PDA

Ver la Versión Completa : Como localizar si mi coche esta afectado con el truco de volkswagen



macuvi
28/09/2015, 20:15
Hola compañeros, como puedo localizar si mi coche esta afectado con la estafa de volkswagen.
Es un Passat 2.0 TDI Variant de Noviembre de 2009. ( se ve en la documentacion)

pas-pas
29/09/2015, 08:08
Volkswagen aun no sabe los vehículos afectados, como para saberlo el cliente final. Si está afectado, VW ya lo comunicará a cada uno de los clientes.

juanmaroger
29/09/2015, 09:37
pues como lo hagan como windoos con la actualizacion de wind10 jaja vamos apañaos

macuvi
29/09/2015, 13:56
Mi coche es de segundamano, espero que no abra problemas.

CarlosApellido1
29/09/2015, 14:03
Dime código de motor, son cuatro digitos. Tengo la imagen con los motores tipo EA189, que son los 1.6 de 90 y 105cv y los 2.0 de 110, 120, 140, 143, 170, 177 y 180cv. Dentro de esos motores hay códigos que si y códigos que no.

Saludos

aprendizloko
29/09/2015, 14:34
A mi me han pasado esta imagen con los codigos de motores.
Esperemos a que se haga oficial la lista.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

CarlosApellido1
29/09/2015, 15:14
Esa misma tengo yo

damonzito
29/09/2015, 15:29
Seat leon 2.0 tdi 170 bmn 2007 esta afectado?

Raffa
29/09/2015, 15:54
A mi me han pasado esta imagen con los codigos de motores.
Esperemos a que se haga oficial la lista.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Pues segun esta lista mi motor esta afectado, puesto que es un CBAB

macuvi
29/09/2015, 15:58
segun la documentacion el tipo es (D) CBA 4/1968
No se si seran estos

CarlosApellido1
29/09/2015, 16:46
Te falta una letra que está en "variante" dentro de un churro de letras... Pero seguro que está en la lista...CBAB


Solo están afectados los common rail, el BMN es BI.

slepmoon
29/09/2015, 16:47
Por favor, alguien podría poner la foto de la lista un poco mas grande.

A mi no me deja abrir la foto para ampliarla.

Gracias.

CarlosApellido1
29/09/2015, 16:49
A mi si que me deja slepmoon, prueba desde el pc o móvil.
[Only registered and activated users can see links]

vih
29/09/2015, 17:56
[Only registered and activated users can see links]

pppepe
29/09/2015, 18:07
El mío es CFFB, según esta lista está afectado.
¿Se tiene planificado a nivel del foro asociarnos de algún modo y demandarlos?

esparcia
29/09/2015, 18:31
A mí tb me ha tocado,,,tengo un skoda 2.0 motor cffb

cocoliso
29/09/2015, 18:58
El mio de momento....no :cry:

JRAN
30/09/2015, 11:57
pero realmente la estafa es que han engañado con los gases de emisión pero al gobierno!, a nosotros no del todo, vamos que tire la primera piedra quien haya comprado un coche u otro por los gases de emisión. De todas formas, lo suyo, es que Volkswagen arregle-modifique todos los modelos perjudicados digo yo

CarlosApellido1
30/09/2015, 14:43
pero realmente la estafa es que han engañado con los gases de emisión pero al gobierno!, a nosotros no del todo, vamos que tire la primera piedra quien haya comprado un coche u otro por los gases de emisión. De todas formas, lo suyo, es que Volkswagen arregle-modifique todos los modelos perjudicados digo yo

Totalmente de acuerdo!. Han incumplido la normativa euro 5 o la que sea y ahora tienen que arreglarlo... Es más ruido que nueces la noticia.

Saludos

juanmaroger
30/09/2015, 15:04
y como veo el numero de mi motor le he hecho una foto a la ficha azul pero no veo nada solo entiendo que es un euro 5

zmig
30/09/2015, 16:02
Mensaje eliminado...

chewa
30/09/2015, 16:11
Volkswagen aun no sabe los vehículos afectados, como para saberlo el cliente final. Si está afectado, VW ya lo comunicará a cada uno de los clientes.


