PDA

Ver la Versión Completa : colector de admision y enfriador de gases



gori
25/09/2015, 07:29
Hola compañeros.
Para aprovechar los ultimos dias de las vacaciones me dispongo a hacer una limpieza de la egr y el colector de admision que despues de 152.000 km no deben andar muy bien y de camino ponerle la junta de 9 mm. Mi motor es el bxe y la unica duda que tengo es que me han comentador que el colector no lo puedo desmontar sin quitar antes el enfriador que va unido a él. Esto nunca lo habia visto lo he hecho con un ibiza pero el colector no tenia nada unido a él.

Si alguien me diera una explicacion de como desmontar el colector de forma segura se lo agradezco.


Gracias por vuestro tiempo.

Serggy
25/09/2015, 10:13
En mi cupra para quitar cualquier colector ya sea escape o admisión hay que quitar el enfriador. Solución egr off y enfriador fuera. :mrgreen2:

Ibiza_Warrior
25/09/2015, 11:38
En mi cupra para quitar cualquier colector ya sea escape o admisión hay que quitar el enfriador. Solución egr off y enfriador fuera. :mrgreen2:

¿Para eso habría que poner la junta ciega en el colector de escape y otra en la parte inferior de la propia EGR?

CarlosApellido1
25/09/2015, 12:48
En este coche da fallo si anulas la egr del todo. Tengo un brico hecho de limpiar la EGR precisamente en el mismo coche que el tuyo. El enfriador de gases lleva anticongelante dentro por lo que si lo quitas tendrás que volver a rellenar el anticongelante. No es difícil, ánimo.

gori
25/09/2015, 13:04
Gracias carlos. Puedes poner el enlace?
I duda es que tornillos hay que quitar para separar el enfriador del colector.

CarlosApellido1
25/09/2015, 14:13
Descuida, estoy buscando el post. En cuanto lo tenga te lo pego aqui.

[Only registered and activated users can see links]

gori
25/09/2015, 14:31
Graciasapellido1. Ese post ya lo habia visto. Yo en limpiar la egr no tengo dudas. Solo tengo dudas a la hora de desmontar el colector ya que hay que quitar el enfriador y eso es lo q no he visto en ningun brico.

Serggy
25/09/2015, 15:23
¿Para eso habría que poner la junta ciega en el colector de escape y otra en la parte inferior de la propia EGR?

Correcto, pero no es junta, si pones una junta ciega de 0,5mm (como las originales) la fundes. Tienes que poner una pletina de 3-4mm mínimo

CarlosApellido1
25/09/2015, 16:29
Graciasapellido1. Ese post ya lo habia visto. Yo en limpiar la egr no tengo dudas. Solo tengo dudas a la hora de desmontar el colector ya que hay que quitar el enfriador y eso es lo q no he visto en ningun brico.

Es fácil, lo único que tienes que tener en cuenta es que vas a verter un poco de anticongelante y luego rellenar. Por lo demás, poner luego juntas nuevas y quedarlo como estaba.

jmageitos
25/09/2015, 21:12
fácil fácil no es, da bastante lata, tienes que desmontar el enfriador, un espejo te servirá de ayuda para desmontar los tornillos del colector, si tienes unos alicates estranguladores no llega a perder ni 200 ml de anticongelante, tendrás que poner todas las juntas nuevas, sobre todo las del enfriador, pues se quedan pegadas.
Tambien tendrás que desmontar el manguito que va al turbo, necesitaras un alicates de sirga, pues con uno normal hay muy poco espacio para quitar la abrazadera.
Te aconsejo la limpieza del colector por ultrasonidos, en mi pueblo hay un taller de rectificados que cobran 20 € por la limpieza y queda nuevo.

un saludo

CarlosApellido1
25/09/2015, 21:22
Ok jmageitos. Yo nunca lo he quitado, pero aparentemente no me pareció difícil de quitar. Con cuantos km quitaste el tuyo y que tal estaba? Llevas junta de 9?

jmageitos
25/09/2015, 22:00
200.000 kms, el colector daba miedo verlo, el ultrasonidos lo dejó nuevo, la chapaleta y la egr utilicé un disolvente específico para ello y mucha brocha, las juntas las de origen, quitar el colector es laborioso por su ubicación, se necesita tiempo y paciencia.

un saludo

CarlosApellido1
25/09/2015, 22:11
Vaya, y supongo que por el kilometraje que tienes, harás mucha carretera? Y perdona que insista, tienes junta de 9mm? Hace cuanto? Yo limpié mi EGR con 90.000km y estaba bien, llevo junta desde los 52.000 aprox

gori
25/09/2015, 22:26
En una mañana da tiempo hacerlo todo jmageito?.

