PDA

Ver la Versión Completa : Caso VW. Recomendaciones de la OCU



Páginas : 1 2 [3] 4 5

Aveigal
10/04/2017, 11:36
Alguien sabe como o donde hacer una copia de los mapas de la ecu actual por si al final hago la repro oficial vover a cargar los antiguos??
Gracias

Sí, VAG Lovers ([Only registered and activated users can see links])

chainefon
10/04/2017, 12:40
Hola.
Antes de nada presentarme en el foro, que aunque llevo varios años leyendo por aquí, hoy es la primera vez que me registro y escribo.
Mi idea hoy era mirar como estaban las opciones de SI O NO pasar la repro, pero me sigo quedando con la duda, y más después de recibir hoy la segunda carta de la DGT, esta vez certificada recomendando asistir al concesionario, pero dejando claro que "mi vehículo es técnicamente seguro y Apto para la circulación". Un saludo a todos.[Only registered and activated users can see links]
A mi me acaba de llegar la segunda carta y está vez certificada,pone que les consta que mi coche no pasó la revisión y recomiendan pasarla y que "mi vehículo es técnicamente seguro y Apto para la circulación".¿Ahora que? Lo llevamos o no?

Jcharod
10/04/2017, 12:57
Esa es ahora la gram incógnita, que significa esa segunda carta?, tomaran medidas las ITV?, se meterá tráfico con el tema?. Ya tenemos lio a la vista.
Un saludo

chainefon
10/04/2017, 13:08
Yo esperaré un poco,pero tampoco mucho,lo más importante es que pone:
Llevar el libro del coche para efectuar las anotaciones correspondientes.De este modo,quedará acreditado que a sido intervenido y que cumple todos los eventuales requerimientos ante posibles nuevas exigencias de la administración competente,en particular, la itv.
Y que no afecta ni al consumo ni a la potencia del motor ni al par.....

robyone
10/04/2017, 13:22
Pues yo seguiré sin pasar por el taller hasta que me obliguen de verdad... todavía hay muchas incógnitas con respecto a la reprogramacion y veo q siguen saliendo vehículos con problemas.

Y el día que nos obliguen ya veremos que pasa...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

chainefon
10/04/2017, 13:31
No se la verdad,la carta de tráfico pone que mi vehículo es técnicamente seguro y apto para la circulación,desde la dirección general de tráfico consideramos que debe realizar la medida de servicio a la que se refiere el comunicado adjunto.

Pero luego la de Seat te "invitan" a concertar cita con su taller oficial..Pero tampoco obliga.

cuello
10/04/2017, 14:39
Sí, VAG Lovers ([Only registered and activated users can see links])

Gracias compañero.

zuccotto
10/04/2017, 14:58
Pues yo sí lo tengo claro, mientras no obliguen POR LEY pueden esperarme sentados, la semana pasada lleve el coche de mi suegro a la ITV y les pregunte por el tema a un operario, que debo de pasar la ITV de mis Skoda en agosto. Bueno pues me dijo que hasta ahora se estaban haciendo los locos, que coches que han pasado la repro han tenido problemas para pasar la prueba de gases. Que el problema que ellos ven es que para pasar la prueba de gases al motor hay que llevarlo hasta el corte de inyección y que nuestros coches pues no llegan al corte.

No me dijo nada de que fueran a pedir ninguna documentacion

Cantabro
11/04/2017, 14:21
Buenas tardes.
Hace poco he preguntado al jefe de taller del concesionario de vw cercano a mi localidad sobre los fallos tras reprogramar el 1.6 tdi cr y que aparecen en la revista autobild alemana y en revistas inglesas.
Su respuesta es que no tiene porque haber problemas, que cuando conectan el ordenador ven los errores anteriores a reprogramar y que los únicos problemas que han aparecido son con clientes que tenían anulada la egr ( por qué la tenían averiada y la habían anulado con una reprogramación para no tener que ponerla nueva pues vale 900 €). Al actualizar al nvo software esa anulación desaparece y tenemos otra vez el problema de la egr. (También ocurre con vaciados y anulaciones del filtro pdf).

Mis preguntas son. ¿ Esa es toda la verdad?.¿ Cuál es el porcentaje de problemas en coches tras actualizar al nvo software en el total de coches actualizados?
¿Son problemas reales tras actualizar o esos coches ya tenían problemas?.

Mientras no tengamos más información y no nos obliguen, no toca más que esperar.

Saludos y que participen los que tengan ese motor 1.6 y que les vaya bien.
Necesitamos datos.

chainefon
11/04/2017, 16:29
Buenas tardes.
Hace poco he preguntado al jefe de taller del concesionario de vw cercano a mi localidad sobre los fallos tras reprogramar el 1.6 tdi cr y que aparecen en la revista autobild alemana y en revistas inglesas.
Su respuesta es que no tiene porque haber problemas, que cuando conectan el ordenador ven los errores anteriores a reprogramar y que los únicos problemas que han aparecido son con clientes que tenían anulada la egr ( por qué la tenían averiada y la habían anulado con una reprogramación para no tener que ponerla nueva pues vale 900 €). Al actualizar al nvo software esa anulación desaparece y tenemos otra vez el problema de la egr. (También ocurre con vaciados y anulaciones del filtro pdf).

Mis preguntas son. ¿ Esa es toda la verdad?.¿ Cuál es el porcentaje de problemas en coches tras actualizar al nvo software en el total de coches actualizados?
¿Son problemas reales tras actualizar o esos coches ya tenían problemas?.

Mientras no tengamos más información y no nos obliguen, no toca más que esperar.

Saludos y que participen los que tengan ese motor 1.6 y que les vaya bien.
Necesitamos datos.

900 euros....Se pasó un poco,mi padre se la cambio y fueron 600,por lo demás no me creo nada.

vdupv
11/04/2017, 16:34
Yo tampoco me creo nada de eso que te han contado. Me suena a escurrir el bulto, seguramente ni siquiera el jefe de taller sepa que parámetros modifica esa reprogramacion, y evidentemente no te va a confirmar que los problemas que dan algunos es problema de esa repro. Siempre va a caer culpa del cliente, y a los que les han dado problemas teniendo el vehículo de serie??

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jeopardize
11/04/2017, 16:49
Buenas tardes.
Hace poco he preguntado al jefe de taller del concesionario de vw cercano a mi localidad sobre los fallos tras reprogramar el 1.6 tdi cr y que aparecen en la revista autobild alemana y en revistas inglesas.
Su respuesta es que no tiene porque haber problemas, que cuando conectan el ordenador ven los errores anteriores a reprogramar y que los únicos problemas que han aparecido son con clientes que tenían anulada la egr ( por qué la tenían averiada y la habían anulado con una reprogramación para no tener que ponerla nueva pues vale 900 €). Al actualizar al nvo software esa anulación desaparece y tenemos otra vez el problema de la egr. (También ocurre con vaciados y anulaciones del filtro pdf).

Mis preguntas son. ¿ Esa es toda la verdad?.¿ Cuál es el porcentaje de problemas en coches tras actualizar al nvo software en el total de coches actualizados?
¿Son problemas reales tras actualizar o esos coches ya tenían problemas?.

Mientras no tengamos más información y no nos obliguen, no toca más que esperar.

Saludos y que participen los que tengan ese motor 1.6 y que les vaya bien.
Necesitamos datos.

Los problemas que me comentaron a mí acontecen con el motor y la egr de serie, sin repros ni toqueteos. A partir de aquí, lo que se quiera creer.
Necesitamos datos, en eso tienes razón.

Jcharod
11/04/2017, 17:53
Mi cuñado tiene un Altea 1.6 105CV. Lo tiene de serie y despues de la reprogamacion el coche le da tirones con frecuencia y ya van dos veces que llendo en carretera se le vino abajo y perdió potencia. Lo llevo a la seat de Ferrol le pasaron la maquina y no encontraron fallo alguno. Le dijeron que el dpf estaba al 20% y que se lo limpiaban por cortesia profesional. Tocate los huevos. Por cierto es la segunda reprogramacion que le hacen. Ya os seguire contando como va el tema. El mio de momento no lo van a tocar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

kopito
11/04/2017, 20:13
No se cuantos km tendra tu cuñado en el coche,pero tiene toda la pinta de ser la VALVULA EGR......yo tengo un compañero k le pasaba,se mosqueo con el coste de la puñetera valvula y el mismo con el cable vag.com la ha anulado al 90% y dice k va de lujo......ademas le ha ganado en bajas un monton.

vdupv
12/04/2017, 04:38
A estos motores se puede anular x cable?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jeopardize
12/04/2017, 06:52
En el mio, no...

kopito
12/04/2017, 07:59
Mi amigo lo ha hecho e un A4 2.5 tdi V6

vdupv
12/04/2017, 09:44
Eso me parecía, que no se podía.
Entonces no viene a cuento, si antes iba bien y ahora va mal es sencillo saber cual es la fuente del problema, no hay q buscar escusas baratas de concesionario en egr, dpf o donde sea.
Si al final nos hacen la repro gratis y a costa de esto nos cambian la egr x 900, como comentan arriba y el dpf x lo q sea y todo lo que se rompa, ya estamos pagando nosotros el pato.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

emiliovski
12/04/2017, 12:49
900 euros....Se pasó un poco,mi padre se la cambio y fueron 600,por lo demás no me creo nada.
El precio del cambio de EGR varía mucho en función del motor, los primeros common rail las tienen justo delante y los más nuevos detrás de todo el motor. Cómo todos sabemos, esto influye mucho en la mano de obra

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

chainefon
12/04/2017, 14:52
El precio del cambio de EGR varía mucho en función del motor, los primeros common rail las tienen justo delante y los más nuevos detrás de todo el motor. Cómo todos sabemos, esto influye mucho en la mano de obra

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

La egr más caras son las de los motores 1.6tdi y todas están detrás del bloque motor,desde los primeros CR asta lo últimos y precisamente es el motor que tiene mi padre y que tengo yo,600 euros le costó a el,eso si,es un ibiza,igual por llevar simplemente el símbolo de vw cobran 900 euros,aún así me extraña mucho.

Kopito,los de más no sé,pero los 1.6 tdi no se le puede anular la egr con vagcom.

emiliovski
12/04/2017, 18:27
La egr más caras son las de los motores 1.6tdi y todas están detrás del bloque motor,desde los primeros CR asta lo últimos y precisamente es el motor que tiene mi padre y que tengo yo,600 euros le costó a el,eso si,es un ibiza,igual por llevar simplemente el símbolo de vw cobran 900 euros,aún así me extraña mucho.

Kopito,los de más no sé,pero los 1.6 tdi no se le puede anular la egr con vagcom.
Te refieres a que todos los 1.6 las tienen detrás. Porque el mío 2.0 cr, la tiene delante y me salió 450 el cambio.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

chainefon
12/04/2017, 20:21
Te refieres a que todos los 1.6 las tienen detrás. Porque el mío 2.0 cr, la tiene delante y me salió 450 el cambio.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Pues menuda suerte tienes, por que los que tenemos 1.6 tdi....quedaron descansados los ingenieros poniéndola ahí.
Bueno,hablando del tema,¿Nadie recibió la carta certificada?

beck_kano
12/04/2017, 20:47
El mío es un 2.0 cr y la tiene detrás. Según me comentó el mecánico la tuvo que liar parda para sacarla. Me llevó 550


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kopito
12/04/2017, 21:55
Pues hoy me vuelvo a reiterar en lo dicho con mi passat!! He hecho 400km del tiron,sin bajar de 140-150.......clima puesto,equipaje discreto y 3 personas......el consumo k me ha dado es 5.5 litros el ordenador,cuando antes de la repro me daba ente 5.8 y 6.1 litros.el otro dia 300km x la costa gipuzcoana,alternando carretera y autopista me dio 6 litros clavados!! Llene el deposito a tope otra vez y clavao con el ordenador del coche!!!.....cosa k antes de la repro fallaba en 1/2 litro.clonclusion!! Que mientra siga asi,mas contento que antes.

Jcharod
13/04/2017, 09:39
Pues menuda suerte tienes, por que los que tenemos 1.6 tdi....quedaron descansados los ingenieros poniéndola ahí.
Bueno,hablando del tema,¿Nadie recibió la carta certificada?

Yo la he recibido hoy y viene acompañada de la carta de SEAT. Trafico dice que me traswlada la carta del fabricante relativo a la incicendia tal y tal de mi vehiculo cuyo bastidor es xxxxxxxxx........ Desde la DGT consideran que debo realizar la medida de servicio a que se refiere el fabricante.
En la carta de SEAT me recuerdan que no he realizado el servicio y tal y tal y que una vez hecho quedara acreditado ante posibles nuevas exigencias de la administración en cuanto a la ITV.

Es lo que hay.

chainefon
13/04/2017, 14:43
Yo la he recibido hoy y viene acompañada de la carta de SEAT. Trafico dice que me traswlada la carta del fabricante relativo a la incicendia tal y tal de mi vehiculo cuyo bastidor es xxxxxxxxx........ Desde la DGT consideran que debo realizar la medida de servicio a que se refiere el fabricante.
En la carta de SEAT me recuerdan que no he realizado el servicio y tal y tal y que una vez hecho quedara acreditado ante posibles nuevas exigencias de la administración en cuanto a la ITV.

Es lo que hay.

Es lo que ponen todas,pero la recibiste¿hoy? Si es festivo xd

Jcharod
13/04/2017, 15:55
Es lo que ponen todas,pero la recibiste¿hoy? Si es festivo xd
Jajaja lo de hoy fue un lapsus a la hora de escribir. La recibi el miercoles por la mañana

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Jcharod
13/04/2017, 15:59
Jajaja lo de hoy fue un lapsus a la hora de escribir. La recibi el miercoles por la mañana

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo que me acabo de fijar es que ni la carta de la SEAT ni la de la DGT vienen fechadas

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

emiliovski
13/04/2017, 17:25
Pues hoy me vuelvo a reiterar en lo dicho con mi passat!! He hecho 400km del tiron,sin bajar de 140-150.......clima puesto,equipaje discreto y 3 personas......el consumo k me ha dado es 5.5 litros el ordenador,cuando antes de la repro me daba ente 5.8 y 6.1 litros.el otro dia 300km x la costa gipuzcoana,alternando carretera y autopista me dio 6 litros clavados!! Llene el deposito a tope otra vez y clavao con el ordenador del coche!!!.....cosa k antes de la repro fallaba en 1/2 litro.clonclusion!! Que mientra siga asi,mas contento que antes.
A ver, pero tú recibes alguna comisión o algo con esto? Ya nos hemos enterado de que tu coche ha quedado mejor que antes.

Cuéntanos algo nuevo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

kopito
13/04/2017, 18:02
A ver, pero tú recibes alguna comisión o algo con esto? Ya nos hemos enterado de que tu coche ha quedado mejor que antes.

Cuéntanos algo nuevo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Ni recibo comision ni pollas en vinagre! Simplemente doy mis impresiones positivas x si alguno le sirve!....te enteras? No tanta desconfianza y negatividad como muchos x aqui!! Si no te gusta,no leas,pasa post y punto!!! Sobretodo los mios!!

jeopardize
13/04/2017, 18:13
A ver, pero tú recibes alguna comisión o algo con esto? Ya nos hemos enterado de que tu coche ha quedado mejor que antes.

Cuéntanos algo nuevo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Haya paz!
El motor más "desgraciado" por la ñapa no es el de kopito; es el 105cv; puede ser que le vaya bien a él.

kopito
13/04/2017, 18:20
Es que ya esta bien de tanta chorrada x parte de algunos!!.....uno pretende ayudar a quien esta en ese inpas de duda y le pueda ayudara decidirse!! Sin embargo otros consiguen con sus comentarios que se quiten las ganas de decir nada y cada uno se busque la vida!!.....al final tarde o temprano todos van a pasar x la repro,y si no al tiempo!!!......yo hablo solo del motor 2.0 tdi cr.....

jeopardize
13/04/2017, 18:24
Ya está claro Kopito.
Lo que pasa que los ánimos están muy soliviantados; siempre nos dan por el cu** a los mismos y al final la cara de tonto no te la quitas.
País....!!!!

emiliovski
13/04/2017, 21:28
Es que ya esta bien de tanta chorrada x parte de algunos!!.....uno pretende ayudar a quien esta en ese inpas de duda y le pueda ayudara decidirse!! Sin embargo otros consiguen con sus comentarios que se quiten las ganas de decir nada y cada uno se busque la vida!!.....al final tarde o temprano todos van a pasar x la repro,y si no al tiempo!!!......yo hablo solo del motor 2.0 tdi cr.....
Si me parece bien, pero es que ya lo has dicho unas cuantas veces.

Pero oye, que no sea por mí que te sientas mal cada vez que quieras ponerlo.

Y ojalá y a todo el que le haga la repro le vaya como a ti y sin problemas de fiabilidad, me parece que es lo justo. Pero ojo, no creo que sea la solución ante el engaño de tal magnitud, no a nosotros, sino a las administraciones pertinentes, a la hora de homologar éstos vehículos. Porque yo a día de hoy, tengo la sensación de que Volkswagen se está yendo de rositas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Cantabro
15/04/2017, 19:42
Quería preguntar si con el vag.com se puede descargar mi software original del coche y luego volver a reinstalar.
No estaría de más estar preparado por si se tuercen las cosas.
Saludos y gracias

kopito
15/04/2017, 21:09
Quería preguntar si con el vag.com se puede descargar mi software original del coche y luego volver a reinstalar.
No estaría de más estar preparado por si se tuercen las cosas.
Saludos y gracias
Pues asegurate antes! Yo acabo de intentar con el anular la EGR ...con el vag.com y no se ha podido!! Han cambiado el cod despues de la repro x lo visto!! Pero e mirado los valores de la EGR ahora lo tengo en 255.....y el de mi amigo despues de anular al 90%.... le da 300.....asi k ni lo toco de momento!!

Julitoo
16/04/2017, 19:18
A mí me han echo una chapuza porque mi coche hasta 2l más. Y en instantáneo al levantar embrague marca 49,99L/H y antes no pasaba de 23/24L/H


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kopito
16/04/2017, 20:09
A mí me han echo una chapuza porque mi coche hasta 2l más. Y en instantáneo al levantar embrague marca 49,99L/H y antes no pasaba de 23/24L/H


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero k motor?....2.0 tdi

Julitoo
16/04/2017, 20:09
1,6 tdi 105cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kopito
16/04/2017, 20:18
Si me parece bien, pero es que ya lo has dicho unas cuantas veces.

Pero oye, que no sea por mí que te sientas mal cada vez que quieras ponerlo.

Y ojalá y a todo el que le haga la repro le vaya como a ti y sin problemas de fiabilidad, me parece que es lo justo. Pero ojo, no creo que sea la solución ante el engaño de tal magnitud, no a nosotros, sino a las administraciones pertinentes, a la hora de homologar éstos vehículos. Porque yo a día de hoy, tengo la sensación de que Volkswagen se está yendo de rositas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues mira como son las cosas!! Los taxis de mi ciudad han pasado todos la repro.....todos y hay unos cuantos passat...eh!! He hablado con varios y sabes cuantos han tenido problemas?....ninguno!! Todos dicen que el coche va igual de bien que antes,en consumos,potencia y lo demas!! Sobre el tema de la denuncia a vw.....cobrar indeminizacion como venden algunos,han dicho k tururu......ni un pavo!! Que la solucion te la esta dando vw y que trafico empieza a mandar informacion de chasis a las itv.....para que? .... todos sabemos a estas alturas para que!! Vas a pasar x el aro si o si.

emiliovski
16/04/2017, 20:41
Pues mira como son las cosas!! Los taxis de mi ciudad han pasado todos la repro.....todos y hay unos cuantos passat...eh!! He hablado con varios y sabes cuantos han tenido problemas?....ninguno!! Todos dicen que el coche va igual de bien que antes,en consumos,potencia y lo demas!! Sobre el tema de la denuncia a vw.....cobrar indeminizacion como venden algunos,han dicho k tururu......ni un pavo!! Que la solucion te la esta dando vw y que trafico empieza a mandar informacion de chasis a las itv.....para que? .... todos sabemos a estas alturas para que!! Vas a pasar x el aro si o si.
Yo no lo digo por cobrar indemnización. Para serte sincero no la quiero.

Deberían de sancionar a los fabricantes, en consecuencia al engaño que están haciendo de manera sistemática. Porque no es Volkswagen el único y sin embargo todos se están yendo de rositas. Es más, a veces pienso que todo esto se haya maquinado con anterioridad.

Todos los coches analizados por España superan en carretera el tope de emisiones | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tienes pruebas que señalan a otros fabricantes y supongo que la mayoría ya saben que Renault está bajo investigación

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

jeopardize
16/04/2017, 20:59
Pues mira como son las cosas!! Los taxis de mi ciudad han pasado todos la repro.....todos y hay unos cuantos passat...eh!! He hablado con varios y sabes cuantos han tenido problemas?....ninguno!! Todos dicen que el coche va igual de bien que antes,en consumos,potencia y lo demas!! Sobre el tema de la denuncia a vw.....cobrar indeminizacion como venden algunos,han dicho k tururu......ni un pavo!! Que la solucion te la esta dando vw y que trafico empieza a mandar informacion de chasis a las itv.....para que? .... todos sabemos a estas alturas para que!! Vas a pasar x el aro si o si.
Kopito, cuántos "taxis" 105 cv hay?

Cantabro
16/04/2017, 21:33
Con todo respeto, lo de los taxistas me deja muy sorprendido. Aparte de que haya pocos con el motor más perjudicado (1.6 tdi), la solucción aplicada por vw en la reprogramación tiene que hacer si o si un uso más intensivo de la egr para bajar la temperatura del motor y así bajar el nox, no existen milagros y de ahí vienen los problemas que se están dando y que se están intentando tapar como ' casos puntuales'.
Los taxistas pueden ser uno de los gremios más perjudicados pues buena parte de su trabajo lo realizan en trayectos urbanos y relativamente cortos. Así tienes muchas papeletas para que con el tiempo acabes con la egr atascada.
Los taxistas que he hablado con ellos no quieren ni oír de la reprogramación y con razón.
Nos la han clavao.
El gobierno no nos va a defender con las garantías y reclamaciones para defender los puestos de trabajo de seat y vw en España y desde Europa van a presionar para hacer las reprogramaciones para proteger el medio ambiente.
Nosotros, los engañados seremos los que pagaremos.
Saludos y suerte.

kopito
16/04/2017, 22:23
Yo solo me estoy refiriendo una vez mas al MOTOR 2.0 TDI CR 140CV....
..es el que a mi me atañe y a otros muchos por aqui!! Por desgracia los 1.2 y 1.6 son los peor parados y carezco de informacion para poder rebatir,solo se lo que leo x aqui!! Y todas mis opiniones e informaciones van dirigidas a usuarios con PASSAT y demas modelos del grupo con ese mismo motor.

Cantabro
17/04/2017, 10:39
Las reprogramaciones para todos los modelos hacen un uso más intensivo de la egr y un control más exacto de la inyección ( por eso utilizan el control de flujo en el 1.6), no existen más milagros para reducir el nox.
En los motores con normativa euro VII ya incluyen otra egr más a la salida del FAP.
Que se den más problemas en el motor 1.6 no significa que con el tiempo le ocurra lo mismo a los 2.0 tdi.
A fin de cuentas, estos cambios no tienen hechos unos estudios de fiabilidad como si hicieron con el software original, tan sólo han sido hechos deprisa y para salir del atolladero.
Nosotros de conejillos de indias.
A esperar que nos obliguen en serio
Saludos

Molas83
17/04/2017, 13:23
Pues mira como son las cosas!! Los taxis de mi ciudad han pasado todos la repro.....todos y hay unos cuantos passat...eh!! He hablado con varios y sabes cuantos han tenido problemas?....ninguno!! Todos dicen que el coche va igual de bien que antes,en consumos,potencia y lo demas!! Sobre el tema de la denuncia a vw.....cobrar indeminizacion como venden algunos,han dicho k tururu......ni un pavo!! Que la solucion te la esta dando vw y que trafico empieza a mandar informacion de chasis a las itv.....para que? .... todos sabemos a estas alturas para que!! Vas a pasar x el aro si o si.
No sabía que tráfico estuviera dando datos a las itv. Fuente, por favor?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
17/04/2017, 14:10
Eso mismo estaba a punto de pedir...

vdupv
17/04/2017, 14:24
Eso de que tráfico este dando datos es algo dudoso, y con las historias que se traen ajora con la protección de datos igual es hasta denunciable

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

cool303
17/04/2017, 15:24
Joder yo ya no sé que creer. Aquí cada uno aporta comentarios sin tener fuentes y datos claros.

Yo hasta que no me obliguen no pienso hacer la actualización. Prefiero quedarme como estoy que el coche anda de lujo

robyone
17/04/2017, 15:39
Cualquier opción es respetable pero yo creo y no me equivoco que lo mejor es no reprogamar hasta que verdaderamente obliguen ha hacerlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

zuccotto
17/04/2017, 16:57
Yo también apoyó la corriente de no ir a programarlo hasta que no te obliguen. Se supone que solo tenían que quitar el
software, y el coche iría igual. Pero no es asi, no solo es quitar el software es además realizar una serie de cambios para los que no fue diseñado.
Yo en agosto pasare la ITV y hasta 2019 que me busquen, eso es lo que debe de hacer todo el mundo. Según la carta de la DGT mi coche sigue siendo seguro y legal

Jcharod
17/04/2017, 17:51
Yo sigo hablando por compañeros que tienen el fatídico motor 1.6 105CV, la mujer de un compañero de trabajo tiene un audi A3· con dicho motor y el dia 7 iba a pasar la ITV a Espiritu Santo en la zona de A Coruña, ella no recibió todavía la segunda carta certificada pero iba a preguntar por el tema en la ITV y le han dicho que ellos a dia de hoy (el dia 7) no habían recibido ni números de pasadores, ni matriculas ni instrucciones para pedir nada de ningún certificado de las reprogramaciones ni siquiera rumores entre ellos, el le comento que sabia de toda esta polémica que hay con la reprogamación y los problemas que estaban dando algunos coches, que lo sabia por un par de familiares que tenían coches afectados, ahora si le ha mentido o le ha contado una milonga eso ya no lo se. Por cierto la ITV la paso sin problemas el A3.
Yo seguire igual atento a todo lo que sucede y en expectativa de si obligan o no. Un saludo a todos y gracias por la información que aportáis cada uno.

Raffa
18/04/2017, 09:35
Buenas a todos

Yo llevo dos cartas recibidas, que ya he utalizado para escribir detras - Yo si que reciclo y cuido el ambiente -, y no pienso llevar mi coche a ningun sitio y el dia que sere obligado mer consutare con un abogado.
Hasta hora, mi coche CR 2.0 del 2009 anda como un campeon, en 108.000 km solo se ha regenerado dos veces.
Y es mas no lo llevo ni siguera a revision en el concesionario : la ultima vez que entro fue en noviembre de 2015.
Que le den

Macmel
21/04/2017, 11:45
Las reprogramaciones para todos los modelos hacen un uso más intensivo de la egr y un control más exacto de la inyección ( por eso utilizan el control de flujo en el 1.6), no existen más milagros para reducir el nox.
En los motores con normativa euro VII ya incluyen otra egr más a la salida del FAP.
Que se den más problemas en el motor 1.6 no significa que con el tiempo le ocurra lo mismo a los 2.0 tdi.
A fin de cuentas, estos cambios no tienen hechos unos estudios de fiabilidad como si hicieron con el software original, tan sólo han sido hechos deprisa y para salir del atolladero.
Nosotros de conejillos de indias.
A esperar que nos obliguen en serio
Saludos

La EGR no está relacionada directamente con los NOx, sino con la reducción de las partículas producidas por la combustión del gasoil. Para reducir los NOx se utiliza urea como agente reductor (Adblue).

pelogon
21/04/2017, 13:33
La EGR no está relacionada directamente con los NOx, sino con la reducción de las partículas producidas por la combustión del gasoil. Para reducir los NOx se utiliza urea como agente reductor (Adblue).

No estoy de acuerdo contigo la EGR si que tiene que ver con los NOx de echo es la única manera que tienen de bajar los niveles de NOx abrir más

jeopardize
21/04/2017, 13:37
No estoy de acuerdo contigo la EGR si que tiene que ver con los NOx de echo es la única manera que tienen de bajar los niveles de NOx abrir más

Eso es!:

Recirculación de gases de escape - Wikipedia, la enciclopedia libre

([Only registered and activated users can see links])Recirculacio n de gases de escape EGR ([Only registered and activated users can see links])

Macmel
24/04/2017, 07:35
No estoy de acuerdo contigo la EGR si que tiene que ver con los NOx de echo es la única manera que tienen de bajar los niveles de NOx abrir más

No es cierto. Una cosa es que la EGR trabaje en un régimen diferente en estos motores para tratar de reducir las condiciones en las que se producen los NOx (generalmente a altas temperaturas) y otra cosa es que ese sea un mecanismo normal de control de NOx. La EGR no se diseñó para controlar NOx, sino para volver a quemar, precisamente a altas temperaturas, gases con alto contenido de partículas. Por eso se cierra a partir de unas 2000-2500 rpm.

ramoga
24/04/2017, 16:20
No es cierto. Una cosa es que la EGR trabaje en un régimen diferente en estos motores para tratar de reducir las condiciones en las que se producen los NOx (generalmente a altas temperaturas) y otra cosa es que ese sea un mecanismo normal de control de NOx. La EGR no se diseñó para controlar NOx, sino para volver a quemar, precisamente a altas temperaturas, gases con alto contenido de partículas. Por eso se cierra a partir de unas 2000-2500 rpm.
Una pregunta, y perdón por el off-topic, a raíz de esta discusión sobre la EGR. Entonces, ¿la EGR funciona más a menos revoluciones, por debajo de las 2000-2500? Con lo que para protegerla, ¿deberíamos conducir por debajo de dichas revoluciones?
Gracias y de nuevo perdón por el off-topic.

Molas83
24/04/2017, 17:59
La egr se cierra por encima de unas 2500 rpm más o menos, así que para prevenir la carbonilla y atascos lo mejor es conducir por encima de ese régimen, es decir, no dejarla trabajar mucho. Pero es complicado con los desarrollos que traen estos coches y también si pretendes ahorrar en consumo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
24/04/2017, 19:20
Pese a lo que muchos "expertos" dicen x la tv y x las revistas el consumo no varia tanto de conducir entre 1000 y 2000 a conducir entre 2000 y 3000, otra cosa es el tiempo que se quiera tardar en subir a ese régimen.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Macmel
25/04/2017, 07:13
Pese a lo que muchos "expertos" dicen x la tv y x las revistas el consumo no varia tanto de conducir entre 1000 y 2000 a conducir entre 2000 y 3000, otra cosa es el tiempo que se quiera tardar en subir a ese régimen.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

El consumo depende mucho de la carga del acelerador, no sólo de las revoluciones, como dices. El problema es que, por ejemplo en mi coche, a 3000 rpm en sexta voy a 195 Km/h, y no siempre es recomendable...

cool303
25/04/2017, 07:32
A mi me pasa eso! Por eso pocas veces llevo el coche en sexta. Para que vaya alto de vueltas lo llevo en 5

zuccotto
25/04/2017, 20:32
Movidon en Alemania, como siempre si es por la prensa de este país no te enteras de nada. El caso es que le han llegado al estado o land de Baviera 500 cartas para que conviertan los vehiculos de Vw policiales y el ministro de interior de Baviera le ha dicho al ministro de transportes alemán que no los lleva a arreglar, que no tiene garantías de que después del arreglo la EGR y el DPF no se estropeen. A ver cuanto tiempo dura el pulso.

Bavarian Government refuses VW emissions “fix” on 500 police vehicles | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum ([Only registered and activated users can see links])

Si lo motores son legales y solo hay que quitarles el software, para que hay que reprohramarlos e incluso ponerle una rejilla??? Es que sin esas cosas y solo
quitando el software no pasan las pruebas de homologación??? Si fuera así nos habrían vendido motores ilegales ya que sin el software no pasan la homologacion

jeopardize
25/04/2017, 20:48
Movidon en Alemania, como siempre si es por la prensa de este país no te enteras de nada. El caso es que le han llegado al estado o land de Baviera 500 cartas para que conviertan los vehiculos de Vw policiales y el ministro de interior de Baviera le ha dicho al ministro de transportes alemán que no los lleva a arreglar, que no tiene garantías de que después del arreglo la EGR y el DPF no se estropeen. A ver cuanto tiempo dura el pulso.

Bavarian Government refuses VW emissions “fix” on 500 police vehicles | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum ([Only registered and activated users can see links])

Si lo motores son legales y solo hay que quitarles el software, para que hay que reprohramarlos e incluso ponerle una rejilla??? Es que sin esas cosas y solo
quitando el software no pasan las pruebas de homologación??? Si fuera así nos habrían vendido motores ilegales ya que sin el software no pasan la homologacion

Peor es esto:

Dieselgate: Department for Transport confirms VW “fix” causes twice the level of carcinogenic diesel particulate matter | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum ([Only registered and activated users can see links])

zuccotto
29/04/2017, 02:47
El gobierno del Reino Unido pide que se indemnice a los propietarios de Skoda, de momento no piensan aprobar la actualización para Skoda en Reino Unido mientras no den compensaciones a los clientes.

VW-Abgasskandal: Britische Regierung will Kompensation für Skoda-Kunden - SPIEGEL ONLINE ([Only registered and activated users can see links])

percio
30/04/2017, 09:06
Perdon si no es la manera correcta de dirigirme a alguien,soy nuevo en el foro.Yo he llevado mi coche (ibiza st 1.6 90CV TDI) a la campaña 23s1 ,despues de dicha campaña el coche salio con picado de bielas y perdida de fuerza ,tras reclamar al concesionario me cambiaron inyectores,va mejor pero el coche a perdido brio y tiene sonido a "grillo" entre 1500 y 2000 revoluciones ,un detalle comun con varios compañeros del trabajo es que el indicador de marchas pide la reduccion cuando se va a calar, cosa que antes no era asi.

percio
30/04/2017, 09:23
Me gustaria contactar con quien haya tenido problemas tras la campaña 23s1 en especial con los 1.6 90CV TDI como el mio.

one_che
03/05/2017, 17:42
Hola, no se si hay algún hilo sobre el tema, pero no he visto ninguno, tengo que llevar mi passat CC de 2010 a la revisión de los 150.000 y de paso le van a cambiar el software por tema de las emisiones, el dueño del concesionario es amigo y le he comentado que problemas a observado a los que se los ha puesto y me he quedado de piedra... , me comenta que la perdida de potencia ronda el 10%, el consumo aumenta un 1% o 2% y la gotita.... La EGR casca entre una y dos semanas después, dependiendo de lo castigada que la tengas, pero VW se hace cargo del cambio dentro del año.¿ Alguno de vosotros ha hecho el cambio de firmware? ¿Como os ha ido?, ¿que notáis?

jacxxx
03/05/2017, 22:02
Sólo saludar, tengo un Altea con el motor 1.6 TDI de 105cv, a mi sólo me llamaron al principio cuando comprobe en la web que el nº de bastidor está entre los afectados. Me comentaron que me llamarían en septiembre pasado y les dije q de momento nada de nada, hasta q no hubiera más información sobre consumos, perdida de potencia y tal. No me han vuelto a llamar, ni cartas, ni nada. Recientemente, menos de 1 mes, he pasado la itv, no me preguntaron nada tampoco, hasta dentro de 2 años, por lo que he podido leer por aquí no pienso hacer nada por lo menos.

Vicmarta
04/05/2017, 07:45
Hola, no se si hay algún hilo sobre el tema, pero no he visto ninguno, tengo que llevar mi passat CC de 2010 a la revisión de los 150.000 y de paso le van a cambiar el software por tema de las emisiones, el dueño del concesionario es amigo y le he comentado que problemas a observado a los que se los ha puesto y me he quedado de piedra... , me comenta que la perdida de potencia ronda el 10%, el consumo aumenta un 1% o 2% y la gotita.... La EGR casca entre una y dos semanas después, dependiendo de lo castigada que la tengas, pero VW se hace cargo del cambio dentro del año.¿ Alguno de vosotros ha hecho el cambio de firmware? ¿Como os ha ido?, ¿que notáis?

