PDA

Ver la Versión Completa : Consulta aumento consumo ralentí



jgarbin
02/10/2015, 08:29
Buenos dias compañeros, hace unos días le cambié la distribución a mi seat leon 1.9 tdi 105 cv BLS ya con 118000 km y, desde ese día, me ha subido el consumo al ralentí que marca el ordenador, antes solia estar 0.6 o 0.7 l/h y ahore suele estar a 1.1 o 1.0 l/h:cry::cry: ...a consecuencia de esto me imagino que tambien habrá subido algo el consumo circulando, pero no lo se interpretar en este caso...

Nose si el cambio de la distribución tendrá algo que ver pero me tiene bastante mosca el tema:shocking: ...aun que el coche va bien. A ver si alguien me puede arrojar algo de luz!!! Gracias a todos y saludos:ok::ok:

Serggy
02/10/2015, 08:43
Revisa el angle syncro.

jgarbin
02/10/2015, 08:47
Revisa el angle syncro.
Como puedo revisarlo? No tengo vagcom... Es posible que me lo hayan modificado al cambiar la distribución?? Como debería estar el angle syncro??
Perdona, es que soy bastante novato en estos temas...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

damonzito
02/10/2015, 10:02
Hola.

Primero compra el vagcom, sin el no puedes revisarlo.
Una vez tengas el vagcom revisa el último campo del canal 004.
Y lo ideal seria que estuviese en 0.0 y que oscile en cierta medida.
No es que lo hayan modificado, es que no lo habran ajustado.
Seguramente bastara con ajustarlo porque no debe estar en el rango correcto.

Un saludo.

jgarbin
02/10/2015, 10:05
Hola.

Primero compra el vagcom, sin el no puedes revisarlo.
Una vez tengas el vagcom revisa el último campo del canal 004.
Y lo ideal seria que estuviese en 0.0 y que oscile en cierta medida.
No es que lo hayan modificado, es que no lo habran ajustado.
Seguramente bastara con ajustarlo porque no debe estar en el rango correcto.

Un saludo.
Gracias, si en principio bastara con ajustarlo, me pasaré por el taller y le diré que me ajusten el angle syncro, k lo dejen en 0.0 no?? Me imagino que ya sabran como...(o espero xdd) gracias!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

damonzito
02/10/2015, 10:15
Si.. En 0.0 es lo ideal, tiene que oscilar.. Si esta fijo queda fuera de rango.
Deben saber como ajustarlo.

Saludos.

lito-277
02/10/2015, 11:08
Cuidadito con el 0.0 que si se pasa de rango por defecto se ponen en 0.0

Yo lo llevó en negativo en menos 1.65 en mi coche es como mejor va.

Pero para no arriesgar yo le pediría que te lo dejara en menos 0.20 o en positivo pero no en 0.0

Podría ser que lo deje fuera de rango y el te demuestre que te lo ha dejado en 0.0

Que este país lo que mejor le funciona es la picaresca

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk

damonzito
02/10/2015, 11:58
Yo lo llevo en negativo a -1.50.
Soy partidario de llevarlo en negativo.

Pero en su caso que se lo van a hacer en un taller el cual no sabemos sus conocimientos, lo mejor es dejarlo lo mas próximo a 0.0, ya que si te lo dejan en negativo/positivo y no esta a tu gusta tendras que llevarlo mas veces.
O también puedes comprarte un vagcom, en ese mismo ajuste lo amortiguas, lo haces tu mismo y te queda sirviendo para posibles usos.

jgarbin
02/10/2015, 13:07
Yo lo llevo en negativo a -1.50.
Soy partidario de llevarlo en negativo.

Pero en su caso que se lo van a hacer en un taller el cual no sabemos sus conocimientos, lo mejor es dejarlo lo mas próximo a 0.0, ya que si te lo dejan en negativo/positivo y no esta a tu gusta tendras que llevarlo mas veces.
O también puedes comprarte un vagcom, en ese mismo ajuste lo amortiguas, lo haces tu mismo y te queda sirviendo para posibles usos.
Visto lo visto estoy casi pensando en comprarme un vag com...pero comprando un vag com como se haria? Es decir, el procedimiento cual sería?? Yo ahora mismo, desde mi humilde posición lo k se es k al ralenti me consume entre 1 y 1.1 l/h...pasa algo por dejarlo hasta k me compre un vag com?? O es preferible corregirlo cuanto antes???

Es la primera distribución k hago i me da cosa, la verdad...aun me faltan muchos conocimientos...tambien estoy pensando en una repro de cara a mas adelante (por motivos economicos)

Gracias a todos por la ayuda compañeros [emoji106] [emoji1]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
02/10/2015, 13:14
Es un tema bastante tratado. A mí también me pasó.

Consume un 20% más después de cambiar la distribución. ([Only registered and activated users can see links]ás-después-de-cambiar-la-distribución&highlight=consume)

CarlosApellido1
02/10/2015, 14:05
Recientemente le cambié la correa al mio, y te puedo decir que si no encajan perfectamente los útiles de calado es muy posible que te pase esto. En mi caso, costó bastante que los útiles volvieran a entrar perfectamente, pero una vez que entraron el angle syncro marcaba exactamente lo mismo que antes de cambiar la correa, y el consumo solo aumentó de 0,6 a 0,7 supongo por la menor holgura que tiene la nueva correa. Hay mecánicos que no usan ni útiles o no son tan perfeccionistas, mi consejo es que metas vag-com, compruebes angle syncro y reclames.

Saludos.

jgarbin
02/10/2015, 15:47
Es un tema bastante tratado. A mí también me pasó.

Consume un 20% más después de cambiar la distribución. ([Only registered and activated users can see links]ás-después-de-cambiar-la-distribución&highlight=consume)
Muchas gracias por tu aportación Azul Mauricio. La duda que me surge ahora es, he visto en el hilo que me has pasado que tu clavaste el angle syncro tal como lo tenias antes de hacer distribución, pero yo no tengo ningún log de como lo tenía antes...desconozco en que valor lo tenía[emoji29]

Por otra parte, desde el cambio de distribución, he hecho ya unos 500 km...supongo k si algo tiene k asentarse solo, ya lo hubiese hecho no??[emoji53]

Gracias por la ayuda[emoji106]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
02/10/2015, 15:50
Muchas gracias por tu aportación Azul Mauricio. La duda que me surge ahora es, he visto en el hilo que me has pasado que tu clavaste el angle syncro tal como lo tenias antes de hacer distribución, pero yo no tengo ningún log de como lo tenía antes...desconozco en que valor lo tenía[emoji29]

Por otra parte, desde el cambio de distribución, he hecho ya unos 500 km...supongo k si algo tiene k asentarse solo, ya lo hubiese hecho no??[emoji53]

Gracias por la ayuda[emoji106]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Si te han variado el ángulo original, no se va a asentar nada.
Te tocará ir probando con diferentes ajustes hasta encontrar el que más te guste.

Serggy
02/10/2015, 16:24
Como puedo revisarlo? No tengo vagcom... Es posible que me lo hayan modificado al cambiar la distribución?? Como debería estar el angle syncro??
Perdona, es que soy bastante novato en estos temas...

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Posible no, fijo. Con la distri cambias el angle fijo.

jgarbin
02/10/2015, 19:39
Gracias por vuestras aportaciones Azul Mauricio y Serggy, este miercoles (es lo antes k puedo) lo llevare a que me lo reajusten, ahora lo que estoy es asustado porque esta tarde al arrancar me ha hecho un amago raro, parecia que se iva a parar pero al final se ha recuperado y ha funcionado "normal"... Nose, ahora si que estoy bastante asustado...k puede pasar si circulo asi?? Este fin de semana intentare cojerlo lo menos posible pero lo tendré k cojer...esto puede ser de lo mismo, del angle syncro?? Gracias a todoss!![emoji106]

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

damonzito
02/10/2015, 20:10
Si.
Si la distribución esta mal calada ocurre eso, temblores, vibraciónes, consumo...
Fijate si en el primer arranque en frio, no te hecha mas humo de lo normal y las vibraciones.
Yo de ti no cogeria el coche a no ser que sea urgente o para llevarlo al taller.

p.d: Si tuvieras el vagcom sabrias en que punto esta el angle y si tiene algun riesgo coger el coche o no...

jgarbin
01/11/2015, 15:17
Holaa! Ya ha pasado casi un mes de este post pero escribo para indicar k al final ya me arreglaron el ajuste de la distri, me dijeron k le faltaban dos grados...nose como lo hicieron pero sí, ahora va bien, el consumo al ralentí se queda al rededor de 0.6 o 0.7 l/h, al primer arranque en frio alomejor sube a 0.8 pero no más, y el motor se escucha normal y va bien, supongo k estos valores de consumo al ralentí son normales no??? Graciaas!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
01/11/2015, 18:50
Holaa! Ya ha pasado casi un mes de este post pero escribo para indicar k al final ya me arreglaron el ajuste de la distri, me dijeron k le faltaban dos grados...nose como lo hicieron pero sí, ahora va bien, el consumo al ralentí se queda al rededor de 0.6 o 0.7 l/h, al primer arranque en frio alomejor sube a 0.8 pero no más, y el motor se escucha normal y va bien, supongo k estos valores de consumo al ralentí son normales no??? Graciaas!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Estupendo!

Ahora solo te falta hacerte con un VAGCOM para poder trastear tú mismo.

jgarbin
01/11/2015, 19:21
Estupendo!

Ahora solo te falta hacerte con un VAGCOM para poder trastear tú mismo.
Pues si! Deberia hacerme con uno pero como puedo conseguirlo?? He mirado por amazon pero entre tanta cosa, nose cual será valido para mi coche...además, que cosas puedo hacer con el VAGCOM (y la ayuda de un buen manual jaja)? Por poner algunos ejemplos. Gracias!!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

damonzito
01/11/2015, 19:42
mundodiagnosis.com

Me alegro mucho que hayas solucionado lo del angle, enhorabuena.

jgarbin
01/11/2015, 20:10
mundodiagnosis.com

Me alegro mucho que hayas solucionado lo del angle, enhorabuena.
Aqui en mundodiagnosis.com puedo conseguir el VAGCOM?? Le hechare un vistazo, como se si es compatible con mi coche?? Gracias!!

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

damonzito
01/11/2015, 20:12
Compra el mas actualizado que vendan y lo sera, tranquilo.

angelfr130
19/11/2015, 23:21
hola soy nuevo por aqui hoy me an cambiado la distribucion y el arbol de levas el problema es que antes me consumia 0,6 en relanti y ahora me pone 1,4 a que puede ser devido??y con el vag com si miro el angle syncro que me tiene queponer para estar bien un saludo y gracias

Whitsnak
19/11/2015, 23:32
hola soy nuevo por aqui hoy me an cambiado la distribucion y el arbol de levas el problema es que antes me consumia 0,6 en relanti y ahora me pone 1,4 a que puede ser devido??y con el vag com si miro el angle syncro que me tiene queponer para estar bien un saludo y gracias

Bienvenido, ¿tienes VagCom?, mira el ralentí a cuánto lo tienes. El VagCom te marcará el consumo medio (en el cuadro no te puedes fiar pues hay variaciones considerables).
El Angle synchro miralo a ver cuánto está, puedes jugar con él, hay gente que le gusta llevar un poco negativo, a otros en positivo.

¿En consumo medio (real, no lo que te marca) también se ha disparado o sigue igual que antes?