PDA

Ver la Versión Completa : Caso VW. Recomendaciones de la OCU



Páginas : 1 2 3 4 [5]

vdupv
06/11/2018, 11:08
Hola.

¿Es igual que las anteriores?

GraciasA mí me llegó ayer, la misma q otras veces

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

emiliovski
08/11/2018, 13:23
A mí también, exactamente igual a las anteriores y como les pasó a esas, a la basura ha ido igualmente
Otra carta más... Lo peor es que hasta que la recojes en correos, al remitirla la DGT te crees que es una multa.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

Iulius
14/11/2018, 11:41
Otra carta más.

La verdad es que si me lo reparasen con calidad como quieren hacer en algunas ciudades alemanas, si que llevaría el coche. Lo que pasa es que la chapuza de la repro le cuesta a la casa 50€ y una reparación de calidad 3000€ según la KBA (DGT alemana)

Un saludo

Jcharod
16/11/2018, 19:59
A ver que pasa al final


Los afectados por el dieselgate de Volkswagen en España podrÃ*an perder su derecho a reclamar ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

RuloMMR
12/12/2018, 13:00
Buenas.
Seguramente se haya comentado por el foro, pero me es imposible dar con algo relacionado.
Ayer me llegó la carta a mi.
Mi pregunta es... Mi coche es comprado de segunda mano en concesionario... No me dijeron nada durante la venta (lo compré hace 4 meses). ¿Puedo reclamar algo al vendedor? Es decir... Al ocultarme esta información, ¿estaba obligado a saberlo y/o a informarme? Si es así, ¿podría (aunque no lo quiero, en principio) reclamar descuento, o incluso la anulación de la venta?
¡Gracias!

Macmel
13/12/2018, 07:45
Buenas.
Seguramente se haya comentado por el foro, pero me es imposible dar con algo relacionado.
Ayer me llegó la carta a mi.
Mi pregunta es... Mi coche es comprado de segunda mano en concesionario... No me dijeron nada durante la venta (lo compré hace 4 meses). ¿Puedo reclamar algo al vendedor? Es decir... Al ocultarme esta información, ¿estaba obligado a saberlo y/o a informarme? Si es así, ¿podría (aunque no lo quiero, en principio) reclamar descuento, o incluso la anulación de la venta?
¡Gracias!

Y ese coche no tiene pasada la campaña? Lo compraste en concesionario y no se preocuparon de hacerlo? Yo preguntaría.

RuloMMR
14/12/2018, 07:43
Y ese coche no tiene pasada la campaña? Lo compraste en concesionario y no se preocuparon de hacerlo? Yo preguntaría.

Pues lo compré en concesionario "no Seat". Es el concesionario de segunda mano de mi anterior marca (Honda), en donde me lo valoraron mejor (aunque luego terminé vendiéndolo a un particular :).
De hecho, durante el año de garantía que tiene, debo llevarlo (si algo tuviera) al un taller de Opel...
Llamaré a preguntarles, claro.
¡Gracias!

Macmel
14/12/2018, 11:34
Pues lo compré en concesionario "no Seat". Es el concesionario de segunda mano de mi anterior marca (Honda), en donde me lo valoraron mejor (aunque luego terminé vendiéndolo a un particular :).
De hecho, durante el año de garantía que tiene, debo llevarlo (si algo tuviera) al un taller de Opel...
Llamaré a preguntarles, claro.
¡Gracias!


No siendo un concesionario de SEAT, no estoy you seguro de que tengan que conocer necesariamente las campañas de otras marcas. Tal vez puedas reclamar, pero ellos te van a decir que no sabían que había que hacer ninguna campaña y que como mucho no pasa nada, que ellos te llevan el coche a la SEAT a pasarla. Es lo que you haría si fuera el dueño del concesionario.

NinjaiWolf
15/01/2019, 20:58
Empiezo a ver noticias (sin que todavía estén bien contrastadas) de que la actualización aplicada a los vehículos para mitigar las emisiones, tambien está en punto de mira. Parece ser que pasado 18 minutos y medio se desactiva la "mejora" del software. Puede que sea para tener tiempo suficiente en pasar un análisis estándar de emisiones del coche y den el "OK", pero que en el día a día, se desactive pasado un tiempo para no cascar demasiado el motor. Os pongo 3 links:

Alemania sospecha de software de manipulación de emisiones en los vehÃ*culos del Grupo VW ya revisados (EA189) - Academia del Motor ([Only registered and activated users can see links])
Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links] bgasskandal-schummelt-auch-das-software-update-von-vw-a-1247441.html)
Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
15/01/2019, 21:13
Empiezo a ver noticias (sin que todavía estén bien contrastadas) de que la actualización aplicada a los vehículos para mitigar las emisiones, tambien está en punto de mira. Parece ser que pasado 18 minutos y medio se desactiva la "mejora" del software. Puede que sea para tener tiempo suficiente en pasar un análisis estándar de emisiones del coche y den el "OK", pero que en el día a día, se desactive pasado un tiempo para no cascar demasiado el motor. Os pongo 3 links:

Alemania sospecha de software de manipulación de emisiones en los vehÃ*culos del Grupo VW ya revisados (EA189) - Academia del Motor ([Only registered and activated users can see links])
Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links] bgasskandal-schummelt-auch-das-software-update-von-vw-a-1247441.html)
Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links])

Virgen santa!
Tiene visos de realidad.
Das Auto....

jeopardize
15/01/2019, 21:17
De todas formas, esto no encajaría con los problemas post-parche.
Claro que ahí no cita a todos los motores afectados.

Iulius
16/01/2019, 12:39
Alucinante.........

kugoa
16/01/2019, 15:53
Como se confirme... menudo ridículo espantoso

Como me alegro de no llevar el mio para esta tomadura de pelo

Macmel
17/01/2019, 06:07
Como se confirme... menudo ridículo espantoso

Como me alegro de no llevar el mio para esta tomadura de pelo

Los alemanes no tienen esa opción. Aquí es obligatorio desde mayo del año pasado aproximadamente bajo pena de multa y retirada del permiso de circulación si no has pasado por el concesionario a que reprogramen el coche.

kugoa
17/01/2019, 08:01
Los alemanes no tienen esa opción. Aquí es obligatorio desde mayo del año pasado aproximadamente bajo pena de multa y retirada del permiso de circulación si no has pasado por el concesionario a que reprogramen el coche.

Si, ya ví que lo comentabas hace semanas. SI fuera así no quedaría otra opción... de todas formas en el articulo habla de los motores EA189 que creo son los 1.2 y 1.6. Además, 18 minutos es "bastante tiempo" y muchos trayectos no superan ese tiempo, ya cuadra con que a algunos no noten diferencias y otros rompan egr's y demás

jeopardize
17/01/2019, 08:09
Si, ya ví que lo comentabas hace semanas. SI fuera así no quedaría otra opción... de todas formas en el articulo habla de los motores EA189 que creo son los 1.2 y 1.6. Además, 18 minutos es "bastante tiempo" y muchos trayectos no superan ese tiempo, ya cuadra con que a algunos no noten diferencias y otros rompan egr's y demás

Puedes tener razón; y más si pensamos en paradas frecuentes.

Iulius
17/01/2019, 08:54
el articulo habla de los motores EA189 que creo son los 1.2 y 1.6.

Hola Kugoa, los 2.0tdi tambien pertenecen a la familia de los EA189.

Un saludo

Iulius
17/01/2019, 09:14
En algunas partes de Alemania están reparando bien los coches instalando nuevos sistemas anticontaminación a los afectados por valor de 3000€.

Creo que al final es muy probable que a los afectados nos lo instalen. Tambien creo que VAG está dejando pasar el máximo tiempo posible por que cada día que pasa menos son los coches que sobreviven y más barato saldrá.

Un saludo

Iulius
17/01/2019, 09:20
En algunas partes de Alemania están reparando bien los coches instalando nuevos sistemas anticontaminación por valor de 3000€ a los afectados.

Creo que al final es muy probable que a los afectados nos lo instalen. Tambien creo que VAG está dejando pasar el máximo tiempo posible por que cada día que pasa menos son los coches que sobreviven y más barato saldrá.

Un saludo

Macmel
17/01/2019, 11:23
En algunas partes de Alemania están reparando bien los coches instalando nuevos sistemas anticontaminación por valor de 3000€ a los afectados.

Creo que al final es muy probable que a los afectados nos lo instalen. Tambien creo que VAG está dejando pasar el máximo tiempo posible por que cada día que pasa menos son los coches que sobreviven y más barato saldrá.

Un saludo

Eso está claro. La estrategia ganadora de VW es alargar el proceso lo máximo posible. Eso es especialmente importante en Alemania que es donde las medidas más duras se han impuesto (quitando los USA, obviamente) porque además aquí la gente cambia de coche mucho más frecuentemente que en otros países. Si dejas el asunto correr dos o tres años más, la flota de EA189 sobre la que actuar se habrá reducido considerablemente.

emiliovski
20/01/2019, 08:49
A mí me llamaron esta semana pasada, que no les quedaba constancia de haber pasado por el concesionario, que si podríamos concertar cita. Me recalcaron que la llamada sería grabada, jajaja. En cualquier caso yo le dije que por ahora no lo iba a llevar, que a lo mejor lo vendo y eso lo dejaría en manos del comprador y ahí se acabó la llamada. Así que nada, ya volverán a llamar el año que viene, cuando vean que no lo vendo, jajajaja. El coche va de lujo cómo está y me da que le queda mucha vida útil, la verdad que es un maquinon, viva el defeat device, jajajajaja

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

jeopardize
25/01/2019, 08:04
Un 20% de los coches afectados por el ‘dieselgate’ de Volkswagen no ha pasado todavía por revisión
Un 20% de los coches afectados por el ‘dieselgate’ de Volkswagen no ha pasado todavÃ*a por revisión | EconomÃ*a | EL PAÍS ([Only registered and activated users can see links])

capitan
25/01/2019, 11:13
Como sea verdad, para mear y no echar gota:muro:, la madre que les pario.... lo raro es que solo haya un 20% sin pasar...


Empiezo a ver noticias (sin que todavía estén bien contrastadas) de que la actualización aplicada a los vehículos para mitigar las emisiones, tambien está en punto de mira. Parece ser que pasado 18 minutos y medio se desactiva la "mejora" del software. Puede que sea para tener tiempo suficiente en pasar un análisis estándar de emisiones del coche y den el "OK", pero que en el día a día, se desactive pasado un tiempo para no cascar demasiado el motor. Os pongo 3 links:

Alemania sospecha de software de manipulación de emisiones en los vehÃ*culos del Grupo VW ya revisados (EA189) - Academia del Motor ([Only registered and activated users can see links])
Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links] bgasskandal-schummelt-auch-das-software-update-von-vw-a-1247441.html)
Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
28/01/2019, 16:25
Poca información de más hay a día de hoy; lo que si parece es que Mercedes también ha metido la patita:

Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links])

Traductor de Google ([Only registered and activated users can see links])

Me sorprende el poco revuelo en nuestro país; aunque... pensándolo bien, no.

jacxxx
18/02/2019, 11:16
Hola

Pasada la ITV a mi 1.6 TDI ningun comentario sobre el fraude de emisiones, sin problema. Todo Ok, dos años más sin hacer la chapuza de actualización. De momento 60.000Kms funcionando muy bien.

Saludos

Sebasbcn
11/03/2019, 17:51
Interesante documental sobre el dieselgate, y el diferente tratamiento en los USA y en Europa. Deja de manifiesto el poco interés (por decirlo de forma suave y no demandable) de las autoridades europeas, y la prepotencia de esta empresa. Al final, en el paraíso del neoliberalismo, es donde más protegidos están los consumidores.