Saludos, Tengo un passat cc año 2010 170 cv DSG, me han cambiado el software hace unos 3 meses y despues de unos 2000 Km el coche funciona igual que antes, yo diria que un poco mejor , se nota como mas fino, en cuanto aceleraciones recuperaciones etc. sigue como antes del cambio. En cuanto a consumo no se lo miraba antes ahora tampoco, no te puedo decir. La potencia creo que es la misma. En cuanto a las posibles averias que pudieran sobrevenir, eso ya lo veremos mas adelante, pero de momento como te digo yo para mi el coche va mejor que antes de la repro.

Macmel
04/05/2017, 10:35
Hola, no se si hay algún hilo sobre el tema, pero no he visto ninguno, tengo que llevar mi passat CC de 2010 a la revisión de los 150.000 y de paso le van a cambiar el software por tema de las emisiones, el dueño del concesionario es amigo y le he comentado que problemas a observado a los que se los ha puesto y me he quedado de piedra... , me comenta que la perdida de potencia ronda el 10%, el consumo aumenta un 1% o 2% y la gotita.... La EGR casca entre una y dos semanas después, dependiendo de lo castigada que la tengas, pero VW se hace cargo del cambio dentro del año.¿ Alguno de vosotros ha hecho el cambio de firmware? ¿Como os ha ido?, ¿que notáis?

1) "La pérdida de potencia ronda el 10%": y los sabe porque ha sometido a todos los coches a una prueba de potencia antes y después? En todos se produce una pérdida del 10% de potencia? En todos los motores?
2) "El consumo aumenta un 1% o un 2%": Un aumento de consumo del 2% supone que en lugar de hacer 1000 Km con un depósito, hagas 980 Km. A todas luces esto es indetectable en conducción normal porque las variaciones debidas al tráfico, a la conducción de la persona al volante e incluso las climatológicas suponen variaciones similares o mayores.
3) "La EGR casca entre una y dos semanas después": en todos los motores? Quieres decir que los cientos de clientes que han reprogramado el coche desde que la campaña está activa han sufrido la rotura inmediata de la EGR y nadie ha oído hablar de ello?

A estas alturas, tenemos evidencias más que firmes de que eso que afirma el dueño del concesionario (además de poco profesional) es mentira. En los motores 2.0, aunque hay casos aislados con pérdida de potencia y elevado consumo, la inmensa mayoría no ha notado nada (yo mismo llevo 35000 Km con la reprogramación hecha y no he notado nada). No hay constancia de que la EGR se rompa en los motores 2.0, aunque sí que hay algunos casos que afectan a los motores 1.6, que de entrada parecen tener una EGR más sensible que la de los motores 2.0.

jeopardize
04/05/2017, 10:51
1) "La pérdida de potencia ronda el 10%": y los sabe porque ha sometido a todos los coches a una prueba de potencia antes y después? En todos se produce una pérdida del 10% de potencia? En todos los motores?
2) "El consumo aumenta un 1% o un 2%": Un aumento de consumo del 2% supone que en lugar de hacer 1000 Km con un depósito, hagas 980 Km. A todas luces esto es indetectable en conducción normal porque las variaciones debidas al tráfico, a la conducción de la persona al volante e incluso las climatológicas suponen variaciones similares o mayores.
3) "La EGR casca entre una y dos semanas después": en todos los motores? Quieres decir que los cientos de clientes que han reprogramado el coche desde que la campaña está activa han sufrido la rotura inmediata de la EGR y nadie ha oído hablar de ello?

A estas alturas, tenemos evidencias más que firmes de que eso que afirma el dueño del concesionario (además de poco profesional) es mentira. En los motores 2.0, aunque hay casos aislados con pérdida de potencia y elevado consumo, la inmensa mayoría no ha notado nada (yo mismo llevo 35000 Km con la reprogramación hecha y no he notado nada). No hay constancia de que la EGR se rompa en los motores 2.0, aunque sí que hay algunos casos que afectan a los motores 1.6, que de entrada parecen tener una EGR más sensible que la de los motores 2.0.

Eso es!
Buen resumen.

one_che
05/05/2017, 10:34
Yo, le pregunte que problemas ha observado y el, que es uno de los dueños de los concesionarios Seat, Audi y Volkswagen, me comento, lo que ha observado y lo que le ha dicho la marca. El tema de la EGR lo sabra porque las ha tenido que cambiar y sabe a que modelos se las ha cambiado. Me comentó que si se rompía, era entre una y dos semanas. La perdida de potencia y el consumo, según me dijo es lo que en las reuniones de marca les habían comentado, afectando a los diferentes motores de diferentes formas, pero situándose en ese rango. Por eso pregunto que observais vosotros y si notáis alguna diferencia grande. Para hacerle una prueba de potencia antes y después de la actualización. Porque el mio es un 140 si pierde un 10% se me queda en 120 :(

one_che
05/05/2017, 10:35
Por cierto es de valencia

jeopardize
05/05/2017, 10:49
Yo, le pregunte que problemas ha observado y el, que es uno de los dueños de los concesionarios Seat, Audi y Volkswagen, me comento, lo que ha observado y lo que le ha dicho la marca. El tema de la EGR lo sabra porque las ha tenido que cambiar y sabe a que modelos se las ha cambiado. Me comentó que si se rompía, era entre una y dos semanas. La perdida de potencia y el consumo, según me dijo es lo que en las reuniones de marca les habían comentado, afectando a los diferentes motores de diferentes formas, pero situándose en ese rango. Por eso pregunto que observais vosotros y si notáis alguna diferencia grande. Para hacerle una prueba de potencia antes y después de la actualización. Porque el mio es un 140 si pierde un 10% se me queda en 120 :(

Si lees un poco hacia atrás el hilo verás que en tu modelo (2.0) las deficiencias producto de la ñapa son mínimas. Los problemas se centran en el que necesita moderador de flujo en el caudalímetro (el mío). En estos casca la egr en poco tiempo.
Interrógalo y verás como es así.
Saludos

Macmel
05/05/2017, 11:42
Yo, le pregunte que problemas ha observado y el, que es uno de los dueños de los concesionarios Seat, Audi y Volkswagen, me comento, lo que ha observado y lo que le ha dicho la marca. El tema de la EGR lo sabra porque las ha tenido que cambiar y sabe a que modelos se las ha cambiado. Me comentó que si se rompía, era entre una y dos semanas. La perdida de potencia y el consumo, según me dijo es lo que en las reuniones de marca les habían comentado, afectando a los diferentes motores de diferentes formas, pero situándose en ese rango. Por eso pregunto que observais vosotros y si notáis alguna diferencia grande. Para hacerle una prueba de potencia antes y después de la actualización. Porque el mio es un 140 si pierde un 10% se me queda en 120 :(

Si yo estuviera en España, no haría la reprogramación, para empezar. Yo la hice porque vivo en Alemania y estoy hasta las narices de la burocracia alemana y del estado policial en que viven y no quería más problemas. como ya se ha explicado, el coche no va a mejorar con la reprogramación y lo que sí puede pasar es que empeore.
Ahora bien, de ahí a decir que TODOS los coches sufren, pues sencillamente no es verdad. Mi coche, y como puedes ver en este mismo hilo el de muchos otros, no ha sufrido ningún cambio apreciable. Yo lo reprogramé hace ya casi 9 meses y 35000 Km, y el coche va igual (o incluso mejor) que antes de la reprogramación. El motor es el mismo que el tuyo, el 2.0 de 140 CV y desde luego no ha perdido potencia. Una de las cosas buenas que tienen los alemanes son sus autopistas sin límite de velocidad y mi coche se sigue poniendo a 215 Km/h igual que antes de reprogramar. En estos 9 meses, el coche ha regenerado el DPF, que yo haya sido consciente, dos o tres veces, es decir, una vez cada 10000 Km o menos, que está perfectamente dentro de lo normal. También es cierto que los tramos de autopista que hago todos los días sin bajar de 170 ayudan bastante.

Los motores 1.6 parecen estar sufriendo más y de hecho el otro coche que tenemos es un Ibiza 1.6 TDI de 105 CV que no se va a tocar a no ser que sea absolutamente necesario.

one_che
05/05/2017, 15:35
Ok, gracias por las respuestas, ya os contare como me ha ido, :ok:

Molas83
05/05/2017, 17:19
Porque el mio es un 140 si pierde un 10% se me queda en 120 :(

Huy, esas matemáticas! XD 140 menos el 10% son 126 :-P

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zuccotto
07/05/2017, 18:10
Hay alguien con un Skoda que le hayan avisado ya para la actualización??? Si lo hay con que motor, parece que a Skoda no le ha llegado el turno

fernand10
09/05/2017, 19:02
Pues yo lo compre de km0 y no me ha llegado ninguna carta

Nar
09/05/2017, 20:41
Yo lo compré de km0. Hace tiempo que me llegó la carta y me dan la paliza los del concesionario para que vaya. Pero de momento les doy largas.

JJR 68
09/05/2017, 22:52
Si yo estuviera en España, no haría la reprogramación, para empezar. Yo la hice porque vivo en Alemania y estoy hasta las narices de la burocracia alemana y del estado policial en que viven y no quería más problemas. como ya se ha explicado, el coche no va a mejorar con la reprogramación y lo que sí puede pasar es que empeore.
Ahora bien, de ahí a decir que TODOS los coches sufren, pues sencillamente no es verdad. Mi coche, y como puedes ver en este mismo hilo el de muchos otros, no ha sufrido ningún cambio apreciable. Yo lo reprogramé hace ya casi 9 meses y 35000 Km, y el coche va igual (o incluso mejor) que antes de la reprogramación. El motor es el mismo que el tuyo, el 2.0 de 140 CV y desde luego no ha perdido potencia. Una de las cosas buenas que tienen los alemanes son sus autopistas sin límite de velocidad y mi coche se sigue poniendo a 215 Km/h igual que antes de reprogramar. En estos 9 meses, el coche ha regenerado el DPF, que yo haya sido consciente, dos o tres veces, es decir, una vez cada 10000 Km o menos, que está perfectamente dentro de lo normal. También es cierto que los tramos de autopista que hago todos los días sin bajar de 170 ayudan bastante.

Los motores 1.6 parecen estar sufriendo más y de hecho el otro coche que tenemos es un Ibiza 1.6 TDI de 105 CV que no se va a tocar a no ser que sea absolutamente necesario.

Buenas noches,
en mi caso el coche es de renting de una empresa alemana y también me llego la carta para reprogramar a los 120.000 kms. Llevo 46.000 Kms desde la reprogramacion sin problemas y sin notar diferencia en potencia ni consumos.

jeopardize
10/05/2017, 19:01
Parece que están empezando a meter mano con los test de homologación:

AsÃ* será WLTP, el nuevo test de emisiones de los coches - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

kopito
14/05/2017, 22:58
1) "La pérdida de potencia ronda el 10%": y los sabe porque ha sometido a todos los coches a una prueba de potencia antes y después? En todos se produce una pérdida del 10% de potencia? En todos los motores?
2) "El consumo aumenta un 1% o un 2%": Un aumento de consumo del 2% supone que en lugar de hacer 1000 Km con un depósito, hagas 980 Km. A todas luces esto es indetectable en conducción normal porque las variaciones debidas al tráfico, a la conducción de la persona al volante e incluso las climatológicas suponen variaciones similares o mayores.
3) "La EGR casca entre una y dos semanas después": en todos los motores? Quieres decir que los cientos de clientes que han reprogramado el coche desde que la campaña está activa han sufrido la rotura inmediata de la EGR y nadie ha oído hablar de ello?

A estas alturas, tenemos evidencias más que firmes de que eso que afirma el dueño del concesionario (además de poco profesional) es mentira. En los motores 2.0, aunque hay casos aislados con pérdida de potencia y elevado consumo, la inmensa mayoría no ha notado nada (yo mismo llevo 35000 Km con la reprogramación hecha y no he notado nada). No hay constancia de que la EGR se rompa en los motores 2.0, aunque sí que hay algunos casos que afectan a los motores 1.6, que de entrada parecen tener una EGR más sensible que la de los motores 2.0.
Totalmente deacuerdo contigo!! Yo llevo 3 meses con ella hecha y lo unico k he notado es un 0.2 mas de consumo!! Ayer mismo fui vitoria-madrid...ida y vuelta..casi todo el rato en cruise control a 150km/h....776 km y el ordenador me dio 6 litros......en zonas mas llanas me da 5.8 litros.....y el coche va perfecto.eso si,yo ando bastante ciudad y me salta mas veces la quema esas del escape!! Desde que hice la repro me ha saltado 3 veces en 3 meses.por lo demas perfecto.

ramoga
15/05/2017, 08:58
Volviendo al tema de los 1.6, si al poco de hacer la ñapa hay que cambiar la EGR (que debe ser una pasta), ¿cuánto tiempo aguantará la nueva? Porque si no al final puede traer más a cuenta vender el coche y comprar un 2.0 (de segunda mano), que al parecer no dan problemas, como decía un conocido mío que pensaba hacer.

Jcharod
15/05/2017, 12:09
Ya empezamos con los lios, copio literalmente un comentario de un forero del foro del seat exeo sobre el dieselgate, como sea cierto ya hay lio a la vista "Y el tema de la ITV pase la de los 4 años y todo bien,pero me ponen una falta leve,pregunte de que era y me respondio que tenia que hacer la repro antes de marzo de 2018 o no pasaria ya que seria falta grave.Despues de hacerla que ellos lo saben por un sello o pegatina en la ficha tecnica eso fue lo que me dijeron en la ITV de PRUVIA-ASTURIAS".

Dejo el enlace por si lo quereis comprobar. Un saludo

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante." - Página 37 - Noticias - Foro de coches de Mofler ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
15/05/2017, 12:46
Ya empezamos con los lios, copio literalmente un comentario de un forero del foro del seat exeo sobre el dieselgate, como sea cierto ya hay lio a la vista "Y el tema de la ITV pase la de los 4 años y todo bien,pero me ponen una falta leve,pregunte de que era y me respondio que tenia que hacer la repro antes de marzo de 2018 o no pasaria ya que seria falta grave.Despues de hacerla que ellos lo saben por un sello o pegatina en la ficha tecnica eso fue lo que me dijeron en la ITV de PRUVIA-ASTURIAS".

Dejo el enlace por si lo quereis comprobar. Un saludo

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante." - Página 37 - Noticias - Foro de coches de Mofler ([Only registered and activated users can see links])
Leído y gracias por el aporte, pero con todos los respetos, me cuesta de creer. Otros la han pasado en la misma comunidad sin problemas.

beck_kano
15/05/2017, 12:52
Yo pasé la itv a finales de abril al passat sin reprogramar y el inspector jefe al que pregunté por el tema me dijo que no había nada todavía al respecto al tema. Que a lo mejor iban a empezar a inspeccionar centralitas a partir del 2018 para ver fallos y tal, pero nada que ver con respecto al dieselgate.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
15/05/2017, 13:15
Ya empezamos con los lios, copio literalmente un comentario de un forero del foro del seat exeo sobre el dieselgate, como sea cierto ya hay lio a la vista "Y el tema de la ITV pase la de los 4 años y todo bien,pero me ponen una falta leve,pregunte de que era y me respondio que tenia que hacer la repro antes de marzo de 2018 o no pasaria ya que seria falta grave.Despues de hacerla que ellos lo saben por un sello o pegatina en la ficha tecnica eso fue lo que me dijeron en la ITV de PRUVIA-ASTURIAS".

Dejo el enlace por si lo quereis comprobar. Un saludo

Dieselgate, el caso VW, la marca que iba "un paso por delante." - Página 37 - Noticias - Foro de coches de Mofler ([Only registered and activated users can see links])
En este mismo hilo varios foreros han pasado la campaña y no se ha hecho ninguna anotación ni puesto ningún sello en la ficha técnica. De hecho, ningún taller puede poner nada en ficha, solo las itv.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
15/05/2017, 15:03
No sé si son alucinaciones de vaca paranoica, pero me parece ver una campaña de desinformación respecto al sujeto que nos ocupa... Y no sólo en este foro. Mayormente en "que viene el lobo de la ITV".
Pero supongo que son cosas de vaca vieja... :mrgreen:

percio
17/05/2017, 20:22
Yo pase la campaña en diciembre de 2016 ,desde entonces el coche no fue bien,picado de bielas ,relenti inestable, fatal vamos.Despues de insistir en el concesionario seat ordeno cambiar inyectores, mejoro pero el coche pierde fuerza ,respuesta,brio,aparte de que se le ha quedado un sonido como a "grillo" que no tenia antes.Varios compañeros del trabajo les ocurre igual y una cosa comun en todos ,es que el display con la flecha que te pide reducir la marchoa pasa a pedirla cuando el coche se va a calar,cuando antes lo pedia un poco antes de llegar a 1000 revoluciones.
El concesionario da por cerrado el tema a pesar de mis quejas ,puesto que me aseguraron que el coche no cambiaba,y evidentemente a cambiado y a peor.
He enviado correo a seat responde y hablado con ellos por telefono y estoy esperando que me llamen con alguna respuesta.
Os agradeceria algun comentario sobre mi caso y si hay mas 1.6 90cv con problemas.

vdupv
17/05/2017, 20:51
Hay muchos mas con 1.6 y problemas, son los más problemáticos, los 2.0 parece q van librando algo mejor pero los 1.6 van jodidos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Kuntzu
17/05/2017, 20:53
Buenas, os pido un poquito de por favor.

Gracias.

cool303
17/05/2017, 20:55
Si es que este tema pone a uno de mala ostia y nadie quiere que el suyo salga fastidiado

jeopardize
20/05/2017, 08:22
Tambores lejanos?

[Only registered and activated users can see links]

kopito
20/05/2017, 08:53
Tambores lejanos?

[Only registered and activated users can see links]
Uhhhh.......el lobo de la itv esta aqui.....no que va!! Son alucinaciones de una vaca vieja.....jjjjj........y ahora vas y lo cascas.......jjjjj......

vdupv
20/05/2017, 09:03
Comentario innecesario. Fuera de lugar, lo edito y lo borro...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

kopito
20/05/2017, 09:34
Pero en serio, no puedes dejar de escribir gilipolleces en todo momento?

