de la exportación de sus coches. De hecho la situación es complicada ahora con la llegada de los eléctricos y los coches autónomos. Los alemanes son muy buenos en ingeniería industrial y fabrican los mejores coches del mundo. El problema es que no fabrican los mejores sistemas de inteligencia artificial del mundo, ni los mejores sistemas de comunicación. En la era de la información, empresas como Tesla, Google, Apple, Microsoft, dominan el mercado. Es cuestión de tiempo que los coches autónomos empiecen a funcionar de verdad y no está tan claro que esa batalla la vayan a ganar los alemanes. Por eso hay que proteger el negocio a toda costa.

emiliovski
09/03/2017, 18:06
Lean,

Un juez manda rebajar un 10% el precio de un vehÃ*culo Volkswagen con un software manipulado - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Según perito judicial:

La corrección del software*afecta al funcionamiento del vehículo*en condiciones extremas, "de forma mínima y no perceptibles para un conductor normal".

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

jeopardize
09/03/2017, 18:35
Eso de "condiciones extremas" y "de forma mínima y no perceptibles para un conductor normal", me gustaría que el perito me lo aclarara... :pensando:

Por otro lado, la notícia en formato web:

Un juez manda rebajar un 10% el precio de un vehÃ*culo Volkswagen con un software manipulado - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Habla de: "un porcentaje equivalente a la reducción de la potencia (-4%), más un 6 por ciento por el aumento del consumo de gasolina"
Sería curioso ver el informe...

Macmel
10/03/2017, 07:32
Eso de "condiciones extremas" y "de forma mínima y no perceptibles para un conductor normal", me gustaría que el perito me lo aclarara... :pensando:

Por otro lado, la notícia en formato web:

Un juez manda rebajar un 10% el precio de un vehÃ*culo Volkswagen con un software manipulado - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Habla de: "un porcentaje equivalente a la reducción de la potencia (-4%), más un 6 por ciento por el aumento del consumo de gasolina"
Sería curioso ver el informe...

Efectivamente. Un juez va a considerarte perjudicado si puedes demostrar que lo estás. Evidentemente, como el propio juez indica, el coche no sufre ningún menoscabo tras la reprogramación y por lo tanto, no te van a devolver el importe del coche. Sin embargo, si puedes demostrar que el coche consume más o tiene menos potencia (en mi caso, ninguna de las dos cosas sucede, por ejemplo), entonces tienes derecho a una compensación.

ropovi
10/03/2017, 18:27
Hoy he recibido la carta para concertar cita con el taller para hacer la "medida de servicio" (como ellos lo llaman) y mi coche es un Passat 1.6 TDI 105CV de junio de 2012. Lo digo por saber como le ha ido a alguien mas que la haya pasado y tenga un coche con el motor similar. Si ha tenido después algún tipo de sensación de perdida de potencia o problemas de otro tipo.

vagaen
13/03/2017, 20:36
Yo llevé mi Altea 1.6 tdi a actualizar y en menos de 2000km ha petado la EGR. Parece que es una avería de lo más común tras la actualización, de hecho en Reino unido el grupo VAG está empezando a asumir los costes de la reparación. Eso sí, de "buena fe" y sin admitir oficialmente que la culpa la tiene la actualización, pero vamos cuando están ellos costeando la reparación será por algo.

Mi consejo es que esperéis para actualizar a que se aclaren estas cosas, yo hoy por hoy estoy sin coche.

En este enlace podéis encontrar mś información del fallo de la EGR tras la actualización.

The Volkswagen Group is systematically refunding owners for EGR failures after the emissions “fix” | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum ([Only registered and activated users can see links])

dmpetitc
14/03/2017, 07:44
Vaya, pues el fin de semana le haré mil y pico kms... vamos a ver...

Qué fue lo que le ocurrió exactamente? se te puso en limp mode? Cuántos kms tiene tu altea?

A qué taller lo llevaste de Madrid?

Iré un poco acojonado después de leer eso. Tendré el teléfono de la grúa a mano.

Robledo
14/03/2017, 08:31
Efectivamente. Un juez va a considerarte perjudicado si puedes demostrar que lo estás. Evidentemente, como el propio juez indica, el coche no sufre ningún menoscabo tras la reprogramación y por lo tanto, no te van a devolver el importe del coche. Sin embargo, si puedes demostrar que el coche consume más o tiene menos potencia (en mi caso, ninguna de las dos cosas sucede, por ejemplo), entonces tienes derecho a una compensación.

Que codigo de motor llevas? el que has reprogramado?

vagaen
14/03/2017, 09:11
Vaya, pues el fin de semana le haré mil y pico kms... vamos a ver...

Qué fue lo que le ocurrió exactamente? se te puso en limp mode? Cuántos kms tiene tu altea?

A qué taller lo llevaste de Madrid?

Iré un poco acojonado después de leer eso. Tendré el teléfono de la grúa a mano.

El coche tiene 100.000 km.

Mientras iba en autovía se puso la luz de los calentadores a parpadear y entró en limp mode. Después de parar y volver arrancar funcionó como si nada, pero al rato volvió a pasar.

boker
14/03/2017, 09:24
Yo os puedo decir que adquirí mi Altea código motor CAYC con 77.500 kilómetros ya actualizado y tras dos meses con 82.600 no he detectado ningún problema mecánico.

Un saludo.

Cantabro
14/03/2017, 09:25
Buenos días.
Quisiera pedir a Dapejen ( o otros compañeros de la zona de Bilbao, que estén contentos con la reprogramacion).
Me podrías indicar el taller donde te hicieron la reprogramación (pues vivo muy cerca), puede ser que algunas quejas posteriores sean debidas a una mala manipulacion o las maquinas para reprogramar que utilicen y así me evite posibles problemas.
Muchas gracias.

dapejen
14/03/2017, 09:48
Yo hice la repro en el concesionario oficial de leioa,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dmpetitc
14/03/2017, 10:27
El coche tiene 100.000 km.

Mientras iba en autovía se puso la luz de los calentadores a parpadear y entró en limp mode. Después de parar y volver arrancar funcionó como si nada, pero al rato volvió a pasar.

Igual que el mio, 100.000.

Pues si le ocurre algo te lo comunico, a ver si siendo dos casos similares, se utiliza como prueba y que lo cubran sin historias.

De momento noto el ralentí inestable, antes nunca. Aparte de lo que comenté de mejora en bajas pero pérdida de estirada, así como aumento de unas décimas en el consumo.

Yo fui a uno cerca de la M30 y la A3.

Jcharod
14/03/2017, 10:37
Yo todavía no he pasado por el conce para la reprogramación, y en principio me voy a esperar a que empiecen a decir que es obligatorio por las ITV. Mi cuñado se la paso a su altea 1.6 y la primera semana le fue bien pero a partir de 10 días o así el coche empezó a darle tirones y cada dos por tres se le activan las regeneraciones pues cuando para tiene casi siempre los ventiladores funcionando, eso puede llegar a desgastar el filtro DPF antes de su vida útil, a mi entender. En el foro de seat Ibiza comentan sobre este tema que en algunos concesionarios tienen una nueva versión de la reprogramación, no se que habrá de cierto en ello y si la nueva soluciona los problemas. Seria bueno que aquí tomaran ejemplo de los concesionarios ingleses y asumir los costes derivados de esos problemas pero me da a mi que habrá que pelear mucho, en España no tenemos tantos derechos los consumidores.

Un saludo

Macmel
14/03/2017, 10:39
Que codigo de motor llevas? el que has reprogramado?


Mi motor no es el 1.6, es el 2.0 CR de 140 CV. No sé qué código de motor es, pero lo reprogramaron en un concesionario oficial en Agosto del año pasado. Llevo más de 30 mil Km desde entonces y todo parece normal. También es cierto que hago fundamentalmente carretera a ritmo alto y piso poco la ciudad con el coche.

Un saludo

Aveigal
14/03/2017, 11:29
El dónde escojáis hacer la reprogramación es indiferente ya que es tan simple como conectar el Odis al OBD y actualizar la ECU del motor, ni siquiera cabe la posibilidad de que se equivoquen y carguen una parametrización errónea ya que no se hace a mano, el propio Odis se conecta con la central y carga el archivo que corresponde.

¿Que algo malo hay? es obvio, no hace falta ser un genio para darse cuenta que si mediante una simple actualización se arregla no hubiesen esperado a que les destapasen el truqui.

Yo me esperaré a que me obliguen y cuando no me quede otra opción, lo llevaré y en cuanto salga del concesionario le volveré a cargar la misma parametrización que llevo ahora.

Robledo
14/03/2017, 12:50
Mi motor no es el 1.6, es el 2.0 CR de 140 CV. No sé qué código de motor es, pero lo reprogramaron en un concesionario oficial en Agosto del año pasado. Llevo más de 30 mil Km desde entonces y todo parece normal. También es cierto que hago fundamentalmente carretera a ritmo alto y piso poco la ciudad con el coche.

Un saludo

Yo llevo tambien el 2.0 de 140. CFFB. Si agoto el actual deposito veré si ha variado el consumo. En funcionamiento solo veo que los gases huelen peor y que, por oido, la EGR trabaja algo mas. Pero es como tu caso, la ciudad la piso para salir de ella, el uso es carretera y vias rapidas.

Cantabro
14/03/2017, 15:47
Despues de leer los comentarios ya no veo claro si llevar el coche a realizar la actualización, leo problemas tras la actualización y tampoco me queda claro si son problemas puntuales o son generalizados ( que porcentaje de averías tras actualización existe), ni tampoco si son realmente averias tras actualizar o estaban ya presentes en el coche antes de actualizar ( el tema de la egr siempre ha estado presente).

Toca esperar y ver como se va resolviendo ( mayor fiabilidad tras actualizar, obligación o no por parte de las itv......)
Dudas y mas dudas......
Necesitamos mas información.
Gracias

Harigami
14/03/2017, 16:08
Si en vez de ser una actualizacion fuera una colleja, ¿iriais a que os la dieran? Que si me va a doler, que si no, que si igual me mareo que si se me va a poner todo rojo...