Púes como avisen como hasta ahora lo llevamos claro.

chewa
30/09/2015, 16:15
pero realmente la estafa es que han engañado con los gases de emisión pero al gobierno!, a nosotros no del todo, vamos que tire la primera piedra quien haya comprado un coche u otro por los gases de emisión. De todas formas, lo suyo, es que Volkswagen arregle-modifique todos los modelos perjudicados digo yo


Como que no hemos sido engañados, tu al comprar el vehículo lo compras porque ha pasado todas las homologaciones y cumple con la normativa vigente, y resulta que nuestros motores tienen menos papeles que una liebre.....

Arbato
30/09/2015, 16:53
y como veo el numero de mi motor le he hecho una foto a la ficha azul pero no veo nada solo entiendo que es un euro 5

Yo tampoco se donde lo pone !!!

Ayuda, que estoy que me como las uñas, dedos y demás ......

Gracias

Arbato
30/09/2015, 17:27
Si no me equivoco mirando:
P.5: CFF
V.9: EURO5
D.2: XXX/AACFFBX0/XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

???

Si es correcto, estoy afectado con vehiculo de 2 Meses y 3600Km

GRRRrrrrrrrr

slepmoon
30/09/2015, 17:31
He comprado pocos coches en mi vida (solo 2) pero os puedo asegurar que lo que me hizo decantarme hacia un modelo u otro siempre fue su línea, consumo, acabados, elementos de seguridad etc.

Os aseguro que ni yo ni nadie cuando esta en un concesionario le pide al comercial datos o papeles sobre homologaciones del coche, si cumple o no normativas.........al menos yo nunca lo he visto. Compramos un modelo porque NOS GUSTA.

Ahora parece que tenemos que pedir todos estos datos al comercial.......vamos hombre. Cuando tengamos que comprar un nuevo coche seguiremos mirando lo mismo que se ha hecho desde que salió el 600.

Con esto no quiero decir que lo que ha hecho VW es una canallada.

juanmaroger
30/09/2015, 18:05
P5:CFF
V9:EURO 5
D:2: AECFFBX0
esto es lo que pone en el mio

pas-pas
30/09/2015, 18:08
he comprado pocos coches en mi vida (solo 2) pero os puedo asegurar que lo que me hizo decantarme hacia un modelo u otro siempre fue su línea, consumo, acabados, elementos de seguridad etc.

Os aseguro que ni yo ni nadie cuando esta en un concesionario le pide al comercial datos o papeles sobre homologaciones del coche, si cumple o no normativas.........al menos yo nunca lo he visto. Compramos un modelo porque nos gusta.

Ahora parece que tenemos que pedir todos estos datos al comercial.......vamos hombre. Cuando tengamos que comprar un nuevo coche seguiremos mirando lo mismo que se ha hecho desde que salió el 600.

Con esto no quiero decir que lo que ha hecho vw es una canallada.

¡ ¡ ¡ a m É n ! ! !

Arbato
30/09/2015, 18:24
Si no me equivoco, tu también estas afectado !!!


P5:CFF
V9:EURO 5
D:2: AECFFBX0
esto es lo que pone en el mio

petrolo
01/10/2015, 07:35
El mio de momento....no :cry:

El tuyo es Bomba-Inyector , el diésel gate sólo afecta a motores Commonrail bajo norma Euro V, ahora qué también te digo que muy probablemente tu coche siendo Euro IV, tendrá mayores emisiones que los Euro V trucados.

Está claro que VW ha actuado mal y merece ser sancionado duramente por ello, pero en mi opinión tampoco hay que ser extremista, el coche sigue siendo el mismo que compraste y consume lo mismo que cuando te lo dieron, todo lo demás son puras especulaciones, no sabemos cual es la medida correctora porque sencillamente NO EXISTE, decir que aumentará X el consumo o que la potencia se reducirá X sólo lo sabe la bruja Lola.

pas-pas
01/10/2015, 07:56
[Only registered and activated users can see links]

Arbato
01/10/2015, 08:15
A ver si va a ser que en Europa al final no van a hacer nada ...
( es mi opinión )
en E.U, las emisiones de gases tienen que ser inferiores que las de Europa, y aunque alguien se haya preocupado de mirarlo, está dentro de parámetros de nuestra comunidad.
( también es mi opinión )

pas-pas
01/10/2015, 08:25
A ver si va a ser que en Europa al final no van a hacer nada ...
( es mi opinión )
en E.U, las emisiones de gases tienen que ser inferiores que las de Europa, y aunque alguien se haya preocupado de mirarlo, está dentro de parámetros de nuestra comunidad.
( también es mi opinión )
Estoy totalmente de acuerdo.

