PDA

Ver la Versión Completa : que pensais del fraude detectado en los Tdi?



hevic
24/09/2015, 21:43
Pues eso, opiniones sobre el tema compañeros.....

A mi me parece una vergüenza, que sera lo siguiente de lo que nos enteraremos? Los EuroNCAP serán test falseables?

CarlosApellido1
24/09/2015, 21:54
Uff, yo pienso que lo han echo para poder vender los coches sin que les límite una ley anticontaminación... Los afectados son los 1.6 y 2.0 tdi de entre 2010 y 2015 con conducto common.

Creo que la confianza que tenian lograda con tantos años de esfuerzo la van a perder en una buena parte por el tema este.

Saludos

JoeDalton
24/09/2015, 22:28
Pues eso, opiniones sobre el tema compañeros.....

A mi me parece una vergüenza, que sera lo siguiente de lo que nos enteraremos? Los EuroNCAP serán test falseables?

Shame, que se diría en inglés.

También creo que es la punta del iceberg, es decir, otras más están en el ajo de una forma o de otra, pero la liebre ha salido por aquí. Lo peor de todo es que juegan con la salud de todos nosotros y del planeta, por no hablar de subvenciones fraudulentas y demás por comprar vehículos 'ecológicos'.
Ya ha rodado una cabeza, que se lleva un buen pellizco a casa, y la parte que espero que no se vea afectada con esto, ya que es la más frágil, son los trabajadores.

DSG87
24/09/2015, 22:28
Post repetido. Unifiquemos...

Enviado desde mi Nokia Lumia 630

juanmaroger
25/09/2015, 07:58
entonces que pasara con los que estamos afectados el dia que tengamos que pasar por una ITV?

Whitsnak
25/09/2015, 13:47
entonces que pasara con los que estamos afectados el dia que tengamos que pasar por una ITV?
Ahí está.

Esos vehiculos afectados, que aún no tenemos una lista, no están homologados ni con EURO5 ni con EURO6 (ni cumplen con la EURO3, son máquinas de veneno) por lo tanto ¿cuál va a ser la solución?, ¿retirarlos?, ¿compensar con otro vehiculo que sí cumpla el EURO5 o EURO6?, ¿meter la cartografia correcta con el consiguiente perjuicio como pérdida de potencia y par?

Ya veremos como acaba todo esto, pero esos vehiculos no deben estar circulando libremente porque incumplen la normativa de EURO5 y EURO6.

De momento el motor afectado es el CommonRail, el 2.0 TDI el de 143 caballos que afecta tanto a VW como Audi como SEAT.
[Only registered and activated users can see links]


Y para rematar, Rajoy ha ordenado NO investigar para no peligrar la inversión de VW en España...
Rajoy ordena no investigar a Volkswagen tras un forcejeo sobre la retirada de su inversión en España ([Only registered and activated users can see links])


Yo estoy siguiendo diariamente todo lo relacionado con VW tanto en bolsa como información de primera mano.

CarlosApellido1
25/09/2015, 14:11
Vaya tela con Rajoy. Mejor investigar eso y ahorrar en enfermedades y sanidad pública que ser austero con la inversión empresarial de VW en España, digo yo!.

Whitsnak
25/09/2015, 14:41
Vaya tela con Rajoy. Mejor investigar eso y ahorrar en enfermedades y sanidad pública que ser austero con la inversión empresarial de VW en España, digo yo!.
Coincido contigo, pero bueno. Se ve de lejos que les interesa más las pelas (la inversión es de unos 4.200 millones de euros).

Vamos a dejar de hablar de política que sino nos liamos y al final acabamos en terreno fangoso, jajaja

vampp
25/09/2015, 14:50
Ahí está.

Esos vehiculos afectados, que aún no tenemos una lista, no están homologados ni con EURO5 ni con EURO6 (ni cumplen con la EURO3, son máquinas de veneno) por lo tanto ¿cuál va a ser la solución?, ¿retirarlos?, ¿compensar con otro vehiculo que sí cumpla el EURO5 o EURO6?, ¿meter la cartografia correcta con el consiguiente perjuicio como pérdida de potencia y par?

Ya veremos como acaba todo esto, pero esos vehiculos no deben estar circulando libremente porque incumplen la normativa de EURO5 y EURO6.

De momento el motor afectado es el CommonRail, el 2.0 TDI el de 143 caballos que afecta tanto a VW como Audi como SEAT.
Noticia: SEAT tambien monto los motores diesel investigados de Volkswagen - Coches ([Only registered and activated users can see links])


Y para rematar, Rajoy ha ordenado NO investigar para no peligrar la inversión de VW en España...
Rajoy ordena no investigar a Volkswagen tras un forcejeo sobre la retirada de su inversión en España ([Only registered and activated users can see links])


Yo estoy siguiendo diariamente todo lo relacionado con VW tanto en bolsa como información de primera mano.

no se que tanta polemica con esto de los motores trucados y de la itv, cuando un altisimo porcentaje de gente chipea, turbo mas grande o modifica la ecu para que ande mas,contamine mas(como siempre el hombre disfruta embenenando al planeta por su puro disfrute, por que un motor de 110cv no anda?no adelanta?)...etc.y al gobierno le da igual. ahora si lo hace wv, ya es un coche venenoso,si lo hacemos nosotros no,aplaudimos y admiramos ese tuning. ojo, que no estoy a favor, ni defendiendo a la wv, pero es como si un maltratador de mujeres se escandalice de que su vecino maltrata, en este caso, se maltrata al planeta.

y segumos viendo coches pasar la itv trucados por el usuario, al gobierno le da igual la contaminacion, simplemente no saca tajada, y ya esta.

Whitsnak
25/09/2015, 15:45
no se que tanta polemica con esto de los motores trucados y de la itv, cuando un altisimo porcentaje de gente chipea, turbo mas grande o modifica la ecu para que ande mas,contamine mas(como siempre el hombre disfruta embenenando al planeta por su puro disfrute, por que un motor de 110cv no anda?no adelanta?)...etc.y al gobierno le da igual. ahora si lo hace wv, ya es un coche venenoso,si lo hacemos nosotros no,aplaudimos y admiramos ese tuning. ojo, que no estoy a favor, ni defendiendo a la wv, pero es como si un maltratador de mujeres se escandalice de que su vecino maltrata, en este caso, se maltrata al planeta.

y segumos viendo coches pasar la itv trucados por el usuario, al gobierno le da igual la contaminacion, simplemente no saca tajada, y ya esta.
Vamos por partes, creo que estás mezclando churros y merinas.