Yo directamente para que me den ina colleja que a lo sumo no me duele y me quedo como estoy casi que no voy a que me la den.



De verdad que no entiendo ni como os planteais la actualizacion siendo totalmente voluntaria.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
14/03/2017, 17:30
Precisamente por eso, porque es voluntaria. Algunos quieren pasarla y otros no, y ambas opciones son totalmente respetables por igual.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
14/03/2017, 21:17
Bueno, por fin he recibido la cartita por correo ordinario.
He consutado a un conocido que trabaja en un taller grande de VW y Audi, y, en resumen, me dice que tire la carta a la estufa.
Se ve que el festival de problemas con la EGR, inyectores, temblores al ralentí es de traca!, tanto en VW como en Seat.
Actualmente, están sacando "parches" al parche!
En fin, luego nos quejamos (con razón) de como se hacen las cosas en este país...
Yo de momento, voy a aumentar la entropía del universo con un pedazo de papel.
Ojo! hablo del motor de 105cv; no he pedido referencias de los otros, que en teoría no son tan "problemáticos".
De todas maneras, siguo atento al hilo.

Saludos a todos.

vagaen
15/03/2017, 09:11
Despues de leer los comentarios ya no veo claro si llevar el coche a realizar la actualización, leo problemas tras la actualización y tampoco me queda claro si son problemas puntuales o son generalizados ( que porcentaje de averías tras actualización existe), ni tampoco si son realmente averias tras actualizar o estaban ya presentes en el coche antes de actualizar ( el tema de la egr siempre ha estado presente).

Toca esperar y ver como se va resolviendo ( mayor fiabilidad tras actualizar, obligación o no por parte de las itv......)
Dudas y mas dudas......
Necesitamos mas información.
Gracias

Eso es, no tengas prisas, yo me arrepiento muchísimo de haberlo actualizado. Espera a ver como evoluciona esto.

Los problemas tras la actualización están siendo muy habituales, sobre todo en la EGR. Ya viste el enlace que puse de Reino Unido.

vagaen
15/03/2017, 09:18
Bueno, por fin he recibido la cartita por correo ordinario.
He consutado a un conocido que trabaja en un taller grande de VW y Audi, y, en resumen, me dice que tire la carta a la estufa.
Se ve que el festival de problemas con la EGR, inyectores, temblores al ralentí es de traca!, tanto en VW como en Seat.
Actualmente, están sacando "parches" al parche!
En fin, luego nos quejamos (con razón) de como se hacen las cosas en este país...
Yo de momento, voy a aumentar la entropía del universo con un pedazo de papel.
Ojo! hablo del motor de 105cv; no he pedido referencias de los otros, que en teoría no son tan "problemáticos".
De todas maneras, siguo atento al hilo.

Saludos a todos.

Gracias por la info.

Esta claro que en el grupo VAG son conscientes del problema. El caso es que no lo admiten públicamente.

Aveigal
15/03/2017, 09:49
Eso es, no tengas prisas, yo me arrepiento muchísimo de haberlo actualizado. Espera a ver como evoluciona esto.

Los problemas tras la actualización están siendo muy habituales, sobre todo en la EGR. Ya viste el enlace que puse de Reino Unido.


Yo como he dicho me esperaré y en cuanto salga de allí con el papel, le cargaré la reprogramación que tenia antes de llevarlo, así todos tan contentos.

vagaen
15/03/2017, 18:23
Me han llamado del taller y se van a hacer cargo ellos de la raparación, porque "podría estar relacionada con la actualización" según ellos.

jeopardize
15/03/2017, 19:12
Me han llamado del taller y se van a hacer cargo ellos de la raparación, porque "podría estar relacionada con la actualización" según ellos.
Hombre! Me alegro!
Es bueno que reconozcan la ñapa, aunque sea de tapadillo.
Otra cuestión surge: que duración tendrán los elementos substituidos a partir de ahora? La misma que si no se hubiera aplicado la actualización? Menos?.....

kopito
16/03/2017, 23:42
Hola....soy nuevo x aki y he leido un poco viendo la controversia k hay!! Yo he recibido 2 cartas de trafico y una de vw para pasar a hacer la repro y este lunes pasado me la hicieron.es aun pronto pero yo no he notado absolutamente nada raro en el coche!!!....tengo el passat variant 2.0 tdi cr del 2009 y 187500km......va como un tiro igual k antes!! Si k es verdad k me da la sensacion de ir un poco mas vivo en 1,2 y 3.....apartir de 4 le dejas caer un poco y encuanto tocas un pelin....sale como un tiro......asi k de momento bien!! Si os puedo decir k segun unos conocidos mios , directivos de vw en vitoria me han dicho k la campaña tiene un tiempo limitado,el k se niegue a hacerla pasando ese tiempo,la costeara de su bolsillo!!....ya k segun los acuerdos del gobierno
....todas las itv tendran k estar preparadas en mayo 2017 y sin el papel k te dan en el conce,no pasas itv......esa es una de las maneras k tienen de obligar a la gente.

vagaen
17/03/2017, 08:09
Yo no recuerdo que me dieran ningún papel cuando hice la actualización. Lo que si me dejaron fue una nota y sello en el libro de mantenimiento.

¿Qué papel os han dado a vosotros? ¿Podéis poner una foto para ver como es?

Harigami
17/03/2017, 08:27
Kopito te vas pasando por todos los foros con tu mensaje pero ya te tenemos calado.

Tus fuentes fidedignas nos dan la risa. Cambias el discurso para no delatarte pero cantas a la legua.
Usuario recien registrado, que tiene contactos en las altas esferas y que habla maravillas de la repro y a la vez mete miedo con la itv...

No os dejeis engañar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Nar
17/03/2017, 09:56
Lo que más me ha gustado ha sido la fecha Mayo del 2017. Pues pregunta al conocido de las altas esferas si los mecánicos del grupo VW tan a trabajar las 24 horas al día de lunes a domingo para poder ellos cumplir con ese plazo.
Lo segundo por lo que sé de conocidos que lo han llevado a distintos concesionarios. Te ponen la campaña y un sello en el libro de mantenimiento, ojo no todos los concesionarios lo ponen. Y que yo sepa el libro de mantenimiento no hay que entregarlo en la ITV. La única hoja que dan es la misma que la que te entregan al realizar cualquier operación en un vehículo, y tampoco las tienes que entregar en la ITV.
Lo lógico es que para saberlo que lo has pasado figurará en la ficha técnica. Igual que nos obligan a los demás cuando le hacemos alguna modificación diferente a la de fabrica.

kopito
17/03/2017, 10:17
Kopito te vas pasando por todos los foros con tu mensaje pero ya te tenemos calado.

Tus fuentes fidedignas nos dan la risa. Cambias el discurso para no delatarte pero cantas a la legua.
Usuario recien registrado, que tiene contactos en las altas esferas y que habla maravillas de la repro y a la vez mete miedo con la itv...

No os dejeis engañar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No voy pasando x ningun lado majo,lo hago atraves del foro!!! Y ni tengo intencion de meter miedo ni nada x el estilo!! Al contrario k tu y rtus amigotes teneis mucho mucho interes en k la gente no la pase!! Pues alla cada uno con su coche,simplemente he informado de mi experiencia para k alguno le sirva como me sirvio a mi cuando ley x aki a gente k lo habia hecho!! Nada mas!! Asi k no te dirijas a mi ni tu ni tus amigos xk no soys de gran ayuda!!

Harigami
17/03/2017, 10:37
Te copio una respuesta de otro foro, que no me apetece escribir:

"El día que en las ITV exijan el famoso papelillo, le diré al ingeniero y al director técnico de industria de esa estación que me diga dónde pone eso en las órdenes ministeriales, circulares y demás normativa. Porque si se lo piden a los vehículos del grupo VAG, por qué no al resto de vehículos y fabricantes que según asociaciones de consumidores de otros países también se pasan de emisiones.
*
A día de hoy, la normativa en materia de control de emisiones en diesel por las ITV se limita a controlar la OPACIDAD DE EMISIONES, es decir, que ni CO, ni C02, ni NOx son sometidos a control. Que me digan qué unidad administrativa del Ministerio ha producido normativa en sentido contrario. Entonces, ya me plantearé si paso la campaña o no. Hasta ahora, ni se me ocurre pasar la campaña (para que gaste más, ande menos, y encima trabaje a mayor temperatura había pedido un motor Perkins como opción, y no un TDIe, *no te digo...).
*
Y efectivamente, un juzgado de primera instancia de Valladolid ha dado la razón a un propietario de un Q5 afectado frente a la demanda ante VAERSA, fallando que le han engañado."


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
17/03/2017, 10:57
Hola....soy nuevo x aki y he leido un poco viendo la controversia k hay!! Yo he recibido 2 cartas de trafico y una de vw para pasar a hacer la repro y este lunes pasado me la hicieron.es aun pronto pero yo no he notado absolutamente nada raro en el coche!!!....tengo el passat variant 2.0 tdi cr del 2009 y 187500km......va como un tiro igual k antes!! Si k es verdad k me da la sensacion de ir un poco mas vivo en 1,2 y 3.....apartir de 4 le dejas caer un poco y encuanto tocas un pelin....sale como un tiro......asi k de momento bien!! Si os puedo decir k segun unos conocidos mios , directivos de vw en vitoria me han dicho k la campaña tiene un tiempo limitado,el k se niegue a hacerla pasando ese tiempo,la costeara de su bolsillo!!....ya k segun los acuerdos del gobierno
....todas las itv tendran k estar preparadas en mayo 2017 y sin el papel k te dan en el conce,no pasas itv......esa es una de las maneras k tienen de obligar a la gente.