Ya desde un principio, en los medios NO sensacionalistas se indicaba que los procesos de homologación en Europa eran totalmente distintos a los de EE.UU.

Otra cosa es que políticamente en Europa se esté gestionando como el culo y que VW la haya cagado con todo el equipo.

Whitsnak
01/10/2015, 10:23
De oidas y tengo entendido que en EEUU la restricción máxima sobre la contaminación en mg/km es justo la mitad que la de la UE.

Por lo que si somos listos con las matemáticas, en EEUU se ha dicho que los motores afectados contaminan entre 10-40 veces más, entonces aplicando la proporcionalidad aquí en la UE al ser la restricción el doble, entonces contaminarían (si hubiera motores afectados, que yo creo que sí) entre 5-20 veces más de lo permitido por la ley.


Y dejo unas noticias:

Volkswagen cifra en 683.626 los vehículos equipados con motores trucados en el mercado español ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Seat admite 700.000 coches manipulados, la producción de Martorell en tres años

[Only registered and activated users can see links]

Skoda reconoce 1,2 millones de coches afectados en el 'caso Volkswagen' y Audi, otros 2,1 millones

[Only registered and activated users can see links]



Con estas noticias está mas claro que el agua que en la UE también están circulando vehiculos con software ilegal para poder pasar la ITV. Estos vehiculos contaminan más de lo que indica la homologación europea. :ok:

Que aquí cada uno piense lo que estime oportuno. Para mí estas empresas han caido muuy bajo y mira que han tenido suerte puesto que he adquirido un VW (de 2ª zarpa con motor AVF). Soy muy escéptico a la hora de comprar modelos nuevos, y sobre todo los malísimos motores que sacaron a partir del 2006. Ya en 2009 ya fue la gota que colmó el vaso, con software fraudulento...

VAG en decadencia, una pena.

Alo
01/10/2015, 16:25
La gente que esta preocupada no tiene sentido si pasara la v5 tendriais mas consumo y menos potencia asique donde esta la preocupacion, yo seguiria con ese coche sin tocr nada mientras pueda y punto y si hay que cambiar software lo paga VW asique el que se preocupe es que se aburre mucho, no hay mas. Y si tuviera yo un cochem trucado interiormente le daria las gracias a VW, aunque es feo lo que han hecho porque he tenido un coche con mas potencia y menos consumo de lo que deberia.

Raffa
01/10/2015, 16:50
No entiendo como podeis estar tranquilos,
Es verdad que si el coche esta afectado por la trampa VW lo arreglaran de una forma u otra (bajando potencia y aumento de consumo - si no os importa, adelante).
Pero tambien hay que pensar, que ahora el daño esta hecho y entre "ellos" se lo guisaran y ellos se lo comeran, - y ni me creo que van a pagar un duro de multa visto que nunca he leido de algun grupo que haya pagado una multa de semejante tamaño -.

El problema està que la marca sale prejudicada y a la hora de vender vuestro coche, nuestro coche, - que este afectado o no -, valdra mucho menos del valor de mercado.

Si por ejemplo mi coche del 2009 Euro IV, no deberia estar afectado, lo quiero vender:

Antes de la trampa valia digamos 10000 euro
Despue de la trampa vale 10000 - un 30% seguro.

Como quereis que este tranquilo?

adelgado23
01/10/2015, 18:38
Buenas tardes.
Yo tengo cinco coches del grupo Wolksvagen, y desgraciadamente sólo uno está manipulado el software.
Y digo desgraciadamente, porque considero que estar dentro de esa lista es beneficioso para nosotros, y me explico:
Los " cabeza cuadradas" tienen que desarrollar un motor idéntico al nuestro, pero dentro de los marcos legales de contaminación, que consuma lo mismo y con la misma potencia. NO pueden modificar nada de nuestro coche que haga que tenga menos potencia, ni que consuma más (¿os imagináis el escándalo que sería?

Para conseguir esto, lógicamente no nos van a cambiar el motor, pero sí es posible que, independientemente que cambien la programación de la centralita, tengan que cambiar la válvula EGR, o el turbocompresor, o los inyectores, etc y todo lo que sea cambiar y poner nuevo, pues mucho mejor, y ademas, están obligados a dar un coche de sustitución todo el tiempo que este en el taller, que no será mucho.