En "Emisiones de NOx" Gibney se preocupa además de poner a la marca Volkswagen en un contexto histórico, retrocediendo en el tiempo y viajando a la época de Hitler, cuando los vehículos de la compañía eran los coches del pueblo, a la contracultura de los años 60, a la que le gustaba viajar a bordo de los Beetle y las míticas furgonetas Camper, al posterior batacazo en las ventas y la subsiguiente presión por levantarlas a toda cosa (aun incurriendo en el fraude).
Se da la circunstancia de que en el primer capítulo de Dirty Money se narran los controvertidos experimentos con monos por los que ha sido noticia Volkswagen en los últimos días. En este caso varios primates fueron impunemente gaseados en un laboratorio estadounidense (bajo el amparo de Volkswagen). Y el abogado Michael Melkersen, uno de los múltiples testimonios que se pasean por la serie documental de Gibney, no puede evitar sacar a colación otro triste episodio en la historia de la humanidad en el que estuvo también implicada la trágica palabra “gasear”.
Fruto en buena parte de la rabia de su autor tras sentirse engañado (Gibney era dueño de un Volkswagen Jetta), algunos tildarán a "Emisiones de NOX" de no ser un retrato suficientemente objetivo del "dieselgate". Pero lo cierto es que la implicación personal de su autor en los hechos relatados no hace sino añadir aún más poder y patetismo a la historia (dejando inevitablemente sin aliento al espectador).



[Only registered and activated users can see links]

Sebasbcn
20/03/2019, 19:32
FACUA-Consumidores en Acción ha iniciado los trámites ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional para interponer un recurso ante el Tribunal Supremo contra la decisión de trasladar a la Fiscalía de Braunschweig (Alemania) el caso del fraude en las emisiones de Volkswagen.

No es la única acusación que ha tomado esta decisión. El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dictado una providencia este lunes por la que deja en suspenso el traslado del caso después de que otro de los personados comunicase que presentará un recurso de casación.


La asociación considera que la salida del procedimiento de España y su tramitación en Alemania limitaría el derecho a la tutela judicial efectiva y al resarcimiento de los daños causados de los afectados, por verse dificultados en la práctica para poder actuar en un procedimiento seguido en aquel país. FACUA representa en la causa a cerca de 7.000 afectados por el dieselgate.
Fuente ([Only registered and activated users can see links])

NinjaiWolf
21/03/2019, 22:21
Relacionado con el caso, la "Agrupación de afectados por Volkswagen" también nos enviaba hace poco el siguiente comunicado:
La Agrupación de Afectados se une en Alemania a otros 400.000 perjudicados, en la mayor demanda contra Volkswagen - Abogados de Afectados Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

jolumaoj
27/03/2019, 08:03
A mí me avisaron hace un par de años del concesionario oficial VW y les dije que de momento no. Ya he pasado 2 ITVs sin problemas. Mientras menos nos toquen los coches mejor.

Iulius
02/04/2019, 21:13
Buenas noches Hoy pasé la itv, sin problema ninguno. Sin actualizar el coche por el dieselgate y no me realizaron la diagnosis por OBD.

Un saludo

vonkrolock
03/04/2019, 08:15
A mí me avisaron hace un par de años del concesionario oficial VW y les dije que de momento no. Ya he pasado 2 ITVs sin problemas. Mientras menos nos toquen los coches mejor.
Ahi esta la historia, cuanto menos nos toquen el coche, mejor

emiliovski
10/04/2019, 17:43
Pues yo el otro día pasé por concesionario para arreglar una avería que no detectaba mi mecánico habitual y aunque hablamos por encima del tema, me da a mí que se hizo el longui para meterme la repro a la muilla

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk

jeopardize
31/05/2019, 14:38
Dieselgate: sólo se han retirado 10 millones de coches de los 43 millones afectados en Europa


Contaminación: Dieselgate: sólo se han retirado 10 millones de coches de los 43 millones afectados en Europa | Público ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
04/06/2019, 08:38
Consumo archiva 1.081 denuncias contra Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Iulius
04/06/2019, 10:32
Gracias Jeopardice.

Despues de leer el artículo......

Mi opinión personal es que los afectados por haber comprado un coche con ese problema lo vemos desde un ángulo diferente y por ello lo valoramos de una forma totalmente opuesta.

En todas las sentencias de consumo, arbitrajes y juzgados, se centran principalmente en el engaño y que el engaño a sido reparado con una medida aprobada por "no sé qué" organismo alemán. Además dicho organismo certificó que no se perdían prestaciones ni aumentaban los consumos.

Hasta aquí los hechos probados para los jueces. Pero lo que veos nosotros y no sale reflejado en ninguna sentencia es la perdida de fiabilidad y problemas a raíz de dicha reparación. Para los afectados en general la principal preocupación son los gastos por reparaciones y problemas causados por la reparación que es una chapuza.

Si en algún momento los jueces entran a valorar y cuantifican los daños económicos de los afectados por los problemas ocasionados por la reparación, será cuando realmente empiecen a indemnizar a las victimas.

Un saludo

kugoa
04/06/2019, 11:38
hola compañeros, efectivamente, parece que vw se va a salir con la suya, es acojonante, si todo sigue funcionando igual, por qué no lo hicieron desde el principio? Algún juez se lo podría preguntar...

jeopardize
04/06/2019, 12:46
hola compañeros, efectivamente, parece que vw se va a salir con la suya, es acojonante, si todo sigue funcionando igual, por qué no lo hicieron desde el principio? Algún juez se lo podría preguntar...

Bué, otra más. Como la sentencia sobre las hipotecas y tantos otros trapicheos.
País!!!

Teo
04/06/2019, 13:15
Esto es Españistán, ¿alguien dudaba que se iban a ir de rositas?

La pela manda, bien repartida (al ministro Soria en este caso y que ya tendrá en otro paraiso fiscal) consigue lo que sea.

Somos un país de maricomplejines y de gilip***** (según la RAE: 1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido. Apl. a pers., u. t. c. s... y yo añadiría: tonto del ciruelo, que sabe que es tonto y lo disfruta y no le importa serlo aunque jamás lo reconocerá).

Y como parece que nos gusta que nos traten como tales y el gobierno, ese al que algunos parecen disfrutar votando y dando su confianza una y otra vez, lo sabe... pues así nos va y así estamos.

Mira en los USA la que le cayó al grupo VAG... podrán ser lo que sean, que lo son, pero en los USA, si eres de fuera y pretendes engañarles, agárrate que te van a dar pero bien.

En España es todo lo contrario, si eres de fuera tienes más derechos y privilegios que los de aquí... y así nos va claro.

Una más, a tragar y a esperar que la siguiente sea igual y no peor.

Sebasbcn
04/06/2019, 15:49
Y como no afecta a consumo ni potencia, como son tontos hicieron el trucaje para que les multaran.

Increible.

Pero lo tengo claro, no repito VAG.

Sebasbcn

Teo
04/06/2019, 16:35
JAMÁS compraré otro coche del grupo VAG.

Eso lo tengo claro.

Y no solo por el dieselgate si no por el trato que me ha dispensado la SEAT.

De vergüenza.

Macmel
06/06/2019, 08:07
Esto es Españistán, ¿alguien dudaba que se iban a ir de rositas?

La pela manda, bien repartida (al ministro Soria en este caso y que ya tendrá en otro paraiso fiscal) consigue lo que sea.

Somos un país de maricomplejines y de gilip***** (según la RAE: 1. adj. malson. Esp. Necio o estúpido. Apl. a pers., u. t. c. s... y yo añadiría: tonto del ciruelo, que sabe que es tonto y lo disfruta y no le importa serlo aunque jamás lo reconocerá).

Y como parece que nos gusta que nos traten como tales y el gobierno, ese al que algunos parecen disfrutar votando y dando su confianza una y otra vez, lo sabe... pues así nos va y así estamos.

Mira en los USA la que le cayó al grupo VAG... podrán ser lo que sean, que lo son, pero en los USA, si eres de fuera y pretendes engañarles, agárrate que te van a dar pero bien.

En España es todo lo contrario, si eres de fuera tienes más derechos y privilegios que los de aquí... y así nos va claro.

Una más, a tragar y a esperar que la siguiente sea igual y no peor.

Lo de VW no es un problema español, es un problema europeo. No sólo se han ido de rositas en España, lo han hecho en toda Europa. De hecho, han salido ganando en muchos aspectos. Por un lado, los coches Euro V ya no se fabricaban cuando se descubrió el engaño, por lo que pudieron seguir vendiendo los Euro VI tan tranquilamente. Por otro, las previsiones de pérdidas les ayudaron a justificar reorganizaciones internas y despidos. Y en el fondo, han afrontado una reparación que en la mayoría de los casos les sale prácticamente gratis: reprogramar la centralita.

En USA los dieron caña porque eran alemanes. A marcas propias bien que las han protegido en el pasado a pesar de ser culpables. Pero no ha sido una tragedia real para VW: el mercado americano era un mercado residual en el que no habían conseguido penetrar y los coches diesel muy minoritarios.

Teo
07/06/2019, 02:57
Gracias por la info Macmel.

Sea o no en toda Europa, te aseguro que en España hubiera sido si o también.

Somos una placa de Petri perfecta, con un caldo de cultivo perfecto para sinvergüenzas, jetas, mentirosos y corruptos.

:mad:

Macmel
07/06/2019, 07:57
Gracias por la info Macmel.

Sea o no en toda Europa, te aseguro que en España hubiera sido si o también.

Somos una placa de Petri perfecta, con un caldo de cultivo perfecto para sinvergüenzas, jetas, mentirosos y corruptos.

:mad:


Lo que tenemos es muy poco peso en la economía que importa. Si enfadas mucho al grupo VAG, cogen sus fábricas y se marchan a Hungría, a Rumanía o a cualquier otro país donde los reciban con los brazos abiertos a cambio de unos cuantos miles de puestos de trabajo. Los alemanes y los franceses tenían por qué callar: no vas a dañar a tu propia industria proponiendo sanciones contra las empresas que dan decenas de miles de trabajos en tu país. VW y Renault, por ejemplo, tienen incluso participación gubernamental en el accionariado. De hecho, cuando se propusieron nuevas regulaciones para reducir la contaminación y restringir aún más las emisiones, Francia, Italia, Alemania y España se opusieron y pidieron moratorias. Por supuesto, no sin antes consultar con la industria del automóvil. Todo esto es muy complejo porque evidentemente no se pueden ir de rositas, pero tampoco puedes hundirlos. Pones en riesgo el sustento de miles de personas que no tienen la culpa de que sus jefes sean unos desalmados.

Nar
07/06/2019, 08:00
JAMÁS compraré otro coche del grupo VAG.

Eso lo tengo claro.

Y no solo por el dieselgate si no por el trato que me ha dispensado la SEAT.

De vergüenza.

Pues si quieres te cuento de Renault.