Con todos los respetos, vas muy mal informado. Yo también tengo contactos en la VW y en ITV.
Si tuviera visos de ser obligatorio, la comunicación no se haría por correo ordinario, carta que puedes haber recibido o no...
Con decir que no sabes nada, asunto arreglado.
Con meter miedo a la gente no se arregla nada; aquí lo que se trata es de encontrar la solución que menos perjudique a los usuarios, que por otro lado ya nos dan suficientement por el cu**.
Ya está bien de tratarnos como imbéciles! Si es tan sencilla la reparación, porqué no la han aplicado antes?
Puñetero (por no decir otra cosa) país!

Saludos

P.S. por favor, el foro no es un SMS; en el plano particular te agradecería un poco de corrección en la ortografía. Sin acritud

kopito
17/03/2017, 11:00
Con todos los respetos, vas muy mal informado. Yo también tengo contactos en la VW y en ITV.
Si tuviera visos de ser obligatorio, la comunicación no se haría por correo ordinario, carta que puedes haber recibido o no...
Con decir que no sabes nada, asunto arreglado.
Con meter miedo a la gente no se arregla nada; aquí lo que se trata es de encontrar la solución que menos perjudique a los usuarios, que por otro lado ya nos dan suficientement por el cu**.
Ya está bien de tratarnos como imbéciles! Si es tan sencilla la reparación, porqué no la han aplicado antes?
Puñetero (por no decir otra cosa) país!

Saludos

P.S. por favor, el foro no es un SMS; en el plano particular te agradecería un poco de corrección en la ortografía. Sin acritud
En eso te doy la razon!! Yo viendo lo visto,lo hice para evitar futuros problemas,nada mas.

vagaen
17/03/2017, 13:46
Entonces no me he olvidado ningún papel en el concesionario ¿no?

Porque yo solo tengo el sello y la anotación en el libro de mantenimiento.
¿A alguien le han dado algo más?

YOPASSATVII
17/03/2017, 21:23
Buenas, compañeros de Areavag.
Ayer pasé la revisión famosa del software defectuoso. Tenía muchas dudas pero al fin, después de que la DGT me invitó a no tener problemas futuros en la ITV, me decidí a ir al concesionario donde lo compré, Volcenter en la Pista de Silla. Cerca de Valencia.

Pregunté exactamente qué era lo que le hacían al coche y me dice el recepcionista que se le quita un software que el coche habitualmente no usa. Sólo usa ese software el coche cuando detecta que está en un banco de pruebas y entonces corrige los valores de las emisiones. Si el coche no detecta que se le van a medir las emisiones en banco de pruebas, ese software no se usa. Habitualmente el coche no necesita activar ese software. Para entenderlo mejor, me dice el recepcionista, es como si se quita una aplicación del móvil que no usas. El móvil sigue funcionando igualmente.
Pues bien. Se me da la hoja explicativa de la intervención, se sella el libro de revisiones y me lavan el coche y me dan el bolígrafo y batería y llavero como disculpa por las molestias causada. Les doy las gracias por todo y vuelvo a Alicante.

Salgo a la autovía y el coche hace un amago de pérdida de potencia en cuanto pongo la segunda velocidad. Todo el camino, desde Valencia al puerto de Ollería noto que no tiene la patada que tenía antes. Antes tenía la patada del 110 cv que es casi ninguna pero iba bien para mi gusto hasta las 4800 rpm. Bueno. El coche no va bien. Pero corre lo mismo y el ruido no es el mismo. Es menos ruidoso, dentro de los silencioso que era antes. Al fin paro a ver si hay algo raro y veo el motor. Resulta que estaba haciendo una regeneración del DPF y estaba acelerado y con los ventiladores en marcha. Sigo pues y vuelvo a parar en Ayelo de Malferit. Ya no está acelerado y los ventiladores ya no están en marcha. La regeneración ha durado de media hora a tres cuartos, al menos. Pero quiero pensar que la han provocado ellos al hacer la intervención.
Bien. Pues desde ese momento el coche vuelve a funcionar exactamente como antes, con el reprís que tenía antes y con el mismo ruido que antes. No hay duda. La regeneración le quitaba potencia. Ahora va exactamente igual que antes. Llego a Alicante y circulo por la ciudad y todo va bien. El consumo lo iré comprobando en unos días de uso habitual. No ha sido el de siempre porque le he dado un poco de estopa. Por eso se ha disparado a los 5,8 litros. Habitualmente consumía en viajes de Alicante a Valencia y vuelta 4,8 a 5.1. Y lo he comprobado varias veces. Respetando siempre las velocidades legales.

En fin. De momento he perdido el miedo a la famosa revisión. No se ha encendido ninguna luz en el tablero. No he visto averías en el vag com que me quiten el sueño. No me ha dado ninguna avería hasta hoy. Le cambio los aceites dentro de los plazos y la distribución recientemente. 125.000 kms actualmente. Pastillas de frenos de serie todavía. Casi siempre autovía a 2500 rpm y velocidades dentro de la ley. Suavidad exquisita y silencioso como él sólo. En fin. Ninguna queja.

Cualquier indicación os la agradezco.

Saludos.

YOPASSATVII
17/03/2017, 21:25
Perdón. Es un Passat tdi CR 110 cv DPF del 2009.

kopito
18/03/2017, 00:17
Vaya!! Me alegro de ver escribir algo positivo por aqui,ya no soy el unico contento y positivo con la reprogramacion dichosa!! Que lo disfrutes y no te de pegas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

kopito
18/03/2017, 00:32
Te copio una respuesta de otro foro, que no me apetece escribir:

"El día que en las ITV exijan el famoso papelillo, le diré al ingeniero y al director técnico de industria de esa estación que me diga dónde pone eso en las órdenes ministeriales, circulares y demás normativa. Porque si se lo piden a los vehículos del grupo VAG, por qué no al resto de vehículos y fabricantes que según asociaciones de consumidores de otros países también se pasan de emisiones.
*
A día de hoy, la normativa en materia de control de emisiones en diesel por las ITV se limita a controlar la OPACIDAD DE EMISIONES, es decir, que ni CO, ni C02, ni NOx son sometidos a control. Que me digan qué unidad administrativa del Ministerio ha producido normativa en sentido contrario. Entonces, ya me plantearé si paso la campaña o no. Hasta ahora, ni se me ocurre pasar la campaña (para que gaste más, ande menos, y encima trabaje a mayor temperatura había pedido un motor Perkins como opción, y no un TDIe, *no te digo...).
*
Y efectivamente, un juzgado de primera instancia de Valladolid ha dado la razón a un propietario de un Q5 afectado frente a la demanda ante VAERSA, fallando que le han engañado."


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joder tio! Deja de remover tanto la mierda y que te entre en esa cabezota........que va a llegar el dia,no se cuando!! Que en itv te pediran el papel,sello o lo que sea que justifique haber pasado esa reprogramacion y si no la tienes por tu mala cabeza,pues no la pasas!! Y punto.contra eso no vas a poder hacer nada,mas que reclamar a quien te de la gana,pero de mientras estas sin itv,osease ilegal.......y si te paran,te la comes con patatas!! No entiendo que ganas teneis de complicaros la vida algunos,cuando muchos la hemos pasado y decimos alto y claro que el coche va bien.que quieres,reclamar para que te den pasta vw? Pues espera sentado!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Harigami
18/03/2017, 00:43
¿Pero como ******* van a pedir algo que es voluntario? Para pedirte algo en la ITV primero tienen que cambiar la normativa y hasta que eso suceda (si esbque sucede algun dia) aun queda mucho por ver.

Y si algun dia piden añgun papel o certificado o lo que sea no va a ser nunca de una campaña voluntaria...

Entonces, ¿para que actualizar si el coche va igual o peor? Casualidad ahora salen algunos que el coche anda hasta mejor...

En fin, cada uno que se crea lo que quiera, pero como diria mi padre, para este viaje no hacian falta estas alforjas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

YOPASSATVII
18/03/2017, 06:04
Yo creo que es voluntaria la intervención, de momento. Pero si la DGT tiene el número de chasis en sus archivos y te dice que ese chasis todavía no ha pasado la revisión, mal pinta. Nadie te puede obligar pues tu eres el propietario pero se te indica en la carta que para no tener problemas en un futuro con la ITV mejor pases por el concesionario. De momento la DGT ya tiene tu chasis. Sólo queda notificar a la base de datos de las ITV los números de chasis que hay que controlar y retener en caso de que no estén revisados. Y entonces ya no será obligatorio. Será un problema ante Industria. Tu chasis no puede circular. Y entonces ya pagas tú. El período voluntario no está vigente y los gastos corren de tu cuenta. Se ha notificado con suficiente antelación. Si estás entonces fuera de la circulación sólo te queda reclamar y esperar o/y poner el coche de acorde a las exigencias de Industria. O sea, que tendrías que homologarlo de nuevo para poder circular. Y para ello tendrías que hacerle la revisión mencionada.
Lo dicho. Esto puede ser la antesala de que la DGT comunique a las ITV los chasis a retener. Entonces estás frito.

Yo ya digo que el coche forma parte de mi vida y que le tengo una estima especial. No me atrevía ni de lejos a dejarlo en manos del concesionario. Pero he visto que no ha pasado nada. También era cuestión de estar a bien con la DGT y con la marca que llevarles la contraria.

Saludos

YOPASSATVII
18/03/2017, 06:17
Además a la DGT les da igual que sea VW o Peugeot o Citroën o Renault. Con pasar los chasis a las ITV para que los aparte de la circulación es suficiente. No entiendo qué normativa tienen que cambiar. Pero con el fraude de las emisiones de tantas marcas como están saliendo les da igual comunicar a las ITV ese desperfecto. Y estoy viendo que quieren quitar de enmedio en las ITV coches antiguos como sea, o con podridos o con cualquier irregularidad.

La realidad es que quieren sanear el parque automovilístico como sea. Hay que defenderse si se puede saneando todas las cuestiones eléctricas o mecánicas de nuestros coches. Y a más edad, más finos tenemos que ser. De lo contrario vendrá el no apto tan desagradable. La vía judicial puede ser una salida pero es lenta y no garantiza nada.