Puede que esté equivocado, pero esta es mi opinión a día de hoy , y con toda la información que tengo.
Muchas Gracias.

Arbato
01/10/2015, 21:54
También puede se, que parcheen la centralita para que no realice esta tapadera !!!
Si pierde potencia y sube consumo, chispea centralita !!
Hay coches circulando chipeados, con aumento de caballos y menor consumo.
Otro tema, es a ver cómo se reduce la contaminación para entrar en parámetros de emisiones.

forner1981
02/10/2015, 18:29
Yo hable ayer con el concesionario y ne dijo que ellos todavia no tienen informacion precisa, de que modelos exactamente esten afectados.
En mi caso es un Passat Variant de 2014, motor CFFB. Me comentaron que este tranquilo que o me llamaran o me mandaran una carta, pero que puedo tener el modelo de motor afectado en mi coche, pero igual no tengo la centralita.

List of Volkswagen Group diesel engines - Wikipedia, the free encyclopedia ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alo
02/10/2015, 21:22
No entiendo como podeis estar tranquilos,
Es verdad que si el coche esta afectado por la trampa VW lo arreglaran de una forma u otra (bajando potencia y aumento de consumo - si no os importa, adelante).
Pero tambien hay que pensar, que ahora el daño esta hecho y entre "ellos" se lo guisaran y ellos se lo comeran, - y ni me creo que van a pagar un duro de multa visto que nunca he leido de algun grupo que haya pagado una multa de semejante tamaño -.

El problema està que la marca sale prejudicada y a la hora de vender vuestro coche, nuestro coche, - que este afectado o no -, valdra mucho menos del valor de mercado.

Si por ejemplo mi coche del 2009 Euro IV, no deberia estar afectado, lo quiero vender:

Antes de la trampa valia digamos 10000 euro
Despue de la trampa vale 10000 - un 30% seguro.

Como quereis que este tranquilo?
Flipada... el coche vale lo mismo la marca no va a salir perjudicada en el mercado de segunda mano (el que compra un coche de segunda generalmente le importa mas la fiabilidad y menos las emisiones y no le va a dar mayor importancia) otra cosa es las ayudas o subvenciones que concedan a VW pero la imagen en el mercado se segunda mano nada de nada.

Repito yo estaria contento con lo que tengo y pelearia para que no me toquen nada y punto, incluso si me apuras iria a hacer una copia de la centralita si hay que pasar por cambiar el software y despues le ponia el mismo software de ahora, la itv solo mide opacidad nada mas asique olvidaros de que os detecten ahi, y yo daria las gracias a VW por tener un coche que tiene mas potencia y menor consumo, pero cada uno que se coma el tarro con lo que quiera.

chewa
02/10/2015, 21:36
He encontrado esta pág. a ver que os parece:

FAQs | Volkswagen Diesel Information ([Only registered and activated users can see links])

aprendizloko
02/10/2015, 22:12
Aktuelle Kundeninformationen von Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

En esta pagina en aleman de VW, y metiendo el numero de bastidor, te dice si esta afectado. En mi caso lo esta.

Arbato
02/10/2015, 22:42
Aktuelle Kundeninformationen von Volkswagen ([Only registered and activated users can see links])

En esta pagina en aleman de VW, y metiendo el numero de bastidor, te dice si esta afectado. En mi caso lo esta.

Yo también estoy afectado.




Estimado cliente de Volkswagen.

Lamentablemente debemos informar que optimizar los niveles de óxido nítrico (NOx) en la prueba de ejecutar (NEDC) el motor diesel de tipo EA189 de un software instalado en su vehículo con el número de chasis XXXXXXXXXXXXXXXXX se ve afectado. Le aseguramos que su vehículo es técnicamente seguro y listo para ir!

Lamentamos profundamente que hemos decepcionado su confianza y trabajar duro en una solución técnica. Por supuesto, Volkswagen asume el coste de todas las medidas necesarias y está todo lo posible recuperar su confianza completamente haciendo.

Su Volkswagen colaborarán tan pronto como sea posible a usted, para informarle de las medidas necesarias. Si usted no tiene ningún contacto del socio Volkswagen, utilice nuestra función de contacto en este sitio Web.