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
****!! Esto son jilipolleces si las digo yo?.....algun iluminao las dijo unos post mas atras y no dices nada?.....otro mas en el club!!!........lo que no se puede es poner en duda todo lo que dice una persona,reirse de todo lo que dice e intentar ridiculizarlo!! Cuando ahora pone una noticia diciendo lo mismo!! Pero como lo dice El MUNDO....es mas valido!!

zuccotto
20/05/2017, 11:14
Así a vote pronto todos los diésel pasan la homologación sin problemas, el problema que tienen es que en carretera ya no lrespetan los límites legales, ya sea por software o por desconexión. Esta situación solo se da en carretera y pasados unos 20 minutos según leí. Por lo que en las ITV no se da ninguna de las dos condiciones.
Es posible que las pruebas que implementen afecten a los diésel más antiguos.

Si quieren hacerlo bien ningún diésel pasa la ITV por los NOX, ya que ninguna marca cumple en carretera.
Esto suena más a asusta viejas.

vdupv
20/05/2017, 11:20
Todas las modificaciones que se hacen en la ITV son sin carácter retroactivo, un vehículo homologado en el año 2000 se le exige su normativa de ese año, x mucho que midan e implementen máquinas nuevas...
Y como comentas, los vw están con su programación engaña-pruebas. X lo que x mucho q midan debería saltarselo engañando a la maquina.
Que ya se inventaran algo para que no se engañe con el software, eso seguro.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
20/05/2017, 11:36
****!! Esto son jilipolleces si las digo yo?.....algun iluminao las dijo unos post mas atras y no dices nada?.....otro mas en el club!!!........lo que no se puede es poner en duda todo lo que dice una persona,reirse de todo lo que dice e intentar ridiculizarlo!! Cuando ahora pone una noticia diciendo lo mismo!! Pero como lo dice El MUNDO....es mas valido!!
No quiero entrar a más debates y discusiones para no estropear el hilo y por favor no borreis estos comentarios.
Te voy dar mi opinión con máximo respeto y si quieres contestar espero que lo hagas también con máximo respeto, si no me contestas tampoco pasa nada...
Primero de todo te voy a pedir disculpas x el comentario, mal hecho x mi parte, nunca me callo ni debajo del agua.
Segundo, en el foro no hay "iluminaos" somos personas con ganas de aportar, aprender y compartir... eso también está fuera de lugar como mi comentario.
Tercero, nadie pone en duda lo que dices, tu opinión es igual de válida que la mía o la de cualquier otro, pero no hace falta repetirla 40 veces, con decirla una vez vale.
Cuarto, no tienes razón absoluta, has expresado tu opinión y los hay que la comparten y los que discrepan, para eso estamos aquí, para opinar.
X lo tanto no es necesario intentar convencer a nadie y mucho menos faltar cuando discrepan.
Y x ultimo decirte que no es nada personal, pero llegas a molestar intentando convencer a todos de lo mismo y metiendo el miedo en el cuerpo sin aportar datos veraces.
Cuando aportes fuentes de información fiables, (sea el mundo, el país, el marca o quien sea) se te respetará como a todos, x lo menos yo lo aré. Y te daré mi opinión con respeto.
Pero para no aportar nada o hacer comentarios absurdos como el que has puesto antes y alguno mas atrás es mejor estar de espectador.
Insisto que no es nada personal y el día que pidas ayuda para lo que sea y pueda te ayudare.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

kopito
20/05/2017, 12:07
No quiero entrar a más debates y discusiones para no estropear el hilo y por favor no borreis estos comentarios.
Te voy dar mi opinión con máximo respeto y si quieres contestar espero que lo hagas también con máximo respeto, si no me contestas tampoco pasa nada...
Primero de todo te voy a pedir disculpas x el comentario, mal hecho x mi parte, nunca me callo ni debajo del agua.
Segundo, en el foro no hay "iluminaos" somos personas con ganas de aportar, aprender y compartir... eso también está fuera de lugar como mi comentario.
Tercero, nadie pone en duda lo que dices, tu opinión es igual de válida que la mía o la de cualquier otro, pero no hace falta repetirla 40 veces, con decirla una vez vale.
Cuarto, no tienes razón absoluta, has expresado tu opinión y los hay que la comparten y los que discrepan, para eso estamos aquí, para opinar.
X lo tanto no es necesario intentar convencer a nadie y mucho menos faltar cuando discrepan.
Y x ultimo decirte que no es nada personal, pero llegas a molestar intentando convencer a todos de lo mismo y metiendo el miedo en el cuerpo sin aportar datos veraces.
Cuando aportes fuentes de información fiables, (sea el mundo, el país, el marca o quien sea) se te respetará como a todos, x lo menos yo lo aré. Y te daré mi opinión con respeto.
Pero para no aportar nada o hacer comentarios absurdos como el que has puesto antes y alguno mas atrás es mejor estar de espectador.
Insisto que no es nada personal y el día que pidas ayuda para lo que sea y pueda te ayudare.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
Dejemos el tema!! Creo que hay cosas mas importantes que nuestras tonterias personales,este hilo esta hecho para ayudar y no molestarse unos con otros.

cuello
20/05/2017, 14:17
Tambores lejanos?

[Only registered and activated users can see links]

Cuando en la entrevista lees que dicen que si el mercado estuviera liberalizado,lo que en realidad está diciendo es que el gobierno no fijé el precio que ya lo pactamos las empresas de itv.

petrolo
20/05/2017, 21:57
Segunda vez que se pide un "poquito de por favor" en este hilo, se puede debatir sin ofender, y con ofender me refiero a comentarios malsonantes, ante todo educación y respeto a todas las opiniones, sería una pena acabar cerrando este interesante hilo o expulsando a algún participante. No va a haber más avisos, próxima salida de tiesto a la nevera una temporada.

jeopardize
20/05/2017, 22:11
Cuando en la entrevista lees que dicen que si el mercado estuviera liberalizado,lo que en realidad está diciendo es que el gobierno no fijé el precio que ya lo pactamos las empresas de itv.
Como en otros ámbitos, léase "eléctricas", "energéticas" y similares, suscritas todas a la práctica de las puertas giratorias...
País!!!

MvK_VRS
22/05/2017, 02:23
[Only registered and activated users can see links]

Bastante más atrás (y no digo que en aquel momento no fuera así) tengo unos comentarios acerca de mi octavia RS el cuál llevé a que le hicieran la famosa campaña de los gases, y como dije un su momento no notara cambio.

Pues bien, quiero decir que ya llevo casi 5000 km hechos desde entonces y puedo decir que ahora si noto cambios, (supongo que al igual que cuando haces una repro, hasta pasados unos km y todos los parámetros nuevos sean leídos el coche no va del todo como debe). Puedo decir que me consume sobre 0,5 litros más a los 100, trabaja a tª más alta que antes(siempre llevo el fis en tº de aceite y cuando antes estaba estable 88º-89º, ahora está de 92º para arriba), regeneraciones cada 280-300km, (al llegar al trabajo y a casa, el coche está regenerando, y antes de eso me pasó una vez o así), el mapa del acelerador está cambiado, a veces siento que no se andar con el coche, es como si se acelerara solo, no sé como explicarlo, no le doy cogido el punto de gas correcto para que el coche vaya suave y progresivo como antes.

No hace falta decir que todo esto me tiene muy muy mosqueado, ya llamé a skoda, y adivinad....... no hay actualizaciones, no hay posibilidad de volver a la antigua cartografía, básicamente estoy cogido por los huev.......

Mi solución? Mañana voy a ir a reprogramar mi coche con una cartografía de un coche donante como el mío, casarla, y dejarlo como estaba, espero que sea capaz.( y de paso que me lo deje en 200cv, no tenía pensado hacerle nunca una repro, pero ya que le tengo que meter mano y me lo van a cobrar....... adelante)

Consejo, queréis hacer la campaña de los coj....?? primero hablad con un chiptuner, que os haga un backup completo de vuestra centralita, hacéis la campaña, que os den el papelito conforme está hecho y volvéis a que os carguen lo que teníais y que os guarden la modificada (por si acaso).

Quizá haya personas en este foro que estén en contra de hacer eso, ya sea por no gastar dinero(comprensible), o por que quieren tener un coche que no contamine y no quieran seguir con cómo lo tienen(tb comprensible).

Siento el tocho, si todo me va bien os diré que tal me fue, y si no, pues también. Un saludo

emiliovski
22/05/2017, 17:00
[Only registered and activated users can see links]

Bastante más atrás (y no digo que en aquel momento no fuera así) tengo unos comentarios acerca de mi octavia RS el cuál llevé a que le hicieran la famosa campaña de los gases, y como dije un su momento no notara cambio.

Pues bien, quiero decir que ya llevo casi 5000 km hechos desde entonces y puedo decir que ahora si noto cambios, (supongo que al igual que cuando haces una repro, hasta pasados unos km y todos los parámetros nuevos sean leídos el coche no va del todo como debe). Puedo decir que me consume sobre 0,5 litros más a los 100, trabaja a tª más alta que antes(siempre llevo el fis en tº de aceite y cuando antes estaba estable 88º-89º, ahora está de 92º para arriba), regeneraciones cada 280-300km, (al llegar al trabajo y a casa, el coche está regenerando, y antes de eso me pasó una vez o así), el mapa del acelerador está cambiado, a veces siento que no se andar con el coche, es como si se acelerara solo, no sé como explicarlo, no le doy cogido el punto de gas correcto para que el coche vaya suave y progresivo como antes.

No hace falta decir que todo esto me tiene muy muy mosqueado, ya llamé a skoda, y adivinad....... no hay actualizaciones, no hay posibilidad de volver a la antigua cartografía, básicamente estoy cogido por los huev.......

Mi solución? Mañana voy a ir a reprogramar mi coche con una cartografía de un coche donante como el mío, casarla, y dejarlo como estaba, espero que sea capaz.( y de paso que me lo deje en 200cv, no tenía pensado hacerle nunca una repro, pero ya que le tengo que meter mano y me lo van a cobrar....... adelante)

Consejo, queréis hacer la campaña de los coj....?? primero hablad con un chiptuner, que os haga un backup completo de vuestra centralita, hacéis la campaña, que os den el papelito conforme está hecho y volvéis a que os carguen lo que teníais y que os guarden la modificada (por si acaso).

Quizá haya personas en este foro que estén en contra de hacer eso, ya sea por no gastar dinero(comprensible), o por que quieren tener un coche que no contamine y no quieran seguir con cómo lo tienen(tb comprensible).

Siento el tocho, si todo me va bien os diré que tal me fue, y si no, pues también. Un saludo
Joder, la idea del backup con la configuración actual me parece buenísima, en caso de que se pueda hacer claro. Si algún día nos obligan, seguramente haré eso, gracias por el aporte. Ya ya nos dirás si te ha funcionado.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

percio
22/05/2017, 20:57
Una pregunta porque a mi me pasa,te ha cambiado la manera de pedir en el cuadro la reducción de marchas,a mi me la pide cuando se va a calar,y no has notado perdida de potencia.?

MvK_VRS
23/05/2017, 23:13
Una pregunta porque a mi me pasa,te ha cambiado la manera de pedir en el cuadro la reducción de marchas,a mi me la pide cuando se va a calar,y no has notado perdida de potencia.?

Hola, mi coche no tiene esa función activada, un saludo

Bueno pues bien, volviendo al tema que tantos quebraderos de cabeza nos está dando a todos, afortunadamente todo ha vuelto a la normalidad, se ha podido casar el software (malo) con los códigos del inmobilizador del mío, y todo está como antes, pero con unos caballitos más que cuando lo lance en banco sabré cuantos son.

Es increíble lo que cambia el sonido del motor con el software anterior, (que aparte de que contamine o no) era para mi gusto muy bueno, siempre me gustó como iba y estaba contento.

Yo por mi parte, ya he pagado mi sentencia por el dieselgate, y ahora si que si, a mi coche no lo toca ni el papa, pongo punto final a esta historia, y a seguir desfrutando del coche que tantas alegrías me estaba dando.

Un saludo y suerte

zuccotto
24/05/2017, 00:40
Enhorabuena, yo tengo el 1.6 y cuando el agosto pase la ITV que me busquen hasta el 2019. Si para entonces es obligatorio hacer la ñapa de Vw, haré lo mismo que tú, a la salida de la ñapa a un chiptuner y que me instale el software anterior. Una alegría que funcione.

vdupv
24/05/2017, 16:31
otro más en el ajo

EEUU demanda a Fiat Chrylser por el uso de un software para falsear las emisiones ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
24/05/2017, 17:14
Hacemos mucha leña de VW porque es lo que nos afecta directamente, pero es que son todos!
Y... ojo... no es ningún consuelo.

Molas83
24/05/2017, 17:51
otro más en el ajo

EEUU demanda a Fiat Chrylser por el uso de un software para falsear las emisiones ([Only registered and activated users can see links])
Si es cierto que ese software altera las mediciones ya tiene delito que lo hayan seguido incorporando en los coches de 2016, cuando el dieselgate ya llevaba tiempo siendo noticia y se sabía que todos los fabricantes iban a estar en la picota. Vamos, que les caerá una multa por fraude y un par de collejas por tontos...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

chainefon
26/05/2017, 18:26
Tengo una duda.Me llegaron las 2 cartas de tráfico,la segunda certificada y esta tarde llamé para preguntar precio del cambio de liquido de frenos,tardan 1 hora y me entra la duda¿pueden hacerme la campaña sin avisar o pedir permiso? ¿O es mejor que ya les diga yo que no lo toquen?

cool303
26/05/2017, 20:30
Solo te harán la actualización si tú firmas un impreso que te dan con las condiciones, si no nunca te lo pueden hacer

chainefon
26/05/2017, 20:54
Si de verdad es así,me quedó más tranquilo.

MvK_VRS
27/05/2017, 13:03
Si de verdad es así,me quedó más tranquilo.

Ojo, yo que tu les diría que no la hagan sin tu permiso, porque como se les de por hacértela, después no podrán quitártela, y ya podrás negarte a firmar el impreso pero el mal estará hecho.
Un saludo

Jcharod
27/05/2017, 18:36
Mi cuñado sigue con problemas en el Altea motor 1.6 105CV, el finde pasado le volvió a perder fuerza y velocidad en plena autopista. El lunes lo llevo a la SEAT Ferol y le han cambiado, sin coste alguno, la EGR y le han regulado los inyectores, al menos es lo que le dijeron. Desde entonces dice que parece que lo nota bien, yo no me fío y sigo sin llevarlo.

ortichi
14/06/2017, 07:28
Yo en el passat todavía no lo he hecho pero en el Ibiza 1.6 de 90cv lo hice y perdió fuerza, es como si no fuera el mismo coche, lo llevé al conce y le hicieron una regulación de inyectores algo mejoró pero casi igual, y ahora retemblores en parado...no se yo...

ortichi
14/06/2017, 12:09
Yo pase la campaña en diciembre de 2016 ,desde entonces el coche no fue bien,picado de bielas ,relenti inestable, fatal vamos.Despues de insistir en el concesionario seat ordeno cambiar inyectores, mejoro pero el coche pierde fuerza ,respuesta,brio,aparte de que se le ha quedado un sonido como a "grillo" que no tenia antes.Varios compañeros del trabajo les ocurre igual y una cosa comun en todos ,es que el display con la flecha que te pide reducir la marchoa pasa a pedirla cuando el coche se va a calar,cuando antes lo pedia un poco antes de llegar a 1000 revoluciones.
El concesionario da por cerrado el tema a pesar de mis quejas ,puesto que me aseguraron que el coche no cambiaba,y evidentemente a cambiado y a peor.
He enviado correo a seat responde y hablado con ellos por telefono y estoy esperando que me llamen con alguna respuesta.
Os agradeceria algun comentario sobre mi caso y si hay mas 1.6 90cv con problemas.

Misma opinión, yo no sé si que lo toquen más sólo han hecho regulación de inyectores, pero desde ahí retemblores...en fin...un engañabobos.

ortichi
14/06/2017, 12:26
Yo pase la campaña en diciembre de 2016 ,desde entonces el coche no fue bien,picado de bielas ,relenti inestable, fatal vamos.Despues de insistir en el concesionario seat ordeno cambiar inyectores, mejoro pero el coche pierde fuerza ,respuesta,brio,aparte de que se le ha quedado un sonido como a "grillo" que no tenia antes.Varios compañeros del trabajo les ocurre igual y una cosa comun en todos ,es que el display con la flecha que te pide reducir la marchoa pasa a pedirla cuando el coche se va a calar,cuando antes lo pedia un poco antes de llegar a 1000 revoluciones.
El concesionario da por cerrado el tema a pesar de mis quejas ,puesto que me aseguraron que el coche no cambiaba,y evidentemente a cambiado y a peor.
He enviado correo a seat responde y hablado con ellos por telefono y estoy esperando que me llamen con alguna respuesta.
Os agradeceria algun comentario sobre mi caso y si hay mas 1.6 90cv con problemas.

Misma opinión, yo no sé si que lo toquen más sólo han hecho regulación de inyectores, pero desde ahí retemblores...en fin...un engañabobos.

zuccotto
16/06/2017, 14:33
Parece que je Vw va a compensar a los europeos con dos años de garantía desde el arreglo

Dos años de garantÃ*a será lo máximo que obtendrán los afectados por el Dieselgate ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
16/06/2017, 17:55
Ahora faltaría saber si ese máximo se va a ofrecer a todos los que pasen la campaña y qué es lo que cubre exactamente. Si, por ejemplo, cubre los daños que puedan surgir en la egr como está pasando en muchos 1.6 tdi está bien. Pero si solo es una garantía de motor (solo la parte bañada en aceite) no sirve para nada.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

zuccotto
17/06/2017, 05:13
En la pagina de Skoda de Inglaterra explica que condiciones debes de cumplir para que te acepten la garantía y que componentes cubre

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
17/06/2017, 07:11
Parece que cubre la egr, que es lo que más está dando por saco. Ahora a ver si se la abonan a quienes ya la han pagado de su bolsillo.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

emiliovski
17/06/2017, 08:35
Lo que pasa que esta medida, si puede ser la decisión que obligue a pasar por la repro a todos. Veremos a ver, en cualquier caso, ellos se mantienen en que no han quebrantado la ley en Europa. Así que oficialmente no podrán obligarnos a nada. Al menos no hasta que lo dicte una sentencia.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

kopito
19/06/2017, 05:41
El Confidencial: La DGT obliga a los afectados por el 'dieselgate' a pasar la revisión de Volkswagen. [Only registered and activated users can see links]

Molas83
19/06/2017, 07:04
Titular sensacionalista, lo que dice la carta es que "desde la Dirección General de Tráfico consideramos que debe usted realizar la medida de servicio", no veo dónde está la obligación...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Nar
19/06/2017, 14:47
Exacto titular sensacionalista por no decir manipulador. Si leemos todo pone solo " invita" en ningún lado pone "obliga", salvo en el titular.

zuccotto
19/06/2017, 14:48
Pues la obligación no se ve en ningún lado, te recomienda la DGT y te invita VW, a ver quién es el primero q empieza a obligar

kopito
19/06/2017, 16:00
El encabezamiento de la noticia lo dice bien claro!! OBLIGA....y un parrafo despues tambien!! El que quiera leer entre lineas esta en su derecho!! Simplemente lo he puesto a nivel informativo,nada mas!!