De acuerdo que hay mucha gente que truca sus vehiculos (anulan EGR, filtro de particulas, etc etc), entonces nos hacemos la pregunta: ¿por qué pasan la prueba de los gases?, porque la pasan sin problemas, los mg/km máximos establecidos para el EURO que pertenezca dicho vehiculo no lo sobrepasan y por ende, inspección favorable.
Si sobrepasan esos mg/km de NOx, inmediatamente desfavorable.


Los vehiculos que han estado engañando y estafando estos de VW sobrepasan entre 20-40 veces las emisiones en mg/km establecidas y homologadas. Con lo cual si anulamos ese software pirata, ni de coña pasan las pruebas de un EURO3 por poner un ejemplo.

Tiempo al tiempo. Espero que paguen una buena multa porque es estafa y engaño premeditado y aposta.

slepmoon
25/09/2015, 16:15
Seguimos con mas partes.

-Esta claro que en esta vida y en este mundo TODO es falseable, datos contaminantes, datos de consumo que nunca son reales e incluso como indica hevic los datos de los test Euroncap. yo no me fio de nada en esta vida.

Hoy en día lo único que cuenta es vender y la cuenta de resultados de la marca a final de año. Es muy difícil competir entre tanta oferta y hay quien se dedica a investigar e invertir en contaminar menos y otros que "invierten" en un programa que falsea datos.

Seguro que hay otras marcas implicadas, espero que con el tiempo salgan a la luz.

-De la poca información que yo he leído y circula de momento, parece ser que es un programa informático que detecta cuando se esta midiendo los índices de contaminación efectuando un cambio por alguna "centralita" que realiza variaciones en niveles de entrada de aire y combustible ajustándose SOLO en ese momento a los niveles marcados por ley.

Para solucionar esto, tan solo deberían cambiar los datos de esta "centralita" que me imagino se hará vía Vag Com. Yo, no lo veo tan sencillo.

Con esto digamos que el problema estaría resuelto al menos aquí en España (nada de denuncias como en EEUU, ni pensarlo) y con un problema para los propietarios que seria un aumento del consumo y una disminución en la potencia.

-En la ITV nunca se darían cuenta ya que este programa detecta cuando se están haciendo mediciones y falsea datos, con lo que en la ITV no se dan cuenta como así ha pasado en EEUU. Según cuentan periódicos y revistas, todo fue por casualidad de unos estudiantes que hicieron mediciones en marcha y no con el coche parado que es lo normal en las ITV´s


Esta es mi humilde opinión.

vampp
25/09/2015, 18:27
Vamos por partes, creo que estás mezclando churros y merinas.

De acuerdo que hay mucha gente que truca sus vehiculos (anulan EGR, filtro de particulas, etc etc), entonces nos hacemos la pregunta: ¿por qué pasan la prueba de los gases?, porque la pasan sin problemas, los mg/km máximos establecidos para el EURO que pertenezca dicho vehiculo no lo sobrepasan y por ende, inspección favorable.
Si sobrepasan esos mg/km de NOx, inmediatamente desfavorable.


Los vehiculos que han estado engañando y estafando estos de VW sobrepasan entre 20-40 veces las emisiones en mg/km establecidas y homologadas. Con lo cual si anulamos ese software pirata, ni de coña pasan las pruebas de un EURO3 por poner un ejemplo.

Tiempo al tiempo. Espero que paguen una buena multa porque es estafa y engaño premeditado y aposta.

en la itv no miran nada, es un negocio del gobierno y ya esta, mi vecino tiene un corsa que hecha una umareda que flipas y la pegata de la itv la tiene,lo conocco de to la vida asi.

Ten en cuenta que estos lo que quieren es pasta,pasta y pasta.a toda costa.

Big
25/09/2015, 19:03
en la itv no miran nada, es un negocio del gobierno y ya esta, mi vecino tiene un corsa que hecha una umareda que flipas y la pegata de la itv la tiene,lo conocco de to la vida asi.

Ten en cuenta que estos lo que quieren es pasta,pasta y pasta.a toda costa.

Hombre decir que lo que voy a exponer no tiene nada que ver, pero mi coche pasa la itv con la suspensión de serie y tiene 245mil km y suena a cama vieja y me tiraron para atrás por la Cánula de la varilla de aceite o sea que se hace todo del 10

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanvag
25/09/2015, 19:44
Antes de nada decir que no tengo nada que ver con nadie y menos con VW, simplemente soy propietario de un passat afn de 1997, con todo de serie y su egr funcionando 100x100, o sea, que a mi ni de lejos me pilla el "fraude" de VW.
En mi sano juicio y viendo el mogollón de millones que maneja el grupo vag, ¿nos habéis parado a pensar que esto es una campaña de publicidad gratis?. Me explico:
¿Cuánto cuesta poner un anuncio publicitario en la tele de todo el mundo una marca de un vehículo? Pues eso, mogollón de millones y ahora de repente nada mas se habla de VW o a groso modo del grupo vag. Me parece impensable, que una marca de tantos años en el mercado, tira por la ventana tantos años de investigación para decir y demostrar que sus coches son los mejores.
Mañana o pasado o cuando les salga a ellos del forro de los pantalones, viene alguien y dice que todo es mentira con datos y pruebas y al final pasa como siempre, que resulta que el asesino, hacía algodón de azúcar en su casa y no sabía ni lo que era un cuchillo y que todo eran rumores.
Pero mientras, Vw por aquí y Vw por allá y millones que me ahorro en publicidad.
Es mi forma de pensar simple y llanamente.
Saludos.

Big
25/09/2015, 19:54
Antes de nada decir que no tengo nada que ver con nadie y menos con VW, simplemente soy propietario de un passat afn de 1997, con todo de serie y su egr funcionando 100x100, o sea, que a mi ni de lejos me pilla el "fraude" de VW.
En mi sano juicio y viendo el mogollón de millones que maneja el grupo vag, ¿nos habéis parado a pensar que esto es una campaña de publicidad gratis?. Me explico:
¿Cuánto cuesta poner un anuncio publicitario en la tele de todo el mundo una marca de un vehículo? Pues eso, mogollón de millones y ahora de repente nada mas se habla de VW o a groso modo del grupo vag. Me parece impensable, que una marca de tantos años en el mercado, tira por la ventana tantos años de investigación para decir y demostrar que sus coches son los mejores.
Mañana o pasado o cuando les salga a ellos del forro de los pantalones, viene alguien y dice que todo es mentira con datos y pruebas y al final pasa como siempre, que resulta que el asesino, hacía algodón de azúcar en su casa y no sabía ni lo que era un cuchillo y que todo eran rumores.
Pero mientras, Vw por aquí y Vw por allá y millones que me ahorro en publicidad.
Es mi forma de pensar simple y llanamente.
Saludos.

Es una estrategia de marketing al más puro estilo y esto lo enseñan, mientras hablen de ti para bien o para mal ya esta saliendo tu nombre a si que en parte tienes toda la razón.

Aunque espero que no sea a si y si lo han hecho lo paguen y con creces.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanvag
25/09/2015, 20:16
Y para colmo, sale un directivo de esa categoría en público diciendo literalmente " La hemos cagado " con la palabrería que tiene esa gente que le pasa como a los políticos, para decir eso en público.
Yo personalmente no me lo creo. Espero equivocarme y que paguen si lo han hecho.

hevic
26/09/2015, 09:05
Una campaña de marketing negativa te hunde por años,no remontas nunca creo yo.La fama de alfa viene de los años 90 y ahí siguen en el punto de mira de la fiabilidad.

Me esperaba esta guarrería de los italianos o de una hornada de seat España, pero de la central alemana no.

Ahora te reprograman el coche, que tenia 143cv y consumía 6litros mixtos, pasando a 120cv y 8 litros por ejemplo.....y te quedas con una cara de tonto que no puedes ni limpiarte la baba......Es como si tu novia detecta que el anillo tan caro que le compraste es de los chinos,y tu lo compraste en una joyería cara, muy cara, como lo es vw.

Básicamente vw ha vivido de las rentas de los motores bomba rotativa y se ha ido quedando atrás, como esos médicos que se van haciendo viejos y pasan de todo, sin renovsrse acorde a lo que marcan los nuevos tiempos, pero siguen ejerciendo buscando solo ganar dinero....

Si son capaces de infringir las normas anticontaminacion, sin que les tiemble el pulso, han hecho mucho daño al medio ambiente y eso se paga muy caro, lo que se emite de mas, provoca cáncer ojo, algo como otras cosas terminantemente prohibidas ya, tipo amianto,etc.

Señores el particular que reprograma un coche y emite mas, es como el que se salta las normas de circulación, lo hace bajo su responsabilidad. El numero de coches reprogramados es insignificante respecto a las ventas millonarias de estos señores.

Si no son capaces de tener un motor diesel legal y competitivo, estaos quietos pero no vendais metralla.....los problemas de fiabilidad del 2.0 tdi han amargado a muchos pero muchos propietarios eran comprensibles.....esto colma el vaso

Tenia pensado comprar otro golf, el vii pero viendo esto, no

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

vampp
26/09/2015, 11:04
yo sigo opinando lo mismo, que contamine lo que contamine, el petroleo cancerigeno se sigue enviando a la atmosfera, por mucho que pase el reglamento de euro, como lo llamen.

seguimos echando gasolina al deposito y en 4 dias a rellenar otra vez y Madrid con una capa de humo toxico como atmosfera,
Lo que tienen que invertir es en coches de contaminación cero, que aún en el siglo que estamos nos siguen atracando en las gasolineras y contaminando.

para mi, por mucho que diga el gobierno que cumple las normas,no significa que no sea toxico ni nos este perjudicando.

ley en una página de internet de un trabajador de audi, que decía que los productos que se le echaban al salpicadero para su protección en el futuro son cancerígenos,osea, decia (el olor a nuevo que a todo dios le encanta es toxico para la salud y muy poca gente lo sabe....)

por otro lado lo del tema del marquetin lo dudo mucho, hizo la misma tactica del Rey, joderla y despues ,,pedir perdon y listo,,

Moraleja, los elefantes siguen muertos...y nosotros contaminados.

y como dice el compañero (hevic.... El numero de coches reprogramados es insignificante respecto a las ventas millonarias de estos señores. ) si dices eso es que nunca viajastes a EEUU allí los coches trucados y potentes es la norma desde los primeros años de la automoción.

y lo que dices que es bajo su responsabilidad, si, pero que pagamos todos, como siempre.

ojo, es mi opinion, que no estoy en contra tulla, jjajajajaja.

codi31
26/09/2015, 12:40
Pero vamos a ver señores, seamos serios y consecuentes..

A quien le importa lo que contamine su coche?? porque seguro que a la gran mayoría este tema se la trae al pairo, por no decir al 100% de la gente. Acaso cuando se va a comprar alguien un coche, se interesa por lo que contamina antes de comprarlo?? yo he comprado varios coches, y he preguntado por el consumo, los extras, si lleva cuero o volante con multifunción, la financiación, y un sin fin de cosas más, pero jamás pregunté por lo que contamina, y como yo, TODOS.

A la gente le da igual lo que contamine o no, le interesa que metan la llave y el coche vaya bien y gaste poco, y que no de averías, así de simple. Se quiere pasar la ITV de la manera que sea, para poder usar su coche y le da igual el resto de conductores y le da igual si su coche contamina como un tractor de labranza, se la trae al pairo. Cuantas veces se lee en este foro de anular la EGR + DPF?? miles de veces..!!! por qué?? porque dan mucho por saco, y se traga toda la mierda el motor y a la larga trae consecuencias.

