PDA

Ver la Versión Completa : Caso VW. Recomendaciones de la OCU



Páginas : 1 2 3 [4] 5

emiliovski
12/11/2017, 11:10
Caso Volkswagen: Industria acusa a Volkswagen de trucar los motores por decisión estratÃ[emoji767]gica. Noticias de España ([Only registered and activated users can see links])Me hace gracia la primera parte del artículo. Cuando afirma que Volkswagen puso el software con toda la intención, yo ya pensaba que lo habían hecho sin querer...[emoji848]. Jajajaja

En cualquier caso, es evidente que esto se hizo para mejorar la fiabilidad de la EGR, que es el cáncer, junto con el filtro de partículas, de esa generación de motores diesel en adelante.

Si no, no hay más que preguntar a todo el que tenga un coche, ya sea de cualquier marca, con un número determinado de km o años y todos han petado la EGR.

Ah! Y no hay que olvidar que Volkswagen en ese instante estaba un poco contra la espada y la pared, con la obligación de hacer un motor fiable. Porque el anterior, el famoso inyector-bomba, fue un quebradero de cabeza para la marca.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

jeopardize
12/11/2017, 12:21
Me hace gracia la primera parte del artículo. Cuando afirma que Volkswagen puso el software con toda la intención, yo ya pensaba que lo habían hecho sin querer...[emoji848]. Jajajaja

En cualquier caso, es evidente que esto se hizo para mejorar la fiabilidad de la EGR, que es el cáncer, junto con el filtro de partículas, de esa generación de motores diesel en adelante.

Si no, no hay más que preguntar a todo el que tenga un coche, ya sea de cualquier marca, con un número determinado de km o años y todos han petado la EGR.

Ah! Y no hay que olvidar que Volkswagen en ese instante estaba un poco contra la espada y la pared, con la obligación de hacer un motor fiable. Porque el anterior, el famoso inyector-bomba, fue un quebradero de cabeza para la marca.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Doy fe!
Y eso que no tengo la medida aplicada...

NinjaiWolf
15/11/2017, 12:40
Buenas.

Noticias sobre el procedimiento penal de una asociación de abogados donde estoy metido como cliente. Desconozco si puedo poner esta clase de links (Lo pongo sin ánimo de lucro)
15-11-2017 - Noticias sobre el Procedimiento Penal - Abogados de Afectados Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Iulius
15/11/2017, 15:50
Muy interesante. Muchas gracias.

Un saludo

jeopardize
22/11/2017, 21:48
Interesante artículo más allá del dieselgate:

Los Gobiernos europeos frenan las medidas de control más exigentes para vigilar la contaminación de los coches ([Only registered and activated users can see links])

Arrieros somos...

NinjaiWolf
30/11/2017, 10:39
Buenas.

Desde Facua, me llega el siguiente correo:

"
Nos ponemos en contacto contigo cumpliendo con el compromiso de FACUA de proporcionar la máxima información posible en relación al fraude cometido por Volkswagen mediante la manipulación de los motores diesel E189 para evitar la detección de gases contaminantes NOx.


Volkswagen se ha dirigido a los consumidores que tuviesen un vehículo afectado por dicha manipulación para que procediesen a someterlos en sus concesionarios a una revisión y eliminar con ella la manipulación fraudulenta. Dicha medida consiste en una modificación del software y, en algunos vehículos, modificación de hardware.


Desde FACUA hemos estado orientando a que no se procediese a realizar dicha revisión hasta que la empresa no acreditase y certificara que ello no supondría ningún tipo de merma en las prestaciones de los vehículos, ofreciendo garantías de ello. Esta recomendación ha estado siempre supeditada a que ello no supusiera un impedimento de cara a posibles trámites administrativos (como la superación de la ITV) que provocaran un perjuicio añadido para el consumidor. Por ello, en paralelo a nuestras actuaciones administrativas y judiciales para defender a los afectados por este fraude, hemos estado haciendo un seguimiento de la normativa aplicable a la inspección técnica de vehículos y sus protocolos de actuación.


En este sentido, el pasado 8 de noviembre fue publicado en el BOE el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, norma que modifica la regulación existente hasta esa fecha.


La nueva norma incluye la posibilidad de que las estaciones de ITV verifiquen si las partes y componentes del vehículo se corresponden con las características de seguridad y medioambientales exigidas que estaban vigentes en el momento de su homologación, o en su caso, en el momento de su adaptación. Los coches afectados por el dieselgate llevaban incorporado un dispositivo fraudulento para manipular la medición emisiones contaminantes en los motores con el fin de que superasen las pruebas de control de emisión de gases; una vez superadas dichas pruebas, las emisiones que se emitían en la carretera eran superiores a las establecidas para su homologación.
Con la nueva legislación, a partir del 20 de mayo de 2018 las ITV podrán comprobar si el vehículo continúa afectado por dicha manipulación y ello podría conllevar que no superaran la ITV aquellos vehículos que no hayan realizado la medida de servicio correspondiente. Si bien la nueva norma recoge esta verificación como una posibilidad, no como una obligación, y tenemos constancia de que, a fecha presente, no se han desarrollado las orientaciones oportunas ni se han dado instrucciones a las estaciones de ITV para que procedan a comprobar si el vehículo ha sido reparado y se ha eliminado el dispositivo fraudulento, sin embargo, podría emitirse dicha instrucción en cualquier momento y a partir de finales de mayo del año que viene pudiera afectar a tu vehículo si no ha pasado la revisión a la que lo somete Volkswagen.


Debido a ello, desde FACUA no podemos asegurarte que a partir de mayo de 2018 la no realización de la medida relativa a la manipulación de gases no conlleve consecuencias para la superación de la ITV.

Te seguiremos informando si hay novedades en este asunto.


Atentamente
Paco Sánchez Legrán.
Presidente de FACUA - Consumidores en acción.
"

cuello
30/11/2017, 10:47
Con lo cual estamos vendidos.

naito
06/12/2017, 09:57
En ese dilema me encuentro,alguno ya fue a hacer la "modificación"?
Para que nos cuente impresiones y demás,me da miedo que mi coche pierda prestaciones o no Vaya tan bien

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

jeopardize
06/12/2017, 10:43
Tienes ejemplos y experiencias abundantes leyendo el hilo.
De todas maneras, la modificación en tu motor no suele comportar problemas.
Lo dicho: lee el hilo entero.

naito
08/12/2017, 18:38
Facua nos deja el culo al aire diciendo que vayas o no,que de ti depende

Enviado desde mi HM NOTE 1LTEW mediante Tapatalk

Iulius
08/12/2017, 19:41
El que nos ha dejado con el culo al aire es el ministerio encargado de velar por nuestros derechos ( o de las grandes empresas).

Un saludo.

pelogon
08/12/2017, 21:29
Facua siempre ha dejado la decisión de hacer la campaña a los socios ellos siempre han recomendado no hacerla el tema es que la legislación ha cambiado y a partir de mayo de 2018 las ITV podrán ( no están obligadas) comprobar si el vehículo tiene realizazada la campaña o no ( desconozco el modo en que lo harán ) y podrán rechazar el vehículo con los problemas que eso llevaría

ramoga
10/12/2017, 18:46
Yo creo que el problema no es de FACUA. Al final ellos no pueden, ni deben decir qué hacer. Lo que espero es que cuando, sobre todo los 1.6, empiecen a dar problemas, actúen en consecuencia creando otro grupo de afectados por la chapuza de VW.

Macmel
11/12/2017, 07:32
Facua siempre ha dejado la decisión de hacer la campaña a los socios ellos siempre han recomendado no hacerla el tema es que la legislación ha cambiado y a partir de mayo de 2018 las ITV podrán ( no están obligadas) comprobar si el vehículo tiene realizazada la campaña o no ( desconozco el modo en que lo harán ) y podrán rechazar el vehículo con los problemas que eso llevaría

Pues yo la verdad tampoco veo el problema. Si vas a la ITV y no la pasas, te acercas a la VW y que te lo reprogramen. Con eso se acaban tus problemas administrativos.

marte123
11/12/2017, 09:38
A mi me comentaron que haría la actualización solamente hasta el final de este año ?

Macmel
13/12/2017, 15:06
A mi me comentaron que haría la actualización solamente hasta el final de este año ?

Yo no he oído ni leído nada al respecto, pero dudo mucho que tengan un tiempo determinado para hacer la actualización. Ellos han presupuestado un gasto para hacer las actualizaciones y eso está ya aprobado. Para qué entrar en problemas legales y conflictos con los clientes si alguien llega en febrero y quiere hacer la actualización? Especialmente cuando a los concesionarios no les supone ningún gasto adicional estar preparados: no tienen que almacenar piezas grandes o llevar a cabo protocolos de montaje y desmontaje laboriosos que puedan complicarles el día.

Iulius
13/12/2017, 15:48
Eso de que hay un tiempo determinado es un bulo.
Recapitulando, a una empresa le obliga la CEE a cambiar el software de TODOS los vehiculos y¿ la misma empresa decide que a partir de tal o cual fecha ya no tiene que actualizarlos?. De eso nada.

Un saludo

rdos
13/12/2017, 17:13
Yo, tras hacer mi "actualización" hace pocas semanas, NO RECOMIENDO en absoluto hacerla si no os obligan en el motor 1.6 TDi.

Mi coche (Seat Altea XL de 2010), me consume sobre 0,5 litros a los 100 más de promedio, las prestaciones, pues similares, puede que algo mejor en bajos y medios y peor en altos, pero el GRAN PROBLEMA lo he encontrado con un mayor número de regeneraciones del filtro de partículas; a igualdad de kms recorridos, durante 7 años y 66.000 kms sin problema y ahora me hace regeneraciones muy a menudo y en menos de 1.000 kms se me ha encendido el testigo del filtro ya tres veces, con los consiguientes "paseos" y pérdida de combustible y tiempo que conlleva....

Me da pereza, pero me temo que tendré que reclamar y denunciar esta chapuza. Ya me engañaron con el coche "Ecomotive" y ahora va uno de buena fé y te la clavan con la milagrosa solución.

Harto estoy.

pepo2016
13/12/2017, 19:53
:ok: De acuerdo contigo. Estaba recapitulando post y mira que solución rápida han dado.

kugoa
14/12/2017, 08:13
Gracias a todos por ir comentando vuestros casos en el hilo, no me esta siendo facil hacer seguimiento de este asunto

Yo tambien tengo un 1.6 CR 105CV y no pienso llevarlo hasta que me rechacen en la ITV

Por lo visto, el motor problematico es el 1.6 el resto no tienen mayores problemas, pero en el 1.6, aumento de consumo, bajo ralenti y regeneraciones mas habituales son la norma

jeopardize
14/12/2017, 10:12
Gracias a todos por ir comentando vuestros casos en el hilo, no me esta siendo facil hacer seguimiento de este asunto

Yo tambien tengo un 1.6 CR 105CV y no pienso llevarlo hasta que me rechacen en la ITV

Por lo visto, el motor problematico es el 1.6 el resto no tienen mayores problemas, pero en el 1.6, aumento de consumo, bajo ralenti y regeneraciones mas habituales son la norma

Eso es. Bien resumido.

naito
21/12/2017, 10:27
[Only registered and activated users can see links]

vdupv
21/12/2017, 13:45
Yo no ando moviendo nada legal... simplemente no quiero q me modifiquen el coche.
Pero en el supuesto caso de q no me quede mas remedio q hacerlo y me quieran cobrar y/o me cobren se llevan una reclamación de regalo.
Servirá de poco pero el detallito ahí se lo dejo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

cuello
21/12/2017, 16:15
Yo no ando moviendo nada legal... simplemente no quiero q me modifiquen el coche.
Pero en el supuesto caso de q no me quede mas remedio q hacerlo y me quieran cobrar y/o me cobren se llevan una reclamación de regalo.
Servirá de poco pero el detallito ahí se lo dejo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Yo estoy igual que tú.

Iulius
21/12/2017, 18:47
Yo también, no pienso hacer la repro mientras no tenga garantías de que no me joden el coche. La garantía que ofrecen durante dos años, creo que no cubre si no has realizado las revisiones en la casa. Con lo cuál para mi como si no me dieran nada.

Un saludo

vdupv
21/12/2017, 22:28
Y me pregunto yo? Si te cobran x hacer una actualización, con su correspondiente factura, estarán obligados x ley a dar garantía de cualquier avería generada?


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

Sebasbcn
01/01/2018, 19:38
Hola,

Yo llevé hace un par de semanas mi Octavia 2.0 TDI (2011) a la revisión de los 90.000 Km, y siendo prevenido hice que constara en la orden de trabajo que el cliente no autorizaba realizar la actualización del software de gestión del motor. Me dijeron que me entregarían una hoja para firmarla haciéndolo constar, y así lo hicieron el día de recogida del coche. La leí, no me gustó lo que leí (se lavan las manos de todo) y me negué a firmarla.

He de decir que presenté denuncia a través de una asociación de consumidores, y ahí estoy esperando. La connivencia del gobierno, DGT y demás organismos públicos es indecente.

Sebasbcn
01/01/2018, 19:53
Pues no parece que lo del arrepentimiento y enmienda vaya con esta gente.

Han pillado el Volkswagen Touareg 3.0 TDI con dos trampas para emisiones. ¿Vuelve el Dieselgate? ([Only registered and activated users can see links])

ramoga
08/01/2018, 09:10
Buenos días y feliz año a todos.
Después de darle muchas vueltas al tema de la actualización, decidí hacerla la semana pasada (1.6 105cv). La verdad que, POR AHORA, no noto nada raro ni nuevo. Si acaso, que al salir sale con más "alegría" que antes, pero no sé si es algo que noto yo o que es cierto. Mi mujer dice que no nota nada diferente. Bien es cierto que llevo sólo desde el jueves, pero por ahora todo está como estaba. Me la hicieron súper rápido y me dieron un pequeño regalo por las molestias (que no compensa desde luego con el quebradero de cabeza y la modificación que hay que hacerle pero se agradece).
Si surgen cosas raras os seguiré informando.
Un saludo

jeopardize
10/01/2018, 06:34
Una flor no hace primavera?

[Only registered and activated users can see links]

naito
10/01/2018, 11:54
Una flor no hace primavera?

[Only registered and activated users can see links] bueno,a ver si empiezan los demás y(cosa que dudo por que iría Skoda y Volkswagen a pique,a mi modo de ver)pero es buena noticia que empiecen sentencias así,a ver si proliferan

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Macmel
10/01/2018, 12:08
Joder,que bueno,a ver si empiezan los demás y(cosa que dudo por que iría Skoda y Volkswagen a pique,a mi modo de ver)pero es buena noticia que empiecen sentencias así,a ver si proliferan

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Hombre, este caso en mi opinión de hecho refuerza la doctrina según la cual el dinero no debe devolverse en la mayoría de las demandas. El coche en cuestión fue promocionado desde el principio como un coche respetuoso con el medio ambiente por encima de ninguna otra característica. Desde el nombre a la estrategia comercial de este modelo, todo iba orientado a un público preocupado por el medio ambiente. De hecho, como dice la sentencia, ese era básicamente el único atractivo. Y dentro de esa estrategia comercial, iba el engaño. Es decir, atraes a un público preocupado por el medio ambiente y luego lo engañas.

En los otros casos en los que denegó la devolución del importe, no era el caso. Los coches evidentemente se anuncian como respetuosos con el medio ambiente porque está de moda y todos tienen que hacerlo, pero la estrategia de venta no iba por ahí. Te venden lo mucho que corre para lo que consume, el espacio, etc. Y no sólo eso, los jueces incluso han argumentado que el comprador no tenía un historial de alguien muy preocupado por el medio ambiente (miembro de organizaciones, alguien que va en bici a trabajar, etc).