Aveigal
19/06/2017, 16:05
Sí, la noticia dice "obliga" lo que han tratado de aclarar es que en la carta de la DGT a la que hace referencia la noticia NO "obliga". En otras palabras, ni todo lo que sale por la TV es cierto, ni todo lo que puedas leer en Internet, lo escriba quien lo escriba.

zuccotto
19/06/2017, 16:58
Las cartas que envía la DGT pone que recomienda, solo eso, si la ñapa fuera obligatoria la DGT
nonrecomendaria

chainefon
19/06/2017, 17:15
Kopito,eres un cansino tío,puede poner lo que les de la gana en el encabezamiento que mis cartas ninguna de ellas pone que es obligatorio, como te gusta meter cizaña colega,ya esta tío, ya está.

EDITO:
Aquí tenéis la respuesta del señor kopito por privado:

Ni soy cansino ni tan jilipollas como tu!! Tengo el mismo derecho que cualquiera a expresar mi opinion con datos de prensa,te enteras? Asi k si no te gusta,no leas!!

Molas83
19/06/2017, 20:29
El encabezamiento de la noticia lo dice bien claro!! OBLIGA....y un parrafo despues tambien!! El que quiera leer entre lineas esta en su derecho!! Simplemente lo he puesto a nivel informativo,nada mas!!
El encabezamiento puede decir lo que quiera, lo que importa es lo que dice la dgt. También puede llegar otro periodista y decir que es obligatorio que todo el mundo me ingrese 100 euros. Tú lo harías? No solo hay que leer los titulares, lo que hay debajo también cuenta.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Cantabro
19/06/2017, 21:36
El día que obliguen a todos los propietarios a realizar las modificaciones estarán abriendo las puertas a los abogados para presentar las demandas y tener una seguridad de éxito, por eso las palabras empleadas de recomendación tienen tanta importancia y están perfectamente estudiadas.
Otro tema aparte me parecen los comentarios de algún forero, aparte de repetidas habría que indagar quien son realmente y que objetivo persiguen, son demasiado interesadas y no pueden haber tantas casualidades cuando hay tanto dinero en juego.
Saludos y paciencia.

kopito
19/06/2017, 22:55
Kopito,eres un cansino tío,puede poner lo que les de la gana en el encabezamiento que mis cartas ninguna de ellas pone que es obligatorio, como te gusta meter cizaña colega,ya esta tío, ya está.

EDITO:
Aquí tenéis la respuesta del señor kopito por privado:

Ni soy cansino ni tan jilipollas como tu!! Tengo el mismo derecho que cualquiera a expresar mi opinion con datos de prensa,te enteras? Asi k si no te gusta,no leas!!
Me tomo la molestia de contestarte x privado para no ensuciar el post como piden los moderadores,ahora vas tu y lo cascas x aki!!! Despues de ver esto me reafirmo plenamente tio!! BUSCAS EN GOOGLE EL CALIFICATIVO ANTES MENCIONADO Y SALE TU FOTO!!!

Molas83
19/06/2017, 23:02
Kopito, ya estoy harto de leer tus insultos y tus faltas de respeto a otros compañeros. Acabo de informar de tu comentario por si algún moderador quiere tomar medidas. Si quieres gresca vete a forocoches.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

kopito
20/06/2017, 00:08
El respeto hay que ejemplarizarlo y vosotros no sois ningun ejemplo!! Como no tengo ningun interes,ni soy abogado,ni tengo conce vw,como alguno sospecha x ahi!! Simplemente he insistido en que la repro va perfectamente y quitar dudas a quien quiera hacerla!! Pero tu y tus amigotes estais emperrados en criticar cada cosa que digo,asi que aqui os quedais con vuestras quejas y futuras lamentaciones!! Xk vais a pasar x el aro SI o SI.
AH!! Note molestes en contestar que ni siquiera te voy a leer,me voy yo!!

chainefon
20/06/2017, 05:36
No kopito,no,que lo digas 3,4,5,6 veces vale,pero cuando llevas 500 veces poniendo lo mismo ya es de cansinos,de pesados,como quieras decirlo y parece mentira,así nos va en este país,leemos un encabezamiento de una noticia sensacionalistas y ya nos lo creemos si haber leído toda la noticia,con ese comentario que hiciste muchos entran y leen eso y se acojonan cuando no tienen por qué hacerlo,si tu estas contento con tu repro muy bien,no deseo que te falle el coche,pero si un día te llegase a fallar por culpa de la repro espero que no vengas a llorar por aquí.Venga que te valla bonito.

Molas83
20/06/2017, 06:58
El respeto hay que ejemplarizarlo y vosotros no sois ningun ejemplo!! Como no tengo ningun interes,ni soy abogado,ni tengo conce vw,como alguno sospecha x ahi!! Simplemente he insistido en que la repro va perfectamente y quitar dudas a quien quiera hacerla!! Pero tu y tus amigotes estais emperrados en criticar cada cosa que digo,asi que aqui os quedais con vuestras quejas y futuras lamentaciones!! Xk vais a pasar x el aro SI o SI.
AH!! Note molestes en contestar que ni siquiera te voy a leer,me voy yo!!
Cierra la puerta al salir.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

petrolo
20/06/2017, 07:42
Acabo de excluir 2 semanas al user kopito, esperemos que cuando vuelva lo haga respetando al resto de usuarios, de no ser así la siguiente exclusión será definitiva.

Macmel
20/06/2017, 14:45
Una pequeña actualización:

Acabamos de recibir una carta de SEAT aquí en Alemania, la segunda ya, para que pasemos la revisión al Ibiza 1.6 TDI. No entiendo alemán así que no os puedo decir en qué términos lo pide, pero parece ser que la descripción de la reparación ha cambiado: ahora sólo hablan de una reprogramación cuando antes instalaban una rejilla en la admisión. A lo mejor es lo mismo pero no dan los detalles, pero yo creo que han cambiado desde la primera carta que recibimos hace ya 9 meses por lo menos.

En cualquier caso, pueden esperarnos sentados.

jeopardize
20/06/2017, 16:00
Una pequeña actualización:

Acabamos de recibir una carta de SEAT aquí en Alemania, la segunda ya, para que pasemos la revisión al Ibiza 1.6 TDI. No entiendo alemán así que no os puedo decir en qué términos lo pide, pero parece ser que la descripción de la reparación ha cambiado: ahora sólo hablan de una reprogramación cuando antes instalaban una rejilla en la admisión. A lo mejor es lo mismo pero no dan los detalles, pero yo creo que han cambiado desde la primera carta que recibimos hace ya 9 meses por lo menos.

En cualquier caso, pueden esperarnos sentados.

Puedes intentar escanearla/subirla (tapando los datos privados)?
Gracias.

Macmel
22/06/2017, 08:17
Puedes intentar escanearla/subirla (tapando los datos privados)?
Gracias.

A ver si la encuentro luego, que ando de obras y los papeles están desperdigados.

ortichi
23/06/2017, 07:40
Y los que tenemos extensión de garantía???...yo cada vez me arrepiento más de haberla pasado.

Si no hubiese ido nadie que hubiese pasado...

Aveigal
23/06/2017, 08:35
Yo no la pasaré hasta que me obliguen y una vez pasada le cargaré la que tiene ahora, así 0 disgustos por la gran estafa.

zuccotto
23/06/2017, 13:46
Yo entiendo el asunto así, los coches traen un software que es ilegal que lo lleven. Que gracias a ese software se engaña en la prueba de homologación. Que luego en carretera contamina más, eso es ya una laguna de la ley ya que la misma te dice lo que debe de contaminar en el laboratorio. Todas las marcas contaminan más en carretera, pero es que la ley no prohíbe eso, prohíbe que sobrepasen un límite de contaminación en laboratorio.

Lo que había que hacer es quitar ese software y que los coches pasaran la homologación. Si la pasan bien, que no pasan EURO5 pues ya sabemos que nos vendieron algo ilegal.

zuccotto
23/06/2017, 15:18
Volkswagen recompra dos coches afectados por el escándalo de los diésel en Alemania. ¿Eso qué significa? ¿Sentará un precedente? - Diariomotor ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
23/06/2017, 18:22
Ya sé que no es mucho, pero VW lo niega tajantemente:

Autocar test shows worse economy after Volkswagen diesel fix | Autocar ([Only registered and activated users can see links])

cuello
23/06/2017, 18:30
Lo que dice la normativa europea es que ningún coche puede llevar un software que modifique los parámetros de homologación.
A mi entender según he ido leyendo,es que nuestros vehículos si llevan homologación euro5 pero con unos niveles más altos de los declarados,pero en eeuu no sirven.
Al detectar el software ilegal en eeuu las autoridades europeas obligan a vw a eliminar ese software.
Eliminar ese software dentro de una ECU es muy posible que sea harto complicado y caro de ahí la idea de unas reproductor en unos modelos y en otros una modificación del sistema de circulación de flujo.
No es lo mismo gastarse 100€ por vehículo que puede valer las soluciones ahora planteadas que cambiar once millones de Ecu a unos 700€ la unidad.
Esto es solo mi opinión.

zuccotto
24/06/2017, 18:52
La cosa se pone dura para VW en EEUU, tienen detenidos allí a dos responsables relacionados con los motores EA189. Ahora dicta una orden internacional de detención contra cinco responsables más que están en Alemania, los cuales ahora no pueden salir de Alemania para no ser extraditados.

La justicia de EEUU emite órdenes de arresto contra empleados de Volkswagen | Pistonudos ([Only registered and activated users can see links])

Macmel
26/06/2017, 09:34
Lo que dice la normativa europea es que ningún coche puede llevar un software que modifique los parámetros de homologación.
A mi entender según he ido leyendo,es que nuestros vehículos si llevan homologación euro5 pero con unos niveles más altos de los declarados,pero en eeuu no sirven.
Al detectar el software ilegal en eeuu las autoridades europeas obligan a vw a eliminar ese software.
Eliminar ese software dentro de una ECU es muy posible que sea harto complicado y caro de ahí la idea de unas reproductor en unos modelos y en otros una modificación del sistema de circulación de flujo.
No es lo mismo gastarse 100€ por vehículo que puede valer las soluciones ahora planteadas que cambiar once millones de Ecu a unos 700€ la unidad.
Esto es solo mi opinión.

Los coches no pasarían la homologación Euro5 en Europa. La razón de instalar el software es precisamente esa: engañar durante el proceso de homologación para hacer ver que el coche contamina menos de lo que realmente contamina. De hecho, el software es completamente independiente del mapa de motor de la centralita y de hecho sólo se activa cuando el coche detecta que está sometido a una prueba de emisiones. Durante el uso normal del coche, el software no está activado.

Lo que ocurre es que si simplemente se limitan a quitar el software, el coche no cumple con la EuroV y por lo tanto han tenido que proponer las reparaciones que todos conocemos.

Raffa
26/06/2017, 09:45
Los coches no pasarían la homologación Euro5 en Europa. La razón de instalar el software es precisamente esa: engañar durante el proceso de homologación para hacer ver que el coche contamina menos de lo que realmente contamina. De hecho, el software es completamente independiente del mapa de motor de la centralita y de hecho sólo se activa cuando el coche detecta que está sometido a una prueba de emisiones. Durante el uso normal del coche, el software no está activado.

Lo que ocurre es que si simplemente se limitan a quitar el software, el coche no cumple con la EuroV y por lo tanto han tenido que proponer las reparaciones que todos conocemos.

Pues etonces tienen razon los que se sienten engañados pùesto que han desembolsado dinero para comprarse un Euro V y ahora, si pasan por el concesionario para que se lo quiten, pasarian a tener un Euro IV u un Euro IV/2 u vete sa saber que.

lifeguarda
04/07/2017, 22:21
Hola a todos. Estoy pensando comprar un passat b7 con el motor 2.0 de 140 cv. Buscando información por internet he dado con este foro y me he registrado. He encontrado este tema y como no conozco ningún coche vag implicado, os quería preguntar si finalmente después de la revisión afecta a las características del motor. He emplezado leyendo todas las páginas pero he visto que ya lleváis 66 :blink2:. He comprobado el número de bastidor del coche y según la web la revisión está hecha. Gracias!

Le informamos de que el vehículo con el número de bastidor WVWZZZ3CZCE150642 con motor diésel modelo EA189 ya ha completado la medida de servicio.

jeopardize
04/07/2017, 22:33
Hola a todos. Estoy pensando comprar un passat b7 con el motor 2.0 de 140 cv. Buscando información por internet he dado con este foro y me he registrado. He encontrado este tema y como no conozco ningún coche vag implicado, os quería preguntar si finalmente después de la revisión afecta a las características del motor. He emplezado leyendo todas las páginas pero he visto que ya lleváis 66 :blink2:. He comprobado el número de bastidor del coche y según la web la revisión está hecha. Gracias!

Le informamos de que el vehículo con el número de bastidor WVWZZZ3CZCE150642 con motor diésel modelo EA189 ya ha completado la medida de servicio.

Los motores 2.0 no tienen demasiados problemas.
Saludos

lifeguarda
04/07/2017, 23:19
Los motores 2.0 no tienen demasiados problemas.
Saludos


Gracias por contestar. El caso es que ya me da miedo comprarlo, teniendo la posibilidad de buscar otro....

Macmel
05/07/2017, 07:00
Gracias por contestar. El caso es que ya me da miedo comprarlo, teniendo la posibilidad de buscar otro....

Hombre, sería absurdo comprarlo. Una cosa es que ya lo tengas y otra muy distinta que te metas tú solo en la boca del lobo. Es cierto que los 2.0 no parecen tener muchos problemas, pero alguno hay por ahí que se queja de aumento de consumo y pérdida de potencia. Por qué arriesgarse habiendo otros coches en el mercado sin ningún problema?

lifeguarda
05/07/2017, 12:47
Hombre, sería absurdo comprarlo. Una cosa es que ya lo tengas y otra muy distinta que te metas tú solo en la boca del lobo. Es cierto que los 2.0 no parecen tener muchos problemas, pero alguno hay por ahí que se queja de aumento de consumo y pérdida de potencia. Por qué arriesgarse habiendo otros coches en el mercado sin ningún problema?

Es cierto... La primera idea era buscar algo gasolina, porque hago pocos kilómetros (15K-20K año), pero en este tipo de coches grandes es difícil encontrar gasolina. La otra opción que barajo es un superb con el motor 1.8 tsi, que tiene muy buena pinta. Pero son muchos €€ nuevo.

Raffa
06/07/2017, 14:25
VW vuelve a la carga: ya ven 3 cartas via ministerio de interior!

jeopardize
06/07/2017, 14:28
VW vuelve a la carga: ya ven 3 cartas via ministerio de interior!

Certificadas?

Raffa
06/07/2017, 14:39
Certificadas?

nop. una carta como las demas encontradas en el buzon

hasta cuando la carta de presentacion dice:'' consideramos que debe''..., mi coche no lo tocan

zuccotto
06/07/2017, 14:56
Da mucho que pensar que no obliguen por ley, el porque no lo hacen.
Yo personalmente no creo que lleguen a obligar, ya que tendrían que admitir las autoridades de que Vw vendió algo ilegal.
un ejemplo tonto, es como si te venden una tele con el color verde, azul y naranja en vez de rojo porque no les sale el
rojo, pero que es casi imperceptible para tu ojo, hasta que una empresa se da cuenta.

zuccotto
06/07/2017, 15:00
Dieselgate Volkswagen: La Audiencia Nacional sólo aceptará una demanda conjunta ([Only registered and activated users can see links])

a que sale de aquí, pero lo suyo era que me cambiaran el motor por otro que no estuviera trucado, no lanchapuza que quieren hacer ni un 20% del valor, eso no me sirve de nada, lo que yo quiero es un motor 1.6 tdi sin y trucar, no es mucho pedir digo yo

jeopardize
06/07/2017, 15:31
nop. una carta como las demas encontradas en el buzon

hasta cuando la carta de presentacion dice:'' consideramos que debe''..., mi coche no lo tocan

Entonces calma...

jeopardize
06/07/2017, 15:41
Ojo con firmar el desistimiento; es mafioso y no es legal.

[Only registered and activated users can see links]

AsÃ* reacciona Volkswagen ante la negativa de reparar los vehÃ*culos afectados - Abogados de Afectados Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Raffa
06/07/2017, 16:45
Dieselgate Volkswagen: La Audiencia Nacional sólo aceptará una demanda conjunta ([Only registered and activated users can see links])

a que sale de aquí, pero lo suyo era que me cambiaran el motor por otro que no estuviera trucado, no lanchapuza que quieren hacer ni un 20% del valor, eso no me sirve de nada, lo que yo quiero es un motor 1.6 tdi sin y trucar, no es mucho pedir digo yo

Bueno me he apunato a este bufete de abagodos. A ver que me dicen

jeopardize
06/07/2017, 16:50
Bueno me he apunato a este bufete de abagodos. A ver que me dicen

Tentado estoy...
Dicen que sólo van a comisión...

