PDA

Ver la Versión Completa : Disgusto en rotonda



Azul Mauricio
25/09/2015, 15:40
Es increíble la cantidad de gente que circula por ahí sin tener ni p***a idea de como se conduce en las rotondas.

Así me han dejado el coche cuando volvía hoy del trabajo. El típico listo que se cruza las rotondas por el carril interior y sale sin mirar.

Acepto sugerencias de talleres de chapa por la zona norte de Madrid.

[Only registered and activated users can see links]


Me preocupa un poco el que se haya levantado el protector del estribo de la puerta delantera de esta manera. Espero que no se haya doblado el pilar porque veo mucho descuadre en la puerta trasera...

[Only registered and activated users can see links]

Big
25/09/2015, 15:59
Es increíble la cantidad de gente que circula por ahí sin tener ni p***a idea de como se conduce en las rotondas.

Así me han dejado el coche cuando volvía hoy del trabajo. El típico listo que se cruza las rotondas por el carril interior y sale sin mirar.

Acepto sugerencias de talleres de chapa por la zona norte de Madrid.

[Only registered and activated users can see links]


Me preocupa un poco el que se haya levantado el protector del estribo de la puerta delantera de esta manera. Espero que no se haya doblado el pilar porque veo mucho descuadre en la puerta trasera...

[Only registered and activated users can see links]

Compañero yo estoy hasta el mismísimo n... De tener que frenar para dejar pasar al del carril interior ya tuve un golpe y me he tirado 2 meses en rehabilitación, por una furgoneta que hizo esto mismo.

Esta mañana mismo he tenido que frenar para no mandar volando a un chaval con su novia en una moto, encima que tengo que frenar le hago luces y me manda a tomar por el... A veces me planteo si no frenar y en este caso haberlo mandado a volar pero claro... No todos tenemos la sangre fría aunque con ganas me quedo en estas ocasiones que no se disculpan.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Whitsnak
25/09/2015, 16:12
Está claro que aquí algo falla, el 80% de la gente no saben tomar las rotondas.
Tenemos que analizar de dónde viene este problema... sí sí, de las autoescuelas.

Yo tengo 24 años y a mí me enseñaron, hace 3 años, a entrar en las rotondas al interior para luego ir cambiando de carril para salir en la salida que quiera salir. Evidentemente en las últimas clases le dije que no me parecía correcto, si se quiere salir en la 2ª salida en una rotonda de 4 o más salidas lo más lógico es coger el carril del medio. Si se quiere salir en la 1ª salida o en la siguiente salida lo más lógico es coger el carril externo.
Y si se desea salir en la última salida (cambio sentido) o penúltima salida lo lógico es coger el interior para luego ir saliendo indicando correctamente.


Ah y también he visto gente dar toda la vuelta a la rotonda por el carril externo. Puede ser correcto pero lo ideal sería coger el interior para no perjudicar a los demás.

slepmoon
25/09/2015, 16:21
Tenemos que analizar de dónde viene este problema... sí sí, de las autoescuelas.



También hay que tener en cuenta que somos muchos los que llevamos muchos años conduciendo (yo ando por los 25) y desde que nos dieron el carnet nunca hemos hecho nada de reciclaje.

Seguro que hay gente que cuando se saco el carnet aún no existían las rotondas.

Fallan las autoescuelas, autoridades que no reciclan a los conductores, gente que pasa de todo, es incívica o llámalo como quieras, hay muchos factores que intervienen. Pienso que es injusto culpar solo a un gremio, somos todos los que nos tenemos que poner al día.

Edito que me olvido del compañero azul.

Una lastima como te han dejado el coche. Dependiendo de lo fuerte que fuese el golpe tendrás mas o menos daños en ese pilar.
Mira por los bajos a ver si hay la mas mínima deformación del piso, si esta todo correcto espero que sea solo estirar la talonera y puertas nuevas.
Animo.

CarlosApellido1
25/09/2015, 16:23
Ánimo compañero, seguramente te cambien las puertas y estiren los pilares. Hay golpes peores.

Con respecto a la conducción en rotondas, en Badajoz cada dos por tres hay gente rellenando el parte de accidente en alguna.

Azul Mauricio
25/09/2015, 16:28
En la teoría no es tan difícil. En la práctica es un caos...

De todos modos las normas son claras y accesibles a todo el mundo.

AsÃ* se debe circular por las glorietas ([Only registered and activated users can see links].VgVnmZvoumR)

CarlosApellido1
25/09/2015, 16:31
Si te entiendo, en hora punta es un jaleo de tres pares de...

Azul Mauricio
25/09/2015, 16:48
Gracias compañeros. Ya os iré contando.

JoeDalton
25/09/2015, 16:55
Ilustremos con una imagen: AsÃ* se debe circular en las glorietas ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Yo te puedo recomendar un taller, pero te queda a la zona sur de Madrid, si te interesa dimelo y te paso los datos.

DSG87
25/09/2015, 17:51
Lo siento compañero. Es una pena ver el coche de uno en esas condiciones.

Espero que al menos el parte esté bien redactado y su seguro no te ponga pega alguna a pagar y dejarlo todo perfecto.

Saludos!!

jamercues
25/09/2015, 18:12
Yo también estoy hasta las mismas, más de una vez me han hecho sándwich y me ha tocado frenar por no tener un accidente, con el coche, no tengo la sangre fría de aguantar y con la moto, que es cuando más me sucede, menos.
Rotondas? Por mi si, pero como haya más de un carril, la gente se pierde

Big
25/09/2015, 18:53
Yo también estoy hasta las mismas, más de una vez me han hecho sándwich y me ha tocado frenar por no tener un accidente, con el coche, no tengo la sangre fría de aguantar y con la moto, que es cuando más me sucede, menos.
Rotondas? Por mi si, pero como haya más de un carril, la gente se pierde

Yo llevo circulando en moto desde los 14, todavía no se me ocurre cruzarme delante de un coche en la salida de una rotonda si el coche continua puede que como mínimo te lleves tibia y peroné en varios trozos con lo cual yo no se la gente a que extremos lleva y en el caso que he expuesto mas arriba donde casi hago volar al novio y a la novia y encima se me caguen en mi o me manden a pastar pues es desagradable se creen que todavía llevarán razón o algo por señalizar, esque no lo entiendo a qué niveles llegamos.

Los que habéis conducido fuera de España esto es así?

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Azul Mauricio
25/09/2015, 21:20
Yo conduzco habitualmente por media Europa y esto no pasa. Aquí hay mucho cafre suelto.

Moretti
25/09/2015, 21:49
Ya lo siento Azul Mauricio, esperemos que no sea grave, porque si toca estirar y meter en el potro....
Está claro que hay mucho borrego suelto, y salir en las rotondas se parece cada día más a una peli de suspense.

Serggy
25/09/2015, 23:33
Espejo espejo y mas espejo eso es lo que toca en las rotondas. No vale solo con hacerlas bien, tienes que vigilar a todos.

Lo mejor y para mejorar la situación ponen los pasos de bicis y de peatones a las entradas y salidas de las rotondas. Cuando vas a entrar a la rotonda vas mirando a ver si vienen coches, pero al mismo tiempo tienes que controlar peatones y bicis. Al salir vas mirando el carril derecho para incorporarte para salir, pero al mismo tiempo tienes que controlar las bicis y los peatones.Menuda fiesta...Todos los días sale volando alguna bici.

Tranquilo compañero a un amigo mio en una rotonda le paso igual con el pilar bien doblado era un fiat punto de los viejos y se lo arreglaron.