A mi me gustaría ver la opinión (privada y anónima) de la gente que habla de contaminación, y ver que hace en su vida diariamente, y si aceptaría llenar su coche de piezas para contaminar menos, penando el rendimiento del mismo, y con más que posibles averías a corto-medio plazo, o por el contrario, preferiría que su coche la mierda la expulsase fuera y no tuviese problemas de DPF y EGR nunca, porque no llevase nada de esto. Veríamos en una encuesta que sea anónima, y no aparezca la identidad de ese supuesto "ecológico" qué opción elegiría.

Que está mal que se contamine?? si, claro que si. Pero es que los humanos en cada hora de vida estamos contaminando queramos o no, y a alguien le importa?? no, hace lo mismo cada día. Por eso no seamos mas papistas que el Papa por favor. Que nadie va a dejar de comprar un VW porque contamine más, hacedme caso. Salu2

vampp
26/09/2015, 13:13
Pero vamos a ver señores, seamos serios y consecuentes..

A quien le importa lo que contamine su coche?? porque seguro que a la gran mayoría este tema se la trae al pairo, por no decir al 100% de la gente. Acaso cuando se va a comprar alguien un coche, se interesa por lo que contamina antes de comprarlo?? yo he comprado varios coches, y he preguntado por el consumo, los extras, si lleva cuero o volante con multifunción, la financiación, y un sin fin de cosas más, pero jamás pregunté por lo que contamina, y como yo, TODOS.

A la gente le da igual lo que contamine o no, le interesa que metan la llave y el coche vaya bien y gaste poco, y que no de averías, así de simple. Se quiere pasar la ITV de la manera que sea, para poder usar su coche y le da igual el resto de conductores y le da igual si su coche contamina como un tractor de labranza, se la trae al pairo. Cuantas veces se lee en este foro de anular la EGR + DPF?? miles de veces..!!! por qué?? porque dan mucho por saco, y se traga toda la mierda el motor y a la larga trae consecuencias.

A mi me gustaría ver la opinión (privada y anónima) de la gente que habla de contaminación, y ver que hace en su vida diariamente, y si aceptaría llenar su coche de piezas para contaminar menos, penando el rendimiento del mismo, y con más que posibles averías a corto-medio plazo, o por el contrario, preferiría que su coche la mierda la expulsase fuera y no tuviese problemas de DPF y EGR nunca, porque no llevase nada de esto. Veríamos en una encuesta que sea anónima, y no aparezca la identidad de ese supuesto "ecológico" qué opción elegiría.

Que está mal que se contamine?? si, claro que si. Pero es que los humanos en cada hora de vida estamos contaminando queramos o no, y a alguien le importa?? no, hace lo mismo cada día. Por eso no seamos mas papistas que el Papa por favor. Que nadie va a dejar de comprar un VW porque contamine más, hacedme caso. Salu2

te doy toda la razon en todo, pero solo un inciso, que investiguen para no contaminar que saben bien como hacerlo.
por que tenemos que pagar las consecuencia los consumidores? la cuestion no es si ponen o no una pieza que quite prestaciones al coche para que no contamine y a la vez te deje tirado a corto plazo, la cuestion es que el petroleo en la automocion sobra, por que si hacemos una encuesta de si comprarian un coche electrico con una autonomia de 1000 km y uno de petroleo de la misma autonomia, la gente escojeria el electrico y no el que utiliza petroleo, sin contar el contaminante de aceites y demas...

la cuestion no es modificar la basura de trastos que tenemos por coches y ponerle una chapa en el porton trasero de bluemotion y hechando la misma mierda por el escape, sino dejar de depender del petroleo por necesidad de unos ricos para hacerse mas ricos.

y con esto termino...

gasoil
26/09/2015, 13:14
Pero vamos a ver señores, seamos serios y consecuentes..

A quien le importa lo que contamine su coche?? porque seguro que a la gran mayoría este tema se la trae al pairo, por no decir al 100% de la gente. Acaso cuando se va a comprar alguien un coche, se interesa por lo que contamina antes de comprarlo?? yo he comprado varios coches, y he preguntado por el consumo, los extras, si lleva cuero o volante con multifunción, la financiación, y un sin fin de cosas más, pero jamás pregunté por lo que contamina, y como yo, TODOS.


A la gente le da igual lo que contamine o no, le interesa que metan la llave y el coche vaya bien y gaste poco, y que no de averías, así de simple. Se quiere pasar la ITV de la manera que sea, para poder usar su coche y le da igual el resto de conductores y le da igual si su coche contamina como un tractor de labranza, se la trae al pairo. Cuantas veces se lee en este foro de anular la EGR + DPF?? miles de veces..!!! por qué?? porque dan mucho por saco, y se traga toda la mierda el motor y a la larga trae consecuencias.

A mi me gustaría ver la opinión (privada y anónima) de la gente que habla de contaminación, y ver que hace en su vida diariamente, y si aceptaría llenar su coche de piezas para contaminar menos, penando el rendimiento del mismo, y con más que posibles averías a corto-medio plazo, o por el contrario, preferiría que su coche la mierda la expulsase fuera y no tuviese problemas de DPF y EGR nunca, porque no llevase nada de esto. Veríamos en una encuesta que sea anónima, y no aparezca la identidad de ese supuesto "ecológico" qué opción elegiría.

Que está mal que se contamine?? si, claro que si. Pero es que los humanos en cada hora de vida estamos contaminando queramos o no, y a alguien le importa?? no, hace lo mismo cada día. Por eso no seamos mas papistas que el Papa por favor. Que nadie va a dejar de comprar un VW porque contamine más, hacedme caso. Salu2

Totalmente de acuerdo contigo...
Que hacemos entonces con todos los TDi 90 y 110, Xsaras y 306 y demás vehículos turbo diesel de la época? Los mandamos a la hoguera directamente?
Conste que lo del engaño me parece de lo más barriobajero.

JoeDalton
26/09/2015, 16:19
Pero vamos a ver señores, seamos serios y consecuentes..

A quien le importa lo que contamine su coche?? porque seguro que a la gran mayoría este tema se la trae al pairo, por no decir al 100% de la gente. Acaso cuando se va a comprar alguien un coche, se interesa por lo que contamina antes de comprarlo?? yo he comprado varios coches, y he preguntado por el consumo, los extras, si lleva cuero o volante con multifunción, la financiación, y un sin fin de cosas más, pero jamás pregunté por lo que contamina, y como yo, TODOS.