Si te compras un todoterreno para andar por ciudad consumiendo un 20% más que el equivalente en berlina, por poner un ejemplo, te va a costar demostrar que ante todo estás preocupado por el medio ambiente y te sientes engañado.

Otra cosa es que el juez te compense, como ha hecho en otros casos, por una posible pérdida de potencia o de fiabilidad, pero eso no implica la devolución del importe de compra.

robyone
19/01/2018, 18:25
El Dieselgate sale caro a los afectados ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

jeopardize
19/01/2018, 18:59
El Dieselgate sale caro a los afectados ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkPor fin una estadística!
10000 usuarios ya es una muestra significativa...

Sebasbcn
20/01/2018, 18:47
OCU
¿Reparaciones tras el cambio?

Seguimos preguntando a los usuarios que habían tenido problemas si se vieron obligados a reparar su coche tras la actualización realizada por VW. Para la mayoría no hizo falta, pero un 13% dijo que sí, y un 10% más, que debería hacerlo porque hay fallos.


Los usuarios que tienen un VW Jetta, un Seat Ibiza, VW CC y Scirocco han sido los que más han debido realizar reparaciones adicionales. La válvula EGR y los inyectores de combusitible y los filtros diésel han sido los elementos que han debido reparar.

Hace un par de días, desde la asociación de consumidores con la que he puesto denuncia, me comentaron que es probable que haya sentencia para finales de 2018. :roll:

kugoa
22/01/2018, 08:16
:clap::clap:

Macmel
22/01/2018, 09:59
Por fin una estadística!
10000 usuarios ya es una muestra significativa...

La muestra es significativa (según y cómo), pero el estudio es muy pobre. O al menos la forma que tienen de presentarlo.

- La muestra no es al azar. Seguramente, los 10000 que han contestado tienen un claro sesgo hacia los que tienen problemas. No se han elegido al azar, sino que han preguntado a aquellos que se han unido a las acciones que ellos han presentado.

- El 45% nota "cambios" en su coche. Qué cambios? Cómo sabemos que no es sugestión? Lo notarían si no les hubieran dicho que se ha hecho la reprogramación? Alguien los ha medido? "un incremento en el consumo y la pérdida de potencia en el motor fueron los principales problemas detectados, pero no los únicos". Y en qué porcentaje se da cada uno?

- El 19% lo ha hecho. El 19% de los que han contestado a esta encuesta que, como digo, sólo se ha presentado a los que se han unido a su causa.

- Un 13% ha reparado el coche después de la actualización y un 10% dice que debería hacerlo. Lo que no explica es la relación entre esas reparaciones y la reprogramación. Por ejemplo, yo cambié las pastillas de freno después de la reprogramación y no se me ocurre decir que se me han desgastado por el dieselgate. Las válvulas EGR se rompen con o sin reprogramación. Alguien ha tenido en cuenta la frecuencia de rotura de la válvula EGR en coches sin reprogramar en función del kilometraje antes de hacer estas afirmaciones? En el artículo, completamente tendencioso, se deja entrever que el dieselgate ha sido el causante de todas esas reparaciones.

- Hacen lo mismo respecto a la respuesta de la marca: "41% negaban cualquier vinculación". Qué vinculación? Si se rompe la bomba tándem también es por la reprogramación? Y si se niegan a repararla gratis, es que son unos piratas?

Una escuesta bastante pobre, la verdad.

NinjaiWolf
22/01/2018, 11:02
Hoy me ha llegado otro aviso desde la asociación donde estoy metido. Os lo copio tal cual. Saludos.

"Queremos informarle que Volkswagen está remitiendo una nueva comunicación en la que insta a sus clientes a llevar a cabo la modificación del software del vehículo.

En esta nueva carta, se indica que podría existir un problema en el climatizador del vehículo.

Desconocemos la veracidad de la información mencionada en dicha comunicación, y tampoco podemos establecer hasta qué punto no se trataría de un nuevo medio de presión para conseguir la modificación del software.

Como ya hemos podido informarle en varias ocasiones, dicha modificación (por las comunicaciones que nos han llegado de nuestros clientes, afianzadas por un estudio realizado a nivel europeo ([Only registered and activated users can see links] lrBdzRVtnCQQOTnfvhNwmzYAACPw0/1/aI-ZlaO4TAcVfae0PRSEfg/aHR0cDovL3d3dy52b3pwb3B1bGkuY29tL2FsdGF2b3ovYXV0b2 1vY2lvbi9wYXNhZG8tVlctYWZlY3RhZG8tZGllc2VsZ2F0ZS1j YW1iaW9zXzBfMTEwMTE5MTIxNy5odG1s)), causan importantes problemas en el funcionamiento y mantenimiento del vehículo.

Nuestro consejo: Si se produce algún problema en el climatizador, es evidente que deberá reparar el mismo acudiendo a su concesionario. No obstante, le aconsejamos estar muy pendiente de las reparaciones que se realicen en el mismo, dejando constancia expresamente, y por escrito, de que no se autoriza la alteración del software en relación a las emisiones de gases, y que cualquier alteración realizada deberá notificarse expresa y formalmente al propietario del vehículo. "

alfonsopassat
26/01/2018, 12:42
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo un passat 1.6 tdi de 2011 y ya me han llegado dos cartas de trafico y de volkswagen pero no me fio de llevarlo.
Tengo la proxima ITV en agosto, os pregunto: me van a obligar a pasar por el concesionario antes de agosto o podre pasar la ITV sin problemas?
Un saludo.

ABAIA
26/01/2018, 22:26
Yo me uno a los afectados negativamente tras reprogramación.

A mi tras sacar el coche del concesionario "arreglado" me pasa lo siguiente:

Al día siguiente se nos ha parado 2 veces. Ha pasado justo al iniciar la marcha, del cambio de 1 a 2 velocidad. Se paró de repente dos veces seguidas, con el consiguiente peligro, casi tenemos accidente.

Así que lo hemos vuelto a llevar al conce (en grua) y los "caraduras" nos dicen que lo han metido en la maquina y no se detecta ninguna anomalía......¿?¿?¿? y que no pueden arreglar algo que no les da fallo.

Ante la insistencia por nuestra parte, hemos dejado el coche un par de días porque van a volver a verificarlo.

Creo que vamos a ir a la vía judicial, parece ser que es mejor por vía penal, que civil (OCU).

astur3c
26/01/2018, 23:09
Tengo un Passat 2.0 CR de los afectados, no he hecho la repro y hoy me tocaba pasar la ITV. El resultado ha sido favorable aunque en el informe han puesto una nota diciendo que no se acreditaba haber reparado el vehículo en un taller oficial.

Macmel
29/01/2018, 08:07
Buenas a todos, soy nuevo en el foro.
Tengo un passat 1.6 tdi de 2011 y ya me han llegado dos cartas de trafico y de volkswagen pero no me fio de llevarlo.
Tengo la proxima ITV en agosto, os pregunto: me van a obligar a pasar por el concesionario antes de agosto o podre pasar la ITV sin problemas?
Un saludo.

Hombre, además de la molestia, tampoco veo el problema. Si vas a la ITV y te tiran por no tener la reprogramación, vas al concesionario, la haces y vuelves. No te cobrarán más por ello ni te pondrán un punto negativo. Es cierto que tienes que ir al concesionario. En cualquier caso, no tiene pinta de que vayan a obligar a nadie de momento.

kugoa
29/01/2018, 08:41
Tengo un Passat 2.0 CR de los afectados, no he hecho la repro y hoy me tocaba pasar la ITV. El resultado ha sido favorable aunque en el informe han puesto una nota diciendo que no se acreditaba haber reparado el vehículo en un taller oficial.

Gracias por comentar, poco a poco vamos sacando cosas en claro. Mi ITV es en agosto, no pienso llevarlo al concesionario hasta que no pase la ITV

MvK_VRS
30/01/2018, 23:04
Tengo un Passat 2.0 CR de los afectados, no he hecho la repro y hoy me tocaba pasar la ITV. El resultado ha sido favorable aunque en el informe han puesto una nota diciendo que no se acreditaba haber reparado el vehículo en un taller oficial.

Hola, te han puesto la coletilla de que no reparaste el vehículo en un taller oficial (no oficial de la marca, si no uno que esté registrado y legalizado) porque te presentaste de segunda vez para que verificaran los defectos graves que te pusieron el la primera inspección y no tenías un certificado de reparación de dichos defectos, no tiene que ver con las emisiones ni con vw. Un saludo

astur3c
03/02/2018, 01:36
Si, fui por segunda vez. Pensé que la nota estaba relacionada con las emisiones.

mato
11/02/2018, 09:30
Tengo un passat afectado (motor CBAB) con la repro hecha y he pasado itv hace menos de un mes y no me han preguntado por nada:blink2:

emiliovski
12/02/2018, 10:39
A mi me toca ITV justo en junio, un mes después de entrada en vigor de la nueva normativa. Veremos qué pasa y si me obligan a pasar la repro.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

jeopardize
12/02/2018, 12:51
A mi me toca ITV justo en junio, un mes después de entrada en vigor de la nueva normativa. Veremos qué pasa y si me obligan a pasar la repro.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

No hombre! Seguro que no te dicen nada.

emiliovski
12/02/2018, 13:10
No hombre! Seguro que no te dicen nada.Eso es mi deseo y así ya puedo estar tranquilo otros dos años, hasta que vuelva a pasar la ITV.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

jeopardize
12/02/2018, 13:38
Eso es mi deseo y así ya puedo estar tranquilo otros dos años, hasta que vuelva a pasar la ITV.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Va un Sugus? :p

emiliovski
12/02/2018, 22:45
Va un Sugus? :pNo entiendo? Jeje, perdona por la ignorancia

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

jeopardize
13/02/2018, 05:29
No entiendo? Jeje, perdona por la ignorancia

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Es como si dijeras: me apuesto lo que quieras!
El Sugus, es la unidad estándar de apuestas del foro... :p

emiliovski
13/02/2018, 08:19
Es como si dijeras: me apuesto lo que quieras!
El Sugus, es la unidad estándar de apuestas del foro... :pOk, gracias, jajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Jcharod
14/02/2018, 17:20
Portugal prohíbe circular a los coches del «dieselgate» que siguen trucados ([Only registered and activated users can see links])

Lo que nos faltaba, enseguida son capaces de hacer aqui lo mismo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jeopardize
14/02/2018, 17:27
Es importante recalcar que, de momento:

"Pero la diferencia es que en España no está penalizada su circulación, porque el arreglo, que también es gratuito, es voluntario, y la última palabra la tiene el propietario, a pesar de que tanto el grupo Volkswagen como la Dirección General de Tráfico recomiendan que se corrija el sistema que maquilla las emisiones reales de los motores diésel.Fuentes de la red oficial de talleres del grupo alemán explican que en España no existe un plazo límite para llevar a arreglar el vehículo afectado. «Todo está listo para que los clientes pasen por los talleres. Y así va a ser sine die. Es una decisión de los clientes», aseguraron ayer."

Molas83
14/02/2018, 19:32
Supongo que eso no afectará a los coches extranjeros que circulen en un momento dado por carreteras portuguesas sin haber pasado la campaña.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
18/02/2018, 15:02
No debería influir esa normativa a vehículos españoles, ya que nosotros pasamos aquí os ITV y nos autoriza a conducir x cualquier lugar.
Es lo mismo q los franceses q llevan los cristales tintados delante, aquí no se puede llevar, pero como han pasado la ITV en Francia si pueden conducir x España.
Lo q no se puede hacer es matricular aquí in vehículo francés con lunas oscuras delante, xq no pasaría la ITV, o matricular en Portugal un vehículo español sin campaña de gases.
Habría q meter en normativa esas cosas para pasar la ITV.
Es un poco surrealista pero es así.
Lo q no me entra en la cabeza es q prohíban circular con ellos, que ofrezca el gobierno una solución alternativa, es de vergüenza como se ha tratado este tema en muchos sitios.


Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

ramoga
19/02/2018, 09:24
Buenos días y feliz año a todos.
Después de darle muchas vueltas al tema de la actualización, decidí hacerla la semana pasada (1.6 105cv). La verdad que, POR AHORA, no noto nada raro ni nuevo. Si acaso, que al salir sale con más "alegría" que antes, pero no sé si es algo que noto yo o que es cierto. Mi mujer dice que no nota nada diferente. Bien es cierto que llevo sólo desde el jueves, pero por ahora todo está como estaba. Me la hicieron súper rápido y me dieron un pequeño regalo por las molestias (que no compensa desde luego con el quebradero de cabeza y la modificación que hay que hacerle pero se agradece).
Si surgen cosas raras os seguiré informando.
Un saludo
Buenos días!
Bueno, pues os sigo informando después de casi 2 meses de haber pasado la campaña de gases. En lineas generales el coche funciona igual, peeeero .... No va del todo igual. Hace regenariones casi cada 100 km. He leído por ahí que durante éstas, se gasta hasta casi un 20% más de combustible, así que, ha aumentado el gasto (y se nota realmente que dura menos el gasoil) y además, como las hace cada tan poco tiempo, muchas veces hay que cortarlas a mitad porque los trayectos no son muy largos, lo que también he leído que hace que el filtro antipartículas o FAP o DPS (no sé como es realmente las siglas) no se limpie bien y que con el tiempo haya que cambiarlo. Sin ir más lejos, el viernes después de llegar de viaje de casi 300km, se puso a regenerar ya entrando en el garaje.
Esta semana iré a ver si me dan solución alguna, pero me temo que me dirán como a muchos "eso no pasa nada" y tendré que esperar a que se averíe para protestar.
Un saludo

kugoa
19/02/2018, 10:30
Buenos días!
Bueno, pues os sigo informando después de casi 2 meses de haber pasado la campaña de gases. En lineas generales el coche funciona igual, peeeero .... No va del todo igual. Hace regenariones casi cada 100 km. He leído por ahí que durante éstas, se gasta hasta casi un 20% más de combustible, así que, ha aumentado el gasto (y se nota realmente que dura menos el gasoil) y además, como las hace cada tan poco tiempo, muchas veces hay que cortarlas a mitad porque los trayectos no son muy largos, lo que también he leído que hace que el filtro antipartículas o FAP o DPS (no sé como es realmente las siglas) no se limpie bien y que con el tiempo haya que cambiarlo. Sin ir más lejos, el viernes después de llegar de viaje de casi 300km, se puso a regenerar ya entrando en el garaje.
Esta semana iré a ver si me dan solución alguna, pero me temo que me dirán como a muchos "eso no pasa nada" y tendré que esperar a que se averíe para protestar.
Un saludo

Gracias por comentar. Efectivamente, he visto a varios casos que lo notas principalmente en que regenera mas habitualmente, con el aumento de consumo y molestia, al menos en mi coche, cuando regenera esta mas bruto y en ciudad se nota mucho. Supongo que no debe de ser bueno regenerar cada poco, así que todo el sistema debe de resentirse con el tiempo a parte de las molestias anteriores

Yo sigo sin llevarlo, esperando la resolución de la OCU

Macmel
01/03/2018, 08:04
No sé hasta donde van a llegar realmente, pero si esto es verdad, más de uno lo va a pasar mal:

"Una válvula que hasta ahora podía ser manipulada (abrierta o cerrada) e incluso anulada por expertos con el software necesario, en caso de avería, ya que el precio de reparación es muy elevado. Hasta 1.400 euros puede costar la reparación de la EGR, una de las piezas que más falla, sobre todo en los diésel con la última tecnología. Manipular su configuración a partir de mayo supondrá no pasar la ITV.“

La diagnosis a bordo, además de entrar en el kilometraje de los vehículos y descubrir los avisadores de radares, detectará los software maliciosos, para evitar episodios como el dieselgate”, señala Ángeles Rojo, responsable jurídica de RACE. E Industria quiere asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir. En AECA-ITV avanzan que se está preparando una norma para que la ITV compruebe si los coches llamados a revisión por Volkswagen han sustituido el software para superar las pruebas de homologación."