Azul Mauricio
26/09/2015, 22:52
Bueno, esta tarde he estado comprobando cotas entre un lado y otro y parece que el pilar no esta tocado, solo las puertas.

hevic
27/09/2015, 08:20
Que mala suerte compañero, A ver si es solo chapa

La teoría es una cosa la práctica otra.....no te dejan cambiarte al carril exterior antes de salir y muuuuuuchas veces he tenido que dar otra vuelta entera, yo si lo hago miro bastante , no en plan bestia

kwondo
27/09/2015, 10:34
Entre la gente que no sabe como circular y la gente que le da absolutamente igual los demas, las rotondas son un peligro.
A mi me hace mucha gracia cuando alguien hace alguna infracción, tu le recriminas la acción y el mira hacia delante como diciendo que no va con el.

Big
27/09/2015, 10:38
A mi me hace mucha gracia cuando alguien hace alguna infracción, tu le recriminas la acción y el mira hacia delante como diciendo que no va con el.

Mejor que eso son los que te mandan a pastar.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

sevi
27/09/2015, 20:15
Que mala suerte compañero, A ver si es solo chapa

La teoría es una cosa la práctica otra.....no te dejan cambiarte al carril exterior antes de salir y muuuuuuchas veces he tenido que dar otra vuelta entera, yo si lo hago miro bastante , no en plan bestia


Es que no te tienen que dejar, eres tu el que se cambia de carril y por lo tanto ceder el paso al que ya circula por el que tu te vas a incorporar.

hevic
27/09/2015, 21:35
La teoría es bonita, en España no te ceden paso ni en los carriles de aceleracion de autovías

Cuando me refiero a Ceder no es parar, es levantar levemente el pie, ayudar un poco, cosa rara en este país

Así que como digo, me ha tocado dar '3 vueltas ' para salirme

Visto lo visto, que hagan rotondas de un carril unico

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Big
27/09/2015, 21:48
La teoría es bonita, en España no te ceden paso ni en los carriles de aceleracion de autovías

Cuando me refiero a Ceder no es parar, es levantar levemente el pie, ayudar un poco, cosa rara en este país

Así que como digo, me ha tocado dar '3 vueltas ' para salirme

Visto lo visto, que hagan rotondas de un carril unico

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Hevic, que los españoles no estamos hechos para tanta complejidad jajajajajja
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Un saludo

Pd: es coña ehh no nos enfademos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
27/09/2015, 21:53
El documento de la dgt está bien explicado, una forma eficaz de circular en una glorieta. Pero le veo una pequeña pega: si siempre hay que salir por el carril de fuera, para qué sirven los carriles de salida que corresponderían a los carriles interiores de la glorieta?

Cuando estaba en la autoescuela nos decían que había que salir de la glorieta por el mismo carril por el que se circulaba. Por supuesto, esto no significa que tengas preferencia sobre los carriles exteriores. Y donde estoy en total desacuerdo con lo que pone en la página de la dgt es cuando dice que no se puede salir así. Si hay una línea discontinua, señalizo la maniobra y no interrumpo a nadie creo que no infrinjo ninguna norma. Al fin y al cabo la web de la dgt no es el código de circulación. Además no dice nada de los que dan la vuelta a la glorieta por el carril exterior, así haya 12 carriles y 56 salidas antes de la suya.

Para mí, la forma más cómoda y fluida de dar una glorieta es utilizando los carriles con sentido (ni el exterior para un cambio de sentido ni el interior para la primera salida), respetando siempre a los que van por otros carriles y sin jugar a quién tiene el rabo más grande.

Otra cosa muy útil sería pintar las líneas de forma que favorezcan la fluidez del tráfico. Aquí en Coruña hay varias glorietas que han sido pintadas con alguna línea continua de forma que parece una turbo glorieta, y otras en las que las líneas continuas no son concéntricas, si no que dirigen el tráfico para ir de frente o a la derecha por el carril exterior.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
27/09/2015, 22:54
La teoría es bonita, en España no te ceden paso ni en los carriles de aceleracion de autovías

Cuando me refiero a Ceder no es parar, es levantar levemente el pie, ayudar un poco, cosa rara en este país

Así que como digo, me ha tocado dar '3 vueltas ' para salirme

Visto lo visto, que hagan rotondas de un carril unico

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

+1 a las glorietas con 1 carril.
Te dicen que tienes que salir por el derecho pero a la salida de la rotonda hay 3 salidas. Un poco ilogico

Serggy
27/09/2015, 23:00
El documento de la dgt está bien explicado, una forma eficaz de circular en una glorieta. Pero le veo una pequeña pega: si siempre hay que salir por el carril de fuera, para qué sirven los carriles de salida que corresponderían a los carriles interiores de la glorieta?

Cuando estaba en la autoescuela nos decían que había que salir de la glorieta por el mismo carril por el que se circulaba. Por supuesto, esto no significa que tengas preferencia sobre los carriles exteriores. Y donde estoy en total desacuerdo con lo que pone en la página de la dgt es cuando dice que no se puede salir así. Si hay una línea discontinua, señalizo la maniobra y no interrumpo a nadie creo que no infrinjo ninguna norma. Al fin y al cabo la web de la dgt no es el código de circulación. Además no dice nada de los que dan la vuelta a la glorieta por el carril exterior, así haya 12 carriles y 56 salidas antes de la suya.

Para mí, la forma más cómoda y fluida de dar una glorieta es utilizando los carriles con sentido (ni el exterior para un cambio de sentido ni el interior para la primera salida), respetando siempre a los que van por otros carriles y sin jugar a quién tiene el rabo más grande.

Otra cosa muy útil sería pintar las líneas de forma que favorezcan la fluidez del tráfico. Aquí en Coruña hay varias glorietas que han sido pintadas con alguna línea continua de forma que parece una turbo glorieta, y otras en las que las líneas continuas no son concéntricas, si no que dirigen el tráfico para ir de frente o a la derecha por el carril exterior.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Si pintas una linea continua en una glorieta deja de ser una glorieta. En mi ciudad hay varias, van en contra del funcionamiento de un glorieta. Las dos que yo conozco si entras a la glorieta por el carril derecho te obliga a tomar la primera salida ¿Que ocurre si quiero tomar la segunda? Estoy en mi derecho legalmente, pero me obligan a entrar a la rotonda por el carril central para tomar la segunda salida.

kloki28
28/09/2015, 12:59
pues verte te tubo que ver, por donde llevas el golpe......

yo estoy encontra de las rotondas, de hecho me he llevado un golpe recientemente " mi culpa" pero me sabe mal ya que es al final del coche....

vamos que me vio de sobra.

entiendo que la normativa es la que es pero el carril izquierdo directamente lo podian desechar.

total vamos todos por el carril exterior y colapsamos las ciudades directamente.

en pamplona ya parecen haber espavilado ya que muchas empiezan a tener lineas continuas para evitar este tipo de percances....

slepmoon
28/09/2015, 17:11
+1
Me sumo a la iniciativa de rotondas con un único carril.

Azul Mauricio
01/10/2015, 09:26
Bueno pues ya tengo el coche en taller. Esperemos que hoy lo vea el perito y se pongan con él.
Al final lo he dejado en un conce oficial por si tengo que reclamar.

Robledo
01/10/2015, 11:30
pues verte te tubo que ver, por donde llevas el golpe......

yo estoy encontra de las rotondas, de hecho me he llevado un golpe recientemente " mi culpa" pero me sabe mal ya que es al final del coche....

vamos que me vio de sobra.

entiendo que la normativa es la que es pero el carril izquierdo directamente lo podian desechar.

total vamos todos por el carril exterior y colapsamos las ciudades directamente.

en pamplona ya parecen haber espavilado ya que muchas empiezan a tener lineas continuas para evitar este tipo de percances....