Te importaria decirme los pasos mas o menos de memoria una verz desmontada la egr?
Cual es el siguiente paso?

Gracias por vuestro apoyo

Serggy
25/09/2015, 23:28
Si es la primera vez que lo haces tardaras 1 dia. Yo la primera vez que desmonte y limpie egr y admisión tarde un día justito, se me hizo algo denoche.

Big
26/09/2015, 12:11
Si es la primera vez que lo haces tardaras 1 dia. Yo la primera vez que desmonte y limpie egr y admisión tarde un día justito, se me hizo algo denoche.

Yo tarde lo mismo y encima rompí la membrana de la EGR.

A si que cuidado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zmig
26/09/2015, 12:57
Mensaje eliminado...

Big
26/09/2015, 13:27
A la EGR tienes que quitarle la membrana con el actuador para limpiarla mejor. Cómprate todas las juntas nuevas y cámbiaselas, lo más seguro es que estén pegadas y te rompan al quitarlas. Échale un vistazo a las las fotos que puse yo en este hilo:

Pérdida de potencia en Golf 4 tdi ([Only registered and activated users can see links])

Yo la limpié con disolvente pero parece ser que la gasolina va perfecta y no es tan dañina de respirar los vapores. No es mala idea poner mascarilla para vapores orgánicos.

Si aspiro por el tubo de vacío no hace vacío, deja pasar aire con lo cual no se que juntas debería cambiar, mas bien creo que esta perforada por la membrana de cuando la limpie.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zmig
26/09/2015, 14:04
Mensaje eliminado...

Big
26/09/2015, 14:07
Lleva dos membranas, una pequeña para la chapaleta de apagado suave que es la que se ve que yo le quité en la foto, esa cierra el aire al apagar el coche para que no baile tanto. La otra membrana es mucho más grande y no se puede separar. Si haces vacío deberías ver que el vástago sube. Qué usas para hacer vacío?

Esa membrana no importa que no funcione a no ser que vayas a usar la egr. Eso sí, te puede perder vacío por ahí todo el circuito de depresión.

L de la chapaleta de admisión esta perfecta, ya que la separe, la otra es la que esta rota la de la "seta", uso mi boca para hacer vacío, aspiro y deja pasar el aire al contrario que como he podido comprobar, con otras EGR's

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zmig
26/09/2015, 14:53
Mensaje eliminado...

Big
26/09/2015, 14:56
Lo único que puedes hacer entonces es comprar otra, no creo que puedas cambiar la membrana sola. Hay ofertas muy buenas en desguaces.

Aunque la llevo anulada a lo guarro con un manguito taponado.

Me corre mas prisa los amortiguadores y tal...
Lo que debería llevarlo todo en orden.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jmageitos
28/09/2015, 19:18
Vaya, y supongo que por el kilometraje que tienes, harás mucha carretera? Y perdona que insista, tienes junta de 9mm? Hace cuanto? Yo limpié mi EGR con 90.000km y estaba bien, llevo junta desde los 52.000 aprox

No recuerdo los mm de la junta, me suena 32mm, pero es la de origen, lo que si está claro es que no es de 9mm.

un saludo

jmageitos
28/09/2015, 19:26
En una mañana da tiempo hacerlo todo jmageito?.

Te importaria decirme los pasos mas o menos de memoria una verz desmontada la egr?
Cual es el siguiente paso?

Gracias por vuestro apoyo

yo empecé a las 9 de la mañana y terminé a las 22.00 h, dejé el colector en la máquina ultrasonidos a las 12.00 y lo fui a recoger a las 17.00h. en ese tiempo comí y limpié la egr y la chapaleta.

un saludo

un saludo

damonzito
28/09/2015, 19:26
La junta de origen es de 32mm.

jmageitos
28/09/2015, 19:30
Lleva dos membranas, una pequeña para la chapaleta de apagado suave que es la que se ve que yo le quité en la foto, esa cierra el aire al apagar el coche para que no baile tanto. La otra membrana es mucho más grande y no se puede separar. Si haces vacío deberías ver que el vástago sube. Qué usas para hacer vacío?

Esa membrana no importa que no funcione a no ser que vayas a usar la egr. Eso sí, te puede perder vacío por ahí todo el circuito de depresión.

la que lleva el coche del que abrió este post solo lleva membrana la egr, la chapaleta es eléctrica, y para limpiar la egr no puede desmontarla, si hace vacío fuertemente con la boca y no está perforada, se ve perfectamente moverse el vástago.

un saludo