PDA

Ver la Versión Completa : Purgador pinza freno agarrotado no afloja



zmig
03/10/2015, 19:06
Mensaje eliminado...

gori
03/10/2015, 20:36
Has probado a echarle aflojatodo unas horas antes y a la hora de quitarlo? Luego meterlesu vaso correspondiente y aflojar.

En el caso que no salga asi hay muchas otras alternativas antes de cambiar la pinza. Alicates a presion, aplicar calor, etc etc...
Eso si. Yo cambiaria el purgador por uno nuevo una vez aflojado

damonzito
03/10/2015, 20:39
Yo también opino que lo dejas toda la noche bien rociado con un aflojador y hay muchas posibilidades de que afloje.

josetrab
03/10/2015, 23:28
El aflofatodo ayudara, pero creo que el calor sera mas efectivo, pero con cuidado que es una zona delicada.

Si consigues aflojarlo y no parte tambien soy partidario de que cambies ese purgador, pero intenta estar preparado para lo peor por si hubiese que montar una pinza nueva, o de desguace.

slepmoon
05/10/2015, 16:59
Limpia bien con un cepillo de alambres la zona de la rosca del purgador para facilitar que entre bien el afloja-todo. Rocía con generosidad la zona y deja actuar bien el producto, si es una hora mejor que 5 minutos. Incluso rocía varias veces.

Antes de aflojar, dale unos golpes con un martillo de nylon para no dañar mucho el purgador (aunque lo vas a cambiar si o si) y si no dispones de un martillo de nylon puedes poner una madera y golpear con un martillo normal. Golpea hacia abajo y por todo el contorno del purgador. Coloca el vaso de la medida correspondiente y en el mango de la llave coloca un alargador (te puede valer la misma llave de las ruedas) para conseguir un mango de mas longitud y con lo que consigues hacer muchísima mas fuerza. Es el principio de las palancas.

Sobre todo e importantísimo que el vaso este completamente plano y encajado en el tornillo para no deformarlo ni doblarlo. Si puede ser, que una persona se encargue de mirar de que el vaso este bien posicionado y otra que haga fuerza para aflojarlo.
Aunque sea una tontería......ten cuidado de no estar apretando en lugar de aflojar. Por lo general se afloja hacia la izquierda.

Como ultimo recurso le puedes aplicar calor pero con cuidado.

Lo peor seria que se rompa el purgador y se quede la rosca dentro, aún así no tendrías que cambiar la pinza. En este caso tendrías que meterle un "macho" y hacer otra vez la rosca procurando no variar el diámetro de la rosca ni la métrica.
Otra solución (hay que tener muy buen pulso) el taladrar por el centro del tornillo y meterle una punta torx que debería entrar a golpes y con esta punta tratar de girar la rosca que quedo dentro. Piensa que con las vibraciones del taladro aflojaría algo el tornillo.

Si con todo esto no consigues aflojarlo......pues no te queda mas remedio que cambia la pinza.

Animo y suerte.

zmig
05/10/2015, 21:25
Mensaje eliminado...

herrisata
05/10/2015, 21:33
Has salvado bien la papeleta.

Enhorabuena !!!:ok:

Y yo me pregunto,.....

Llegado el caso de que se dañe del todo la rosca, ¿no cabe la posibilidad hacer rosca nueva de mayor diametro y buscar un purgador mas grande acorde a la nueva rosca ?

Todo con la intención de que cambiar la pinza sea la ultima opción.

Saludos.

josetrab
05/10/2015, 21:44
Enhorabuena por haberlo conseguido y por comentarlo.

zmig
05/10/2015, 21:50
Mensaje eliminado...

zx10
05/10/2015, 22:43
La pinza es blanda, pero el purgador gracias a Dios lo es mas,xd.
Yo he hecho varias roscas nuevas en ellas y no hay problema, metes un papelito en el asiento del purgador y ya no hay problema.
Ademas como está lleno de liquido, va saliendo hacia fuera todo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

slepmoon
06/10/2015, 16:56
Bien zmig, te has ahorrado unos €.

Por lo que veo en la foto del purgador nuevo, se ve que has forzado la tuerca otra vez, se ve algo deformada ¿no? o es que yo veo mal.

Yo diría que esa rosca tiene algún problema en la pinza ya que debería roscar con la mano sin mas problema. Puede que en alguna ocasión entrara torcido el purgador y fastidiase la rosca. Ves con ojo la próxima vez que cambies liquido porque te puede dar problemas casi con toda seguridad.

zmig
06/10/2015, 17:04
Mensaje eliminado...