PDA

Ver la Versión Completa : Nos estan mintiendo ojo los coches afectados



gamusin
03/10/2015, 16:19
Me llaman de vw para indicarme que mi vehiculo no se encuentra entre los afectados
hoy meto mi numero de bastidor y resulta que estaa metido hasta las trancas
nos estan mintiendo son unos jetas uns sinverguenzas unos chorizos

Raffa
03/10/2015, 16:57
y porque no llamas otra vez y le cuentas y pide que pasa?

Bakke
03/10/2015, 18:57
¿Y cómo es que te han llamado para decirte que no estaba afectado? Según entendía yo, llamarían sólamente a los afectados, no a todo el mundo. De todas formas, si tu coche es un 2.0 tdi euro 5 tiene todas las papeletas de estar afectado, lo siento

gamusin
03/10/2015, 20:16
y porque no llamas otra vez y le cuentas y pide que pasa?

he llamado y ahora me dicen que si. Lo he grabado y los he puesto vestidos de limpio por decirme ayer que no

gamusin
03/10/2015, 20:18
¿y cómo es que te han llamado para decirte que no estaba afectado? Según entendía yo, llamarían sólamente a los afectados, no a todo el mundo. De todas formas, si tu coche es un 2.0 tdi euro 5 tiene todas las papeletas de estar afectado, lo siento
mira me han llamado porque llevo 4 aÑos desde que compre el coche sin parar de entrar en el taller y ya por ultimo les dije que el softwaer les impedia ver mi averia y por eso me llamaron ayer para decirme que no pues hoy resulta que si,
no fiaros de esta panda de mangantes

jaulon
04/10/2015, 14:18
hola,yo tengo un passat 2.0 140cv del 2008 ,he metido el numero de bastidor en la pagina de VW y me dice que mi motor no es de los afectados, pero me he acordado que al año de comprar el coche, me llego una carta diciendo que mi coche emitía mas CO2 de lo permitido y que había una campaña que me lo cambiaban gratis y lo lleve.Lo que estoy pensando que aunque mi motor no era de los trucados me lo trucaron cuando lo lleve,puede ser?

gamusin
04/10/2015, 22:16
hola,yo tengo un passat 2.0 140cv del 2008 ,he metido el numero de bastidor en la pagina de VW y me dice que mi motor no es de los afectados, pero me he acordado que al año de comprar el coche, me llego una carta diciendo que mi coche emitía mas CO2 de lo permitido y que había una campaña que me lo cambiaban gratis y lo lleve.Lo que estoy pensando que aunque mi motor no era de los trucados me lo trucaron cuando lo lleve,puede ser?
de estos sinverguenzas me espero todo

George
05/10/2015, 13:48
Yo tengo un ibiza de 2010 1.6tdi 105cv y metiendo el bastidor me dice que no esta afectado.¿Puede ser que lo este y me esten diciendo que no? Ya no se que pensar

[MaNdAx]
05/10/2015, 14:53
Llaman a todo el mundo u o a boleo, dependiendo de donde hayas abierto ficha últimamente. El mio por ejemplo no está afectado y el viernes me llamó ROSMotor de Madrid (no lo cogí, soy de los que pasa del tema, sí señores paso del tema porque mi coche funciona y punto) y en cambio a mi padre con un CC del 2008 pensaba que estaba afectado y de momento no le han llamado y en la web aparece como no afectado.

gamusin
18/10/2015, 13:44
;647677']Llaman a todo el mundo u o a boleo, dependiendo de donde hayas abierto ficha últimamente. El mio por ejemplo no está afectado y el viernes me llamó ROSMotor de Madrid (no lo cogí, soy de los que pasa del tema, sí señores paso del tema porque mi coche funciona y punto) y en cambio a mi padre con un CC del 2008 pensaba que estaba afectado y de momento no le han llamado y en la web aparece como no afectado.
lo malo es que el de la itv no te lo deje pasar, los coches van todos bien menos el mio, el prolema es la contaminacion y creo que lo que van a pedir en itv sera un certificado de vw como que te lo han reseteado y metido el softwaer nuevo, porque otra cosa no creo que puedan hacer

serpasoria
18/10/2015, 14:07
Si te dicen que no esta afectado. mejor , ya que no constas en sus listas , ni te van a obligar ni en la itv ni la marca a pasar por la "modificacion" , yo aun no he leido en ningun lado que Vw diga que no cumple la Euro 5.

Compi , al autor del hilo , lo tuyo con Vw es ya personal , macho vendelo , que te va a dar un "yuyu"

gamusin
18/10/2015, 21:19
Si te dicen que no esta afectado. mejor , ya que no constas en sus listas , ni te van a obligar ni en la itv ni la marca a pasar por la "modificacion" , yo aun no he leido en ningun lado que Vw diga que no cumple la Euro 5.

Compi , al autor del hilo , lo tuyo con Vw es ya personal , macho vendelo , que te va a dar un "yuyu"
no hombre a mi me llamaron a decirme que no estaba afectado, eso no es personal eso es un engaño porque al mirar el bastidor en la pagina si estaba
cuando termine de pagarlo no lo dudes que lo vendo pero tambien te digo que me queda un año de garantia y al taller le han prohibido hacer nada en mi coche, no se si yo lo veo de la parte personal pero tu como lo verias tener un coche en garantia con averia y que te diga el concesionario que por orden de att al cliente no pueden hacerle nada

luisete07
18/10/2015, 21:32
Como que no pueden hacerle nada???? Has probado en otro conce?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

[MaNdAx]
19/10/2015, 08:45
lo malo es que el de la itv no te lo deje pasar, los coches van todos bien menos el mio, el prolema es la contaminacion y creo que lo que van a pedir en itv sera un certificado de vw como que te lo han reseteado y metido el softwaer nuevo, porque otra cosa no creo que puedan hacer


El sábado pasé la ITV, y el técnico de turno me dijo que estaba afectado (cuando VW me dice que no...) y me dijo que de todas formas daba igual, porque vas a pasar seguro (no me había hecho ni la prueba de opacidad (1,78 por cierto). Y todo bien durante 2 años más.

Hay mucha especulación y mucha tontería. Dentro de 2 meses no se hablará del tema si no es porque en los foros no se para de aburrir a la gente con ello.

Que pasa, que los EuroV son malos porque contaminan lo mismo que los EuroIV pero a los EuroIV nadie les dice nada porque los fabricaron un año antes? Por favor, cuanta hipocresía.

Raffa
19/10/2015, 13:16
;650163']El sábado pasé la ITV, y el técnico de turno me dijo que estaba afectado (cuando VW me dice que no...) y me dijo que de todas formas daba igual, porque vas a pasar seguro (no me había hecho ni la prueba de opacidad (1,78 por cierto). Y todo bien durante 2 años más.

Hay mucha especulación y mucha tontería. Dentro de 2 meses no se hablará del tema si no es porque en los foros no se para de aburrir a la gente con ello.

Que pasa, que los EuroV son malos porque contaminan lo mismo que los EuroIV pero a los EuroIV nadie les dice nada porque los fabricaron un año antes? Por favor, cuanta hipocresía.

Pero eso no es el punto sino hasta a cuando la gente, los grande grupos en este, se puede sentir autorizado a mentir y mentir.
Eso pasa por todo....Aquel politico? que quiere que sea.. son cuatro duros lo que ha estafado u mangado....Total no pasa nada

Y siempre no pasa nada cuando se trata de ellos.
Cuando se trata de nosotros que mantenimos a los "ellos" cualquier cosa es buena para ponernos a 90 grados; Si estamos contentos y nos gusta pues adelante el proximo que la via ya esta abierta y lubrificada!

a13martinez
19/10/2015, 13:29
Pero eso no es el punto sino hasta a cuando la gente, los grande grupos en este, se puede sentir autorizado a mentir y mentir.
Eso pasa por todo....Aquel politico? que quiere que sea.. son cuatro duros lo que ha estafado u mangado....Total no pasa nada

Y siempre no pasa nada cuando se trata de ellos.
Cuando se trata de nosotros que mantenimos a los "ellos" cualquier cosa es buena para ponernos a 90 grados; Si estamos contentos y nos gusta pues adelante el proximo que la via ya esta abierta y lubrificada!
Leyendo tu post me ha venido a la cabeza: creo que lo que les ha fastidiado a los americanos no es la contaminación (esto es instrumental), sino que hay algo para "engañar" (recuerdo haber leído que la normativa de ellos prohibe expresamente eso). Osea, que lo malo (allí) no es que hagas algo mal, sino que hayas mentido (os suena algo Bill Clinton? la cosa no es lo que hiciese (o le hiciera) la chica, sino que hubiese mentido en el Congreso: Dios!!! cómo has podido hacerlo!!!).
Realmente penoso. En fin, este mundo en el que vivimos.

[MaNdAx]
19/10/2015, 14:58
Leyendo tu post me ha venido a la cabeza: creo que lo que les ha fastidiado a los americanos no es la contaminación (esto es instrumental), sino que hay algo para "engañar" (recuerdo haber leído que la normativa de ellos prohibe expresamente eso). Osea, que lo malo (allí) no es que hagas algo mal, sino que hayas mentido (os suena algo Bill Clinton? la cosa no es lo que hiciese (o le hiciera) la chica, sino que hubiese mentido en el Congreso: Dios!!! cómo has podido hacerlo!!!).
Realmente penoso. En fin, este mundo en el que vivimos.

No se si tiene mucho que ver...

Por un lado les jodió que el grupo extranjero VAG superara en ventas a su gran grupo local, GM, en muy poco tiempo. Así que había que buscarles les vueltas en todo hasta destapar algo (Ya les vale a VW ponérselo así de facil...)

Por otro lado no puedo pensar que solo lo hacen con los grupos extranjeros, ya que si miramos un poco de su historial automovilístico, ellos mismos hicieron entrar en bancarrota a Oldsmobile por el mismo motivo, contaminación...

Raffa
19/10/2015, 17:13
Leyendo tu post me ha venido a la cabeza: creo que lo que les ha fastidiado a los americanos no es la contaminación (esto es instrumental), sino que hay algo para "engañar" (recuerdo haber leído que la normativa de ellos prohibe expresamente eso). Osea, que lo malo (allí) no es que hagas algo mal, sino que hayas mentido (os suena algo Bill Clinton? la cosa no es lo que hiciese (o le hiciera) la chica, sino que hubiese mentido en el Congreso: Dios!!! cómo has podido hacerlo!!!).
Realmente penoso. En fin, este mundo en el que vivimos.


Yo no mezclaria una m....da instituicionl-presidencial que es algo vicioso de la intimitad de una persona que a pesar de ser presidente en "estos" momentos es una persona cualquiera con una estafa deliberatametne estudiada y puesta en acto.
De otra parte VW nunca ha mentido diciendo que no es verdad u que eran chorrada; lo han admitido con la frase famosa : La hemos cagado por completo!

Oyes, hay unas normas y uno objetivos que se deben alcanzar en un futuro que es de llegar a las minimas contaminaciones posible y si VW las acepta tiene que respetarla en USA en Rusia en cina en europa y en cuaquier parte del mundo. SI no puedes aceptar estas normas porque por tiempo, tecnologia y desarrollo no te da u no has dato con la tecla justa para sacar un modelo que respeta estas condiciones, pues si no puedes, no sacas modelos asi de sencillo y te quedas un año u lo que haga falta sin vender nada.

Yo entiendo que son cosas de dificil alcanze lo de reducir drasticamente las emisiones nocivas, pero si nos fosilizamos sobre una tecnologia vieja de 150 años que es el motor a combustion, porque al fin y acabo todavia estamos ciruculando con motores con camara de combustion con "lifting" de centralitas electronica, nunca sabremos como sera circular con otro sistemas y si encimas nos estafan tambien pues apagamos y esperamos un rato.. pero este es otro tema..

dicho esto esperamos un poco mas a ver que pasa mientras tantos la Audiencia Nacional se despierta y pide investigacion a VW ( fuente el pais)

dalomar
19/10/2015, 17:20
;650243']No se si tiene mucho que ver...

Por un lado les jodió que el grupo extranjero VAG superara en ventas a su gran grupo local, GM, en muy poco tiempo. Así que había que buscarles les vueltas en todo hasta destapar algo (Ya les vale a VW ponérselo así de facil...)

Por otro lado no puedo pensar que solo lo hacen con los grupos extranjeros, ya que si miramos un poco de su historial automovilístico, ellos mismos hicieron entrar en bancarrota a Oldsmobile por el mismo motivo, contaminación...