Con un cordial saludo,

Thomas Zahn
Jefe de ventas y marketing de Alemania

Raffa
03/10/2015, 10:20
Flipada... el coche vale lo mismo la marca no va a salir perjudicada en el mercado de segunda mano (el que compra un coche de segunda generalmente le importa mas la fiabilidad y menos las emisiones y no le va a dar mayor importancia) otra cosa es las ayudas o subvenciones que concedan a VW pero la imagen en el mercado se segunda mano nada de nada.

Repito yo estaria contento con lo que tengo y pelearia para que no me toquen nada y punto, incluso si me apuras iria a hacer una copia de la centralita si hay que pasar por cambiar el software y despues le ponia el mismo software de ahora, la itv solo mide opacidad nada mas asique olvidaros de que os detecten ahi, y yo daria las gracias a VW por tener un coche que tiene mas potencia y menor consumo, pero cada uno que se coma el tarro con lo que quiera.

Cada uno con su opion.

Tu puedes flipar y es tu opionin.

Yo me quedo con la mia y flipo tambien a leer la tuya. Si esto no afectaria no entiendo como la marca haya perdido el 30% de su valor bursatile.

pppepe
03/10/2015, 10:45
Ya la tienen en español
Motores diesel < Volkswagen España ([Only registered and activated users can see links])

Pero solo es para la marca volkswagen. A los demás que nos den

lech0n
03/10/2015, 11:02
Ya la tienen en español
Motores diesel < Volkswagen España ([Only registered and activated users can see links])

Pero solo es para la marca volkswagen. A los demás que nos den
efectivamente, iba a poner esa yo.

bueno yo estoy premiado jajajajaj

beigecapuccino
03/10/2015, 12:20
Hola, hoy salió en el periódico el siguiente número de teléfono para consultar si estaba afectada cualquier unidad de todas las marcas del grupo: 900 180 361, es gratuito.

La próxima semana cada marca, por medio de su web, habilitaría para introducir datos (me imagino que núm. de bastidor) e informar si ese vehículo en concreto estaba afectado.

Salu2

trafalgar
03/10/2015, 12:23
Gracias por poner el enlace, he comprobado el mio y me dice que, NO estoy afectado.
Matriculado en marzo de 2009

pppepe
03/10/2015, 13:38
He loogrado hablar con Volkswagen y mi Skoda está afectado, toma premio.
Por curiosidad lo puse en la página de Volkswagen del enlace y pone que no, lo que confirma que sólo vale para esta marca

forner1981
03/10/2015, 13:49
El mio si que esta afectado [emoji20]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanmaroger
03/10/2015, 14:33
pues ami me ha tocado

gracias compañero borro la foto

Domingo
03/10/2015, 16:19
Has tapado el numero de bastidor en la casilla blanca, pero luego abajo no lo has tapado.

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

macuvi
03/10/2015, 16:28
Pues ya tengo el regalo y ahora que?

macuvi
03/10/2015, 16:49
Y ahora que sabemos que estamos afectados,donde vamos a reclamar?

Alvera
03/10/2015, 16:51
Yo pude contactar a traves del telefono y me han dicho que es de los afectados. Se trata de un 2.0 tdi motor con codigo cbab del año 2010.

juanmaroger
03/10/2015, 19:38
a mi me da igual no creo que pase nada nio me van a dar nada ni bueno ni malo eso si por lo menos que nos den un coche de sustitución cuando lo dejemos

sergimasmejor
03/10/2015, 20:36
Yo tambien estoy afectado segun la web, y es un passat B6 del 2009! 2.0 140cv. Toca esperar soluciones.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Raffa
04/10/2015, 12:10
Pues que mXXXDa es esto?

Pones el bastidor y resulta no afectado

Llamas al numero gratuito y si resulta afectado..

Pues os aconsejo de llamar directametne al numero y no controlar por web le he preguntado del porque de esta incoerencia y me ha contestado que la informacion que dan por telefono es la correcta y no saber porque en la web sale otra cosa.

tambien me ha dicho de rellenar un formulario con los datos para que cuando luego tengan una solucion nos llamen para tomar cita con el cocesioanario.

Pues que lio....

VW :meparto:

Raffa
04/10/2015, 12:13
Me da a mi que no tienen ni idea ni de cuantos motores estan montado con el sw trucado.
Creo que llamando le estamos dando una mano dando nuestro nuemero de bastidor

petrolo
04/10/2015, 12:40
Pues que mXXXDa es esto?

Pones el bastidor y resulta no afectado

Llamas al numero gratuito y si resulta afectado..