Es que en Pamplona teneis las mismas rotondas que el resto de España!! Que atracon de rotondas! :lol:

Molas83
02/10/2015, 10:52
Si pintas una linea continua en una glorieta deja de ser una glorieta. En mi ciudad hay varias, van en contra del funcionamiento de un glorieta. Las dos que yo conozco si entras a la glorieta por el carril derecho te obliga a tomar la primera salida ¿Que ocurre si quiero tomar la segunda? Estoy en mi derecho legalmente, pero me obligan a entrar a la rotonda por el carril central para tomar la segunda salida.
Y una turbo-glorieta? Lógicamente, esas líneas continuas tienen que favorecer el flujo del tráfico y no interrumpirlo. No se puede pintar la misma línea en todas las glorietas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Azul Mauricio
16/10/2015, 16:45
Me han avisado de que el coche ya estaba terminado y tal y como me temía/esperaba no lo han dejado bien.

El estribo sigue doblado y ni lo han tocado, a pesar de que en el peritaje constaba bien clarito. Lo he tenido que dejar de nuevo para que el lunes lo revise el perito.
Ya me están empezando a tocar los ..... :mat:

He hablado con la aseguradora y me han dicho que en cuanto tenga noticias les llame para ver si hay que abrir un parte de mala reparación.

maxsierra
16/10/2015, 16:58
Suerte con la re-reparación. Andan siempre con las mismas, currando lo mínimo y cobrarlo todo.
Ánimo!!

Azul Mauricio
16/10/2015, 17:15
Suerte con la re-reparación. Andan siempre con las mismas, currando lo mínimo y cobrarlo todo.
Ánimo!!

Muchas gracias!

:(

josetrab
16/10/2015, 21:48
Que puñeta......
En muchos de estos casos la gente, o bien ni se entera de los fallos de la reparación, o son fallos que no se aprecian a simple vista, o incluso traga con tal de llevarse el coche pues les apremia la necesidad de tenerlo y desplazarse o en el caso de algunos usarlo para su trabajo.
Insiste y exige que te reparen el coche como es debido, en estos casos, a menudo se echa en falta que las aseguradoras velen mas por los derechos de sus clientes.

Azul Mauricio
17/10/2015, 09:20
Que puñeta......
En muchos de estos casos la gente, o bien ni se entera de los fallos de la reparación, o son fallos que no se aprecian a simple vista, o incluso traga con tal de llevarse el coche pues les apremia la necesidad de tenerlo y desplazarse o en el caso de algunos usarlo para su trabajo.
Insiste y exige que te reparen el coche como es debido, en estos casos, a menudo se echa en falta que las aseguradoras velen mas por los derechos de sus clientes.

Pues como se suele decir, conmigo han pinchado en hueso...
Les voy a dar caña.

CarlosApellido1
17/10/2015, 09:52
Dales duro compañero, a mi me costó llevar el coche tres veces a la VW a pintar un bajo porque no me lo quedaban bien.

alvaropassat
17/10/2015, 10:19
Siempre digo que tener un taller de mecánica y-o chapa pintura de confianza donde sabes que no intentaran colartela no tiene precio.
Animo y pelea porque ese coche salga nuevo

Azul Mauricio
21/10/2015, 20:33
Hoy he ido a recoger el coche al conce y por segunda vez se ha vuelto a quedar allí, con la consiguiente bronca al responsable de postventa y reclamación a la aseguradora. :mat::mat::mat:

Esto ya es el colmo. Han arañado el parachoques recién pintado, las puertas siguen descuadradas y en el estribo se han limitado a tapar y pintar los bollos sin enderezar.

Ya he pedido hablar directamente con el perito cuando pase por el conce.

Robledo
21/10/2015, 21:07
Has ido a un concertado o has elegido tu taller? Porque vaya tela de sitio.

Azul Mauricio
22/10/2015, 06:17
Es un concertado. Concesionario oficial seat-audi-wv.
Rodealer en Alcobendas, para más señas.

Golfo3GTI
22/10/2015, 10:00
a veces los peritos hacen lo que sea para ahorrar dinero a la aseguradora, yo en el golf menos mal hice fotos, no me querian cambiar el faro que quedo dañado en un golpe, al final enviando fotos y quejandome al seguro, me lo arreglaron

Azul Mauricio
22/10/2015, 16:34
a veces los peritos hacen lo que sea para ahorrar dinero a la aseguradora, yo en el golf menos mal hice fotos, no me querian cambiar el faro que quedo dañado en un golpe, al final enviando fotos y quejandome al seguro, me lo arreglaron

Es cierto, pero en este caso es un parte con contrario (culpable) y aseguradora distinta.
Creo que es más tema del taller: hacer lo mínimo y cobrar lo máximo.

Golfo3GTI
23/10/2015, 09:45
Es cierto, pero en este caso es un parte con contrario (culpable) y aseguradora distinta.
Creo que es más tema del taller: hacer lo mínimo y cobrar lo máximo.

En mi caso fue por un golpe de otro y gracias a un testigo, me dieron un golpe en un parking y la tia se fue, por suerte una persona me dejo una nota y luego me tuvo que firmar un documento porque el contrario negaba haber sido ella. Aun con eso, el perito hizo devolver el faro (el taller lo iba a cambiar) para ahorrarse dinero a mi aseguradora, creo que aunque lo tengas a todo riesgo, ellos cobran un tanto del otro seguro y a ti te intentan arreglar lo menos posible

zx10
23/10/2015, 12:24
Es cierto, pero en este caso es un parte con contrario (culpable) y aseguradora distinta.
Creo que es más tema del taller: hacer lo mínimo y cobrar lo máximo.

Bueno..aqui, ya no estaría seguro al 100% los peritos tambien han sufrido la crisis...

Mi caso:

un compañero le dan un golpe en una rotonda en un 205

El perito presupuesta puerta nueva, mas pintado y tal 600 y pico euros

La compañía manda a un taller de conocida mala fama, se pide cambiar, pero no aceptan

Al recoger el coche, como ya desconfiábamos se saca el tapizado y la puerta era de color rojo por el interior

Conclusion, el perito presupuesta 600 y pico, meten puerta de desguace que vale 60€ mas un pintado

Se monta el pollo y el perito y el taller se cagan de miedo

Que sacamos en claro: que el perito y el taller parece que iban 50/50, sino el perito no tendría porque haberse cagado de miedo

hevic
24/10/2015, 17:43
Bueno..aqui, ya no estaría seguro al 100% los peritos tambien han sufrido la crisis...

Mi caso:

un compañero le dan un golpe en una rotonda en un 205

El perito presupuesta puerta nueva, mas pintado y tal 600 y pico euros

La compañía manda a un taller de conocida mala fama, se pide cambiar, pero no aceptan

Al recoger el coche, como ya desconfiábamos se saca el tapizado y la puerta era de color rojo por el interior

Conclusion, el perito presupuesta 600 y pico, meten puerta de desguace que vale 60€ mas un pintado

Se monta el pollo y el perito y el taller se cagan de miedo

Que sacamos en claro: que el perito y el taller parece que iban 50/50, sino el perito no tendría porque haberse cagado de miedo
Luego cuando barcenas hace estragos .....nos echamos las manos a la cabeza, la picaresca y la estafa campa a sus anchas por este pais

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

hevic
24/10/2015, 17:45
En mi caso fue por un golpe de otro y gracias a un testigo, me dieron un golpe en un parking y la tia se fue, por suerte una persona me dejo una nota y luego me tuvo que firmar un documento porque el contrario negaba haber sido ella. Aun con eso, el perito hizo devolver el faro (el taller lo iba a cambiar) para ahorrarse dinero a mi aseguradora, creo que aunque lo tengas a todo riesgo, ellos cobran un tanto del otro seguro y a ti te intentan arreglar lo menos posible
Cada vez veo mas necesario las cámaras dentro de los coches, a mi hermano le dejaron el para golpe trasero de un c3 tirado en el suelo....ni nota ni nada

Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Azul Mauricio
02/11/2015, 20:24
Tengo novedades sobre este asunto. Hoy he ido a buscar el coche de nuevo y he tenido que llamar hasta a la policía municipal.
Lo más bonito que se me ocurre llamar a la gente de ese taller es hdp.

Se trata de Rodealer en Alcobendas. Bajo ningún concepto es aconsejable llevar el coche a esta banda de indeseables.

He llegado y me he encontrado con el guarnecido del maletero mal colocado, sin las grapas, el protector de plástico descolocado, el arañazo del paragolpes trasero reparado chapuceramente y cuando he protestado me dicen que no van a hacer absolutamente nada más y que o me llevo el coche o me empiezan a cobrar la estancia. Según ellos el coche está correcto y no van a hacer más a no ser que el perito se lo indique.

Desde allí mismo he llamado a la compañía de seguros para abrir una reclamación y me han dicho que saque el coche de allí inmediatamente. Me avisarán para revisar el coche con el perito. También he pedido una hoja de reclamaciones oficial y la he rellenado.

A ver si mañana puedo hacer unas fotos y subirlas

hevic
02/11/2015, 20:29
A esa gente las voces y las malas maneras se la traen al fresco, están habituados. Lo que hace daño son las hojas de reclamaciones y las opiniones sobre ellos. No te calientes mas, actúa todo por escrito, así es España, de buenas se consigue poco o nada


Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

Azul Mauricio
02/11/2015, 20:43
A esa gente las voces y las malas maneras se la traen al fresco, están habituados. Lo que hace daño son las hojas de reclamaciones y las opiniones sobre ellos. No te calientes mas, actúa todo por escrito, así es España, de buenas se consigue poco o nada


Enviado desde mi ME173X mediante Tapatalk

No, no, si yo no he montado un escándalo. Simplemente actúo con las herramientas disponibles.
Lo siguiente será dirigirme a Audi España y después directamente a Ingolstadt, si hace falta.

josetrab
03/11/2015, 23:38
Vergonzoso que haya que llegar a estos limites.........

codi31
06/11/2015, 10:34
Hola, me suscribo al tema (no tengo nada que comentar que sea de ayuda) simplemente me suscribo porque deseo que este tema acabe bien, y si acaba bien, dar la enhorabuena al compañero. Salu2

albertosmp
06/11/2015, 11:27
Las autoescuelas últimamente parece que enseñan a tomas mal las rotondas y a circular por el carril central. Cada vez se ve mas de esto.

Azul Mauricio
06/11/2015, 18:25
Después de varias conversaciones con la Mutua para intentar revisar el tema y aclararlo con el perito, ayer me indicaron que podía pasar directamente por la sede de Mutua y hablar directamente con los inspectores, que tienen potestad para rebatir cualquier decisión o diagnóstico dado por el perito.

Este mañana, ni corto ni perezoso, me ha plantado con el coche en la zona de peritaciones del parking de la Mutua y he pedido hablar con los inspectores. Con un trato exquisito me han atendido y en pocos minutos se han presentado dos inspectores con los que hemos estado revisando todos los puntos que los incompetentes de Rodealer habían tocado. Me han dado la razón en todos y cada uno de los puntos y me han recomendado otro taller para que me hagan todas las comprobaciones y reparaciones necesarias, incluida la geometría del estribo y el pilar por si realmente estuvieran dañados, cuyos gastos descontarán a Rodealer.

Me han agradecido que les informara de la situación con todos los detalles y me han asegurado que se toman nota de todo para dar un buen toque de atención al concesionario. Se han quedado alucinados de que un concesionario oficial pueda trabajar de manera tan chapucera.

Ahora me quedo mucho más tranquilo por no tener que volver a dejar mi coche en manos de esa banda de incompetentes. Solo me queda fijar una cita con el taller que me han recomendado y ver que pasa.

Azul Mauricio
06/11/2015, 18:59
Hola, me suscribo al tema (no tengo nada que comentar que sea de ayuda) simplemente me suscribo porque deseo que este tema acabe bien, y si acaba bien, dar la enhorabuena al compañero. Salu2

Gracias majo. El apoyo moral también es importante.

alvaropassat
07/11/2015, 08:27
Me alegro de que se valla viendo la solución, estaré atento para ver como termina todo

Skynet86
16/11/2015, 11:14
Me alegro que se vaya solucionando el problema.

jamercues
17/11/2015, 23:59
Como va el tema?

Esperemos que avance bien!

Azul Mauricio
18/11/2015, 09:11
El lunes dejé el coche en otro taller oficial y están con él. En principio debería estar para el viernes pero no podré recogerlo hasta el lunes porque tengo que ir a trabajar un par de dias a Alemania.

Cuando les he explicado el caso han alucinado. Cuando todo esto esté solucionado pienso escribir a Audi España.

[MaNdAx]
18/11/2015, 09:30
El lunes dejé el coche en otro taller oficial y están con él. En principio debería estar para el viernes pero no podré recogerlo hasta el lunes porque tengo que ir a trabajar un par de dias a Alemania.

Cuando les he explicado el caso han alucinado. Cuando todo esto esté solucionado pienso escribir a Audi España.

Y por lo visto no eres el único. Si todo el mundo escribiera en la reseñas de Google tendríamos una visión mas clara del nivel del local/taller etc y ayudaría a cerrar negocios como éstos, que sobran y solo quitan el trabajo a los honrados.

[Only registered and activated users can see links]

Que tengas suerte y da gracias que por lo menos la aseguradora se está portando.

Skynet86
18/11/2015, 15:50
Por lo que se leé,son unos "perlitas".

codi31
18/11/2015, 21:29
Un taller, que seguro al 100% no pisare. :thumbsup:

CarlosApellido1
18/11/2015, 22:34
Buf vaya figuras. Esos acaban cerrando.

barragan20
24/11/2015, 11:42
Suerte compañero, el personal no se entera

Azul Mauricio
27/11/2015, 16:20
Subo unas fotos del desastre del taller de Rodealer que tenía pendientes.

Picotazo en el paragolpes trasero recién pintado y reparado chapuceramente. Se nota un cerco más claro por haber retocado en lugar de repintar el paragolpes entero
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Marcos de puertas descuadrados. Han sacado los cercos de las ventanillas para adaptarlos a los marcos. Quedan ruidos, descuadre, etc.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

La moldura del estribo sin encajar del todo:
[Only registered and activated users can see links]

El piloto con el borde lijado y el otro normal:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

La ventanilla del pasajero arañada. Seguramente le han dado con la lijadora.
[Only registered and activated users can see links]

El protector del maletero suelto. Dejaron las tuercas flojas (2 veces) a pesar de decírselo.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Y las grapas del guarnecido sueltas.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Azul Mauricio
27/11/2015, 16:25
y también un fallo de conexión intermitente en los altavoces delanteros...

