PDA

Ver la Versión Completa : A4 B5 casi no frena tras cambio de pastillas



EAF
02/10/2015, 13:08
Como tenía las pastillas bastante gastadas, llevé el coche al taller para hacer un cambio. El problema es que ahora frena peor que antes. Llamé al mecánico y me dijo que las pastillas tenían que ir adaptándose a los discos y que cada vez frenaría mejor, pero el problema con el que me encuentro es que el pedal baja hasta el fondo y no noto casi resistencia, además de que siempre acaba echando aire que vuelve a coger a los pocos segundos, lo cual no hacía antes del cambio. ¿Alguna idea?

acadenato
02/10/2015, 13:20
Suena a que hay aire en los conductos de freno. llevaselo al mécanico y dile que te purge las pinzas de freno..

Azul Mauricio
02/10/2015, 13:32
Suena a que hay aire en los conductos de freno. llevaselo al mécanico y dile que te purge las pinzas de freno..

+1

Que te purgue todo el sistema de frenos

zx10
02/10/2015, 15:15
Imposible que entrase aire al cambiar pastillas.
Si tus discos tienen mucha rebaba las pastillas tardan bastante en asentar, o se cambian discos o se lima el borde de la pastilla.
Dejale 400-500 km para que se adapten.
Que marca de pastillas?
Lo que te suena es el vacio que oyes del servofreno, no vas a oir al circuito coger aire.
Km de los discos?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Azul Mauricio
02/10/2015, 15:45
Imposible que entrase aire al cambiar pastillas.
Si tus discos tienen mucha rebaba las pastillas tardan bastante en asentar, o se cambian discos o se lima el borde de la pastilla.
Dejale 400-500 km para que se adapten.
Que marca de pastillas?
Lo que te suena es el vacio que oyes del servofreno, no vas a oir al circuito coger aire.
Km de los discos?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Tampoco es normal que el pedal baje blando hasta el fondo como dice el compañero por un cambio de pastillas si lo has hecho bien.
En todo caso, con unas pastillas mal asentadas te toca pisar un poco más fuerte pero el pedal se debería mantener, creo yo.

slepmoon
02/10/2015, 16:13
+1 con lo comentado y añado algo mas.

Al cambiar pastillas es imposible que entre aire al circuito de frenos para que baje el pedal al fondo.

Que te revisen la bomba de freno, cuando esta mal da estos síntomas.

Revisión de los latiguillos de freno, pueden estar agrietados y entonces SI que te puede entrar aire, difícil pero no imposible. Si es así, sebes tener perdidas de liquido de frenos. Revisa el depósito del liquido de frenos a ver en que estado esta, si esta en las marcas o puede que este "seco".

En el caso de que los discos estén muy desgastados, en un taller PROFESIONAL te hubiesen recomendado su sustitución. En su defecto, al montar pastillas nuevas deberían limarlas hasta ajustarlas al borde de los discos. Si no han hecho nada de esto......yo cambiaria de taller, para mi no son de fiar. Dejar un coche en estas condiciones circulando es un peligro.

EAF
02/10/2015, 18:00
En ese taller cambian bastante a la gente de prácticas. Supongo que tendrán algún convenio con los cursos del Inem o los institutos. Me temo que le haya tocado mi coche a alguien no muy bien preparado.

Ya hasta el martes no puedo hacer nada.............................................. .. A ver como va hoy.

zmig
02/10/2015, 18:04
Mensaje eliminado...

civicstyle
02/10/2015, 19:20
El pedal se va abajo porque la pastilla nueva se apoya en las rebaba disco por su desgaste en vez toda superficie .

EAF
02/10/2015, 20:51
Hoy me ha dado la impresión de que frenaba mejor en ciudad. A ver mañana en carretera.

Aunque los discos tengan bastante desgaste no entiendo como **** frenaban mejor las pastilas viejas que las nuevas...

zmig
02/10/2015, 21:18
Mensaje eliminado...

Alo
02/10/2015, 21:27
Pero a mi me extraña que e pedal este blando ya que a pesar del reborde del disco hace tope contra el reborde del disco y frenar no frenara una mierda, pero el pedal blando tampoco, y si abres el purgador para que te sea mas facil retroceder las pastillas pues si no purgas bien te puede entrar aire en el circuito y preparada, no merece abrir el purgador...

De todas formas para salir mejor de dudas has una foto donde se vea el disco de freno y ahí se ve si está la pastilla rozando contra el borde o no

jmageitos
02/10/2015, 22:00
Imposible que entrase aire al cambiar pastillas.
Si tus discos tienen mucha rebaba las pastillas tardan bastante en asentar, o se cambian discos o se lima el borde de la pastilla.
Dejale 400-500 km para que se adapten.
Que marca de pastillas?
Lo que te suena es el vacio que oyes del servofreno, no vas a oir al circuito coger aire.
Km de los discos?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

+ 1, típico cuando los discos estan gastados y no se liman las pastillas en el montaje

un saludo

EAF
03/10/2015, 02:19
Esperaremos a ver como transcurre el finde, ahora parece que va mejor y no coge aire (¿?). Miré el depósito del líquido y está a tope. Mañana lo quemo un poco por la autopista y piso, a ver como responde :) Es automático, siempre frenó de co-jo-nes porque automáticamente reduce y actúa el freno motor :)

No sé que pastillas se montaron. En el taller al que voy siempre nos cobran exactamente lo mismo que las tiendas de repuestos les cobran a ellos. O sea, el 50%-60% del PVP. Ayer le pagué al mecánico 216€ por cambio de pastillas, distribución (sin cambiar bomba de agua), termostato y limpieza de admisión. En Norauto solo por cambiar las pastillas me pedían 130€............ El tío trabaja baratísimo por lo que comento de los descuentos en piezas. Cuando cambio las ruedas se me queda todo en 280€ montando Good Year 205/55/16. Así está el taller, hasta la bandera :thumbsup:

zmig
03/10/2015, 09:59
Mensaje eliminado...

josetrab
04/10/2015, 01:15
En ese taller cambian bastante a la gente de prácticas. Supongo que tendrán algún convenio con los cursos del Inem o los institutos. Me temo que le haya tocado mi coche a alguien no muy bien preparado.

Ya hasta el martes no puedo hacer nada.............................................. .. A ver como va hoy.




En todos los sitios hay gente con mas y menos experiencia, hasta el mejor mecanico algun dia debio ser aprendiz, lo logico es que las personas en practicas trabajen asesorados por alguien con mas experiencia.
Todo el mundo tiene derecho y deber de aprender pudiendo demostrar su valia y sin llegar a ser sobre-explotado.


P.D.
en cuanto al tema de este hilo, dale tiempo a que se asienten bien esas pastillas y si puedes hacerlo con seguridad.... haz en autovia una o dos frenadas largas y continuadas, (pero sin clavar frenos) ayudaras a que se asienten.

EAF
04/10/2015, 03:43
Pues ya frena con normalidad. Supongo que era cuestión de adaptación al disco :thanks:

zx10
04/10/2015, 12:29
Me alegro...pero deberias mirar como están esos discos para ver si estan en el limite

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

EAF
04/10/2015, 21:00
En mi coche todo está al límite :mf_hide:

josetrab
04/10/2015, 22:16
En mi coche todo está al límite :mf_hide:


Supongo que eso será un comentario de broma...... JJJeeeeeee.

Hay cosas como los frenos con las que mejor no jugar a los limites, por ejemplo, poner una pastillas nuevas en unos discos ya bastante desgastados conlleva sus riesgos, tardan mas en asentarse, como has visto pero hay mucho mas..... aumentas la temperatura a la que llegan a calentarse los discos, aumentas el desgaste, disminuyes vida útil, disminuyes eficacia de frenado...... y un largo etc.

Molas83
05/10/2015, 09:25
Por no hablar de que en un calentón pueden llegar a partir...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

EAF
05/10/2015, 15:04
De momento pasaré el invierno con estos y después veré. Total, dentro de un mes seguro que se rompe otra cosa :mrgreen2: