PDA

Ver la Versión Completa : Dia completo de mantenimiento y brico



gori
29/09/2015, 22:05
hola, a 1 dia de acabar las vacaciones le he dedicado el dia al coche 1.9 tdi BXE,

limpieza de EGR y colocacion de junta de 9mm, Madre mia como estaba de carbonilla solo tenia libre la mitad de caudal de aire, con razon iba tan bronco, pongo algunas fotos

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

sumerjidas en gasolina y con mucha pero mucha paciencia hasta que no quedó ni rastro.( probe a succionar con la boca y hacer vacio y la valvula subia con mucho esfuerzo pero subia, no se si eso es normal)
siento no poner fotos del despues ya que cuando me acorde ya la tenia montada.
se nota que tiene mas bajos e incluso a bajas vueltas se escucha el turbo que hacia un siglo que no sabia nada de él, decir que ademas he limpiado caudalimotor con limpiador de residuos 0.

luego cambio de pastillas de freno con su grasa de cobre, y cambio de termostato, antes no pasaba de 74 grados ahora se clava en 90.
y como me sobro un poco de tiempo he repuesto de tela acustica de la tapa del motor aqui alguna foto.

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

algunas cosas extrañas son que por ejemplo desde que he hecho esto, el ralentin se clava en 0.7l/h cuando antes era 0.7 cuando estaba frio y luego se quedaba en 0.6l/h ¿a que se debe esto?
y os pongo una foto del vagcom para que me deis vuestra opinion sobre el aire requerido(240) y el aire que entra(405). yo pienso que es demasiada la diferencia. ¿no?

[Only registered and activated users can see links]


agradecer a esta comunidad todos los consejos y manuales que me habeis dado para poder realizar estos trabajos. GRACIAS

CarlosApellido1
29/09/2015, 22:28
Buena cosa has hecho, jeje. Con cuantos km tenías asi la EGR? Por cierto en angle syncro lo tienes perfecto, salen en -1,5 de fábrica. Sobre el caudalimetro no se decirte. La junta de 9 mm da un pelin de bajos.

Un saludo.

Gerula_3BG
30/09/2015, 00:26
Hola, gori ,una pregunta. Con que has pegado el isofon a la tapa ?

gori
30/09/2015, 04:57
Hola. Tiene 150.000 km. Muchos en ciudad, casi la mitad. Y el isofon lo he pegado con cikaflex, es como una silicona dura


Alguien que comente el tema de la masa de aire. Por el foro oí que sinestaba miy descompensado sufria el bimasa. No se si es verdad.

José R
30/09/2015, 08:39
Buen trabajo.
Sobre los valores del canal 3 en ese momento está cerrada la EGR, y por eso te da esos valores. Ten en cuenta que si no tocas el acelerador, sobre los dos minutos se cierra la EGR. Si quieres vuelve a comprobarlo, y si ves que te salen esos valores, toca un poco el acelerador, ya verás como cambia el valor del campo 3. El campo 4 te indica el porcentaje de la valvula que controla la EGR, si está cerrada debe de darte 95,5℅, y si está abierta debe poner 4,8℅.

En mi coche, al poner la junta de 9mm estaba el campo 3 unas 20-30 unidades por encima del campo 2, es para que te hagas una idea.

Un saludo

jmageitos
30/09/2015, 19:00
Hola, gori ,una pregunta. Con que has pegado el isofon a la tapa ?

con cola de contacto queda perfecta

un saludo

jmageitos
30/09/2015, 19:02
tal como estaba esa egr y chapaleta, la próxima no queda más remedio que desmontar el colector

un saludo

gori
30/09/2015, 21:02
Pues el colecto no estaba mal jmageito yo iba con la intencion de desmontarlo pero cuando lo vi no merecia la pena. Le meti un trapo a presion hondo y rasque lo que habia en la entrada q no era mucho y luego tire del trapo hecho bola y arrastro todo para afuera. Pena q estaba connlas manos sucia y no pude hacele foto.