A la gente le da igual lo que contamine o no, le interesa que metan la llave y el coche vaya bien y gaste poco, y que no de averías, así de simple. Se quiere pasar la ITV de la manera que sea, para poder usar su coche y le da igual el resto de conductores y le da igual si su coche contamina como un tractor de labranza, se la trae al pairo. Cuantas veces se lee en este foro de anular la EGR + DPF?? miles de veces..!!! por qué?? porque dan mucho por saco, y se traga toda la mierda el motor y a la larga trae consecuencias.

A mi me gustaría ver la opinión (privada y anónima) de la gente que habla de contaminación, y ver que hace en su vida diariamente, y si aceptaría llenar su coche de piezas para contaminar menos, penando el rendimiento del mismo, y con más que posibles averías a corto-medio plazo, o por el contrario, preferiría que su coche la mierda la expulsase fuera y no tuviese problemas de DPF y EGR nunca, porque no llevase nada de esto. Veríamos en una encuesta que sea anónima, y no aparezca la identidad de ese supuesto "ecológico" qué opción elegiría.

Que está mal que se contamine?? si, claro que si. Pero es que los humanos en cada hora de vida estamos contaminando queramos o no, y a alguien le importa?? no, hace lo mismo cada día. Por eso no seamos mas papistas que el Papa por favor. Que nadie va a dejar de comprar un VW porque contamine más, hacedme caso. Salu2


Si, no y todo lo contrario, me explico, muchos de esos coches se han vendidos y estaban bonificados económicamente (por lo menos en España) por cumplir una serie de requisitos, que no cumplen, o solo los cumplían en modo test, es decir, te venden algo como energeticamente eficiente y más ecológico, uno de los tantisimos argumentos que se han dado de cara a renovar parque (seguridad, contaminación, etc), consciente (o inconscientemente) aunque no preguntaras si es más ecológico, lo estás comprando como tal y está subvencionado como que lo es.

hevic
26/09/2015, 16:55
Codi es tu opinión y es verdad que a la gente no le importa lo que contamina su coche, pero es mas que nada porque esa contaminación no te mata en el acto, ni huele a podrido ni hace ruidos molestos de noche, es un veneno lento, pero efectivo, cancerigeno. Que se los digan a los madrileños con su famoso smog y rezando para que llueva y esa nube se limpie

Cuando vas a comprar un coche, te fijas en lo que dices pero das por hecho que cumple el reglamento, de igual forma que no preguntas si los airbag están testeados....así como cuando vas al medico das por hecho que tenga un titulo no?

España es un país de pasotas gobernado por los peores , así nos va en todo, hasta en las comunidades de vecinos hay pasotas enbrutecidos que solo miran de su puerta adentro.....

Lo de vw, no tiene nombre, en serio.

codi31
28/09/2015, 11:46
Si hacemos una encuesta de si comprarían un coche eléctrico con una autonomía de 1000 km y uno de petroleo de la misma autonomía, la gente escogería el eléctrico y no el que utiliza petroleo.

Se elegiría un coche eléctrico pensando mayoritariamente la gente que se ahorraría dinero con respecto a usar el petroleo, pero no por si contamina más el petroleo que la electricidad, porque vuelvo a repetir que eso a la gente se la trae al pairo. Esto sigue siendo la pescadilla que se muerde la cola una y otra vez.

Crear electricidad también contamina (y aparte, usar unos valiosos recursos ecológicos para lograrlo) y si ahora el parque móvil consta de un 99% de petroleo y un 1% eléctrico, si todos pasáramos a coches eléctricos, la demanda de electricidad aumentaría a niveles enormes, y a más demanda más se contamina para fabricarla, y ese impuesto por usar un producto que contamina lo acabaríamos pagando igualmente nosotros al igual que hacemos ahora con el petroleo.

Aparte de esto (que estaríamos en las mismas) en España tenemos la factura más alta de luz de toda la unión Europea, dado que por nuestros gobernantes, se han destruido centrales nucleares, y dependemos en gran parte de la producción eléctrica de otros países, que si mantuvieron sus centrales nucleares e incluso fabricaron más, dado que nosotros mismos no damos a basto con lo que tenemos. Qué nos lleva esto? que a corto/medio plazo, seguramente por cargar nuestros coches, estaríamos pringando igualmente pagando impuestos y precios elevados de luz, y lo más probable es que incluso afecte más al bolsillo que con el petroleo.

Que se contaminaría menos?? si, pero a costa de qué?? de pagar más, porque si al menos bajasen el impuesto de circulación y las ITV, y bonificaran por usar un coche eléctrico, vale que vale, pero no va a ser el caso. Se contaminaría el doble por otro lado, no se verían nubes de contaminación, pero crear baterías eléctricas y crear electricidad contaminaría el doble, y volvemos a lo mismo de antes, es decir, que no es solución viable (al menos en España). Salu2


Si, no y todo lo contrario, me explico, muchos de esos coches se han vendidos y estaban bonificados económicamente (por lo menos en España) por cumplir una serie de requisitos, que no cumplen, o solo los cumplían en modo test, es decir, te venden algo como energeticamente eficiente y más ecológico, uno de los tantisimos argumentos que se han dado de cara a renovar parque (seguridad, contaminación, etc), consciente (o inconscientemente) aunque no preguntaras si es más ecológico, lo estás comprando como tal y está subvencionado como que lo es.

En esto estamos de acuerdo, pagas un producto y es otro. Salu2


España es un país de pasotas gobernados por los peores.

Lo mismo opino que con JoeDalton. Totalmente de acuerdo.

Whitsnak
28/09/2015, 12:53
Eh pero que no habléis de politica que luego vienen a chaparnos AreaVag aplicando la Ley Mordaza!!! :areavag:

vampp
28/09/2015, 14:03
Se elegiría un coche eléctrico pensando mayoritariamente la gente que se ahorraría dinero con respecto a usar el petroleo, pero no por si contamina más el petroleo que la electricidad, porque vuelvo a repetir que eso a la gente se la trae al pairo. Esto sigue siendo la pescadilla que se muerde la cola una y otra vez.

