PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza EGR Passat 3C CR (CBA) 140CV DPF DSG del 2010



mixto79
28/09/2015, 16:58
Pues como dice el título de este Post, después de 150.000 kms creo que ha llegado el momento de desmontar la EGR y limpiarla, por intentar evitar problemas, y antes de que ésta diga que hasta aquí hemos llegado.

He buscado bricos, información y demás... Y la verdad es que de este coche, a parte del "dichoso" tornillo que esta escondido y que cuesta quitar, poco más se encuentra.

Empezaré subiendo fotos del motor en cuestión, para así entre todos podéis indicarme cada una de las piezas y sus tornillos a desmontar, dado que entre válvula de apagado suave, colector de admisión y demás no tengo ahora muy claro la localización de todas ellas.

Al tratarse del motor CBA, y por lo tanto CR, mucho me temo que no va a admitir la junta de 9 mm por lo que esta con la que traía de fábrica, comentar también que dispongo de VAGCOM 12.12, con el que ya he hecho algunas cosillas al coche, para solventar el error que en este motor salta, aún desconectando borne negativo de la batería antes de empezar a trabajar.

Poco a poco iré subiendo las fotos y espero vuestra colaboración.

Saludos y muchas gracias a todos por adelantado.

mixto79
28/09/2015, 18:28
Bueno ahora tengo que aprender a subir fotos al foro jajajaja

amador1968
28/09/2015, 18:36
Hoa, por lo que he leido (igual me equivoco hablo de memoria) en tu modelo de motor no es muy accesible y la mano de obra es cara para cambiar e imagino que sera complicado. Espero que encuentres la respuesta lo mas pronto posible.

mixto79
28/09/2015, 18:40
Nada, no encuentro el botón para subir dos fotos que tengo preparadas para poder ir entrando en el tema .....

Raffa
28/09/2015, 23:27
Para subir foto el botón es tercero último en la barra de los font tamaño ecetera

isaach25
29/09/2015, 00:32
Yo si kieres te puedo ayudar ya que he sustituido cientos de ellos tanto de 2.0 como de 1.6 y de 1.2.el modelo tuyo es un cbab con radiador y valvula electrica zona trasera del bloque? O va situada en la entrada del colector de admision junto con la trampilla reguladora? Xapa no le vas a poder poner xk da fallo.y que es ese fallo que dices tu que tienen que as quitao con el vagcom y algo del borne de bateria?

el-lijas
29/09/2015, 01:10
Hola, en el link que te pongo se estuvo hablando hace poco de ello ,echale un ojo por si te puede ayudar.

seguiré con interes lo que vayas haciendo.


Me presento con Averia....... - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])


saludos

mixto79
29/09/2015, 08:53
En mi motor va delante, junto a la barilla del aceite, tengo unas fotos preparadas ya para ir poniendolas solo q aun no se como incluirlas en el mensaje..
( en el tercer icono del final solo veo la opcion de subirlas por URL y yo las fotos las tengo en el ordenador y movil, ya veremos... )
El error que comento es q he leido que en los CR si despues de desenchufar y desmintar EGR no pasas un AutoScan y eliminad errores por lo visto el coche no arranca.... no lo puedo asegurar, solo es una de las 1000 cosas que he ido leyendo de aqui y de alli jajaja

mixto79
29/09/2015, 08:59
Uf gracias a dios no es un B7 como el del Link que tiene la EGR escondida a mas no poder.... El mio se trata de un CR del 2010, el modelo 3C y la susodicha se encuentra a la vista y medio accesible jajaja

Robledo
29/09/2015, 10:16
Para subir fotos AQUI ([Only registered and activated users can see links](NUEVO)). Espero te sea de ayuda.

mixto79
29/09/2015, 11:50
Muchas gracias, miro haber si soy capaz

mixto79
29/09/2015, 11:56
Ésta creo que es mi Válvula EGR jajaja


[Only registered and activated users can see links]

mixto79
29/09/2015, 11:59
Haber si alguien me pudiera señalar cuales son los tornillos que he de quitar para desarmarla.