En coches del 59 o del 69 no te dejan pasar una. Tienes que ir muy fino con todo lo que te puede tumbar. No sabes por dónde te van a salir con tal de que los históricos desaparezcan. Y los coches "marcados" por la causa que sea son "perseguidos" hasta la saciedad con tal de eliminarlos. Es un sufrir contínuo. Mejor salir bien parados de esta criba. Y solución hay, de momento.

Molas83
18/03/2017, 07:34
Joder tio! Deja de remover tanto la mierda y que te entre en esa cabezota........que va a llegar el dia,no se cuando!! Que en itv te pediran el papel,sello o lo que sea que justifique haber pasado esa reprogramacion y si no la tienes por tu mala cabeza,pues no la pasas!! Y punto.contra eso no vas a poder hacer nada,mas que reclamar a quien te de la gana,pero de mientras estas sin itv,osease ilegal.......y si te paran,te la comes con patatas!! No entiendo que ganas teneis de complicaros la vida algunos,cuando muchos la hemos pasado y decimos alto y claro que el coche va bien.que quieres,reclamar para que te den pasta vw? Pues espera sentado!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Qué papel? Qué sello? Vamos a dejarnos de tonterías y vamos a ser serios. En la itv no miden las emisiones de los diésel y punto. Todo lo demás son especulaciones sin fundamento, no hay ningún indicio que apunte a que van a pedir nada en la itv.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

kopito
18/03/2017, 11:21
Yo creo que es voluntaria la intervención, de momento. Pero si la DGT tiene el número de chasis en sus archivos y te dice que ese chasis todavía no ha pasado la revisión, mal pinta. Nadie te puede obligar pues tu eres el propietario pero se te indica en la carta que para no tener problemas en un futuro con la ITV mejor pases por el concesionario. De momento la DGT ya tiene tu chasis. Sólo queda notificar a la base de datos de las ITV los números de chasis que hay que controlar y retener en caso de que no estén revisados. Y entonces ya no será obligatorio. Será un problema ante Industria. Tu chasis no puede circular. Y entonces ya pagas tú. El período voluntario no está vigente y los gastos corren de tu cuenta. Se ha notificado con suficiente antelación. Si estás entonces fuera de la circulación sólo te queda reclamar y esperar o/y poner el coche de acorde a las exigencias de Industria. O sea, que tendrías que homologarlo de nuevo para poder circular. Y para ello tendrías que hacerle la revisión mencionada.
Lo dicho. Esto puede ser la antesala de que la DGT comunique a las ITV los chasis a retener. Entonces estás frito.

Yo ya digo que el coche forma parte de mi vida y que le tengo una estima especial. No me atrevía ni de lejos a dejarlo en manos del concesionario. Pero he visto que no ha pasado nada. También era cuestión de estar a bien con la DGT y con la marca que llevarles la contraria.

Saludos
Ole tus ******* x la explicacion tan detallada y facil de entender!!! Si ya no les queda claro a estos PRO-ANTI REVISION.....pues alla ellos y su mala cabeza!! Pero que no hagan dudar a la gente cuando hay pruebas evidentes de k el coche incluso va mas fino k antes,por lo menos el 2.0 tdi cr 140cv......el resto?.....pues no lo se!!

kopito
18/03/2017, 11:27
Qué papel? Qué sello? Vamos a dejarnos de tonterías y vamos a ser serios. En la itv no miden las emisiones de los diésel y punto. Todo lo demás son especulaciones sin fundamento, no hay ningún indicio que apunte a que van a pedir nada en la itv.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
Que papel,que sello? Pues el que te dan cuando lo haces......y que te entre en la cabeza k la itv no les hace falta tener nada para esos controles k tu dices!!!....les basta con que la DGT...les de el numero de chasis y punto!! Te lo pide,no lo tienes!! Pues no pasas!! Doble problema para ti.

Harigami
18/03/2017, 11:58
La ITV solo puede echarte para atras si tu coche no cumple una norma!

A dia de hoy solo se mira opacidad en la ITV!

Para que se pueda mirar el NOX o pedirte el papelito, sello, certificado tiene que cambiar la norma o circular y eso NO VA A PASAR porque hay otras muchas marcas implicadas y no les interesa.

Mientras no cambie la norma la campaña no deja de ser voluntaria y el papel no vale ni para limpiarse el culo con el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Harigami
18/03/2017, 12:01
Joder es que ahora parece que los delincuentes somos nosotros porque nos han vendido un coche trucado!

El dia que sancionen al Grupo Vag sera cuando probablemente me obliguen a pasar la campaña (que sera siendo gratuita porque es una intervencion provocada por el propio fabricante).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robyone
18/03/2017, 12:04
Cada uno es libre y respetable de hacer lo que quiera con la campaña de reprogramacion...el foro se esta caldeando un poquito.
Yo personalmente no lo voy a llevar siendo voluntaria la campaña. Porque reprogamar un motor q va perfecto? Hay coches q están yendo bien Tras la reprogramacion, de momento... y coches con problemas.
El día que obliguen a hacerla si es que llega, q lo dudo mucho pues ya veremos que hacemos


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Molas83
18/03/2017, 13:12
Que papel,que sello? Pues el que te dan cuando lo haces......y que te entre en la cabeza k la itv no les hace falta tener nada para esos controles k tu dices!!!....les basta con que la DGT...les de el numero de chasis y punto!! Te lo pide,no lo tienes!! Pues no pasas!! Doble problema para ti.

Para empezar, para mí ningún problema porque mi coche es anterior a eso y aun encima gasolina. Segundo, nadie dice que haya que guardar el sello, el libro de mantenimiento o el papel que te dan en el concesionario así que si has pasado la campaña pero has tirado los papeles, según tu hipótesis tampoco pasarás la itv. Tercero, no soy pro anti nada, pero no puedes andar metiendo el miedo en el cuerpo a la gente con fantasías e invenciones. Y si tienes pruebas de lo que dices ponlas por aquí y déjate de papelitos que se pierden o directamente se tiran a la basura. Nadie te puede obligar a guardar el libro de mantenimiento ni pedírtelo en la itv.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

kopito
18/03/2017, 14:02
Mira chico!! Encima lo k me faltaba ver k tienes un coche de gasolina,no te afecta en nada y metes mierda!! Tanto te aburres? Cambiate de foro hombre,este no va contigo ni tus intereses!!

Molas83
18/03/2017, 14:18
Vale, lo que tú digas. Por mi parte paso de tus tonterías y de tus faltas de respeto. Tú solo te retratas. Chao

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
18/03/2017, 14:27
Mira chico!! Encima lo k me faltaba ver k tienes un coche de gasolina,no te afecta en nada y metes mierda!! Tanto te aburres? Cambiate de foro hombre,este no va contigo ni tus intereses!!
En la itv miden la opacidad, por lo que me extraña que digan algo de reprogramación que en teoría debe hacerse a cuenta de las emisiones.

Por otro lado, no creo que debas hablar así al compañero, aquí las faltas de respeto no se toleran.

kopito
18/03/2017, 14:38
Perdona!! Falta de respeto? Yo no he faltado el respeto a nadie,este señor esta constantemente rebatiendo y poniendo en duda mi caso como el de otros compañeros k hemos hecho la reprogramacion!! Eso si es falta de respeto!! No decirle con palabras lo mal que hace obrando asi!! Pero mira!! Ya paso,alla cada uno con su conciencia,con su coche y con su historia!! Si el tratar de aportar mi experiencia,solo sirve para k los k no esten deacuerdo con hacer la repro,esten rebatiendo y sacando cosas de contexto,esta es mi ultima aportacion!! Pense k este era un foro mas acorde con el problema y no en el de audi k por error hice el comentario y alguno de los aqui presentes tuvo a bien insultarme.

Harigami
18/03/2017, 14:44
Una cosa es contar tu experiencia y otra cosa es tratar de asustar al personal con que no va a pasar la ITV.

¿Que tu coche va igual o mejor!? Estupendo para ti. Pero no digas cosas que no son ciertas.

Lo unico cierto a dia de hoy es que en la ITV no piden ningun papel y nuestros coches trucados pasan la revision como todos los demas, y que para que pidan lo que tu dices tiene que cambiar la normativa.

Aqui te pongo un enlace para que veas en que se basa lo que digo:

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kopito
18/03/2017, 14:51
Una cosa es contar tu experiencia y otra cosa es tratar de asustar al personal con que no va a pasar la ITV.

¿Que tu coche va igual o mejor!? Estupendo para ti. Pero no digas cosas que no puedes demostrar.

Y lo unico evidente a dia de hoy es que en la ITV no piden ningun papel y nuestrosncoches trucadoa pasan la revision como todos los demas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A dia de hoy tal vez no!! Pero que esa prueba de que has hecho la repro,ten por seguro k la van a pedir........y mas como se esta poniendo la cosa de la contaminacion!! K tienes suerte y la pasas mientras no la pidan?.....perfecto!! Algun dia no sera asi.los que la hemos hecho,gozamos de plena tranquilidad en ese tema!! Ya esta,zangado el asunto!!

jeopardize
18/03/2017, 15:03
Señores, por favor, un poco de racionalidad y educación, si es que es posible en estos tiempos...
Cada uno cuenta la feria según le va... A partir de aquí: educación.

Harigami
18/03/2017, 15:04
Precisamente esos cambios normativos no llegan porque abren la puerta a la reclamacion y/o demanda de los afectados, cosa que ahora es muy dificil.