Crear electricidad también contamina (y aparte, usar unos valiosos recursos ecológicos para lograrlo) y si ahora el parque móvil consta de un 99% de petroleo y un 1% eléctrico, si todos pasáramos a coches eléctricos, la demanda de electricidad aumentaría a niveles enormes, y a más demanda más se contamina para fabricarla, y ese impuesto por usar un producto que contamina lo acabaríamos pagando igualmente nosotros al igual que hacemos ahora con el petroleo.

Aparte de esto (que estaríamos en las mismas) en España tenemos la factura más alta de luz de toda la unión Europea, dado que por nuestros gobernantes, se han destruido centrales nucleares, y dependemos en gran parte de la producción eléctrica de otros países, que si mantuvieron sus centrales nucleares e incluso fabricaron más, dado que nosotros mismos no damos a basto con lo que tenemos. Qué nos lleva esto? que a corto/medio plazo, seguramente por cargar nuestros coches, estaríamos pringando igualmente pagando impuestos y precios elevados de luz, y lo más probable es que incluso afecte más al bolsillo que con el petroleo.

Que se contaminaría menos?? si, pero a costa de qué?? de pagar más, porque si al menos bajasen el impuesto de circulación y las ITV, y bonificaran por usar un coche eléctrico, vale que vale, pero no va a ser el caso. Se contaminaría el doble por otro lado, no se verían nubes de contaminación, pero crear baterías eléctricas y crear electricidad contaminaría el doble, y volvemos a lo mismo de antes, es decir, que no es solución viable (al menos en España). Salu2



En esto estamos de acuerdo, pagas un producto y es otro. Salu2



Lo mismo opino que con JoeDalton. Totalmente de acuerdo.

no estoy de acuerdo con tigo, te vuelvo a decir que hay muchisimas alternativas para recargar un coche, se le pueden colocar placas solares,recargas eolicas en determinados sitios,electricidad mareomotric, electricidad sacada del agua por electrolisis, no es el primer coche sacado que va con agua y un sinfin de posibilidades donde hoy en dia ya se usan, y vuelvo a repetir que si usamos el petroleo es por el poder economico que da a cada pais.
por que los poderosos lo que miran es el bolsillo lleno y no la demanda del planeta.

si en las epocas pasadas cuando no existia el movil, te dijeran que te ibas a llevar un telefono todo el dia en el bolsillo, me dirian que estoy loco, y hoy en dia es una realidad.

por otro lado, la gente ya no es del cromañon, como en las epocas de franco y te digo que hay mas gente que cada vez mira mas el medio ambiente, mas de lo que tu te crees.

defcondos
28/09/2015, 17:25
Cancer? hasta el serrín de madera produce cáncer. Por favor no seamos alarmistas. European Commission :
Comisión Europea : CORDIS : Servicio de Proyectos y Resultados : Riesgo de mutaciones por inhalación de serrÃ*n ([Only registered and activated users can see links]).
Con esto no quiero decir que no haya que intentar echar cada vez menos humo. Me gustaría saber de algún estudio sobre los químicos de las baterías, si son tan ecológicos y saludables.

pas-pas
29/09/2015, 08:04
Si, no y todo lo contrario, me explico, muchos de esos coches se han vendidos y estaban bonificados económicamente (por lo menos en España) por cumplir una serie de requisitos, que no cumplen, o solo los cumplían en modo test, es decir, te venden algo como energeticamente eficiente y más ecológico, uno de los tantisimos argumentos que se han dado de cara a renovar parque (seguridad, contaminación, etc), consciente (o inconscientemente) aunque no preguntaras si es más ecológico, lo estás comprando como tal y está subvencionado como que lo es.
La gente sólo mira lo que le cuesta el coche. Se la suda si contamina menos de 119g/km o más de 120. Sólo ve que al final le quitan o no el impuesto de matriculación. Todo lo demás, se la suda.

Aquí hay algunos comerciales. Me gustaría saber en qué porcentaje de clientes se les consulta realmente sobre la ecología del vehículo sin pensar en la reducción del precio final.

Además, se está hablando, juzgando y arreglando el mundo como "expertos de barra de bar" que somos en España. No tenemos ni **** idea de mecánica, no tenemos ni **** idea de lo que está pensando VW, no tenemos ni **** idea de lo que va a hacer VW, no tenemos ni **** idea de los moteres afectados (sabemos un modelo de motor que sirve de base para hacer motores de varios tipos), no tenemos ni **** idea. Y sin embargo ya sabemos todos los que ellos van a hacer.

Hasta que VW no emita un comunicado oficial (que no será más allá de indicar si llamará a revisión o no a los vehículos afectados) no se conocerá más detalle.

El viernes recogí la Alhambra del conce por la revisión de los 60 mil km. El jefe de taller me decía que llevaban unos días con un jaleo de teléfono horrible porque la gente les llamaba asustados por lo que veían en las noticias (que este también sería un punto para hablar largo y tendido porque hay cada uno que dice unas cosas....). A la vez, un cliente poniendo una reclamación a consumo también relativo al mismo tema. Y un compañero ya me estaba diciendo ayer que ya estaba con un amigo suyo que tiene un despacho de abogados organizando una denuncia. ¿Y qué denuncia? ¿Que su coche es diesel? No hay base, a estas alturas de la película, para denuncia.

JoeDalton
29/09/2015, 08:42
La gente sólo mira lo que le cuesta el coche. Se la suda si contamina menos de 119g/km o más de 120. Sólo ve que al final le quitan o no el impuesto de matriculación. Todo lo demás, se la suda.

Aquí hay algunos comerciales. Me gustaría saber en qué porcentaje de clientes se les consulta realmente sobre la ecología del vehículo sin pensar en la reducción del precio final.

Además, se está hablando, juzgando y arreglando el mundo como "expertos de barra de bar" que somos en España. No tenemos ni **** idea de mecánica, no tenemos ni **** idea de lo que está pensando VW, no tenemos ni **** idea de lo que va a hacer VW, no tenemos ni **** idea de los moteres afectados (sabemos un modelo de motor que sirve de base para hacer motores de varios tipos), no tenemos ni **** idea. Y sin embargo ya sabemos todos los que ellos van a hacer.