En rojo los dos tornillos que se ven, creo que el tercero debe ser el famoso "tornillito" un poco especial de quitar, y que se encuentra en la parte de atrás.
En amarillo los de la junta del tubo metálico que también hay que quitar.

isaach25
30/09/2015, 22:03
Exacto mixto el que te falta de quitar es el pasante que amarra a la vez la mariposa y la valvula de recirculacion.Yo lo que hago es apartar el tubo de presion que entra a la admision y lo aparto a un lado.

mixto79
01/10/2015, 07:49
Muchas gracias, buscare haber si encuentro ese tubo. Esos 5 tornillos en total son todos los que tengo que quitar o me faltan mas por detectar? Ya puestos, una vez desmontada la Egr que otras piezas conviene tambien darlas un repaso? Y donde se localizan esas piezas?

isaach25
01/10/2015, 13:19
El tubo es el que entra a la mariposa de entrada del colector de admisio. Yo limpiaria tambien la mariposa y sustituiria las juntas

mixto79
01/10/2015, 14:46
Limpiar EGR, sustituir juntas y limpiar mariposa. OK. Ahora me toca localizar lo q es la mariposa y el colector para localizar el tubo jajajaja
Muchas gracias.

mixto79
08/10/2015, 12:34
Nadie sabe explicarme o localizarme cuales son la mariposa y el colector para poder desmontarlos también y proceder a su limpieza?

zx10
08/10/2015, 13:27
Por la foto que pones arriba


Flecha roja, colector

flecha verde EGR

flecha azul mariposa

Si no eres capaz de identificar el colector, creo que es arriesgado que te metas a tocar nada, ahi, para sacarlo hay que mover tubos de gasoil de alte presion y bastantes mas cosas que para sacar una egr o la mariposa.
Cuidado con que limpias la egr y la mariposa, pues son electricas y no puedes sumergirlas ni meterles un monton de limpiador, porque como te entre por el eje a la parte eléctrica te las cargas

[Only registered and activated users can see links]

mixto79
09/10/2015, 11:03
Bueno ya voy teniendo las cosas mas claras.... sino es este fin de semana al siguiente me lío con ello, aunque lo primero es buscar el joio tercer tornillo de la Egr porque limpiando el coche el otro día lo miré y no soy capaz ni de verlo y saber donde esta.... así que como para quitarlo jajaja

mixto79
27/10/2015, 22:01
REALIZADO! En breve el brico.

cuello
13/01/2016, 12:17
Hola vas a oublicar el brico?
O si no pasame las fotos por correo
Escribe un privado

lopezv
08/01/2019, 11:50
REALIZADO! En breve el brico.

Hola compañeros,

Siento reflotar el post pero quiero limpiar la egr, mi passat es igual que este y me gustaria saber si al final colgaron el brico y donde esta el famoso tornillo.

lopezv
13/01/2019, 19:50
Hola compañeros,

Este finde con ayuda de mi cuñado me decidi a lmpiar egr.
Se localiza bien, pero cuesta montar y desmontar por el.dificil acceso a todos los tornillos. Menos mal que estaban flojitos y con apaños pudimos hacerlo.
No tengo fotos, pero con 250 mil kms me la esperaba mucho mas sucia.
Limpiamos egr y mariposa dejandola bastante bien.

Me quede con ganas de desmontar el tubo metalico que entra por la derecha, ese si estaba con carbonilla.

Alguno sabe como desmontar dicho tubo???

Gracias.

lito-277
14/01/2019, 10:51
Le sueltas por el lado de la egr que lleva dos tornillos y por el otro lado va conectado al enfriador de gases con otros dos tornillos,solo que aquí te pillara peor por que esta por debajo (creo)

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

lopezv
15/01/2019, 07:33
Le sueltas por el lado de la egr que lleva dos tornillos y por el otro lado va conectado al enfriador de gases con otros dos tornillos,solo que aquí te pillara peor por que esta por debajo (creo)

Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Los dos tornillos a la EGR estan claros, pero siguiendo el recorrido del tubo, no consegui ver donde acaba para poder desmontar y limpiar.
Puede ser que vaya por partes ?¿?

Gracias.

lito-277
16/01/2019, 22:30
Creo que no va por partes.... Como mucho tendrá algún codo corrugado, pero será todo una pieza asta llegar al enfriador.


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

vdupv
17/01/2019, 13:04
Ese tubo va x el lado derecho de la culata hasta atrás, y para sacarlo hay que desmontar toda esa zona.
No va x partes ni va a salir en 10 minutos.
Yo estuve barajando el sacadrlo para limpiarlo y mirando a fondo x donde iba decidí dejarlo sucio.
El día que lo tenga q quitar xq me estorba para otra cosa lo limpiaré.
Mientras tanto ahí se queda con toda su porquería, q tiene pinta de llevar tiempo sacarlo de ahí.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk