PDA

Ver la Versión Completa : Cuadro instrumentos no aparece un icono



Whitsnak
25/09/2015, 14:45
Buenas tardes.

Vehiculo: Passat 3B6.
Motor: 1.9 130 CV, AVF.

En el cuadro de instrumentos al darle el contacto, no veo el icono de check engine (de los dos iconos, rodeado en rojo, el inferior)

[Only registered and activated users can see links]

¿Alguien sabe cómo activarlo?, ¿o en estos vehiculos no trae ese icono?
Al hacer la prueba de agujas, iconos y sonidos juraría no haber visto la prueba de encenderse ese icono.

Edito: Al hacer contraluz con una linterna potente si se ve el icono de check engine. Por lo que este vehiculo si lleva, ahora o esta fundido o lo han desactivado aposta...ya empieza a pintar mal.

zmig
26/09/2015, 00:21
Mensaje eliminado...

Whitsnak
26/09/2015, 02:48
Hola, lo de verlo a trasluz ya lo hice y solo aprecio los iconos de la zona izquierda, los de la derecha no veo ninguno :(

Curiosamente el check engine no se enciende, ni con el test de las agujas, si alguien que se le encienda el check engine al darle el contacto, que me diga si con el test de agujas se le enciende o no el check engine.

neteiris
26/09/2015, 09:08
Buenas, el check engine en motores diésel de esos años no me suena verlo encendido pero tampoco meto la mano en el fuego

Whitsnak
26/09/2015, 12:41
Buenas, el check engine en motores diésel de esos años no me suena verlo encendido pero tampoco meto la mano en el fuego
Tengo más vehiculos diesel, tengo un Astra 1.7 del 2003 y sí tiene check engine, una Ford Transit 2.4 del 2008 y también tiene check engine.

Lo raro es eso, no ver el icono check engine...


A ver si alguien sabe cómo activarlo o al menos hacerlo encender, si es que tiene el check engine...

Big
26/09/2015, 12:47
Tengo más vehiculos diesel, tengo un Astra 1.7 del 2003 y sí tiene check engine, una Ford Transit 2.4 del 2008 y también tiene check engine.

Lo raro es eso, no ver el icono check engine...


A ver si alguien sabe cómo activarlo o al menos hacerlo encender, si es que tiene el check engine...

No te servirá de mucha ayuda porque ni es el mismo coche ni nada, pero en mi Ibiza tampoco lo veo encender, ni con el contacto ni el test de agujas ni con limp mode, a si que estará fundido el mío, puede que el tuyo lo esté o por alguna razón este oculto.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zmig
26/09/2015, 12:52
Mensaje eliminado...

Big
26/09/2015, 12:56
Lo que no tengo claro es si el cuadro de instrumentos que no te funciona es el de tu coche o es otro.

Hombre eso poco tiene que ver, la verdad.
La solución va a ser igual sea suyo o no [emoji23][emoji23]

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zmig
26/09/2015, 13:03
Mensaje eliminado...

Big
26/09/2015, 13:12
Hombre si el coche lo tuvo desde el principio puede saber si alguna vez lo vio encender o no. Si no es suyo no puede saberlo, ya hay que buscar la manera de forzar que se encienda el testigo, o bien por diagnosis o bien simulando algún tipo de avería en el motor a ver si se enciende. A lo mejor desconectando alguna sonda de gases da el fallo. Hay que ver en qué casos se debería encender el testigo y provocarlos.

Ya, claro entiendo.

Creo que lo compro de segunda mano por lo que he leído.

En mi caso ni forzando un limp mode como he comentado ni se encendía.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
26/09/2015, 13:33
Muchas gracias por las respuestas chicos!, a ver si entre todos conseguimos aclarar el misterio de Cuarto Milenio.


Lo que no tengo claro es si el cuadro de instrumentos que no te funciona es el de tu coche o es otro. El coche lo compraste nuevo tú o de segunda mano?
Hola.
Lo compré de 2ª mano, sí. De ahí todas mis sospechas.

Os vais a aburrir de mi Passat porque voy a abrir un montón de hilos... :mrgreen2: soy muy escéptico y cualquier sospecha lo tengo que aclarar sí o sí (por una gilipollez no duermo).

PD.: El coche va MUY BIEN, mejor no puede ir. Todo hay que decirlo.


Ya, claro entiendo.

Creo que lo compro de segunda mano por lo que he leído.

En mi caso ni forzando un limp mode como he comentado ni se encendía.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jajaja, crees bien. Lo compré de 2ª zarpa sí señor.
(Todavía no he hecho presentación pero lo haré cuando tenga más tiempo).

isaach25
26/09/2015, 14:07
Pues si,tener tiene k tener chivato de check ya k se enciende junto con el de abs precalentamiento y si lo dejas un rato sin arrancar se quedan encendidos check y bateria.

Big
26/09/2015, 14:30
Pues si,tener tiene k tener chivato de check ya k se enciende junto con el de abs precalentamiento y si lo dejas un rato sin arrancar se quedan encendidos check y bateria.

Y ahora viene la pregunta si por algún casual, intencionado o fallo el led estuviera fundido hay manera de cambiarlo?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neteiris
26/09/2015, 20:49
Tengo más vehiculos diesel, tengo un Astra 1.7 del 2003 y sí tiene check engine, una Ford Transit 2.4 del 2008 y también tiene check engine.

Lo raro es eso, no ver el icono check engine...


A ver si alguien sabe cómo activarlo o al menos hacerlo encender, si es que tiene el check engine...

No son del mismo grupo, habló del grupo VAG.

CarlosApellido1
26/09/2015, 21:14
En el golf iv de mi casa con ese mismo cuadro no se le enciende esa luz.

Whitsnak
27/09/2015, 05:41
Al hacer contraluz con una linterna potente si se ve el icono de check engine. Por lo que este vehiculo si lleva, ahora o esta fundido o lo han desactivado aposta...ya empieza a pintar mal.


En el golf iv de mi casa con ese mismo cuadro no se le enciende esa luz.
Es nuevo comprado de 1 mano o de 2 zarpa?

isaach25
27/09/2015, 11:49
Sustituirse me imagino k se pueda pero eso ya son palabras mayores. Si tienes vagcom provoca algun fallo y asi veras si en la unidad lo registra y si se enciende.ayer vi un avf y se enciende al dar contacto

isaach25
27/09/2015, 11:50
A no ser k si es de 2 mano le hallan puesto un trozo de cinta por dentro del cuadro pues para pasar alguna itv o algo

CarlosApellido1
27/09/2015, 14:38
Al hacer contraluz con una linterna potente si se ve el icono de check engine. Por lo que este vehiculo si lleva, ahora o esta fundido o lo han desactivado aposta...ya empieza a pintar mal.


Es nuevo comprado de 1 mano o de 2 zarpa?
De segunda zarpa. Con vag com no sale nada.

Whitsnak
27/09/2015, 17:50
De segunda zarpa. Con vag com no sale nada.
Pues tiene que encenderse al darle el contacto.

Yo sigo indagando pero no encuentro nada de info para hacerlo encender con VagCom. Me parece que toca provocarlo mecanicamente para que se encienda, si es que se enciende.

Pero me inclino a que lo anularon de alguna forma, ya sea por VagCom o fundiendolo o poniendo cinta o a saber.


Sustituirse me imagino k se pueda pero eso ya son palabras mayores. Si tienes vagcom provoca algun fallo y asi veras si en la unidad lo registra y si se enciende.ayer vi un avf y se enciende al dar contacto
Tengo VagCom pero no conocimientos para provocar algún fallo. ¿Alguna idea?

Big
27/09/2015, 18:30
Pues tiene que encenderse al darle el contacto.

Yo sigo indagando pero no encuentro nada de info para hacerlo encender con VagCom. Me parece que toca provocarlo mecanicamente para que se encienda, si es que se enciende.

Pero me inclino a que lo anularon de alguna forma, ya sea por VagCom o fundiendolo o poniendo cinta o a saber.


Tengo VagCom pero no conocimientos para provocar algún fallo. ¿Alguna idea?

Si encuentras la manera de encenderlo, sea con vag con o cambiándolo dime algo, estoy muy interesado.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
27/09/2015, 18:49
Si encuentras la manera de encenderlo, sea con vag con o cambiándolo dime algo, estoy muy interesado.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, sí, por supuesto. Yo dejaré todo escrito en el foro, todo lo que hago, hasta la resolución final.

De momento a falta de tiempo (y tiempo de climatologia también, que aquí jarrea casi todos los días) para indagar he abierto dos post en otro foro de VAG, y otro foro de Passats (por si acaso no los nombro por no hacer spam)

codi31
28/09/2015, 12:45
Pues tiene que encenderse al darle el contacto.

Error. Tú tienes mi mismo motor (tú un AVF TDI 130 y yo un ASZ TDI 130) y en nuestros modelos no se enciende el testigo de fallo de motor, ni haciendo test de agujas, ni de ninguna manera. Quien se encarga de mostrar las averías es el testigo de calentadores, no el testigo de motor. Que el cuadro lleve el led y a contra luz veas que si lleva el testigo, no significa que deba funcionar, está ahí por si ese cuadro se cambia a otro modelo que si usa aún ese testigo. Salu2

Whitsnak
28/09/2015, 12:55
Error. Tú tienes mi mismo motor (tú un AVF TDI 130 y yo un ASZ TDI 130) y en nuestros modelos no se enciende el testigo de fallo de motor, ni haciendo test de agujas, ni de ninguna manera. Quien se encarga de mostrar las averías es el testigo de calentadores, no el testigo de motor. Que el cuadro lleve el led y a contra luz veas que si lleva el testigo, no significa que deba funcionar, está ahí por si ese cuadro se cambia a otro modelo que si usa aún ese testigo. Salu2
Cono!!!, esperaba una respuesta así diciendome ''Whitsnak, te has equivocado, esto no es así''.

Pero sin embargo para corroborar lo que dices, me aseguraré, en el barrio anda otro Passat AVF idéntico al mío pero sin extras, se lo preguntaré a ver, y me sentaré con él in situ a ver si se le enciende el testigo de check engine.


Muchas gracias por la respuesta codi31 :thumbsup:

Edito: El testigo de calentadores sí que se enciende, tanto al darle contacto como por VagCom (test de agujas).

CarlosApellido1
28/09/2015, 13:00
Lo que dice codi es cierto, ya te hemos dicho varios que en el golf iv no se enciende dicha luz. Esa luz es para el sistema de contaminación, egr en el caso de los TDI, y aún anulándola no sale el fallo. El fallo motor aparece en la luz de los calentadores o el testigo del ESP.

zmig
28/09/2015, 13:10
Mensaje eliminado...

neteiris
28/09/2015, 14:39
Lo que dice codi es cierto, ya te hemos dicho varios que en el golf iv no se enciende dicha luz. Esa luz es para el sistema de contaminación, egr en el caso de los TDI, y aún anulándola no sale el fallo. El fallo motor aparece en la luz de los calentadores o el testigo del ESP.

Es normal, A whitsnak no le gustaba la respuesta, habia que seguir intentandolo...

Whitsnak
28/09/2015, 16:22
Es normal, A whitsnak no le gustaba la respuesta, habia que seguir intentandolo...

neteiris, no metiste la mano en el fuego. Normal que no me fie ni un pelo de vosotros :silbando:

Es broma chicos. Gracias por vuestra ayuda.


Buenas, el check engine en motores diésel de esos años no me suena verlo encendido pero tampoco meto la mano en el fuego

Big
28/09/2015, 18:31
Error. Tú tienes mi mismo motor (tú un AVF TDI 130 y yo un ASZ TDI 130) y en nuestros modelos no se enciende el testigo de fallo de motor, ni haciendo test de agujas, ni de ninguna manera. Quien se encarga de mostrar las averías es el testigo de calentadores, no el testigo de motor. Que el cuadro lleve el led y a contra luz veas que si lleva el testigo, no significa que deba funcionar, está ahí por si ese cuadro se cambia a otro modelo que si usa aún ese testigo. Salu2

Y ahora para dar mas que hablar en mi modelo puede ser igual? Recuerdo que tocando el timing una de las veces que encendí el coche para comprobar como lo había dejado(esta vez totalmente desfasado) se encendía el testigo de calentadores parpadeando, no se si tiene algo que ver.

Por otro lado, cuando pero la "n75" no se encendió nada entonces no se que pensar.
Vosotros que creéis?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

neteiris
28/09/2015, 18:46
neteiris, no metiste la mano en el fuego. Normal que no me fie ni un pelo de vosotros :silbando:

Es broma chicos. Gracias por vuestra ayuda.

Lo decía sin rintintin, vamos, de verdad.

Que cuando a uno no le gusta la respuesta sigue preguntando.

CarlosApellido1
28/09/2015, 22:53
Es normal, A whitsnak no le gustaba la respuesta, habia que seguir intentandolo...

Ya me di cuenta, jeje. Yo a veces tampoco me conformo con que me lo diga una persona, pero en este caso estaba claro y por eso e querido aclararle las ideas. De buen rollo.

isaach25
05/10/2015, 14:16
Pues yo tengo un passat avf y si se enciende la luz de check si kereis os pongo una foto para que lo veais lo que pasa es que depende del año del passat lo lleva o no.

Whitsnak
05/10/2015, 17:30
Pues yo tengo un passat avf y si se enciende la luz de check si kereis os pongo una foto para que lo veais lo que pasa es que depende del año del passat lo lleva o no.
¿De qué año es?

Pues sí, pon foto por favor, porque creo que también depende del tipo de cuadro de instrumentos.

Yo me monté en otro Passat Highline AVF familiar, idéntico al mío excepto en asientos y tampoco se le enciende el check engine.

Postea foto a ver si es el mismo icono que digo yo, ah y di el año que es, también.


Muchas gracias!!!!!!

codi31
06/10/2015, 12:13
Pues yo tengo un Passat AVF y si se enciende la luz de check.

Pues como comenté antes, en el Passat TDI 130 AVF de Agosto del 2002 acabado TrendLine de un colega, no se le enciende, pero será lo que dices tú, que depende del año, lo lleva o no. Mi TDI 130 ASZ no lo lleva, y es de Noviembre de 2002, sólo se enciende el testigo de calentadores. Salu2