En eso estoy de acuerdo contigo, VW la ha pifiado eso está claro, pero estaba empezando a hacer pupa a GM y han ido a saco a por ellos para pillarlos con el culo al aire y lo han conseguido. Me hace mucha gracia que la agencia medioambiental americana se ponga tan seria con la contaminación de los coches y luego EEUU sea el país que más gases de efecto invernadero emite a la atmósfera por la industria y nunca haya firmado el tratado de Kioto para reducir sus emisiones, para mí es un contrasentido pero los Yankies son muy patrióticos e intentan mantener lo suyo a muerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
19/10/2015, 18:06
En eso estoy de acuerdo contigo, VW la ha pifiado eso está claro, pero estaba empezando a hacer pupa a GM y han ido a saco a por ellos para pillarlos con el culo al aire y lo han conseguido. Me hace mucha gracia que la agencia medioambiental americana se ponga tan seria con la contaminación de los coches y luego EEUU sea el país que más gases de efecto invernadero emite a la atmósfera por la industria y nunca haya firmado el tratado de Kioto para reducir sus emisiones, para mí es un contrasentido pero los Yankies son muy patrióticos e intentan mantener lo suyo a muerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y los Ingleses, y los Franceses, y cualquiera que tenga dos dedos de frente menos nosotros que somos el culo del mundo

dalomar
19/10/2015, 18:17
Y los Ingleses, y los Franceses, y cualquiera que tenga dos dedos de frente menos nosotros que somos el culo del mundo

Esa es la coletilla que me ha faltado añadir, pero ya lo has hecho tú, [emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻[emoji122]🏻.
Si VW fuese español con ese escándalo habría quebrado!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

a13martinez
19/10/2015, 18:52
Yo no mezclaria una m....da instituicionl-presidencial que es algo vicioso de la intimitad de una persona que a pesar de ser presidente en "estos" momentos es una persona cualquiera con una estafa deliberatametne estudiada y puesta en acto.
De otra parte VW nunca ha mentido diciendo que no es verdad u que eran chorrada; lo han admitido con la frase famosa : La hemos cagado por completo!

Oyes, hay unas normas y uno objetivos que se deben alcanzar en un futuro que es de llegar a las minimas contaminaciones posible y si VW las acepta tiene que respetarla en USA en Rusia en cina en europa y en cuaquier parte del mundo. SI no puedes aceptar estas normas porque por tiempo, tecnologia y desarrollo no te da u no has dato con la tecla justa para sacar un modelo que respeta estas condiciones, pues si no puedes, no sacas modelos asi de sencillo y te quedas un año u lo que haga falta sin vender nada.

Yo entiendo que son cosas de dificil alcanze lo de reducir drasticamente las emisiones nocivas, pero si nos fosilizamos sobre una tecnologia vieja de 150 años que es el motor a combustion, porque al fin y acabo todavia estamos ciruculando con motores con camara de combustion con "lifting" de centralitas electronica, nunca sabremos como sera circular con otro sistemas y si encimas nos estafan tambien pues apagamos y esperamos un rato.. pero este es otro tema..

dicho esto esperamos un poco mas a ver que pasa mientras tantos la Audiencia Nacional se despierta y pide investigacion a VW ( fuente el pais)
Vale, vale. No quería desencadenar ninguna polémica ni quitarle ninguna importancia ni responsabilidad a VW por lo que ha sucedido. Y por supuesto, tampoco meterme en la vida privada de nadie (aunque lo de "privado" es discutible en ese caso). Me tiene totalmente sin cuidado.
Si he molestado a alguien, lo siento, no era mi intención. Punto y final del tema.

gamusin
19/10/2015, 19:50
Como que no pueden hacerle nada???? Has probado en otro conce?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
porque la orden se la ha dado atencion al cliente directamente, asi que mi caso lo lleva vw directamente y dictamina que se va ha hacer, asi llevo esperando que me digan 3 semanas y aun no saben nada, hoy hable con el que lleva mi caso en barcelona un tal david y laa semana pasada habia una reunion para determinar mi caso y no hubo nada
asi funciona vw con los problemas

gamusin
19/10/2015, 19:55
;650163']El sábado pasé la ITV, y el técnico de turno me dijo que estaba afectado (cuando VW me dice que no...) y me dijo que de todas formas daba igual, porque vas a pasar seguro (no me había hecho ni la prueba de opacidad (1,78 por cierto). Y todo bien durante 2 años más.

Hay mucha especulación y mucha tontería. Dentro de 2 meses no se hablará del tema si no es porque en los foros no se para de aburrir a la gente con ello.

Que pasa, que los EuroV son malos porque contaminan lo mismo que los EuroIV pero a los EuroIV nadie les dice nada porque los fabricaron un año antes? Por favor, cuanta hipocresía.
me alegro por ti, pero no es una tonteria es una estafa lo de que los coches van bien lo sabemos que consumen poco y de potencia van de lujo, pero si tienes un coche que contamina poco tienes unos beneficios fiscales a la hora de vender y pagar menos impuestos, esa es la estafa ahora en este pais robar esta bien visto y las estafas tambien pues que viva vw

gamusin
19/10/2015, 20:07
Por fin dejamos de sentirnos como extraterrestres protestones:
"La Fiscalía considera que, de ser cierta la información sobre los motores diesel del grupo Volkswagen, “los vehículos afectados, en condiciones normales de funcionamiento, están emitiendo gases contaminantes muy por encima de los límites permitidos (podrían superar en 40 veces dicho máximo), lo que les inhabilitaría para circular, con el consiguiente perjuicio para su titular."
Especialmente dedicado a los que nos llamaban alarmistas.

Raffa
19/10/2015, 20:13
Vale, vale. No quería desencadenar ninguna polémica ni quitarle ninguna importancia ni responsabilidad a VW por lo que ha sucedido. Y por supuesto, tampoco meterme en la vida privada de nadie (aunque lo de "privado" es discutible en ese caso). Me tiene totalmente sin cuidado.
Si he molestado a alguien, lo siento, no era mi intención. Punto y final del tema.
Para nada compañero. No estoy molesto con tu comentario. Solo es una forma de hacer debate.
Siento si mi comentario te haya inducido a pensar esto. Paz.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

namumu
19/10/2015, 20:19
Yo tengo un ibiza de 2010 1.6tdi 105cv y metiendo el bastidor me dice que no esta afectado.¿Puede ser que lo este y me esten diciendo que no? Ya no se que pensar
Je, pues mis dudas tengo, yo tengo un golf con ese motor del 8/10 y si lo está, mira en la documentación si tu motor es el ea189.

CarlosApellido1
19/10/2015, 21:49
En eso estoy de acuerdo contigo, VW la ha pifiado eso está claro, pero estaba empezando a hacer pupa a GM y han ido a saco a por ellos para pillarlos con el culo al aire y lo han conseguido. Me hace mucha gracia que la agencia medioambiental americana se ponga tan seria con la contaminación de los coches y luego EEUU sea el país que más gases de efecto invernadero emite a la atmósfera por la industria y nunca haya firmado el tratado de Kioto para reducir sus emisiones, para mí es un contrasentido pero los Yankies son muy patrióticos e intentan mantener lo suyo a muerte!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece muy sensato lo que comentas, y desde mi punto de vista no deben de andar muy lejos los tiros. Ósea que son el país que más contamina y se queja de VW, que hay cuatro con motores diesel en EEUU... En fin, no defiendo a VW porque no está bien lo que ha hecho, pero EEUU tampoco me inspira confianza.

Saludos

dalomar
19/10/2015, 22:06
Me parece muy sensato lo que comentas, y desde mi punto de vista no deben de andar muy lejos los tiros. Ósea que son el país que más contamina y se queja de VW, que hay cuatro con motores diesel en EEUU... En fin, no defiendo a VW porque no está bien lo que ha hecho, pero EEUU tampoco me inspira confianza.

Saludos

Yo tampoco defiendo a VW, a mí no me da de comer, yo tengo un coche afectado por el fraude, pero creo que los EEUU no pueden ser tan hipócritas y paralizar la comercialización de una marca en su territorio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[MaNdAx]
20/10/2015, 07:31
me alegro por ti, pero no es una tonteria es una estafa lo de que los coches van bien lo sabemos que consumen poco y de potencia van de lujo, pero si tienes un coche que contamina poco tienes unos beneficios fiscales a la hora de vender y pagar menos impuestos, esa es la estafa ahora en este pais robar esta bien visto y las estafas tambien pues que viva vw

Pero que pasa, que compraste el coche para venderlo? Si fuera el caso de un compraventa... todavía perderá a los 2 clientes de turno durante 2 meses que tarde esto en olvidarse... porque esto se va a olvidar y se va tratar con humor, porque insisto, al ciudadano de a pie no le afecta en nada. Y si piensas así es un poco hipócrita sinceramente, porque por ponerte une ejemplo, cuando miras un coche de segunda mano miras lo que contamina? en serio? mal te va ir... además partiendo de la base de que un mismo coche (pongamos el EOS que conozco bien) en el 2008 no estaba afectado por ser EUROIV y los del 2009/10 sí teniendo la misma motorización (2.0TDI 140) por ser EUROV...

Lo dicho, España, el país del victimismo de la demagogia y del cobardeo... porque todavía no he visto a ninguno de los que os sentis "engañados/frustrados" estampando el coche en un concesionario para volver a sacar a la luz una noticia sobre VW y vuestra indignación.

Y por si alguno lo dice, no trabajo en VW ni tengo nada que ver, es más tengo un Nissan con 20 años que en muchos aspectos le da mil vueltas al VW y estoy mucho mas contento con él.

[MaNdAx]
20/10/2015, 07:32
Yo tampoco defiendo a VW, a mí no me da de comer, yo tengo un coche afectado por el fraude, pero creo que los EEUU no pueden ser tan hipócritas y paralizar la comercialización de una marca en su territorio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Hombre, lo de que no pueden... Lo estaban deseando... GM para ellos es como para los alemanes VAG o como para los Españoles URO o la antigua/antiquísima SEAT...

dalomar
20/10/2015, 08:40
;650381']Hombre, lo de que no pueden... Lo estaban deseando... GM para ellos es como para los alemanes VAG o como para los Españoles URO o la antigua/antiquísima SEAT...

Yo no he dicho que no puedan, sino que no pueden ser tan hipócritas, hacerlo lo han hecho inmediatamente, como tú has dicho lo estaban deseando, les han dado la oportunidad perfecta!! Pero con lo que he argumentado en el comentario anterior respecto a sus emisiones en mi opinión no es coherente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
20/10/2015, 08:51
;650380']Pero que pasa, que compraste el coche para venderlo? Si fuera el caso de un compraventa... todavía perderá a los 2 clientes de turno durante 2 meses que tarde esto en olvidarse... porque esto se va a olvidar y se va tratar con humor, porque insisto, al ciudadano de a pie no le afecta en nada. Y si piensas así es un poco hipócrita sinceramente, porque por ponerte une ejemplo, cuando miras un coche de segunda mano miras lo que contamina? en serio? mal te va ir... además partiendo de la base de que un mismo coche (pongamos el EOS que conozco bien) en el 2008 no estaba afectado por ser EUROIV y los del 2009/10 sí teniendo la misma motorización (2.0TDI 140) por ser EUROV...

Lo dicho, España, el país del victimismo de la demagogia y del cobardeo... porque todavía no he visto a ninguno de los que os sentis "engañados/frustrados" estampando el coche en un concesionario para volver a sacar a la luz una noticia sobre VW y vuestra indignación.

Y por si alguno lo dice, no trabajo en VW ni tengo nada que ver, es más tengo un Nissan con 20 años que en muchos aspectos le da mil vueltas al VW y estoy mucho mas contento con él.

Suscribo todo lo que has dicho al 100%, a ver si ahora la gente compra un coche diésel por sus bajas emisiones, precisamente son los que más contaminan, el que quiere un coche ecológico que compre uno eléctrico o híbrido.
Pero oye si reclamo y cae algo.... Qué bien!! Como ya he dicho mi coche está afectado y para mí es un beneficio, consume menos y tiene más potencia, a mí no me ha dado ninguna avería por estar trucado. Que han engañado, por supuesto y lo han reconocido pero tendrán que pagar las sanciones a los estados por las emisiones de más que han provocado, pero a un particular opino que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[MaNdAx]
20/10/2015, 09:39
Suscribo todo lo que has dicho al 100%, a ver si ahora la gente compra un coche diésel por sus bajas emisiones, precisamente son los que más contaminan, el que quiere un coche ecológico que compre uno eléctrico o híbrido.
Pero oye si reclamo y cae algo.... Qué bien!! Como ya he dicho mi coche está afectado y para mí es un beneficio, consume menos y tiene más potencia, a mí no me ha dado ninguna avería por estar trucado. Que han engañado, por supuesto y lo han reconocido pero tendrán que pagar las sanciones a los estados por las emisiones de más que han provocado, pero a un particular opino que no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que es eso. Lo único que le puede afectar al ciudadano es moralmente... si acaso. Porque tampoco creo que a nadie le importara que al comprar su VW plantara un pino en Kuala Lumpur... ¿O alguien lo ha comprobado?...