Teo
07/06/2019, 14:00
Lo que tenemos es muy poco peso en la economía que importa. Si enfadas mucho al grupo VAG, cogen sus fábricas y se marchan a Hungría, a Rumanía o a cualquier otro país donde los reciban con los brazos abiertos a cambio de unos cuantos miles de puestos de trabajo. Los alemanes y los franceses tenían por qué callar: no vas a dañar a tu propia industria proponiendo sanciones contra las empresas que dan decenas de miles de trabajos en tu país. VW y Renault, por ejemplo, tienen incluso participación gubernamental en el accionariado. De hecho, cuando se propusieron nuevas regulaciones para reducir la contaminación y restringir aún más las emisiones, Francia, Italia, Alemania y España se opusieron y pidieron moratorias. Por supuesto, no sin antes consultar con la industria del automóvil. Todo esto es muy complejo porque evidentemente no se pueden ir de rositas, pero tampoco puedes hundirlos. Pones en riesgo el sustento de miles de personas que no tienen la culpa de que sus jefes sean unos desalmados.



Lo se Macmel... y de eso se aprovechan las grandes empresas, lobbies y corporaciones para hacer lo que les da la gana y salir impunes.

Teo
07/06/2019, 14:49
Pues si quieres te cuento de Renault.

Deja deja, más de lo mismo o peor con la misma conclusión :mrgreen:

jeopardize
19/06/2019, 07:56
Otra:

Todos los afectados por el caso ‘Dieselgate’ pueden incluirse en el procedimiento penal inscribiéndose en la demanda colectiva de Afectados Volkswagen Abogados antes del 30 de junio.

3.300 españoles acuden a la justicia alemana para denunciar a Volkswagen por el ‘Dieselgate’ ([Only registered and activated users can see links])

Iulius
19/06/2019, 11:11
Otra:

Todos los afectados por el caso ‘Dieselgate’ pueden incluirse en el procedimiento penal inscribiéndose en la demanda colectiva de Afectados Volkswagen Abogados antes del 30 de junio.

3.300 españoles acuden a la justicia alemana para denunciar a Volkswagen por el ‘Dieselgate’ ([Only registered and activated users can see links])

El aluvión de reclamaciones llegará como este tribunal estime las demandas de los denunciantes. En ese momento que veamos la justicia apoyarnos daremos el paso. Creo que lo único que buscan es demorar todo el proceso y cuando la sentencia sea firme el porcentaje de afectados con el coche en uso será mínimo, con lo cual tendrán infinitamente menos demandas.

Pero. ¡Ver veremos!

Un saludo.

jpp21
12/07/2019, 13:38
Pasada ITV el día 7 de Julio sin problema. Un año más, al menos, sin cambiar el software. Tengo un Passat 2.0 del año 2009 .:ok:

curu
28/07/2019, 15:38
Buenas, pues hoy al llegar a casa despues de 3 semanas de vacaciones, me encontre con una carta del Bundesamt für Justiz, esta escrita en Aleman, gracias al traductor parece ser un registro de la denuncia contra Volkswagen AG. Me gustaria saber si alguien mas a recivido dicha carta, parece que la cosa empieza a ser seria. Saludos

jeopardize
28/07/2019, 17:02
Y qué dice (+ ó -)?

curu
28/07/2019, 17:23
Esta es la traduccion del goocle translate, (sin mis datos personales):

Confirmación de inscripción en el registro.
Su solicitud de reclamo por daños y perjuicios en el Oberlandesgericht Brunswick, 4 mk 1/18 contra Volkswagen AG se ha ingresado aquí con la información proporcionada en el cuadro de dirección bajo la siguiente marca comercial:
Por favor, mantenga esta confirmación con cuidado. La información adicional / avisos de cambios solo se pueden procesar al indicar la marca.
Háganos saber de cualquier cambio que haya hecho a su nombre o dirección.
Para la notificación de cambios en las direcciones, las solicitudes de revocación del registro, así como las solicitudes de información y la emisión de un resumen, los formularios están disponibles en el sitio web BfJ - Startseite ([Only registered and activated users can see links]). Los formularios también se pueden solicitar por correo a la oficina federal para justiz, klageregister, 53094 bonn.
Esta escritura fue creada por la máquina y es válida sin una firma.

jeopardize
28/07/2019, 17:50
Esta es la traduccion del goocle translate, (sin mis datos personales):

Confirmación de inscripción en el registro.
Su solicitud de reclamo por daños y perjuicios en el Oberlandesgericht Brunswick, 4 mk 1/18 contra Volkswagen AG se ha ingresado aquí con la información proporcionada en el cuadro de dirección bajo la siguiente marca comercial:
Por favor, mantenga esta confirmación con cuidado. La información adicional / avisos de cambios solo se pueden procesar al indicar la marca.
Háganos saber de cualquier cambio que haya hecho a su nombre o dirección.
Para la notificación de cambios en las direcciones, las solicitudes de revocación del registro, así como las solicitudes de información y la emisión de un resumen, los formularios están disponibles en el sitio web BfJ - Startseite ([Only registered and activated users can see links]). Los formularios también se pueden solicitar por correo a la oficina federal para justiz, klageregister, 53094 bonn.
Esta escritura fue creada por la máquina y es válida sin una firma.

Bien, muchas gracias!
Ya nos dirás cómo acaba (si es que estamos vivos para verlo!) :callado:
Como mínimo, ya tienes una pequeña satisfacción de tocar un poco los bollocks a la marca.
Saludos

curu
28/07/2019, 18:02
Bien, muchas gracias!
Ya nos dirás cómo acaba (si es que estamos vivos para verlo!) :callado:
Como mínimo, ya tienes una pequeña satisfacción de tocar un poco los bollocks a la marca.
Saludos

Pues si, por lo que he leido, se espera la resolucion del juicio para principios del 2020. Ahora falta saber de que lado se pondrá el juez, os mantengo informados.

Macmel
29/07/2019, 14:51
Consumo archiva 1.081 denuncias contra Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])


Esto lo llevo yo diciendo desde que la gente presentó las denuncias: VW ya había presentado una solución al problema, avalada por las autoridades competentes y gratuita para el consumidor.

Macmel
29/07/2019, 14:55
Gracias Jeopardice.

Despues de leer el artículo......

Mi opinión personal es que los afectados por haber comprado un coche con ese problema lo vemos desde un ángulo diferente y por ello lo valoramos de una forma totalmente opuesta.

En todas las sentencias de consumo, arbitrajes y juzgados, se centran principalmente en el engaño y que el engaño a sido reparado con una medida aprobada por "no sé qué" organismo alemán. Además dicho organismo certificó que no se perdían prestaciones ni aumentaban los consumos.

Hasta aquí los hechos probados para los jueces. Pero lo que veos nosotros y no sale reflejado en ninguna sentencia es la perdida de fiabilidad y problemas a raíz de dicha reparación. Para los afectados en general la principal preocupación son los gastos por reparaciones y problemas causados por la reparación que es una chapuza.

Si en algún momento los jueces entran a valorar y cuantifican los daños económicos de los afectados por los problemas ocasionados por la reparación, será cuando realmente empiecen a indemnizar a las victimas.

Un saludo

Pero es que ese es un problema diferente. Los jueces juzgan lo que se denuncia. Si tú has tenido un problema con el coche y tienes pruebas de que ha sido por la reprogramación, denuncia. En mi caso, a los 80 mil Km de la reprogramación se me rompió la EGR, con 140 mil Km. Me la sustituyeron de forma gratuita completamente.

emiliovski
29/07/2019, 18:24
Pero es que ese es un problema diferente. Los jueces juzgan lo que se denuncia. Si tú has tenido un problema con el coche y tienes pruebas de que ha sido por la reprogramación, denuncia. En mi caso, a los 80 mil Km de la reprogramación se me rompió la EGR, con 140 mil Km. Me la sustituyeron de forma gratuita completamente.Y solo se te ha roto esa vez la EGR? Es la única que has cambiado?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Macmel
30/07/2019, 07:45
Y solo se te ha roto esa vez la EGR? Es la única que has cambiado?

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Sí, pero no se rompió de golpe. De hecho, el problema empezó justo antes de irme de vacaciones. Noté que el coche daba unos tironcillos en segunda, pero lo hacía sólo muy de vez en cuando, así que me dije, lo observo y cuando tenga más claro los síntomas lo llevo. Me fui de vacaciones y todo bien porque por carretera el coche iba perfecto, hasta que a los 800 Km o así, se encendió la luz amarilla del motor. Como estaba en medio de la nada en Francia, seguí hasta España y en Cataluña paré en un concesionario. Me dijeron que eso era seguramente el DPF pero como era sábado no había mecánico para mirarlo. Y sí, le di caña y se apagó la luz durante otros 1000 y pico kilómetros (en total haría unos 5000 Km en esas vacaciones). Camino de Lisboa se volvió a encender y entonces los tirones en seguna eran más frecuentes y más intensos, así que ya sospechaba seriamente de la EGR. Aún así, como el coche por carretera en 6 iba perfecto, me lo llevé de vuelta a Alemania y al llegar lo llevé al taller. No tardó ni 30 segundos el mecánico en conectar el ordenador y decirme: es la EGR. Me dijo que el DPF estaba perfecto. Ya en el momento que dijeron que tenían que confirmarlo pero que casi seguro me la cambiarían a coste cero porque el coche había pasado la campaña de gases. Y sí, en dos días tenía el coche como nuevo a coste cero.

De momento llevo 45 mil Km con la nueva y todo bien. Lo que pasa es que hago tantos Km al año que me da la impresión que que todo me dura muy poco en el coche. Pero claro, para alguien que hace 15 mil Km al año, hasta que llegara a los 140 mil Km con los que se me rompió a mí, podrían haber pasado por lo menos 7 u 8 años. Yo hago 40000 Km al año.

NinjaiWolf
30/07/2019, 08:16
Buenas.

Yo también la he recibido hace cosa... de un mes más o menos. En mi caso, asumo que es debido al movimiento que hizo "Agrupación de afectados por Volkswagen" al mover el caso a Alemania. Los alemanes podrían haber tenido el detalle de haber enviado el texto ni que sea en inglés por el reverso. Yo también tuve que tirar de google translate para ver que ponía :P

Saludos.


Buenas, pues hoy al llegar a casa despues de 3 semanas de vacaciones, me encontre con una carta del Bundesamt für Justiz, esta escrita en Aleman, gracias al traductor parece ser un registro de la denuncia contra Volkswagen AG. Me gustaria saber si alguien mas a recivido dicha carta, parece que la cosa empieza a ser seria. Saludos

Macmel
30/07/2019, 13:03
Buenas.

Yo también la he recibido hace cosa... de un mes más o menos. En mi caso, asumo que es debido al movimiento que hizo "Agrupación de afectados por Volkswagen" al mover el caso a Alemania. Los alemanes podrían haber tenido el detalle de haber enviado el texto ni que sea en inglés por el reverso. Yo también tuve que tirar de google translate para ver que ponía :P

Saludos.

Ni de coña... A mí me pusieron una multa en España hace un par de años y me llegó a mi casa en Alemania, en alemán. Que la multa me la pusieron en Burgos y mi nombre muy alemán no es. Pero los documentos legales son así.

robyone
20/08/2019, 14:00
Parece ser que el parche que revertia la chapuza de volkswagen.... También es fraudulenta.

Vaya tela!!!! Se están coronando.


Dieselgate: el software de VW que revertÃ*a la manipulación de emisiones instalaba otro método de adulteración ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Iulius
20/08/2019, 19:08
Hola.

Y ahora que?????

Deberían obligar a VW a recomprar los vehículos afectados a precio real de mercado de ocasión más una pequeña indemnización por los perjuicios. Personalmente no quiero cambia de coche, tengo un coche que me gusta y que vá perfecto. Pero no se puede permitir que circulen coches como el mio que contaminan mucho, mucho más de lo que deberían.

Un saludo.

