PDA

Ver la Versión Completa : Compatibilidad caudalimetros con Córdoba ASV 110



Er Javi
24/09/2015, 22:38
Llevo varios días intentando solucionar la falta de bajos hasta 2500rpm en mi Córdoba ASV 110, y hoy me he dado cuenta que lleva un Pierburg referencia 7.22684.07 y he mirado en Google que en caso de que sirviera debería de acabar en .08, y no en .07 como acaba el mío. Según la referencia solo sirve el que lleva puesto mi coche para unos Mercedes: [Only registered and activated users can see links] Así que casi segurisimo que la falta de bajos viene de eso, ¿verdad?

Entonces, ¿qué marca de caudalimetro y con qué referencia debería de poner en mi coche? ¿Me serviría del Audi 1Z 90CV de mi padre, o en su defecto, de qué otros motores exactamente?

Serggy
24/09/2015, 22:56
Segurisimo no, todo lo contrario, yo por lo que vi en otro post de seguro nada. Logea y analiza, sino vas a ciegas.

Er Javi
24/09/2015, 22:57
Buenas de nuevo. He estado consultando y según la referencia que me da Oscaro para mi Córdoba, es la misma que da para el A4 1Z 90CV de mi padre. Aquí también podéis ver todos los coches que son compatibles con la referencia original 028 906 461: Skoda 1 9 TDI Mass Air Flow Meter 028906461 028 906 461 | eBay ([Only registered and activated users can see links]). Como habréis visto me sirve de la mayoría de TDI de esa época.

¿Cómo lo hago para poder poner el del Audi en el mío llevando distintos conectores pero siendo supuestamente el caudalimetro válido para los dos coches?

Er Javi
24/09/2015, 23:00
Segurisimo no, todo lo contrario, yo por lo que vi en otro post de seguro nada. Logea y analiza, sino vas a ciegas.
No tengo VagCom Serggy, por eso voy probando un poco lo más económico y si he encontrado el caudalimetro Pierburg con una referencia que solo y unicamente sirve para Mercedes, yo creo que hay muchas posibilidades de que venga de ahí que mi coche no pegue la patada hasta las 2500... Por eso si sirve el del Audi de mi padre y va mejor, ya sabría dónde viene el problema. Si va igual ya descartaría eso, pero necesito que me aclare alguien que sepa el tema de los conectores que son distintos.

Big
24/09/2015, 23:03
No tengo VagCom Serggy, por eso voy probando un poco lo más económico y si he encontrado el caudalimetro Pierburg con una referencia que solo y unicamente sirve para Mercedes, yo creo que hay muchas posibilidades de que venga de ahí que mi coche no pegue la patada hasta las 2500... Por eso si sirve el del Audi de mi padre y va mejor, ya sabría dónde viene el problema. Si va igual ya descartaría eso, pero necesito que me aclare alguien que sepa el tema de los conectores que son distintos.

Hombre pues si no sirve el conector algo tendrá que ver supongo, por otro lado he visto en muchos sitios que recomiendan el cauda pierburg de Mercedes para estos motores, pues rompía menos que el Bosch.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Er Javi
24/09/2015, 23:13
Hombre pues si no sirve el conector algo tendrá que ver supongo, por otro lado he visto en muchos sitios que recomiendan el cauda pierburg de Mercedes para estos motores, pues rompía menos que el Bosch.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, sí, lo sé. Pero el problema es que el Pierburg que lleva mi coche lo que está haciendo es quitarme bajos que es lo que hecho en falta en este 110 comparado con otros 110 que he llevado que tienen la patada a las 2000rpm. Para que el coche riendiera como con el caudalimetro Bosch original debería ser Pierburg 7.22684.08 y no 7.22684.07 (este ultimo es el que llevo y quita bajos, y el que acaba en .08 es idéntico al original según foros y sitios de Google que he encontrado).

Y sobre lo de la compatibilidad con el Audi, pues yo pienso eso que dices si los conectores no son igual... pero por otro lado tienen la misma referencia tanto para mi 110 como para su 90, así que no sé...