Los diésel tiemblan ante la nueva ITV | CompañÃ*as | Cinco DÃ*as ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
01/03/2018, 08:59
Más ganas de meter miedo en el cuerpo. Una diagnosis genérica como la que van a usar las Itv's no valdrá para saber si los kilómetros son reales (muchas veces no se sabe ni con vagcom), no detectará software malicioso de igual manera que no lo ha hecho hasta ahora y, por supuesto, tampoco detectará sistemas que no van conectados al coche como los detectores de radar (los avisadores son totalmente legales).



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

vdupv
01/03/2018, 09:57
Q ganas de manipular y coaccionar...
Yo voy a ITV este mes, sin campaña de gases y con una tranquilidad que no lo sabe nadie.
Con un vehículo completamente de serie tal y como salio de concesionario y sin ningún tipo de reprogramacion ni modificación.
Y sin pasar una repro voluntaria y "recomendable"
Estoy muy muy tranquilo

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

vdupv
01/03/2018, 10:09
No sé hasta donde van a llegar realmente, pero si esto es verdad, más de uno lo va a pasar mal:

"Una válvula que hasta ahora podía ser manipulada (abrierta o cerrada) e incluso anulada por expertos con el software necesario, en caso de avería, ya que el precio de reparación es muy elevado. Hasta 1.400 euros puede costar la reparación de la EGR, una de las piezas que más falla, sobre todo en los diésel con la última tecnología. Manipular su configuración a partir de mayo supondrá no pasar la ITV.“

La diagnosis a bordo, además de entrar en el kilometraje de los vehículos y descubrir los avisadores de radares, detectará los software maliciosos, para evitar episodios como el dieselgate”, señala Ángeles Rojo, responsable jurídica de RACE. E Industria quiere asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir. En AECA-ITV avanzan que se está preparando una norma para que la ITV compruebe si los coches llamados a revisión por Volkswagen han sustituido el software para superar las pruebas de homologación."

Los diÃ[emoji767]sel tiemblan ante la nueva ITV | CompañÃ*as | Cinco DÃ*as ([Only registered and activated users can see links])Este artículo me parece muy poco fiable y como opinión personal un cachondeo.
Bueno como todas las normativas nuevas recaudatorias.
Q suban el precio ya me parece abusivo, pero q encima digan q si compras un bono x Internet te hacen descuento es una tomadura de pelo.
Respecto a lo q dice al final del articulo de las ruedas y las bolas habrá que meterlas en ficha, siempre ha tenido q estar en ficha y autorizado x la ITV, lo cual me parece bien, pero da a entender q el q redacta no se ha informado muy bien y/o no tiene ni idea de lo q esta escribiendo.
Lo q le quita cualquier tipo de veracidad al artículo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

jeopardize
01/03/2018, 10:13
Más ganas de meter miedo en el cuerpo. Una diagnosis genérica como la que van a usar las Itv's no valdrá para saber si los kilómetros son reales (muchas veces no se sabe ni con vagcom), no detectará software malicioso de igual manera que no lo ha hecho hasta ahora y, por supuesto, tampoco detectará sistemas que no van conectados al coche como los detectores de radar (los avisadores son totalmente legales).



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

No lo hubiese dicho mejor!
Es aquello: que viene el lobo...
Pena de periodismo.

Iulius
01/03/2018, 11:29
Lo que ha mi me tiene mosca partir de mayo es ¿Como van a medir las emisiones solo a los Volkkswagen? Porque hay otras que se está descubriendo ahora la manipulación el softwere en sus motores y por consiguiete si no pasan la itv de ninguna manera. y entonces ¿Qué?,¿Se paran esos vehiculos durante ese tiempo?¿Se le dá una itv favorable y a nosotros no?.

Un saludo

vdupv
01/03/2018, 15:17
A ver, estar tranquilos q ahora mismo los gases los va a pasar, y mas con la ñapa de fabrica, si luego sale alguna normativa y hay q actualizar x obligación (cosa q dudo q pase) y luego no pasas los gases, ya tienes un motivo más q justificado para reclamar a vw o ante quien sea.
Pero esto le pasara a vw, y a cualquier otra marca q este en el ajo.

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

cuello
01/03/2018, 18:30
Hoy he pasado la ITV y ni me han mencionado la campaña.

Extrados
03/03/2018, 13:16
Yo lo llevé a la SEAT, me llamaron y me dijeron que sin la reprogramación no pasaba la ITV, o lo que es lo mismo, que su problema lo convierten en tu problema. Si no pasas la ITV es culpa tuya por no haber llevado el coche al concesionario a reparar:shocking:

Extrados
05/03/2018, 07:59
Lo bueno de la repro, es que le ha desaparecido la instebilidad de ralentí que le ocurría algunas veces, subía y bajaba como una montaña rusa a pocas revoluciones.

Macmel
06/03/2018, 07:31
Lo que ha mi me tiene mosca partir de mayo es ¿Como van a medir las emisiones solo a los Volkkswagen? Porque hay otras que se está descubriendo ahora la manipulación el softwere en sus motores y por consiguiete si no pasan la itv de ninguna manera. y entonces ¿Qué?,¿Se paran esos vehiculos durante ese tiempo?¿Se le dá una itv favorable y a nosotros no?.

Un saludo


No hay que medir gases a ningún vehículo. Basta con que exijan, que no lo van a hacer, un documento que certifique que has pasado la campaña en caso de que tu coche esté afectado.

Macmel
06/03/2018, 07:33
Yo lo llevé a la SEAT, me llamaron y me dijeron que sin la reprogramación no pasaba la ITV, o lo que es lo mismo, que su problema lo convierten en tu problema. Si no pasas la ITV es culpa tuya por no haber llevado el coche al concesionario a reparar:shocking:


Eso no es verdad. De momento. Si en el futuro exigen que estos coches pasen la campaña, ya veremos, pero no va a suceder de momento.

Titomontes
06/03/2018, 09:07
Esto de detectar las repros y Las campañas y su puñetera madre es un cachondeo. No hay manera que se hagan con el software, y en tiempo sencillamente no compensa. Si ni se fijan en defectos mayores de la dirección y suspensión, menos van a encontrar la EGR anulada por software. La chapa de 9mm ya ni te cuento, no saben ni dónde está.
Si ni los técnicos de la vw son capaces de hacer estas cosas, alguien se cree que van a entrenar gente en pillar éstas cosas para cuatro gatos que llevan repro?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cuello
06/03/2018, 13:42
Comunicado de Aprovedi:
Estimados/as asociados/as

En primer lugar pediros disculpas por el tiempo que ha pasado desde el ultimo comunicado que os enviamos, pero lamentablemente no ha habido muchos avances en el procedimiento en las últimas fechas.

Por otro lado, os comentamos el estado actual del procedimiento en el que estamos personados en la Audiencia Nacional:

(i) Tras las enormes controversias suscitadas como consecuencia de la decisión de la Audiencia nacional de agrupar las acusaciones particulares (se han hecho varios grupos entre particulares y asociaciones, pero APROVEDI sigue teniendo su propia representación) parece que se van calmando las aguas en este sentido. Durante casi 9 meses el Juzgado ha estado resolviendo los recursos que diferentes afectados planteaban, or no estar de acuerdo con tener que agruparse entre ellos, pero al final, como la Audiencia Nacional no ha dado su brazo a torcer, parece que se ha tranquilizado todo y que todo el mundo está más conforme. Como os hemos indicado, esto era una “batalla” que a APROVEDI no le afectaba, pues como asociación con gran representación, se nos ha permitido mantener a nuestros abogados y procurador.

(ii) En el ámbito del procedimiento y de la investigación penal, parece que en los últimos dos meses el proceso ha tomado más ritmo. Actualmente estamos pendientes de que por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, como consecuencia de las cartas que muchos de vosotros recibístéis, se informe:
-Si los vehículos afectados que llevan instalado el motor Diésel con el software instalado por la marca, cumplen la normativa vigente.
- Si dichos vehículos pueden circular.
- Y si superan las inspecciones establecidas por la ITV y, en caso de ser así, que indique porqué se ha solicitado a los propietarios que los vehículos acudan a los talleres de la marca para que le sea modificado el software instalado si los mismos cumplen la normativa para circular.

Asimismo se está a la espera de que traduzcan al español determinados documentos emitidos por la Fiscalía de Braunschweig.

Y ha sido igualmente solicitado que se requiera a las Autoridades de EEUU para que remitan la declaración completa prestada, en el procedimiento seguido en EEUU contra VW, por el ingeniero de VW, que trabajó en el departamento de desarrollo de diesel en Wolfsburg, Alemania.
Estamos por tanto a la espera del resultado de varios requerimientos y diligencias, tan pronto como tengamos noticias de los mismos os informaremos de su contenido.
Finalmente, como nota aclaratoria, os recordamos que estamos personados en un procedimiento penal, cuya tramitacion es lenta, sobretodo dada la envergadura de este caso, y por tanto los avances que se puedan producir no serán inmediatos, pues, según nos comentan los abogados, aún estamos en la fase de instrucción (la fase de investigación sobre si se ha producido o no delito), luego vendrá, en su caso, el juicio y finalmente una sentencia que esperemos sea favorable, pero todo esto ello conlleva un tiempo, el cual depende de muchos factores.


Un saludo"

cuello
06/03/2018, 18:04
Por cierto hoy me ha llegado la 4º carta de la dgt junto a la del concesionario,instandome a pasar la campaña de revision

jeopardize
06/03/2018, 18:20
Por cierto hoy me ha llegado la 4º carta de la dgt junto a la del concesionario,instandome a pasar la campaña de revision

Sip. A mí también.
Ha ido a engrosar el contenedor de reciclaje de papel, como las otras.

kugoa
07/03/2018, 08:06
Si, yo recibido 4 cartas en total. Van cambiando el diseño eso si. Ya se cansaran cuando deje de ir gente

emiliovski
13/03/2018, 00:44
Jajajaja, yo también he recibido la 4ta.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Titomontes
15/03/2018, 18:25
Finalmente pasará como en Portugal. Como una pequeña muestra, tenemos la ley de seguridad ciudadana, que es un atentado directo contra la libertad de expresion. Nadie ha levantado ni una oreja, y cuando toquen los coches sera tres cuartos de lo mismo.

S2

cuello
16/03/2018, 11:18
Finalmente pasará como en Portugal. Como una pequeña muestra, tenemos la ley de seguridad ciudadana, que es un atentado directo contra la libertad de expresion. Nadie ha levantado ni una oreja, y cuando toquen los coches sera tres cuartos de lo mismo.

S2

Así es Titomontes.
Y al que levanta la oreja le enjuician

cuello
19/03/2018, 08:17
Mirar, parece que todo se hila
El exministro Soria asesora a un grupo automovilÃ*stico y a una cadena hotelera en contra de la ley de altos cargos ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
19/03/2018, 08:51
Esta chusma no da puntada sin hilo. :mat:

robyone
21/03/2018, 13:30
Hola de nuevo,
Hoy he recibido otra carta de VW AG. En la cual me informan que en vehículos con motor diésel y sistema start-stop, existe la posibilidad de que el motor de arranque esté conectado permanentemente y como consecuencia puede producirse el calentamiento y no se descarta el incendio del vehículo.

Habéis recibido también la carta?

Creo que quieren que pasemos por el servicio oficial a toda costa con esta excusa y aprovechar para pasar la campaña de reprogramacion.

Os adjunto la misma para que la echéis un vistazo.

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

vdupv
21/03/2018, 14:21
Yo creo q esto no tiene nada q ver con lo de los gases, esto sí deberías hacerlo, q cambien lo q tengan q cambiar...
Y si quieres les dices q no te hagan la revisión de gases

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

robyone
21/03/2018, 16:37
Yo creo q esto no tiene nada q ver con lo de los gases, esto sí deberías hacerlo, q cambien lo q tengan q cambiar...
Y si quieres les dices q no te hagan la revisión de gases

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkMi temor es llevarlo a esta revisión y al negarme a hacer la reprogramacion (porque después de todo lo que leído, no trae más que problemas) en un futuro que me obliguen a hacerla, tenga problemas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Iulius
21/03/2018, 17:22
Eso es lo que nos pasa a todos, por eso estamos en stanby dejado pasar el tiempo.

Otra cosa que veo es que la garantía que te dan con la repro-engaño si no has pasado todas las revisiones en la Volkswagen no te cubre. En mi caso ninguna garantía, porque me las he hecho yo.

Un saludo

Macmel
22/03/2018, 06:56
Mi temor es llevarlo a esta revisión y al negarme a hacer la reprogramacion (porque después de todo lo que leído, no trae más que problemas) en un futuro que me obliguen a hacerla, tenga problemas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Esto es una campaña que no tiene nada que ver con los gases. Si lo llevas al concesionario, están obligados a comprobarte el motor de arranque y repararlo en su caso independientemente de que aceptes la reprogramación para los gases o no. De hecho, si haces caso omiso y se incendia el coche, entonces serías teóricamente tú el responsable por no pasar esta campaña que la marca te ofrece de forma gratuita.

Macmel
22/03/2018, 14:43
Pues parece ser que el gobierno alemán se ha decidido a atajar el tema de raíz.

Como sabéis, además del CC 2.0 TDI que ya está reprogramado, tenemos en casa un Ibiza 1.6 TDI que no lo está. Pues nos acaba de llegar una carta del Ministerio correspondiente alemán con amenazas muy claras:

Tenemos hasta el 28 de Junio para reprogramar el coche. A partir de esa fecha, nuestros datos se remitirán a los inspectores de la Tüv (ITV alemana) y se nos podría prohibir circular. Además, el coche circulando sin la reprogramación podría ser multado.

No estoy en casa y no he leído la carta en detalle, pero parece bastante claro que el ataque a los diesel es ya frontal en Alemania.

Como yo mismo había pronosticado, no hace falta ninguna prueba extra en la ITV: basta con que VW les pase los datos a la autoridad competente y ésta se los pase a la ITV. En cuanto tu coche llegue a la ITV, miran el número de bastidor, comprueban en la base de datos que no has reprogramado y no pasas la ITV. Así de sencillo. Con esto no quiero decir que lo vayan a hacer en España, pero podrían hacerlo tranquilamente del mismo modo que lo van a hacer en Alemania. Y si te para la policía antes de que pases la ITV, multa al canto.

Luego veré lo que dice la carta en detalle y os cuento, pero parece bastante claro: ya hay fecha límite para pasar la campaña antes de que te obliguen a base de multas o de no pasar la ITV.

beck_kano
22/03/2018, 17:39
Hola de nuevo,
Hoy he recibido otra carta de VW AG. En la cual me informan que en vehículos con motor diésel y sistema start-stop, existe la posibilidad de que el motor de arranque esté conectado permanentemente y como consecuencia puede producirse el calentamiento y no se descarta el incendio del vehículo.

Habéis recibido también la carta?

Creo que quieren que pasemos por el servicio oficial a toda costa con esta excusa y aprovechar para pasar la campaña de reprogramacion.