Por otro lado, reitero lo dicho, como la ley exige que un motor contamine menos para cumplir la EuroV, resulta que si no la cumple ya es mas malo que uno que cumple la EuroIV cuando ambos contaminan exactamente mismo... pero claro como al uno, unos meses antes se le exigió la EU4... ya ese no es malo...

Por cierto los que se quejan tanto... ya han pagado menos por su supuesta baja contaminación a la hora de comprarlo... igual lo que había que hacer es cobrar al ciudadano lo que se ahorró al comprarlo para que se quejara con algún fundamento. (está claro que no es así, pero es que algunos parece que ahora os debe la vida vag.)

Lo bueno que se saca de todo ésto para mí, es que los 4 que quedaban por enterarse de que un Audi lleva lo mismo que un Seat se han dado cuenta de que ambos son producto/resultado de VW. Y ya no te digo nada los que llevan un Porsche xD

Ya en el 911 996 llevaban hasta el mismo controlador del aire que un A3 8L:

Porsche Boxter
[Only registered and activated users can see links]

Porsche 996
[Only registered and activated users can see links]

Audi
[Only registered and activated users can see links]

Molas83
20/10/2015, 13:14
Teniendo en cuenta que las emisiones de óxidos de nitrógeno aumentan los casos de infarto creo que el ciudadano de a pie puede sufrir más daños que los morales. Qué pasa? Que es prácticamente imposible cuantificar con precisión las consecuencias en cada persona, pero negar que la contaminación tiene efectos negativos en nosotros sí que me parece la mayor de las hipocresías.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

George
20/10/2015, 13:36
Estoy de acuerdo en que al comprar el coche muy poca gente tiene en cuenta lo que contamina un coche. Yo reconozco que no lo mire en su dia.Pero de entrada, VW se ha ahorrado unos 600€ por coche con el trucaje y, si al final hay que hacer la revisión obligatoriamente;como parece que quiere obligarles el gobierno alemán;y mi coche va a consumir mas y a ver reducida su potencia, pues reclamare, por supuesto que si.En caso de que no sea obligatorio hacerla, pues asi se queda

[MaNdAx]
20/10/2015, 15:03
Teniendo en cuenta que las emisiones de óxidos de nitrógeno aumentan los casos de infarto creo que el ciudadano de a pie puede sufrir más daños que los morales. Qué pasa? Que es prácticamente imposible cuantificar con precisión las consecuencias en cada persona, pero negar que la contaminación tiene efectos negativos en nosotros sí que me parece la mayor de las hipocresías.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Y que pasa, que con los Euro4, Euro3, Euro2... no te preocupaban las consecuencias del infarto? xD, venga...
Que por supuesto es mejor que echen flores por el escape pero vamos que ahora nos ponemos demagogos con el tema cuando ninguno aquí veo que tenga un coche eléctrico.... por poner un ejemplo.

Molas83
20/10/2015, 18:44
Perdona pero no es demagogia. Hay un problema? Sí. Se infravaloró durante años? Sí. Hay ahora más información sobre las consecuencias? Sí. Me preocupaban las emisiones en las normativas antiguas? Sí. Hay algún coche vag eléctrico? Te dejo que respondas tú ; -)

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Raffa
20/10/2015, 23:30
Compañero los coche con normativa anteriores a los euro v que tanto mencionas serán coche para desguace a lo largo de los años. Los protocolos que se marcan para contaminar menos se miden en el tiempo. En breve los coche serán euro VII y luego euro VII y mas y mas. Cuando estarán, los coches con normativas anteriores serán tan viejo que ya no tienen mercado y non circularán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[MaNdAx]
21/10/2015, 07:38
Compañero los coche con normativa anteriores a los euro v que tanto mencionas serán coche para desguace a lo largo de los años. Los protocolos que se marcan para contaminar menos se miden en el tiempo. En breve los coche serán euro VII y luego euro VII y mas y mas. Cuando estarán, los coches con normativas anteriores serán tan viejo que ya no tienen mercado y non circularán.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


No digamos tonterías Rafa, la EuroIV es de obligado cumplimiento desde el 2005 al 2008. ¿cuantos coches conoces que vayan al desguace con 7/10 años? por favor... Por otro lado según tu criterio un coche del 2008 EuroIV es para desguace y uno del 2008 EuroV es la ostia, no?

Por otro lado, está claro que las normativas están para cumplirlas. De hecho no se si sabéis que durante 2014-2015 muchos de esos EA189 ya han sido reemplazados con motores nuevos sin esa reprogramación, recordemos que no es en todas las gamas de motores...

Por ese motivo sigo pensando lo mismo, el que se de por engañado o indignado o le preocupe tanto la contaminación como para que le importe el tema VW, que se una a Greenpeace o estampe su VW en un concesionario o simplemente lo ponga en venta o mejor dicho por el bien de todos XD que lo prenda fuego.... o simplemente que haga algo en lugar de ir a los foros a llorar y a crear un partido de indignados de VW defendiendo una idea que no tiene fundamento cuando hace nada (no hablamos de 20 años, Rafa) tenías la EuroIV permitiendo que los coches contaminaran lo que han contaminado esos VW "trucados" y ya era una medida anticontaminación "buah! la ostia" pero claro cada nueva que sale, pisa a la anterior...

Ésto es sencillo, pero pongo otro ejemplo para que los mas duros lo entiendan. Te compras un Galaxy Note 4 y a los 8 meses sale el Note 5. El 4 es malo por tener mas radiación que el nuevo? porque los móviles también tienen que cumplir una normativa antiradiación y eso si que es preocupante... y muchos van con móviles de la era de piedra o chinos y aquí nadie dice nada ni sale en las noticias ni nada.

Total. Demagogia e ignorancia.

JoeDalton
21/10/2015, 08:03
Los coches anteriores a la euro V y euro IV, todavía los hay por el mercado de segunda mano y el valor de cotización es más que elevado en función de las marcas.

Yo no se, pero pararos a pensar cuantos coches con mátricula con provincia se ven por ahí, y coches con matriculas BBB a DVx que se supone que van hasta el 2000 al 2005 (mas o menos).

Con la que cae, muchos son carne de desguace por siniestro o avería que no compensa con los años.

Raffa
21/10/2015, 16:35
;650533']No digamos tonterías Rafa, la EuroIV es de obligado cumplimiento desde el 2005 al 2008. ¿cuantos coches conoces que vayan al desguace con 7/10 años? por favor... Por otro lado según tu criterio un coche del 2008 EuroIV es para desguace y uno del 2008 EuroV es la ostia, no?

Por otro lado, está claro que las normativas están para cumplirlas. De hecho no se si sabéis que durante 2014-2015 muchos de esos EA189 ya han sido reemplazados con motores nuevos sin esa reprogramación, recordemos que no es en todas las gamas de motores...

Por ese motivo sigo pensando lo mismo, el que se de por engañado o indignado o le preocupe tanto la contaminación como para que le importe el tema VW, que se una a Greenpeace o estampe su VW en un concesionario o simplemente lo ponga en venta o mejor dicho por el bien de todos XD que lo prenda fuego.... o simplemente que haga algo en lugar de ir a los foros a llorar y a crear un partido de indignados de VW defendiendo una idea que no tiene fundamento cuando hace nada (no hablamos de 20 años, Rafa) tenías la EuroIV permitiendo que los coches contaminaran lo que han contaminado esos VW "trucados" y ya era una medida anticontaminación "buah! la ostia" pero claro cada nueva que sale, pisa a la anterior...

Ésto es sencillo, pero pongo otro ejemplo para que los mas duros lo entiendan. Te compras un Galaxy Note 4 y a los 8 meses sale el Note 5. El 4 es malo por tener mas radiación que el nuevo? porque los móviles también tienen que cumplir una normativa antiradiación y eso si que es preocupante... y muchos van con móviles de la era de piedra o chinos y aquí nadie dice nada ni sale en las noticias ni nada.

Total. Demagogia e ignorancia.


Tal vez no pillas el sentido de mi opinion, quisaz por el idioma.....

Me rindo.

Molas83
21/10/2015, 16:35
;650533']No digamos tonterías Rafa, la EuroIV es de obligado cumplimiento desde el 2005 al 2008. ¿cuantos coches conoces que vayan al desguace con 7/10 años? por favor... Por otro lado según tu criterio un coche del 2008 EuroIV es para desguace y uno del 2008 EuroV es la ostia, no?

Por otro lado, está claro que las normativas están para cumplirlas. De hecho no se si sabéis que durante 2014-2015 muchos de esos EA189 ya han sido reemplazados con motores nuevos sin esa reprogramación, recordemos que no es en todas las gamas de motores...

Por ese motivo sigo pensando lo mismo, el que se de por engañado o indignado o le preocupe tanto la contaminación como para que le importe el tema VW, que se una a Greenpeace o estampe su VW en un concesionario o simplemente lo ponga en venta o mejor dicho por el bien de todos XD que lo prenda fuego.... o simplemente que haga algo en lugar de ir a los foros a llorar y a crear un partido de indignados de VW defendiendo una idea que no tiene fundamento cuando hace nada (no hablamos de 20 años, Rafa) tenías la EuroIV permitiendo que los coches contaminaran lo que han contaminado esos VW "trucados" y ya era una medida anticontaminación "buah! la ostia" pero claro cada nueva que sale, pisa a la anterior...

Ésto es sencillo, pero pongo otro ejemplo para que los mas duros lo entiendan. Te compras un Galaxy Note 4 y a los 8 meses sale el Note 5. El 4 es malo por tener mas radiación que el nuevo? porque los móviles también tienen que cumplir una normativa antiradiación y eso si que es preocupante... y muchos van con móviles de la era de piedra o chinos y aquí nadie dice nada ni sale en las noticias ni nada.

Total. Demagogia e ignorancia.
Te vas a los extremos, ni voy a llorar por los foros (mi coche es de gasolina) ni tengo que unirme a GreenPeace, hay muchos puntos intermedios.

Y si entras en un foro de móviles seguro que hay algún tema sobre la radiación y muy pocos o ninguno sobre la contaminación de los coches.



Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

RFC
21/10/2015, 18:59
Buenas,
Mi VW. CC también está afectado por el famoso software...la verdad que cuando lo compre pensaba que había comprado un coche menos contaminante que el que tenía (Volvo gasolina 2.4 gasolina)"graso error"todo el mundo con TDI / HDI...etc y yo con gasolina espulsando Co2 a la atmósfera...cuándo pensaba que era un "tipo normal" con mi primer diésel (siempre he tenido coches a gasolina) me encuentro con este asunto:).
creo que VW. Está haciendo una limpieza interna muy importante,y no dudo que estén trabajando sobre nuestro motores "trucados" intensamente, pero se están olvidando de su principal activo y el de cualquier empresa que se precie que es el CLIENTE, Yo hasta la fecha de hoy toda la información que tengo es de la prensa (que por cierto muchos hablan de este asunto sin tener ni P..idea y lo que hacen es hacer perder el tiempo a la gente que los lee).
PACIENCIA AMIGOS, yo de momento lo he sacado 2 veces del garaje desde que estalló el tema y la verdad es que cuando salgo con él he pasado de disfrutar a casi ir avergonzado.

serpasoria
21/10/2015, 22:22
Avergonzado ??? Por que ???

Por ir con un coche que te gusta ??
QUe te compraste con ilusion ??'
Por disfrutar a su volante ???

De verdad , no entiendo todo el revuelto absurdo que le estais dando a este asunto , cuando todavia , nadie a dicho que no cumplan la Euro 5 , todo lo que se lee , viene de alli de EEUU , la prensa española , lo unico que hace es traducir y colgarla , no se molestan en indagar , y lo unico que consiguen es liar a la gente ......obligando a muchos a decir tonterias por total desconocimiento .....