Pues os aconsejo de llamar directametne al numero y no controlar por web le he preguntado del porque de esta incoerencia y me ha contestado que la informacion que dan por telefono es la correcta y no saber porque en la web sale otra cosa.

tambien me ha dicho de rellenar un formulario con los datos para que cuando luego tengan una solucion nos llamen para tomar cita con el cocesioanario.

Pues que lio....

VW :meparto:

Por mucho que repitas el mismo mensaje en diferentes hilos no vas a obtener una solución al problema, hay que ser pacientes y ver qué solución ofrece el fabricante, hasta entonces no nos queda otra.

Raffa
04/10/2015, 12:43
Por mucho que repitas el mismo mensaje en diferentes hilos no vas a obtener una solución al problema, hay que ser pacientes y ver qué solución ofrece el fabricante, hasta entonces no nos queda otra.

No suelo hacerlo, lo he publicado en varios sitios porque se esta hablando en varios post, donde se habla mas de lo mismo.
Seria oportuno unificarlos.

:thumbsup:

Whitsnak
04/10/2015, 14:05
Hola.

Me topo con la noticia: Ingenieros de Volkswagen confiesan que se manipularon motores desde el 2008 ([Only registered and activated users can see links])

Resulta que el coche de mi suegro es un Passat 3C Variant con el motor famoso y problemático BKP.

¿Dónde está la web esa que decís que poniendo el nº de bastidor dice si está afectado o no?

Raffa
04/10/2015, 14:25
Hola.

Me topo con la noticia: Ingenieros de Volkswagen confiesan que se manipularon motores desde el 2008 ([Only registered and activated users can see links])

Resulta que el coche de mi suegro es un Passat 3C Variant con el motor famoso y problemático BKP.

¿Dónde está la web esa que decís que poniendo el nº de bastidor dice si está afectado o no?

Motores diesel < Volkswagen España ([Only registered and activated users can see links])

aqui lo tienes . no te fies mucho

trafalgar
04/10/2015, 16:31
Gracias por poner el enlace, he comprobado el mio y me dice que, NO estoy afectado.
Matriculado en marzo de 2009

Ante la duda si la información de la web era correcta, hoy he llamado al teléfono de información, me confirman que mi vehículo NO está afectado.

Darth Vader
04/10/2015, 18:36
Buenas tardes a todos, acabo de consultar en la web y llamar por teléfono y en los dos sitios me han dado las noticias que me esperaba. Que llevo uno de los motorcitos famosos.
A esperar que en próximas fechas se pongan en contacto y digan pasos a seguir.

benjicbr
05/10/2015, 10:52
Motores diesel < Volkswagen España ([Only registered and activated users can see links])

aqui lo tienes . no te fies mucho

se sabe algo de los seat??

lech0n
05/10/2015, 11:17
se sabe algo de los seat??

de momento creo que solo llamando al 900

beigecapuccino
05/10/2015, 11:22
Bueno, pues otro más afectado, Octavia 1.6 TDi con cambio dsg, matriculado en el primer semestre del 2.012.

Consultado esta mañana por teléfono, aunque también lo consulté por la web de Skoda, pero no me han contestado aun.

La solución sobradamente sabida: que no se sabe si en Europa afectará a las emisiones y que deje mis datos en la web de Skoda para que cuando encuentren una solución me lo comuniquen.

Salu2

moretti206
05/10/2015, 18:21
Mi coche también está afectado, es un Passat 140 CV CR de Octubre de 2009.

NOVATILLO
05/10/2015, 19:47
se sabe algo de los seat??
Página de SEAT.

Verifica tu coche ([Only registered and activated users can see links])

Paladin
05/10/2015, 20:05
FACUA reclama a Volkswagen que aclare de una vez si su revisión alterará las prestaciones de los coches ([Only registered and activated users can see links])

cibercaba
05/10/2015, 20:39
Acabo de comprobarlo en la web, mi TOUAREG, matriculadoDiciembre 2011, no está afectado por el fraude:demonio:

jesuspulidogarces
06/10/2015, 13:45
en esta asociacion os daran informacion de como estan las cosas en cuanto a legalidad se refiere, pero parece que la cosa esta chunga, todo apunta a perdida de cv y aumento de consumo lo que esperemos traiga consigo una indemnizacion a los propietarios estafados como yo... [Only registered and activated users can see links]

macuvi
06/10/2015, 16:17
Los que estamos afectados. En [Only registered and activated users can see links] tenemos un cuestionario que hay que rellenar y dicen que se pondran en contacto con nosotros

chukycliford
07/10/2015, 22:20
Hola, yo lo he mirado en la web y también estoy afectado. Mi coche es un Passat 2.0 TDI de diciembre de 2009.
Yo no estoy muy preocupado, porque eso no afecta nada al rendimiento del coche, es mas, yo prefiero que no toquen mi coche. Si el coche ha ido bien hasta ahora, para que cambiarlo, no vaya a ser q le toquen algo y deje de ir igual.
Esa es mi opinión...