E insisto, que me parece muy bien que pases la repro y estes encantado, pero no cuentes milongas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

vdupv
18/03/2017, 15:27
Yo también gozo de plena tranquilidad en este tema sin haberla pasado..... y también opino que no tienes modales para contestar a la gente, ya nos as demostrado a todos que la única opción buena es pasarla y x otro lado el que la gente tenga coches de gasolina no les pone ningún impedimento en expresar su opinión, así que no hace falta que le des mas vueltas al tema, es igual de respetable tu opinión, la mía y la de molas, y no hace falta intentar convencer a nadie sin argumentos demostrables, y ya personalmente si no paso la ITV x este tema, cosa que no va a pasar, es mi problema y ni nadie me va a convencer de nada, ni te voy a pedir ayuda ni perdón ni decirte q tuvieras razón.... y de momento seguiré sin parchear un motor q va perfecto....

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Cantabro
18/03/2017, 17:55
Hay mucha tensión y es normal después del engaño y la incertidumbre que existe para resolver el problema.
Pero no debemos olvidar que el que ha generado el grave problema no esta aquí con nosotros en el foro.
Cada cual debe ser libre de realizar la acción que crea conveniente y nosotros a aprender de los aciertos o fallos que se verán en el tiempo.
Mi modesta opinión es que hay que esperar, no precipitarse y obtener mas datos para poder ir por uno de los dos caminos.
Datos que pedimos a los que han reprogramado y también estaría bien si alguien que trabaja en el taller de Vw y de manera extraoficial nos dijera que esta ocurriendo y que puede pasar.

De momento como dicen los mayores: Si no estás seguro hacia donde vas.... Estaré quietecito.
Y si se pasa el plazo y te lo exigen mas adelante, pues se paga luego, que seguro que sale mas barato y a cuenta que los posibles problemas económicos y quebraderos de cabeza posteriores.

Es mi modesta opinión y espero no ofender a nadie.
Saludos

Molas83
18/03/2017, 22:32
Lo que tengo bastante claro es que si no es obligatorio pasar la campaña el día de mañana no te van a pedir un justificante. No se puede aplicar una ley o una norma con efecto retroactivo, va contra derecho.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Macmel
20/03/2017, 07:51
¿Pero como ******* van a pedir algo que es voluntario? Para pedirte algo en la ITV primero tienen que cambiar la normativa y hasta que eso suceda (si esbque sucede algun dia) aun queda mucho por ver.

Y si algun dia piden añgun papel o certificado o lo que sea no va a ser nunca de una campaña voluntaria...

Entonces, ¿para que actualizar si el coche va igual o peor? Casualidad ahora salen algunos que el coche anda hasta mejor...

En fin, cada uno que se crea lo que quiera, pero como diria mi padre, para este viaje no hacian falta estas alforjas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vamos a ver. Que pase de voluntario a obligatorio solo consiste en que llegue una orden a las ITV de que empiecen a pedir un documento sellado por VW que indique que has pasado la reprogramación. Así de simple. Entonces, cuando vayas a pasarla, te dirigirán al concesionario a que hagan la reprogramación y te den el documento de forma gratuita. Si esto va a pasar mañana o no pasa nunca, no lo sabemos. Mi opinión es que en España no pasará nunca y yo no hubiera llevado mi coche al concesionario en España. En Alemania, donde vivo, la historia es diferente y desde luego no te quieres ver envuelto en su burocracia.

Que hasta ese momento no lo quieres hacer? Perfecto. Yo tampoco lo haría.

Macmel
20/03/2017, 07:54
La ITV solo puede echarte para atras si tu coche no cumple una norma!

A dia de hoy solo se mira opacidad en la ITV!

Para que se pueda mirar el NOX o pedirte el papelito, sello, certificado tiene que cambiar la norma o circular y eso NO VA A PASAR porque hay otras muchas marcas implicadas y no les interesa.

Mientras no cambie la norma la campaña no deja de ser voluntaria y el papel no vale ni para limpiarse el culo con el.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Nueva norma: los coches afectados por el software de emisiones en los motores EA189 deben presentar un documento oficial declarando que el problema ha sido solucionado en un concesionario.

Ya está. No pasas la ITV.

De nuevo, no creo que esto pase nunca, pero es tan fácil como esto.

Harigami
20/03/2017, 07:56
Eso es. Y a ese escenario queremos llegar. Aunque no te lo creas.

Que se apruebe una nueva norma conforme a la cual mu coche sin ninguna modificacion por mi parte y estando homologado a nivel europeo no pase la dichosa ITV[emoji108].

Y entonces hablamos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
20/03/2017, 08:02
Varias cuestiones:

1) Los únicos motores del mercado que no sólo han demostrado tener unas emisiones por encima de los límites y sino que además tienen un sistema para camuflarlo en las pruebas oficiales son los EA189 del grupo VAG.

2) Esos motores no cumplen las especificaciones técnicas para circular, pero como medida de gracia se les permite a los usuarios que sus tarjetas de inspección técnica sigan siendo válidas (por el momento).

3) El grupo VAG ha ofrecido una solución gratuita a los afectados.

4) Puede que en algún momento se exija a los coches afectados por este problema que se sometan a la solución propuesta por el grupo VAG. Nunca va a dejar de ser gratuita, eso por descontado. Tan estúpidos no son en el grupo VAG como para meterse ellos solos en ese agujero. Y no va a hacer falta ninguna notificación especial aunque seguramente la habrá. En cualquier caso, será suficiente con que vayas a la ITV y no te dejen pasarla sin el documento.

5) El coche no va mejor. Ni peor. No lo sabemos. Si el coche va a tener problemas de EGR o de DPF en el futuro, no está claro. Parece ser que hay problemas con las EGR en los 1.6 TDI reprogramados, pero de los 2.0 no sabemos nada. Yo puedo decir que el mío va bien... De momento. son más de 30 mil Km con él reprogramado y no he notado nada extraño. Incluso, como die en su día, tal vez un poco más de alegría, pero nada demostrable.

Macmel
20/03/2017, 08:08
Eso es. Y a ese escenario queremos llegar. Aunque no te lo creas.

Que se apruebe una nueva norma conforme a la cual mu coche sin ninguna modificacion por mi parte y estando homologado a nivel europeo no pase la dichosa ITV[emoji108].

Y entonces hablamos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y dale.... Tu coche está homologado a nivel europeo de forma fraudulenta. Eso ya lo han determinado las autoridades de la Unión Europea. Por eso VW ha sacado una reprogramación, para que vuelva a cumplir con la legalidad. Que tu coche no sea intervenido directamente por las autoridades hasta que el coche se reprograme es una medida de gracia de las administraciones para perjudicar a los clientes que no tienen culpa de nada mientras les dan tiempo a actualizar sus coches. Y cuando lo hagan, si lo hacen, pues te tocará pasar por el aro.

"Pues denuncio!" Que es lo que dices siempre.

Y el juez te dirá que denuncias qué. Tu coche se puede reparar de forma gratuita en media hora. Simplemente tú no quieres hacerlo.

Harigami
20/03/2017, 08:13
No voy a entrar a debatir este tema contigo por el simple hecho de que no lo quieres entender.

Si la solucion voluntaria pasa a ser obligatoria quiere decir que hay un incumplimiento de la marca y perse es denunciable.

El juez decidira si la repro es suficiente o la marca nos tiene que dar una compensacion.

De esta manera, siendo que el coche no incumple normativa alguna y que la medida es voluntaria no tenemos nada que hacer en los juzgados, salvo honrosas excepciones.

Pero en lo importante parece que estamos de acuerdo. Que cambien la normativa y me pudan el dichoso papel.

[emoji106]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
20/03/2017, 08:39
Un punto para mí básico es que no queda claro que tras la reprogramación el coche cumpla con la normativa. No sé si existe, pero yo no he visto ningún análisis que confirme que después de pasar la campaña las emisiones estén dentro de los márgenes de la norma EURO5.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Harigami
20/03/2017, 08:42
Es lo que digo yo. No van a cambiar la normativa para que te exijan un papel, sino para que tu coche no emita mas de un determinado numero de particulas. Ya hay estudios que dicen que la chapuza de vw no solo aumenta el consumo, sino que apenas baja el nox. Y por eso no lo certifican.

Solo te dicen que has pasado una campaña voluntaria. Vamos, un lavado de cara.

El dia que cambien la normativa sera para todos los coches, no solo los del grupo vw y no se limitaran a pedirte un papel.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

emiliovski
20/03/2017, 09:55
Varias cuestiones:

1) Los únicos motores del mercado que no sólo han demostrado tener unas emisiones por encima de los límites y sino que además tienen un sistema para camuflarlo en las pruebas oficiales son los EA189 del grupo VAG.

2) Esos motores no cumplen las especificaciones técnicas para circular, pero como medida de gracia se les permite a los usuarios que sus tarjetas de inspección técnica sigan siendo válidas (por el momento).

3) El grupo VAG ha ofrecido una solución gratuita a los afectados.

4) Puede que en algún momento se exija a los coches afectados por este problema que se sometan a la solución propuesta por el grupo VAG. Nunca va a dejar de ser gratuita, eso por descontado. Tan estúpidos no son en el grupo VAG como para meterse ellos solos en ese agujero. Y no va a hacer falta ninguna notificación especial aunque seguramente la habrá. En cualquier caso, será suficiente con que vayas a la ITV y no te dejen pasarla sin el documento.

5) El coche no va mejor. Ni peor. No lo sabemos. Si el coche va a tener problemas de EGR o de DPF en el futuro, no está claro. Parece ser que hay problemas con las EGR en los 1.6 TDI reprogramados, pero de los 2.0 no sabemos nada. Yo puedo decir que el mío va bien... De momento. son más de 30 mil Km con él reprogramado y no he notado nada extraño. Incluso, como die en su día, tal vez un poco más de alegría, pero nada demostrable.
Creo que en lo de que el coche no cumple las especificaciones técnicas para circular, te has equivocado. Porque precisamente Volkswagen especifica en la famosa carta que si las cumple, además, si no, na pasaría la ITV actualmente.

No podemos olvidar que esto es un problema de homologación, con las restricciones que ponen los gobiernos. Estos últimos son los verdaderos engañados y si yo fuera ellos, dejaría los coches como están y llenaría las arcas con una multa sustanciosa, para que sirva de precedente. También empezaría a ser más duro con todo este tema de ahora en adelante, para que a los fabricantes no se les pase por la cabeza repetir este tipo de engaños.

