PDA

Ver la Versión Completa : Ruido a cama/somier viejo



amador1968
29/09/2015, 11:10
Buenas a todos, pues eso, tengo ese ruido a somier de antro de alterne en la parte delantera derecha, lo hace en marcha y parado, si muevo el volante de un lado a otro con el motor apagado se oye claramente. A alguien más le ha pasado? Decir que hace poco se le cambió el fuelle delantero izquierdo y el derecho estaba bien. Muchas gracias.

J&M&F
29/09/2015, 14:10
Buenas a todos, pues eso, tengo ese ruido a somier de antro de alterne en la parte delantera derecha, lo hace en marcha y parado, si muevo el volante de un lado a otro con el motor apagado se oye claramente. A alguien más le ha pasado? Decir que hace poco se le cambió el fuelle delantero izquierdo y el derecho estaba bien. Muchas gracias.

Muy posiblemente sea de los silentblocks... si cuando pasas por baches o elevaciones te suena.

Te puede sonar tanto en el tren traser como en el delantero, etc.

A mi 2.TDI BKD también le suenan casi desde que era joven el coche

Si no están hechos polvo, es muy sencillo solucionarlo: compras "aceite de vaselina", no le eches cualquier aceite porque puedes cargarte los silenbloks y les das a todos, los de las estabilizadoras etc, incluidas las gomas de las rótulas de dirección, suspensión...

El aceite lo suelen vender en botes de 250ml...

Para hacer la tarea muy facil echas el aceite en un bote de plástico con dosificador de spray (como los de las colonias, de toda la vida)... giras las ruedas delanteras y a "fumigar" las gomas, en cambio en el tren trasero tendrás que tirarte debajo del coche.

No te emociones con el spray, no vayas a echarle a los discos de freno!!

Si es de los silentblocks y demás gomas, se te irá el ruido, casi con seguro, por una temporada, a no ser que una goma o silentblocks esté hecha polvo... en verano con el calor las gomas&silentblocks tienden a resecarse y entonces suenan si ya tienen su uso y años, en cambio en otoño-invierno con las lluvias&humedad suele reducirse e incluso desaparece.

Un saludo

amador1968
29/09/2015, 14:30
Gracias por responder, el caso es que no aprecio ruido al pasar por baches, es mas al girar las ruedas. Al estar parado suena claramente ya que en marcha con el ruido del motor, si llevas la radio encendida apenas se oye.
Me dices aceite de vaselina, me ha dicho un conocido que le eche aceite de silicona... lo que no quiero es terminar de estropear el silentblock o que se coma la goma. Para comprarlo imagino que en repuestos de automóvil o lo tienen en comercios del tipo leroy merlin etc? Muchas gracias

j@calles
29/09/2015, 15:39
Hola, a mi me pasa lo mismo y son los silenblocks de la estabilizadora.

Con spray de silicona lo soluciono.

[Only registered and activated users can see links]

J&M&F
29/09/2015, 15:55
Gracias por responder, el caso es que no aprecio ruido al pasar por baches, es mas al girar las ruedas. Al estar parado suena claramente ya que en marcha con el ruido del motor, si llevas la radio encendida apenas se oye.
Me dices aceite de vaselina, me ha dicho un conocido que le eche aceite de silicona... lo que no quiero es terminar de estropear el silentblock o que se coma la goma. Para comprarlo imagino que en repuestos de automóvil o lo tienen en comercios del tipo leroy merlin etc? Muchas gracias


Si suena a cama vieja, es ruido típico de silentblocks, pero lo normal es que te suene al pasar baches, o elevaciones de pasos de cebra, etc., y suele sonar más con las ruedas giradas al estar sometidos a más esfuerzo los silentblocks o gomas de dirección, suspensión, etc.

En cualquier caso, el aceite a usar debe ser adecuado para gomas, como aceite de vaselina (lo venden en Carrefour, aquí en Madrid, un bote de 250ml= unos 5€)
Existen otros aceites con teflón, y de silicona, que no afectan a las gomas, pero yo sólo he usado de vaselina. (En ningún caso uses de litio, aunque "alguno" ponga válido para gomas)

Llevo haciéndolo desde la primavera del 2011, que es cuando comenzó a sonarme a cama vieja, y desde entonces todos los años cada vez que comienza el calor (sobre Mayo) fumigo las gomas en poco más de 5 minutos, sin que me llegue a sonar a cama vieja, y ningún problema, ni deterioro de gomas y silentblocks.

Un saludo

amador1968
29/09/2015, 16:49
Muchas gracias a los dos por responder, esta tarde si puedo me acerco a un centro comercial y si lo hay le pillo y se lo pongo (como no tengo ni idea cacho de goma que vea le meto con el espray), saludos, ya os contaré si se soluciona.

J&M&F
29/09/2015, 20:18
[Only registered and activated users can see links]

Como dices que cacho de goma que veas, "chute" de spray que le metes, te pongo un par de dibujos aclaratorios para que no le des a la gomas de las ruedas jejeje

Los silentblocks son los que más debes "aceitar" ya que son los que más papeletas tienen de producir los ruidos de cama vieja. Debes apuntar con el spray a las caras interiores, donde se ve la goma, porque el contorno de unos está rodeado por el metal que los abraza a la estabilizadora, y el contorno de otros está rodeado por el metal que lo fija al brazo inferior de la suspensión, etc.

Los silentblocks te los he pintado con cuadrados rojos, son los que más debes "aceitar", y las gomas de rotulas, bieletas, extremos de la dirección etc., los he pintado con un círculo rojo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

amador1968
29/09/2015, 21:35
Espectacular! Mi gracias se queda corto, he comprado el spray y mañana intentare si me da tiempo ponerme a ello. De nuevo GRACIAS!.

amador1968
01/10/2015, 11:52
Bueno pues despues del tratamiento casi perfecto, tirandome al suelo y con la rueda totalmente girada he aceitado los puntos que me indico el compañero J&M&F y casi perfecto, aun queda un minimo crujidito (volvere a darle otra vez en unos dias) pero casi es imperceptible. El spray de grasa de silicona lo consegui en norauto por algo mas de 5 euros. Muchas gracias por la ayuda.

J&M&F
01/10/2015, 12:32
Bueno pues despues del tratamiento casi perfecto, tirandome al suelo y con la rueda totalmente girada he aceitado los puntos que me indico el compañero J&M&F y casi perfecto, aun queda un minimo crujidito (volvere a darle otra vez en unos dias) pero casi es imperceptible. El spray de grasa de silicona lo consegui en norauto por algo mas de 5 euros. Muchas gracias por la ayuda.

De nada!!

Me alegro que esa sea la solución porque, ya sabes lo que pasa con los ruidos, muchas veces cuesta dar con la causa.

Un saludo