PDA

Ver la Versión Completa : Consumo excesivo de aceite



OCTAVIA 2.0
04/05/2009, 08:49
Bueno gente, aqui les expongo mi problema.

Desde los 4 años tiempo el Octavia me está consumiendo bastante aceite y ahora tiene 8 años, cosa así como 1 litro cada 4000kms, cosa que me parece exageradísimo. El motor que tiene es un 2.0 de gasolina 115cv del 2000, ahora tiene unos 58000kms y el aceite que le estoy poniendo es el castrol TXT 505 01.

El coche por lo general ha hecho muchos kilometros en ciudad y ultimamente en autopista.

Ni hecha humo blanco por el tubo de escape ni tampoco tiene ninguna pérdida, eso si cuando abro la tapa del aceite para rellenar, sale un humillo algo blanquecino.

josetortola
04/05/2009, 10:27
Lo del humillo blanquecino cuando abres la tapa para rellenar, si lo haces con el motor aún caliente, es normal que salga ese humo.

Pero lo que si que no me parece nada normal es que te consuma tanto aceite. ¿No te han dicho nada en el concesionario o taller al respecto?.

Saludos.

OCTAVIA 2.0
04/05/2009, 11:08
Si, el humo sale cuando el motor aún está caliente.

Y en el conce lo que me dicen es que hay coches que consumen mas que otros, vamos a mi parecer es que no tienen ni idea, porque el consumo de este ya es muy elevado.

petrolo
04/05/2009, 13:47
Si descartamos fugas, yo comprobaría la compresión de los cilindros, de todos modos son muy pocos km's para tener desgaste, es muy raro.

Viendo los años y km's también puede ser pq haces muy pocos km's por ciudad con el motor frio que es donde más sufre y más desgaste tiene el aceite, te has planteado cambiar a otro aceite con otro sae ?

OCTAVIA 2.0
04/05/2009, 15:06
Viendo los años y km's también puede ser pq haces muy pocos km's por ciudad con el motor frio que es donde más sufre y más desgaste tiene el aceite, te has planteado cambiar a otro aceite con otro sae ?

No, si la mayor parte de kilometros los hago por ciudad, lo que ultimamente hago mas por autopista, pero de todas formas consume aceite como quien bebe agua.

Por lo de cambio a otro SAE, pues se lo pregunté a la casa y me dijeron que solo podía utilizar ese y como yo en esto soy un cateto pues a ver que podeis aconsejarme vosotros.

Un saludo.

petrolo
04/05/2009, 15:16
Qué le estás poniendo 5w30 5w40 10w40 ?

Siempre has llevado el mismo ?

OCTAVIA 2.0
04/05/2009, 15:55
Es el Castrol TXT 505 01, que si no me equivoco es 5W40


Y ahora mirando por internet pone que es para motores diesel y pues ya me está entrando miedo a ver si se vá a joder.

Aunque mirando en Audi Sport Iberica hay un caso de un foreor igual que el mio (con respecto a que usa el mismo aceite en un gasolina y se lo recomendó el taller).

Aquí está el link:

[Only registered and activated users can see links]

petrolo
04/05/2009, 17:35
Yo antes de nada me aseguraría del tema de compresiones y demás, que no vayas a tener algún aro jodido y por ahí se te vaya el aceite (raro-raro con esos km's), no has tenido nunca ningún calentón ni similar verdad?

Por otro lado si ves que la cosa sigue igual puedes cambiar al Mobil 1 5w50 (dicen que es el mejor aceite del mercado) y cumple la norma vw 505.00/500/501

[Only registered and activated users can see links]

Suerte

OCTAVIA 2.0
05/05/2009, 09:45
Yo antes de nada me aseguraría del tema de compresiones y demás, que no vayas a tener algún aro jodido y por ahí se te vaya el aceite (raro-raro con esos km's), no has tenido nunca ningún calentón ni similar verdad?

No, de calentones nada de nada, es mas al coche no se le ha pisado casi nunca ni se ha cogido cuestas muy empinadas y largas, vamos lo que ya dije: ciudad y autopista.

Probaremos ese 5W50.

Lo que me da a mi que le pasa es que el aceite quizás sea muy liquido (poco denso) y lo esté evaporando.

kakatua2004
06/05/2009, 12:01
No, de calentones nada de nada, es mas al coche no se le ha pisado casi nunca ni se ha cogido cuestas muy empinadas y largas, vamos lo que ya dije: ciudad y autopista.

Probaremos ese 5W50.

Lo que me da a mi que le pasa es que el aceite quizás sea muy liquido (poco denso) y lo esté evaporando.

La densidad es muy parecida en todos los aceites. Lo que cambia es la viscosidad. Tengo entendido que algunos motores VAG de gasolina de la época del tuyo si tuvieron problemas de consumo de aceite. Lo que no se es como lo solucionaron (salvo llevar la latita en el maletero porsiaca).

Por probar no pierdes nada, pero mucho me temo que tienes un problema más serio que el del uso del aceite adecuado. Háztelo mirar, como dice petrolo, porque si no de nada te sirve cambiar de especificación.

Yo he tenido un consumo máximo de 150 ml/1000 Km en un 2.0 TDI BKD con fama de muy gastón de aceite con muy baja viscosidad en frio (que no de gasoleo), pero nada que ver con tu aceite. Ahora ando por 100 ml/1000 Km con 4 años y 90000 Km. Tú estas teniendo un consumo de 250 ml/1000 Km.

Un saludo y que tengas suerte.

armacal
08/05/2012, 18:04
Hola foreros, os ruego me ayudéis a aclarar una duda con una compra que he realizado, yo siempre le he puesto a mi querido Octavia 1.9 tdi 105 cv mod. Trend. Del 2004, aceite de la marca Repsol, tipo Long Life ll, 0w30, el cual cambio cada 30.000 km. Y mi duda es que el otro día al adquirir una nueva lata en un hiper, no me di cuenta y compre otro que se denomina Repsol Elite Turbo life, 0w30, el de siempre era ´´Long Life´´ y desconozco si igualmente es válido, cabe señalar que ambos indican cumplir la normativa 50601.
Gracias

Trampas
08/05/2012, 19:59
hola,decirte q a mi me pasaba lo mismo,y lo q puede ser esq estan abaratando los componentes de los aceites me paso 2 veces y no a vuelto a pasar cambia a otra marca a ver si puede ser

Trampas
08/05/2012, 20:01
tambien puede ser q el turbo te este consumiendo demasiado,