No podemos pagar nosotros por algo que no tenemos culpa, que se peleen entre ellos, que desde mi punto de vista son los verdaderos implicados.

Ojo, es solo mi opinión, no quiero generar fuego, que ya veo que esto está caliente. Yo creo que el foro ha de ser una forma de comunicarnos entre nosotros de forma constructiva, sin faltarnos el respeto.

Un saludo a todos y buen lunes festivo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Macmel
20/03/2017, 11:39
Un punto para mí básico es que no queda claro que tras la reprogramación el coche cumpla con la normativa. No sé si existe, pero yo no he visto ningún análisis que confirme que después de pasar la campaña las emisiones estén dentro de los márgenes de la norma EURO5.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Eso es irrelevante desde el punto de vista legal. Las autoridades competentes de Alemania primero y de la Unión Europea después han dado el visto bueno a las soluciones propuestas por VW. Eso quiere decir que un coche reprogramado por VW, INDEPENDIENTEMENTE DE SUS EMISIONES, es legal.

Nadie va a modificar ninguna norma ni a nadie se le van a medir los NOx en la ITV. En caso de hacer algo, pedirán un certificado de VW (que en su momento expedirá en caso de ser necesario) confirmando que la solución aprobada por las autoridades se ha implementado en el coche. Ya está, es así de simple.

Si cuando te pidan el papel (que sigo diciendo no creo que lo pidan nunca y menos para coches que ya no se fabrican y que irán desapareciendo poco a poco), quieres denunciar, perfecto. Ya te digo que la compensación va en función del daño. Y daño real al consumidor no han causado mucho, las cosas como son. Mi coche funcionaba bien con el problema y funciona igual sin él. Pocos daños puedo pedir yo a la marca. Es como pedir daños porque te cambien los inyectores para evitar que se rompan.

Macmel
20/03/2017, 11:47
Las normativas no se cambian de forma retroactiva. Si deciden medir NOx en coches EuroV, lo tienen que hacer en las mismas condiciones en las que estos coches pasaron esas pruebas en su día. En esas condiciones, los demás fabricantes pasaban y VW no. Y como no pasaba, tuvo que incorporar un software especial que modificara el comportamiento del motor y que es ilegal. De ahí el problema.

Que en circulación normal los coches emiten más NOx de los que debieran, eso está claro, pero no es ahí donde se midieron en su día para aprobarse.

Y de nuevo, que parece que no lo quieres entender tú, lo único que pueden hacer es pedir al dueño del coche VW que presente un documento oficial donde se explique que ha pasado la campaña. No hay que cambiar ninguna normativa porque la normativa vigente es la que no pasa tu coche. No sé qué es tan difícil de entender. Otra cosa es que decidan hacer la vista gorda, que creo que es lo que harán, como ya hicieron con la multa a VW.

Dudo que en otros países, como por ejemplo, Alemania, vayan a dejar pasar algo así teniendo que dar ejemplo y habiendo quedado como idiotas delante de los americanos que les descubrieron el pastel. Pero España no se puede permitir enfadar mucho a los alemanes o se largan con sus fábricas a otros países.

Macmel
20/03/2017, 11:54
El coche no cumple las especificaciones técnicas para circular. De hecho, si tuviera que pasar las pruebas de homologación, no las pasaría y por eso le instalaron el software. Es decir, tienes un coche que no es que no pase la ITV, es que directamente no hubiera sido homologable en Europa en su momento. Si pasa la ITV es porque ese tipo de tests no se hacen, como no se hacen muchos otros que se requieren para que un nuevo modelo sea homologable. Al fin y al cabo, la ITV no es más que una inspección muy superficial en la que se busca que un coche que ya fue homologado en su momento, se mantenga en condiciones mínimas de uso.

Otra cosa es que se considere seguro su uso y que este "desperfecto" no afecte al funcionamiento normal del coche.

Estoy de acuerdo contigo en que son los estados los verdaderos engañados. Pero esos mismos estados son los que están peleando en Europa ahora mismo para que no se endurezca la legislación sobre emisiones (a pesar de la más que demostrada relación entre la contaminación en las ciudades, particularmente de los motores diesel, y el desarrollo de enfermedades respiratorias). Y lo hacen porque la industria automovilística es muy poderosa en Europa y genera muchos puestos de trabajo.

kopito
20/03/2017, 12:02
Macmel,mejor y mas claro no lo puedes explicar!! Dejalos si no quieren entender lo evidente,pues que esperen a cobrar indeminizaciones sentados!! Y sobretodo con la farsa que tiene montada la OCU Y LEGALITAS......

Molas83
20/03/2017, 13:28
Macmel, ya sé que es irrelevante el funcionamiento real del coche si la solución se da por válida. Pero deja de relieve la hipocresía de las autoridades con su doble rasero. Como tú dices, los nox están detrás de muchas enfermedades respiratorias (y también cardiovasculares), por eso no se entiende que aprueben esta 'solución' sin más. Estoy de acuerdo contigo, no se puede reclamar lo imposible, y a veces tampoco a grandes empresas por el miedo a represalias económicas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

robyone
20/03/2017, 15:50
Macmel,mejor y mas claro no lo puedes explicar!! Dejalos si no quieren entender lo evidente,pues que esperen a cobrar indeminizaciones sentados!! Y sobretodo con la farsa que tiene montada la OCU Y LEGALITAS......
Lo que es evidente es la poca transparencia e información que da VW sobre la reprogramacion.

Si yo no llevo mi coche a reprogamar, no es por esperar una indemnización (que tendríamos derecho todos por el engaño) si no por la fiabilidad que pueda perder a largo plazo el motor que es evidente que algunos vehículos reprogramados los están dando..

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

dmpetitc
20/03/2017, 16:54
Buenas, a ver, sólo por aportar unos datos.

Acabo de llegar de un viaje de 1300 kms, por lo que he podido probar mi Altea 1.6 más a fondo, pasada la medida de servicio hace un mes o así, pero hasta ahora usado poco.

La media me marcó 5'7 litros. Como antes, ni más ni menos, en viajes de similares características.

La respuesta del coche. En segunda y tercera tira mejor a menos revs. Permite reanudar la marcha y coger rotondas más cómodamente.

En cuanto a velocidad de crucero, a 130 y más sin problema como antes

Resumiendo, va mejor. Prefiero el coche así a como lo tenía antes.

Otro tema es la vida de los componentes a la larga, egr, etc. Habrá que ver.

jeopardize
20/03/2017, 17:12
Buenas, a ver, sólo por aportar unos datos.

Acabo de llegar de un viaje de 1300 kms, por lo que he podido probar mi Altea 1.6 más a fondo, pasada la medida de servicio hace un mes o así, pero hasta ahora usado poco.

La media me marcó 5'7 litros. Como antes, ni más ni menos, en viajes de similares características.

La respuesta del coche. En segunda y tercera tira mejor a menos revs. Permite reanudar la marcha y coger rotondas más cómodamente.

En cuanto a velocidad de crucero, a 130 y más sin problema como antes

Resumiendo, va mejor. Prefiero el coche así a como lo tenía antes.

Otro tema es la vida de los componentes a la larga, egr, etc. Habrá que ver.

Bien, me alegro!
Otro dato más.
Por cierto, cuántos km tiene el coche?
Saludos

dmpetitc
20/03/2017, 17:47
Bien, me alegro!
Otro dato más.
Por cierto, cuántos km tiene el coche?
Saludos

98.000 recién cumplidos, de los cuales 20.000 conmigo en un año.

kopito
20/03/2017, 19:59
Yo sigo probando mi passat 2.0 tdi cr.....y de momento solo noto cambio en las 3 primeras velocidades,mas alegre!! En 4 le dejas caer y le vuelves a pisar de golpe,le cuesta un pelin mas que antes hasta k no pasa las 1500 rpm,luego da patada!! El resto sigue igual y el consumo tambien.

Robledo
20/03/2017, 20:01
La semana pasada circulé mas con el y tengo la impresion de que tira mas. En autopista tenia que vigilar mas ya que a sin darme cuenta y con cierta facilidad me ponia a velocidades altas. Autopista que cojo varias veces. De consumo a ver si acabo el deposito y segun el uso puedo ver que tal, aunque creo que algo ha bajado.

viccordo
22/03/2017, 11:57
Yo ya llevo un tiempo suficiente con la reprogramación hecha y he sacado algunas conclusiones:

El coche se comporta ligeramente distinto, empieza a empujar antes, unas 100 rpm menos pero también termina antes. Pero vamos en cuanto a la respuesta conduciendo no me puedo quejar, va mas o menos igual.

El consumo en el ordenador de a bordo ha bajado, unos 0.2 litros menos que antes pero realmente el coche me da la sensación que gasta lo mismo. Lo digo porque yo desde siempre lleno y hago la cuenta con lo que marca el surtidor y los kilómetros recorridos y normalmente tenía una diferencia estable de 0.5 litros más que el ordenador y ahora tengo unos 0.7 litros más. Por lo tanto creo que el consumo tampoco ha cambiado o al menos yo no llego a apreciarlo.

Lo que sí que ha cambiado es la frecuencia con la que noto que está haciendo la regeneración del DPF o lo que quiera que haga. Cada dos por tres veo que al ir a parar el coche, está acelerado, con el ventilador conectado, y con el calor típico que sale por debajo del coche. Digamos que si antes lo notaba una vez al mes ahora lo todo todas las semanas al menos una vez. Jamás se me ha encendido el testigo del filtro.