Raffa
06/07/2017, 18:02
Tentado estoy...
Dicen que sólo van a comisión...

apuntate si te llaman pide info. hasta hora lo le das tu nombre mail i modelo de coche ( nada de DNI u matricula del coche

jeopardize
06/07/2017, 21:04
Otro recall:
Volkswagen llama a revisión a 766.000 vehÃ*culos en todo el mundo por frenado ([Only registered and activated users can see links])
De momento no he encontrado más detalles
Supongo que saldrá en:
Retiros de VW | Campañas de revisión | Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

zuccotto
07/07/2017, 18:47
Primera sentencia del 'dieselgate' en Salamanca: Volkswagen tendrá que indemnizar a un comprador ([Only registered and activated users can see links])

sigo prefiriendo que me cambien el motor pero menos da una piedra, mañana me apuntaré a los de afectadosvolkswagen y ya os iré contando

robyone
08/07/2017, 09:57
Pues yo sigo a la espera de la segunda carta

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

jeopardize
08/07/2017, 12:39
Segunda carta recibida [emoji12]

emiliovski
11/07/2017, 12:56
Yo también he recibido la segunda. Pero por ahora sigo como estoy, hasta que no sea obligatorio, no me van ver en el concesionario.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

cuello
12/07/2017, 13:01
Pues otro que ha recibido la segunda carta y esta vez la DGT me recomienda que acuda al taller

robyone
12/07/2017, 13:11
Segunda carta también recibida y por mi parte seguiré haciendo caso omiso.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

jeopardize
13/07/2017, 20:42
Daimler podrÃ*a haber manipulado los motores diésel de casi un millón de vehÃ*culos Mercedes - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Y una reflexión desde la perspectiva de un afectado cabreadísimo con el tema: porqué sólo VW?

Macmel
14/07/2017, 08:03
Daimler podrÃ*a haber manipulado los motores diésel de casi un millón de vehÃ*culos Mercedes - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

Y una reflexión desde la perspectiva de un afectado cabreadísimo con el tema: porqué sólo VW?

Porque no ha dado tiempo a que se demuestre para Mercedes. La noticia es de ayer y dice "podría haber manipulado". Así empezó con VW y tardaron unos meses en tomar medidas.

jeopardize
14/07/2017, 11:03
Porque no ha dado tiempo a que se demuestre para Mercedes. La noticia es de ayer y dice "podría haber manipulado". Así empezó con VW y tardaron unos meses en tomar medidas.

Ok Macmel, pero casi simultáneamente al affaire VW, surgieron sospechas sobre casi todo el grupo PSA, que creo, se han quedado en nada o como mínimo han desparecido del foco de los medios.
Creo que un elemento determinante en VW es la postura de la justicia en los USA; de alguna forma marca tendencia, como en el caso de los aceleradores de Toyota o de los airbags de Takata...
En fin, ya veremos si hay algo y si no se "tapa", porque tal y como está redactada la noticia, parece un clon del caso VW,
Saludos

emiliovski
14/07/2017, 12:58
El caso es que además Volkswagen lo reconoció al poco de salir a la luz el tema y además, está claro que todo esto se toma de otra forma en Europa. Porque a parte de los dos nombrados, también está Renault, del cual se descubrió, que podría haber estado 25 años engañando estas pruebas de emisiones y se les sigue investigando.

Por aquí dejo otro enlace con problemas que está dando las repro en UK.

Las revisiones para subsanar el Dieselgate están dando problemas en UK ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

marte123
14/07/2017, 16:21
Soy uno de los afectados, con un Ibiza 1.6 cr 90. De momento no pasé la revisión, lo que no entiendo es que muchos que pasaron la revisión no noten que el coche va peor?
La única explicación es que pasaran la revisión muy pocos coches.

percio
17/07/2017, 18:59
Buenas en la pagina 57 comente las diferencias de mi coche con relación a antes.El coche no queda igual aunque Seat diga que si.Tras mandar varios correos a Seat quejándome me dicen que el log que el concesionario les mando es correcto y así quedo,volver a como estaba antes imposible.
Pienso que todo aquel que no este contento debería quejarse a Seat pues ellos y el concesionario siempre dicen que el coche queda igual y es mentira.

jeopardize
18/07/2017, 22:58
Daimler llama a revisión a 3 millones de Mercedes-Benz diesel en Europa para reducir emisiones

Daimler llama a revisión a 3 millones de Mercedes-Benz diesel en Europa para reducir emisiones ([Only registered and activated users can see links])

Algo hay por ahí...

ramoga
19/07/2017, 09:34
Hola a Todos! Hace unos días llevé el coche a la revisión y me dijo el de VW que tenía que pasar la campaña de gases. Le dije que por el momento no la iba a pasar ya que había muchos problemas tras ella. Como se comentó por aquí creo, me explicó que los problemas eran en muy pocos coches y porque las piezas estaban ya en mal estado previamente a la campaña. Aún así le dije que iba a esperar y la verdad es que no me dijo nada ni me hizo firmar nada. No sé, por ahora esa es la información al respecto que puedo aportar.
Saludos

vdupv
19/07/2017, 09:35
Que sinvergüenzas, encima le echan la culpa a piezas en mal estado.... esto es de película

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Cantabro
19/07/2017, 21:43
Muy buenas. Como al compañero Ramoga, yo también me acerqué a preguntar al concesionario de vw donde compré el coche y así intentar tener más información sobre los problemas que estaban surgiendo y me contestaron lo mismo, debe ser la contestación oficial. Los únicos problemas habidos son en motores que ya tenían la egr estropeada antes de la reprogramación o que la tenían anulada y al reprogramar sale a la luz. Pero que no me preocupe que son casos muy puntuales y que no conoce de los problemas que le estaba haciendo referencia.
Ni se inmutó, ni pestañeo, que cara más dura.
Lo que tengo muy claro, es que si no me obligan yo no voy por mi cuenta a reprogramar y tener luego que luchar para que me arreglen el coche.
Saludos y Paciencia

jeopardize
21/07/2017, 21:25
Cuando haces pop, ya no hay stop:

Alemania investiga a su industria del automóvil por violar la competencia | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
21/07/2017, 21:34
Algo similar al cártel de los camiones, en este caso ahora los afectados están en fase de reclamar después de que las marcas hayan sido declaradas culpables por Competencia: Volvo, Iveco, Mercedes...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
21/07/2017, 21:53
Algo similar al cártel de los camiones, en este caso ahora los afectados están en fase de reclamar después de que las marcas hayan sido declaradas culpables por Competencia: Volvo, Iveco, Mercedes...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Sip, pero aparte de temas monopolísticos, parece que también hay "pactos" referentes al tema emisiones.
Lo que ya es de traca es limitar el depósito del Adblue!
Y lo peor, es que no podemos decir "paíssss!!!" como Forges.

Molas83
21/07/2017, 22:56
Si es que en todos los países cuecen habas, ya sea con chucrut, con espaguetis o con jamón ibérico.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

emiliovski
26/07/2017, 02:42
Parece que en Alemania van a obligar a pasar la repro, si no se les retira la homologación a los coches.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

percio
27/07/2017, 20:30
Quizas estoy equivocado , pero no veo opiniones de compañeros que como yo, ya han hecho la dichosa campaña y no han tenido resultado satisfactorio.
Haber si ahi alguien por hay que tenga el mismo cabreo que yo.
Yo ya me he quejado a seat y al final me tengo que aguantar con lo que hay.
Tengo dudas si soy el unico o los demas se conforman como a quedado el coche.

vdupv
27/07/2017, 23:25
Si no has leído comentarios malos es xq no has leído el post entero. Empieza a leer el post desde el principio que los hay de diez en diez, son muchas paginas pero hay mucha y muy buena información...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jeopardize
28/07/2017, 21:57
¿Más impuestos por las nuevas normas de homologación?
Impuestos: ¿Más impuestos por las nuevas normas de homologación?. Noticias de Motor ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
29/07/2017, 07:37
¿Más impuestos por las nuevas normas de homologación?
Impuestos: ¿Más impuestos por las nuevas normas de homologación?. Noticias de Motor ([Only registered and activated users can see links])
Si un coche aumenta su valor de emisiones con el cambio de test, entra en otro tramo más gravoso y es el comprador el que tiene que pagar esa diferencia habrá menos ventas. Si esa diferencia la tiene que asumir el fabricante (cosa que dudo mucho), entonces subirán el precio de los coches para compensar esa subida, con lo cual sería de nuevo el comprador el que asumiera esa subida.

Yo creo que cambiarán los tramos, ahora que las ventas empiezan a recuperarse no creo que se arriesguen a un nuevo frenazo en un sector tan importante en España. Ya se sabe, menos ventas es igual a menos puestos de trabajo, y eso viene fatal a la hora de sacar pecho con las estadísticas. Sería tan fácil como hacer una actualización de una norma que se ha quedado anticuada y que además fue aprobada por un gobierno de otro color XD

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

capitan
30/07/2017, 19:58
Segunda carta recibida,acabo de pedir info para apuntarme a la reclamacion conjunta.

jeopardize
07/08/2017, 09:09
Volkswagen: Un cártel de fabricantes alemanes muy extraño AutomanÃ*acos ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
08/08/2017, 14:36
Igualito que aquí:

[Only registered and activated users can see links]

País....

[Only registered and activated users can see links]

emiliovski
08/08/2017, 16:21
Igualito que aquí:

Volkswagen ofrece incentivos a cambio de modelos diésel antiguos ([Only registered and activated users can see links])

País....

[Only registered and activated users can see links] s si eso lo hicieran aquí, mañana mismo iba por el consecionario.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

zuccotto
20/08/2017, 05:32
El viernes pasé a ITV a mi octavia 1.6 tdi. No le he hecho la ñapa. En la prueba de opacidad el máximo era 0,60 y dio 0,01. No me pusieron pegas y me comentaron que ellos no se meten en nada del escándalo y que no saben nada de si van a pedir algún tipo de documentación a los vehículos afectados.

Thenkn
20/08/2017, 17:52
Fui al concesionario y me hicieron firmar un papel conforme no queria la actualizacion del software. No se como acabara todo esto...

jeopardize
20/08/2017, 18:14
Tranquilo, cuando sea realmente obligatorio, ya nos enteraremos. Entonces se abrirán nuevas posibilidades de reclamación.

Cantabro
21/08/2017, 12:48
Yo también pienso que si no hacen obligatoria la actualización de software es para no abrir una nueva vía a las reclamaciones en masa por parte de los que estamos afectados. La obligatoriedad implicaría una responsabilidad que los abogados no desaprovecharian.
A esperar y no precipitarse. Saludos

emiliovski
22/08/2017, 10:20
De todos modos, ayer pensándolo un poco y después de lo que me han comentado 2 compañeros de trabajo. La repro seguramente no sea perjudicial, sobre todo en el caso de 2.0, que es el caso de estos compañeros. Estos dos se la han hecho, a las primeras de cambio nada más llegarles la primera carta y dicen que no aprecian ninguna diferencia. Uno dice que incluso que que tira un poco más, como otros han dicho por aquí. Además de esto, cuantos habrá ya, que han pasado por la repro, pero no se manifiestan en las redes. Al final somos unos pocos los que mantenemos está conversación, por los distintos medios. El resto entiendo que les ha ido bien, porque no se quejan o no buscan información.

Aún así, tal y como digo esto, sigo siendo reacio a llevar el mío y hasta que no me obliguen, nada de nada. Pero la sensación que tengo es que algún momento obligarán

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Macmel
22/08/2017, 12:22
De todos modos, ayer pensándolo un poco y después de lo que me han comentado 2 compañeros de trabajo. La repro seguramente no sea perjudicial, sobre todo en el caso de 2.0, que es el caso de estos compañeros. Estos dos se la han hecho, a las primeras de cambio nada más llegarles la primera carta y dicen que no aprecian ninguna diferencia. Uno dice que incluso que que tira un poco más, como otros han dicho por aquí. Además de esto, cuantos habrá ya, que han pasado por la repro, pero no se manifiestan en las redes. Al final somos unos pocos los que mantenemos está conversación, por los distintos medios. El resto entiendo que les ha ido bien, porque no se quejan o no buscan información.

Aún así, tal y como digo esto, sigo siendo reacio a llevar el mío y hasta que no me obliguen, nada de nada. Pero la sensación que tengo es que algún momento obligarán

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Ya han reprogramado varios millones de coches. Había unos 8 millones en Europa de coches afectados y sólo en Alemania creo recordar que hace un mes ya pasaban del millón de coches reprogramados. Si los problemas fueran tan claros, no pararíamos de escucharlos. Fíjate con los inyectores de los motores BKP la que se lió y probablemente no afectaron a más del 10% o el 20% de los coches. Yo mismo tuve un BKP y nunca se estropeó un inyector. Al final me cambiaron 3 en campaña porque estaban en la lista de los que podrían fallar, pero nunca fallaron.

Dicho esto, yo esperaría a hacer la reprogramación, porque ahora mismo no hay absolutamente ninguna ventaja en hacerla y sí potenciales, aunque raros, problemas.

Yo la pasé ya hace un año y le he hecho 48000 Km al coche desde entonces sin problemas.

robyone
22/08/2017, 13:21
Yo creo que los problemas los dará a largo plazo, si los tiene que dar... Puesto que la reprogramacion influye mucho en los sistemas anticontaminantes del motor para bajar esos niveles, EGR, FAP, etc. Hablo desde mi ignorancia puesto que no soy un experto en la materia.

Yo seguiré sin llevarlo, hasta que obliguen a hacerlo.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Thenkn
22/08/2017, 21:08
Si no fuera tan mala la repro, darían algun tipo de garantia. Y si realmente no afectaraen nada, no se la habrian jugado y montado este follón.

Macmel
25/08/2017, 08:00
Si no fuera tan mala la repro, darían algun tipo de garantia. Y si realmente no afectaraen nada, no se la habrian jugado y montado este follón.


Y por qué van a dar garantía cuando no se les exige? La EGR de los motores 1.6 TDI tiene fama de no ser muy fiable, con o sin reprogramación. Por qué verse obligados a cambiar todas las EGR de los coches reprogramados aunque no se hayan estropeado por la reprogramación? Los fabricantes ofrecen garantías por dos motivos: 1) porque lo exige la ley o 2) para tener una ventaja competitiva con el resto de fabricantes. Ninguno de los dos supuestos se dan aquí, así que no tiene ningún sentido ofrecer garantía (salvo que de hecho la reprogramación fuera un desastre para el motor y temieran una demanda conjunta, cosa que es improbable que suceda).

jeopardize
25/08/2017, 18:43
Más de tres años de prisión en EE UU para el primer implicado en ‘diselgate’ de Volkswagen

Más de tres años de prisión en EE UU para el primer implicado en ‘diselgate’ de Volkswagen | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])


Vamos, igualito que aquí...

Cantabro
27/08/2017, 08:24
Lo que está claro es que éste software no lo pusieron al principio cuando desarrollaron el coche por algún motivo.
Bajar el Nox implica generar más partículas y eso a la larga son problemas con el fap y la egr, sobre todo dependiendo de la distancia que hagas diaria y modo de conducir, pero aún así siempre va a trabajar más y durarán menos.
Ese es el motivo de que el coche después de actualizar haga más regeneraciones y por consiguiente consuma más.
Yo no actualizo y espero a ver .
Saludos

cuello
27/08/2017, 09:49
Yo creo que la clave aquí en España está cuando se tenga sentencia firme sobre el caso.
Si la justicia da la razón en última instancia a los usuarios afectados la reprogramacion quedará como hasta ahora un recomendación.
Si la justicia da la razón a vw y da por sentenciado que dicha repro evita el fraude,la administración del Estado tendrán base jurídica para imponer la obligatoriedad de que los vehículos afectados tengan el certificado de haber pasado la campaña.
Y ahí es donde entrarán en juego las ITV.
Así que a esperar toca.

efrencd
29/08/2017, 21:38
Hola compañeros, soy nuevo por aquí. He encontrado el foro bunscando en Google.

Tengo un cabreo de la leche.

Resulta que hace unas semanas que a mi coche (Seat Ibiza 1.6 TDI 105CV) se le enciende una luz en el panel.

Hoy lo llevo al taller oficial con la intención de que únicamente me dijeran qué es lo que le pasaba al coche y me presupuestaran la reparación. Hasta ahora no he quierido hacer la "campaña de emisiones NoX" por miedo a que modicicara alguna característica del coche.

El día anterior a llevarlo al taller (ayer) los llamé por teléfono y les pregunté si estaba obligado a hacer la campaña si quería reparar la otra avería y me dijeron que no, que además, antes de hacer la camapaña el coche tenía que estar bien sin ninguna avería.

Bien, como digo hoy llevo el coche al taller, les firmo el papelito donde les autorizo únicamente a hacerme el presupuesto de la avería del panel y me dicen que me vaya a dar una vuelta que me llaman en un rato.

Dos horas y media más tarde, cansado de dar vueltas, llamo yo y me dicen que el coche ya lo puedo pasar a buscar.

Llego al taller y la chica de recepción de taller me da el presupuesto (no se qué de la sonda lambda... ciento y pocos euros).

Le digo a la chica, "ok acepto el presupuesto, pero esto no tiene nada que ver con lo de la modificación de las emisiones... ¿Verdad?"

Ella: "No no, lo de las emisiones se te arregló gratis"

Yo: ¿Cómo? ¿Cómo que se me arregló? ¿Me han modificado el coche por lo de las emisiones?

Ella: "Creo que sí, espera que le pregunto al mecánico"

Viene el mecánico

Mecánico: "Sí al coche se le hizo la camapaña"

Yo: "Vamos a ver... Yo no he dado mi consentimiento para hacer esa modificación, es más ni siquiera se me informó de que se le iba a hacer esa modificación"

Mecánico: "Tenemos orden de SEAT de que todo coche que pise el taller hay que hacerle la camapaña, es más sin esa modificación no te puedes llevar el coche del taller"

Yo: "Eso no me consta. En la carta que me llegó no dice que la modificación sea obligatoria en este momento. Ustedes han hecho una modificación en un vehículo de mi propiedad sin mi consentimiento y si informarme previamente. Yo no quería hacer esa reparación porque sospecho que puede cambiar las características del vehículo"

Mecánico: "Yo sigo ordenes de Seat y por eso la hice blah blah...." (mecánico se va)

Yo a la chica: "Mira perdona, pero por favor, tráeme las hojas de reclamaciones"

Por resumir un poco, la chica avisa al jefe de taller le cuenta el caso, el jefe de taller se pone a hablar unos 20 minutos con el mecánico.

Viene el jefe de taller a donde yo estoy y me dice que lo siente muchom que tengo razón, que me deberían haber avisado antes pero que el mecánico se despistó blah blah blah....

Al final relleno la hoja de reclamaciones y me voy a casa con un cabreo de narices.

¿Qué les parece?

jeopardize
29/08/2017, 21:50
Hola compañeros, soy nuevo por aquí. He encontrado el foro bunscando en Google.

Tengo un cabreo de la leche.

Resulta que hace unas semanas que a mi coche (Seat Ibiza 1.6 TDI 105CV) se le enciende una luz en el panel.