Mi coche es Euro 4 , da de opacidad 0,22 , desconozco los NOX que emite a la atmosfera, y la verdad es que me preocupa bien poco , no creo que yo con lo que ando con el coche vaya a joder el planeta , de ello ya se estan encargando los politicos , mientras nos tienen entretenidos con tonterias , ahora mismo esta , hace un mes los Sirios ,y dentro de otro , vete tu a saber que .
De verdad creeis que van a cambiar 11 millones de coches ??? Pa que ?? , SI muchos de que les llega la hora estan en el desguace .....
Que con 7 años no van a parar al desguace ?? , pues a lo mejor por que lo sigas usando , por que la mayoria cambia el coche cada 4 o 5 años , y una vez que empiezan en el mercado de de segunda , al final acaban alli.
QUe Vw ,pague su multa ( al fin y al cabo , es lo que quieren los politicos ) y que a partir de ahora se revise de verdad lo que contaminan, por que si se les jode a ellos , que se les joda a todos , dudo , que una sola marca cumpla las Euro de verdad.

Serggy
21/10/2015, 23:25
Avergonzado ??? Por que ???

Por ir con un coche que te gusta ??
QUe te compraste con ilusion ??'
Por disfrutar a su volante ???

De verdad , no entiendo todo el revuelto absurdo que le estais dando a este asunto , cuando todavia , nadie a dicho que no cumplan la Euro 5 , todo lo que se lee , viene de alli de EEUU , la prensa española , lo unico que hace es traducir y colgarla , no se molestan en indagar , y lo unico que consiguen es liar a la gente ......obligando a muchos a decir tonterias por total desconocimiento .....

Mi coche es Euro 4 , da de opacidad 0,22 , desconozco los NOX que emite a la atmosfera, y la verdad es que me preocupa bien poco , no creo que yo con lo que ando con el coche vaya a joder el planeta , de ello ya se estan encargando los politicos , mientras nos tienen entretenidos con tonterias , ahora mismo esta , hace un mes los Sirios ,y dentro de otro , vete tu a saber que .
De verdad creeis que van a cambiar 11 millones de coches ??? Pa que ?? , SI muchos de que les llega la hora estan en el desguace .....
Que con 7 años no van a parar al desguace ?? , pues a lo mejor por que lo sigas usando , por que la mayoria cambia el coche cada 4 o 5 años , y una vez que empiezan en el mercado de de segunda , al final acaban alli.
QUe Vw ,pague su multa ( al fin y al cabo , es lo que quieren los politicos ) y que a partir de ahora se revise de verdad lo que contaminan, por que si se les jode a ellos , que se les joda a todos , dudo , que una sola marca cumpla las Euro de verdad.

Amen.
Se le esta dando muchísima importancia a la contaminación algo que hasta hace bien poco no importaba a nadie y que realmente sigue sin importarle a nadie.
¿De verdad creéis que por que los coches contaminen menos vamos a salvar el planeta? Mirad china, el principal consumidor de carbón del mundo. ¿Sus centrales térmicas llevan FAP, EGR, ADBLUE?
Si os preocupan las partículas que emiten los diésel... olvidaos de usar un coche moderno tanto gasolina como diesel. Esta demostrado que los gasolina modernos emiten mas partículas cancerígenas que los diésel modernos.

Lo que mas me sorprende es que algo que beneficia al propietario sea motivo de indignación, los propios propietarios están tirando piedras sobre su propio tejado. Señores Despertad, si queréis contaminar menos adelante pero desde ahora sabed que el coche gastara bastante mas, y andará menos.

Vivimos en un sistema muy hipócrita, establecemos leyes anticontaminacion que requieren mas gasto de combustible, mas gastos de producción y todo para vehículos que por motivos mecánicos hay que reemplazar a los 10 años. Total que lo que no hemos contaminado nosotros en esos 10 años , lo hará la fundición, la fabrica de plásticos, etc. Lo mejor es que encima el gobierno lo fomenta, y si te resistes, te manda una carta a casa diciéndote que eres un asesino en potencia.


En mi casa hay un afectado y no estoy indignado, todo lo contrario, agradecido porque VW mire por mi bolsillo.

Indigo
22/10/2015, 04:33
Avergonzado ??? Por que ???

Por ir con un coche que te gusta ??
QUe te compraste con ilusion ??'
Por disfrutar a su volante ???

De verdad , no entiendo todo el revuelto absurdo que le estais dando a este asunto , cuando todavia , nadie a dicho que no cumplan la Euro 5 , todo lo que se lee , viene de alli de EEUU , la prensa española , lo unico que hace es traducir y colgarla , no se molestan en indagar , y lo unico que consiguen es liar a la gente ......obligando a muchos a decir tonterias por total desconocimiento .....

Mi coche es Euro 4 , da de opacidad 0,22 , desconozco los NOX que emite a la atmosfera, y la verdad es que me preocupa bien poco , no creo que yo con lo que ando con el coche vaya a joder el planeta , de ello ya se estan encargando los politicos , mientras nos tienen entretenidos con tonterias , ahora mismo esta , hace un mes los Sirios ,y dentro de otro , vete tu a saber que .
De verdad creeis que van a cambiar 11 millones de coches ??? Pa que ?? , SI muchos de que les llega la hora estan en el desguace .....
Que con 7 años no van a parar al desguace ?? , pues a lo mejor por que lo sigas usando , por que la mayoria cambia el coche cada 4 o 5 años , y una vez que empiezan en el mercado de de segunda , al final acaban alli.
QUe Vw ,pague su multa ( al fin y al cabo , es lo que quieren los politicos ) y que a partir de ahora se revise de verdad lo que contaminan, por que si se les jode a ellos , que se les joda a todos , dudo , que una sola marca cumpla las Euro de verdad.
Que la mayoría cambia de coche cada 4 o 5 años???? Yo lo dudo muchísimo... Tal y como anda el país...
El último mío 16 años....

Índigo

Molas83
22/10/2015, 07:20
Amen.
Se le esta dando muchísima importancia a la contaminación algo que hasta hace bien poco no importaba a nadie y que realmente sigue sin importarle a nadie.

No sé de dónde sacas eso. Desde que tengo uso de razón oigo hablar de la contaminación a mucha gente, o es que ya no nos acordamos del famoso agujero en la capa de ozono de los años '90? En aquella época se tomaron medidas y creo que por norma general todos las tenemos asumidas sin que suponga ningún trauma, por ejemplo en los aerosoles.

A mí me preocupa la contaminación. Siento ser un bicho raro pero deja que sea yo quien decida si me importa o no.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

[MaNdAx]
22/10/2015, 08:13
Avergonzado ??? Por que ???

Por ir con un coche que te gusta ??
QUe te compraste con ilusion ??'
Por disfrutar a su volante ???

De verdad , no entiendo todo el revuelto absurdo que le estais dando a este asunto , cuando todavia , nadie a dicho que no cumplan la Euro 5 , todo lo que se lee , viene de alli de EEUU , la prensa española , lo unico que hace es traducir y colgarla , no se molestan en indagar , y lo unico que consiguen es liar a la gente ......obligando a muchos a decir tonterias por total desconocimiento .....

Mi coche es Euro 4 , da de opacidad 0,22 , desconozco los NOX que emite a la atmosfera, y la verdad es que me preocupa bien poco , no creo que yo con lo que ando con el coche vaya a joder el planeta , de ello ya se estan encargando los politicos , mientras nos tienen entretenidos con tonterias , ahora mismo esta , hace un mes los Sirios ,y dentro de otro , vete tu a saber que .
De verdad creeis que van a cambiar 11 millones de coches ??? Pa que ?? , SI muchos de que les llega la hora estan en el desguace .....
Que con 7 años no van a parar al desguace ?? , pues a lo mejor por que lo sigas usando , por que la mayoria cambia el coche cada 4 o 5 años , y una vez que empiezan en el mercado de de segunda , al final acaban alli.
QUe Vw ,pague su multa ( al fin y al cabo , es lo que quieren los politicos ) y que a partir de ahora se revise de verdad lo que contaminan, por que si se les jode a ellos , que se les joda a todos , dudo , que una sola marca cumpla las Euro de verdad.


4 o 5 años? xD. Vuelve a la España o a la Europa en la que vivimos, ANDA. Que ni tu firma apoya lo que dices, ya que según parece llevas mas de 7 con el tuyo... Obvionado que a lo que me refiero es a la duración del coche, no a las manos por las que pase. Son cosas distintas.

En todo lo demás te doy la razón ya que es repetir lo que ya se ha dicho.

[MaNdAx]
22/10/2015, 08:27
No sé de dónde sacas eso. Desde que tengo uso de razón oigo hablar de la contaminación a mucha gente, o es que ya no nos acordamos del famoso agujero en la capa de ozono de los años '90? En aquella época se tomaron medidas y creo que por norma general todos las tenemos asumidas sin que suponga ningún trauma, por ejemplo en los aerosoles.

A mí me preocupa la contaminación. Siento ser un bicho raro pero deja que sea yo quien decida si me importa o no.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Creo que nadie dice que seas raro, pero que no es lo habitual o lo que mas se mire cuando compras un coche nuevo o peor aun de segunda mano... está claro.

De todos modos, no te parece curioso que el único país que no firmo el tratado de Kioto haya sido casualmente el que más machaque el tema de VW cuando en Europa (no la gente de la calle...) ésto ya se sabía hace años?. Fíjate lo que le importa a España la contaminación o el tema VW, que le ha pedido a Bruselas que permita que los vehículos diésel contaminen más...

Es evidente que todos son intereses pero si ellos no se preocupan lo que no voy hacer yo es preocuparme de que con mi coche haya pagado menos impuestos por contaminar "menos". Lo que no quita es que me preocupe la contaminación, son temas diferentes y que tu mismo estás mezclando. Si realmente te preocupa, lo dicho, hay otras salidas que preocuparte por el temita VW. (Cuando digo preocuparTE me refiero en general, no directamente a tí.)

Por cierto, en cuanto a lo que hablamos de los móviles, por supuesto si entras a un foro de cocina no vas hablar del tema VW, o sí? Pues creo que sí, porque el tema VW se oye hasta en los baños del Carrefour, se oye en los hospitales, se oye a la gente diciendo "y ahora que hago?" o "voy a venderlo porque me siento estafado" o "voy a pedir una indemnización a VW por daños y perjuicios" o cosas así en cambio con el tema de móviles solo ves que se preocupen los 4 inteligentes o los 4 que sepan algo del tema... A eso me refiero con la comparación que te puse.

serpasoria
22/10/2015, 08:41
Que la mayoría cambia de coche cada 4 o 5 años???? Yo lo dudo muchísimo... Tal y como anda el país...
El último mío 16 años....

Índigo

No voy a decir que todos, pero el 70% por lo menos si , por qué no veas como andan las matrículas .....
Además las grandes empresas , los coches que tienen son de renting , las de camiones igual , y alguna de autobuses también , que son los que más kilómetros hacen .


Enviado desde el sifón !!

Serggy
22/10/2015, 12:08
No sé de dónde sacas eso. Desde que tengo uso de razón oigo hablar de la contaminación a mucha gente, o es que ya no nos acordamos del famoso agujero en la capa de ozono de los años '90? En aquella época se tomaron medidas y creo que por norma general todos las tenemos asumidas sin que suponga ningún trauma, por ejemplo en los aerosoles.

A mí me preocupa la contaminación. Siento ser un bicho raro pero deja que sea yo quien decida si me importa o no.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Si, lo tenemos tan asumido que ya no fomentamos las energías renovables, todo lo contrario impedimos que cojan fuerza
Tan asumido que en vez de crear objetos que duren para siempre hacemos que duren la mitad como por ejemplo las bombillas.

Yo no lo veo asumido, veo algo que esta de moda, pero que a casi nadie le importa realmente.

sinfoncio
22/10/2015, 12:45
Nos estamos comiendo mucho la cabeza con este tema.
Si lo que queremos es no contaminar, que los gobiernos exijan otras tecnologías como por ejemplo el hidrógeno que con el tiempo que lleva se ha podido implantar de sobra.
Lo que pasa es que hay muchos intereses con los combustibles fósiles y por eso no se desarrollan nuevas tecnologías con combustibles limpios.


Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Indigo
22/10/2015, 13:40
No voy a decir que todos, pero el 70% por lo menos si , por qué no veas como andan las matrículas .....
Además las grandes empresas , los coches que tienen son de renting , las de camiones igual , y alguna de autobuses también , que son los que más kilómetros hacen .