TamTam
08/10/2015, 06:29
Hola, yo lo he mirado en la web y también estoy afectado. Mi coche es un Passat 2.0 TDI de diciembre de 2009.
Yo no estoy muy preocupado, porque eso no afecta nada al rendimiento del coche, es mas, yo prefiero que no toquen mi coche. Si el coche ha ido bien hasta ahora, para que cambiarlo, no vaya a ser q le toquen algo y deje de ir igual.
Esa es mi opinión...

Estoy de acuerdo... Pero si no pasamos por esta revisión, llevamos un coche que contamina más (aquí depende de la conciencia ecológica de cada uno) e independientemente, esto ha destapado que VW ha engañado a sus clientes y además nuestros coches tendrán un valor residual muy inferior.

Respecto a la revisión, si se hicieran bien las cosas, VW debería generar un certificado cuando se haga la famosa revisión, que el dueño del coche afectado necesita presentar si quiere pasar la ITV.

Quizas nos estamos adelantando, pero si está claro que sí deben hacer que el coche contamine menos sin perder potencia y/o fiabilidad... ¿Por qué no lo han hecho antes para no tener que llegar a esta situación? Yo no soy un experto en esto...pero la lógica me dice que perderemos potencia o fiabilidad.


salu2,

TamTam

lech0n
08/10/2015, 09:13
bueno esto es lo que estan publicando algunos periodicos sobre lo que dijo ayer vW:

El grupo Volkswagen envió este miércoles a las autoridades alemanas su plan de acción para arreglar los vehículos diésel trucados, que implicará cambios en el software en el caso de los motores de 2 litros y, muy probablemente, reparaciones técnicas adicionales en los motores de 1,6 litros. Según explicó el ministro de Transportes alemán, Alexander Dobrindt, Volkswagen cumplió los plazos que se le habían fijado y remitió a la Oficina Federal de Vehículos a Motor un "escrito extenso" con el calendario y las medidas previstas para solucionar el escándalo de las manipulaciones.
El plan implica llamar a los coches a los talleres para su reparación y distintas modalidades de actuación según los motores, como ya había avanzado el martes el grupo al explicar que en algunos modelos sería suficiente una modificación del software, pero que en otros se necesitaría reparar el hardware. Volkswagen espera tener el nuevo software para los motores de 2 litros este año y comenzar a instalarlos a principios de 2016, pero la solución técnica para los motores de 1,6 litros afectados -3,6 millones de vehículos en Europa- no se espera para antes de septiembre de 2016, por lo que, según Dobrindt, habrá que esperar a ver cuánto se prolonga todo el proceso.
La Oficina Federal de Vehículos a Motor, apuntó el ministro, necesita unos días para examinar el plan del consorcio automovilístico y tomar una decisión "independiente" sobre las medidas presentadas. Serán los expertos de ese departamento quienes decidirán sobre la idoneidad de cada medida planteada, insistió antes de asegurar que el objetivo de su departamento es cerrar los aspectos técnicos lo más rápido posible.

Las reparaciones de los Volkswagen trucados empezarán en enero y terminarán en 2016 - 20minutos.es ([Only registered and activated users can see links])

beigecapuccino
08/10/2015, 19:01
Hola, yo lo he mirado en la web y también estoy afectado. Mi coche es un Passat 2.0 TDI de diciembre de 2009.
Yo no estoy muy preocupado, porque eso no afecta nada al rendimiento del coche, es mas, yo prefiero que no toquen mi coche. Si el coche ha ido bien hasta ahora, para que cambiarlo, no vaya a ser q le toquen algo y deje de ir igual.
Esa es mi opinión...

Suena ecológicamente incorrecto (aunque más ecológicamente incorrecto es lo que hizo VW), pero opino exáctamente lo mismo.