Os adjunto la misma para que la echéis un vistazo.

Un saludo.

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Yo la he recibido hoy, procedente de la dgt. Me huele a chamusquina. Habría que ver si los que han pasado la repro también han recibida la carta para la supuesta revisión del motor de arranque.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

robyone
22/03/2018, 18:12
Yo la he recibido hoy, procedente de la dgt. Me huele a chamusquina. Habría que ver si los que han pasado la repro también han recibida la carta para la supuesta revisión del motor de arranque.


Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLo que no me cuadra... Que manden la carta a través de la dgt y del ministerio del interior como las anteriores y no la propia volkswagen [emoji848].

He estado buscando por la Red información al respecto y no he encontrado nada.

Yo desde luego, no pienso llevarlo de momento hasta que haya algo de información.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Iulius
22/03/2018, 20:09
No sé como se os ocurre dudar.

Acaso no veis que el foro está lleno de hilos sobre la cantidad de Coches Vag con fallos en motor de arranque o que se ha incendiado por culpa del mismo.

Lo que huele a chamusquina no son nuestros motores de arranque.

Un saludo

Molas83
23/03/2018, 07:06
Lo que no me cuadra... Que manden la carta a través de la dgt y del ministerio del interior como las anteriores y no la propia volkswagen [emoji848].

He estado buscando por la Red información al respecto y no he encontrado nada.

Yo desde luego, no pienso llevarlo de momento hasta que haya algo de información.


Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkNo es tan raro, precisamente a mi jefe le llegó una carta de la dgt por una campaña en el airbag de su coche. Lo normal en estos casos es que el fabricante se ponga en contacto con el ministerio para comunicarle el problema y los coches afectados, y la dgt se encarga de hacérselo saber a los propietarios. En caso de venta del coche el fabricante no sabe quién es el nuevo dueño pero la dgt sí.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Sebasbcn
23/03/2018, 08:00
Mi temor es llevarlo a esta revisión y al negarme a hacer la reprogramacion (porque después de todo lo que leído, no trae más que problemas) en un futuro que me obliguen a hacerla, tenga problemas.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante TapatalkEs tan simple como decirles que en la hoja de orden de trabajo pidas que anoten "El cliente no autoriza ninguna modificación del vehículo en relación al problema de emisión de gases (dieselgate)."

Intentarán que firmes una hoja donde te informan, te pasan la responsabilidad, etc, pero te niegas y listos.

Yo lo hice así en la revisión de los 90.000.

Sebasbcn

vdupv
28/03/2018, 09:46
Itv pasada sin ningún tipo de problema esta semana.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

pelogon
02/04/2018, 18:20
Volkswagen's diesel graveyard | Reuters.com ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
02/04/2018, 19:04
Igualico que aquí!!!

Jcharod
08/04/2018, 02:27
La prensa erre que erre

Uno de cada cinco coches afectados por el 'dieselgate' todavÃ*a no está reparado | SeleccionDN+ | Noticias de Navarra en Diario de Navarra DNPlus ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

robyone
08/04/2018, 11:01
Me temo que tarde o temprano nos van a obligar a "pasar por el aro" y creo que va a ser mediante la ITV.

Yo sigo haciendo caso omiso a las recomendaciones de reprogramarlo, no tengo que pasar la ITV hasta noviembre de 2019 y esperaré hasta que obliguen de verdad.

Veremos que pasa a partir de mayo cuando cambie la normativa ITV y vayamos pasando las revisiones.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

vdupv
08/04/2018, 14:14
Sólo uno de cada cinco? Yo creo q seamos mas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Macmel
09/04/2018, 08:26
Me temo que tarde o temprano nos van a obligar a "pasar por el aro" y creo que va a ser mediante la ITV.

Yo sigo haciendo caso omiso a las recomendaciones de reprogramarlo, no tengo que pasar la ITV hasta noviembre de 2019 y esperaré hasta que obliguen de verdad.

Veremos que pasa a partir de mayo cuando cambie la normativa ITV y vayamos pasando las revisiones.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


Aquí en Alemania tenemos hasta Junio para hacerlo. Si no, el coche deja de ser legal para circular. Aí de tajante es la carta que hemos recibido del gobierno.

Jcharod
09/04/2018, 14:46
A ver en que queda todo esto, me da que va ser un proceso largo entre recurso y recurso. Suerte a los que hayan denunciado

Admitida la demanda de OCU por el 'dieselgate' que reclama 22 millones en indemnizaciones a Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Macmel
23/04/2018, 09:25
Pues parece que ya me ha tocado la china. Llevaba el coche unos meses con tirones esporádicos alrededor de las 2000 rpm, que yo achacaba a la regeneración del DPF. De hecho, cuando lo regeneraba en autopista por encima de las 3000 rpm, los tirones, que no eran frecuentes ni muy acusados, desaparecían. Pero poco a poco se han ido haciendo más frecuentes y en las últimas dos semanas el coche daba muchos tirones entre 1000 y 2000 rpm. Además, se me encendió la luz del motor en amarillo. Esta luz se enciende por muchas causas, entre ellas porque el DPF necesita regenerarse, que es la más común, pero también por la EGR, al parecer.

El caso es que llevé el coche a mi concesionario habitual de VW y al comentarles los síntomas, salió el mecánico con el ordenador y su respuesta fue clara: es la EGR que está fallando. Le pregunté por la luz y el DPF y me dijo que no, que el DPF estaba bien y que lo que fallaba era la EGR. El caso es que no tuve que decir yo nada sobre la reprogramación: me preguntaron "ha pasado este coche la reprogramación de VW?". Al decirles que sí me dijeron que entonces el problema venía de ahí, que habían tenido más casos y que no habría problema, que VW se hace cargo de la reparación.

Van a comprobar y documentar que de hecho es la EGR lo que falla, enviarles los papeles a VW y me han dicho que normalmente yo no pagaré ni un duro de la sustitución de la EGR. He pasado todas las revisiones en ese mismo concesionario y de hecho la reprogramación la hicieron allí con 60000 Km hace 1 año y medio (el coche tiene ahora 140 mil Km).

Ya os contaré en qué queda la cosa.

jeopardize
23/04/2018, 09:55
La cuestión es si dentro de un año y medio vas a volver a estar en la misma situación y quién va a pagar entonces la egr.
La reprogramación esencialmente hace un uso más intensivo de la egr y del dpf.

Macmel
23/04/2018, 14:05
La cuestión es si dentro de un año y medio vas a volver a estar en la misma situación y quién va a pagar entonces la egr.
La reprogramación esencialmente hace un uso más intensivo de la egr y del dpf.

Lo sé. Pero para mí es una cuestión irrelevante. Viviendo en Alemania, tengo que reprogramar sí o sí. De momento VW se ha portado bastante bien con el coche y es probable que dentro de un año y medio ya me haya deshecho de él. Si me lo arreglan ahora, de momento me solucionan el problema

Iulius
23/04/2018, 17:02
Otro caso muy común es el de todos los que no hemos pasado todas las revisiones en la VW. No creo que sean tan receptivos a la hora de reparar gratis. Es más creo haber leido que deben estar pasadas todas las revisiones en VW como condición sine qua non.

Un saludo.

alvaropassat
23/04/2018, 17:16
El caso es que llevé el coche a mi concesionario habitual de VW y al comentarles los síntomas, salió el mecánico con el ordenador y su respuesta fue clara: es la EGR que está fallando. Le pregunté por la luz y el DPF y me dijo que no, que el DPF estaba bien y que lo que fallaba era la EGR. El caso es que no tuve que decir yo nada sobre la reprogramación: me preguntaron "ha pasado este coche la reprogramación de VW?". Al decirles que sí me dijeron que entonces el problema venía de ahí, que habían tenido más casos y que no habría problema, que VW se hace cargo de la reparación.

.

Sabes si en España la cambian también sin coste?
Que a mi vecino en una Sharan se le ha roto tiempo después de reprogramar para decírselo o no

Vicmarta
23/04/2018, 18:10
Con 140.000 Km. la EGR es bastante normal que se fastidie con reprogramación y sin reprogramación. En mi otro cche un seat Ibiza la EGR se cambio con 60.000 Km. y aun no le habian hecho la reprogramación.

Macmel
24/04/2018, 07:37
Sabes si en España la cambian también sin coste?
Que a mi vecino en una Sharan se le ha roto tiempo después de reprogramar para decírselo o no

No lo sé. Por lo que he leído, depende del sitio. Algunos concesionarios lo hacen y otros no, lo cual es un poco absurdo puesto que es VW el que paga al final. Al concesionario siempre le interesa reparar gratis puesto que así fidelizas al cliente que está teniendo problemas con el producto que tú vendes. Lo que ocurre es que VW siempre va a ser reticente a pagar porque a ellos sí que les cuesta la pasta: la pieza, que es lo de menos, y la mano de obra que es algo más cara.

Por lo que tengo entendido, si pasas las revisiones en la casa, normalmente tienen la atención comercial de repararlo gratis.

Macmel
24/04/2018, 07:43
Con 140.000 Km. la EGR es bastante normal que se fastidie con reprogramación y sin reprogramación. En mi otro cche un seat Ibiza la EGR se cambio con 60.000 Km. y aun no le habian hecho la reprogramación.

Esa es otra, la EGR en los motores CR es bastante delicada. No digo yo que se me fuera a romper ahora con 140000 Km, pero hay unos cuantos casos de gente que ha tenido que cambiarla antes de los 200 mil Km.
También es verdad que yo lo tengo todo muy cercano porque hago muchos Km al coche, más de 40 mil al año. Para muchos foreros hacer 80000 Km con el coche reprogramado suponen 4 o 5 años tranquilamente cuando en mi caso yo lo reprogramé en la revisión de los 60 mil en agosto de 2016. Es decir, estaríamos hablando de un coche con 140 mil Km y 8 años al que se le va la EGR, lo cual tampoco es tan dramático.

Vicmarta
24/04/2018, 08:55
Esa es otra, la EGR en los motores CR es bastante delicada. No digo yo que se me fuera a romper ahora con 140000 Km, pero hay unos cuantos casos de gente que ha tenido que cambiarla antes de los 200 mil Km.
También es verdad que yo lo tengo todo muy cercano porque hago muchos Km al coche, más de 40 mil al año. Para muchos foreros hacer 80000 Km con el coche reprogramado suponen 4 o 5 años tranquilamente cuando en mi caso yo lo reprogramé en la revisión de los 60 mil en agosto de 2016. Es decir, estaríamos hablando de un coche con 140 mil Km y 8 años al que se le va la EGR, lo cual tampoco es tan dramático.
Totalmente de acuerdo con tu comentario

Macmel
29/04/2018, 06:12
Pues ya está. Confirmaron con VW y me han sustituido la EGR a coste cero para mí. El coche vuelve a funcionar perfectamente.

Macmel
03/05/2018, 07:49
Ayer me llegó la factura del cambio de EGR. El total son 1000 euros (999 con algunos céntimos), que afortunadamente no tuve que pagar, y creo que no se incluye la pieza porque ellos la consiguieron de VW y en otros casos no me lo han incluido. Pero no estoy seguro, tal vez sí.
La posición de la EGR en los motores CR la hace muy cara de sustituir. Sólo por desmontar el DPF y volver a montarlo, que hay que hacerlo para sacar la EGR que va por detrás del motor, han cobrado 300 euros.
La factura viene detallada con todas las operaciones, pero vamos, es el dinero que me esperaba.

vdupv
04/05/2018, 07:04
Hay dos tipos de egr, una va x detrás, es tu caso, q cuesta mucho sacarla, y otra q va por delante q en 15 minutos está fuera.
Además la que va detrás es mucho más grande y compleja, la que va delante es pequeña y simple.
Te ha tocado la mala.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Macmel
07/05/2018, 08:34
Hay dos tipos de egr, una va x detrás, es tu caso, q cuesta mucho sacarla, y otra q va por delante q en 15 minutos está fuera.
Además la que va detrás es mucho más grande y compleja, la que va delante es pequeña y simple.
Te ha tocado la mala.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sí, eso lo sé. En el BKP que tenía antes, la EGR iba por delante. Pero tenía yo la idea de que en los motores Common Rail había una variante, por detrás, para los 1.6 TDI y otra, por delante, para los 2.0 TDI. Y aparentemente no es así porque en mi coche, y en otros 2.0 sobre los que he leído, también va por detrás. No sé si todos los 2.0 TDI CR llevan la EGR detrás del motor o hay algún modelo que la lleve delante.

Vicmarta
08/05/2018, 07:43
Sí, eso lo sé. En el BKP que tenía antes, la EGR iba por delante. Pero tenía yo la idea de que en los motores Common Rail había una variante, por detrás, para los 1.6 TDI y otra, por delante, para los 2.0 TDI. Y aparentemente no es así porque en mi coche, y en otros 2.0 sobre los que he leído, también va por detrás. No sé si todos los 2.0 TDI CR llevan la EGR detrás del motor o hay algún modelo que la lleve delante.

En mi caso Passat CC 2.0 TDI 170 CV motor Common Rail CBBB modelo año 2010 lleva la EGR por delante, y el refrigerador de gases si va por detras.

vdupv
08/05/2018, 17:28
En mi caso igual, es cbab 2.0 TDI y cr, egr por delante y enfriador detrás

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Macmel
09/05/2018, 10:26
En mi caso igual, es cbab 2.0 TDI y cr, egr por delante y enfriador detrás

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Estás seguro de eso? Porque creo que mi motor es cbab y la EGR no está por delante.

jeopardize
09/05/2018, 12:22
Los coches afectados por el 'dieselgate' y no actualizados pasarán la nueva ITV


Los coches afectados por el 'dieselgate' y no actualizados pasarán la nueva ITV | Business Insider España ([Only registered and activated users can see links])

No, la nueva ITV no podrá controlar las emisiones NOx. Los coches del Dieselgate están fuera de peligro (de momento) ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
09/05/2018, 12:23
Estás seguro de eso? Porque creo que mi motor es cbab y la EGR no está por delante.

El mío es CAYB y está delante.

Macmel
09/05/2018, 13:52
Esto es más o menos lo que ya sabíamos. Sólo comentar que no es necesario controlar el nivel de NOx para que no pases la ITV. Es tan simple como impedir que la pasen los coches afectados que no han sido reprogramados en el concesionario. Eso es lo que están haciendo en Alemania, donde a partir de Junio los coches no reprogramados no van a pasar la ITV, independientemente de su nivel de emisiones de NOx que no se van a medir en cualquier caso.

Iulius
09/05/2018, 15:43
Los coches afectados por el 'dieselgate' y no actualizados pasarán la nueva ITV


Los coches afectados por el 'dieselgate' y no actualizados pasarán la nueva ITV | Business Insider España ([Only registered and activated users can see links])

No, la nueva ITV no podrá controlar las emisiones NOx. Los coches del Dieselgate están fuera de peligro (de momento) ([Only registered and activated users can see links])


Yo sigo pensando que hay muchas, muchas marcas que tienen trampas en sus motores. Esto el gobierno lo sabe, y si lo miden en itv, tienen que medirlo a todos. Con lo cual, muchos coches no pasarán la itv y tampco tendrán desarrollado un apaño para bajar los NOX. El problema del gobierno es. ¿Que hacer con estos coches?. Solución fácil y habitual en el gobierno, mirar para otro lado. No hacer nada y dejar que el molín siga moliendo.

Solo es mi opinión y un sueño. Ya qué mi passat B7 1.6tdi 105cv. va de maravilla y en cuanto pase la 23S1 no sé si me seguirá gustando.