Enviado desde el sifón !!
No te lo crees ni tu!!!

Índigo

Robledo
22/10/2015, 15:08
Avergonzado ??? Por que ???

Por ir con un coche que te gusta ??
QUe te compraste con ilusion ??'
Por disfrutar a su volante ???

De verdad , no entiendo todo el revuelto absurdo que le estais dando a este asunto , cuando todavia , nadie a dicho que no cumplan la Euro 5 , todo lo que se lee , viene de alli de EEUU , la prensa española , lo unico que hace es traducir y colgarla , no se molestan en indagar , y lo unico que consiguen es liar a la gente ......obligando a muchos a decir tonterias por total desconocimiento .....

Mi coche es Euro 4 , da de opacidad 0,22 , desconozco los NOX que emite a la atmosfera, y la verdad es que me preocupa bien poco , no creo que yo con lo que ando con el coche vaya a joder el planeta , de ello ya se estan encargando los politicos , mientras nos tienen entretenidos con tonterias , ahora mismo esta , hace un mes los Sirios ,y dentro de otro , vete tu a saber que .
De verdad creeis que van a cambiar 11 millones de coches ??? Pa que ?? , SI muchos de que les llega la hora estan en el desguace .....
Que con 7 años no van a parar al desguace ?? , pues a lo mejor por que lo sigas usando , por que la mayoria cambia el coche cada 4 o 5 años , y una vez que empiezan en el mercado de de segunda , al final acaban alli.
QUe Vw ,pague su multa ( al fin y al cabo , es lo que quieren los politicos ) y que a partir de ahora se revise de verdad lo que contaminan, por que si se les jode a ellos , que se les joda a todos , dudo , que una sola marca cumpla las Euro de verdad.

Me quedo con lo resaltado. Aun no he leído nada de que no cumplan la normativa europea.

[MaNdAx]
22/10/2015, 15:33
Cumplan o no la EuroV, que en principio hay una parte que si y otra que no cumplen hasta que salga el informe... el hecho en sí es que contaminan lo mismo que los antecesores sin el "trucaje", no es que contaminen mas, sino que VAG no mejoro apenas respecto a la contaminación por ser una marca Europea (donde los márgenes son mas permisivos) y solo hizo el chanchullo para pasar las pruebas Americanas. Algo absurdo si intentas ser mejor que la competencia en su terreno...

Arai
22/10/2015, 16:23
Avergonzado ??? Por que ???

Por ir con un coche que te gusta ??
QUe te compraste con ilusion ??'
Por disfrutar a su volante ???

De verdad , no entiendo todo el revuelto absurdo que le estais dando a este asunto , cuando todavia , nadie a dicho que no cumplan la Euro 5 , todo lo que se lee , viene de alli de EEUU , la prensa española , lo unico que hace es traducir y colgarla , no se molestan en indagar , y lo unico que consiguen es liar a la gente ......obligando a muchos a decir tonterias por total desconocimiento .....

Mi coche es Euro 4 , da de opacidad 0,22 , desconozco los NOX que emite a la atmosfera, y la verdad es que me preocupa bien poco , no creo que yo con lo que ando con el coche vaya a joder el planeta , de ello ya se estan encargando los politicos , mientras nos tienen entretenidos con tonterias , ahora mismo esta , hace un mes los Sirios ,y dentro de otro , vete tu a saber que .
De verdad creeis que van a cambiar 11 millones de coches ??? Pa que ?? , SI muchos de que les llega la hora estan en el desguace .....
Que con 7 años no van a parar al desguace ?? , pues a lo mejor por que lo sigas usando , por que la mayoria cambia el coche cada 4 o 5 años , y una vez que empiezan en el mercado de de segunda , al final acaban alli.
QUe Vw ,pague su multa ( al fin y al cabo , es lo que quieren los politicos ) y que a partir de ahora se revise de verdad lo que contaminan, por que si se les jode a ellos , que se les joda a todos , dudo , que una sola marca cumpla las Euro de verdad.

La tragedia de los sirios no tiene nada de tontería, con millones de desplazados y de muertos. Ya me gustaría verte a ti en su lugar a ver si te das cuenta de lo que son tonterías de verdad y dejas de decirlas.

PD: Lo siento por el offtopic. Si el moderador de turno opina que debe borrar mi mensaje que lo borre, pero no puedo soportar algunas cosas.

[MaNdAx]
22/10/2015, 19:30
La tragedia de los sirios no tiene nada de tontería, con millones de desplazados y de muertos. Ya me gustaría verte a ti en su lugar a ver si te das cuenta de lo que son tonterías de verdad y dejas de decirlas.

PD: Lo siento por el offtopic. Si el moderador de turno opina que debe borrar mi mensaje que lo borre, pero no puedo soportar algunas cosas.


Que van a borrar!
Eso demuestra que tipo de persona es cada uno.

Indigo
22/10/2015, 20:31
En relación a las últimas noticias de los motores eu288


Volkswagen lo confirma: los motores TDI EA288 Euro V y Euro VI no están afectados por el fraude de los TDI ([Only registered and activated users can see links])

Índigo

serpasoria
22/10/2015, 21:25
;650679']4 o 5 años? xD. Vuelve a la España o a la Europa en la que vivimos, ANDA. Que ni tu firma apoya lo que dices, ya que según parece llevas mas de 7 con el tuyo... Obvionado que a lo que me refiero es a la duración del coche, no a las manos por las que pase. Son cosas distintas.

En todo lo demás te doy la razón ya que es repetir lo que ya se ha dicho.

Buscandole sustituto estoy , y mi economia no es que sea de la mas bollante .


No te lo crees ni tu!!!

Índigo

Respecto a los particulares , pues no sabria decirte el % exasto , pero si es cierto que se siguen viendo coches nuevos , no al ritmo de antes del 2008 pero se siguen viendo , y ademas , cualquiera , pueda o no a partir del 5 año le va buscando un sustituo .

En cuanto a profesionales, te puedo decir de buena tinta , ya que me muevo en este sector , que incluso en empresas mas pequeñas , se estan cambiando los coches/furgones/camiones , cada 4 o 5 años ,


La tragedia de los sirios no tiene nada de tontería, con millones de desplazados y de muertos. Ya me gustaría verte a ti en su lugar a ver si te das cuenta de lo que son tonterías de verdad y dejas de decirlas.

PD: Lo siento por el offtopic. Si el moderador de turno opina que debe borrar mi mensaje que lo borre, pero no puedo soportar algunas cosas.

Desde luego que no es ninguna tonteria , pero , tu ves en las noticias que sigan hablando de ellos ¿¿¿???? No estaba insultanto a esta gente , demasiado tienen ya , como para echarles mas mierda , me referia a la prensa española , o al gobierno , que nos tienen que tener entretenidos , para que no pensemos , en lo para adentro que no la estan clavando , el mes que viene , si me acuerdo volvere al hilo a poner la moda de entonces.

A parte , desconoces totalmente mi vida, lo que he pasado o dejado de pasar , mis problemas , o mis alegrias .


;650795']Que van a borrar!
Eso demuestra que tipo de persona es cada uno.

Por un comentario , no se puede conocer ni juzgar a nadie , solo puedes conocer su opinion o la opinion que quiere demostrar sobre un asunto en concreto , y mas en un foro , que ni siquiera le pones cara, gestos, tono , a lo que esta comentado.

Estoy en varios foros , este tema se esta tratando en casi todos los foros de motor , de verdad no entiendo al extremo que se lleva este tema, a algunos se les calienta la boca , de una forma absurda , se dejan manipular , por lo que , como he comentado antes , es lo que quieren que escuchemos , entre otras cosas por morbo , por audiencia ..... de verdad , preocuparos por cosas importantes de verdad en vuestra vida , por que sigo diciendo que muchos entregaran el coche sin cambiar el SW .....eso si en Europa se llega a cambiar , ya que como he dicho en el anterior post , de aqui , no se ha hablado NADA.

Un saludo

CarlosApellido1
22/10/2015, 23:02
Cada 4 o 5 años cambia la gente de coche? Donde? Y los cambian por uno nuevo o por uno de segunda? Que yo sepa ahora los coches se vuelven a aguantar más (aunque no duran tanto como antes), y me parece una barbaridad cambiar un bien de larga duración cada 4-5 años, es estar pagando coche siempre...no lo veo ni mucho menos necesario. La gente que conozco que cambia los coches tan pronto es para cogerse uno de segunda mano.

Saludos

Serggy
22/10/2015, 23:53
Cada 4 o 5 años cambia la gente de coche? Donde? Y los cambian por uno nuevo o por uno de segunda? Que yo sepa ahora los coches se vuelven a aguantar más (aunque no duran tanto como antes), y me parece una barbaridad cambiar un bien de larga duración cada 4-5 años, es estar pagando coche siempre...no lo veo ni mucho menos necesario. La gente que conozco que cambia los coches tan pronto es para cogerse uno de segunda mano.

Saludos

Desde siempre conozco a gente que compra un coche lo aguanta 5 años lo vende y aportando una pequeña diferencia compra otro nuevo. No solo en coches sino en maquinaria pesada también, compran un tractor le sacan el máximo durante digamos 5000 horas lo venden y a comprar otro. Cabe decir que la gente que hace esto les saca el máximo durante esos 5 años. Si los estirasen mas a la hora de vender ya no compensaría,empezarían las averías y al final acabarían perdiendo mas dinero que esa pequeña cantidad que aportan al comprar uno nuevo. Todo esto con la ventaja de que al no haber averías no pierden tiempo=no pierden dinero

Indigo
23/10/2015, 00:01
Desde siempre conozco a gente que compra un coche lo aguanta 5 años lo vende y aportando una pequeña diferencia compra otro nuevo. No solo en coches sino en maquinaria pesada también, compran un tractor le sacan el máximo durante digamos 5000 horas lo venden y a comprar otro. Cabe decir que la gente que hace esto les saca el máximo durante esos 5 años. Si los estirasen mas a la hora de vender ya no compensaría,empezarían las averías y al final acabarían perdiendo mas dinero que esa pequeña cantidad que aportan al comprar uno nuevo. Todo esto con la ventaja de que al no haber averías no pierden tiempo=no pierden dinero
Gente hara eso,si... Pero no un 70% como decías...yo de echo no conozco a nadie así, me refiero a particulares.

Índigo

Serggy
23/10/2015, 00:07
Gente hara eso si... Pero no un 70% como decías...yo de echo no conozco a nadie así, me refiero a particulares.

Índigo

Yo no dije nada de eso:thumbsup:

Indigo
23/10/2015, 00:13
Yo no dije nada de eso[emoji106]
Perdón, perdón que he mezclado conversaciónes y perfiles... Es lo que tiene escribir a estas horas mientras trabajas...
Sorry

Índigo

Molas83
23/10/2015, 17:50
Estoy de acuerdo en que no hay que ponerse catastrofistas cuando aún no se sabe si los coches afectados cumplen la normativa europea o no. Y me temo que nunca lo sabremos. Como lavado de cara, el gobierno alemán quiere obligar a pasar una revisión a los coches afectados. Eso queda muy bonito y en los titulares de los periódicos es la ostia: "mira tío! En Alemania sí que hacen bien las cosas! Ya han reaccionado y van a enmendar el error". Pero si al final resulta que sí cumplen la normativa, por qué se quiere obligar a modificar unos motores que son tan aptos como cualquier otro? Por otra parte decían que los motores afectados podrían emitir hasta 40 veces lo permitido en EEUU, evidentemente, si se alcanzan esas cantidades tampoco estaría dentro de la Euro5. Hablo de memoria, así que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que los límites de NOx en EEUU son un tercio más bajos que en Europa aproximadamente. También hay que decir que esa legislación norteamericana está hecha a medida del mercado nacional, de forma que sea más dificultoso homologar un 1.6TDI que un V6 o un V8 de un Ford F-150, el coche más vendido allí el primer trimestre de este año: Top 10: Los autos más vendidos en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2015 - Autocosmos.com ([Only registered and activated users can see links])

Ahora bien, eso no quita que estos de VW hayan actuado con más inocencia que un niño de parvulario, a nadie se le ocurre hacer tamaña gilipollez y más en un país donde se miran con lupa esas cosas, y el sentimiento patriótico de la gente no se mide exclusivamente por lo que me cuesta en el bolsillo (para bien y para mal, pero eso ya es otra historia). Era cuestión de tiempo que los pillaran y se montara el pifostio que se está montando. En principio que se olviden de tener un mínimo éxito en ese país en los próximos 15-20 años.

Entonces qué pasa aquí en Europa? Al menos en el sur somos más pasionales (también para bien y para mal), y en cuanto sale a la luz una noticia como esta queremos colgar de un pino al director del grupo, a los ingenieros, al vendedor del concesionario y hasta al cartero que me trae el extracto del banco con la letra del coche. Y realmente sería mucho mejor mantener la calma, esperar acontecimientos y luego tomar medidas, porque a lo mejor no sirve de nada hacerse mala sangre y pasar noches en vela si al final resulta que el coche no inclumple ninguna normativa. Pero a esto tampoco ayudan algunas tropas de periodistas que buscan la carnaza y el sensacionalismo para vender titulares (después lees la noticia y no hay nada) o para atacar al partido político que no comulga con las ideas y principios corporativos. Y es por este bombardeo que se habla del tema en todas partes, tanto gente que sí sabe lo que dice como gente que no tiene ni idea.

Y si finalmente el coche sí está afectado y no cumple la normativa que tiene que cumplir, debe ser el grupo quien subsane esa situación. Es lo lógico y lo justo, el cliente ya cumplió cuando pagó. Si luego el coche consume más y/o pierde más potencia de la legalmente permitida (esto también está legislado, hay un límite entre la potencia real y la ofertada) la marca tendrá que compensar al cliente de alguna manera. Seguramente no querrá soltar un duro, y no sé si legalmente puede obligársele a ello, pero sí puede ofrecer revisiones gratuitas, una recompra en condiciones inmejorables o lo que sea, algo con lo que esté de acuerdo el cliente, esto son solo dos ideas que se me pasan por la cabeza.

Con esto no quiero decir que las normativas anteriores fueran una mierda y la actual sea la ostia, se trata de una evolución. Es como la preparación para correr una maratón. Correr la maratón es el objetivo, llegar a un nivel de emisiones cero es prácticamente imposible, pero sí se puede aspirar a ello, o al menos llegar a un nivel sostenible, de forma que la naturaleza sea capaz de absorber todo eso que provocamos nosotros. No creo que nadie contradiga esto, no lo digo yo, lo dicen los científicos: Los científicos reclaman un mundo sin emisiones en 2100 - ABC.es ([Only registered and activated users can see links]) Pues para prepararte para correr la maratón tienes un plan de entrenamiento y dice que tienes que correr al principio 25km a la semana, luego tienes que correr 40km semanales, etc. Cada vez ir subiendo el nivel de entrenamientos para afrontar la carrera con garantías. Si una semana corres 20km cuando tenías que correr 30 no va a impedirte correr la maratón, pero hará que ese día sea más duro.

Sí, ya lo sé, no soy el culpable del calentamiento global o de la boina de mierda que planea sobre Madrid cuando un anticiclón se queda demasiado tiempo por aquí. Los chinos también contaminan mucho. Cierto. Pero como esto es un foro de coches, estoy en España y estamos hablando del asunto de VW pues me ciño un poco a esto. Otro día podemos hablar de la contaminación en China y de cómo, a pesar de ello y muchas otras cosas (libertades, derechos, violación de los derechos humanos) sus representantes son recibidos con todos los honores cuando visitan las democracias occidentales avanzadas como estos días en el Reino Unido.

En fin, si alguien es capaz de leer todo este tochaco ole sus huevos, y si no es capaz y de casualidad sus ojos se posan en estas líneas finales se lo resumo un poco: VW metió la pata y aún no se sabe si hasta el fondo o solo hasta la cintura. Habrá que esperar acontecimientos antes de empezar a correr como pollo sin cabeza. Y no soy ningún extremista ecologista, solamente me tomo estos temas con la seriedad que merecen (la contaminación en general, no solo la de los coches, pero esto es un foro de coches, no?).


Si, lo tenemos tan asumido que ya no fomentamos las energías renovables, todo lo contrario impedimos que cojan fuerza
Tan asumido que en vez de crear objetos que duren para siempre hacemos que duren la mitad como por ejemplo las bombillas.

Yo no lo veo asumido, veo algo que esta de moda, pero que a casi nadie le importa realmente.

Lógicamente tenemos asumidas ciertas medidas QUE YA SE HAN TOMADO, no se puede asumir algo que aún no ha sucedido. No sé, digo yo...

Serggy
23/10/2015, 22:04
Lógicamente tenemos asumidas ciertas medidas QUE YA SE HAN TOMADO, no se puede asumir algo que aún no ha sucedido. No sé, digo yo...

Ahí esta el problema, si hay que asumir cosas tan simples como esas es que no nos importa lo mas mínimo el medio ambiente. Si nos importase algo no habría ni que asumirlo, directamente se haría. Si lo asumimos no es por propia voluntad sino por obligación. ¿O acaso as visto a alguien ponerle un Fap y Adblue a su coche del año 2000?

serpasoria
23/10/2015, 23:44
Ahí esta el problema, si hay que asumir cosas tan simples como esas es que no nos importa lo mas mínimo el medio ambiente. Si nos importase algo no habría ni que asumirlo, directamente se haría. Si lo asumimos no es por propia voluntad sino por obligación. ¿O acaso as visto a alguien ponerle un Fap y Adblue a su coche del año 2000?

No , por qué seguramente ya lo habrán cambiado [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde el sifón !!

CarlosApellido1
24/10/2015, 00:28
Desde siempre conozco a gente que compra un coche lo aguanta 5 años lo vende y aportando una pequeña diferencia compra otro nuevo. No solo en coches sino en maquinaria pesada también, compran un tractor le sacan el máximo durante digamos 5000 horas lo venden y a comprar otro. Cabe decir que la gente que hace esto les saca el máximo durante esos 5 años. Si los estirasen mas a la hora de vender ya no compensaría,empezarían las averías y al final acabarían perdiendo mas dinero que esa pequeña cantidad que aportan al comprar uno nuevo. Todo esto con la ventaja de que al no haber averías no pierden tiempo=no pierden dinero
Si eso es así, pero lo hacen las empresas o comerciales que hagan muchos km, la gente normal y corriente no cambia de coche cada 4 o 5 años, hay muchas cosas que pagar como para invertirlo en un trozo de chapa con ruedas que el mismo servicio te da un Renault Megane que un Audi A3.

Molas83
24/10/2015, 08:00
Ahí esta el problema, si hay que asumir cosas tan simples como esas es que no nos importa lo mas mínimo el medio ambiente. Si nos importase algo no habría ni que asumirlo, directamente se haría. Si lo asumimos no es por propia voluntad sino por obligación. ¿O acaso as visto a alguien ponerle un Fap y Adblue a su coche del año 2000?
A qué viene eso? Puedes poner un filtro de partículas a un coche de esa época? O instalar un sistema de adblue? Vamos hombre! Hay que ser un poco más serios! Luego seré yo el demagogo pero no hablo de cosas que no existen.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Serggy
24/10/2015, 10:23
Si eso es así, pero lo hacen las empresas o comerciales que hagan muchos km, la gente normal y corriente no cambia de coche cada 4 o 5 años, hay muchas cosas que pagar como para invertirlo en un trozo de chapa con ruedas que el mismo servicio te da un Renault Megane que un Audi A3.

Asi es, correcto

Serggy
24/10/2015, 10:28
A qué viene eso? Puedes poner un filtro de partículas a un coche de esa época? O instalar un sistema de adblue? Vamos hombre! Hay que ser un poco más serios! Luego seré yo el demagogo pero no hablo de cosas que no existen.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Por poder puedes, antes del catalizador lo sueldas y listo no hace falta una obra de ingeniería faraonica para instalarlo.

Pero a lo que iba, y para que no te lo tomes a chiste te pongo otro ejemplo. ¿Si alguien tuviese un coche viejo que no le a fallado nunca lo cambiaría por uno nuevo solo por no contaminar?
Como dije antes, si hay que asumir este tipo de cosas es por obligación , no por conciencia medioambiental.

Molas83
24/10/2015, 10:37
Claro, y simplemente soldando un filtro la centralita ya se encarga de hacer las regeneraciones... Mejor vamos a dejar el asunto porque esta reducción al absurdo no llega a ningún lado.

Y esa pregunta no sé a qué viene. Una cosa es respetar las normativas y otra es lo que tú preguntas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

CarlosApellido1
24/10/2015, 10:57
Venga, haya paz jeje

serpasoria
24/10/2015, 12:13
Si eso es así, pero lo hacen las empresas o comerciales que hagan muchos km, la gente normal y corriente no cambia de coche cada 4 o 5 años, hay muchas cosas que pagar como para invertirlo en un trozo de chapa con ruedas que el mismo servicio te da un Renault Megane que un Audi A3.


Muchos particulares lo hacen , si no con 5 con 6 , de echo yo los he cambiado mas o menos a los 7 años siempre , como ya he dicho estoy en busca de sustituto , pero claro ,ahora la alegria no es la misma que habia hace unos años , ni los precios de los coches tampoco , todo a subido sobretodo los impuestos -
Sin ir mas lejos mi vecino cambio hace poco un Hyundai con 6 años por un C4,el de un poco mas para arriba ha cambiado un 308 por un 508, pero no es por ahi el tema , y supongo que en cada parte de España sera distinta , lo que yo queria decir , que un coche de los primeros afectados (año2009) no merece la pena tocarlo por que de que le toca o te avisan , ya esta para cambiarlo , yo veo absurdo preocuparse por ello .y mas cuando no se sabe si aqui habra que hacerlo, pienso que las noticias que leemos todos los dias son americanas traducidas.

[MaNdAx]
24/10/2015, 12:44
Serpa cambiar de coche no es que el coche acabe en el desguace, No se si no lo entiendes o no lo quieres entender. ¿O es que tus coches con 7 años acaban tan destrozados que van al desguace? Por si es asi, no es lo normal.
Desde el principio estás confundiendo el termino CAMBIAR con DESHACER o TIRAR. Los coches la gente los cambia cuando les da la gana, esa media que sacas de 4 o 5 años te la has sacado de tu manga porque como ves el resto no opinamos así ( y tu firma tampoco, digas lo que digas, insisto).

Por tanto, aquí lo que se ha dicho desde el principio es que los coches "antiguos" EuroIV no son viejos o antiguos como para andar llevándolos al desguace como tu afirmas y por tanto si nadie se acojonó con la contaminación que producían en su día, no se a que viene tanto alarmarse hoy por unos EuroV que de momento en NOx cumplen.

Indigo
24/10/2015, 12:57
;651097']Serpa cambiar de coche no es que el coche acabe en el desguace, No se si no lo entiendes o no lo quieres entender. ¿O es que tus coches con 7 años acaban tan destrozados que van al desguace? Por si es asi, no es lo normal.
Desde el principio estás confundiendo el termino CAMBIAR con DESHACER o TIRAR. Los coches la gente los cambia cuando les da la gana, esa media que sacas de 4 o 5 años te la has sacado de tu manga porque como ves el resto no opinamos así ( y tu firma tampoco, digas lo que digas, insisto).

Por tanto, aquí lo que se ha dicho desde el principio es que los coches "antiguos" EuroIV no son viejos o antiguos como para andar llevándolos al desguace como tu afirmas y por tanto si nadie se acojonó con la contaminación que producían en su día, no se a que viene tanto alarmarse hoy por unos EuroV que de momento en NOx cumplen.
Gracias por ahorrarme escribir tanto!![emoji106] [emoji106] comparto todo!

Índigo

Serggy
24/10/2015, 13:10
Claro, y simplemente soldando un filtro la centralita ya se encarga de hacer las regeneraciones... Mejor vamos a dejar el asunto porque esta reducción al absurdo no llega a ningún lado.

Y esa pregunta no sé a qué viene. Una cosa es respetar las normativas y otra es lo que tú preguntas.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Para las regeneraciones, solo hacen falta dos sensores uno antes y otro después luego es cuestión de crear un mapa de avance nuevo en la centralita . Peores cosas se hacen en potenciacion. Pero claro no interesa.
Respecto a mi pregunta, esta bien clara ¿Alguien cambia de coche por contaminar menos?
Las normativas existen para obligar a la gente si todo el mundo tuviese conciencia medioambiental no existiría el protocolo de kioto ni las normas euro y seguiríamos contaminando como en el siglo pasado.

Todo esto viene por el tema de que la sociedad tiene asumido que hay que contaminar menos, para nada lo tiene asumido y si ahora mismo no existiesen leyes que les obligasen no harían nada para contaminar menos. Y eso es un hecho.

Serggy
24/10/2015, 13:11
Venga, haya paz jeje

Hay paz tranquilo. Debatir es sano.

Raffa
24/10/2015, 15:04
Alguen Todavia no entiende u no quiere entendere que A LO LARGO ( EN EL TIEMPO)* un coche,p.ej, del 2009 acabarà en desguace antes que un coche del 2012. ( hace falta hacer el ejemplo tambien de un coche del 2000 respecto a uno del 2002???.
Estamos hablando de medida anticontaminacion y es lo que uno llama medidas con efecto no inmediado que veran sus efectos en lo largo de los años. Luego si alguen se deja pasar por el forro unas normas y desfasar todo un proceso que tiene como objetivo el intento de llegar a contaminar los mas minimos, se pasa de habernos dados unas normas a una anarquia ( hacemos como carajo nos apetece tanto somos un grupo que da trabajo a miles de personas y nadie nos tocarà).

* Por supuesto luego uno se lo puede tener a vida
* Puede llevarlo a desguace y comprarse uno usado pero con menos años de sujo
* Puede hasta regalarlo
* puede en fin comprarse uno nuevo

Lo que querais pero siempre le quedara meno vida de un coche de reciente fabricacion.

hasta la vista


y paz como siempre

serpasoria
24/10/2015, 21:38
;651097']Serpa cambiar de coche no es que el coche acabe en el desguace, No se si no lo entiendes o no lo quieres entender. ¿O es que tus coches con 7 años acaban tan destrozados que van al desguace? Por si es asi, no es lo normal.
Desde el principio estás confundiendo el termino CAMBIAR con DESHACER o TIRAR. Los coches la gente los cambia cuando les da la gana, esa media que sacas de 4 o 5 años te la has sacado de tu manga porque como ves el resto no opinamos así ( y tu firma tampoco, digas lo que digas, insisto).

Por tanto, aquí lo que se ha dicho desde el principio es que los coches "antiguos" EuroIV no son viejos o antiguos como para andar llevándolos al desguace como tu afirmas y por tanto si nadie se acojonó con la contaminación que producían en su día, no se a que viene tanto alarmarse hoy por unos EuroV que de momento en NOx cumplen.


Hombre ahi lo cierto es que me has pillado , jeje
pero lo cierto es que si usamos la logica , el que compra un diesel para usarlo de verdad , serian unos 30 mil al año X 7 , serian unos 210 mil , en manos de algunos , lo raro es que llegara ;) , pero tampoco he dicho que se mandaran al desguace , aunque por mis palabras se haya intuido , simplemente que el dueño actual , que tanto esta preocupado por que su coche no 2 "cumple" ,( cuando nadie ha dicho que no lo haga) , y que tampoco se preocupo de que lo cumpliera cuando lo compro, diga lo que diga , que cuando lo llamen para actualizarlo , posiblemente se haya desecho o este intentado deshacerse de el .
Respecto a mi firma , yo ya he dicho que me gustaria cambiarlo , pero me gusta tanto , y me ha ido tambien con el , que tardare un poco todavia en jubilarlo ; mi primer coche lo tube 5 años , el segundo 6 , y este un poquito mas , 7 :)

Volviendo a lo de los 5 años , hoy como estamos hablando del tema , me he estado fijando y la gente compra a pesar de la crisis , si no no habria un tema con 18 mil paginas , esperando el nuevo passat , jejejeje.....
Como dice el compi , haya paz , cada uno tiene su opinion , y aqui solo lo expresamos . :)

vecinos009
25/10/2015, 10:09
Para las regeneraciones, solo hacen falta dos sensores uno antes y otro después luego es cuestión de crear un mapa de avance nuevo en la centralita . Peores cosas se hacen en potenciacion. Pero claro no interesa.
Respecto a mi pregunta, esta bien clara ¿Alguien cambia de coche por contaminar menos?
Las normativas existen para obligar a la gente si todo el mundo tuviese conciencia medioambiental no existiría el protocolo de kioto ni las normas euro y seguiríamos contaminando como en el siglo pasado.

Todo esto viene por el tema de que la sociedad tiene asumido que hay que contaminar menos, para nada lo tiene asumido y si ahora mismo no existiesen leyes que les obligasen no harían nada para contaminar menos. Y eso es un hecho.

Total mente de acuerdo. Un saludo

dalomar
25/10/2015, 10:57
El #Dieselgate salpica a Opel y General Motors, según unas pruebas independientes ([Only registered and activated users can see links])
Ahora parece que GM también truca los motores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Molas83
25/10/2015, 15:46
Era cuestión de tiempo que salieran más marcas a la palestra, y seguro que antes de que acabe el año salen más nombres.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

serpasoria
25/10/2015, 15:57
El #Dieselgate salpica a Opel y General Motors, según unas pruebas independientes ([Only registered and activated users can see links])
Ahora parece que GM también truca los motores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Este desembarca mi opinion de que querian joder a Vw los americanos ,pero claro al leer la noticia y ver que se ha echo en Alemania .... no se yo .
De todas maneras tienen que salir mas marcas , dudo que ninguna cumpla de verdad , si bosch o siemems vendia esas centralitas para que Vw hiciera "pruebas" por que no lo iba a hacer para el resto de las marcas ???

gamusin
25/10/2015, 19:19
Mas parece una pataleta de vw por la estafa que otra cosa, tambien han tenido que retirar los motores nuevos que tambien iban trucados, de verguenza
ahora sacan el medio bulo de que los demas estaban haciendo trampas
veng ya gigante trampposo aleman

pas-pas
26/10/2015, 08:18
Mas parece una pataleta de vw por la estafa que otra cosa, tambien han tenido que retirar los motores nuevos que tambien iban trucados, de verguenza
ahora sacan el medio bulo de que los demas estaban haciendo trampas
veng ya gigante trampposo aleman
¿Qué motores nuevos? ¿Los AE289? Esos no están afectados.

Y VW no ha sacado a pasear ningún bulo respecto a la contaminación de otras marcas. Son los propios que descubrieron el "pastel" de VW junto con las autoridades competentes (por favor, de aquí sacar SIEMPRE a las autoridades españolas porque son un pelele) quienes se han puesto a investigar a "tó hijo de vecino"

Raffa
26/10/2015, 10:34
Volkswagen comprará los coches trucados a sus clientes de Alemani ([Only registered and activated users can see links])

Dicen que en ALemania se van a comprar los coches afectado ofreciendo fuertes descuento en la compra de nuevo

RFC
26/10/2015, 22:12
Volkswagen comprará los coches trucados a sus clientes de Alemani ([Only registered and activated users can see links])

Dicen que en ALemania se van a comprar los coches afectado ofreciendo fuertes descuento en la compra de nuevo
En principio solo algunas unidades con motores 16 TDI (y no está confirmado oficialmente).

Zhio
26/10/2015, 23:02
El #Dieselgate salpica a Opel y General Motors, según unas pruebas independientes ([Only registered and activated users can see links])
Ahora parece que GM también truca los motores


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GM lo niega y pide los datos del estudio, los cuales parece que no aparecen por ningún lado.

CarlosApellido1
26/10/2015, 23:31
Pues algunos motores de GM los fabrica Fiat. Como GM esté afectada, Fiat va detrás, y así pasará con más marcas... Como dicen por ahí, todavía deben de salir más a la palestra

Saludos

Raffa
27/10/2015, 08:12
Si Si!!!
mientras tanto los unicos con las manos manchada de marmelada son los los alemanes.

Zhio
27/10/2015, 11:27
Pues algunos motores de GM los fabrica Fiat. Como GM esté afectada, Fiat va detrás, y así pasará con más marcas... Como dicen por ahí, todavía deben de salir más a la palestra

Saludos

Desde hace 3 años eso no es así. Los derechos de uso de los mismos siguen vigentes, pero ya no comparten motores. De hecho el 1.6 136cv del artículo es un motor completamente nuevo desarrollado por GM.

Zhio
27/10/2015, 11:28
Si Si!!!
mientras tanto los unicos con las manos manchada de marmelada son los los alemanes.

Son los únicos a los que han pillado. Cuando pillen de verdad a otros, hablaremos de otros.

Jorgeruiz8743
27/10/2015, 11:35
Hola, yo tengo un Seat Ibiza, el motor es volkswagen y es uno de los afectados...¿se sabe algo más del asunto? Porque yo metí mi número de bastidor en la página de Seat y al ver que era uno de los afectados me pidieron mis datos y me dijeron que se pondrían en contacto conmigo, pero no he sabido nada más y ando bastante perdido...

Zhio
27/10/2015, 12:08
DUH charges Zafira diesel emits up to 17x more NOx than permitted under certain conditions; Opel rebuts with its own testing23 October 2015German environmental NGO Deutsche Umwelthilfe (DUH) (earlier post ([Only registered and activated users can see links])) hascharged ([Only registered and activated users can see links][tt_news]=3652) that an Opel Zafira 1.6 CDTi diesel (Euro 6b) emits up to 17 times more NOx under certain driving situations than permitted by the Euro 6 limit value. Dynamometer testing for DUH was conducted at the Bern University of Applied Sciences (Berner Fachhochschule).
In three tests under the NEDC cycle with rotating rear wheels, the Zafira emitted between 2 to 4 times more NOx than allowed, according to the test report released by DUH. In three additional tests under normal test conditions—and thus with non-rotating rear wheels—however, the NOx values were below the legal value limit of 80 mg/km in each case.


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Select raw NEDC test results. Source: DUH. Click to enlarge.


The testers also observed that, with non-rotating rear wheels and with a continuous increase in the speed to 150 km/h (93 mph), NOx emissions increased abruptly and exceeded the measuring scale of the analysis instrument. The report suggested that such behavior could be explained by a shutdown of the AdBlue (urea) dosing unit. Similar behavior was not detectable when operated in the 4-wheel drive mode.

The measurement results show that the vehicle behaves differently when the dynamometer is operated in the 4- or 2-wheel drive mode. The measurements carried out show the following trend: The NOxemissions in the NEDC cycle depend on the test mode of 2WD/4WD. In the 2-wheel drive mode the vehicle met the NOx regulations. At low speeds, NOx emissions are not always identical, and are likely to depend on the activity or the storage effect of the SCR system. The behavior of the SCR system seems to be dependent on the test mode, since the NOx trends are different in the two test stand modes of operation.

—Berner Fachhochschule
DUH has submitted the report to Germany’s KBA (Kraftfahrt-Bundesamt), Germany’s Federal Motor Transport Authority.
Opel response. In response, Opel “sharply” (scharf) rejected ([Only registered and activated users can see links]) the DUH charges, asserting again that GM developed software has no features that detect whether the vehicle is undergoing an exhaust emissions test.

The results of the alleged Zafira test conducted by the German Environmental Relief (DUH) are not comprehendible. It is not fair that the German Environmental Relief makes assertions but did not disclose the alleged results, despite us asking for them on multiple occasions.

—Opel statement
Opel engineers put a corresponding vehicle (a Zafira with a 1.6-liter Euro 6 diesel engine) on the test bench in the presence of TÜV Hessen and conducted and protocoled additional tests in accordance with the regulations both on a two-roller and a four-roller test bench. These results showed compliance with the legal limits both for testing on two-wheel or four-wheel setups.

This is the only result to be expected, as it has no influence on the emission systems whether or not the rear wheels are in motion. This means: The allegations are clearly false and unfounded.

—Opel statement

petrolo
27/10/2015, 13:25
Esto ya es politiqueo puro, si los americanos joden a una compañia alemana, ahora son los alemanes los que la emprenden con una estadounidense. Mientras tanto todos respiramos la misma basura.


Sent using Tapatalk

CarlosApellido1
27/10/2015, 14:11
Desde hace 3 años eso no es así. Los derechos de uso de los mismos siguen vigentes, pero ya no comparten motores. De hecho el 1.6 136cv del artículo es un motor completamente nuevo desarrollado por GM.

Los 1.3 cdti, 1.9 cdti y 2.0 cdti son Fiat. El 1.9 ya no se usa, en cambio el 2.0 cdti se usa en el Astra e Insignia, y el 1.3 cdti en el corsa.

Zhio
27/10/2015, 15:26
Los 1.3 cdti, 1.9 cdti y 2.0 cdti son Fiat. El 1.9 ya no se usa, en cambio el 2.0 cdti se usa en el Astra e Insignia, y el 1.3 cdti en el corsa.

Sólo el 1.3 CDTI. El 2.0 parte evidentemente del mismo diseño pero ya no es igual al Fiat, está muy modificado y lo fabrica Opel en Alemania, ya no salen de Patrola Serra sino de Kaisserlauten.