Hoy lo llevo al taller oficial con la intención de que únicamente me dijeran qué es lo que le pasaba al coche y me presupuestaran la reparación. Hasta ahora no he quierido hacer la "campaña de emisiones NoX" por miedo a que modicicara alguna característica del coche.

El día anterior a llevarlo al taller (ayer) los llamé por teléfono y les pregunté si estaba obligado a hacer la campaña si quería reparar la otra avería y me dijeron que no, que además, antes de hacer la camapaña el coche tenía que estar bien sin ninguna avería.

Bien, como digo hoy llevo el coche al taller, les firmo el papelito donde les autorizo únicamente a hacerme el presupuesto de la avería del panel y me dicen que me vaya a dar una vuelta que me llaman en un rato.

Dos horas y media más tarde, cansado de dar vueltas, llamo yo y me dicen que el coche ya lo puedo pasar a buscar.

Llego al taller y la chica de recepción de taller me da el presupuesto (no se qué de la sonda lambda... ciento y pocos euros).

Le digo a la chica, "ok acepto el presupuesto, pero esto no tiene nada que ver con lo de la modificación de las emisiones... ¿Verdad?"

Ella: "No no, lo de las emisiones se te arregló gratis"

Yo: ¿Cómo? ¿Cómo que se me arregló? ¿Me han modificado el coche por lo de las emisiones?

Ella: "Creo que sí, espera que le pregunto al mecánico"

Viene el mecánico

Mecánico: "Sí al coche se le hizo la camapaña"

Yo: "Vamos a ver... Yo no he dado mi consentimiento para hacer esa modificación, es más ni siquiera se me informó de que se le iba a hacer esa modificación"

Mecánico: "Tenemos orden de SEAT de que todo coche que pise el taller hay que hacerle la camapaña, es más sin esa modificación no te puedes llevar el coche del taller"

Yo: "Eso no me consta. En la carta que me llegó no dice que la modificación sea obligatoria en este momento. Ustedes han hecho una modificación en un vehículo de mi propiedad sin mi consentimiento y si informarme previamente. Yo no quería hacer esa reparación porque sospecho que puede cambiar las características del vehículo"

Mecánico: "Yo sigo ordenes de Seat y por eso la hice blah blah...." (mecánico se va)

Yo a la chica: "Mira perdona, pero por favor, tráeme las hojas de reclamaciones"

Por resumir un poco, la chica avisa al jefe de taller le cuenta el caso, el jefe de taller se pone a hablar unos 20 minutos con el mecánico.

Viene el jefe de taller a donde yo estoy y me dice que lo siente muchom que tengo razón, que me deberían haber avisado antes pero que el mecánico se despistó blah blah blah....

Al final relleno la hoja de reclamaciones y me voy a casa con un cabreo de narices.

¿Qué les parece?


Pues como se decía en mi juventud: Spain is different!
Cualquier cosa, a partir de ahora, al taller.
Suerte!

jeopardize
29/08/2017, 21:53
Por cierto, si quieres revertir la ñapa, tendrás que pasar por un chiptuner.
Ellos "no lo saben hacer"... :guitar:
Yo me esperaría... y en función de los resultados, actuaría.

Molas83
29/08/2017, 22:17
Además de la hoja de reclamaciones debidamente cubierta yo hablaría con Seat España y les diría lo que ha pasado. Que se busquen la vida pero que dejen el coche como estaba.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
01/09/2017, 10:44
Si llega, veremos los términos en que se expresa:

Caso Volkswagen: La DGT obliga a los afectados por el dieselgate a pasar la revisión de Volkswagen. Noticias de España ([Only registered and activated users can see links])

emiliovski
01/09/2017, 12:52
Si llega, veremos los términos en que se expresa:

Caso Volkswagen: La DGT obliga a los afectados por el dieselgate a pasar la revisión de Volkswagen. Noticias de España ([Only registered and activated users can see links])Eso es de hace más de un mes. Y esa carta obligando no existe por ahora. Lee el artículo entero, para que veas que entre comillas pone, "la DGT le comunica que debería pasar por el taller para la revisión", o algo así. Que es la carta que ya han mandado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

jeopardize
01/09/2017, 13:06
Eso es de hace más de un mes. Y esa carta obligando no existe por ahora. Lee el artículo entero, para que veas que entre comillas pone, "la DGT le comunica que debería pasar por el taller para la revisión", o algo así. Que es la carta que ya han mandado.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Si, ya me he imaginado que era la segunda carta; lo que sucede es que los titulares tendenciosos "despistan".
Gracias!

Molas83
01/09/2017, 13:29
Como dice emiliovski, lo que dice la carta es que "desde la Dirección General de Tráfico consideramos que debe usted realizar la medida de servicio".

Lo que debería ser obligatorio es un curso de ética periodística para evitar titulares sensacionalistas, tendenciosos o alarmistas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

robyone
06/10/2017, 16:37
Hola buenas!!! Comentaros que hoy pase la Itv favorablemente en la comunidad de Madrid con mi passat 2.0tdi (2012)

Pregunte a un par de inspectores por el tema de nuestros motores y no tenían noticias al respecto e incluso me comentó que hablan y comentan entre ellos que les parece poco probable, que se haga algo (alguna prueba especial o algún certificado que demuestre que el coche ha sido actualizado)





Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

NinjaiWolf
06/10/2017, 16:40
Buenas.

Tengo que hacer en breve la revisión de los 150mil kilómetros. Pensaba hacer la actualización del software (mi motor al ser un 2.0 no requiere cambios de hardware), pero previamente me zambullí en este foro para ver vuestras impresiones (y aprovecho para felicitaros, dado que hay gente magnífica colaborando e informando). Veo que la gente está un poco mosca con la actualización y veo que en los foros alemanes no es muy diferente. Total, cambio de idea, prefiero no actualizar y ya veremos más adelante.

He llamado a mi taller habitual volkswagen para la revisión de los 150mil y les he comentado que no quiero actualizar el software que falsea las emisiones. Me han comentado que tienen la orden de actualizar cualquier coche que pise el taller a no ser que firme un documento para expresar mi disconformidad. La pregunta: ¿Alguien tiene ese documento para ver a qué me expondría? Sospecho que si obtienen esa firma por mi parte, automáticamente quedo descartado de cualquier reclamación a posteriori. Lo querría consultar con calma. También estaría bien saber si en caso de que la descarte ahora, la podría llevar a cabo más adelante sin coste adicional.

Como supongo que la orden está en todos los concesionarios, estoy pensando llevar el coche a otro taller. Como no tengo ninguno de confianza (y disculpad que me salga del tema principal) ¿recomendaríais algún otro fabricante/taller en particular? Estoy por llevarlo a un taller Mercedes donde mi padre lleva el suyo, pero desconozco si esta marca conocerá el mantenimiento adecuado que deban hacerle.

Volviendo al tema de las emisiones, tengo la idea de adherirme a una plataforma para hacer una reclamación conjunta (no se si puedo dar referencias de la misma). Como los temas legales me suenan a como si me hablasen en cantonés antiguo, también he buscado información de gente que quiera reclamar por el foro... pero no he visto nada relevante. ¿Es posible que haya un hilo principal por ahí abierto y que haya pasado por alto?. Me gustaría ver opiniones antes de elegir plataforma.

Y como último agradeceros vuestra lectura y el posible tiempo que dediquéis en la respuesta.

Saludos.

Iulius
06/10/2017, 18:56
Hola, yo compré el coche de segunda mano a principios de año, no le voy a pasar la campaña hasta que no se vea las repercusiones que tiene. Además estoy seguro que según salgan problemas llegarán las actualizaciones o parches para el nuevo softwere, y por ello prefiero si me obligan a meter el softwere que esté lo mas evolucionado posible.

Siendo sincero, no quiero cerrarme ninguna puerta a poder arañar algo de indemnización. Ninguno sabemos como va a terminar esto.

Un saludo

NinjaiWolf
06/10/2017, 23:35
Hola Iulius.

Estoy contigo. Mi teoría (que obviamente no puedo corroborar y es meramente especulativa), es que a medida que tengan el feedback masivo de los usuarios sobre de las repercusiones que existan, es posible que hagan modificaciones en el software... y que sólo lo "disfrutarían" los que todavía no hayan pasado la campaña y pasen tarde o temprano por el taller. No creo que Volkswagen vuelva a actualizar dispositivos que ya hayan pasado por la campaña, dado que el objetivo principal era conseguir las especificaciones de emisiones con el que se había anunciado los motores y evitar las multarracas (y ya lo consiguen con este software). La durabilidad del vehículo era deseable, pero sacrificable. No obstante, no creo que quede mucho margen para mejoras pasados más de 2 años desde el escándalo.

Supongo que esta "ñapa" de la actualización, ya la tendrían pensada (aunque puede que no implementada) bastante antes de que les engancharan con la trampa. Si en teoría funcionase realmente bien, podrían haberla realizado transparentemente de cara al usuario final (en cualquier revisión) y hubieran evitado todo esto, pero si no lo han hecho, me lleva a pensar que no hay un buen valor de compromiso entre emisiones e impacto en el vehículo (No creo que sea por ahorrarse 4 duros en aplicar la campaña en cada coche o que hubieran dado con la "solución" una vez les hubieran pillado).

Así evitan la multa del país de turno pero el problema se traspasa al cliente final. Luego resultará difícil o imposible a nivel individual, demostrar que la nueva avería "tal" sea derivada de la actualización. Haciendo un símil con los escapes radioactivos, es como el no poder demostrar que un caso oncológico particular sea por el escape... pero sí se tiene constancia que la incidencia en la zona se ha incrementado.

Supongo que alguna indemnización corresponderá, dado que hay demandas colectivas "gratuitas" de cara a nosotros: Es decir, si se gana el caso, los abogados se llevan un 20-25% de la indemnización y no hay coste si gana Volkswagen. (No creo que los "Sharks" trabajen en vano si creen que no van a rascar). Me sorprende la pasividad de Europa en tomar medidas contundentes a diferencia de USA/Brasil. Me hubiera gustado ver este mismo escándalo con Ford o General Motor y ver si la forma de actuar de Europa/América se hubieran intercambiado.

Saludos.

cuello
07/10/2017, 01:14
Yo he llevado el coche al taller a por un conector del obd y una app gratuita de wv y el asesor de servicio si me informo que estaba afectado.
Le dije que de momento no iba a hacer nada y el no me dijo que tenia que firmar nada.

Macmel
09/10/2017, 07:20
Hola Iulius.

Estoy contigo. Mi teoría (que obviamente no puedo corroborar y es meramente especulativa), es que a medida que tengan el feedback masivo de los usuarios sobre de las repercusiones que existan, es posible que hagan modificaciones en el software... y que sólo lo "disfrutarían" los que todavía no hayan pasado la campaña y pasen tarde o temprano por el taller. No creo que Volkswagen vuelva a actualizar dispositivos que ya hayan pasado por la campaña, dado que el objetivo principal era conseguir las especificaciones de emisiones con el que se había anunciado los motores y evitar las multarracas (y ya lo consiguen con este software). La durabilidad del vehículo era deseable, pero sacrificable. No obstante, no creo que quede mucho margen para mejoras pasados más de 2 años desde el escándalo.

Supongo que esta "ñapa" de la actualización, ya la tendrían pensada (aunque puede que no implementada) bastante antes de que les engancharan con la trampa. Si en teoría funcionase realmente bien, podrían haberla realizado transparentemente de cara al usuario final (en cualquier revisión) y hubieran evitado todo esto, pero si no lo han hecho, me lleva a pensar que no hay un buen valor de compromiso entre emisiones e impacto en el vehículo (No creo que sea por ahorrarse 4 duros en aplicar la campaña en cada coche o que hubieran dado con la "solución" una vez les hubieran pillado).

Así evitan la multa del país de turno pero el problema se traspasa al cliente final. Luego resultará difícil o imposible a nivel individual, demostrar que la nueva avería "tal" sea derivada de la actualización. Haciendo un símil con los escapes radioactivos, es como el no poder demostrar que un caso oncológico particular sea por el escape... pero sí se tiene constancia que la incidencia en la zona se ha incrementado.

Supongo que alguna indemnización corresponderá, dado que hay demandas colectivas "gratuitas" de cara a nosotros: Es decir, si se gana el caso, los abogados se llevan un 20-25% de la indemnización y no hay coste si gana Volkswagen. (No creo que los "Sharks" trabajen en vano si creen que no van a rascar). Me sorprende la pasividad de Europa en tomar medidas contundentes a diferencia de USA/Brasil. Me hubiera gustado ver este mismo escándalo con Ford o General Motor y ver si la forma de actuar de Europa/América se hubieran intercambiado.

Saludos.


Es muy fácil ser duro con una empresa extranjera que es irrelevante en la economía de tu país. En USA en los 70 se llevó a los tribunales a Ford por sus 4x4 (Bronco, etc) que volcaban con mirarlos, y se acabó echando las culpas a las ruedas que montaban de serie, Firestone, si no recuerdo mal. Eso sí, el escándalo provocó que los 4x4 se ensancharan para hacerlos más estables, aunque Ford nunca reconoció que lo hiciera por eso. En Europa, estas empresas dan de comer a muchos millones de personas. Nadie se va a disparar en el pie.

Iulius
09/10/2017, 21:20
También creo que tienen un problemón mucho mas grande de lo que parece con los nuevos protocolos y medidas a tomar por las itv´s.

Me explico, hasta hace poco, solo eran los VAG los que engañaban. Pero ahora, son casi todos y no se sabe como van a poder solucionarlo, ni siquiera si hay solución económicamente viable en todos los casos sin tumbar a nadie. Imaginad por un momento que una gran empresa europea no pueda costear la corrección de sus motores porque no es tan fácil ni barato como en los VAG. Quiebra la empresa, y que pasa con esos coches en circulación sin poder pasar las itv´s. Entonces, lanzo la siquiénte pregunta:

¿Puede que no interese tensar mucho la cuerda, e intentar enterrar el tema lo mas discretamente posible?

En el 2018, cabe la posibilidad que no hagan nada con los que no hayan pasado la campaña ya que, igual no interesa obligar a todas las marcas a pasar por el mismo aro.

Solo es una teoría y solo una posibilidad. Sincéramene, no creo que así vaya a ser pero, no voy a actualizarlo sin saber como parará todo este desastre.

Un saludo.

emiliovski
13/10/2017, 11:31
Buenas.

Tengo que hacer en breve la revisión de los 150mil kilómetros. Pensaba hacer la actualización del software (mi motor al ser un 2.0 no requiere cambios de hardware), pero previamente me zambullí en este foro para ver vuestras impresiones (y aprovecho para felicitaros, dado que hay gente magnífica colaborando e informando). Veo que la gente está un poco mosca con la actualización y veo que en los foros alemanes no es muy diferente. Total, cambio de idea, prefiero no actualizar y ya veremos más adelante.

He llamado a mi taller habitual volkswagen para la revisión de los 150mil y les he comentado que no quiero actualizar el software que falsea las emisiones. Me han comentado que tienen la orden de actualizar cualquier coche que pise el taller a no ser que firme un documento para expresar mi disconformidad. La pregunta: ¿Alguien tiene ese documento para ver a qué me expondría? Sospecho que si obtienen esa firma por mi parte, automáticamente quedo descartado de cualquier reclamación a posteriori. Lo querría consultar con calma. También estaría bien saber si en caso de que la descarte ahora, la podría llevar a cabo más adelante sin coste adicional.

Como supongo que la orden está en todos los concesionarios, estoy pensando llevar el coche a otro taller. Como no tengo ninguno de confianza (y disculpad que me salga del tema principal) ¿recomendaríais algún otro fabricante/taller en particular? Estoy por llevarlo a un taller Mercedes donde mi padre lleva el suyo, pero desconozco si esta marca conocerá el mantenimiento adecuado que deban hacerle.

Volviendo al tema de las emisiones, tengo la idea de adherirme a una plataforma para hacer una reclamación conjunta (no se si puedo dar referencias de la misma). Como los temas legales me suenan a como si me hablasen en cantonés antiguo, también he buscado información de gente que quiera reclamar por el foro... pero no he visto nada relevante. ¿Es posible que haya un hilo principal por ahí abierto y que haya pasado por alto?. Me gustaría ver opiniones antes de elegir plataforma.

Y como último agradeceros vuestra lectura y el posible tiempo que dediquéis en la respuesta.

Saludos.De dónde eres? A lo mejor te puedo ayudar con lo del taller, si eres de Madrid o alrededores

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

emiliovski
13/10/2017, 11:41
Por otro lado, hoy me han llamado del concesionario. Preguntándome si he recibido la carta informativa y si soy consciente de la actualización del software. Les he dicho que como no es obligatoria y no estoy seguro de querer hacerlo, que por ahora me lo pensaré.

Evidentemente ha tratado de convencerme, pero muy amablemente. Diciéndome que me iría con el certificado de haberse realizado, con otro documento asegurando que el vehículo saldría en las mismas condiciones de consumo, prestaciones y de seguridad, como ha sido hasta ahora. También me ha comentado que automáticamente se activaría una garantía en base a la actualización de unos 24 meses y un máximo de 250000 km. Y que aunque aún no hay nada al respecto, ni en las ITV, se mide los gases noX, estaría cubierto en futuros cambios en las inspecciones técnicas de nuestros vehículos.

Le he comentado, que por ahora, me lo voy a pensar, que no estoy del todo seguro y que como no creo que pase a ser algo por lo que tenga que pagar, en caso de que sea obligatorio, pues no me corre prisa

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

NinjaiWolf
13/10/2017, 17:00
Buenas.

He hablado con mi abogada y dice que es ilegal que nos fuercen a firmar un documento si rechazamos la actualización y llevamos el coche al taller. De hecho en otro taller, comentando este hecho por adelantado, no me ha puesto ninguna pega. Así que para no pelearme con el primer taller, iré a este segundo.

Gracias Emiliovski, pero estoy por Barcelona. El taller que me condicionaba a firmar es uno de Sabadell. Al que iré que no me han puesto pegas, es de Sant Cugat.

Tanta persistencia de Volkswagen para pasar la actualización, me resulta molesta. Es como cuando la banca persistía en que las "preferentes" era su mejor producto y el más recomendable. Yo creo que no tienen certeza en su "solución" a largo plazo y temen que se la invaliden más adelante, teniendo que compensar los vehículos afectados de otra forma.

Ya os comentaré si tengo alguna pega con la visita al taller.

