PDA

Ver la Versión Completa : Rasca la 2* marcha después de 100 km



AlbertOctavia
28/09/2015, 13:34
Buenas tardes:

Resulta que al cambiar de 1° a 2° a más de 3000 revoluciones, me rasca la marcha. Lo que hacia es cambiarla a menos revoluciones y ya.

El problema es que ayer hice un viaje de 100 km y entre por ciudad y me rascaba la marcha siempre, hasta a 1500-2000 revoluciones. Es decir en caliente rasca más.


Pensáis que con un csmbio de vslvulina o un calibrado del varillaje se solucionara?

Espero que no sea del sincro[emoji17]


Gracias de antemano

PD: la marcha atrás también me rasca siempre, pero metiendo 1 y después marcha atrás solucionado.

slepmoon
28/09/2015, 17:47
Buenas,

Lo primero que yo haría es mirar el nivel de la valvulina. Si esta algo baja de nivel optaría por el cambio directamente, no te compliques porque es barato sustituirla e incluso lo puedes hacer tu mismo.

Tema de varillaje......yo pienso que no, ya que si fuese de esto, te lo haría en frio y en caliente. Si esta mal ajustado.......esta mal. No estaría de mas repasarlo pero no creo que venga de aquí.

AlbertOctavia
28/09/2015, 22:51
En frío tambien me rasca, pero es partir de 3000 revoluciones.

Lo que no entiendo es el porque en caliente rasca hasta a 1500.[emoji26]

AlbertOctavia
12/10/2015, 23:30
Bueno, me han ajustado el varillaje de la caja y ya en frío no rasca, pero en caliente rasca todo el tiempo.


Eso de que rasque en caliente y en frío no es raro, no debería ser al revés?

jojupefa
13/10/2015, 00:30
Hola. Eso mismo me ocurria en un golf V y es el sincro de la segunda que está mal. Si cambias valvulina mejora mucho pero al de un tiempo vuelve a fallar en caliente.
Suerte y saludos.

AlbertOctavia
13/10/2015, 12:58
Hola. Eso mismo me ocurria en un golf V y es el sincro de la segunda que está mal. Si cambias valvulina mejora mucho pero al de un tiempo vuelve a fallar en caliente.
Suerte y saludos.
Pero a ti te rascaba en frío y en caliente? Que tiempo te aguantó con el cambio de valvulina?

jojupefa
13/10/2015, 18:11
Hola. En frio no me rascaba y en caliente igual que tu a 3000, luego al coger mas temperatura a 2500 y con el tiempo peor. Eso tanto al pasar de primera a segunda como al reducir de tercera a segunda. Al hacer un cambio de aceite de la caja (valvulina) duró bien unos 15.000 Km y luego otra vez lo mismo (bien entre comillas, porque si se hacían cambios a partir de 5000 o reducidas fuertes también rascaba, pero en conducción normal sin dar caña valía asi) . Finalmente reparación de la caja por sincro mal. En ese momento es cuando cambie por el sirocco dejándoles el golf como parte del pago. Lo que no recuerdo es lo que me pedían por el arreglo, pero me suena como 800 o 1000 euros, pero en esto no me hagas caso y lo mejor es que te lo confirmen los del taller.
Saludos.

AlbertOctavia
13/10/2015, 23:45
Que vslvulina le pusistes, la 75w80 o la 75w90.


No se cual de las dos me vendría mejor en mi caso