El nuevo 2.0 de 170cv modifica el diseño de culata, de las cámaras de combustión, el sistema de inyección, admisión, distinto turbo y catalizador SCR (Urea)... es prácticamente un motor nuevo a excepción del diseño del bloque, e insisto, desde hace varios años no lo suministra Fiat ni es igual al que monta Fiat.

Raffa
27/10/2015, 15:58
Son los únicos a los que han pillado. Cuando pillen de verdad a otros, hablaremos de otros.


El proceso a las intenciones es muy mala cosa.
Hasta que no salga un indicio, una cualquiere prueba no se puede ni se debe decir ni mu. No es que Faustino ha robado en supermercado y lo demas fasutinos seguro que han entrado a robar y seguro los pillen.

gamusin
28/10/2015, 19:37
En el caso de que estas reparaciones redujesen de forma sustancial la potencia de los vehículos o aumentasen considerablemente el consumo de gasóleo, los afectados podrían:

Negarse y exigir una indemnización al no cumplirse las características ofertadas cuando fueron adquiridos.

La devolución del importe del automóvil atendiendo a un criterio de proporcionalidad con su antigüedad.

La sustitución por uno nuevo si la adquisición es reciente y el vehículo está en garantía.

parece que cada dia se lia mas en vez de menos y mas demandas les van saliendo
lo que dije la pataleta alemana en contra de las demas marcas les estan saliendo mal

Indigo
30/10/2015, 17:59
Europa tolerará mayores emisiones de NOx, Euro 6 es ya papel mojado ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

gamusin
04/11/2015, 22:43
Y mienten y mienten y vuelven a mentir, a ver donde acaba esto

Jorgeruiz8743
10/11/2015, 12:35
Pues buscando por internet me encuentro con un artículo del economista donde pone que si nos llaman para modificar nuestro motor, que no lo hagamos...

Legálitas recomienda no reparar vehÃ*culos del Grupo Volkswagen y reclamar - elEconomista.es ([Only registered and activated users can see links])

Prometeo-169
25/11/2015, 11:49
Estoy a punto de comprar un VW CC motor 150 td...en principio no deberia estar afectado!! ya dudo de todo :cry:

Passatb8
09/12/2015, 17:44
Esta es la lista definitiva de los Passat b8 afectados por las emisiones de CO2.


Passat Alltrack 2.0l TSI 4MOTION BMT 162kW EU6 (220 CV)DSG 7 vel.
Passat Variant 2.0l TDI SCR 4MOTION BMT176kW EU6 (240 CV)DSG 7 vel.
Passat Variant 1.4l TSI ACT BMT110kW EU6 (150 CV)Manual 6 vel.


Fuente: [Only registered and activated users can see links]

Magar
09/12/2015, 18:13
Hola, una pregunta, ¿los berlina ninguno?

juanmaroger
09/12/2015, 20:34
A la atención de:

Fieles al compromiso que adquirimos con usted, le informamos acerca de la solución técnica que Volkswagen AG ha desarrollado para solucionar la incidencia detectada con motivo de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los motores EA189 y asegurar así el cumplimiento de los estándares aplicables en relación a estas emisiones.
En el caso de los motores 2.0 TDI, como el que monta su vehículo, se requiere actualizar el software de la unidad de control.
El esfuerzo de Volkswagen AG está ahora centrado en suministrar progresivamente todas las actualizaciones de software desarrolladas para cada modelo y versión, así como en equipar a la Red de Servicios Oficiales para llevar a cabo dicha intervención. Volkswagen AG estima finalizar este proceso en los próximos meses.
Tan pronto como nuestros Servicios Oficiales estén preparados, contactaremos con usted para que pueda solicitar cita previa en el taller para su Volkswagen Beetle 2.0 TDI con bastidor WVWZZZ16ZEM80XXXX. El tiempo estimado de esta intervención será únicamente de media hora. Por supuesto, Volkswagen AG se hará cargo de todos los costes de esta intervención.

Permítanos volver a insistir en que su Volkswagen AG es completamente seguro desde el punto de vista técnico y apto para la circulación.
Queremos trasladarle en nombre de Volkswagen AG sus más sinceras disculpas. Volkswagen AG lleva muchos años dedicado a crear los automóviles más avanzados y seguros para nuestros clientes, por lo que tenga presente que va a hacer todo lo que esté en sus manos para recuperar su confianza y su vínculo con nuestra marca.
Queremos agradecerle de nuevo su comprensión durante todo este proceso.
Reciba un cordial saludo,
[Only registered and activated users can see links] Laura Ros, Directora General de Volkswagen España.

petrolo
09/12/2015, 21:06
No se quien ha redactado el texto, pero eso de que queremos trasladarle en nombre de vw ag sus más sinceras disculpas, huele a este perro no es mío...


Sent using Tapatalk

juanmaroger
09/12/2015, 21:15
pues lo firma la directora general osea lo haya escrito o no firma ella

CAPIPA990
09/12/2015, 21:19
Pures ve a otro taller volkswagen si esta en garantia, n?

petrolo
09/12/2015, 21:20
pues lo firma la directora general osea lo haya escrito o no firma ella

De VW España, VW AG es la casa madre


Sent using Tapatalk

incandescente
09/12/2015, 22:35
a mi me ha llegado otra igual

bfmoreno1
10/12/2015, 09:57
Lista definitiva de Volkswagen 2016 afectados

Modelo
Motor y cambio


Polo
1.0l TSI BlueMotion 70kW EU6 DSG7


Scirocco
2.0l TDI BlueMotion 135 kW EU6 Cambio manual de 6 marchas


Jetta
1.2l TSI BlueMotion 77kW EU6 Cambio manual de 6 marchas


Jetta
2.0l TDI BlueMotion 81kW EU6 Cambio manual de 5 marchas


Golf Convertible
2.0l TDI BlueMotion 81kW EU6 Cambio manual de 5 marchas


Golf
2.0l TDI BlueMotion 110kW EU6 Cambio manual de 6 marchas


Passat Alltrack
2.0l TSI 4MOTION BlueMotion 162kW EU6 DSG7


Passat Variant
2.0l TDI SCR 4MOTION BlueMotion 176kW EU6 DSG7


Passat Variant
1.4l TSI ACT BlueMotion 110kW EU6 Cambio manual de 6 marchas



Por su parte, Audi no se ha pronunciado sobre este tema, mientras que Skoda cree que no tiene ningún modelo en esa situación y SEAT está por confirmar si finalmente hay algún modelo afectado o no en su catálogo.

Fuente: Motorpasion

Robledo
10/12/2015, 10:29
Otro mail recibido con la carta que se pone arriba.

rockfm
10/12/2015, 11:14
no me fio nada, un comercial me dijo al principio que todos estaban afectados y el 2.0 tdi150 también. ¿no habrán cogido y han cambiado el mapa motor para que consuma menos los fabricados en los ultimos meses? en km77 han probado dos, uno al principio de salir y otro ahora y dicen que parecen dos motores diferentes al ser mucho peor el actual¿?? no lo entiendo, es muy facil para la marca cambiar el mapa motor y hacer que consuma menos a bajas revoluciones a costa de no andar nada y así pasar del tema...

rockfm
13/12/2015, 23:04
por cierto, pego el link al articulo de km77 ya que no aparece buscando por él en los menus....

Volkswagen Passat Variant 2015. Conducción, confort, consumo y prestaciones. km77.com ([Only registered and activated users can see links])

Paladin
17/12/2015, 14:53
Compañeros, mis dos VW, el Passat 1.6 105CV y el Tiguan R-Line 177CV tengo el mismo problema, ¿ hay alguna manera de que por Ley te lo cambien por uno nuevo que reuna los requisitos medioambientales? alguien sabe decirme algo al respecto?.

pas-pas
10/01/2016, 15:03
Compañeros, mis dos VW, el Passat 1.6 105CV y el Tiguan R-Line 177CV tengo el mismo problema, ¿ hay alguna manera de que por Ley te lo cambien por uno nuevo que reuna los requisitos medioambientales? alguien sabe decirme algo al respecto?.
En España, no.

juanmaroger
10/01/2016, 16:40
No te lo crees ni tu!!!

Índigo

Yo no sé si soy más o menos pero en tres años tres coches nuevos no entiendo tener un coche mucho tiempo y entiendo que en 4 o 5 años máximo se le puede sacar un dinero al coche y que el coste del mismo no haya sido superior. A3000€ anuales que puede ser asumible por una gran mayoría
Si no se puede pues no se puede
Es mi humilde opinión


Estamos tan agustito

factor08
11/01/2016, 19:12
Hola a todos,
yo he encargado un Alltrack 2.0 TSI 220cv DSG 6 velocidades.
De por si, me extraña que me aparezca en el pedido 6 velocidades, yo pensaba que este motor solo iba asociado a la caja de 7 DSG. ¿Pensáis que pueda estar afectado? ¿Os suena raro lo de las 6 marchas en lugar de 7?

Gracias y saludos

Zhio
11/01/2016, 19:39
Yo no sé si soy más o menos pero en tres años tres coches nuevos no entiendo tener un coche mucho tiempo y entiendo que en 4 o 5 años máximo se le puede sacar un dinero al coche y que el coste del mismo no haya sido superior. A3000€ anuales que puede ser asumible por una gran mayoría
Si no se puede pues no se puede
Es mi humilde opinión


Estamos tan agustito

Si se hacen muchos kilómetros es la mejor opción, cambiarlos con 3/4 años que aun valen dinero, si se hace la cuenta, está más que clara, pero llevas razón en que si no se puede, no se puede.

Jorgeruiz8743
19/01/2016, 12:21
En España, no.

¿Y fuera de España si? ¿O como va esto?

juanmaroger
19/01/2016, 18:17
Alguien al que le hayan arreglado el coche ya?
a mí me toca llevarlo dentro de dos semanas a la revisión de los dos años y me gustaría saber algo más del tema en mi caso un tdi 140

beck_kano
19/01/2016, 19:08
Alguien al que le hayan arreglado el coche ya?
a mí me toca llevarlo dentro de dos semanas a la revisión de los dos años y me gustaría saber algo más del tema en mi caso un tdi 140
Yo lo llevé a las revisión de los 90.000 kms. El que me atendió me dijo que estaba la campaña para lo del NO pero que no había más datos. Que probablemente lo que toquen sea la curva de potencia, pero que no se sabía más datos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

rockfm
19/01/2016, 19:31
Yo si no está en garantía no lo llevaría a un taller oficial, te van a reducir la potencia o curva de par y no te puedes enterar, lo hacen con el ordenador de forma facil y luego no hay forma de demostrar si te dejan con menos potencia....

juanmaroger
19/01/2016, 20:16
Yo si no está en garantía no lo llevaría a un taller oficial, te van a reducir la potencia o curva de par y no te puedes enterar, lo hacen con el ordenador de forma facil y luego no hay forma de demostrar si te dejan con menos potencia....
lo tengo en garantia y mantenimiento incluido

PassatRline
07/02/2016, 00:31
Bueno yo en su día metí mi bastidor en la web de VW y me decía que no estaba afectado. Un mes después lo volví a meter y esta vez me decía que sí estaba afectado, por lo que procedí a dejar mis datos de contacto. Hace unos días recibí email igual que el resto de compañeros en paginas anteriores. De momento no pienso llevar el vehículo a revisión puesto que funciona perfectamente, solo lo haré si tienen pensado compensar económicamente y por supuesto no dejaría que lo tocasen porque lo tengo reprogramado y estoy seguro que actualizarían ECU y mapas y me quedaría sin la reprogramación.

rubenrego
08/02/2016, 11:50
sinceramente pienso. que si tu coche va bien, pues mejor ni tocarlo. que despues vienen los disgustos y los problemas, q ellos mismo te diran que no tienen nada que ver con lo que te tocaron...

jose _ ra
08/02/2016, 22:38
yo estoy a la espera de que me citen,ya que el mio también esta afectado

astuerrante
27/03/2017, 22:25
A mi me llego la carta de la DGT un años después de que me dijeran en el Taller que iban a comenzar las revisiones/arreglos.

dam212
23/04/2017, 16:54
mi coche también está afectado. me ofrecieron en el taller oficial la solución técnica de cambio de software. Les dije que me firmasen un documento donde se me garantizaba que el vehículo no modificaría sus prestaciones en potencia y consumo y me dijeron que no. Con lo cual no lo modifiqué. Nos quieren tomar el pelo.