Address 56: Radio Labels: 8E0-035-1xx-56.lbl
Part No: 8E0 035 186 D
Component: concert II GRO 0004
Coding: 01000
Shop #: WSC 06335
VCID: 285BFC93E263
1 Fault Found:
00852 - Loudspeaker(s); Front
36-10 - Open Circuit - Intermittent
End ----------------------------------------

[MaNdAx]
27/11/2015, 19:06
Pues eso, un taller de mierda, donde el que da la cara es un comercial con corbatita y el que curra es un becario de chapa y pintura que fuma entre horas. Dentro de lo malo, no sabes a quien darle la colleja de todos... Solo te queda dejarlo bien reflejado en todos los lados que puedas y darles la peor publicidad posible.
Es peor lo que me pasó a mí en un taller de barrio, el típico del que puedes confiar y del que todos te hablan genial, pero no voy a mancharte el post.

Al toro por los cuernos y esos 4 detalles intenta arreglarlos tú, porque como vuelvas te harán otras picias.

codi31
28/11/2015, 12:23
Vaya unos impresentables. Ánimo tío, que ese A4 va a quedar perfecto y precioso. :thumbsup:

Azul Mauricio
29/11/2015, 22:10
Lo peor de todo es que lo he llevado al taller que me recomendó el seguro y son casi peores que los otros.

El lunes pasado recogí el coche y me comentan que me han mirado el paralelo pero que las cubiertas están muy mal y bla, bla, bla.... que me han cambiado la goma del cerco de la puerta que habían roto en Rodealer y cuatro tontería más.

Saco el coche y lo reviso y ¿qué me encuentro?

Que el maletero sigue igual, que el embellecedor interior (piano) de la puerta del conductor está suelto porque le falta alguna grapa.

El martes por la mañana me voy de nuevo al taller y se lo comento y me dice la persona de contacto que se ha pasado decir lo del maletero a su gente (estaba escrito en el parte de reparación) y me empieza a contar la milonga de que el embellecedor no hace falta quitarlo para sacar el guarnecido, que si las grapas se ponen desde dentro y más bla, bla, bla. Ya se me hinchan las narices y le explico como se desmonta la puerta porque lo he hecho tres veces para reparar los elevalunas. Me dicen que no me preocupe, que cuando cambien las cubiertas se lo lleve de nuevo y que me vuelven ha hacer el paralelo y me solucionan todo.


Llego a casa, quito el piano y me encuentro con esto:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

La puerta del conductor está descuadrada y se oye hasta el ruido de la calle. Al sacarlo a carretera silba más que un tren de vapor...

[Only registered and activated users can see links]

Y no queda ahí la cosa. Me pongo a rotar las cubiertas de atrás a adelante para montar las nuevas cuando me lleguen y me encuentro las rótulas de dirección de esta manera:

[Only registered and activated users can see links]

A parte de todo esto, vuelvo a pasar el autoscan y me aparece de nuevo el error de conexión de los altavoces.

Esta semana me van a oír de nuevo en el taller, en el seguro y hasta en Roma si hace falta :mat:

Skynet86
30/11/2015, 15:55
Esta gente deberian de quitarles la concesión.

hevic
30/11/2015, 18:15
No veo que le pasa a la rotula de dirección?....que le ves tu compañero? En teoría lleva un tornillo pasante perpendicular para que no se salga, atrancando la muesca en el eje de la propia rotula.....

lakatus
30/11/2015, 21:07
No veo que le pasa a la rotula de dirección?....que le ves tu compañero? En teoría lleva un tornillo pasante perpendicular para que no se salga, atrancando la muesca en el eje de la propia rotula.....

Creo que se refiere a que el guardapolvos está salido.

De todas maneras compañero Azul Mauricio hay que ver la mala suerte que estás teniendo con la reparación :blink2:... No te olvides de comentarselo al seguro a ver si por lo tienen en cuenta.

Y ánimo que ya se ve que no lo estás pasando nada bien pero que seguro que al final termina todo como debe.

Azul Mauricio
30/11/2015, 21:31
No veo que le pasa a la rotula de dirección?....que le ves tu compañero? En teoría lleva un tornillo pasante perpendicular para que no se salga, atrancando la muesca en el eje de la propia rotula.....

Le pasa que han dejado la mitad de la rótula fuera de la mangueta. Mira la foto de la misma rótula pocos meses antes. Las pongo con más resolución para que se vea bien

Y yo digo:¿ para qué carajo hay que desmontar las rótulas para mirar un paralelo?

[Only registered and activated users can see links]

CarlosApellido1
01/12/2015, 00:38
Arregla lo que tu sepas y puedas en casa, y si conoces a alguien que sepa de chapa y pintura y quiera que entre los dos lo arregléis yo es lo que haría, siempre hay alguien que trabaja en una cochera privada por su cuenta... Mi padre siempre me ha dicho que el mejor taller es la casa de uno. Por cierto, el mio pasó 3 veces por la cabina de pintura en la VW de Don Benito (Badajoz) hasta que me lo quedaron bien, y en el golf iv nos cobraron 300€ en Centrowagen (Badajoz) por cambiar el caudalimetro para luego salir a carretera y el coche estaba igual que antes de entrar en el taller.

Saludos.

Whitsnak
01/12/2015, 11:07
...
La puerta del conductor está descuadrada y se oye hasta el ruido de la calle. Al sacarlo a carretera silba más que un tren de vapor...

[Only registered and activated users can see links]
...
Flipante lo chapuzas que son.

Pero quoteo esta parte porque me ha llamado la atención. Mi coche también silba pero al ir a partir de 80 km/h y girando ligeramente hacia la derecha en una curva larga a derechas.
Voy a abrir un post para pedir ayuda para ver si ha sufrido golpe anteriormente.

Azul Mauricio
01/12/2015, 13:31
Arregla lo que tu sepas y puedas en casa, y si conoces a alguien que sepa de chapa y pintura y quiera que entre los dos lo arregléis yo es lo que haría, siempre hay alguien que trabaja en una cochera privada por su cuenta... Mi padre siempre me ha dicho que el mejor taller es la casa de uno. Por cierto, el mio pasó 3 veces por la cabina de pintura en la VW de Don Benito (Badajoz) hasta que me lo quedaron bien, y en el golf iv nos cobraron 300€ en Centrowagen (Badajoz) por cambiar el caudalimetro para luego salir a carretera y el coche estaba igual que antes de entrar en el taller.

Saludos.


Es una opción y yo no tendría problema en dejar las puertas en condiciones pero lo único que se consigue con eso es que los talleres sigan haciendo lo que les da la gana.
Lo que hay que hacer es reclamar y reclamar y reclamar hasta hacerles perder dinero con tu visita. La pena es que nadie lo hace y de eso se aprovechan.

Azul Mauricio
05/12/2015, 19:46
Seguimos con la pesadilla.

Ayer fui a recoger el coche de nuevo y me explicaron que las rótulas tienen un ajuste para corregir el tiro de la dirección (no lo sé seguro, acepto la explicación).

Me han reajustado la puerta del conductor y le han puesto los tornillos y la grapa que faltaban. LO VERDADERAMENTE INCREIBLE ES QUE LOS HAN QUITADO DE LA PUERTA DEL ACOMPAÑANTE. Esto ya es el colmo.

Para rematar, ya tengo la confirmación de que el estribo sigue torcido. Lo he visto hoy al levantar el coche para revisar los bajos. En el filo inferior de la puerta trasera se ve perfectamente.

[Only registered and activated users can see links]

La moldura interior se levanta por la deformación del estribo y porque tiene las pestañas rotas. Que han hecho: PEGARLA!!!

[Only registered and activated users can see links]


Además el agua se cuela por en interior del marco. Me lo he llevado al lavadero y le he dado bien con la lanza de presión.

[Only registered and activated users can see links]


El lunes me voy directo a hablar con el seguro y luego al taller :mat: :mat:

CarlosApellido1
05/12/2015, 22:01
Lucha, pelea.

Azul Mauricio
05/12/2015, 22:34
Lucha, pelea.

No lo dudes. Me está costando pero no dejare de dar por c*** hasta que esté como tiene que estar.

kaiser84
05/12/2015, 23:18
Lo siento compañero, hay que ver lo mal que te lo esta haciendo pasar el dichoso taller, pero gracias por contar la experiencia y si a alguno le pasa esto tenga animos de reclamar.

Azul Mauricio
06/12/2015, 08:21
Lo siento compañero, hay que ver lo mal que te lo esta haciendo pasar el dichoso taller, pero gracias por contar la experiencia y si a alguno le pasa esto tenga animos de reclamar.

Gracias kaiser84.


No olvidar que hablamos de un segundo taller. Al que fui recomendado por la Mutua para que solucionasen todas las chapuzas anteriores.

Se trata de Audiretail que es el taller oficial de chapa y pintura de Castellana Wagen.

Ojito con los servicios oficiales!! Si uno es malo, el otro peor.

Whitsnak
06/12/2015, 09:58
Madre mia, desde luego un golpe se puede convertir en un suplicio. Ya tengo claro a quién visitar si bajo a Madrid. ''Oye Azul Mauricio, mirame a ver si ha sufrido algun golpe antes'' :querisa:

codi31
08/12/2015, 11:13
Fui recomendado por la Mutua para que solucionasen todas las chapuzas anteriores.

Hasta aquí paré de leer..

Si es Mutua Madrileña la que te recomendó el taller, es normal lo que te está pasando (muy normal). Ellos te enviarán siempre al taller que de manera más chapucera trabajen, y evidente al taller que arañe más la calidad y arañe de aquí y de allá para arreglar el coche de la forma más barata posible, y sé bien de lo que hablo.

Con Mutua a nivel personal estaba contento, nunca me dejaron tirado, ni me dieron mal servicio, yo estuve muchos años en Mutua Madrileña (era mutualista Oro). El problema era los talleres recomendados por ellos, y lo mal que paga Mutua a esos talleres en forma de reparación, y lo que Mutua y el taller hacen para arreglar un coche de la manera más barata posible. Recuerdo varios talleres de este tipo, en especial el último.

Ni cortos ni perezosos, me dicen que el espejo retrovisor del lado del acompañante es pirata, pero así que me lo soltó el del taller, y que qué quería poner en mi coche, con lo ratas que son los de Mutua Madrileña. Qué pagan al limite y pagan lo justo para reparar el coche, y que el taller apenas gana dinero con gente de la Mutua, y que por eso hay que arañar de aquí y de allá. Lo peor fue cuando llamé a Mutua Madrileña. Les conté las bondades del taller, aparte de otras tropelías que me hicieron, les dije que "por favor" no quería arreglar mi coche allí, y me dijeron que no era posible llevarlo a otro taller, que estaba todo el proceso con ellos y no podían mandarme a otro.

Me cabreé, di 11 partes, arreglé el coche entero, y me largue a Mapfre, y amigos, menudo cambio..!!!

Actualmente está mi coche en un taller recomendado por Mapfre. En una sola llamada, me mandaron grúa, que por cierto tardó 15 minutos, di el parte, me peritaron el coche en uno de sus centros en un abrir de ojos, llevó la grúa el coche a un taller Oficial de Citroën, que el trato es más que exquisito, me han entregado un coche de sustitución nuevo a estrenar (cómo suena) un Citroën C3, e incluso me incluye el cambio de aceite y filtro en el arreglo, puesto que fue por rotura de cárter. Y en todo momento informando de cómo va el arreglo y súper contento de ese taller.

Mi consejo: pasa de los talleres que Mutua Madrileña te recomiende. Lleva el coche a donde tú creas que trabajan bien, y que ellos paguen lo que deben. Y así evitaras el dilema que estás pasando.

Un saludo.

Whitsnak
08/12/2015, 14:01
Muy bien explicado codi31, ahora la eterna pregunta: ¿vendrá algun trabajador o algún asesor juridico a registrarse aquí y exigir no más difamación? :laugh:

JoeDalton
08/12/2015, 14:46
Mapfre funciona muy bien, calidad, atención, facilidades, etc... etc... ale, que también lo paga uno porque el coste no es económico, al final tener servcios uno lo paga.

Azul Mauricio
08/12/2015, 15:18
Mi consejo: pasa de los talleres que Mutua Madrileña te recomiende. Lleva el coche a donde tú creas que trabajan bien, y que ellos paguen lo que deben. Y así evitaras el dilema que estás pasando.

Un saludo.

El problema es que todavía no he encontrado ese taller que trabaja bien... :mrgreen2:

Hablamos de dos servicios oficiales y el segundo me lo recomendó personalmente el inspector de la Mutua. De hecho me dijo que hablara específicamente con una persona del taller.

Ayer estuve otra vez con el inspector y no le gustó para nada lo que le conté. Hizo varias fotos con su móvil y me dijo que me fuera para el taller para dejar el coche cuando yo pudiera y que él iba a pasar después por allí para hablar con ellos sin pasar por el perito.

Me dijo que no había ningún problema y que comentase al taller todo lo que considerase oportuno reparar y que efectivamente el estribo había que repararlo porque no estaba bien.

El problema no es el seguro, son los talleres que no están acostumbrados a que les reclamen. El seguro paga la reparación y es el taller el que escatima en todo para sacar pasta.

Bartol
08/12/2015, 17:48
Totalmente de acuerdo con codi, por desgracia he trabajado con la mutua madrileña y son lo peor con diferencia, cuando entra un coche de la mutua a un taller de chapa es un castigo... El perito pone el precio de la mano de obra, y el tiempo estimado para la reparación y creedme que son los más racanos con diferencia, me ha llegado a decir un perito que pegase piezas rotas con bi-componente, si faltaban grapas o piezas de sujeccion lo mismo, usar piezas no originales... Y un largo etcétera de ñapas varias
Una p..a vergüenza!

Ánimo compañero! Espero que al final te dejen todo perfecto.

Robledo
08/12/2015, 21:32
En Mutua sufri la misma historia que codi31 y que ahora sufres tu. Chapuza tras chapuza. De hecho trabajé para conces que directamente no trabajaban con Mutua. Di con un concertado mejor y lo dejaron bien pero dando 8 partes. Y cuando se desmontó el paragolpes delantero aparecieron unas cuantas CHAPUZAS gordisimas como ha dicho Bartol, de otras intervenciones anteriores en concertados. En el ultimo taller lo dejaron todo bien pero como he dicho a base de partes.

Y despues cambio de compañia. Y desde entonces sin problemas. Otro golpe trasero que sufrí, ya en otra compañia, lo lleve al conce oficial, trabajo perfecto y 0 dolores de cabeza.

Era una pena porque tanto mi padre como mi abuelo entonces llevaban ahi muchisimos años, pero cuando dejaron de ser lo que eran al principio.....
Y tambien mejores precios desde entonces en compañias mejores.

petrolo
08/12/2015, 22:10
Por aquí otro descontento con Mutua, los conozco de cuando sólo aceptaban familiares directos de mutualistas, mi abuelo llevaba 40 años con ellos, para las pequeñas reparaciones iban cumpliendo, igual tocaba dar dos partes pero al final lo arreglaban. El problema vino cuando tuve un accidente con heridos, mutua no pacta indemnizaciones va a juicio, es decir me tocó ir a un juicio por lesiones (corte en un brazo) y el abogado de mutua ni tan siquiera me notifico el juicio condenándome el juez a una multa sin poder defenderme, en cuanto al coche me enviaron una mierda de talón y no me renovaron el seguro, no está mal después de 15 años en la mutua.