Un saludo.

jeopardize
09/05/2018, 16:38
Esto es más o menos lo que ya sabíamos. Sólo comentar que no es necesario controlar el nivel de NOx para que no pases la ITV. Es tan simple como impedir que la pasen los coches afectados que no han sido reprogramados en el concesionario. Eso es lo que están haciendo en Alemania, donde a partir de Junio los coches no reprogramados no van a pasar la ITV, independientemente de su nivel de emisiones de NOx que no se van a medir en cualquier caso.

Si hombre, es obvio.
Sólo he puesto los enlaces para los "asustaviejas" y agoreros!.

vdupv
09/05/2018, 19:06
Estás seguro de eso? Porque creo que mi motor es cbab y la EGR no está por delante.Si, estoy seguro, en el cbab va por delante

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Macmel
11/05/2018, 09:55
Si, estoy seguro, en el cbab va por delante

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Vale, mi coche monta la siguiente versión del 2.0 TDI CR, el CFFB. Por lo que he podido averiguar, el CFFB sustituyó al CBAB en los modelos de 140 CV a partir de 2011 (al menos en muchos modelos de 140CV). El CFFB y otros códigos de los últimos 5 años montan la EGR trasera, que viene con el enfriador incorporado y es mucho más difícil de desmontar.

cuello
11/05/2018, 10:14
Yo tengo un cbab cr 140cv de marzo de 2010 y la EGR está delante.

beck_kano
11/05/2018, 10:17
Vale, mi coche monta la siguiente versión del 2.0 TDI CR, el CFFB. Por lo que he podido averiguar, el CFFB sustituyó al CBAB en los modelos de 140 CV a partir de 2011 (al menos en muchos modelos de 140CV). El CFFB y otros códigos de los últimos 5 años montan la EGR trasera, que viene con el enfriador incorporado y es mucho más difícil de desmontar.

Exacto. El mío es del abril del 2011 y la lleva trasera. Lo sabía porque el año pasado la tuve que cambiar y el mecánico me dijo eso mismo, que tuvo que liarla parda para cambiarla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

cuello
11/05/2018, 10:20
Los coches afectados por el 'dieselgate' y no actualizados pasarán la nueva ITV


Los coches afectados por el 'dieselgate' y no actualizados pasarán la nueva ITV | Business Insider España ([Only registered and activated users can see links])

No, la nueva ITV no podrá controlar las emisiones NOx. Los coches del Dieselgate están fuera de peligro (de momento) ([Only registered and activated users can see links])

En definitiva ningún artículo aclara si van a exigir el certificado de haber pasado la revisión de los E189 y si van a poder controlar los vehículos reprogramados por los chipstuners

jeopardize
11/05/2018, 10:43
En definitiva ningún artículo aclara si van a exigir el certificado de haber pasado la revisión de los E189 y si van a poder controlar los vehículos reprogramados por los chipstuners

No, efectivamente y dudo que lo aclare alguien.
Este país es muy dado a los globos sonda y al lobo...

[Only registered and activated users can see links]

Macmel
11/05/2018, 12:13
En definitiva ningún artículo aclara si van a exigir el certificado de haber pasado la revisión de los E189 y si van a poder controlar los vehículos reprogramados por los chipstuners

Yo no me preocuparía en absoluto. Primero, porque no hay ninguna señal de que en España vaya a ser obligatorio hacer la reprogramación al coche por el diselgate. En otros países como el Reino Unido, el gobierno ha insistido en que es voluntaria. En España insisten en invitarte a que la hagas, pero no es obligatoria. Segundo, porque di deciden hacerla obligatoria, tendrán que avisar y especificar un límite de tiempo tras el cual el coche dejará de cumplir los requisitos para circular. No pueden decir que a partir de mañana no puedes circular si no pasas por el concesionario porque eso, de facto, implica ilegalizar miles de coches de un día para otro. Tienen que dar un plazo razonable. En Alemania han dado un plazo de tres meses, que es más que suficiente para pasar por el concesionario. No obstante, en el peor de los casos, lo máximo que podría pasar es que al ir a la ITV no obtuvieras un dictamen favorable, lo cual implicaría que tendrías que acercarte al concesionario a reprogramar el coche y volver.

Respecto a las reprogramaciones, la verdad es que estoy a favor completamente de que impidan circular a aquellos coches que han anulado los sistemas de control de emisiones como EGR o DPF. Ya sé que es un asunto impopular en un foro donde tanta gente ha reprogramado sus coches. Pero puede reprogramarse el coche sin anular los sistemas de control de emisiones, que al fin y al cabo, somos todos los que nos tragamos los humos de estos coches.

jeopardize
11/05/2018, 13:46
Respecto a las reprogramaciones, la verdad es que estoy a favor completamente de que impidan circular a aquellos coches que han anulado los sistemas de control de emisiones como EGR o DPF. Ya sé que es un asunto impopular en un foro donde tanta gente ha reprogramado sus coches. Pero puede reprogramarse el coche sin anular los sistemas de control de emisiones, que al fin y al cabo, somos todos los que nos tragamos los humos de estos coches.


Por una vez, y sin que sirva de precedente... :ok:

:lol:

emiliovski
01/06/2018, 13:31
Buenas,

Pasada la ITV a día de hoy, sin problema. No me dijeron ni pío.

Ah bueno si, que el coche está estupendo [emoji4].

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Iulius
01/06/2018, 20:59
Un análisis del Ministerio de Transportes de Alemania evalúa los costes de reparación del caso Volkswagen - Motor.es ([Only registered and activated users can see links])


Entiendo que están investigando el coste de modificar los motores afectados por el dieselgate no con una repro de mierda que tiene efectos negativos en consumo, fiabilidad y duración de algunas piezas. Sino, con una modificación como Dios manda y haciendo las cosas bien.

Si les obligan a modificar los motores de manera que sean totalmente satisfactorios, en muchos casos será más caro que el propio coche.

Los que leais el artículo.¿Que opináis?

Un saludo.

Molas83
01/06/2018, 22:13
No creo que eso vaya a ningún lado, se ha hecho el estudio y se descartará cualquier opción que implique un coste demasiado elevado. Además, quien no haya hecho la reprogramación dudo mucho que vaya a hacer una conversión de esa envergadura.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

emiliovski
03/06/2018, 15:55
Un análisis del Ministerio de Transportes de Alemania evalúa los costes de reparación del caso Volkswagen - Motor.es ([Only registered and activated users can see links])


Entiendo que están investigando el coste de modificar los motores afectados por el dieselgate no con una repro de mierda que tiene efectos negativos en consumo, fiabilidad y duración de algunas piezas. Sino, con una modificación como Dios manda y haciendo las cosas bien.

Si les obligan a modificar los motores de manera que sean totalmente satisfactorios, en muchos casos será más caro que el propio coche.

Los que leais el artículo.¿Que opináis?

Un saludo.No tiene sentido, antes que eso, ofrecerían la entrega del coche a cambio de una considerable oferta en uno nuevo. Que además sería lo más beneficioso para la marca a todos los niveles.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

jeopardize
12/06/2018, 17:28
Cuando haces "pop", ya no hay "stop"

Daimler,Â*propietario de Mercedes-Benz, llama a revisión a 774.000 vehÃ*culos Vito y otros modelos diésel en Europa ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
13/06/2018, 20:46
Y otro sobre calderilla para "chuches":

Diésel: La Justicia alemana impone una multa de 1.000 millones de euros a Volkswagen por el fraude de las emisiones | Diario Público ([Only registered and activated users can see links])

chainefon
19/06/2018, 23:07
Yo acabo de pasar itv a mi ibiza 1.6 tdi y sin problemas,hicieron lo mismo de siempre,nada nuevo.
Luego hay gente que dice que la campaña se acabara y que cobraran por hacerla,incluso te dice por cuanto,no se,no se como la gente sabe eso XD.
Yo como no lo se no puedo decir nada,hay gente muy atrevida diciendo las cosas,¿que luego la quieren cobrar? me extraña,existen muchas campañas y que yo sepa aunue te pases años no las cobran...

Macmel
20/06/2018, 07:28
Yo acabo de pasar itv a mi ibiza 1.6 tdi y sin problemas,hicieron lo mismo de siempre,nada nuevo.
Luego hay gente que dice que la campaña se acabara y que cobraran por hacerla,incluso te dice por cuanto,no se,no se como la gente sabe eso XD.
Yo como no lo se no puedo decir nada,hay gente muy atrevida diciendo las cosas,¿que luego la quieren cobrar? me extraña,existen muchas campañas y que yo sepa aunue te pases años no las cobran...


Esto no es una campaña, es una modificación que a VW le han obligado a implantar. Dicho esto, las campañas se acaban. Por ejemplo, la campaña de sustitución de inyectores en los motores 2.0 TDI inyector-bomba se ha terminado y a la gente le cobran por cambiar inyectores defectuosos.

No va a pasar con este caso porque VW no se lo puede permitir. Lo más normal es que siga como ahora o que en un futuro se haga obligatoria para todos los coches, en cualquier caso sin coste para el afectado.

robyone
21/06/2018, 13:13
Hola,
Acabo de pasar la campaña 27f9 referida al motor de arranque por suerte mi coche no estaba afectado.

Me han insistido mucho al recepcionarme el coche en que pasará la campaña de gases la cual todavía no he pasado, ni pienso hasta que sea obligatorio, querían que firmase la famosa hoja que comentó un forero hace tiempo en este mismo post y me he negado rotundamente a firmar.

El chico que me recogió el coche me dijo que con el tiempo se hará obligatoria la campaña de gases. No se como acabará esto.... Me temo que a los que resistimos nos harán pasar por el aro.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

HisRoyal
03/07/2018, 11:06
Ojo, estan enviando la cartas certificadas

Iulius
03/07/2018, 15:41
Hola HisRoyal.


Ojo, estan enviando la cartas certificadas

Pero, que las vuelven a enviar?
Te acaba de llegar a ti?
Lo escuchaste y puede ser de hace un año?

Hace mas de un año que mandaron algunas, pero desistieron por las quejas, denunciando que la dgt estaba a favor de VW.

Un saludo.

jeopardize
03/07/2018, 16:10
Hola HisRoyal.



Pero, que las vuelven a enviar?
Te acaba de llegar a ti?
Lo escuchaste y puede ser de hace un año?

Hace mas de un año que mandaron algunas, pero desistieron por las quejas, denunciando que la dgt estaba a favor de VW.

Un saludo.

Si, las vuelven a enviar; yo la he recibido hace cosa de una semana; creo que debe ser la cuarta... y sin certificar.

Iulius
03/07/2018, 16:22
Hola yo me refería a las certificadas. Enviaron algunas hace un año.

Sin certificar, van unas cuantas ya. Mientras no me obliguen, no la pasaré.

Un saludo

Iulius
03/07/2018, 16:57
Hola yo me refería a las certificadas. Enviaron algunas hace un año.

Sin certificar, van unas cuantas ya. Mientras no me obliguen, no la pasaré.

Un saludo

jeopardize
03/07/2018, 17:18
Hola yo me refería a las certificadas. Enviaron algunas hace un año.

Sin certificar, van unas cuantas ya. Mientras no me obliguen, no la pasaré.

Un saludo

Que yo sepa, nunca las han enviado certificadas.
A tí si?

cuello
03/07/2018, 17:58
A mí nunca me ha llegado una carta certificada y llevo 4

Iulius
03/07/2018, 20:47
Hola Jeoardice.

A mi nunca me las enviaron certificadas. Todas las que recibí fué por correo ordinario. Comenté que ví un artículo de la OCU donde mencionaba que la DGT las envió certificadas. Pero fue a mediados del año pasado y tuvo que ser a muy pocos.


El compañero que dijo:"Las están enviando certificadas" fué HisRoyal. Yo tambien le pregunté por ello.


Ojo, estan enviando la cartas certificadas

Un saludo.

jeopardize
03/07/2018, 20:56
Ok.
En cualquier caso, hasta que no las envíen certificadas, al reciclaje.

Iulius
03/07/2018, 21:29
jejeje

Y cuando vengan certificadas, tambien...

jeopardize
03/07/2018, 21:39
jejeje

Y cuando vengan certificadas, tambien...

Jurídicamente es muy diferente; tú, hasta ahora no pueden demostrar que has recibido ningún aviso; por tanto no incurres en ninguna responsabilidad. Una vez te lleguen certificadas (suponiendo que las aceptes, claro) tu ya eres consciente del aviso.
A parte, creo que implica algún tipo de responsabilidad de VW al hacerlo así.

julumergon
04/07/2018, 08:47
A mí ya me ha llegado certificada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

robyone
04/07/2018, 09:05
Yo creo que el echo de que la envíen certificada es asegurarse por parte de VW que estas informado, mientras la carta certificada no obligue como las anteriores seguiremos haciendo caso omiso de ella.

No se que finalidad tendrá dicha carta.

Yo tampoco la he recibido.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

agusfm
04/07/2018, 10:10
Ahora mismo me acaba de llegar la tercera carta igual pero esta vez certificada.

vdupv
05/07/2018, 00:25
A mi me han llegado varias sin certificar y dos o tres certificadas, la última esta semana pasada, y me llamaron x telf para darme cita, por un lado las cartas sugieren q la pasé y garantiza q no afecta nada, el tomo es mucho mas suave, pero me preocupan lo mismo las certificadas q las otras.
X otro lado cuando me llamo el tío y me dijo q era de vw y me estaba grabando la conversación x temas de seguridad, automáticamente le corté xq no quiero q me grabé.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Macmel
05/07/2018, 07:10
A mi me han llegado varias sin certificar y dos o tres certificadas, la última esta semana pasada, y me llamaron x telf para darme cita, por un lado las cartas sugieren q la pasé y garantiza q no afecta nada, el tomo es mucho mas suave, pero me preocupan lo mismo las certificadas q las otras.
X otro lado cuando me llamo el tío y me dijo q era de vw y me estaba grabando la conversación x temas de seguridad, automáticamente le corté xq no quiero q me grabé.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

La carta certificada es el modo que tiene VW de demostrar ante las autoridades que te ha informado y que eres tú el responsable de que la reprogramación no se haya hecho. Es exactamente lo mismo que ocurre con la carta que te ofrecen en el concesionario cuando te niegas a pasar la campaña. Puesto que la campaña no es obligatoria, no hay ninguna responsabilidad legal más allá.

Esto no es así en otros países. Por ejemplo, una carta oficial en Alemania (por ejemplo, una multa) llega por correo ordinario y se considera que la has recibido. Conozco el caso de alguien que fue a juicio porque de hecho no la había recibido y no la había pagado y perdió el juicio: a efectos legales, se considera que el servicio de correos es 100% eficiente y que has recibido las notificaciones. No es necesario certificar las cartas.

Molas83
05/07/2018, 07:30
En España también llegan multas por correo ordinario, se considera notificada desde la publicación en el boletín de la provincia.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

vdupv
05/07/2018, 10:03
Lo cierto es q me preocupa más bien poco, si me envían una carta certificada sin ningún tipo de obligación y recomendándole pasar una campaña me parece una tomadura de pelo.
Otra cosa sería q te laandaran certificada y con una fecha tope para pasarlo, y a partir de ahí ya pasa el problema a mí.
Mientras no sea así, sigo tan tranquilo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

HisRoyal
05/07/2018, 11:32
Hola HisRoyal.



Pero, que las vuelven a enviar?
Te acaba de llegar a ti?
Lo escuchaste y puede ser de hace un año?