Hago el mismo uso del coche, mismos trayectos, unos 100 kms diarios en trayectos de 25 km por autovía, con mucho control de velocidad a velocidades legales. El coche tiene 163.000 Kms y llevo dos meses y unos 4500 kms hechos desde la reprogramación.

ramoga
27/03/2017, 09:35
Hola a todos.
Antes de nada, me presento porque aunque no soy nuevo, sí es la primera vez que escribo. Tengo un passat varían 1.6 de 105cv con el que por ahora, estoy súper contento. Lo compré de segunda mano con 136000 y le llevo ya casi 10000km y va de maravilla.
Quería saber si es cierto lo de las averías en los 1.6 tras la ñapa. He leído que los 2.0 van incluso mejor en algunos casos, pero que hay problemas en los 1.6.
¿Alguien (1.6) la ha hecho ya y puede decir cómo le va desde entonces?
Gracias y saludos a todos.

jeopardize
27/03/2017, 09:39
Hola a todos.
Antes de nada, me presento porque aunque no soy nuevo, sí es la primera vez que escribo. Tengo un passat varían 1.6 de 105cv con el que por ahora, estoy súper contento. Lo compré de segunda mano con 136000 y le llevo ya casi 10000km y va de maravilla.
Quería saber si es cierto lo de las averías en los 1.6 tras la ñapa. He leído que los 2.0 van incluso mejor en algunos casos, pero que hay problemas en los 1.6.
¿Alguien (1.6) la ha hecho ya y puede decir cómo le va desde entonces?
Gracias y saludos a todos.

Si no voy equivocado, dmpetitc y algún otro. Mira el hilo hacia atrás.

Vicmarta
27/03/2017, 17:42
Hola a todos.
Antes de nada, me presento porque aunque no soy nuevo, sí es la primera vez que escribo. Tengo un passat varían 1.6 de 105cv con el que por ahora, estoy súper contento. Lo compré de segunda mano con 136000 y le llevo ya casi 10000km y va de maravilla.
Quería saber si es cierto lo de las averías en los 1.6 tras la ñapa. He leído que los 2.0 van incluso mejor en algunos casos, pero que hay problemas en los 1.6.
¿Alguien (1.6) la ha hecho ya y puede decir cómo le va desde entonces?
Gracias y saludos a todos.

Saludos.
Te cuento mi caso, tengo 2 coches, un seat ibiza 1.6 tdi de 90 cv al cual se le hizo la repro en diciembre de 2016, después de 4000 Km. No noto ninguna diferencia entre el antes y depues de la repro el coche anda como siempre consume lo mismo etc.
Mi segundo coche es un passat cc 2.0 tdi de 170 cv con cambio DSG al que se le hizo la repro en enero 2017 después de unos 1500 Km y aunque me cueste trabajo reconocerlo, tengo que decir que si antes el coche ya iba muy bien ahora va incluso mejor, como más fino, no lo sé explicar pero va mejor, en cuanto al consumo no lo sé, no se lo controlo, ya que ruedo pocos Km y no me preocupa que consuma más, o menos.

kopito
27/03/2017, 20:03
Pues yo sigo probando y probando.....a ver si le saco algun fallo y todo lo contrario!! Igual que tu,noto mi passat mas fino,como con mas nervio!! Sobre todo en las 3 primeras velocidades!! De consumo quizas un pelin mas,pero irrisorio!! Tambien yo ando casi todo en ciudad ultimamente y tenia costumbre de andar muy relajado antes de la repro!! Hacia los cambios a 2000....2500 rpm y con este coche 3 y 4 vas sobrao en ciudad.ahora le estiro los cambios a 3000rpm....por el tema del filtro de particulas,se enciende mas amenudo.

astuerrante
27/03/2017, 22:10
Hola, buenas, yo le he hecho la reprogramación en este caso a una Seat 1.6 TDI, de momento no he notado nada especial, si acaso un leve incremento del consumo medio. Aunque me ha mosqueado que me dieran una año de asistencia en carretera no se deben fiar mucho de la reprogramación.

vagaen
28/03/2017, 08:29
Mi coche lleva dos semanas en el taller esperando una EGR que se rompió a los 1500km de hacer la actualización.

robyone
28/03/2017, 13:39
Mi coche lleva dos semanas en el taller esperando una EGR que se rompió a los 1500km de hacer la actualización.
Que motor lleva tu coche?
Por ir recopilando información.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

robyone
28/03/2017, 14:20
Que motor lleva tu coche?
Por ir recopilando información.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Ya vi que es un 1.6 tdi

Gracias

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

zuccotto
28/03/2017, 16:38
Pues yo también tengo un 1.6 tdi y salvo que me obliguen no pienso llevarlo a la ñapa. En cuanto al fallo de la EGR mirad un artículo de Reino Unido donde al parecer las EGRs caen después de la ñapa y Vw asume su arreglo.

The Volkswagen Group is systematically refunding owners for EGR failures after the emissions “fix” | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum ([Only registered and activated users can see links])

Cantabro
28/03/2017, 17:04
Quisiera preguntar a Vagaen cuantos km tiene el coche, tipo de recorrido que realiza si es autovía y cuantos hace diariamente y si conduce tranquilo o le estira las marchas.
Necesitamos datos, las egr en el 1.6 tdi se averian tarde o temprano por experiencia y pudiera ser que estuviese ya a punto de averiarse.
Necesitamos averiguar por qué a unos les va bien y están contentos y a otros les aparecen problemas.
Te deseo que vw se haga cargo de todo y que se solucionen tus problemas.
Saludos

boker
30/03/2017, 09:11
Yo os puedo contar que adquirí mi Altea 1.6 en enero con 77.000 kilómetros y la medida de servicio recién hecha. Sin conocer como iba antes de la reprogramación, hoy día con 84.000 no noto cosas raras.

Un saludo.

Jcharod
31/03/2017, 10:11
Os dejo un enlace a un artículo del blog del RACC, al final del mismo vienen comentarios de usuarios que han pasado por el concesionario y todo son problemas, también es verdad que la gente que no le da problemas no entra mucho en estos hilos y no comentan tanto. Cada vez estoy mas convencido de no llevarlo hasta que sea obligatorio.

Un saludo

Preguntas y respuestas del caso Volkswagen - RACC Blog ([Only registered and activated users can see links])

kopito
31/03/2017, 12:23
Muy bien!! Pero una vez mas,el RACC.....aconseja llevarlo al taller por lo que pueda suceder en un futuro.el que no quiera,pues nada!! El sabra a que se expone!! Yo desde luego a los que conozco con el 2.0 tdi cr.....les digo la verdad!! Antes de hacer la repro el coche iba como un tiro,ahora despues de haberla hecho el coche va mas vivo que antes!! Asi k tiro y pico!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Harigami
31/03/2017, 12:58
No si todavia tendremos que pagar a la marca porque nos mejora el coche...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Harigami
31/03/2017, 13:48
Pues yo también tengo un 1.6 tdi y salvo que me obliguen no pienso llevarlo a la ñapa. En cuanto al fallo de la EGR mirad un artículo de Reino Unido donde al parecer las EGRs caen después de la ñapa y Vw asume su arreglo.

The Volkswagen Group is systematically refunding owners for EGR failures after the emissions “fix” | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum ([Only registered and activated users can see links])

Fijate si va bien la repro que se carga las egr kopito...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kopito
31/03/2017, 15:55
Ojala no me toque!! Pero si es asi,con 100 pavos....una repro y listo!! Anulada

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

zuccotto
31/03/2017, 17:45
Pues mirar aquí en Autobild pero edición alemana, usad el traductor de Google y leed, después llorar un poquito, se habla del problema de las EGR después de la ñapa también en Alemania y que Vw no quiere dar ningún tipo de compensación, ni siquiera en forma de garantía.

VW-Abgasskandal: News und Hintergründe – UPDATE - autobild.de ([Only registered and activated users can see links]), aqui habla de como está el asunto ahora mismo, muy interesante.

VW Abgasskandal: Beschädigte Abgasrückführung bei Volkswagen? - autobild.de ([Only registered and activated users can see links]), y aquí habla del problema del hollín y la válvula EGR, también en Alemania el mismo problema que en Reino Unido.

zuccotto
31/03/2017, 17:50
Y en Spiegel, periódico alemán, aparece la noticia de que un demandante en Alemania con un Tiguan debe de recibir uno nuevo. La sentencia no es firme ya que Vw la ha recurrido.

VW-Abgasskandal: Volkswagen muss Kläger Schadensersatz zahlen - SPIEGEL ONLINE ([Only registered and activated users can see links])

zuccotto
31/03/2017, 17:56
En Alemania los jueces cada vez más a favor de los afectados por Vw

VW-Abgasskandal: Richter geben Geschädigten zunehmend Recht - SPIEGEL ONLINE ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
31/03/2017, 18:18
Gracias Zuccotto. Veremos como evoluciona la cosa en Alemania, aunque visto lo visto por ahora...
Cada vez se confirman más mis informaciones de VW que la ñapa mala es la de los motores 1.6; ya intentaré tirar más del hilo, pero por lo que parece la nueva programación abusa de sobremanera de la EGR, haciéndola trabajar más que originalmente. Ello unido a que las EGR de los 1.6 han salido un poco "delicadillas", nos hacen la composición final. Si tal es el caso, el riesgo de malfuncionamiento después de la intervención de VW dependerá también del estilo de conducción y de si se hace mucha o poca ciudad.
Saludos

vagaen
31/03/2017, 23:18
Quisiera preguntar a Vagaen cuantos km tiene el coche, tipo de recorrido que realiza si es autovía y cuantos hace diariamente y si conduce tranquilo o le estira las marchas.
Necesitamos datos, las egr en el 1.6 tdi se averian tarde o temprano por experiencia y pudiera ser que estuviese ya a punto de averiarse.
Necesitamos averiguar por qué a unos les va bien y están contentos y a otros les aparecen problemas.
Te deseo que vw se haga cargo de todo y que se solucionen tus problemas.
Saludos
Mi coche tiene poco mas de 100.000km y lo llevo bastante tranquilo. Eso sí, lo compré de segunda mano y no se como le hicieron los primero 70.000

Por cierto, ya me lo han devuelto del taller con la EGR cambiada.

kopito
31/03/2017, 23:47
Te la han cobrado?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

zuccotto
01/04/2017, 10:53
Has llevado el coche a la ñapa y te han cambiado la EGR por motu propio???, porque se lo indicaste tu por estar sucia???
Se hacen cargo de la EGR y no de los inyectores??? Super raro, pero si es así ya sabéis que la EGR petara más pronto que tarde, sino nonla cambiarían tan alegremente.

kopito
01/04/2017, 18:33
Tapatalk Cloud - Downlaoad File VID-20170401-WA0001.mp4 ([Only registered and activated users can see links])

Creo que la mejor solucion va a ser este coche y que aprendan los alemanes!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

jeopardize
01/04/2017, 18:46
Muy bueno Kopito!:thumbsup:

zuccotto
02/04/2017, 17:58
Vw ofrece a los vehículos sometidos a la ñapa GARANTÍA de 11 años o 160.000 millas (256.000kms), dentro de esa garantía extendida las piezas cubiertas son las siguientes;
-Todo el escape, catalizador de oxidación, filtro de partículas, convertidor de reducción catalítica selectiva y sensores.
-Todo el sistema de combustible, bombas de combustible, línea de combustión de alta presión, inyectores, válvula de control de presión
-Sistema EGR, válvula EGR, enfriador, filtro y demás piezas y sensores.
-Turbocompresor
-Sistema de diagnóstico de abordo.