Hasta que VW no emita un comunicado oficial (que no será más allá de indicar si llamará a revisión o no a los vehículos afectados) no se conocerá más detalle.

El viernes recogí la Alhambra del conce por la revisión de los 60 mil km. El jefe de taller me decía que llevaban unos días con un jaleo de teléfono horrible porque la gente les llamaba asustados por lo que veían en las noticias (que este también sería un punto para hablar largo y tendido porque hay cada uno que dice unas cosas....). A la vez, un cliente poniendo una reclamación a consumo también relativo al mismo tema. Y un compañero ya me estaba diciendo ayer que ya estaba con un amigo suyo que tiene un despacho de abogados organizando una denuncia. ¿Y qué denuncia? ¿Que su coche es diesel? No hay base, a estas alturas de la película, para denuncia.

Si, pero como cualquier campaña de subvención como el PIVE tiene un transfondo por parte del estado, ¿en este caso cual era?
- ¿Fomentar la compra de vehículos para evitar las caidas del sector?
- ¿Reemplazar coches viejos inseguros por coches más seguros?
- ¿Reemplazar coches eficientemente menos energéticos, por coches más eficientes?
- ¿Reemplazar coches contaminantes por menos contaminantes?

Si tuviera que elegir, elegiría la uno sin duda, pero el argumento de la campaña siempre ha sido otro (2, 3 y 4) y supuestamente las bonificaciones han sido para fomentar la venta de vehículos por estos motivos.

Los comerciales, te dirán que nadie se preocupa por la parte ecológica, bueno sí, la del consumo, gasta menos, con lo cual es bueno para mi bolsillo, la gente que quiere ecología busca un eléctrico, o quizá un híbrido por la autonomía, pero quizá pensando en el bolsillo. Pero al fin y al cabo tu vas a comprarte un disco duro de 1TB y 7200RPM, y aunque a tí te interese por las 7200RPM y no las 5400, es de 1TB, pero formateado el espacio últil es menor (siempre viene en la caja que 1TB sin formato, formateado son menos GB), pues esto es casi lo mismo, tu compras algo con unas especificaciones que son las que te interesan, pero ha de cumplir otras.

Sobre el revuelo adicional de denuncias, rumores y demás, me parece ya que se va de las manos, y hasta que VW no lo haga oficial, pues eso, creo haber leído que tenía una fecha límite del día 7 de Octubre para dar la solución.

Golfo3GTI
29/09/2015, 09:37
ahora parece que todos sean ecologistas diciendo que es vergonzoso, luego nadie mira lo que contamina el coche. Tambien estoy seguro que estas trampas las hacen todas las marcas, ya ha salido un BMW y esperad que no salgan muchos mas

juanmaroger
29/09/2015, 09:52
pues hay gente que le interesa que polucionen mas me explico
los coches que pagan mas impuestos normalmente estan menos hinchados de precio para que haya menos difercia con los que no
hay gente que no paga este impuesto por ejemplo por minusvalias y se beneficia de tener un coche mas potente al mismo precio que uno menos potente que no paga impuesto por ser mas ecologico.

Chenchito
05/10/2015, 21:32
Quizás es el momento de reflexionar sobre los motores de camión presurizados... El coche électrico está cada vez más cerca.
Eso que estoy a punto de firmar una Alhambra...diesel o gasolina 220CV, esa es la gran duda....

JoeDalton
05/10/2015, 22:01
pues hay gente que le interesa que polucionen mas me explico
los coches que pagan mas impuestos normalmente estan menos hinchados de precio para que haya menos difercia con los que no
hay gente que no paga este impuesto por ejemplo por minusvalias y se beneficia de tener un coche mas potente al mismo precio que uno menos potente que no paga impuesto por ser mas ecologico.

Está en inglés: Official tester claims four more diesel car giants break toxic emissions limit | Daily Mail Online ([Only registered and activated users can see links])

juanmaroger
07/10/2015, 17:57
VW Dieselgate, una explicación coherente. | CATSPORT ([Only registered and activated users can see links])
Bueno parece que no es para nosotros el problema o así lo explican en esta redacción os recomiendo leerla me parece coherente


Estamos tan agustito

MANTDI
07/10/2015, 23:47
Lo que está claro es que el grupo VW nos ha engañado,sobre todo a los que tenemos un ECOMOTIVE en casa.

MOTERO
09/10/2015, 12:25
Es un poco un contrasentido... Yo compro una Alhambra porque la necesito, motor diésel porque creo que económicamente me es más rentable, y 140 caballos para no pasarme ni quedarme corto. El aspecto de la contaminación yo no lo tengo en cuenta. Me dicen que ese motor es ecológico porque está hecho e informatizado de cierta manera peeeeero que yo como cliente también he de colaborar echando en un p..t.. depósito de m..e..rd.., que está mas escondido que la rueda de puesto de una berlingo, un líquido que mancha como su p..t.. madre y que aunque no se puede decir que sea caro, tengo que andar buscándolo por las gasolineras que lo tenga y echándolo al depósito, que se echa fatal; me refiero al AdBlue. Todo esto cada 15.000 kms que es más o menos cada cuando lleno el depósito (15 l.)