Hace mas de un año que mandaron algunas, pero desistieron por las quejas, denunciando que la dgt estaba a favor de VW.

Un saludo.

Buenas Iulius, a mi me han enviado varias por correo ordinario y esta ultima por correo certificado. Pensaba era una multa y fui a recogerla. Te lo notifica la DGT, que manda cohone ... Al ver que no era multa si no una carta de comunicacion le comente al de correos si podia rechazarla y me dijo que si pero firmando ya que era yo quien habia ido a Correos y no el cartero a mi casa. (llevaba el aviso)
El tema es eso que como se ve nadie estamos haciendo caso, pues las estan enviado por correo certificado por si en un momento dado saca alguna ley de no poder circular o ante cualquier queja a VW tengan constancia te lo han comunicado.
Yo la tuve que recoger a mi pesar pero bueno, la repro no pienso pasarla
Un saludo

Macmel
05/07/2018, 11:55
Buenas Iulius, a mi me han enviado varias por correo ordinario y esta ultima por correo certificado. Pensaba era una multa y fui a recogerla. Te lo notifica la DGT, que manda cohone ... Al ver que no era multa si no una carta de comunicacion le comente al de correos si podia rechazarla y me dijo que si pero firmando ya que era yo quien habia ido a Correos y no el cartero a mi casa. (llevaba el aviso)
El tema es eso que como se ve nadie estamos haciendo caso, pues las estan enviado por correo certificado por si en un momento dado saca alguna ley de no poder circular o ante cualquier queja a VW tengan constancia te lo han comunicado.
Yo la tuve que recoger a mi pesar pero bueno, la repro no pienso pasarla
Un saludo


No entiendo bien vuestro miedo a las cartas certificadas. Que la cojas o no, es irrelevante. El mismo momento en que sea obligatorio pasar la campaña, no sólo te enviarán una carta a casa informándote de ello, sino que tu coche dejará de ser apto en la ITV, que es lo que han hecho aquí en Alemania. Primero nos llegó la carta (no certificada) y se nos informó de que a partir de Julio el coche dejaría de ser apto para circular y que por lo tanto no pasaría la TÜV alemana. Ahí no tienes escapatoria salvo que vayas a un reprogramador que guarde la configuración actual y la vuelva a meter después de la reprogramación en VW.

Iulius
05/07/2018, 19:19
Hola. Creo que me ha llegado el famoso aviso de certificado para ir a correos a recogerlo.

A los que ya os ha llegado la carta el remitente ¿quien es, la dgt o el ministerio del interior? Porque las multas las envía la dgt y un compañero comentó que pensó que era una multa. Sospecho que me ha llegado, pero me mosquea lo de que venga del M. Interior.

Gracias. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jeopardize
05/07/2018, 20:28
Hola. Creo que me ha llegado el famoso aviso de certificado para ir a correos a recogerlo.

A los que ya os ha llegado la carta el remitente ¿quien es, la dgt o el ministerio del interior? Porque las multas las envía la dgt y un compañero comentó que pensó que era una multa. Sospecho que me ha llegado, pero me mosquea lo de que venga del M. Interior.

Gracias. Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita en los juzgaos y enchironado por no pasar la repro de VW :p

Iulius
05/07/2018, 20:49
Cita en los juzgaos y enchironado por no pasar la repro de VW :p

:silbando: Pienso tirar de la manta y caeréis todos.jajajaja

Iulius
05/07/2018, 20:56
-------------------------------------------------

sevi
05/07/2018, 21:09
Si te viene del ministerio del interior no tiene que ver con el coche. En caso de que viniese de algun ministerio seria de industria.

jeopardize
05/07/2018, 22:19
-------------------------------------------------

No seáis malajes y acojoneis al personal !:demonio:

La que me ha llegado a mí (sin certificar) viene del Misterio de Interior:

[Only registered and activated users can see links]

Así que Julio, no te preocupes en exceso.

Iulius
05/07/2018, 22:41
Gracias Jeopardice.

He tirado de San Google y hasta las llamadas a revision las manda el ministerio del interior.

También comentan que dependiendo del cartero unos ponen DGT y otro M.Interior porque traen los dos logos,

Un saludo julio

jeopardize
05/07/2018, 22:51
Gracias Jeopardice.

He tirado de San Google y hasta las llamadas a revision las manda el ministerio del interior.

También comentan que dependiendo del cartero unos ponen DGT y otro M.Interior porque traen los dos logos,

Un saludo julio

Buena nueche!

cuello
06/07/2018, 11:15
Hola, acabo de recoger del buzón la quinta carta instandome a pasar la revisión EA189.

robyone
06/07/2018, 11:38
Hola yo también La acabo de recibir y sin certificar
Creo que es la quinta

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

robyone
06/07/2018, 14:26
Se están poniendo un poco pesados por parte de VW, aparte de recibir la carta también me han llamado comentandome que eran de VW y que la llamada iba a ser grabada.... No he querido saber más y he colgado.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

HisRoyal
07/07/2018, 08:26
No entiendo bien vuestro miedo a las cartas certificadas. Que la cojas o no, es irrelevante. El mismo momento en que sea obligatorio pasar la campaña, no sólo te enviarán una carta a casa informándote de ello, sino que tu coche dejará de ser apto en la ITV, que es lo que han hecho aquí en Alemania. Primero nos llegó la carta (no certificada) y se nos informó de que a partir de Julio el coche dejaría de ser apto para circular y que por lo tanto no pasaría la TÜV alemana. Ahí no tienes escapatoria salvo que vayas a un reprogramador que guarde la configuración actual y la vuelva a meter después de la reprogramación en VW.

No es miedo, es indignacion. Si VW ha metido la pata que de la cara y no ponga de intermediario al Ministerio del Interior y la DGT. En mi aviso venia DGT ... Yo creia era una multa.
Cuando mi coche deje de ser apto en la ITV o no pueda circular, lo cambiare. Mientras, si no me da problemas seguire con el sin actualizacion.
Si aqui en España los concesionarios fueran de otra manera muchos pasarian la revision de marras pero como lo que van es aprovecharse pues toca lo que toca ..

Iulius
07/07/2018, 09:57
Hola a todos, a mi me acaba de llegar certificada. Es exactamente la misma carta que me enviaron otras veces.
Ahora ya no puedo decir que no sabía nada y que los temas del coche los lleva mi mujer. Modo irónico off

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
07/07/2018, 10:43
No es miedo, es indignacion. Si VW ha metido la pata que de la cara y no ponga de intermediario al Ministerio del Interior y la DGT. En mi aviso venia DGT ... Yo creia era una multa.
Cuando mi coche deje de ser apto en la ITV o no pueda circular, lo cambiare. Mientras, si no me da problemas seguire con el sin actualizacion.
Si aqui en España los concesionarios fueran de otra manera muchos pasarian la revision de marras pero como lo que van es aprovecharse pues toca lo que toca ..No es que VW ponga de intermediario a la DGT, es que cuando hay una campaña, sea la que sea y de la marca que sea, es el ministerio del interior a través de la DGT el encargado de comunicar esa campaña a los propietarios. Por ejemplo, le acaba de pasar a mi jefe con su Nissan por una campaña del airbag.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jpp21
12/07/2018, 12:28
A mí me acaba de llegar la famosa carta certificada. Dice lo mismo que las tres anteriores, con lo cual haré lo mismo, tirarla a la papelera.

HisRoyal
12/07/2018, 16:02
No es que VW ponga de intermediario a la DGT, es que cuando hay una campaña, sea la que sea y de la marca que sea, es el ministerio del interior a través de la DGT el encargado de comunicar esa campaña a los propietarios. Por ejemplo, le acaba de pasar a mi jefe con su Nissan por una campaña del airbag.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Perdone usted pero si que lo ponen, te envian una carta como remitente con toda la intencion, te hacen un breve escrito "nos dirigimos a usted para trasladarle un comunicado dle fabricante de vehiculos VW relativo al vehiculo que usted es titular cuyo vin es ...." y adjunta una carta de VW firmada por la directora general de vw españa y el director de grouo after sales.
Es mas que evidente que utiliza al ministerio del interior como intermediario

Molas83
13/07/2018, 09:47
Perdone usted pero si que lo ponen, te envian una carta como remitente con toda la intencion, te hacen un breve escrito "nos dirigimos a usted para trasladarle un comunicado dle fabricante de vehiculos VW relativo al vehiculo que usted es titular cuyo vin es ...." y adjunta una carta de VW firmada por la directora general de vw españa y el director de grouo after sales.
Es mas que evidente que utiliza al ministerio del interior como intermediarioPerdone usted también pero le repito que es lo habitual en cualquier marca cuando hay una campaña: es la DGT la que envía las cartas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

alvaropassat
13/07/2018, 11:03
Perdone usted también pero le repito que es lo habitual en cualquier marca cuando hay una campaña: es la DGT la que envía las cartas.



Es así las marcas se ponen en contacto con la DGT y esta es la que envía las cartas (las marcas desconocen si el primer dueño sigue siéndolo o vendió el vehículo y la DGT si lo sabe)

en casa hemos recibido cartas de la DGT para campañas de motos (suzuki) y coches (opel, vw , skoda)

Iulius
13/07/2018, 11:12
Hola. Opino que tenéis razón los que comentáis que la dgt es siempre la que envía las cartas para las campañas importantes.
Pero en este caso concreto veo una diferencia con respecto a otras notificaciones de las marcas a través de la dgt. Jamás la dgt me ha enviado 4 cartas para pasar la misma campaña, y además ahora algunas certificadas. Creo que, sí, sí que está presionando la dgt para que la pasemos, pero no por la notificación en si, sino por los modos y la insistencia.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Macmel
16/07/2018, 08:12
Hola. Opino que tenéis razón los que comentáis que la dgt es siempre la que envía las cartas para las campañas importantes.
Pero en este caso concreto veo una diferencia con respecto a otras notificaciones de las marcas a través de la dgt. Jamás la dgt me ha enviado 4 cartas para pasar la misma campaña, y además ahora algunas certificadas. Creo que, sí, sí que está presionando la dgt para que la pasemos, pero no por la notificación en si, sino por los modos y la insistencia.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Claro que está presionando. Normalmente no es necesario presionar porque las campañas se refieren o a elementos mecánicos defectuosos o a elementos de seguridad defectuosos que al ser reparados mejoran el vehículo. Quién se va a negar a que le cambien unos inyectores defectuosos gratis, sabiendo que en cualquier momento pueden romperse y cuestan 1000 euros la pieza?

Sin embargo, este caso es distinto: tienen que insistir porque los coches no cumplen la legalidad, aunque no se atreven a prohibir su circulación. Y además tienen que insistir porque el usuario no obtiene ninguna ventaja con la campaña: el coche, en el mejor de los casos, funcionará igual que antes y encima aumenta el riesgo de averías.

Por eso insisten. En cualquier caso, la campaña sigue siendo voluntaria. Eso sí, sospecho que al enviar las cartas certificadas están asegurándose de que nadie pueda decir que no ha sido informado en caso de que conviertan la campaña en obligatoria en un futuro próximo.

cuello
16/07/2018, 11:32
Claro que está presionando. Normalmente no es necesario presionar porque las campañas se refieren o a elementos mecánicos defectuosos o a elementos de seguridad defectuosos que al ser reparados mejoran el vehículo. Quién se va a negar a que le cambien unos inyectores defectuosos gratis, sabiendo que en cualquier momento pueden romperse y cuestan 1000 euros la pieza?

Sin embargo, este caso es distinto: tienen que insistir porque los coches no cumplen la legalidad, aunque no se atreven a prohibir su circulación. Y además tienen que insistir porque el usuario no obtiene ninguna ventaja con la campaña: el coche, en el mejor de los casos, funcionará igual que antes y encima aumenta el riesgo de averías.

Por eso insisten. En cualquier caso, la campaña sigue siendo voluntaria. Eso sí, sospecho que al enviar las cartas certificadas están asegurándose de que nadie pueda decir que no ha sido informado en caso de que conviertan la campaña en obligatoria en un futuro próximo.

Yo creo que por ahí van los tiros.
En x tiempo la campaña será obligatoria y con el certificado de aseguran que todo propietario ha sido correctamente informado.
Y así poder tomar las medidas oportunas sin que nadie pueda abrir una reclamación en caso de que inmovilizen el vehículo.

Iulius
24/07/2018, 17:44
Parece que la Comisión Europea quiere presionar un poco más al Grupo Volkswagen para que informe de lo que realmente hace la repro, y que afrezca una garantía de todo lo que estropee despues de la repro a consecuencia de esta. En mi caso concreto no tengo garantía de nada ya que no he pasado todas las revisiones en la VW, tengo una realizada fuera del grupo y por ello invalida la garantía.

[Only registered and activated users can see links]

Sigo esperando, cuando compensen o reparen como se merece mi coche, iré encantado a pasar la medita antitrampa de VW.

Un saludo

vdupv
24/07/2018, 19:47
De todas maneras, eso de que si no tienes las revisiones en la casa, no te dan garantía me parece otro engaño.
Yo siempre las he hecho en mi casa, el ahorro que esto conlleva ya ha sido amortizado en caso de que se rompa una EGR o un catalizador
Tras la actualización.
Los cambios de aceite siempre me han parecido un atraco en un serbicio oficial.
Y en caso de q acaben x obligarnos a pasar la revisión y se averie algo, q no piensen q por esa excusa me voy a quedar de brazos cruzados, les voy a dar guerra hasta cansarme, y puede ser mucha.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Macmel
25/07/2018, 11:22
De todas maneras, eso de que si no tienes las revisiones en la casa, no te dan garantía me parece otro engaño.
Yo siempre las he hecho en mi casa, el ahorro que esto conlleva ya ha sido amortizado en caso de que se rompa una EGR o un catalizador
Tras la actualización.
Los cambios de aceite siempre me han parecido un atraco en un serbicio oficial.
Y en caso de q acaben x obligarnos a pasar la revisión y se averie algo, q no piensen q por esa excusa me voy a quedar de brazos cruzados, les voy a dar guerra hasta cansarme, y puede ser mucha.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Puedes dar toda la guerra que quieras, pero las sentencias en los tribunales dejan claro que la garantía de los servicios oficiales sólo se aplica a coches que hayan pasado la revisión en servicios oficiales o en talleres autorizados, es decir, talleres en regla que pagan sus impuestos. Si lo has hecho tú por tu cuenta, no hay garantía que valga a no ser que puedas demostrar que el daño causado es debido a un fallo de fabricación o a la mala acción del concesionario. Para eso hay que peritar el coche y presentar pruebas concluyentes, lo cual en la mayoría de los casos es prácticamente imposible de conseguir.

De todos modos, en este caso es posible que accedieran a extender la garantía tras la reprogramación, pero de nuevo tendrías que volver a pasar las revisiones en el concesionario hasta que la garantía expirara.

vdupv
25/07/2018, 12:41
Si lo que quieren es un bonito libro sellado en un taller autorizado, yo se lo llevó, no tengo problema.
Pero vamos, voy a ser tan pesado como ellos con tanta carta certificada.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Iulius
25/07/2018, 15:30
Hola Macmel.

La garantía a la que te refieres es la oficial y obligatoria por ley. Pero existen dos tipos de garantías diferentes legalmente.

1. La garantía oficial.
Es a la que tu te refieres cuando dices " sólo se aplica a coches que hayan pasado la revisión en servicios oficiales o en talleres autorizados" es la garantía obligatoria por ley la cual es de 2 años para coches nuevos.