Además hay garantía para el bloque-motor, cigüeñal, culata, árbol de levas y tren de válvulas.

La GARANTÍA incluye piezas, mano de obra e impuestos.

Os dejo el enlace, está en inglés así que usar el traductor, desde luego que es para no creérselo, nos toman por tontos en Europa

Deiselgate: VW offers warranty for US Emissions fixes while UK made to suffer three figure repair bills | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum ([Only registered and activated users can see links])

zuccotto
02/04/2017, 17:59
Se me pasó, la GARANTÍA que comento es solo para los Estados Unidos.

zuccotto
02/04/2017, 18:12
En Reino Unido los representantes de usuarios de coches afectados se han reunido con funcionarios del gobierno para dar las quejas de los vehículos tras la ñapa, lo primero que cae al poco tiempo es la válvula de gases EGR.

Representatives from the Volkswagen diesel customer forum (Emissions scandal) meet with UK Government officials | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
02/04/2017, 18:50
Eso es...
De todas maneras en el artículo no se menciona (o yo no lo he sabido encontrar) el tipo de motores; estoy convencido de que la mayor parte de fallos se centran en los motores de más bajo cubicaje.
Para quien no quiera leer el artículo, el resumen del desaguisado es:



Reduced MPG (aumento del consumo)
Reduced performance (menos potencia)
Diesel Particle Filter (DPF) excessively regenerating (ciclos del DPF más frecuentes)
DPF Failure (fallo del DPF)
Exhaust Gas Regeneration Valve (EGR) Valve failure (fallo de la EGR)
Vehicles entering Limp Mode (coches entran en modo LIMP)


Saludos

kopito
02/04/2017, 19:47
Parece ser que los que estan dando problemas son los 1.2 y 1.6 tdi......son los k mas reforma y cosas adiccionales llevan.los 2.0 tdi cr.....de momento nada,ya que solo lleva la repro en centralita y segun un amigo mecanico ha consistido en reformar el mapa de potencia,ya k las primeras repro daban bajada de potencia y aumento de consumo!! Ahora x lo visto y ante tanta queja esta solucionado!! De ahi k algunos notemos el coche mas vivo.

emiliovski
03/04/2017, 08:36
Vaya chapuza

Me van a esperar sentaos.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Macmel
07/04/2017, 11:40
Se me pasó, la GARANTÍA que comento es solo para los Estados Unidos.

Y es sólo para los Estados Unidos porque entre otras cosas, el plan de reparación para Estados Unidos es completamente diferente. De hecho, como bien se explica en los documentos que pones y otros relacionados, el plan americano consta no sólo de una reprogramación para los 2.0, sino de la sustitución de diferentes partes del sistema de escape del motor (allí estos motores, por ejemplo, ya usaban adblue). La regulación americana es mucho más estricta que la europea y la reprogramación que aquí se hace allí no puede hacerse porque no es suficiente.

La primera fase consiste en la reprogramación y la segunda consiste en el cambio de DPF, catalizador, instalación de un nuevo sensor de NOx y actualización del software. Como ves, no tiene nada que ver con lo que sucede en Europa y por eso hay una garantía extendida.

Macmel
07/04/2017, 11:49
Actualizo. Llevo ya 35000 Km desde la reprogramación (en Agosto de 2016, 2.0 CR de 2014). En estos 7-8 meses el coche ha regenerado el DPF (creo, no estoy seguro, pero he notado el ventilador al apagarlo) 3 o 4 veces y una de ellas podría ser sólo el ventilador funcionando porque era verano y hacía 35 grados en la calle. Es cierto que hago mucha carretera y que me gusta llevar al coche alegre de vueltas, aunque con las marchas tan largas que lleva a veces es difícil (200 Km/h son unas 3000 rpm en sexta).

Por lo demás, el coche va perfectamente, como algunos dicen más alegre que antes de la repro y no he notado ni más ruido, ni más consumo, ni ningún otro problema. Ahora mismo el coche tiene 95000 Km y funciona como el primer día.

En casa tenemos un Ibiza 1.6 TDI de 110 CV (creo, podrían ser 105) que va perfecto con 50000 Km y de momento no lo vamos a reprogramar hasta que no esté claro el asunto con los 1.6.

soyjack023
09/04/2017, 05:58
Bueno pues a mi me a tocado la china, llevo menos de un mes con la repro, y mal no,fatal. El coche no tira como antes y consume una barbaridad comparado con antes, no llevo ni 900km y deposito y medio se ha tragado y en autovia en velocidad legal. Para enpezar el ralenti es inestable esta a 800 cuando antes estaba a 750, pero pisa embrage meto marcha y cae hasta 750, a parte regeneraciones cada dos dias cuando antes solo me lo hacia en invierno o con micho frio y ademas antes las hacia a 1000 rpm y ahora a 900, perooo lo mas raro es que hoy al acelerar suena ssssss y se caen las revoluciones. Antes cambiaba a 2500 +-, y ahora toca a 3000 o mas por que si no no tira, todo muy raro, asi que nada el coche quieto en semana santa ya que no pienso tocarlo, el lunes a vw a ver que dicen.

kopito
09/04/2017, 12:49
Bueno pues a mi me a tocado la china, llevo menos de un mes con la repro, y mal no,fatal. El coche no tira como antes y consume una barbaridad comparado con antes, no llevo ni 900km y deposito y medio se ha tragado y en autovia en velocidad legal. Para enpezar el ralenti es inestable esta a 800 cuando antes estaba a 750, pero pisa embrage meto marcha y cae hasta 750, a parte regeneraciones cada dos dias cuando antes solo me lo hacia en invierno o con micho frio y ademas antes las hacia a 1000 rpm y ahora a 900, perooo lo mas raro es que hoy al acelerar suena ssssss y se caen las revoluciones. Antes cambiaba a 2500 +-, y ahora toca a 3000 o mas por que si no no tira, todo muy raro, asi que nada el coche quieto en semana santa ya que no pienso tocarlo, el lunes a vw a ver que dicen.
Pero k motor tienes? 1.2....1.6....o 2.0 tdi?

cuello
09/04/2017, 13:30
Alguien sabe como o donde hacer una copia de los mapas de la ecu actual por si al final hago la repro oficial vover a cargar los antiguos??
Gracias

soyjack023
09/04/2017, 13:54
Pero k motor tienes? 1.2....1.6....o 2.0 tdi?

Es un 2.0 cr tdi dpf del 2008.

kopito
09/04/2017, 14:06
Ah!! Yo tengo el 2.0 cr tdi del 2009.....y va perfecto!! Yo ando bastante en ciudad y trayectos no muy largos,pero cuando salgo a carretera como hoy.......105 km del tiron,sin bajar de 150km/h.....clima puesto y el ordenador marca 5.6 litros.....ponle un pico mas k siempre miente!! Me va como antes de la repro!! Pero sin embargo bastante mas alegre el coche cuando aprietas el derecho!!!

soyjack023
09/04/2017, 14:56
El mio es de finales de octubre y es modelo 2009, pues te aseguro que el mio ya no va asi, el mio es variant iba de maravilla hasta ese dia. Yo le hacia 1200km en autovia y unos 900/800 en ciudad, y lo dicho no llega al mes y en deposito y medio no he llegado a 900km solo autovia.

kopito
09/04/2017, 18:55
El mio es de finales de octubre y es modelo 2009, pues te aseguro que el mio ya no va asi, el mio es variant iba de maravilla hasta ese dia. Yo le hacia 1200km en autovia y unos 900/800 en ciudad, y lo dicho no llega al mes y en deposito y medio no he llegado a 900km solo autovia.
Pues no se k decirte......ahora en s.santa saldre y lo probare mejor!! El mio tambien es variant.tambien te digo!!....lo compre hace 3 años y medio con 143.000km de renting.......yo tengo ahora con 188.000 km y ni una pega hasta ahora!! He tenido mas de 25 coches en mi vida y este seria el unico k volveriaa comprar sin pestañear!! Comodo,va fino,consumo moderado y capacidad.

silvano
10/04/2017, 10:56
Hola.
Antes de nada presentarme en el foro, que aunque llevo varios años leyendo por aquí, hoy es la primera vez que me registro y escribo.
Mi idea hoy era mirar como estaban las opciones de SI O NO pasar la repro, pero me sigo quedando con la duda, y más después de recibir hoy la segunda carta de la DGT, esta vez certificada recomendando asistir al concesionario, pero dejando claro que "mi vehículo es técnicamente seguro y Apto para la circulación". Un saludo a todos.[Only registered and activated users can see links]