Luego pasé a Linea Directa que es algo menos malo y mucho más barato, con LD no he tenido problemas pero el servicio era en relación a lo que pagaba.

Actualmente estoy en Zurich y es otro mundo, buenos peritajes, no escatiman un duro, reparaciones en servicio oficial, para una rascada desmontan parachoques molduras etc y pintan las piezas por separado, vamos una pasada. Al final tienes lo que pagas


Sent using Tapatalk

hevic
08/12/2015, 23:05
No culpeis a la mutua, ni a otras compañias, si pagan poco a los talleres ellos sabrán lo que hacen. La culpa es del taller chapucero español que acepta cualquier cosa para quedarse con el coche y sacar diez euros de beneficio, haciendo estragos a sabiendas.

Si tu pides presupuesto de cuanto vale operarte la.miopía y te dicen que mil euros ambos ojos, vas a varias clínicas y andan parejos todos. Ahora vete a una clínica y diles que le pagas 500 en total, y que si te operan por eso.....se lo piensan y aceptan sabiendo que te van a dejar medio ciego.....la culpa es tuya por haber propuesto ese precio?

Señores si una compañía no paga lo que debe, no se debería trabajar con ella y punto

[MaNdAx]
09/12/2015, 07:27
No culpeis a la mutua, ni a otras compañias, si pagan poco a los talleres ellos sabrán lo que hacen. La culpa es del taller chapucero español que acepta cualquier cosa para quedarse con el coche y sacar diez euros de beneficio, haciendo estragos a sabiendas.

Si tu pides presupuesto de cuanto vale operarte la.miopía y te dicen que mil euros ambos ojos, vas a varias clínicas y andan parejos todos. Ahora vete a una clínica y diles que le pagas 500 en total, y que si te operan por eso.....se lo piensan y aceptan sabiendo que te van a dejar medio ciego.....la culpa es tuya por haber propuesto ese precio?

Señores si una compañía no paga lo que debe, no se debería trabajar con ella y punto

Exacto, más claro imposible.
Pero claro, queda más bonito decir que nuestro taller trabaja con todas las compañias...

Azul Mauricio
09/12/2015, 08:11
No culpeis a la mutua, ni a otras compañias, si pagan poco a los talleres ellos sabrán lo que hacen. La culpa es del taller chapucero español que acepta cualquier cosa para quedarse con el coche y sacar diez euros de beneficio, haciendo estragos a sabiendas.

Si tu pides presupuesto de cuanto vale operarte la.miopía y te dicen que mil euros ambos ojos, vas a varias clínicas y andan parejos todos. Ahora vete a una clínica y diles que le pagas 500 en total, y que si te operan por eso.....se lo piensan y aceptan sabiendo que te van a dejar medio ciego.....la culpa es tuya por haber propuesto ese precio?

Señores si una compañía no paga lo que debe, no se debería trabajar con ella y punto

Es mi opinión también.

Bartol
09/12/2015, 09:08
Por supuesto que si un taller es malo da igual lo que se les page, pero tampoco podemos negar que ciertas compañías prometen el oro y el moro y a la hora de la verdad... estafen a sus clientes
La gente que trabaja con seguros lo sabe bien, no sólo en el mundo del automóvil .

Robledo
09/12/2015, 19:50
Sea el taller o la Mutua, siempre pierde el mismo. Pero sigo pensando que hay cosas en las que ahorrar sale caro. Y aunque parezca antimutua (no volveria con ellos ahora mismo no borracho), sigo teniendo un vehiculo alli. Viejo y terceros con cristales y grua, que hasta ahi han cumplido en las dos cosas. Y porque si le dan un golpe fuerte, con 24 años ya se lo que van a decir. Pero en un vehiculo mas nuevo, pues veo mejor irse a algo bueno ya que el dia que se necesita suele estar ahi. Y no entro en cuanto a cubrir daños propios.

En cuanto a defensa juridica, hace ya muchos años estuve como Petrolo, y fue indefension total. A partir de ahi me busque algo externo a la compañia para que no hubiera intereses estuviera en la compañia que estuviera.

En lo de los talleres, pues como en muchas cosas. Si en todos sitios vale 100 y uno lo hace por 50, pues esperar la misma calidad lo veo de ilusos. No debiera ser asi porque se compromete a hacer lo mismo, pero la realidad es la que es.

codi31
10/12/2015, 12:52
Muy bien explicado codi31, ahora la eterna pregunta: ¿vendrá algun trabajador o algún asesor juridico a registrarse aquí y exigir no más difamación?

Yo no he difamado a Mutua Madrileña (ni veo que nadie lo haya hecho) de hecho yo mismo he comentado que estaba contento con ellos, que nunca me dejaron tirado, pero si estaba descontento con los talleres que ellos mismos me recomendaban, y por supuesto descontento en cómo me dejaban el coche, y que no recibiera ayuda alguna por parte de Mutua Madrileña para que quedase contento, más bien, me dejaban desamparado.

Explico mi descontento con ellos, pero no difamo, digo mi opinión con esta aseguradora. :ok:


Mapfre funciona muy bien, calidad, atención, facilidades (etc..) también lo paga uno porque el coste no es económico, al final tener servicios uno lo paga.

Pues aunque parezca mentira, después de ser mutualista Oro en Mutua Madrileña, y llevar bastantes años, en Mapfre pago 200€ menos que en Mutua Madrileña (tal cómo se lee) y yo estaba como tú, que me creía que el león era fiero, pero nada del otro mundo, muerde más Mutua Madrileña, y es otro mundo bien diferente a Mapfre.

Lo único, que Mapfre ante cualquier parte, no te baja el seguro, y dependiendo del parte, puede incluso subirlo, por aquello de los "bonus malus" y Mutua Madrileña no, porque puedes dar 3 partes sin penalización alguna, pero claro, si pueden te reparan el paragolpes 3 veces, y para pintar el coche necesitas 5 partes, y en Mapfre es todo nuevo y con un parte pintas el coche entero. Hay "pros" y "contras" pero sigo eligiendo a Mapfre. Salu2


El problema es que todavía no he encontrado ese taller que trabaja bien.

Así andamos muchos (no solo tú) :mrgreen2:

kaiser84
10/12/2015, 23:49
Que pena AzulMauricio, si fueras de Zaragoza te diria de un par de talleres de chapa y pintura y otros de mecanica bastante buenos.

CarlosApellido1
11/12/2015, 01:09
Yo llevo años con Mapfre y perfecto, nunca he dado un parte por mi culpa pero si he hecho tres reclamaciones y dos las he ganado, una de 500€ y otra de 1200. Eso si, yo pago 400 y pico, todo a mi nombre y póliza trébol.

Saludos

Azul Mauricio
12/12/2015, 18:11
Que pena AzulMauricio, si fueras de Zaragoza te diria de un par de talleres de chapa y pintura y otros de mecanica bastante buenos.

Muchas gracias.

La verdad es que voy frecuentemente por trabajo pero no con el coche.

Azul Mauricio
19/12/2015, 09:15
Seguimos con el tema. Otra semana con el coche en el taller.

Después de volver a protestar en la Mutua dejé el coche de nuevo en el taller el viernes pasado para que reparasen el estribo, cambiasen las molduras dañadas y limpiasen los restos de pintura que habían echado sobre la parrilla delantera.

Ayer me fui a recogerlo y habían reparado el estribo y cambiado todas las molduras pero la pintura seguía en la parrilla y habían dejado el guarnecido interior del pilar B suelto. Además han apoyado la puerta trasera sobre algo para pintar o yo que sé y han dañado la moldura inferior de la puerta. Literalmente le falta un trozo.