Iulius
20/08/2019, 21:25
Volkswagen no solo mintió con el dichoso software, sino que también en las emisiones de NOX de los coches que se venden actualmente. De momento saltó la liebre en corea del sur, veremos donde más la liaron.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo

vonkrolock
20/08/2019, 21:40
Y el software que corregia el error ya descubrieron que solo funcionaba durante 15 o 20 minutos. Osea que funciona un rato y en un margen de temperatura

dbarrio
27/08/2019, 08:26
Buenas a todos,

A ver si alguien me puede ayudar en cómo hacer con mi caso porque estoy un poco desesperado.

Tengo un VW Tiguan del 2008 afectado por el caso del dieselgate. Motor 2.0 TDI 140CV 4Motion (Motor CBA (D) en la ficha tecnica)

En diciembre de 2018 llevé el coche a VW por un golpe y dadas las cartas que enviaron de la DGT, Ministerios, etc, etc diciendo que no iba pasar la ITV, solicité la actualización del SW -> ERROR MAYÚSCULO.

Desde entonces, en los trayectos largos, aparece un error de la válvula EGR, que apagando el coche y arrancando de nuevo desaparece. El símbolo en el cuadro de mandos es la resistencia que se queda parpadeando y el coche en "Limp Mode". Como digo, parando y arrancando se quita y parece que todo vuelve a la normalidad, el coche tiene fuerza y va bien.

No obstante, lo llevé a VW para ver que ocurría. Lo vieron y me cambiaron la válvula EGR y mariposa a coste 0€, claro que haciéndome firmar un documento como que yo “aceptaba” que no era derivado de la modificación de SW realizada por ellos, y que los errores futuros en dichas piezas lo mismo, no eran derivado de ello. De otra manera la avería me decían que era de unos 2200€, cuando el cambio de la válvula EGR es mucho mas barato en cualquier taller.

Tras ese arreglo, el mismo problema aparece en el cuadro de mandos en viajes largos, mas o menos me pasa cuando voy en 6ª y con el Tempomat sobre las 2500 rpm a 120-130Km/h, y siempre a partir de la hora-hora y media de viaje. El coche vuelve a sacar la avería de la EGR y solo han pasado 2000-3000 Km desde que cambiaron la válvula EGR + mariposa.

Se me hace raro que se haya roto tan pronto desde la reparación, o que apagando el coche y arrancando vuelve a ir todo bien. En dichos trayectos largos, puede que después de un rato largo, reaparece, pero me he dado cuenta que si voy en 5ª marcha un poco revolucionado parece que tarda en salir el fallo o no sale, esto son conclusiones mías sin tener nada de conocimiento de mecánica.

He leido de todo en muchos sitios, pero realmente no sé que hacer.
De primeras lo llevaré a VW de nuevo porque no han pasado ni 3 meses desde el cambio del la valvula. Imagino que se lavaran las manos diciendo que firmé un documento aceptando que cualquier fallo en esas piezas no era del SW.

Como supongo que se lavaran las manos, estoy buscando soluciones alternativas si es que existen. He visto que se puede anular la EGR por centralita, o hacer una repro que use menos la EGR, pero tambien he leido que la ITV detecta ciertos casos porque ahora meten la maquina por el ODB2.
Tambien lei en autofacil, que en la ITV, si leen un error de centralita con codigos del P0400 al P0409 segun autofacil, no pasa la ITV, y el P0403 y 0711 son los que me salen a mi (Fallo de EGR). Si detectan que se han borrado errores recientemente, tampoco pasa la ITV, todo segun autofacil.

Nueva ITV: FAP, EGR y reprogramaciones, ¿cuándo te suspenderán? - Autofácil ([Only registered and activated users can see links])

Tambien he leido que hay gente que ha dado marcha atras al cambio de SW, pero no sé donde se puede hacer en algun sitio una vez que yo ya tengo el SW modificado, e igualmente si volver a la version anterior, pasaría la ITV. He visto que hay paginas que venden kits que anulan la EGR con unos cables y un simulador de EGR, etc etc. Muchas cosas que realmente no debería de estar mirando porque el coche debería de ir bien, pero me estoy volviendo loco buscando algo que haga que mi coche sea util y funcional como lo ha sido hasta que modificaron el SW.

Cualquier ayuda que me podáis ofrecer, estaré encantado de saber de ella.

La verdad que no sé que hacer, porque me da la sensacion que tengo un coche que no vale para nada (si solo vale para trayectos cortos no me es útil), y ha funcionado 11 años a la perfeccion, con sus averias normales, pero nada de cosas raras como lo que me viene pasando ultimamente.

Muchas gracias y un saludo

Pacurro
29/08/2019, 12:49
Busca cualquier reprogramador fiable que tengas cerca, te reprograman el coche y adios a todos los problemas derivados de la reprogramacion de volkswagen.

Saludos

ferdinandus
29/08/2019, 17:14
A mi, me hicieron una jugarreta (que detecté a tiempo) hace tres semanas con motivo de una reparación de chapa en el servicio oficial...... Me la instalaron sin mi consentimiento !!!!, sin ningun papel firmado ni nada... Me di cuenta nada mas llegar a casa y pasarle el cable.

No cuento la historia entera, pero digamos lo he revertido (ellos han costeado el tema) en un taller externo, lo hice hace 10 días. De nuevo la version 7128... uff, porque estaba notando comportamientos raros con las regeneraciones.

si alguien quiere mas info PM. Pero vamos me lo hicieron delante mía. Por OBD no podía y tuvo que conectar la centralita (no hace falta abrirla) en el banco de trabajo con la interface KTAG y en modo 'forzado' para cargar el archivo de origen.

Saludos.

dbarrio
30/08/2019, 07:50
Busca cualquier reprogramador fiable que tengas cerca, te reprograman el coche y adios a todos los problemas derivados de la reprogramación de volkswagen.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta!!!

La verdad que ahora estoy en modo de muchas dudas, ese fallo me ha salido siempre en viajes largos, casi diria que en 6ª marcha a 120-130km/h (y como a la 1:30h-2h de viaje). Pero mi mayor miedo es cuando pienso: ¿y se se pone el coche en modo protección y pierdo fuerza en medio de un adelantamiento de carretera comarcal? La verdad que pienso que voy en una caja de muertos en lugar de un coche...

Ya he visto un taller en Madrid donde me confirman que se puede reveertir, pero mi duda es si desaparecerá ese fallo en concreto, porque ya no sé si las piezas están "bien" realmente o no. Dudo de todo.

Y ya la ultima de las cosas, al hacer la reprogramación, se vuelve a abrir la vía de que en un futuro (no se si cercano o lejano), las ITVs se supone que detectaran eso y si no la pasas, pues estas en las mismas, un coche que al menos ya es fiable porque no falla, pero que no pasa una ITV y no por tanto no puedes conducir...

dbarrio
30/08/2019, 07:54
A mi, me hicieron una jugarreta (que detecté a tiempo) hace tres semanas con motivo de una reparación de chapa en el servicio oficial...... Me la instalaron sin mi consentimiento !!!!, sin ningun papel firmado ni nada... Me di cuenta nada mas llegar a casa y pasarle el cable.

No cuento la historia entera, pero digamos lo he revertido (ellos han costeado el tema) en un taller externo, lo hice hace 10 días. De nuevo la version 7128... uff, porque estaba notando comportamientos raros con las regeneraciones.

si alguien quiere mas info PM. Pero vamos me lo hicieron delante mía. Por OBD no podía y tuvo que conectar la centralita (no hace falta abrirla) en el banco de trabajo con la interface KTAG y en modo 'forzado' para cargar el archivo de origen.

Saludos.

Maaaadreeee!!! Puf, que sinvergüenzas!!!

Menos mal que lo has solucionado, pero me imagino el cabreo/disgusto cuando por su culpa te meten en una comedura de cabeza así, con lo gitanos que son para luego costearte cosas aun siendo fallos suyos (no reconocidos, por supuesto).

Ahora mi duda es saber si en el taller donde me puedan hacer la repro para retroceder a la version anterior, como me aseguro de que realmente de que me ponen una versión que es la de antes del "chantaje VW".

Muchas gracias por la información!!! Te voy a mandar un MP.

ferdinandus
30/08/2019, 09:45
Y ya la ultima de las cosas, al hacer la reprogramación, se vuelve a abrir la vía de que en un futuro (no se si cercano o lejano), las ITVs se supone que detectaran eso y si no la pasas, pues estas en las mismas, un coche que al menos ya es fiable porque no falla, pero que no pasa una ITV y no por tanto no puedes conducir...

he leido en foros, que hay chiptuners en alemania (alli si miran eso en la itv) que ponen el firm original, pero modifican algo en el archivo para que aparezca la version de software 'solucionado'

dbarrio
30/08/2019, 11:36
he leido en foros, que hay chiptuners en alemania (alli si miran eso en la itv) que ponen el firm original, pero modifican algo en el archivo para que aparezca la version de software 'solucionado'


Esa opción es perfecta para nuestro caso entonces. Bueno es saberlo, muchas gracias!

Dejando a un lado que nuestro coche 'contaminaría' y que éticamente seguro que hay gente que a nivel ecologico nos lo echaría en cara. Es el camino menos costoso a nivel dinero para a los que VW nos ha defraudado y no tenemos amparo de nadie.

Yo cuando pensaba el otro día que la situación era cambiar de coche obligado porque me imaginaba que nadie me resolvería el problema, me salia humo por las orejas. Y lo que es peor, cuando veía un diesel de los antiguos, me decía, me cago en la mar que estos coches ni un problema legal (salvo restricciones de usarlo en el centro de ciudad, como Madrid por ejemplo) y tienen 25 años y el mio ande jodido por las leyes con las emisiones, ITVs, y con 0 ayuda de nuestro gobierno ni del fabricante, que nos ha jodio pero bien...

Mil gracias de nuevo!

NinjaiWolf
17/09/2019, 14:51
Volkswagen pagará 870 euros de media a sus clientes de Australia por el caso del diésel:

Volkswagen pagará 870 euros de media a sus clientes en Australia por el caso del diésel ([Only registered and activated users can see links])

Por cierto, me están haciendo justo ahora la revisión de los 180mil kilómetros y a la que me he negado a que me actualizaran el firmware (otra vez), me han comentado (en taller oficial) que en la próxima ITV me inmovilizarán el vehículo. Desconozco como está el tema actualmente, pero me ha sonado a mentirijilla, así que sigo en mis trece y no actualizo.

Saludos.

Sebasbcn
17/09/2019, 15:26
Pasé la ITV en julio, y ningún problema. Eso sí, con 112.000 Km se me fastidió la EGR y me dijeron que si hubiera pasado la campaña me entraba en garantia.

Sebasbcn

jeopardize
24/09/2019, 18:17
La fiscalía de Alemania imputa a los directivos de Volkswagen por el ‘dieselgate’

Dieselgate: La fiscalÃ*a de Alemania imputa a los directivos de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Veremos en qué queda...

Teo
30/09/2019, 19:22
Denuncia OCU a Volkswagen: últimas informaciones ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
05/10/2019, 09:18
Así "satura" Volkswagen la justicia alemana para evitar pagar más por el dieselgate

La compañía automovilística solo indemniza a los ciudadanos si denuncian. Cuando llega la demanda, la empresa suele proponer un montante de dinero al afectado para alcanzar un acuerdo que obliga a retirar la denuncia

"Con su actual estrategia, Volkswagen puede acabar pagando 2.000 o 3.000 millones de euros, pero no más de 10.000 millones que es lo que correspondería por los dos millones de coches afectados", explica un abogado.


AsÃ* "satura" Volkswagen la justicia alemana para evitar pagar más por el dieselgate ([Only registered and activated users can see links])

Teo
30/10/2019, 17:39
Mirad lo que he recibido ayer... carta en teoría por avión y enviada el 10 de septiembre. De traca.

Si alguno habra alemán pues le agradecería mucho que me traduzca lo que pone, me refiero a que me diga de que va el tema.

Si no pues le daré a la tecla y usaré el traductor del Tito Google.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
30/10/2019, 18:11
Has interpuesto alguna reclamación/querella a los susodichos?

Teo
31/10/2019, 03:22
Si claro.

A través de la OCU y luego a través de un bufete de abogados que lleva una demanda colectiva.

Imagino que será una respuesta del juzgado alemán competente sobre dicha demanda.

jeopardize
31/10/2019, 06:54
Si claro.

A través de la OCU y luego a través de un bufete de abogados que lleva una demanda colectiva.

Imagino que será una respuesta del juzgado alemán competente sobre dicha demanda.


Por lo poco de alemán que entiendo, es eso.
A ver si alguien lo traduce íntegramente.

Teo
31/10/2019, 14:29
Eso "entiendo" yo también compañero... en concreto el texto en negrita con recuadro juraría que es el número de expediente de la causa o algo similar.

Pero lo que dices, a ver si alguien que hable alemán puede decirme que es lo pone concretamente.

NinjaiWolf
31/10/2019, 14:39
Yo también recibí esa carta y la traduje con el Google translate. El compañero Curu, puso la traducción en el comentario 1052.
Básicamente que si vas a cambiar de dirección, ellos deberían de tener constancia.

Saludos.

jeopardize
31/10/2019, 16:03
Yo también recibí esa carta y la traduje con el Google translate. El compañero Curu, puso la traducción en el comentario 1052.
Básicamente que si vas a cambias de dirección, ellos deberían de tener constancia.

Saludos.


Ostras! Ya no me acordaba!
Gracias chico.

Teo
31/10/2019, 16:25
Yo también recibí esa carta y la traduje con el Google translate. El compañero Curu, puso la traducción en el comentario 1052.
Básicamente que si vas a cambias de dirección, ellos deberían de tener constancia.

Saludos.

Muchas gracias :ok:

NinjaiWolf
14/11/2019, 11:27
Buenas.

Quería compartir una noticia relativa a las emisiones que os puede ser de interés:
Nueve mil propietarios españoles de Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

NinjaiWolf
20/11/2019, 20:33
La justicia alemana obliga a Volkswagen a ofrecer indemnizaciones a sus clientes por el "dieselgate"
[Only registered and activated users can see links]

Así reza el título de la noticia pero es un pelín sensacionalista. El tema va de que la Corte de Apelación de Brauschweig (Alemania) pide a volkswagen llevar a cabo negociaciones serias para llegar a acuerdos de indemnización con los afectados para evitar el juicio previsto de febrero.

Saludos.

chainefon
04/12/2019, 18:03
Acabo de pasar la ITV con el Clio 4 y me quedé flipado cuando me enchufaron el obd....No me lo esperaba.¿Y ahora que? El Ibiza tiene que pasar ITV en verano y no lo lleve a pasar la campaña,detectaran que nomla tiene?

jeopardize
04/12/2019, 19:59
Acabo de pasar la ITV con el Clio 4 y me quedé flipado cuando me enchufaron el obd....No me lo esperaba.¿Y ahora que? El Ibiza tiene que pasar ITV en verano y no lo lleve a pasar la campaña,detectaran que nomla tiene?


No hombre, ve tranquilo.
De momento sólo miran averías y creo que checksum.

NinjaiWolf
05/12/2019, 14:26
La Fiscalía alemana toma la sede de Volkswagen en una nueva investigación
El Dieselgate se resiste a morir: la FiscalÃ*a alemana toma la sede de Volkswagen en una nueva investigación ([Only registered and activated users can see links])

Es posible que el motor EA288, que hereda el diseño del EA189, también esté afectado. Volkswagen dice que no... pero habrá que verlo.

Saludos.

Iulius
05/12/2019, 14:55
La Fiscalía alemana toma la sede de Volkswagen en una nueva investigación
Volkswagen dice que no... pero habrá que verlo.

Saludos.


Hola.

JAJAJA Volkswagen siempre dice que no.
Cuando la pillaron por primera vez dijo NO.(Septiembre 2015)Inicio Dieselgate
Cuando la pillaron por segunda vez dijo NO.(agosto 2019). El software que eliminaba el fraude tambien está amañado.
Cuando la pillaron por tercera vez dijo NO. (Ahora)
Irónico ON: Yo les creo.

Un saludo

ramoga
09/12/2019, 10:30
Hola.

JAJAJA Volkswagen siempre dice que no.
Cuando la pillaron por primera vez dijo NO.(Septiembre 2015)Inicio Dieselgate
Cuando la pillaron por segunda vez dijo NO.(agosto 2019). El software que eliminaba el fraude tambien está amañado.
Cuando la pillaron por tercera vez dijo NO. (Ahora)
Irónico ON: Yo les creo.

Un saludo

¿Cómo? No puedo creerlo. O sea, ¿me han jodido el coche y resulta que es otra estafa más? Desde que pasé la campaña de las narices, el coche me hace regeneraciones cada 80 km y he tenido dos averías, que supuestamente no tenían nada que ver con la campaña (claro, a ver qué van a decir) pero que implicaban a elementos relacionados con los gases.
Iulius, puedes decirme dónde leer algo acerca del fraude del software?

Gracias.

Iulius
10/12/2019, 12:08
Iulius, puedes decirme dónde leer algo acerca del fraude del software?

Gracias.

Hola Ramoga.

Dieselgate: el escándalo vuelve, el software que corregÃ*a el problema está trucado ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

Macmel
12/12/2019, 09:57
Hola Ramoga.

Dieselgate: el escándalo vuelve, el software que corregÃ*a el problema está trucado ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo


Hombre, en ese artículo no queda claro si el nuevo software está amañado o no. De hecho, dado que esta noticia no ha transcendido a ningún medio de comunicación relevante y desde luego a VW no le han obligado a retirar el parche, yo diría que no tiene mucho recorrido.

Iulius
12/12/2019, 14:41
eliminado.

Sebasbcn
14/12/2019, 20:02
Dieselgate: Los socios de FACUA podrán seguir batallando contra Volkswagen en tribunales alemanes
Los socios de FACUA-Consumidores en Acción afectados por el dieselgate podrán seguir batallando contra Volkswagen en los tribunales alemanes. Los afectados personados en la causa abierta en la Audiencia Nacional tienen ahora la vía de presentar demandas individuales con los abogados a los que recurrió la federación de consumidores de Alemania Verbraucherzentrale Bundesverband (VZBV) para interponer allí una demanda colectiva a la que se sumaron cientos de miles de conductores. Leer más... ([Only registered and activated users can see links])

Pues no tengo claro si esto es una buena noticia, o no, o es una última oportunidad de poder conseguir una indemnización /compensación. Ya lo dice el refranero, Pleitos tengas y los ganes.

NinjaiWolf
05/01/2020, 11:24
Volkswagen ahora parece que sí quiere buscar un acuerdo extrajudicial en Alemania, aunque comentan que es posible que no se pueda aplicar a los usuarios residentes en el extranjero (a los de fuera de Alemania):

The Trust Project ([Only registered and activated users can see links])

ferdinandus
09/01/2020, 14:54
Dieselgate: Los socios de FACUA podrán seguir batallando contra Volkswagen en tribunales alemanes
Los socios de FACUA-Consumidores en Acción afectados por el dieselgate podrán seguir batallando contra Volkswagen en los tribunales alemanes. Los afectados personados en la causa abierta en la Audiencia Nacional tienen ahora la vía de presentar demandas individuales con los abogados a los que recurrió la federación de consumidores de Alemania Verbraucherzentrale Bundesverband (VZBV) para interponer allí una demanda colectiva a la que se sumaron cientos de miles de conductores. Leer más... ([Only registered and activated users can see links])

Pues no tengo claro si esto es una buena noticia, o no, o es una última oportunidad de poder conseguir una indemnización /compensación. Ya lo dice el refranero, Pleitos tengas y los ganes.

Me salí de Facua por esta razón. Al final, si el coche tiene mas de 200.000km no puedes acojerte a la accion legal en alemania esta. 3 años pagando la cuota de socio, y los 90 euritos de la demanda, para al final nada.

Creo que la historia de que me metieron el software sin mi consentimiento la conte.... Me lo revertieron. Tengo mas historia, pero no va al caso.

Saludos.

Moguy
21/01/2020, 20:48
No se si este es el lugar, pero como he visto gente con dudas respecto a la itv, os digo que en diciembre de 2019 he pasado la itv sin problema y no tengo hecha la actualización de VW, y me pasó el test conectado al OBD, el técnico de la Itv decía a ellos de momento no les incumbe el tema.
Saludos.

Macmel
22/01/2020, 09:32
No se si este es el lugar, pero como he visto gente con dudas respecto a la itv, os digo que en diciembre de 2019 he pasado la itv sin problema y no tengo hecha la actualización de VW, y me pasó el test conectado al OBD, el técnico de la Itv decía a ellos de momento no les incumbe el tema.
Saludos.


En España no es obligatorio hacer la actualización en el coche. De hecho el único sitio que yo sepa donde es obligatorio es Alemania. Si no es obligatorio, es imposible que la ITV te exija hacer la reprogramación.

capitan
14/02/2020, 15:13
Lo acabo de leer

[Only registered and activated users can see links]

Sobre la ITV, la pasé la semana pasada sin tener la reprogramación hecha y no me hicieron ni un comentario al respecto.

Sebasbcn
14/02/2020, 15:34
Yo de momento, he cobrado 500 €, y eso ya lo tengo sí o sí. Opté por presentar mi demanda a través de esos abogados, ante el riesgo de que la demanda de aquí quede en nada.
Dieselgate: Los socios de FACUA podrán seguir batallando contra Volkswagen en tribunales alemanes ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
14/02/2020, 19:59
Volkswagen ofrece 830 millones a afectados por el ‘dieselgate’ en Alemania


Los abogados de los consumidores rechazan la cantidad para cerrar la demanda colectiva que incluye a más de 400.000 clientes






Volkswagen ofrece 830 millones a afectados por el ‘dieselgate’ en Alemania ([Only registered and activated users can see links])

kugoa
17/02/2020, 08:51
Hoy empieza el juicio de la OCU en España

Juicio oral contra Volkswagen | OCU ([Only registered and activated users can see links])

Entiendo que OCU no formaba parte de la demanda en Alemania del los consumidores alemanes no? Ya solo queda que en el juicio de aquí, se consiga algo, debido a que no quisieron negociar con OCU antes de llegar a juicio...

naito
20/02/2020, 04:09
Buenos días, alguien sabe donde se podría hacer el paso contrario?a poder ser por la zona norte.
Es decir,volver a meter el software "malicioso"?
No sé si va aquí ésta duda,si no lo es,mis disculpas.
Mil gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

NinjaiWolf
11/03/2020, 17:12
Buenas.

Me ha llegado una notificación de la Agrupación de Afectados por Volkswagen. Os la dejo por aquí por si es de vuestro interés.
Básicamente dice que Volkswagen reconoce por primera vez su culpabilidad en Europa, pero sólo recompensará bajo ciertos requisitos (no los especifica todos en el mail pero tengo entendido que son: propietario alemán, con un vehículo de menos de 10 años y que no supere los 200mil kilómetros). A este ritmo no cumpliré ninguna de las 3.

Saludos.


"Estimado miembro de la Agrupación de Afectados por Volkswagen:

En relación al acuerdo alcanzado por Volkswagen y la asociación de consumidores alemana VZBV, la Agrupación de Afectados por Volkswagen quiere infórmate de que:

· El acuerdo alcanzado entre Volkswagen y la VZBV supone el reconocimiento el derecho de los afectados a ser indemnizados con un 15% del valor de compra de los vehículos, lo que supone entre 1.500 y 6.000€ en función del coche.

· Es la primera vez que Volkswagen reconoce su culpabilidad en Europa, lo que supone un paso muy importante para conseguir que se le obligue a resarcir a todos los afectados, en cualquier país europeo.

· El acuerdo sólo sería aplicable a 260.000 de los 450.000 afectados presentados en la macrodemanda en Alemania. Volkswagen y la VZBV han dejado fuera del acuerdo a los demandantes no alemanes y a más de 100.000 alemanes que no cumplen determinadas especificidades exigidas por Volkswagen.

· Ante esta situación, la Agrupación de Afectados por Volkswagen va a solicitar al Tribunal que anule dicho acuerdo que deja fuera a gran parte de los demandantes y que continúe con el juicio si Volkswagen no se aviene a indemnizar a todos los afectados incluidos en la demanda.

Desde nuestro despacho y desde la Asociación de Afectados por Volkswagen en la que nos integramos, si bien consideramos que el resultado no es el que habíamos buscado, sí que valoramos positivamente la existencia del reconocimiento de un derecho de indemnización de entre 1.500 y 6.000 euros por vehículo, por cuanto sería un precedente de enorme fuerza para esgrimir ante la jurisdicción española.

A la espera recibir mayores confirmaciones les indicamos lo siguiente:

1).- Que por todos y cada uno de Vds. seguimos personados en la Audiencia Nacional y no cejamos en nuestro empeño en que el procedimiento penal no vuelva a Alemania.

2).- Que en el caso de que se cierre definitivamente la vía civil en Alemania, ya estamos preparando las demandas colectivas en España, en las que esgrimiremos el reconocimiento de Volkswagen en Alemania para conseguir indemnizaciones similares para los afectados españoles.

En todo caso, podemos garantizarte que seguiremos luchando hasta el final para que se reconozcan tus derechos y Volkswagen acceda a indemnizar en España, reconociendo el engaño al que ha sometido a sus clientes y el daño causado a los mismos.

Te mantendremos puntualmente informados del curso de nuestras actuaciones. Lo cierto es que la actitud de Volkswagen está indignando cada vez más a un mayor número de usuarios afectados, que continúan adhiriéndose a nuestra plataforma. Recuerde que es posible sumarse a nuestra plataforma de acción en:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Cada vez estamos más cerca de conseguir una solución definitiva. Esperamos poder darte buenas noticias muy pronto."

Teo
11/03/2020, 18:31
Traducción, que estos h**** de la gran p***, sinvergüenzas, mentirosos y estafadores en connivencia con gobiernos y autoridades... han dilatado temporalmente el asunto todo lo que ha podido para que a la hora de reconocer lo evidente los indemnizados sean los menos.

Por mi parte, aunque estoy encantado encantado con mi culón pero muy decepcionado por el trato recibido por parte de la SEAT en una avería de mi culón y por el grupo VAG en este asunto... no volveré a comprar un automóvil del grupo VAG en mi vida y se lo desaconsejare a todo el que me pregunte.

No les perdono lo que han hecho y como nos han tratado a todos los clientes afectados ni se lo perdonaré jamás.

Gentuza.

Teo
24/03/2020, 13:18
Carta recibida ayer.

Agradecería mucho que me dijérais de que va la película :thumbsup:

Imagino que viene a constatar el tipo de gentuza que son estos del grupo VAG.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sebasbcn
24/03/2020, 17:00
¿Residías en Alemania cuando compraste el coche? :(

Pues :thumbdown:



Queridos señores,

la Federación de Organizaciones de Consumidores Alemanes (vzbv) y Volkswagen AG (Volkswagen) han acordado poner fin a la acción de la muestra mediante un acuerdo.

Sobre la base de este acuerdo, Volkswagen ofrece a ciertos consumidores (es decir, los clientes privados) un pago único. Esta oferta sólo se aplica a los clientes que residían en Alemania cuando compraron un vehículo de las marcas Volkswagen, Audi, Seat o Skoda con motor EA 189 afectado por la disputa. Asumimos que esto no se aplica a usted. Si esta suposición no es correcta, también le ofrecemos un pago único si cumple todos los criterios siguientes:
Tienes...
- ...registrado para la división de muestras y no desregistrado
- ...compró su vehículo antes del 1 de enero de 2016.
- ...no cedieron sus demandas contra Volkswagen a terceros, y
- ...aún no ha llegado a una sentencia definitiva o no ha resuelto la supuesta reclamación.

Si hay varias solicitudes de registro de siniestros para el mismo vehículo, Volkswagen sólo ofrecerá un acuerdo al último comprador antes del 1 de enero de 2016.

Nui si cumple con todos los criterios anteriores, por favor contacte con un empleado del centro de llamadas de eme establecido por Volkswagen al +49 5361-3790506.

Volkswagen procesará sus datos personales con el fin de preparar y procesar el acuerdo. Puede encontrar más información al respecto en [Only registered and activated users can see links] o a través del Código QR

Aviso importante:

Por último, nos gustaría llamar su atención sobre lo siguiente:

Si los criterios de comparación se aplican a usted, puede compararse con Volkswagen, pero no tiene que hacerlo.

La vzbv, sin embargo, retirará la acción para un juicio declaratorio en un futuro próximo.
También es importante señalar que sólo se puede concluir un posible acuerdo hasta el 20 de abril de 2020 inclusive.

Si llega a un acuerdo con Volkswagen, renuncia a sus posibles reclamaciones en relación con la compra de su vehículo y ya no podrá hacer valer estas reclamaciones contra Volkswagen AG y las empresas del Grupo Volkswagen en el futuro. Esto se le explicará en detalle de nuevo en el texto del acuerdo.

Atentamente.
Su Vofkswagen AG

DeepL Translator ([Only registered and activated users can see links])

Teo
24/03/2020, 17:45
Lo que me imaginaba.

Gracias Sebas :ok:

NinjaiWolf
08/04/2020, 15:57
Hola Teo.

Yo también la recibí el otro día. Lo iba a comentar por aquí (y poner la traducción) pero se me pasó.
Por el momento, siguen tirando balones fuera.

Saludos.

Teo
08/04/2020, 19:25
Pues si.

Vaya tela.

Viva Españistan :animadora::mrgreen:

jeopardize
21/04/2020, 14:24
Volkswagen pagará 620 millones a 200.000 clientes alemanes por el dieselgate
La medida excluye a los consumidores españoles que se sumaron a una demanda de más de 400.000 clientes en Alemania.

The Trust Project ([Only registered and activated users can see links])

Teo
21/04/2020, 17:03
La basura que siempre nos ha gobernado y administrado no moverá un dedo... como siempre.

Una p*** vergüenza... como siempre.

jeopardize
21/04/2020, 18:23
La basura que siempre nos ha gobernado y administrado no moverá un dedo... como siempre.

Una p*** vergüenza... como siempre.

Poz zi.
Arrieros somos...

ArturoRS
24/04/2020, 20:15
Carta recibida ayer.

Agradecería mucho que me dijérais de que va la película :thumbsup:

Imagino que viene a constatar el tipo de gentuza que son estos del grupo VAG.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Nota importante: En conclusión, nos gustaría llamar su atención sobre lo siguiente: si los criterios de comparación se aplican a usted, puede compararse con Volkswagen, pero no es necesario. El vzbv, sin embargo, retirará la acción declarativa modelo de inmediato. También es importante que solo haga una comparación posible hasta 20 inclusive. Abril 2020. Si concluye un acuerdo con Volkswagen, renuncia a sus posibles reclamos en relación con la compra de su vehículo y ya no puede presentarlos contra Volkswagen AG y las compañías del Grupo Volkswagen en el futuro. Esto se explica nuevamente en detalle en el texto de comparación. Sinceramente suyo, Volkswagen AG

ArturoRS
24/04/2020, 20:19
La ocu alemana llegó a un acuerdo de indemnización con los consumidores alemanes, que no esten ejerciendo otras acciones judiciales, y renunciaran a tomar acciones legales en el futuro por esta cuestión.

Sebasbcn
24/04/2020, 23:03
Contestado, traducido todo el documento hace un mes, y entendido por quién preguntaba. [emoji849]

Sebas

Teo
25/04/2020, 00:14
Gracias Arturo, pero lo que te dices Sebas :thumbsup:

ArturoRS
25/04/2020, 18:48
Contestado, traducido todo el documento hace un mes, y entendido por quién preguntaba. [emoji849]

Sebas

[emoji106][emoji106][emoji106]

gronsauert
22/05/2020, 11:51
Hola
Yo tengo un VW Passat TDI del año 2011 afectado por el "dieselgate".
En su momento decidí demandar a VW y me uní al grupo de afectados de Legalitas.
Durante aproximadamente un año Legalitas estuvo preparando la demanda.
Cuando ya la tenían preparada me enviaron una carta para unirme a la demanda pero me decían que para poder hacerlo tenía que dejar que VW solventara el problema dejando que actualizaran el software del coche en un servicio oficial.
Antes de hacerlo consulté en varios foros y vi la cantidad de problemas mecánicos que estaba causando la actualización.
Así que me eché para atrás, a pesar de que me intentaron convencer diciéndome que llegaría el momento en que no podría circular con mi coche en ese estado.
Al poco recibí una carta de la DGT en la que me decían que, aunque mi coche era perfectamente legal para circular, sería mejor que accediera a actualizar el software en un servicio oficial.
En la siguiente revisión períodica que realicé en un servicio oficial me preguntaron si quería actualizar el software y dije que no.
Me hicieron firmar una carta en la que ponía que me negaba a la actualización del software en mi coche.
La última vez que pasé la ITV fue en mayo de 2019 y no tuve ningún problema.
No sé si seguir con el coche así puede ser un problema en el futuro (supongo que nadie lo sabe) pero visto lo visto creo que no debería actualizar el software de momento.
Por otra parte, estoy pensando en la posibilidad de iniciar una demanda (no con Legalitas, claro, ya que no quiero actualizar el software de mi coche).
¿Los que tenéis una demanda con la OCU o FACUA habéis tenido que actualizar el software del coche para poder presentar la demanda?

Teo
22/05/2020, 14:16
Me hicieron firmar una carta en la que ponía que me negaba a la actualización del software en mi coche.


No les tení as que haber firmado nada.

¿Es obligatorio?

NO

¿Cometes alguna ilegalidad por no hacerlo?

NO


Como muy mucho yo les habría firmado un documento que diga única y exclusivamente que me han informado... PUNTO... y eso dependiendo de como me lo pidieran.

Y si no que tengan los santos c****** de impedirme llevarme el coche si no les firmo lo que a ellos les sale del...

Sin acritud compañero, son unos estafadores, unos sinvergüenzas y unos chorizos.