2. La garantía adicional.
Es la que cubre a partir de la oficial o como en el caso del dieselgate la que te ofrecen después de la repro. En esta garantía adicional las condiciones no las dicta la ley de protección al consumidor. Si no, la empresa que extiende la garantía y en este caso en la garantía adicional que procura VW a los que pasaron la repro Solo cubre 11 piezas del coche y siempre y cuando hayas pasado todas las revisiones en su red de servicios oficiales. Si la pasaste fuera, olvídate.

Un saludo.

Iulius
25/07/2018, 22:37
Ya tenemos las consecuencias de que el mayor fraude automovilístico llamado dieselgate, salga my, muy rentable al Grupo Volkswagen. Lejos de busca hacer bien las cosas y arrepentirse, ya tienen nueva fechoría.

Es lo que nos está pasando con muchos ámbitos en estos tiempos, tragamos con todo y los que mandan se aprovechan de lo rentable que sale incumplir las normas.

El nuevo “truco†de los fabricantes para manipular las emisiones - Cosas de Coches ([Only registered and activated users can see links])

Reflexión:
¿Pasaría esto si a VW le hubiesen metido un palo como se merecía?
¿Se atreverían a volver a hacer trampas, si se impusiesen multas severas y ejemplarizantes?

Un saludo.

Molas83
25/07/2018, 22:58
Hola Macmel.

La garantía a la que te refieres es la oficial y obligatoria por ley. Pero existen dos tipos de garantías diferentes legalmente.

1. La garantía oficial.
Es a la que tu te refieres cuando dices "[COLOR=#333333] sólo se aplica a coches que hayan pasado la revisión en servicios oficiales o en talleres autorizados" es la garantía obligatoria por ley la cual es de 2 años para coches nuevos.



No es exactamente así, cuando tú compras un coche nuevo no es necesario pasar las revisiones en el concesionario oficial para poder disfrutar de la garantía de dos años. La ley es clara: cuando el consumidor es el que paga puede elegir el taller sin perder la garantía. Eso sí, se tienen que respetar las revisiones especificadas por el fabricante, es decir, los intervalos de sustitución, calidad de las piezas (tienen que ser las originales), puntos a revisar, etc. Vamos, que si tienes que hacer la revisión de los 30.000 km o cambiar las pastillas puedes ir a otro taller, siempre y cuando te monten piezas originales y se revise el coche como es debido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Iulius
25/07/2018, 23:04
Hola Molas83.

Totalmente de acuerdo, eso es lo que quería decir. La frase con la palabra "autorizados", fué un corta y pega. Es exactamente como comentas.

Un saludo

Jcharod
29/07/2018, 01:25
Conclusiones del Dieselgate

¿Tiene un coche Volkswagen? Estas son las novedades que tiene que conocer sobre el escándalo «dieselgate» ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

TOMMER76
02/08/2018, 16:03
Buenos días a todos

Hace cosa de mes y medio, después de tanto insistirme la DGT como el concesionario VW me decidí a llevar mi Tiguan 2.0tdi del 2010 a reprogramar la centralita por eso de las emisiones y creo que he cometido un error de los gordos... El coche desde aquel día va mucho peor, esto es lo que le noto:

- Más consumo
- Ruido del motor distinto (me recuerda a un Seat Ibiza del ´90 1.2 gasolina porque mis padres tenian uno y suena igual), el típico sonido a lata de poca cilindrada.
- En bajas vueltas el coche parece que se queda incluso parece que pierde potencia, eso si, a partir de 2.100rpm el coche va igual que antes.

En el concesionario me firmaron un documento conforme el coche no sufriría cambios significativos.

Estuve viendo por otros foros y pone que la reprogramación puede afectar a los inyectores...

No sé si a alguien le pasa lo mismo ó si sabe que es lo que puedo hacer...

Muchas gracias de antemano

jeopardize
02/08/2018, 16:35
Buenos días a todos

Hace cosa de mes y medio, después de tanto insistirme la DGT como el concesionario VW me decidí a llevar mi Tiguan 2.0tdi del 2010 a reprogramar la centralita por eso de las emisiones y creo que he cometido un error de los gordos... El coche desde aquel día va mucho peor, esto es lo que le noto:

- Más consumo
- Ruido del motor distinto (me recuerda a un Seat Ibiza del ´90 1.2 gasolina porque mis padres tenian uno y suena igual), el típico sonido a lata de poca cilindrada.
- En bajas vueltas el coche parece que se queda incluso parece que pierde potencia, eso si, a partir de 2.100rpm el coche va igual que antes.

En el concesionario me firmaron un documento conforme el coche no sufriría cambios significativos.

Estuve viendo por otros foros y pone que la reprogramación puede afectar a los inyectores...

No sé si a alguien le pasa lo mismo ó si sabe que es lo que puedo hacer...

Muchas gracias de antemano

Creo que ya te han contestado en otro hilo, pero:
-. pataleta al concesionario; con suerte habrá una revisión de la revisión.
-. lo llevas a un chiptuner que te lo devuelva a la condición original.
No hay más...

jeopardize
02/08/2018, 16:36
No escarmientan:

Commission discovers car industry’s attempt to game emission targets – EURACTIV.com ([Only registered and activated users can see links])

Resumen: algunos fabricantes de automóviles inflan artificialmente los resultados de su procedimiento de prueba de vehículos ligeros en todo el mundo (WLTP), un nuevo protocolo que será la base de las pruebas de emisiones. Un punto de partida inflado significa que los recortes de emisiones legalmente vinculantes serán menos significativos en la aplicación en el mundo real y algunas estimaciones insisten en que la manipulación podría reducir la severidad de los objetivos de la próxima década a la mitad.

Molas83
02/08/2018, 22:03
Más o menos es lo que comentó lulius hace unos días, pero el enlace estaba en Román paladino, jejeje!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

jeopardize
02/08/2018, 22:11
Opps! Sorry, se me pasó!

raultv
03/08/2018, 08:45
Tengo una duda, se ha comentado que se podría pasar por el concesionario para hacer la repro para que te den el certificado y con las mismas pasar por un taller y que te vuelvan a poner la configuración de origen;
Mi motor es un TDI 1.6 que tengo entendido que ademas de la repro tienen que modificar alguna pieza en la linea de escape, si esto es así, sospecho que yo no podría volver a la configuración de origen no??
Saludos

emiliovski
03/08/2018, 09:05
Lo mejor sería ir a preguntar a ese tipo de talleres, que se dedican a eso. Pero si que recuerdo leer alguien que lo hizo
Tengo una duda, se ha comentado que se podría pasar por el concesionario para hacer la repro para que te den el certificado y con las mismas pasar por un taller y que te vuelvan a poner la configuración de origen;
Mi motor es un TDI 1.6 que tengo entendido que ademas de la repro tienen que modificar alguna pieza en la linea de escape, si esto es así, sospecho que yo no podría volver a la configuración de origen no??
Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

jeopardize
03/08/2018, 09:11
Tengo una duda, se ha comentado que se podría pasar por el concesionario para hacer la repro para que te den el certificado y con las mismas pasar por un taller y que te vuelvan a poner la configuración de origen;
Mi motor es un TDI 1.6 que tengo entendido que ademas de la repro tienen que modificar alguna pieza en la linea de escape, si esto es así, sospecho que yo no podría volver a la configuración de origen no??
Saludos

En algunos es sólo software y en otros (p.ej. el mío) es software y un difusor de plàstico colocado antes del caudalímetro.

[Only registered and activated users can see links]

No creo que moleste, y si no, se rompe la malla y punto.

Pedober
05/08/2018, 21:04
Tengo una duda, se ha comentado que se podría pasar por el concesionario para hacer la repro para que te den el certificado y con las mismas pasar por un taller y que te vuelvan a poner la configuración de origen;
Mi motor es un TDI 1.6 que tengo entendido que ademas de la repro tienen que modificar alguna pieza en la linea de escape, si esto es así, sospecho que yo no podría volver a la configuración de origen no??
SaludosA un compañero de trabajo después de hacer la repro oficial y tener que cambiar los 4 inyectores, Erg y cadalimetro (todo en garantía) y seguir el coche funcionando fatal y con un consumo alto lo llevo a reprogramar a un taller externo y se lo dejaron como antes y cero problemas y solo fue por software.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Iulius
06/08/2018, 08:53
El hardware solo es para el 1.6 tdi y consiste en un tubo con una malla en el interior para estabilizar el flujo de aire. No creo que haga falta quitarlo para recargar la programación de origen. Pera en caso de tener que quitarlo es muy fácil. Lo puede hacer cualquiera, a poco que mire como va colocado.
Un saludo.

Jcharod
16/08/2018, 21:12
Dentro de poco nos tocara aqui, ya es el segundo pais que toma esta decision

En Alemania, 14.000 coches afectados por el Dieselgate podrÃ*an quedarse sin permiso de circulación ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

jeopardize
18/08/2018, 17:11
Mercedes... oh wait!!! esos no eran los buenos?


Daimler llama a revisión 700.000 vehículos Mercedes en Europa
Estaban equipados supuestamente con un sistema para manipular las emisiones de gases contaminantes


Daimler llama a revisión 700.000 vehÃ*culos Mercedes en Europa ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
20/08/2018, 18:38
Otro certero artículo, sumamente crítico con lo que nos intentan vender:

Ningún coche cumple con las normativas anticontaminación de la Unión Europea

403 - Forbidden ([Only registered and activated users can see links])

Me quedo con:
"Todo lo relacionado con la contaminación es una gran mentira. La UE no tiene manera de comprobar si un coche emite más o menos de lo establecido"

Molas83
20/08/2018, 19:43
Totalmente cierto, pero no es nada nuevo. Hace muchos años que se sabe que las pruebas de emisiones y de consumo son irreales por eso mismo, porque se hacen en un laboratorio a 25 grados, la prueba de recorrido extraurbano se hace a 60 km/h (si no recuerdo mal) y más tonterías que nada tienen que ver con el uso real. Además, estoy seguro de que los fabricantes optimizan los desarrollos y la electrónica para ofrecer mejores cifras.

Yo siempre he dicho que estas pruebas sirven para comparar un coche con otro, pero no para saber cuánto va a consumir.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

AWSS
21/08/2018, 06:55
Alemania retirará las matriculas de los afectados por el "dieselgate" que no hayan sido reparados


España: problemas en la ITV





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
21/08/2018, 07:27
Alemania retirará las matriculas de los afectados por el "dieselgate" que no hayan sido reparados


España: problemas en la ITV





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])Esa noticia es engañosa, la DGT no dice nada de que habrá problemas con la ITV si no se pasa la medida, hay que ver lo que se inventan los medios de comunicación...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pacurro
21/08/2018, 09:57
Bueno uno que se une a los "legalizados", cansado de las cartas de la dgt, ayer pase la campaña de actualización.... de momento no he notado nada raro, el coche va como antes, ni mas ni menos, mismo ruido y sensaciones.
Tardaron una media hora en realizarla, y ya me aviso el chico que si tengo algún error que me pase sin problema, que lo tienen previsto, que hay varias piezas que pueden fallar....
Haber que tal se da

Saludos

Iulius
21/08/2018, 17:19
Hola Pacurro. Gracias por tu información.

¿Pasaste todas las revisiones en la VW?
En caso de no haberlas pasado. ¿El chico sabía que no las habías pasado cuando te dijo que lo tenían previsto?

Un saludo

Pacurro
21/08/2018, 18:14
Hola Iulius, solo he pasado en el conce la primera revisión, las demás han sido externas, y el chico lo vio, ya que fue lo primero que me miro, le comente que no había ido por x motivos y me dijo que no le tenia que dar explicaciones, que cada uno va donde quiere o puede.
De todas formas, mejor que no falle nada.... lo que me dijo fue de palabra... y las palabras se las lleva el viento.
Pero si me dejo con muy buen sabor de boca... y mas que no me gustaba (personalmente) a mi este concesionario por problemas pasados.

Saludos

Iulius
21/08/2018, 18:51
Gracias Pacurro.

Un saludo

Macmel
22/08/2018, 08:41
Yo creo que el problema puede venir más a partir de ahora. Si no pasas las revisiones en el concesionario o en un taller autorizado con sus facturas y el libro sellado, corres el riesgo de que si algo se rompe lo achaquen a mantenimiento inadecuado. Y a ver cómo demuestras tú que es por la reprogramación.

Pacurro
22/08/2018, 12:56
Yo creo que el problema puede venir más a partir de ahora. Si no pasas las revisiones en el concesionario o en un taller autorizado con sus facturas y el libro sellado, corres el riesgo de que si algo se rompe lo achaquen a mantenimiento inadecuado. Y a ver cómo demuestras tú que es por la reprogramación.


Eso he pensado, mejor es que por un tiempo lo lleve al conce a las revisiones, total, solo llevo 130.000 km, lo muevo muy poco el passat y tampoco le voy a tener que hacer muchas revisiones en el tiempo que dan de "garantía" de estas piezas, pero si falla alguna que por lo menos pueda tirar por ahí, que desde la repro lo he llevado a la casa.

Saludos

jeopardize
22/08/2018, 14:02
Lo he repetido muchas veces, pero una más:
Los motores 2.0 no se ven afectados excesivamente por la ñapa; cuando menos no en fiabilidad inmediata.
El problema es el 1.6: egr, fap...

Macmel
23/08/2018, 07:28
Lo he repetido muchas veces, pero una más:
Los motores 2.0 no se ven afectados excesivamente por la ñapa; cuando menos no en fiabilidad inmediata.
El problema es el 1.6: egr, fap...


Bueno, hasta cierto punto. Es cierto que no se suele notar una diferencia de comportamiento, pero cuando llevé el mío al concesionario por la EGR, la persona que me atendió lo primero que me preguntó es si había pasado la campaña. Cuando le dije que sí, me dijo "no te preocupes porque lo paga VW. Hemos tenido muchos casos". No sé si se refería sólo a los 2.0 o hablaba en general.

Yo no sé realmente si mi EGR se rompió por la reprogramación o no. Llevaba el coche reprogramado 80 mil Km cuando fui al taller, aunque llevaba algún tiempo fallando intermitentemente.

daserra
23/08/2018, 14:54
En mi caso, despues de mucho insistir cada vez que iva al concesionari, acepté pasar la campaña. Despues de un año, lo que si me ha parecido notar, es que el coche gasta un poco más. Ya llevo 120.00km. El coche funciona muy bien. Lo unico, que se fundio una luz del bixenon. En el concesionario me cobraban 250€, asustado me muy al Norauto y al final 100€. Me parecio un atraco a mano armada.

Pacurro
23/08/2018, 15:35
En mi caso, despues de mucho insistir cada vez que iva al concesionari, acepté pasar la campaña. Despues de un año, lo que si me ha parecido notar, es que el coche gasta un poco más. Ya llevo 120.00km. El coche funciona muy bien. Lo unico, que se fundio una luz del bixenon. En el concesionario me cobraban 250€, asustado me muy al Norauto y al final 100€. Me parecio un atraco a mano armada.

