PDA

Ver la Versión Completa : problemas de inyección ??



criau
28/09/2015, 18:05
buenos dias a todos,
como soy nuevo en este foro pero hace tiempo que lo leo me presento; soy de malaga y estudio ingeniería, tengo un vw sharan del 2003 motor AUY 220 000 km( comprado con 5000 km y y venia reprogramado ). El coche tenia dos problemas, el primero era que entraba en limp mode pero resulto ser un tubo de vacío roto ( ya esta solucionado ); el segundo problema es que tiene temblores exactamente a las 2000 rpm ( empieza en las 1900 y desaparece a las 2100 rpm ) y siempre en marchas largas por la autovia forzando un poco el motor.
El año pasado se llevo al taller oficial para que lo solucionaran y no lo consiguieron ( lleva así desde entonces ). En el taller vieron que el inyector 1 daba problemas y lo cambiaron por el 3 ( o el 2, ya no me acuerdo ) y vieron que el cilindro 1 seguía mal ... Entonces cambiaron los cables de los inyectores pero tampoco solucionó nada. Al final me dijeron que le echara del buen gasoil y a tirar.
La verdad es que el coche tiembla menos, pero eso no es una solución :eyebrow:
Si el coche siempre ha andado bien, ¿por qué ahora le tengo que echar gasoil de "bueno"?, si antes le echaba del normal de la repsol :silbando:.


Para finalizar os adjunto fotos del vag-com ( se como hacer pantallazos pero es que es mas lento)

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])





el valor bip del 4 cilindro va oscilando entre 5 y -6 (aprox), los otros se quedan casi fijos.
el grupo 18 esta todo en 0.0

muchas gracias a otros de antemano :thx:

codi31
30/09/2015, 12:15
Por lo pronto veo el inyector nº1 fuera de rango (muerto) y el inyector nº2 y nº3 intentando suplir lo que el inyector nº1 no entrega. Según comentas, se cambio el inyector nº1 por otro, y el problema no se movía de cilindro, y leo que has cambiado el cableado de inyectores y sigue el tema igual.

O es el cableado o es el inyector que se pudo montar mal (o vete a saber) pero tu problema es provocado por el cilindro nº1 con total seguridad. Salu2

criau
30/09/2015, 23:42
muchas gracias por contestar codi31, si mal no recuerdo se puso el inyector 1 en el cilindro 2 y el inyector 2 en el cilindro 1, lo que no recuerdo es por que se hizo; es decir si se hizo porque el cilindro 2 fallaba o era el 1. Estoy de acuerdo contigo de que el problema esta en el cilindro 1. Lo que me gustaría saber es si el problema viene del inyector o del cilindro (poca compresión, asiento de válvulas, árbol de levas,....). Si es del inyector pues se limpia o se compra uno nuevo y punto, pero no quiero gastarme un dineral cambiando un inyector que si funciona. A ver si m0nch0 me echa una mano.

codi31
01/10/2015, 14:57
Lo que me gustaría saber es si el problema viene del inyector o del cilindro.

En esto no puedo ayudarte tío (estoy detrás de una pantalla de ordenador). Si dices que has cambiado el cableado, y suponiendo que se cambiara y se pusiera bien, te queda el inyector como posible causa, aunque no se descarta problemas con el propio cilindro o la ECU, que también puede estar mal y afectar al valor del inyector, aunque esto último yo lo descarto.

Tienen que desmontar y comprobar todo lo anterior, si no saber la causa va a ser imposible. Salu2

CarlosApellido1
01/10/2015, 15:26
Y no puede ser que tenga desgastada la leva de ese inyector y no haga bien su trabajo?

criau
06/10/2015, 18:34
Gracias CarlosApellido1;
Podría ser, pero por que iba a estar desgastada esa leva? ademas ese inyector esta inyectando mas combustible ( por eso es positivo ), si la leva esta gastada tendría que inyectar menos, digo yo ...

EAF
22/01/2024, 13:55
Hago un reflote de este hilo porque lo consulté hace un mes debido a que me encontraba con un problema similar. Al final fue un palier reventado. Lo que hace un año eran vibraciones, se había convertido en un temblor que parecía que iba a desarmar el coche. Daba hasta miedo circular. En este vídeo que encontré por casualidad puede verse exactamente la misma avería.

Vibraciones y temblor seat Alhambra es producido - YouTube ([Only registered and activated users can see links])