PD: Os dejo este enlace en el que opinan sobre los Pierburg: Pierburg fabrica caudalimetros de repuesto para TDI - ForoCoches ([Only registered and activated users can see links])

Big
24/09/2015, 23:17
Sí, sí, lo sé. Pero el problema es que el Pierburg que lleva mi coche lo que está haciendo es quitarme bajos que es lo que hecho en falta en este 110 comparado con otros 110 que he llevado que tienen la patada a las 2000rpm. Para que el coche riendiera como con el caudalimetro Bosch original debería ser Pierburg 7.22684.08 y no 7.22684.07 (este ultimo es el que llevo y quita bajos, y el que acaba en .08 es idéntico al original según foros y sitios de Google que he encontrado).

Y sobre lo de la compatibilidad con el Audi, pues yo pienso eso que dices si los conectores no son igual... pero por otro lado tienen la misma referencia tanto para mi 110 como para su 90, así que no sé...

Pues o pruebas con otro de 110 y si funciona ya valoras comprarlo nuevo o no se que solución darte, dudo mucho que hayan cableado de nuevo para cambiar un cauda o que esto se pudiera hacer, te estoy hablando desde la máxima ignorancia así que no se que decirte compañero.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Serggy
24/09/2015, 23:26
No tengo VagCom Serggy, por eso voy probando un poco lo más económico y si he encontrado el caudalimetro Pierburg con una referencia que solo y unicamente sirve para Mercedes, yo creo que hay muchas posibilidades de que venga de ahí que mi coche no pegue la patada hasta las 2500... Por eso si sirve el del Audi de mi padre y va mejor, ya sabría dónde viene el problema. Si va igual ya descartaría eso, pero necesito que me aclare alguien que sepa el tema de los conectores que son distintos.

Lo mas económico y rápido en este caso y para futuros casos es un vag-com. Ahora puedes cambiar cauda, pero sino es ese el problema ese gasto ya lo tienes, lo siguiente puede ser inyeccion o turbo, como tengas que cambiar todas las piezas para descartar yo creo que el vag-com sale mas a cuenta.

Big
24/09/2015, 23:31
Lo mas económico y rápido en este caso y para futuros casos es un vag-com. Ahora puedes cambiar cauda, pero sino es ese el problema ese gasto ya lo tienes, lo siguiente puede ser inyeccion o turbo, como tengas que cambiar todas las piezas para descartar yo creo que el vag-com sale mas a cuenta.

+1 aparte para su modelo(como para el mío) te sirve alguna de las versiones antiguas. No te hace falta ninguna reciente.

Un saludo Serggy


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Er Javi
24/09/2015, 23:48
Si lleváis toda la razón del mundo, con el VagCom puedes asegurarte de muchas cosas y ver por donde van los tiros, pero ahora mismo la economía da para la avería en sí y poco más... en cuanto pueda lo primero que haré será comprarlo para futuras averías.

Sobre lo del caudalimetro, he hablado con un amigo y tiene uno original procedente de un León 110 ASV, supongo que será llegar y poner en mi coche también aunque sea un Córdoba, ¿no?

Serggy
25/09/2015, 00:58
Si es el caudalimetro, al desconectarlo e ir con el desconectado el coche debería de ir mejor. Haz la prueba que es gratis ;)
Si ves que con el desconectado va mejor y no tienes dinero para cambiarlo en ese momento, no te preocupes puedes ir con el desconectado tranquilamente, la ecu no se volverá loca ni nada.

codi31
25/09/2015, 10:59
He hablado con un amigo y tiene uno original procedente de un León 110 ASV, supongo que será llegar y poner en mi coche también aunque sea un Córdoba, ¿no?

Si tienes un Cordoba ASV y tu amigo un León ASV, es llegar, montar y probar (es el mismo motor).

Er Javi
25/09/2015, 11:21
Si es el caudalimetro, al desconectarlo e ir con el desconectado el coche debería de ir mejor. Haz la prueba que es gratis ;)
Si ves que con el desconectado va mejor y no tienes dinero para cambiarlo en ese momento, no te preocupes puedes ir con el desconectado tranquilamente, la ecu no se volverá loca ni nada.

Lo he probado y sin caudalimetro le cuesta subir de vueltas, va mucho peor que con él enchufado. Pero eso no tiene nada que ver, ¿no? Porque mi caudalimetro no es que falle o esté mal, solo que no va fino porque al ser un Pierburg con otra referencia da menos bajos y más altos, esa prueba la he escuchado cuando el caudalimetro está defectuoso y demás, pero no es mi caso.

Voy a quedar en breve con mi amigo y probaré su caudalimetro original del 110, en cuanto sepa algo os comento.

Serggy
25/09/2015, 15:30
Lo he probado y sin caudalimetro le cuesta subir de vueltas, va mucho peor que con él enchufado. Pero eso no tiene nada que ver, ¿no? Porque mi caudalimetro no es que falle o esté mal, solo que no va fino porque al ser un Pierburg con otra referencia da menos bajos y más altos, esa prueba la he escuchado cuando el caudalimetro está defectuoso y demás, pero no es mi caso.

Voy a quedar en breve con mi amigo y probaré su caudalimetro original del 110, en cuanto sepa algo os comento.

Sin el cauda la ecu calcula la IQ con lecturas predefinidas. Si el cauda esta mal leerá de menos, al desconectarlo y usar valores predefinidos se suele notar mejoría, no como uno nuevo, pero mucho mejor que con un cauda tocado.
Se dice que ahí diferencia entre pierburg y bosch pero de ahí a hacer que un turbo pequeño como es el tuyo cargue tan tarde (2400rpm) ni de coña.

jamercues
25/09/2015, 15:38
Aunque sea diferente referencia, es el mismo, lo único que antes no lo vendían específicamente para vw y ahora si, ahora bien, que este mal? Pues no te se decir.
En vez de cambiar por cambiar, hazte con un vagcom y haz un log, igual es el turbo sucio o perdida de vacío y por eso no cargue el turbo bien y no sea problema del caudalimetro

Er Javi
25/09/2015, 23:11
Sin el cauda la ecu calcula la IQ con lecturas predefinidas. Si el cauda esta mal leerá de menos, al desconectarlo y usar valores predefinidos se suele notar mejoría, no como uno nuevo, pero mucho mejor que con un cauda tocado.
Se dice que ahí diferencia entre pierburg y bosch pero de ahí a hacer que un turbo pequeño como es el tuyo cargue tan tarde (2400rpm) ni de coña.
En en enlace que dejé unos mensajes antes un chaval que ha probado los dos tipos de Pierburg (el que acaba en .07 y en .08) y el Bosch original dice que con el que yo llevo (.07) da menos bajos y a las 2500 el coche mete el tirón. Y no es que mi turbo no cargue, mi turbo está activo desde las 1300 o incluso menos, nunca me quedo colgado en recuperaciones ni en cuestas, además, se nota y se escucha. Sólo es que a partir de 2500 sube más rápido de vueltas, lo que debería de hacer desde bajas rpm, vaya.

Mañana voy a probar el caudalimetro de mi colega y os comentaré.

Er Javi
25/09/2015, 23:17
Aunque sea diferente referencia, es el mismo, lo único que antes no lo vendían específicamente para vw y ahora si, ahora bien, que este mal? Pues no te se decir.
En vez de cambiar por cambiar, hazte con un vagcom y haz un log, igual es el turbo sucio o perdida de vacío y por eso no cargue el turbo bien y no sea problema del caudalimetro
El que da las mismas prestaciones que el Bosch original es el 7.22684.08, y yo llevo el 7.22684.07, que también es válido pero quita bajos. Según la información que he podido sacar de varias páginas de internet.
Los tubos de vacío que van al motor los he cambiado, la EGR anulada y filtro de aire nuevo. Si fuera el turbo sucio, no empujaría como un demonio después de las 2500, y entraría en limp mode, ¿no? Al mío no le pasa nada de eso.

Gracias a los que vais opinando :thx:.

Serggy
25/09/2015, 23:24
En en enlace que dejé unos mensajes antes un chaval que ha probado los dos tipos de Pierburg (el que acaba en .07 y en .08) y el Bosch original dice que con el que yo llevo (.07) da menos bajos y a las 2500 el coche mete el tirón. Y no es que mi turbo no cargue, mi turbo está activo desde las 1300 o incluso menos, nunca me quedo colgado en recuperaciones ni en cuestas, además, se nota y se escucha. Sólo es que a partir de 2500 sube más rápido de vueltas, lo que debería de hacer desde bajas rpm, vaya.

Mañana voy a probar el caudalimetro de mi colega y os comentaré.

Si el cauda lee poco hasta 2500 inyecta poco, si inyecta poco, el turbo no carga hasta 2500. Asi que eso de que escuchas el turbo activo es muy relativo, puede estar funcionando a 0,5bar y escucharlo, pero la demanda en ese momento puede que sea de 1,5.

zmig
25/09/2015, 23:40
Mensaje eliminado...