Saludos.

jeopardize
20/10/2017, 22:16
Un par de notícias, una nueva y otra un poco más vieja sobre ITV y procedimientos:

Las ITV examinarán el ‘cerebro’ de los coches | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])
Los conductores que suspendan la ITV podrán llevar su coche a otra estación | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

cuello
26/10/2017, 17:17
Hola gente,hoy mismo me ha llegado una tercera carta de la DGT en nombre del concesionario,sin certificación,estaba en el buzón,recomendandome que realize la repro.
Mañana tengo que llevar a reparar,haber si me dicen algo.

beck_kano
26/10/2017, 17:36
Yo tengo el b7 140 tdi y no voy a pasarla, pero un amigo tiene el b7 1.6 y sí que la ha pasado. Me comenta que no nota subida de consumo ni pérdida de potencia, lo que sí es que hace regeneraciones muy a menudo cuando antes eran muy escasas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NinjaiWolf
27/10/2017, 10:43
Buenas.

Ya he recuperado el coche del taller para hacerle la revisión de los 150mil kilómetros y NO hacerle la actualización del firmware por el tema de las emisiones. Si estáis al tanto de mi caso, en un taller me "forzaban" a actualizarme el motor si quería hacer la revisión periódica y encontré otro taller que no (ambos Volkswagen). Efectivamente, en el segundo taller no me obligaron a firmar nada, pero sí me comentaron que ellos hacen una documentación interna conforme el cliente no ha querido "colaborar" y ya está.

He encontrado una imagen del documento que no firmé:
[Only registered and activated users can see links]

Por lo que me ha comentado mi abogada, el problema de firmar está en la frase "Las autoridades podrían adoptar las medidas oportunas (...) acepto y manifiesto que he considerado todas estas circunstancias". Ahí estás firmando un cheque en blanco porque no se puede evaluar a qué te expones (¿a que te retiren el vehículo?). No especifican sus "medidas oportunas".

Si tengo más info al respecto y es de interés, ya os la haré saber.

Saludos.

cuello
27/10/2017, 16:10
Hola,hoy lleve el coche al concesionario y el asesor de servicio,me volvió a informar de que estaba afectado.
Cómo le dije anteriormente no iba a realizar la campaña y ni antes ni ahora,me dijo nada de firmar ningún papel.

layo1984
30/10/2017, 18:25
Hola, yo realice el cambio en mi coche y no he notado nada, ni para bien, ni para mal

Macmel
02/11/2017, 07:38
Buenas.

Ya he recuperado el coche del taller para hacerle la revisión de los 150mil kilómetros y NO hacerle la actualización del firmware por el tema de las emisiones. Si estáis al tanto de mi caso, en un taller me "forzaban" a actualizarme el motor si quería hacer la revisión periódica y encontré otro taller que no (ambos Volkswagen). Efectivamente, en el segundo taller no me obligaron a firmar nada, pero sí me comentaron que ellos hacen una documentación interna conforme el cliente no ha querido "colaborar" y ya está.

He encontrado una imagen del documento que no firmé:
[Only registered and activated users can see links]

Por lo que me ha comentado mi abogada, el problema de firmar está en la frase "Las autoridades podrían adoptar las medidas oportunas (...) acepto y manifiesto que he considerado todas estas circunstancias". Ahí estás firmando un cheque en blanco porque no se puede evaluar a qué te expones (¿a que te retiren el vehículo?). No especifican sus "medidas oportunas".

Si tengo más info al respecto y es de interés, ya os la haré saber.

Saludos.

Precisamente porque no se especifica a qué te expones, ese contrato no tiene validez jurídica. Ningún juez dará por bueno un contrato así. La única de razón de añadir esa frase es para asustar al cliente y que acabe haciendo la reprogramación. En ningún momento ese contrato se va a llevar ante ningún juez, y prueba de ello es que la mitad de los que se han negado a reprogramar no han firmado nada.

beck_kano
02/11/2017, 11:00
Tercera carta recibida. Se están poniendo pesados. Cómo va el tema de las reclamaciones de la Ocu? Se estan haciendo de rogar. Esta gente desde que salió la campaña no me ha informado de nada de cómo va el proceso, nada más se dedican a cobrar las cuotas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jpp21
07/11/2017, 12:46
Hola emiliovski, yo sí soy de Madrid (concretamente del barrio de prosperidad) y te agradecería que me aconsejases algún taller de confianza para mi Passat 2.0.
Gracias de antemano.

ruba87
07/11/2017, 17:46
Buenas!
Aqui otro afectado mas... Yo he recibido 2 cartas de la dgt pero me resisto a actualizar y menos leyendo el hilo. Yo soy de Valencia. ¿Habeis acudido a algun despacho de abogados cerca de aqui? ¿Alguno a distancia? ¿Que recomendais?
Yo llame a una organizacion de consumidores y poca luz me dieron... Al final siempre pagamos los mismos...
Un saludo!

ibizapetado
07/11/2017, 18:03
Buenas, soy nuevo en el foro, he estado buscando información tras mi emotiva experiencia con el 23S1 y he visto algunos comentarios que me han dejado perplejo.

Os cuento mi estado actual. Lleve el 27 de octubre 2017 mi ibiza con 124000 kms al concesionario para hacer esta medida de servicio, sobre todo porque en noviembre termina la vigencia de mi ITV y el tema de los gases la han puesto mas ruda, segun me ha dicho un perito.

Tras una hora lo recojo y empiezo a notar el cambio de conducción aunque me hayan dado un bonito certificado que dice que no se ve afectado potencia, bla bla... La salida en primera tiene mas brio, casi ni me cuesta jugar con el embrague. Alargar la tercera significa mas potencia antes pero menos alcance en revoluciones, lo cual me llamó la atención y lo repetí en varias ocasiones. Tampoco le dí mayor importancia.

A los tres dias y en ralentí el motor y por primera vez se cae de revoluciones pero se recupera automaticamente. Ya se me poso la mosca detras de la oreja.

Mas o menos a la semana sucumbió. La caida a ralentí que fue una anecdota dias antes se convierte en un juego de fronton que me obliga a pegar acelerones. Pero estos acelerones no tiene absolutamente ninguna potencia y cortan a 2500 clavadas. Por no quedarme tirado en medio de una mala situación decidí pegar acelerones y en uno de ellos el mortor respondio por encima de 2500 a lo que revolucioné, metí la siguiente picando y logre pasar otra vez de 2500, y asi en tres ocasiones hasta que llegúe a mi casa.

En casa y a ralentí el coche corta a 2500rpm y sigue sin potencia. No hay testigos iluminados. El vagcom para el 6J reporta solo un error en el Auto HVAC con la conexion del sensor de alta, el aire acondicionado supongo. Los modos OBD con autodiagnostico no reportan ni un solo codigo de error.

El concesionario me ofreció durante la entrega del certificado el dia del 23S1 un servicio de asistencia de carretera de SEAT, y me inquietó bastante la verdad, pensé que ya estaban preparandome para algo, pero no le di mayor importancia en ese momento.

Esta tarde he hablado con recepción mecánica del concesionario y el que me ha atendido le ha parecido como muy normal, y encima me dice que lo "llevase". A lo que le he recordado que el coche no anda y el servicio de asistencia que me ofrecieron y me confirma efectivamente que llame al 902 y que mencione la matricula y que "ESTÁ AFECTADO POR LA MEDIDA 23S1". Esto último me ha dejado de piedra, algo que los comentarios que leido de alguno ME HACONFIRMADO MI INTRAQUILIDAD E INQUIETUD. Perdondad que chille pero estoy con ganas de matar a alguien.

Si alguien tiene la misma mala experiencia que yo y me puede recomendar en algo, por favor contactad conmigo.

Por mi parte actualizaré en este post lo que me ocurra en los próximos días.

Creo que desgraciadamente estamos pillados contra la espada y la pared, es decir, contra el ITV del gobierno y la 23S1 sospechosamente cascante.

Y ya creo que voy a hacer numeros para mandar el Ibiza al car**o, porque me da que este es el comienzo de perder muchos billetes, tantos o mas que me va a costar cambiar de coche, y por supuesto no será Seat, VW o Audi... tampoco un Tesla :-( .

Saludos.

jeopardize
07/11/2017, 20:06
Documento interesante (aunque un poco ambiguo, como corresponde a un gabinete de abogados):

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
07/11/2017, 20:47
La conclusión a la que llegan es errónea, después de todas las mediciones en los coches la cagan diciendo que como emiten más CO2 van a consumir más combustible. No necesariamente, un 600 emite mucho más CO2 que mi coche, por ejemplo, pero consume mucho menos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

jeopardize
07/11/2017, 21:01
Bueno, dan para lo que dan... por eso he puesto la salvedad.
No deja de ser curioso y como mínimo cuestiona la "ñapa", cosa que también se ha señalado en otros estudios.

ibizapetado
08/11/2017, 06:06
Buenas de nuevo. Ayer, además de encontrar este foro y tema en Google me salió una página de Seat con la explicación de la medida de servicio. Lástima no haberla encontrado y estudiado antes de ir.

Es esta : Información sobre motores diésel EA189 | SEAT ([Only registered and activated users can see links])

Uno de los apartados es una FAQ y en ella se expone, además de la descripción de la medida de servicio, la aplicación bajo ciertas condiciones de lo que llaman Medida de Fomento de la Confianza.

En una de las Pregunta-Respuesta dice : "La Medida de Fomento de la confianza aplicará por un periodo de 24 meses desde que el vehículo reciba la medida de servicio y sólo para vehículos con un kilometraje inferior a 250.000 km en el momento en que se implemente la Medida de Fomento de la Confianza. Una vez excedido dicho plazo o superado el kilometraje indicado (lo que suceda antes), la Medida de Fomento de la Confianza quedará extinguida."

Pero en las siguientes te avisa que si el vehículo no ha pasado todo su historial de revisiones y eventos en un taller oficial entonces esta garantía "Medida de Fomento de Confianza" no es aplicable.

La redacción es ambigua y creo que legalmente reprobable y declarable como abusiva ya que si bien el Gobierno de España ha determinado o determinará en breve que se debe pasar la medida de servicio si o si, SEAT por otro lado aunque te dice que "No estaremos satisfechos hasta que todos los vehículos SEAT afectados estén actualizados" además te pone condiciones para cubrir efectos indeseables tras la aplicación de la medida.

En la recepción de mi coche pedí explicaciones de lo que le iban a hacer y el empleado del concesionario se limitó a explicarme el motivo y que el coche iba a seguir igual, en ningún momento me explicó esta garantía como tal sino que simplemente me dijo que tenia un servicio gratuito de asistencia a carretera y que me recomendaba que lo llamase en caso de avería.

En definitiva, si hojeais esa url vereis que la cobertura de esta semi-garantía post 23S1 cubre lo siguiente :

"La Medida de Fomento de la Confianza da cobertura a un total de 11 componentes del sistema de recirculación de gases de escape (EGR, por sus siglas en inglés), del sistema de inyección de combustible; y del sistema de postratamiento de los gases de escape: sonda lambda, sensor de temperatura, válvula de conmutación EGR, válvula EGR, sensor de presión diferencial EGR, inyector, bomba de alta presión, distribuidor de combustible, válvula de control de presión, sensor de presión y conductos de alta presión. "

Y afirma que : "La Medida de Fomento de la Confianza no afecta en modo alguno a la posición de SEAT en cuanto a que la medida de servicio no afecta negativamente a la durabilidad del motor ni a la de sus componentes."

La realidad puede ser desagradable para muchos de nosotros afectados por la medida 23S1 y creo que la polémica esta servida.

Informaros bien y que no os pase como a mí. Cierto es que aun no he llevado el vehículo y no se que respuesta me van a dar.

Molas83
08/11/2017, 06:48
La redacción es ambigua y creo que legalmente reprobable y declarable como abusiva ya que si bien el Gobierno de España ha determinado o determinará en breve que se debe pasar la medida de servicio si o si, SEAT por otro lado aunque te dice que "No estaremos satisfechos hasta que todos los vehículos SEAT afectados estén actualizados" además te pone condiciones para cubrir efectos indeseables tras la aplicación de la medida.

En eso no estoy de acuerdo contigo, no es obligatorio pasar la campaña ni creo que lo vayan a hacer en un futuro. Hasta el momento las cartas de la dgt recomiendan pero no obligan.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

ibizapetado
08/11/2017, 12:32
Tienes toda la razón Molas83 y es lo que me motivó a esperar varias cartas. La lógica nos lleva a pensar a muchos que la mejora en la equipación de los ITV es para algo, y un rumor cercano que no puedo confirmar me dice que van a endurecer el tema de los gases, apuntando sobre todo a los EA189.

Pero si me preguntas si hubiera ido el pasado 27 de octubre tras lo que se ahora mi respuesta es NO, no hubiera ido y hubiera esperado a que en el ITV me echaran para atrás o por escrito me obligasen a ir de forma clara y expresa.

Me veo en esta situación por confiar en algo aparentemente serio, y ni en conjunto lo que significa Seat respecto a este tema es serio ni lo es el apoyo del Gobierno.

Y cuento algo más sobre el caso. Acabo de dejar el Ibiza. Una hora para recibir la grua del servicio de asistencia Seat que me han ofrecido. Cuando llamé al 902402602 la chica me dijo que en dos horas máximo tras recepcionar el coche me entregaban un coche de sustitución, asi que he ido confiado en ello.

Una vez en el taller y esperar otra hora a que me atiendan, me aseguran que el proceso consiste en que van a proceder a diagnosticar y con el resultado van a llamar a Seat y van a consultar lo que proceda, y eso significa que 1) puede proceder el hecho de reparamelo en garantía según promete la campaña de Seat ( el link que puse antes ) y entonces me dirían ( Asistencia Seat, no el taller ) a que empresa de alquiler de cocher tendría que ir a recoger el coche de cortesia; o 2) Seat no aprueba la aplicación de la garantía y ni hay coche de cortesia ni el coste es cero. La respuesta me la pueden dar, a diferencia de lo que me aseguró la telefonista de Asistencia Seat, en 24 o 48 horas.

Así que, otra tomadura de pelo, El enorme rótulo del concesionario que pone Seat se lo pueden ahorrar y poner el nombre de la empresa intermediaria o tambien llamada Concesionario Oficial, porque no es lo mismo. He tenido que venirme andando desde el concesionario, 5km y un desnivel de 80 metros. La opción de taxi no me llegaba.

Seguiré contando.

pelogon
08/11/2017, 16:34
El tema de las emisiones en la ITV se va a endurecer pero hasta qué punto? Si no estoy equivocado la homologación de emisiones la realizan en banco de pruebas sometiendo al vehículo a una serie de pruebas en unas circunstancias concretas de velocidad temperatura etc. Que van hacer en la ITV someter al coche a esas mismas pruebas? Sinceramente lo dudo, se limitaron a comprobar que el coche está actualizado y a conectar un ordenador como mucho. Medir lo NOx no es tan fácil como medir el CO en un coche de gasolina a ver que se inventan

ibizapetado
09/11/2017, 15:48
Buenas.

Ultimas noticias sobre mi caso.

Ayer, a las dos horas de la caminata desde el concesionario ( hacer cardio de vez en cuando tan poco es malo ) el servicio de asistencia de Seat me ofreció un servicio de aliquiler de coche para 5 dias. Tengo que reconocer la atención, me han mandado un taxi para llegar hasta la empresa de alquiler y el coche que me han entregado está con seguro todo riesgo, aun lo tengo pero lo voy a devolver en unas horas.

Y es que ya me han entregado el ibiza petado. Lo primero que he hecho es cogerlo y subir sierra morena a todo gas puteando los regimenes. La verdad es que está igual que antes de empezar los problemas: con mas brio a la salida en primera y la tercera la noto que entrega y termina antes...

¿ Que han diagnosticado ? Pues a ver, si no insisto creo por su cuenta no me lo iban a decir. Mientras el operario iba a consultar una cosa que os voy a decir a continuación, hojeé la orden de trabajo y lo que pone es lo siguiente : Realizado TPI, regeneracion DPF y parametrizacion de inyeccion. Lo primero no se lo que es.

Pregunté si era muy normal lo que había pasado a dos operarios en distintos momentos mientras hacia todo el proceso de entrega, y mientras uno me dijo que sí aunque no son muchos los casos y con distintos problemas ( algunos se le va la EGR, otros la inyección ... porque pueden que ya estuviesen tocados y la exigencia de la medida provoca el resto ) , otro me dijo que no, que yo era un "premiado del mes".El primero me pareció honesto.

Lo que me dijo el primero cuadra con lo que me dijo el de la grua de RACE, que habia recogidos muchos Seat, pero era el primero que escuchaba lo que yo le contaba por lo del dieselgate. Tambien me dijo que puede que otros compañeros si hubiese recogido alguno.

Ahora lo mas raro, me entregan una "hoja informativa" para que la firme en la que dicen haberme aplicado una "atencion comercial" porque en realidad el problema no tiene nada que ver con la 23S1. Sinceramente pense que firmarla como un recibí a mi no me implica nada de modo que la condición que les puse fue la de firmar a cambio de una fotocopia ya firmada.

En ningún momento, y mira que los he provocado, han reconocido que me han aplicado la "medida de confianza" que ya describí en otro post y que Seat oficialmente entrega durante 24 meses desde la aplicación de la medida.

Tengo mi opinión personal pero me la reservo.

Y lo que tengo claro es que me voy a quitar el Ibiza de encima cuanto antes, y es una lástima porque me gusta un montón.

Asi que, cada uno que saque sus conclusiones.

Espero que lo contado ayude a alguien.

emiliovski
12/11/2017, 00:34
Hola emiliovski, yo sí soy de Madrid (concretamente del barrio de prosperidad) y te agradecería que me aconsejases algún taller de confianza para mi Passat 2.0.
Gracias de antemano.Perdón, llevo un tiempo desconectado del foro.

Mira, yo llevo mi coche a cediel-cirgo, está en Villaverde. Son gente muy seria, a las que les gusta su trabajo y solo piensan a satisfacer a sus clientes. Yo no gano nada con decirte esto, es solo la impresión que me he llevado desde el primer día que fui por allí.

Si quieres saber algo más, ya sabes.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

jeopardize
12/11/2017, 08:09
Caso Volkswagen: Industria acusa a Volkswagen de trucar los motores por decisión estratégica. Noticias de España ([Only registered and activated users can see links])