PDA

Ver la Versión Completa : Problema con puerta conductor Audi a3 8p



akustikmen
26/09/2015, 20:05
Buenas noches,

Tras mucho leer i tratar de encontrar problema parecido al mío me dispongo a crear un tema para buscar solución con la puerta de mi Audi a3 de 2005.

El caso es que al abrir con el mando, se ilumina, abren todas las puertas.. Menos la del conductor, que tengo que abrir manualmente. Es curioso, ya que cuando pulso el botón de cerrar se cierran todas correctamente incluso la del conductor. El cierre centralizado desde dentro del vehículo funciona perfectamente y usando la cerradura del coche también.

En resumidas cuentas, cuando acciono el mando para abrir el coche abren todas las puertas menos la del conductor. Cuando acciono el mando para cerrar se cierran todas.

¿Algún entendido me puede ayudar? Muchísimas gracias de antemano.

akustikmen
27/09/2015, 10:45
Nadie? Ayuda por favor!

isaach25
27/09/2015, 13:10
Habria que meterle el vagcom y mirar si da alguna averia. Mirar la codificacion de esa puerta.y desactivar el cierre automatico a partir de 20kms /h y que al sacar la llave del bombin se abran las puertas. Esto hace que sufran muchisimo las cerraduras. A mi me pasa que cuando cierro la de conductor se queda abierta pero el led esta encendido parpadeando y las demas puertas tambien. Y al abrir todo va bien. Con la llave abre y cierra bien. Desactive lo que te dije y no volvio a fallar, funciona correctamente. S sigue igual te tocara sustituir la cerradura.

akustikmen
27/09/2015, 17:24
Habria que meterle el vagcom y mirar si da alguna averia. Mirar la codificacion de esa puerta.y desactivar el cierre automatico a partir de 20kms /h y que al sacar la llave del bombin se abran las puertas. Esto hace que sufran muchisimo las cerraduras. A mi me pasa que cuando cierro la de conductor se queda abierta pero el led esta encendido parpadeando y las demas puertas tambien. Y al abrir todo va bien. Con la llave abre y cierra bien. Desactive lo que te dije y no volvio a fallar, funciona correctamente. S sigue igual te tocara sustituir la cerradura.

Muchisimas gracias por tu respuesta, esta semana trataré de quedar con un amigo y enchufarle el cable a ver si me da algún tipo de error, pero me sigue pareciendo muy curioso que funcione todo perfectamente excepto desde el mando. Me han hablado que puede ser que sea cosa de la batería, que no entregue suficiente potencia al estar el motor parado para abrir la puerta... Puede ser una posibilidad? Muchas gracias de nuevo y un saludo!!

akustikmen
28/09/2015, 01:38
Por cierto.. Vuelve a funcionar de nuevo sin hacer nada, que extraño..

isaach25
28/09/2015, 23:32
A mi tambien a vuelto a funcionar de nuevo solo lo k pasa k al desactivar el doble cierre pues trabajan el doble menos.seguramente falle esporadicamente.a mi no me lo hacia siempre.pero la cerradura tiene sintomas ya.un saludo

akustikmen
29/09/2015, 13:44
Es muy extraño.. Hoy ha llovido y ha dejado de funcionar, y he recordado que la primera vez que falló fue lavando el coche... Por donde puede entrar agua?

j@calles
29/09/2015, 19:27
Hola, puede que el portagrupo no esté bien sellado, entre agua y moje algún cable o componente.

En mi caso, el portagrupo es una chapa que soporta el motor del elevalunas y cableado. Lleva un cordón sellante que impide que entre agua.

akustikmen
29/09/2015, 20:34
Hola, puede que el portagrupo no esté bien sellado, entre agua y moje algún cable o componente.

En mi caso, el portagrupo es una chapa que soporta el motor del elevalunas y cableado. Lleva un cordón sellante que impide que entre agua.
Muchísimas gracias por tu respuesta! Podrías indicarme si sabes dónde se encuentra en mi a3? Mil gracias de nuevo!

akustikmen
30/09/2015, 18:24
Nadie? Otro día de lluvia donde tampoco ha vuelto a funcionar..

isaach25
30/09/2015, 21:20
O sea k kuando llueve no te funciona? Pero ni cierra ni abre? O solo no abre!!!Pues desmonta el paño de conductor y desenchufa el motor de elevalunas y mira aver como esta esaconexion y tambien en el pasacables de la puerta quitaria la goma tanto de la puerta como de la carroceria y tira de los cables aver si esta alguno medio roto. Xk ya para comprobarlo bien habria k desmontar el portagrupos con el elevalunas y sacar la cerradura y mirar la instalacion.

isaach25
30/09/2015, 21:25
Para quitar el portagrupos debes quitar primerovel paño despues la manecilla para soltar el cable de la cerradura, despues los 2 tornillos de la cerradura,quitar las 2 tapas negras que lleva el portagrupos, por ahi subes o bajas el elevalunas hastta que se vean los tornillos de sujetar el cristal (no desenroscarlos del todo) y tirar del cristal arriba y meter cuña para que no se caiga y despues quitar los tornillos que bordean y ya sale el portagrupos con la cerradura. Despues al montar mirar el cordon que lo sella a la puerta y si esta mal quitarlo y sustituirlo.

akustikmen
30/09/2015, 22:56
O sea k kuando llueve no te funciona? Pero ni cierra ni abre? O solo no abre!!!Pues desmonta el paño de conductor y desenchufa el motor de elevalunas y mira aver como esta esaconexion y tambien en el pasacables de la puerta quitaria la goma tanto de la puerta como de la carroceria y tira de los cables aver si esta alguno medio roto. Xk ya para comprobarlo bien habria k desmontar el portagrupos con el elevalunas y sacar la cerradura y mirar la instalacion.

Exacto.. Parece que cuando llueve o lavo el coche le entra agua. Acabo de subir y bajar la ventanilla y me he dado cuenta de que la ventanilla sube bastante mojada, así que por ahí debe estar el problema.. No debe sellar bien. No me atrevo a desmontar tanto puesto que soy un manazas.. A ver si mañana puedo llevarlo a algún sitio a que me lo miren y a ver lo que me quieren cobrar..Y por cierto, sólo cierra, no lo abre. Muchísimas gracias por tu ayuda, un abrazo!

isaach25
31/10/2015, 22:13
Solucionaste algo? Mira en el pasamuros de la puerta aver si es k te entra agua ahi y por eso falla.

Bartol
31/10/2015, 23:00
Mi coche hace algo parecido, desde que active el cierre automatico algunas veces falla la apertura, abre todas las puertas excepto la del conductor, y si pulso el boton de apertura de la puerta suena el cierre pero no se puede abrir... la unica forma de abrir cuando falla es con el mando.
Yo creo que puede estar algun cable del paso de la puerta medio roto y segun se mueve algunas veces hace contacto y otras no, cuando tenga un hueco lo desmontare para revisar la instalacion y conectores.