Er Javi
26/09/2015, 00:34
Yo lo cambié hace una semana y le metí uno de desguace comprado a alemania por ebay. Prueba que a lo mejor por 30€ encuentras un Bosch. Mira bien la referencia Bosch que le corresponde a la tuya y si hay alguna referencia nueva. Con el ETKA lo puedes mirar si metes tu número de bastidor.
En caso de cambiarlo, he preguntado en desguace, cuesta 30€, cuando por 43,50€ envío incluido los hay nuevos: Caudalimetro F00C2G2027 Audi VW Seat Golf 0281002216 986284001 028906461 1.9 TDI | eBay ([Only registered and activated users can see links]). Mucho mejor, ¿no?

zmig
26/09/2015, 10:01
Mensaje eliminado...

jamercues
26/09/2015, 11:14
Eso dura 2 telediarios

codi31
26/09/2015, 12:04
Probaste ya el caudalimetro de tu amigo? si es así, el resultado fue??

Er Javi
01/10/2015, 00:19
Como os dije, sospechaba que era del caudalímetro Pierburg, así ha sido. Probé el de mi colega que es exactamente este SEAT 1.9 TDI MASS AIR FLOW METER 0281002216 / 0281 002 216 | eBay ([Only registered and activated users can see links]) (él cambió su Bosch original por ese que rinde exactamente igual, lleva tres meses con él y sin problema) y efectivamente, responde igual que el suyo mi coche con su caudalímetro puesto. Así que tema zanjado, mi inquietud era averiguar a que se debía el tirón fuerte a 2500 y no antes, y ya lo he averiguado.

Eso sí, este caudalímetro da más altos que el original y parece que estira mejor, ¿vosotros lo cambiaríais por el mismo que el de mi amigo que va igual que el original? Como os dije, el turbo está activo siempre, no me quedo colgado nunca, recupera bien, no falla este cauda Pierburg... pero rompe a 2500.

codi31
01/10/2015, 14:54
Los caudalimetros Pierburg son más tranquilos en bajas que los Bosch, date cuenta que un motor Mercedes a no ser que sea un deportivo, en bajas son muy burgueses, de ahí que no pegue la patada tan abajo como el Bosch. Si ya sabes que el causante es el caudalimetro, pilla un Bosch y asunto solucionado. Salu2

Er Javi
12/10/2015, 20:55
Os comento para los que seguías este post. Al final conseguí el Vagcom de un amigo y como me han dicho (que supuestamente creo que es cierto), el caudalimetro lee menos de lo demandado, además de no ser del todo el que debería llevar, aquí el log:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/10/2015, 15:45
Confirmado 100% que ese caudalimetro mide muy bajo (por debajo de lo demandado) al menos ya sabes por donde van los tiros, y vas directo al problema. Salu2

jerjes
13/10/2015, 20:51
611 904 00 48 este caudalimetro de mercedes valdria para nuestros 110 tdi?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jerjes
14/10/2015, 21:41
Hola?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Er Javi
19/10/2015, 00:07
Me sigue dando el tirón fuerte a 2400 incluso con 3 caudalimetros originales Bosch, aquí he dejado todos los datos del Vagcom: [Only registered and activated users can see links]

codi31
19/10/2015, 11:42
Me sigue dando el tirón fuerte a 2400 incluso con 3 caudalimetros originales Bosch, aquí he dejado todos los datos del Vagcom: Log Córdoba Sport TDI 110 ASV ([Only registered and activated users can see links])

Por favor, no se puede estar ayudando en varios post (se lía la gente y no se ayuda bien). Te voy a ayudar en el post que muestras en el enlace. Olvida comentar en este u otros post que tengas y centra todo en el post del enlace, que es donde te voy a ayudar, si quieres sacar el problema adelante y no se pierda. Salu2

Er Javi
19/10/2015, 11:55
Por favor, no se puede estar ayudando en varios post (se lía la gente y no se ayuda bien). Te voy a ayudar en el post que muestras en el enlace. Olvida comentar en este u otros post que tengas y centra todo en el post del enlace, que es donde te voy a ayudar, si quieres sacar el problema adelante y no se pierda. Salu2
Perdonad, pero es que ando comiéndome tanto la cabeza que se me pasa comentar en el mismo post. De acuerdo, muchas gracias Codi, seguimos comentando en el que he dejado el enlace en el apartado de Diagnosis que es donde he dejado todos los datos. Este tema se puede cerrar.