PDA

Ver la Versión Completa : Aclaración: conexión tubos de vacío TDI 90 AGR



strattt
25/09/2015, 10:12
Buenos días a todos,

Espero que alguien me pueda confirmar si el esquema del post #66 de este hilo ([Only registered and activated users can see links]) es el correcto para el TDI 90 AGR (mi modelo es del 2002).

Desde el Etka sale una conexión diferente, incluso en el manual de taller de un A3 que también he encontrado en el foro, para este código de motor la conexión es también diferente! De esta variedad de conexiones también se habla al final del hilo, pero no se termina de aclarar cuál es realmente la correcta.

Tal y como los tengo conectados ahora, los tubos que bajan a la wastegate y al conector del turbo, están INTERCAMBIADOS respecto al esquema del hilo anterior #66, y creo que pueda ser la causa del problema que he descrito aquí ( Problemas en Cordoba: Limp mode, turbo se viene abajo... (logs incluidos) ([Only registered and activated users can see links])).

Gracias de antemano y espero que alguien me lo pueda aclarar...
Un saludo.

zmig
25/09/2015, 11:27
Mensaje eliminado...

strattt
25/09/2015, 11:33
Los viejos por unos nuevos de silicona ya los cambién yo en su día, uno a uno sin cometer errores. Pero recientemente me han sustituido la electroválvula de vacío del turbo en el taller que comento en el hilo ( Problemas en Cordoba: Limp mode, turbo se viene abajo... (logs incluidos) ([Only registered and activated users can see links])), y me pregunto si habrán conectado mal los tubos, ya que como explico no coincide con este esquema ( Problemas Ibiza 90cv TDI Motor AGR (año 99-02) - Página 7 ([Only registered and activated users can see links])).

Lo que quiero hacer es comprobar si están bien conectados, y para eso necesitaría la confirmación de cuál es el esquema de conexionado correcto.

Muchas gracias.

Big
25/09/2015, 15:52
Que necesitas compañero ahora no tengo buena cobertura para entrar en los hilos, tengo el mismo motor que tu montado un ibiza.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

strattt
25/09/2015, 17:17
Hola Big,

Lo que necesito es confirmar si este esquema de conexiones que he encontrado en el foro es el correcto para mi modelo:

[Only registered and activated users can see links]

Tal y como me los han dejado en el último taller después de cambiar la electrovalvula, respecto a este esquema el de la wastegate y el del turbo estarían intercambiados.

Creo que los tengo bien, pero por asegurar, Cual seria la forma correcta?

Un saludo

Big
25/09/2015, 18:55
Hola Big,

Lo que necesito es confirmar si este esquema de conexiones que he encontrado en el foro es el correcto para mi modelo:

[Only registered and activated users can see links]

Tal y como me los han dejado en el último taller después de cambiar la electrovalvula, respecto a este esquema el de la wastegate y el del turbo estarían intercambiados.

Creo que los tengo bien, pero por asegurar, Cual seria la forma correcta?

Un saludo

Mañana por la mañana te cuelgo el orden, sin más problemas compañero, faltaría más.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

strattt
26/09/2015, 11:04
Gracias tío, te lo agradezco!

Tal y como lo tengo ahora conectado es así:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

Big
26/09/2015, 12:07
Gracias tío, te lo agradezco!

Tal y como lo tengo ahora conectado es así:
[Only registered and activated users can see links]

Un saludo!

Ahora en un rato te confirmo compañero que he traído a mi primo, que tiene partido.

No te preocupes que te lo explicare lo mejor que pueda y si puede ser te haré un par de fotos.

Un saludo compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

strattt
05/10/2015, 09:25
Ahora en un rato te confirmo compañero que he traído a mi primo, que tiene partido.

No te preocupes que te lo explicare lo mejor que pueda y si puede ser te haré un par de fotos.

Un saludo compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola de nuevo Big,

Creo que la conexión que tengo ahora es la correcta, pero por confirmarlo al 100 %, ¿has podido revisar como es en tu caso?

Muchas gracias de nuevo.

Big
05/10/2015, 13:25
Hola de nuevo Big,

Creo que la conexión que tengo ahora es la correcta, pero por confirmarlo al 100 %, ¿has podido revisar como es en tu caso?

Muchas gracias de nuevo.

Perdóname se me fue totalmente de la cabeza, esta tarde o mañana por la mañana lo tienes listo. Un saludo y mil disculpas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

strattt
05/10/2015, 15:03
Faltaría más Big, no te preocupes. Gracias a ti por el interés.

strattt
08/10/2015, 16:17
Hola de nuevo,

Perdonad por ser pesado... Parece que al compañero se le ha pasado.
¿Alguien con el AGR podría aclarar el método de conexión correcto? Estoy descartando todos los puntos de fallo, y aunque este parezca obvio, como os decía hay incongruencias entre los esquemas del ETKA y otros manuales del motor que he encontrado.

Muchas gracias!

codi31
09/10/2015, 11:28
Creo que la conexión que tengo ahora es la correcta, pero por confirmarlo al 100 %.

Comentas que "crees" que llevas las conexiones de manguitos de vacío correcta, pero no hablas de cómo va ese coche, va bien?? tiene potencia? va como debe de ir o no va como debe de ir? si va bien, será la conexión correcta, si está mal, evidente se nota muy y mucho en la potencia, se sabría fácil con esto. Salu2

strattt
09/10/2015, 12:00
Comentas que "crees" que llevas las conexiones de manguitos de vacío correcta, pero no hablas de cómo va ese coche, va bien?? tiene potencia? va como debe de ir o no va como debe de ir? si va bien, será la conexión correcta, si está mal, evidente se nota muy y mucho en la potencia, se sabría fácil con esto. Salu2

Hola Codi,

El problema de mi coche ya lo he explicado aquí, y me habías ayudado con ello: Problemas en Cordoba: Limp mode, turbo se viene abajo... (logs incluidos) ([Only registered and activated users can see links](logs-incluidos))

En casa no puedo comprobar el vacío (por descartar que tenga que ver con la depresora), y en los talleres no saben decirme cuál puede ser la causa. Quería empezar por descartar esto, que es lo más básico para empezar...

En el manual de taller del Ibiza '97 también viene el esquema que indico, por eso digo que creo que es el correcto.
[Only registered and activated users can see links]


Sin embargo, en el hilo del compañero aparece este otro esquema (al cual tú mismo remites en otros mensajes donde se pide aclaración del modo de conexión) aparecía este otro esquema.
[Only registered and activated users can see links]
Por eso, después de hacer uso del buscador, os pedía a los expertos si podíais aclarar este punto.

Muchas gracias.

codi31
09/10/2015, 12:48
Si en el manual de taller del Seat Ibiza viene ese esquema tal cual lo pones, ese manual es Oro y es el que debes de seguir al pie de la letra, y al parecer es como lo tienes, por tanto este tema lo debes de dejar ya aparcado, para centrarte en el problema que te comente de revisar en el otro post.