Salu2

MOTERO
09/10/2015, 11:55
Si me van a quitar potencia o aumentar el consumo, mi coche no lo tocan. Yo no compré el coche por lo que contaminaba, si ese hubiese sido un aspecto a considerar me hubiera comprado un Prius. Para temas de contaminación que empiecen a legislar y a obligar en países como China y otros que se pasan las medidas medioambientales por el forro de la chaqueta y dejen de apretar siempre a los mismos "ciudadanos decentes" que somos los que al final pagamos el pato.

Encima mi coche lleva Adblue, para contaminar menos, y seguro que nos lo podíamos haber ahorrado...

Es más, se me pasa por la cabeza llevar el coche a un centro de diagnosis serio y que me hagan un informe de los parámetros actuales de potencia, consumo, aceleración, etc. Si después de alguna revisión en la casa (en la que no deberían hacer más operaciones que las que mande el manual de mantenimiento) noto que el coche no va como antes, nuevo estudio en el centro de diagnosis a ver si han tocado algo sin mi consentimiento. Y luego ya veríamos que se haría.

perepet
15/10/2015, 17:21
Han avisado a alguien?

Raffa
15/10/2015, 17:41
Yo, que tambien estoy afectado no he dejado mis dato en el formulario y no pienso hacerlo hasta cuando no se de que va el tema de la reparacion que propondran.
Asi que ya veremos en el proximo futuro.

Si la solucion para ellos es rebajar caballos y aumentar consumos deben estirarse a pagar aun indemnizacion.
modo realistic on

modo cachondeo on
Mis caballos cuestan caros tal como me los vendieron.

Ejemplo:

1 a 5 caballos un set de maletas
de 5 a 10 dos revisiones gratis mas lo de arriba
de 10 a 15 dostribucion gratis mas lo de arriba
de 15 a 20 caballos dinero mas lo de arriba
de 20 a 25 caballos ya tinene que estudiar como devolverme la pasta pagata.


:mrgreen2:

perepet
15/10/2015, 18:00
:lol::lol::lol:
Yo, que tambien estoy afectado no he dejado mis dato en el formulario y no pienso hacerlo hasta cuando no se de que va el tema de la reparacion que propondran.
Asi que ya veremos en el proximo futuro.

Si la solucion para ellos es rebajar caballos y aumentar consumos deben estirarse a pagar aun indemnizacion.
modo realistic on

modo cachondeo on
Mis caballos cuestan caros tal como me los vendieron.

Ejemplo:

1 a 5 caballos un set de maletas
de 5 a 10 dos revisiones gratis mas lo de arriba
de 10 a 15 dostribucion gratis mas lo de arriba
de 15 a 20 caballos mas lo de arriba
de 20 a 25 caballos ya tinene que estudiar como devolverme la pasta pagata.


:mrgreen2:

forner1981
11/11/2015, 12:50
No se si tendra que ver o no con lo de los coches WALKING DEAD (tema emisiones), pero hablando con un compañero que tambien esta afectado, me dice que fue a pasar la ITV el otro dia y en la parte donde miden las emisiones, el coche en punto muerto no pasa de 2500rpm, cuando te dicen que lo pongas a 3000rpm.
Yo lo he probado en mi coche que tambien esta afectado y me pasa lo mismo.
El de mi compi es un passat no se el año, pero la matricula es GNJ. El mio es un passat variant del 2014 matricula HYH.
Os adjunto el video de mi coche con lo que pasa, tanto con el freno de mano puesto como sin ponerlo.

¿Alguien sabe porque pasa esto?

forner1981 - AreaVag(9355336) on Vimeo ([Only registered and activated users can see links])

vigolfer
11/11/2015, 14:16
Es Para no pasar de vueltas el motor En vacío.
En los gasolina corta a las 4000 rpm.
Ya hace tiempo que vienen así.
Sí desconectas el ESP ya no lo hace.

forner1981
11/11/2015, 14:21
Es Para no pasar de vueltas el motor En vacío.
En los gasolina corta a las 4000 rpm.
Ya hace tiempo que vienen así.
Sí desconectas el ESP ya no lo hace.

Luego lo veo.

Gracias

Raffa
11/11/2015, 15:35
Es Asi desconecta el ESP y pasa las 2500 rev.

A mi en la ultima ITV lo desconectaron y acelero hasta la zona roja: la cosa no me hice ninguna gracia.