El gilip**** del asesor de postventa continua diciéndome que el seguro no les autoriza las operaciones y bla, bla bla, que si el perito bla, bla, bla...

Vuelvo a protestar en el taller y a pedir un coche de sustitución (gratis obviamente) a lo que me responde el asesor que no tienen (también obviamente)
y acto seguido pregunto que quien es el gerente para hablar con él y parece que se le bajan los humos y se va hablar con el jefe de taller (mi contacto inicial).

Vuelvo a tener una charla con el jefe de taller que me llega a decir que ellos no han tocado el guarnecido interior y más bla, bla ,bla así que le enseño una foto en mi móvil del mismo día el que les dejé el coche donde se veía el paso de la puerta trasera y el guarnecido bien colocado. Al final se vuelvan a pasar el coche al taller para limpiar la parrilla y colocar el guarnecido. La moldura de la puerta la van a pedir, pintarla y luego llamarme para colocarla.

Se pasan el coche para colocar el guarnecido interior y limpiar la parrilla y cuando me sacan el coche de nuevo y me dispongo a llevármelo me doy cuenta de que el cinturón no se recoge y otra vez el coche para dentro.... Ya me lo tomo a risa.

Cuando salen de nuevo me dicen que el guarnecido interior del pilar no está muy bien y que también lo van a pedir nuevo, y me preguntan que si ha saltado algún airbag por el golpe (No se ha desmontado en la vida... :blink2:)

El lunes tenemos previsto vernos en el taller con el inspector de la Mutua y aclarar el tema. A ver si el asesor de postventa se entera de una p*** vez y al menos deja de decir tonterías.

codi31
19/12/2015, 10:23
Ánimo tío, que vaya odisea estás pasando. Verás como al final todo queda bien.

Azul Mauricio
19/12/2015, 13:09
estos también se han llevado ya una vela negra en las reseñas de Google...


He sacado el coche a carretera y vuelve a sonar el aire en la puerta del conductor porque la han dejado descuadrada.

Molas83
19/12/2015, 23:21
Menuda odisea! Pero desde luego es de agradecer que haya gente así, dispuesta a llegar hasta el final cuando hay problemas, es la mejor manera de conseguir que haya un esfuerzo por satisfacer realmente al cliente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Azul Mauricio
20/12/2015, 19:38
Sin palabras....

No funciona el elevalunas trasero.

Chassis Type: 8E - Audi A4 B6/B7


-------------------------------------------------------------------------------
Address 09: Cent. Elect. Labels: 8E0-907-279-8E2.lbl
Part No: 8E0 907 279 F
Component: int. Lastmodul RDW 0517
Coding: 00001
Shop #: WSC 06335
VCID: 356525E725D1
2 Faults Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
49-10 - No Communications - Intermittent
01333 - Door Control Module; Rear Left (J388)
49-10 - No Communications - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 16: Steering wheel Labels: 8E0-953-549.lbl
Part No: 8E0 953 549 S
Component: Lenksáulenmodul 0611
Coding: 01011
Shop #: WSC 06335
VCID: 43814B3F7B05
2 Faults Found:
01333 - Door Control Module; Rear Left (J388)
49-10 - No Communications - Intermittent
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
49-10 - No Communications - Intermittent
-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 8E0-920-9xx-8E2.lbl
Part No: 8E0 920 900 M
Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D42
Coding: 00101
Shop #: WSC 00006
VCID: 2E570A8BC087
WAUZZZ8E85A102940 AUZ6Z0D0332930
2 Faults Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
49-10 - No Communications - Intermittent
01333 - Door Control Module; Rear Left (J388)
49-10 - No Communications - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------
Address 46: Central Conv. Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl
Part No: 8E0 959 433 BC
Component: Komfortgerát T3B 1512
Coding: 07786
Shop #: WSC 06335
VCID: 73E1DBFF6B25
Part No: 8E1959801B
Component: Tõrsteuer.FS BRM 0205
Part No: 8E1959802B
Component: Tõrsteuer.BF BRM 0205
Part No: 8E0959801A
Component: Tõrsteuer.HL BRM 0205
Part No: 8E0959802A
Component: Tõrsteuer.HR BRM 0205
4 Faults Found:
01331 - Door Control Module; Driver Side (J386)
49-10 - No Communications - Intermittent
01333 - Door Control Module; Rear Left (J388)
49-10 - No Communications - Intermittent
01333 - Door Control Module; Rear Left (J388)
80-00 - Single-Wire Operation
01813 - Supply Voltage for Door Controller; Rear Left (J388)
37-00 - Faulty
-------------------------------------------------------------------------------
Address 56: Radio Labels: 8E0-035-1xx-56.lbl
Part No: 8E0 035 186 D
Component: concert II GRO 0004
Coding: 01000
Shop #: WSC 06335
VCID: 285BFC93E263
1 Fault Found:
00852 - Loudspeaker(s); Front
36-10 - Open Circuit - Intermittent
End -------------------------------------------------

jamercues
20/12/2015, 21:33
Menuda mala pata tío!

A ver si tienes suerte de una vez

Azul Mauricio
24/12/2015, 13:19
Bueno, pues ya tengo mi máquina en casa sin errores y con todo funcionando. Aún me falta revisarlo en profundidad pero ya parece que pinta bien.
Ahora tendré que hacer un informe bien completito y enviarlo a Audi.

codi31
25/12/2015, 15:17
Revisa a fondo el coche (y te deseo) que no encuentres más chapuzas y lo puedas disfrutar. :thumbsup:

Azul Mauricio
25/12/2015, 17:01
Revisa a fondo el coche (y te deseo) que no encuentres más chapuzas y lo puedas disfrutar. :thumbsup:

Muchas gracias Codi.
Aprovecharé estos días para ponerlo a punto como siempre ha estado.

CarlosApellido1
25/12/2015, 18:32
Ya está bien! Por fin! Jeje menuda currada de reclamaciones te has dado compañero. Me alegro que haya salido todo bien.

Saludos.

josetrab
27/12/2015, 22:05
Bueno, pues ya tengo mi máquina en casa sin errores y con todo funcionando. Aún me falta revisarlo en profundidad pero ya parece que pinta bien.
Ahora tendré que hacer un informe bien completito y enviarlo a Audi.


Enhorabuena........ te lo has currado, insistiendo hasta conseguirlo.

Para hacxer el informe te puede servir de guía aproximada este hilo...... Jeeeeee.....

Azul Mauricio
30/12/2015, 15:44
Enhorabuena........ te lo has currado, insistiendo hasta conseguirlo.

Para hacxer el informe te puede servir de guía aproximada este hilo...... Jeeeeee.....

Ya te digo.

Le puedo enviar el link a Audi directamente... :mrgreen2:

beigecapuccino
30/12/2015, 16:24
Vaya odisea.
Me alegro de que todo saliera bien al final, ahora que el cabreo y los malos ratos pasados no los quita nadie....
Salu2

Azul Mauricio
30/12/2015, 21:43
Vaya odisea.
Me alegro de que todo saliera bien al final, ahora que el cabreo y los malos ratos pasados no los quita nadie....
Salu2

Cierto es.

Pero también queda la satisfacción de que esta vez han mordido el polvo en lugar de estafar al cliente.

Azul Mauricio
15/01/2016, 09:17
Actualizo.

He hablado con Audi España y me han dicho que estarán encantados de recibir un informe técnico completo para estar al corriente de la situación con estos dos concesionarios y darles un toque de atención si es necesario.

Por otra parte la oficina de consumo también se ha puesto en contacto conmigo para pedir más detalles.