PDA

Ver la Versión Completa : [BRICO] Luz adicional maletero passat 3c variant



limdnas
29/09/2015, 08:35
Hola,

Aquí os pongo mi primer brico, Me decidí a hacerlos debido a que en el passat variant no tenemos luz dentro del maletero con la bandeja extendida, por lo que en sitios con poca luz no se ve nada sin sacar la bandeja.

necesitaremos para hacerlo:

- Plafon de interior de cualquier vehículo (el que mas os guste o consigáis)
- Cable para llevar luz hasta el plafon (sobre un metro mas o menos, no lo he medido, depende de donde pongáis el punto de luz)
- Cuter
- Folio o trozo de papel



1º Sacamos moldura superior del techo, va con grapas y hay que tirar bastante fuerte.
[Only registered and activated users can see links]

2º sacamos el plafon del techo y dejamos el cable a la vista.


3º Sacamos tornillo del enganche de la red en el lado derecho(yo lo pongo de este lado) sacamos la pieza de metal y separamos un poco la moldura de plástico, llega con separar las dos grapas que van pegadas al portón(esto por comodidad, igual no haría falta con una guía, maña y paciencia...)
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



4º Sacamos la tapa del hueco para ver si llegamos con el cable hasta aquí, y pasamos la guía desde la moldura que sacamos hasta este agujero.
[Only registered and activated users can see links]
Como vais no tenía fui A y me tocó inventarme una con dos bridas....
[Only registered and activated users can see links]


5º una vez tenemos el cable pasado, lo conectamos al conector del techo y cerramos todo otra vez, probando antes que enciende la nueva bombilla.


6º Con el papel hacemos una muestra de la medida que necesitamos el agujero mirando bien que sea la medida interior donde engancha¡¡¡ la ponemos donde queremos el punto de luz y con el cuter hacemos el agujero.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


7º colocamos todo y volvemos a probar
[Only registered and activated users can see links]


Si todo esta bien tenemos un punto de luz adicional en el maletero de forma muy sencilla.

Sobre el lugar donde ponerlo creo que seria mejor mas en el interior, a mi me gustaba ahi porque parecía que iba a dar luz hacia atrás pero a falta de poner una bombilla de led con mas potencia, con la que tiene ahora no ilumina todo el maletero, por eso creo que es una mejor opción cerca de los asientos traseros

forner1981
04/11/2015, 20:31
[Only registered and activated users can see links]

Yo lo hice parecido a ti, pero sin desmontar tantas cosas y poniendo 2 tiras de LED, una a cada lado (ademas le puse un interruptor para apagar los LEDS). La foto es de como queda todo.

cuello
05/11/2015, 12:39
Muy chulo,yo tambien la amplie utilizando dos tiras led a cada lado de luz calida.