Ahora nos enteramos que toda esa parafernalia e incomodidades no sirven para nada porque, aun con todo el rollo, no pasaríamos los controles de emisiones que obligan las homologaciones. Entonces ¿para qué c..ñ.. enredas al cliente? Si vas a hacer la trampa deja el motor normal y corriente, y si necesitas Adblue y encima hacer trampa... vaya mier...... de ingenieros que tiene Volkswagen.

dragov
09/10/2015, 22:42
Antes de conocernos la noticia del supuesto escandalo de vw, los vehiculos y tecnologia del grupo era una maravilla, despues de la noticia el funcionamiento de motores y la tecnologia sigue siendo el mismo.

con esto me refiero que no hay que volverse loco amigos, los coches del grupo VAG siguen funcionando tal como los conocemos y ya esta. la verdad es que espero que castiguen a los responsables y altos cargos de la empresa pero tambien preocupa la situacion laboral de cientos y miles de currantes tanto en este pais como en todo el mundo, ya que no tienen culpa y imagenaos cuanta gente hay en fabricas,servicios postventa, empleos indirectos, etc.

este problema tienen que intervener el gobierno de alemania para poder buscar una solucion aparte del castigo a los sin verguenzas que han hecho esto. de todos modos no estoy defendiendo vw ni nada de eso pero el tema de contaminacion en este planeta hay tanto gobiernos de paises super industrializados como gigantes empresas en todo el mundo estan involucrados y cada vez que hagan una reunion para atajar el problema del calentamiento global, se lo pasan por el forro de los co..nes. porque lo que manda es el DINERO ASQUEROSO.

Esperamos que las cosas se solucionen bien y ya esta. :ok:

Raffa
09/10/2015, 23:18
Pues que le perdonen a vw y que nos dejen los coches en paz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MOTERO
10/10/2015, 08:57
Pues que le perdonen a vw y que nos dejen los coches en paz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ojalá y se pudiera. Pero mucho me temo que un gobierno (el nuestro o el de cualquier país de U.E.) no pude dejar esos motores circulando sabiendo que no cumplen los requisitos de las homologaciones. Tarde o temprano irás a la ITV y, o te exigirán un certificado de que el motor se ha corregido, o simplemente habrá un fichero informático creado por VW que las ITV consultarán, y si no has corregido la deficiencia, pues no pasarás la ITV.

Si en realidad por lo que hay que luchar es porque nuestros coches no pierdan prestaciones. Yo creo que lo de plantearse no tocarlos, aunque en momento de calentón todos lo pensemos, no va a ser posible. Saaaalvo, como he leído no se si aquí o en otro foro que también frecuento, que la marca incluya nuestro coche en ese fichero pero no le hagan nada, con lo que va a seguir trucado y dando valores correctos, aunque no cumpliendo la norma... Pero yo creo que si son medianamente listos eso no lo iban a hacer.

JCR
10/10/2015, 13:07
mejor esperar haber que pasa al final, y mientras tanto sigamos disfrutanto de nuestros vag, y que nadie venga a amargarnos la vida. Yo lo que tengo claro, esque cuando me canse de mi passat 3bg, el siguiente vuelva a ser otro de la casa

dragov
11/10/2015, 15:26
Hay que reconocer que el problema lo tienen en los vehiculos con motores 1.6 tdi y 2.0 tdi EURO5, esto significa que los nuevos euro6 no hay problema relacionado con ellos ni tampoco los euro4 inyector-pumba.

Aunque no entiendo porque los ingenieros de vw no han podido hacer un motor euro5 como el resto de la marcas, utilizan inyeccion bosch edc17 que casi todas las marcas lo montan en motores euro5, common rail obviamente, EGR de baja y alta presion, FAPs catalizadores de oxidacion, todo este rollo tenia que afectar solo el mercado yanke ya que los americanos van casi por delante de europa en contaminacion y son mas pesados en este tema, sin embargo en europa no deberia haber problemas.

el grupo VAG siempre ha sido el pionero en la tecnologia eficiente en motores tanto gasolina como diesel, pero la verdad no se porque se han ariesgado hacer esas trampas en los motores mas vendidos.

Es como si el Renault haga trampa con el 1.5 dci, que equipa casi el 40% de vehiculos del grupo, o PSA con el 1.6 hdi que tabien esla mas equipado tanto en PSA como ford, volvo mazda etcetcetc.

en no entiendo que ha ganado vw con eso.

trafalgar
11/10/2015, 19:32
Lo que me tiene muy sorprendido es el absoluto silencio de las marcas rivales, ni una declaración, ni una campaña publicitaria aprovechando la caída del contrincante.¿ No será que nos han estado vendiendo la moto ecológica y todos tienen mucho que ocultar ?. Nunca me creí que se pudiesen reducir las emisiones hasta límites insospechados, creo que aquí todos, fabricantes y Unión Europea han jugado al engañame que me dejo.

nyom
11/10/2015, 20:56
Ay un refrán que dice.....todos los pájaros comen trigo....y la culpa para el gorrión.
Yo creo que como investigen más marcas habría sorpresas.
Hace poco me llamaron de vw para pedir mi opinión por haber llevado el passat a una revisión y me preguntaron que si compraría ahora un vw tiene graciá le dije con lo que tenéis liado me compraría ahora un vw si pero de los viejos,que son los que tienes más fiabilidad que os va a pasar como ha citroen.
Se quedó sin palabras...me dijo que si me importaba mi comentario seria mandado al conce para que lo viera el jefe de mecánicos, vaya tontería.
No compro un vw ahora ni loco .
He ido que no con cambiar el sosfwoer no será suficiente,qwe tendrá que poner un segundo depocito para un aditivo, lo dijeron hoy en marca motor.
Con alguna perdida de potencia ineviable, vaya tela.

trafalgar
15/10/2015, 18:26
Buscando información encontré este vídeo, que además de explicar el funcionamiento del catalizador y del filtro de partículas, el técnico da su versión de lo que ha pasado en el caso VW.


[Only registered and activated users can see links]

hevic
07/11/2015, 12:40
Ahora esto se extiende a los motores de gasolina vw ....

trafalgar
14/01/2016, 23:39
Lo que me tiene muy sorprendido es el absoluto silencio de las marcas rivales, ni una declaración, ni una campaña publicitaria aprovechando la caída del contrincante.¿ No será que nos han estado vendiendo la moto ecológica y todos tienen mucho que ocultar ?. Nunca me creí que se pudiesen reducir las emisiones hasta límites insospechados, creo que aquí todos, fabricantes y Unión Europea han jugado al engañame que me dejo.

El tiempo viene a darme la razón y caerán más esto ha sido una tomadura de pelo.

Francia confirma que los diésel de Renault superan el límite de emisiones de CO2 y óxido nitroso

Ver más en: Francia confirma que los diésel de Renault superan el límite de emisiones de CO2 y óxido nitroso - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links]=AD-15&xts=467263)