:thumbsup:

Sebasbcn
22/05/2020, 14:24
Hola
Yo tengo un VW Passat TDI del año 2011 afectado por el "dieselgate".
En su momento decidí demandar a VW y me uní al grupo de afectados de Legalitas.
.../...
En resumidas cuentas,no has presentado demanda efectiva gracias a los profesionales que se anuncian en la tele que te pedían algo que no pedían otras asociaciones de consumidores y abogados, y has manifestado por escrito tu oposición a la actualización del software. :roll:

Yo al revés, no sólo me negué a firmar documento alguno al llevar al coche al concesionario para revisión rutinaria, sino que además hice constar en la hoja de entrega del vehículo y orden de revisión que no autorizaba ninguna modificación del software de gestión. Y de momento, 500€ en la pocha.

gronsauert
22/05/2020, 14:33
¡Muchas gracias! En aquél momento tenía tanto miedo de que me fueran a actualizar el software sin enterarme que no me importó acceder a firmarlo, pero tienes toda la razón

gronsauert
22/05/2020, 15:20
Muchas gracias. Me alegro de saber que otras asociaciones/abogados no piden que actualices el software como condición para presentar la demanda. Ya me resultó un poco sospechoso cuando me lo pidió Legalitas. Lo vi hasta contraproducente. Contactaré con la OCU para ver si ellos no piden esa condición y tienen algún procedimiento de demanda abierto para poder unirme a él. No creo que el haber firmado mi negativa a que se actualice el software pueda ser un problema para presentar la demanda, pero lo preguntaré

NinjaiWolf
22/05/2020, 22:16
Buenas.

- En "Agrupación de afectados por Volkswagen" también me recomendaron no alterar de ninguna forma el coche.
- En el taller oficial, todas las veces les he dicho que no me actualicen el software. E incluso en la firma de cualquier documento suyo pongo "No autorizo la modificación de ningún software".
- También me he negado a firmar una hoja que tienen ellos de renuncia cuando te niegas a actualizar el coche. De hecho la revisión de los 150mil kilómetros no la hice en mi taller habitual porque se pusieron flamencos en que si no la firmaba, no podían autorizar instrucciones de trabajo en mi vehículo. En otro taller de la casa, no me pusieron problemas. Y en la revisión de los 180mil kilómetros tampoco me pusieron pegas en mi taller habitual.
- Tengo entendido que en España no te pueden obligar a la actualización del software al contrario de lo que ocurre en Alemania y ¿Portugal?. Desconozco si aun así, podríamos viajar allí con nuestro vehículo sin actualizar.

Saludos.

jeopardize
25/05/2020, 22:17
Volkswagen deberá compensar a sus clientes por el ‘dieselgate’
Volkswagen deberá compensar a sus clientes por el ‘dieselgate’ | EconomÃ*a | EL PAÃS ([Only registered and activated users can see links])

gronsauert
27/05/2020, 19:11
Muchas gracias por la información. Según he visto en la página web de la OCU, no admiten nuevos demandantes de momento. FACUA no lo dice expresamente, pero creo que es el mismo caso. He escrito mails a ambos, pero no he recibido respuesta. Sin embargo en la "Agrupación de afectados por Volkswagen" sí admiten nuevos afectados en la demanda, por si a alguien le interesa.

jpp21
08/07/2020, 08:57
Pasada la itv ayer sin problemas, con el tema del Covid están más preocupados por otros problemas que por el Dieselgate. Un año más a disfrutar del coche sin que lo estropeen,

Macmel
20/07/2020, 06:57
Pasada la itv ayer sin problemas, con el tema del Covid están más preocupados por otros problemas que por el Dieselgate. Un año más a disfrutar del coche sin que lo estropeen,


En España no es obligatorio actualizar el software para pasar la ITV, por lo que ni con Covid ni sin él vas a tener ningún problema. Además, ellos no tienen ninguna forma de saber si lo han actualizado o no salvo que se exija un sello en el cartón del coche, cosa que no sucede ni cuando lo actualizan. En Alemania sí es obligatorio actualizar el software o no pasas el TUV, pero si vienes con un vehículo matriculado en otro país no hay ningún problema.

tio_pepe
21/09/2020, 07:49
También soy afectado, pero tengo mis dudas sobre las demandas colectivas, he estado en varias por temas bancarios y eran lentas... al final ningún juez se atrevía a dar sentencia en un asunto de cientos de millones de euros y pasaba "la patata caliente", al final era Audiencia provincial, TS y Europa = años de litigio y dinero. En cambio una individual es muy fácil ganarla por lo mismo, un juez por 2.000 euros te va a dar la razón (porque en este asunto la tiene sin duda el consumidor)

Aun así, mirará una individual si no hay que apoquinar, y si no encuentro a la colectiva sin entusiasmo...

...

ACTUALIZO
Después de un ratito mirando, las posibilidades son:
afectadostdi -> hasta el 17 de octubre, sin pagos de ningún tipo, se llevan 50% hasta los 3000 euros (incluidas costas), y 20% en tramos superiores... casi ná. Cuando das un tipo de contacto con ellos son bastante pesados llamándote, que les envíes ya la documentación, cuanto antes mejor. Tienen un 'simulador', para que puedas saber cuánto podrías ganar.

agrupacion afectados VW -> sin fecha límite, se llevan el 20% si ganan, creo que hay que pagar gastos de peritaje si los hubiera y no indican cuánto puede ser

Por las formas me están gustando más estos últimos

kugoa
02/10/2020, 10:52
Hola, solo es para comentar que he pasado, un año mas, la ITV sin ningún problema. Os recuerdo que no tengo hecha la modificación del dieselgate

También comentar que mi 1.6 TDI 105cv no me ha dado ningún problema de inyectores... y mira que hay gente con este problema en este motor... mi coche es del año 2009

capitan
04/12/2020, 09:41
Buenas :
¿alguien tiene noticias nuevas? Después de verano hubo mucho movimiento de las plataformas contactando varias veces para revisar la documentación, pero desde entonces nada de nada.

saludos

NinjaiWolf
04/12/2020, 09:44
Buenas :
¿alguien tiene noticias nuevas? Después de verano hubo mucho movimiento de las plataformas contactando varias veces para revisar la documentación, pero desde entonces nada de nada.

saludos

Tengo entendido que la asociación de afectados por Volkswagen estaba a la espera de fin de año porque es el tiempo límite par ir acumulando "clientes". A partir de ahí, comenzarían las acciones legales.

Saludos.

ropovi
10/12/2020, 19:04
Segun dice la agrupacion AfectadosTDI la causa prescribe a final de este año en España, porque ya pasaria de los 5 años desde que se descubrió el engaño. Estos cobran el 50% de los primeros 3.000€ y 20% del resto de la indemnizacíon, sumando a eso el iva correspondiente y ademas se quedarian con las costas si se reconocieran a favor. No habria que pagar costas si no se ganara indemnización y se sentenciarse pagarlas.
La Agrupacion de Afectados Volkswagen parece que tambien van a presentar una demanda a nivel nacional a parte de la demanda que estan llevando en Alemania. Estos cobran el 20% de la indemnizacion mas el iva y un maximo del 5% en concepto de gastos, ademas tambien cobran los gastos del poder general para pleitos y un peritaje si fuese necesario (?) y esto se tendría que adelantar, ademas habria que pagar las costas.
Todo esto esta por escrito en los contratos que se tienen que firmar para adherirse a cualquiera de las dos plataformas.

Sebasbcn
25/01/2021, 17:19
OCU gana la batalla a Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])


La Sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Madrid estima íntegramente todas las peticiones de OCU:

- Declara probado que la actuación de Volkswagen fue una práctica comercial desleal.
- El Juez ordena al demandado, Grupo VW, que cese en esta conducta, y le prohíbe su repetición en el futuro.
- Obliga a la reparación de todos los vehículos afectados, mediante la modificación, de manera gratuita, del software instalado o mediante el cambio de hardware si fuera preciso.
- Reconoce a los afectados representados por OCU el derecho a una indemnización por los daños y perjuicios: 3.000 euros por afectado.

Dinero aparte, no sé si eso es buena noticia. Entiendo que lo de "obligar a reparar los vehículos afectados" no es más que lo que han estado haciendo, y que ha quedado acreditado que es una chapuza que afecta en mayor o menor medida al funcionamiento del coche. Si el dinero compensa eso, pues no lo sé. :eyebrow:

Iabo
25/01/2021, 20:13
Volkswagen indemnizará con 3.000 euros a afectados por el 'dieselgate' en EspañaLa OCU gana una demanda colectiva por 16,3 millones de euros y la compañía tendrá que reparar todos los vehículos afectados mediante la modificación del software instalado

kugoa
27/01/2021, 13:38
Por fin a salido la sentencia! Mi proposito con todo esto, era que VW se diera cuenta que esto habia sido un engaño y que si tan facil era arreglarlo reprogramando la centralita, ya lo hubieran hecho antes de sacarlo al mercado. Esta claro que esta reprogramación compromete al consumo, suavidad, CV o fiabilidad, no lo se, pero lo hicieron por algo a sabiendas

Ahora alargarán el proceso y si finalmente me obligan a hacer la reprogramacion para cobrar el dinero, lo valoraré si merece la pena o no. Mi coche tiene 10 años y 185mil km, si aplican una garantia para fallos relacionados, quizá merezca la pena... hay que valorarlo

Sebasbcn
12/02/2021, 08:58
Por fin a salido la sentencia!

Por fin ha salido una sentencia, de las muchas denuncias que se han puesto.

Yo puse la denuncia a con Facua y opté por la opción de trasladar la denuncia a Alemania a través de un bufete de abogados. Este bufete nos informa de que ningún afectado tendrá que trasladarse personalmente a Alemania, ni mucho menos abonar cualquier coste judicial. Nos indican que cuando se acerque la fecha de la audiencia oral se pondrán en contacto a través de correo electrónico para solicitar una foto del kilometraje del vehículo en dicho momento y, para los casos en los que haya una citación, un poder con un cuestionario para evitarte precisamente la presencial personal.

Sebasbcn
25/02/2021, 16:34
Hoy he recibido una llamada de un callcenter desde León, en mi idioma, todo un detalle, con todo un rollo del control de calidad, que habían detectado que tenía pendiente pasar una actualización de no sé que, etc. Todo en un lenguaje que para nada lo asocias al tema del Dieselgate. Y que me llamaban para coordinar la cita con el taller, etc.

Y casualidades de la vida, tengo el coche en ese taller por discordancias con una repàración de chapa, pendente de que me den una respuesta. Y al principio pensaba que me llamaba por eso, pero mi gozo en un pozo, me ha dicho que llamaba por encargo del grupo donde compre el coche y lo llevo a revisiones. Pues nada, le he informado que no procedía la llamada, que estoy pendiente del juicio en Alemania, y muy educadamente ha aguantado la del pulpo, y también le he dicho que cada vez que el coche entra en el taller doy instrucciones prohibiendo cualquier manipulación del firmware de gestión. Igual es por eso que se ha producido la llamada, porque en la hoja de Orden de Reparación anotaron "NO REALIZAR MEDIDA DE SERVICIO 23R6 CRITERIO 03 OR CLIENTE MECANICA 47013481".

tio_pepe
21/04/2021, 18:36
A mí me ha llegado una encuesta de quiénes llevan el caso, de si tengo pesadillas y una ansiedad insoportable, y necesidad continua de contar lo sucedido para determinar el daño psicológico que me ha producido...

jeopardize
08/06/2021, 19:53
A mí me ha llegado una encuesta de quiénes llevan el caso, de si tengo pesadillas y una ansiedad insoportable, y necesidad continua de contar lo sucedido para determinar el daño psicológico que me ha producido...


Tu di que sí

jeopardize
08/06/2021, 19:53
Faltan todavía Mercedes, Bmw, Peugeot...

403 Forbidden!!! ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
09/06/2021, 22:19
Es de traca el cinismo de la compañía:

El gigante alemán del automóvil insistió en que considera que los consumidores franceses "no sufrieron ningún perjuicio" susceptible de ser indemnizado al comprar un vehículo Volkswagen.


medio ambiente: Francia imputa a Volkswagen por ocultar la contaminación del diésel | Público ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
10/06/2021, 00:35
Supongo que será lo que toca decir en estos casos, pero no deja de ser en cierto modo contradictorio que digan eso pero justo después digan que ya han pagado la multa correspondiente a Francia en el juicio celebrado en Alemania...

En fin, cosas de los servicios jurídicos.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Teo
15/06/2021, 14:36
[Only registered and activated users can see links]

Aquí hago un un paste del email recibido de parte de la OCU... y no diré más porque :mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat: :mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat: :mat::mat::mat::mat::mat:



Como sabes, tras años de lucha judicial contra Volkswagen por el escándalo dieselgate, OCU finalmente obtuvo una sentencia favorable.

Sin embargo, el éxito no fue completo, porque lamentablemente el Juzgado excluyó de su decisión a un grupo de afectados, entre los que te encuentras.


Los motivos que argumenta el tribunal para esa exclusión son:




Que el vehículo no tiene el motor afectado EA 189

Que el vehículo es de una marca no distribuida por Volkswagen Group España Distribución, S.A.
Que el vehículo no ha sido importado por Volkswagen Group España Distribución, S.A.




En esos casos, el Juzgado no reconoce la indemnización que desde OCU solicitábamos, aunque sí pueden beneficiarse del resto de pronunciamientos de la Sentencia, entre los que se encuentra la reparación de tu motor, al que sí que tienes derecho.


En OCU no estamos conformes con esta decisión. Nuestros expertos legales llevan desde entonces estudiando otras vías de reclamación para los usuarios excluidos, pero por desgracia no hay ningún resquicio legal al que agarrarse para seguir reclamando con ciertas garantías de éxito y que puedas recibir la compensación a la que tienes derecho.


Ten la certeza de que te han representado los mejores abogados y que, al demandar a Volkswagen Group por ser la dueña del 100% de las acciones de SEAT, utilizaron una estrategia procesal conforme a derecho. Sin embargo, la interpretación del Juzgado es diferente: considera que SEAT es una empresa con personalidad jurídica propia y por eso ha decidido dejar fuera de la reclamación a ese grupo de afectados.

Lamentamos tener que darte esta desafortunada noticia.



En cualquier caso, te mantendremos informado sobre el proceso que se establezca para la reparación del vehículo.


Una vez más, te agradecemos la confianza que has depositado en OCU.

jeopardize
15/06/2021, 15:35
[Only registered and activated users can see links]

Aquí hago un un paste del email recibido de parte de la OCU... y no diré más porque :mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat: :mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat::mat: :mat::mat::mat::mat::mat:



Como sabes, tras años de lucha judicial contra Volkswagen por el escándalo dieselgate, OCU finalmente obtuvo una sentencia favorable.

Sin embargo, el éxito no fue completo, porque lamentablemente el Juzgado excluyó de su decisión a un grupo de afectados, entre los que te encuentras.


Los motivos que argumenta el tribunal para esa exclusión son:




Que el vehículo no tiene el motor afectado EA 189

Que el vehículo es de una marca no distribuida por Volkswagen Group España Distribución, S.A.
Que el vehículo no ha sido importado por Volkswagen Group España Distribución, S.A.




En esos casos, el Juzgado no reconoce la indemnización que desde OCU solicitábamos, aunque sí pueden beneficiarse del resto de pronunciamientos de la Sentencia, entre los que se encuentra la reparación de tu motor, al que sí que tienes derecho.


En OCU no estamos conformes con esta decisión. Nuestros expertos legales llevan desde entonces estudiando otras vías de reclamación para los usuarios excluidos, pero por desgracia no hay ningún resquicio legal al que agarrarse para seguir reclamando con ciertas garantías de éxito y que puedas recibir la compensación a la que tienes derecho.


Ten la certeza de que te han representado los mejores abogados y que, al demandar a Volkswagen Group por ser la dueña del 100% de las acciones de SEAT, utilizaron una estrategia procesal conforme a derecho. Sin embargo, la interpretación del Juzgado es diferente: considera que SEAT es una empresa con personalidad jurídica propia y por eso ha decidido dejar fuera de la reclamación a ese grupo de afectados.

Lamentamos tener que darte esta desafortunada noticia.



En cualquier caso, te mantendremos informado sobre el proceso que se establezca para la reparación del vehículo.


Una vez más, te agradecemos la confianza que has depositado en OCU.



Dura lex, sed lex o en castizo, te j0des.
En fin, es un cachondeo. Como afectada, tampoco esperaba mucho, pero hombre, como mínimo un reconocimiento, no ya de culpa, si no de que no se han hecho bien las cosas...
De todas maneras, esto de la Ocu, cada vez me parece más un sacadinero.


Sds

Teo
15/06/2021, 15:47
Je je je... eso mismo pense yo, textual, la traducción es: TE JODES :laugh:

serpasoria
17/06/2021, 21:34
La verdad es que no entiendo , como aun hay gente dandole vueltas a todo este asunto .....


Y si los de la Ocu y similares estan para eso , para sacarnos el dinero , como todos.

jeopardize
27/07/2021, 19:18
No se formalizará en nada que ayude pero:

El Tribunal Supremo ha acordado que Volkswagen Audi España, filial del grupo automovilístico, indemnice por daños morales a un afectado por la manipulación de los motores diésel de la familia EA 189, el caso 'dieselgate ([Only registered and activated users can see links])', al entender que la distribuidora asume en España la responsabilidad de su matriz.

403 Forbidden!!! ([Only registered and activated users can see links])

Sebasbcn
27/09/2021, 17:44
Por fin ha salido una sentencia, de las muchas denuncias que se han puesto.

Yo puse la denuncia a con Facua y opté por la opción de trasladar la denuncia a Alemania a través de un bufete de abogados. Este bufete nos informa de que ningún afectado tendrá que trasladarse personalmente a Alemania, ni mucho menos abonar cualquier coste judicial. Nos indican que cuando se acerque la fecha de la audiencia oral se pondrán en contacto a través de correo electrónico para solicitar una foto del kilometraje del vehículo en dicho momento y, para los casos en los que haya una citación, un poder con un cuestionario para evitarte precisamente la presencial personal.


Pues parece que la acerté trasladando el caso a Alemania. :ok:

El Supremo desestima el recurso de FACUA y confirma el traslado del caso Volkswagen a Alemania
([Only registered and activated users can see links])
Algo me hizo pensar que dificilmente los distintos gobiernos implicados iban a mover un dedo en contra de la poderosa Volkswagen, al contrario, pondrán todas las dificultades posibles. Muchos puestos de trabajo y seguro que amenazas veladas de deslocalización. De qué sino los recursos que caerán para montar un centro de baterías adhoc. Las multinacionales tienen mucho poder.

capitan
28/09/2021, 22:43
La Comisión Europea reclama a Volkswagen que compense a los consumidores europeos por el ‘dieselgate’ | EconomÃ*a | EL PAÃS ([Only registered and activated users can see links])

jeopardize
28/09/2021, 22:55
No sé porqué, pero me ha venido a la memoria aquello tan entrañable de: Chufla, chufla, que como no te apartes tú...

[Only registered and activated users can see links]

Sebasbcn
28/03/2023, 22:03
El TJUE reconoce el derecho de los afectados por el 'dieselgate' a ser indemnizados por las marcas ([Only registered and activated users can see links])

A ver en qué se traduce.

Sebasbcn
03/04/2023, 16:52
Ya lo dice bien el dicho ese Pleitos tengas y los ganes ([Only registered and activated users can see links]). Presenté la denuncia a través de una organización de consumidores, y luego, ante la posibilidad de que el caso fuera trasladado a Alemania ([Only registered and activated users can see links]) me dieron la opción de trasladar la denuncia a Alemania, pasando por dos bufetes de abogados. Está claro que la acerté, pero el proceso es largo. Esto me informan hoy:


Estimadas señoras y señores,

hay algunas noticias.

Un tribunal administrativo alemán (Verwaltungsgericht Schleswig - 3 A 113/18) dictaminó el 20.02.2023 en primera instancia que la ventana térmica del coche ofrecida como actualización de software tampoco es legal. Esta es una conclusión muy útil para nuestro litigio, ya que significaba que VW no podía mejorar legalmente el vehículo mediante la actualización del software. Además, el 21.03.2023, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (C-100/21) dictaminó que los fabricantes también son responsables ante los consumidores por negligencia, lo cual es una conclusión muy positiva. Además, el certificado de conformidad, que reciben todos los compradores de coches nuevos, daría al fabricante la garantía ante el consumidor de que el vehículo también cumple los requisitos legales.

Esperamos que estas decisiones nos ayuden en nuestros procedimientos. La próxima vista de los casos contra Audi AG tendrá lugar en Ingolstadt a finales de junio. Aún no se han fijado audiencias en los procedimientos contra Volkswagen AG. El juez alemán del Tribunal Regional de Ingolstadt deberá decidir ahora si la jurisprudencia del más alto tribunal español (Tribunal Supremo) puede interpretarse también en el sentido de que las reclamaciones por desistimiento contractual pueden hacerse valer directamente contra el fabricante, que no forma parte del contrato de compraventa. Esperamos que esto se decida en un sentido positivo, especialmente después de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas.

Me gustaría recordarles que las reclamaciones se refieren a la devolución del precio de compra a cambio de una compensación por uso por kilómetro recorrido. Por lo tanto, si ganáramos, el vehículo tendría que ser devuelto a un concesionario VW o Audi en España. Sin embargo, es de suponer que en este caso VW o Audi harán una oferta de acuerdo para que el vehículo pueda ser conservado y que se pague una suma de compensación.

Hubo algunas preguntas sobre la última comunicación en relación con el cálculo del periodo de cuatro años. Este empieza con la compra y entrega del vehículo y termina con la presentación de la reclamación ante el tribunal. Sin embargo, si se afirma una reclamación en virtud de la ley de garantía contractual (véase más arriba), entonces el periodo de cuatro años ya no tendrá importancia.

Como puede ver, lamentablemente todavía no hay nada claro desde el punto de vista jurídico. Tampoco es nada fácil explicar las distintas reclamaciones que debe examinar el tribunal de forma que sean comprensibles incluso para un no jurista. Algunos de los documentos pertinentes del caso tienen más de 100 páginas.

Espero que en este procedimientos no se llegue a una sentencia, sino a un acuerdo. En este contexto, sin embargo, me gustaría recordarles que un posible acuerdo también está sujeto al consentimiento del financiador del litigio ("Profin").

Así pues, las próximas noticias sobre este asunto se esperan para julio. Me pondré en contacto con usted a más tardar en esa fecha.

Lamento no poder darles ninguna información más concreta por el momento. Habrá que esperar a las fechas y decisiones de los jueces alemanes con respecto de la jurisprudencia más reciente.

Si entretanto venden su vehículo, cosa que todavía pueden hacer, les rogamos que nos lo comuniquen y nos envíen una copia del contrato de compraventa con el kilometraje. En nuestra opinión, esto no afectará a su reclamación, con la excepción de que el precio de compra se deducirá del importe de los daños y perjuicios.

Le ruego que comprendan que, lamentablemente, no podemos influir en la duración del procedimientos y esperamos que lleguen a un final positivo lo antes posible.