Hola daserra, cuantos km llevas desde que hiciste la repro??
Yo en estos días que lo he estado usando, el consumo es el mismo que llevo siempre, de media 6.1

Saludos

andronachimarius
23/08/2018, 20:59
Hola a todos. Tengo un Passat del 2012, 1.6 TDI, tipo motor CAYC. Le voy a contar que e recibido 2 o 3 cartas de tráfico para pasarme por la casa VW , no le hago caso y voi a pasar la ITV. Hace 2 dias e pasado la ITV sin problemas , no me an preguntado nada de nada. Los gases bien me an dado la pegatina y a correr. Un saludo a todos.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Macmel
24/08/2018, 08:06
Hola daserra, cuantos km llevas desde que hiciste la repro??
Yo en estos días que lo he estado usando, el consumo es el mismo que llevo siempre, de media 6.1

Saludos

Para mí el consumo después de más de 90 mil Km reprogramado tampoco ha cambiado: con 3/4 de depósito hago entre 825 y 925 Km (más o menos), dependiendo de la cantidad de ciudad que haga. En las semanas en las que sólo voy al curro y hago el mismo trayecto siempre, hago unos 820-850 Km con 3/4 de depósito que es cuando suelo llenarlo otra vez y pongo el contador a cero. Y eso es lo mismo que hacía antes de reprogramar.

Pacurro
24/08/2018, 09:31
A mi me ha pillado con el deposito a medio, pero en cuanto lo llene lo pondré a cero haber cuantos km hace, de normal me solia hacer cerca de los 920-980 km, de cuando lo llenas el ordenador te marca 1.100 pero luego nunca llega :)
Comparare si sube o sigue igual.

Saludos

Jcharod
28/08/2018, 23:35
ITV: nuevas normas a partir del 1 de septiembre - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])

Realmente podran saber si una hora antes o en el ultimo km has borrado un fallo ??, es eso posible?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Molas83
29/08/2018, 07:21
No, no es posible. No sé de dónde habrán sacado eso. Cuando se registra un fallo sí que se puede saber cuántos kilómetros llevas circulando con él, pero si lo borras...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Iulius
29/08/2018, 08:39
Gracias Molas.

No entiendo el ¿porqué? del problema de haber borrado fallos una hora antes. Es muy habitual salir del taller e ir inmediatamente a pasar la ITV.

Un saludo.

Pacurro
29/08/2018, 09:42
Buenos días, una pregunta para los que tienen la "actualización" echa, lo único que he notado diferente es, cuando antes aceleraba en vacio, lo máximo que el coche revolucionaba eran 3.000 rpm, pero desde que he echo la actualización no pasa de las 2.500 rpm.
Os pasa a vosotros tambien??
Es una tonta, pero es lo único que le he notado después de la repro de volkswagen

Macmel
30/08/2018, 08:24
Buenos días, una pregunta para los que tienen la "actualización" echa, lo único que he notado diferente es, cuando antes aceleraba en vacio, lo máximo que el coche revolucionaba eran 3.000 rpm, pero desde que he echo la actualización no pasa de las 2.500 rpm.
Os pasa a vosotros tambien??
Es una tonta, pero es lo único que le he notado después de la repro de volkswagen


Mi coche tampoco pasa en vacío de 2500 rpm, pero no sé lo que pasaba antes, la verdad.

Pacurro
30/08/2018, 08:29
Mi coche tampoco pasa en vacío de 2500 rpm, pero no sé lo que pasaba antes, la verdad.

Yo eso de que no pasara de 3.000 rpm lo tenia en mente, porque cuando pase la itv, al hacer la prueba de gases, cuando te piden acelerar no aceleraba mas de esas revoluciones, y claro el de la itv se quedaba extrañado.... venia bien para que no le tengas que pegar el pisotón que ellos quieren.... ahora el pisotón será mas bajo aun de rpm jejejeje

Macmel
31/08/2018, 08:37
Yo eso de que no pasara de 3.000 rpm lo tenia en mente, porque cuando pase la itv, al hacer la prueba de gases, cuando te piden acelerar no aceleraba mas de esas revoluciones, y claro el de la itv se quedaba extrañado.... venia bien para que no le tengas que pegar el pisotón que ellos quieren.... ahora el pisotón será mas bajo aun de rpm jejejeje

La ITV en Alemania se pasa en en el taller. De hecho me la pasaron en el concesionario cuando lleve el coche para una de las revisiones, así que no sé exactamente qué hacen.

Pacurro
31/08/2018, 09:13
La ITV en Alemania se pasa en en el taller. De hecho me la pasaron en el concesionario cuando lleve el coche para una de las revisiones, así que no sé exactamente qué hacen.

Pues viene genial que no pase de esas revoluciones, por que aquí cuando vas te piden que le pises en vacio hasta 4.000 o mas, si le pisas menos te dicen que no, que le pises bien y de 2 a 3 veces minimo, cuando voy con otros coches como no cortan rpm bien que les tienes que pisar.

soyjack023
31/08/2018, 11:37
Yo en mi passat 2.0 tdi 140 dpf, no pasa dd las 2500 desde siempre, y he de probar pero creo que si desactivas el esp, si lo supera.

cuello
31/08/2018, 18:17
Yo en mi passat 2.0 tdi 140 dpf, no pasa dd las 2500 desde siempre, y he de probar pero creo que si desactivas el esp, si lo supera.

Si desactivas el esp sube de 2500rpm.
De hecho con el vagcom si haces un ajuste básico de la egr tienes que desconectar para subir de rpm

vonkrolock
02/09/2018, 17:11
Pasada la ITV ayer, no se si sera igual en todas España, pero en la comunidad Valenciana, ni me han mirado mal por que el coche no pase de 2500 rpm, ni me han preguntado por la campaña de VW. Basicamente se llama, coge la pasta y corre. Eso si los cinturones los miraron 200 veces

Macmel
03/09/2018, 07:03
Pues viene genial que no pase de esas revoluciones, por que aquí cuando vas te piden que le pises en vacio hasta 4.000 o mas, si le pisas menos te dicen que no, que le pises bien y de 2 a 3 veces minimo, cuando voy con otros coches como no cortan rpm bien que les tienes que pisar.

Sí, lo sé. Antes las pasaba en España con el antiguo Passat, y ese sí que pasaba de 2500 rpm

agusfm
03/09/2018, 21:48
Yo eso de que no pasara de 3.000 rpm lo tenia en mente, porque cuando pase la itv, al hacer la prueba de gases, cuando te piden acelerar no aceleraba mas de esas revoluciones, y claro el de la itv se quedaba extrañado.... venia bien para que no le tengas que pegar el pisotón que ellos quieren.... ahora el pisotón será mas bajo aun de rpm jejejejeDesactiva el ESP y verás como sí que pasa...

emiliovski
05/09/2018, 17:59
Eso de las revoluciones, no pasa de 2500, porque hay que desconectar el control de tracción, que se hace con una pulsación larga al botón del ESP. Una pulsación muy larga ojo, para que se llegue a desactivar del todo. En ese momento sí que se queda liberado para subir todas las revoluciones.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

raultv
06/09/2018, 16:16
Acabo de pasar la ITV y todo bien, como he leído por aquí ni me han preguntado si he pasado a reprogramar,
Saludos

ramoga
11/09/2018, 09:58
Hola de nuevo, después de tanto tiempo. Pasé por el taller a hacer la actualización con 158 mil km. Pues ahora con 175 mil he tenido que llevarlo porque el otro día el coche se quedó sin potencia de golpe. Me acaban de llamar de Wagenmotors para decirme que es la EGR, pero que han pedido la atención comercial a la marca y no me va a costar nada. La verdad es que en este concesionario el trato es super bueno y el precio también (no sólo de esto que es insuperable jajaja).
Ahora a ver cuántos km dura antes de volver a petar.

Un saludo.

Iulius
11/09/2018, 13:06
Me alegro Ramoga.

¿Tenías todos los mantenimientos pasados en concesionario oficial?

Un saludo

ramoga
11/09/2018, 13:50
Pues en mi caso no, porque el coche era de 2ª mano y me parece que hay 2 que no las habia pasado en concesionario oficial.
Saludos

Macmel
12/09/2018, 07:33
Hola de nuevo, después de tanto tiempo. Pasé por el taller a hacer la actualización con 158 mil km. Pues ahora con 175 mil he tenido que llevarlo porque el otro día el coche se quedó sin potencia de golpe. Me acaban de llamar de Wagenmotors para decirme que es la EGR, pero que han pedido la atención comercial a la marca y no me va a costar nada. La verdad es que en este concesionario el trato es super bueno y el precio también (no sólo de esto que es insuperable jajaja).
Ahora a ver cuántos km dura antes de volver a petar.

Un saludo.

Al parecer la EGR ya es bastante delicada en estos coches sin reprogramar, así que 175000 Km no está mal. A mí se me rompió con 140000 Km después de llevar el coche reprogramado 80000 Km. De momento va bien ya pasados los 155000 Km.

ramoga
16/09/2018, 20:54
Recogí el coche el viernes y me dieron a firmar una papel en el que me reconocían la atención comercial pero que dicha atención no tiene nada ver con que sea en compensación por la avería de la EGR ya que dicha avería no se ha comprobado que tenga relación con la medida de los gases. Vamos que es porque ellos son buenos y yo se ve que buen cliente.
Un saludo

kugoa
25/09/2018, 07:54
ayer pase la ITV sin ningún problema, todo como siempre, excepto que ahora me hicieron bajar del coche para ellos darle el apretón de los gases. Antes siempre lo había hecho yo. Ni rastro del OBD, lo mismo de siempre y por supuesto sin tener la campaña del dieselgate pasada

motor 1.6 105cv 155mil km, ni un solo problema con egr ni DPF excepto que tuve que cambiar el sensor del DPF hace un año (20€ cambiado por mi) porque daba error de lectura fuera de parametros y se encendia el testigo de calentadores.

No pienso llevar el coche a la campaña hasta que no me dejen circular

cpsl
25/09/2018, 10:44
alguien lo ha pasado en un 2.0 tdi?
es por saber si han notado diferencia o problemas depues de la actualización


Saludos

Pacurro
25/09/2018, 12:21
Hola, yo lo he pasado, el mio es un 2.0 tdi, y no le he notado nada raro.... ahora también hay quien el coche le ha dado problemas después, al mio no le he notado nada, ni mas ni menos consumo, ni cambio en el sonido del coche... si acaso alguna regeneración.... pero es que me hace regeneraciones cada mil años y cuando me hace alguna pues me llama la atención, a las dos semanas de hacerle la repro de vw me hizo un par de regeneraciones.... supongo que pudo ser casualidad, porque ya no me ha vuelto a hacer ninguna.
También tengo que decir que no callejeo casi nada con el passat, casi siempre lo cojo para viajes por carretera a buen ritmo, minimo de 40 minutos..... cambia mucho de callejear a no callejear nada.

Saludos

Macmel
25/09/2018, 14:08
alguien lo ha pasado en un 2.0 tdi?
es por saber si han notado diferencia o problemas depues de la actualización


Saludos


Hay varios casos en este hilo. En general, la mayoría no hemos notado nada respecto a comportamiento, aunque ha habido algún caso que sí ha notado un aumento de consumo.

Yo no he notado nada en particular, pero la EGR se rompió con 140.000 Km, 80.000 Km después de la reprogramación. Me la sustituyeron a coste cero para mí. El coche con casi 160000 Km funciona perfectamente y sigue consumiendo lo mismo que antes de reprogramarlo.

Iulius
25/09/2018, 14:13
Hola.

Yo tengo la sensación que en los 2.0tdi a unos les va igual y a otros les afectó negativamente. Pero, en los 1.6 tdi mayoritariamente el cambio es a peor. En el caso del 1.6tdi lo que han hecho es una chapuza mayúscula.

Un saludo.

Jcharod
16/10/2018, 09:47
Hola.

Yo tengo la sensación que en los 2.0tdi a unos les va igual y a otros les afectó negativamente. Pero, en los 1.6 tdi mayoritariamente el cambio es a peor. En el caso del 1.6tdi lo que han hecho es una chapuza mayúscula.

Un saludo.

Efectivamente es así, yo los tres casos que conozco de buena mano son un Ibiza 1.6, un Altea 1.6 y un Exeo y los dos 1.6 les han dado problemas, también es cierto que hasta ahora se los han ido solucionando en la SEAT sin pagar nada, pero a mi cuñado en el Altea ya le han cambiado EGR y ajustado dos veces los inyectores

Jcharod
16/10/2018, 09:53
Hoy he ido a pasar la ITV en Ferrol de mi Ibiza 1.6 CR y no me han pedido ni preguntado nada de la reprogramación del dieselgate y tampoco me han enchufado ninguna máquina en el OBD y en cuanto a los gases, según el papel que me dieron, solo han mirado la opacidad, que dio 0.10 y el límite según ellos es 0.51. Lo que si estaban era descargando de un camión maquinas nuevas, no se si para medir mas cosas o por renovar las que tienen, de momento tranquilo por 2 años y sigo con la intención de no ir a pasar la reprogramación mientras trafico o industria no me digan que es obligatorio. Un saludo

Sebasbcn
22/10/2018, 18:22
Esto es lo que me informa la asociación de consumidores con la que presenté denuncia. ¡Qué mal pinta!


Hola,

Nos ponemos en contacto contigo a fin de mantenerte informado sobre las últimas actualizaciones que se están dando en el procedimiento contra Volkswagen, del que eres parte, ante la Audiencia Nacional.

Como sabrás, el pasado mes de junio de 2018, se hizo pública la noticia de la imposición por parte de la Fiscalía de Braunschweig de una multa de mil millones de euros a Volkswagen. Como consecuencia de dicha multa, la propia Fiscalía de Braunschweig ha solicitado hacerse cargo del procedimiento penal que está siendo conocido por la Audiencia Nacional. El Fiscal de la Audiencia Nacional ha mostrado su conformidad para que el proceso sea finalmente conocido por las autoridades judiciales de Alemania.

Desde xxxxx, como no podría ser de otro modo, seguimos trabajando y actuando para defender tus derechos e intereses ante el fraude del que has sido víctima. Debido a ello, hemos realizado una serie de alegaciones tendentes a mostrar nuestra disconformidad con que el procedimiento sea cedido a las autoridades judiciales alemanas, debiendo por tanto continuar el mismo en la Audiencia Nacional.

Dichas alegaciones han sido fundamentadas principalmente con los siguientes motivos:



Hasta donde tenemos conocimiento, la Audiencia Nacional de España es la única autoridad judicial que está llevando a cabo un procedimiento de instrucción contra Volkswagen AG.

La multa impuesta por la Fiscalía de Braunschweig se fundamenta en una infracción diferente al hecho de haber manipulado la emisión de gases, poner a la venta los vehículos afectados, hacer campañas publicitarias y vender los coches como si fueran poco contaminantes, etc. Sin embargo, todo ello sí está siendo conocido por la propia Audiencia Nacional.

Consideramos que la salida del procedimiento de la Audiencia Nacional conllevaría una merma en los intereses de las víctimas residentes en España, toda vez que sus posibilidades de defenderse en un procedimiento seguido en Alemania disminuirían drásticamente ante el alto coste que ello le supondría.



Desde xxxxx seguiremos luchando para que el procedimiento judicial siga en manos de la Audiencia Nacional, al considerar que ello redunda en beneficio de todas aquellas víctimas a las que representamos.

Te informaremos en cuanto haya novedades al respecto.

Un cordial saludo.
Equipo jurídico de xxxxx

Jcharod
31/10/2018, 01:14
El fiscal pide que Alemania investigue también el 'diaselgate' español ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

JUPIJ79
01/11/2018, 17:36
Gracias por la info :)

43sinalux
04/11/2018, 17:50
anda que no tienen que investigar cosas

julumergon
06/11/2018, 06:52
Otra carta más... Lo peor es que hasta que la recojes en correos, al remitirla la DGT te crees que es una multa.

Iulius
06/11/2018, 10:23
Otra carta más... Lo peor es que hasta que la recojes en correos, al remitirla la DGT te crees que es una multa.

Hola.

¿Es igual que las anteriores?

Gracias